Atletismo
Página 88 de 247 PrimeraPrimera ... 88 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.741 al 1.760 de 4939

UVAURSI: Correr para vivir.

No es por tocar las b**las, pero...no podrías tomarte esto como una preparación invernal (o algo así) y aprovechar este parón para trabajar gomas (no las de los sabados...), hacer pesas o piscina...?

En cualquier caso donde hay simpre queda y en cuanto le puedas dedicar tres semanas seguidas a esto del correr, ya estás otra vez como un tiro.

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Rayo... lo mismo te descojonas de mi pero has probado a tomar algún compuesto de propóleo y echinacea???

El propoleo es una sustancia que obtiene de las colmenas de las abejas, las abejas lo obtienen de los árboles (no olvidemos que muchos medicamentos provienen de la corteza de los árboles), es un potentisimo antibiotico. La echinacea es un activador del sistema inmunitario que proviene de una planta.

Está comprobadisimo que funciona y que reduce los problemas respiratorios infecciosos.

No pierdes nada por probar, a veces estamos tan desacostumbrados a lo "natural" que el cuerpo responde mejor que ante lo "químico"... como poco solo pierdes lo que te valga el producto.

Mucha fuerza!!

Nunca me descojonaría de un consejo dado con tan buena intención, aunque fuese descabellado, te lo agradezco Fenixx. Pero es que no es descabellado, y mucho menos viniendo de un asmático o exasmático que no se ha resignado a serlo y que ha luchado como tú. Tengo un compañero de trabajo apicultor, y hace unos años me suministraba jalea real pura, sin aditivos ni nada. Y como estoy un poco hasta los mismos había pensado volver a tomar jalea. La miel no me gusta nada, así que no la tomaré, pero me informaré acerca del propóleo y de la equinaccea. Todo esto lo haría una vez acabado el tratamiento farmacológica actua. Gracias
    Úlima edición por UVAURSI fecha: 04-12-2009 a las 00:12

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    No es por tocar las b**las, pero...no podrías tomarte esto como una preparación invernal (o algo así) y aprovechar este parón para trabajar gomas (no las de los sabados...), hacer pesas o piscina...?

En cualquier caso donde hay simpre queda y en cuanto le puedas dedicar tres semanas seguidas a esto del correr, ya estás otra vez como un tiro.
    Te digo lo mismo que a Fenixx, de tocar las b**las nada.

El problema es que voy a cumplir con este último tratamiento nada más y nada menos que mes y medio de antibióticos, y me da miedo trabajar la fuerza, ya que he perdido tono muscular y estoy muy cansado. Así que mi plan de inicio, que ójala sea pronto, es rodar suave. He comprobado además que el trabajo de gimnasio hace que me den broncoespasmos con más facilidad que el trabajo en exterior. Y lo de nadar... ya me gustaría ser un delfín como Bego o Beni (a Andreu no le llamo delfín no sea que se mosquee), pero soy un negado, y lo peor, es que no me gusta mucho.

Como vas Uva? POr lo que he leido, ¿te queda mas de un mes de antibiotico? no me extraña que te sientas debil.En cuanto todo pase,cogeras la forma rapido, como bien sabes el cuerpo tiene memoria

Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    Como vas Uva? POr lo que he leido, ¿te queda mas de un mes de antibiotico? no me extraña que te sientas debil.En cuanto todo pase,cogeras la forma rapido, como bien sabes el cuerpo tiene memoria
    Gracias, jose miguel. Ya lo creo que tiene memoria el cuerpo, el muy camón se acuerda de que hace años sin apenas esfuerzo volaba... pero soy optimista. Siempre me ha parecido un reto divertido ver como poco a poco voy saliendo del pozo y mejorando.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Gracias, jose miguel. Ya lo creo que tiene memoria el cuerpo, el muy camón se acuerda de que hace años sin apenas esfuerzo volaba... pero soy optimista. Siempre me ha parecido un reto divertido ver como poco a poco voy saliendo del pozo y mejorando.
    Lo malo es que igual no te da tiempo de llegar a Segovia con posibilidades de bajar de 1h15', so mamón.
    Cuídate McQueen y tranquilidad que en el momento que te pongas, verás a que velocidad (nunca mejor escrito) recuperas.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Hoy, por variar buenas noticias: No se si será el nuevo tratamiento o qué, pero parece que se me han abierto algunas compuertas por ahí dentro. Ayer, a última hora en el trabajo empecé a percibir los olores (llevo un par de meses que no percibo los olores). Y esta tarde me he pegado unas cacho bocanadas de aire que hacía tiempo que no recuerdo. Si me véis, todo feliciano, pegando bocados de aire, y sin notar el ruido ese de ultratumba...

Así que estoy contento y animado. ¿Será el final del túnel?

¿Será el final del túnel?
    ¡A ver si es verdad!
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Equipo
    Quemasuelas
    Hoy, por variar buenas noticias: No se si será el nuevo tratamiento o qué, pero parece que se me han abierto algunas compuertas por ahí dentro. Ayer, a última hora en el trabajo empecé a percibir los olores (llevo un par de meses que no percibo los olores). Y esta tarde me he pegado unas cacho bocanadas de aire que hacía tiempo que no recuerdo. Si me véis, todo feliciano, pegando bocados de aire, y sin notar el ruido ese de ultratumba...

Biiiiiien Rayo!!
    Seguro, seguro que es el final!!
    Ahora toca seguir asi...
    Contento y feliciano y por muuuucho tiempo

Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Equipo
    Autobús Escoba

Seguro que si camon!

ves una luzecilla pequeña cuando te levantas de la cama??si?? pues eso es la lampara que ha encendido tu señora!

jajaj

a ver si te pones bien prontito!! un abrazxo rayO!

Joder UVA, a ver si esta es la buena y empiezas a salir de este bache!!!

Un poco de buena suerte no vendría mal en este foro.... que vaya tela la rachita que llevamos!!

Mucho animo UVA... esto lo tienes ya medio superao..... ya sabes, cuidadito ahora con tirar las campanas al vuelo antes de tiempo!

Si,este final de año esta siendo muy largo y muy jodio,no se q hay en la atmosfera q no conozco un runner q no este joio,y no s solo de este foro,te vas a strand,donde hay mucho elite,y la mayoria esta tocada,y luego,los q yo conozco q corren bastante de mi zona,lo mismo,o estan con achaques o cosas peores,ya no se q pensar,la verdad,ZP,q estas echand en el agua de los grifos??.

Uva,ahora q lo dices de lo de los olores,el aire y tal,no se vosotros,por donde correis,yo como corra por el mismo pueblo,todo lo q me llega de olores,es a combustible,y malos olores,y ya sin contar los ruidos acusticos,de los coches,de ruidos de obras etcc.. vivimos en una sociedad ruidosa,normal q haya tanta gente con problemas psicosomaticos.

Como no,nos vayamos por bosque,la cosa es mala,malita,pa el body chavales.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Mucho animo UVA... esto lo tienes ya medio superao..... ya sabes, cuidadito ahora con tirar las campanas al vuelo antes de tiempo!
    Muy buen consejo lele. A veces cuando leo tus recomendaciones me recuerdan a los consejos que me solía dar mi padre cuando yo era joven: porque no les hacía ni p**o caso.

Y es que esta mañana he madrugado, me he asomado a la ventana, "Mmm, buen día", he tomado una bocanada de aire (le he cogido el gustillo a esto de respirar) y me he puesto filosófico, pensando en qué busco en la vida y todo es..... Qué cohones, ni filosófico ni metafórico ni leches. Que se me ha metido en esta dura mollera el ir a correr el cross de la Constitución en Aranda, así, a lo bruto y en seco. Pues de ahí deriva mi posterior crónica.

XXIV CROSS DE LA CONSTITUCION DE ARANDA DE DUERO Y CAMPEONATO PROVINCIAL DE CROSS

Cómo me habrá visto mi mujer estas semanas, como león enjaulado, que ha dado su placet para tamaña ocurrencia. Pero no me he dado tiempo a pensar. He desayunado, he preparado el set del atleta, me he duchado y aligerado, y con el coche al circuito de la Virgen de las Viñas (no es el mismo que mi famoso circuito de las viñas).

Lo cierto es que hace simplemente dos o tres años no se me hubiera ocurrido correr esta carrera sin estar con un mínimo de forma que yo llamaría decoroso. Y es que al cabo de los años de competición uno tiene su "status" y sus referencias con otros atletas, y llegando a un cierto nivel nos volvemos un poco estúpidos dando demasiada importancia a este discutible prestigio, y más si cuando corres es en tu propia ciudad. He llegado a la conclusión de que este comportamiento no está motivado por el orgullo del atleta, sino más bien por su vanidad.

Desde el punto de vista físico sé que no era lo más aconsejable el correr una carrera en estas condiciones (No lo intenten en su casa amigos, puede ser peligroso). Pero flipao que es uno, tenía esa agradable sensación de estar haciendo algo no debido, algo de locos. Sensación muy identificable con la que algunos habéis comentado que se siente cuando se hace una tirada extralarga bajo la lluvía y llegando a casa derrotados pero triunfantes, como héroes.

Calentado a 6' el km ya me he notado las piernas atascadas, y he parado mucho antes que mis compañeros y he estirado convenientemente. He salido sin clavos, y eso que todo el recorrido estaba en condiciones óptimas para ello, y he salido abrigado, con una manga larga bajo la camiseta de competición.

Salíamos con los juniors, y la salida ha sido en estampida. He salido más retrasado de lo que suelo, a mitad de grupo, y he decidido reservarme en la primera vuelta y dejar que el cansancio marque sus ritmos posteriormente. Empieza la cuesta, me pasa un junior, me pasa un veterano, me pasa otro veterano, y otro. Cuando me estaba pasando otro más me he dicho "¡Qué camones! ¿qué pasa aquí?" y no me he podido resistir. Así que he bajado la empinadísima cuesta a saco y he empezado la remontada. En esta primera vuelta habré remontado a 15 tíos al menos.

Al empezar la segunda vuelta pillo a Javi (esta griposo), y diviso al Ruso, y voy a por él y le paso en el llano. Hago un gran esfuerzo y conecto con Juan. Íbamos cuatro del club en fila india. Tercera vuelta, y última. Con Juan tengo un pique muy bueno de largo, y se resiste a dejarse pasar, y me conoce. Me hace sufrir subiendo, y como sabe que ataco bajando el tío se tira a tumba abierta. Me da de mi propia medicina. Ahí dejo mis fuerzas. Ese último kilómetro y medio he sufrido de verdad. Con distintas opciones de cabeza al final me van dejando Juan, Javi, Ruso y otros tres veteranos. Al final cuando ya me había quedado, armo un sprint largo y me clavo a los 80 metros de meta. No me sirve de nada, sólo para pasar al Ruso, y porque él quiere (viene de la maratón de Zgza).

He acabado muy cansado y sin resuello. Pero he acabado muy feliz. He luchado y he sufrido. Y la temeridad o acción de riesgo no parece que haya tenido su castigo. Estoy contento.

¿La posición? Pues he entrado el 32º, de 84 veteranos llegados. Como referencia os diré que hace tres años (última vez que competí aquí, y que no estaba muy fino entonces) hice el 7º puesto y 2º de mi club. Hoy he sido el 9º del club. Y tardé 20'17", hoy, en idéntico circuito, 20'57". La distancia oficial era de 6.105 metros, pero vamos, que no he ido a 3'26" de media ni de coña. Mi compañero Torres, que ha quedado 2º, corrió la semana pasada la Santurce-Bilbao a 3'15" de media, si hoy puede haber corrido esta prueba más corta a 3'10" (actual campeón mundial de 10.000 m.Vet+45 y lo fue también de vet+40 años antes) la distancia sería más o menos 5.900 metros y a mí me saldría un ritmo inferior.

XXIV CROSS DE LA CONSTITUCION DE ARANDA DE DUERO Y CAMPEONATO PROVINCIAL DE CROSS

Cómo me habrá visto mi mujer estas semanas, como león enjaulado, que ha dado su placet para tamaña ocurrencia. Pero no me he dado tiempo a pensar. He desayunado, he preparado el set del atleta, me he duchado y aligerado, y con el coche al circuito de la Virgen de las Viñas (no es el mismo que mi famoso circuito de las viñas).

Lo cierto es que hace simplemente dos o tres años no se me hubiera ocurrido correr esta carrera sin estar con un mínimo de forma que yo llamaría decoroso. Y es que al cabo de los años de competición uno tiene su "status" y sus referencias con otros atletas, y llegando a un cierto nivel nos volvemos un poco estúpidos dando demasiada importancia a este discutible prestigio, y más si cuando corres es en tu propia ciudad. He llegado a la conclusión de que este comportamiento no está motivado por el orgullo del atleta, sino más bien por su vanidad.

Desde el punto de vista físico sé que no era lo más aconsejable el correr una carrera en estas condiciones (No lo intenten en su casa amigos, puede ser peligroso). Pero flipao que es uno, tenía esa agradable sensación de estar haciendo algo no debido, algo de locos. Sensación muy identificable con la que algunos habéis comentado que se siente cuando se hace una tirada extralarga bajo la lluvía y llegando a casa derrotados pero triunfantes, como héroes.

Calentado a 6' el km ya me he notado las piernas atascadas, y he parado mucho antes que mis compañeros y he estirado convenientemente. He salido sin clavos, y eso que todo el recorrido estaba en condiciones óptimas para ello, y he salido abrigado, con una manga larga bajo la camiseta de competición.

Salíamos con los juniors, y la salida ha sido en estampida. He salido más retrasado de lo que suelo, a mitad de grupo, y he decidido reservarme en la primera vuelta y dejar que el cansancio marque sus ritmos posteriormente. Empieza la cuesta, me pasa un junior, me pasa un veterano, me pasa otro veterano, y otro. Cuando me estaba pasando otro más me he dicho "¡Qué camones! ¿qué pasa aquí?" y no me he podido resistir. Así que he bajado la empinadísima cuesta a saco y he empezado la remontada. En esta primera vuelta habré remontado a 15 tíos al menos.

Al empezar la segunda vuelta pillo a Javi (esta griposo), y diviso al Ruso, y voy a por él y le paso en el llano. Hago un gran esfuerzo y conecto con Juan. Íbamos cuatro del club en fila india. Tercera vuelta, y última. Con Juan tengo un pique muy bueno de largo, y se resiste a dejarse pasar, y me conoce. Me hace sufrir subiendo, y como sabe que ataco bajando el tío se tira a tumba abierta. Me da de mi propia medicina. Ahí dejo mis fuerzas. Ese último kilómetro y medio he sufrido de verdad. Con distintas opciones de cabeza al final me van dejando Juan, Javi, Ruso y otros tres veteranos. Al final cuando ya me había quedado, armo un sprint largo y me clavo a los 80 metros de meta. No me sirve de nada, sólo para pasar al Ruso, y porque él quiere (viene de la maratón de Zgza).

He acabado muy cansado y sin resuello. Pero he acabado muy feliz. He luchado y he sufrido. Y la temeridad o acción de riesgo no parece que haya tenido su castigo. Estoy contento.

¿La posición? Pues he entrado el 32º, de 84 veteranos llegados. Como referencia os diré que hace tres años (última vez que competí aquí, y que no estaba muy fino entonces) hice el 7º puesto y 2º de mi club. Hoy he sido el 9º del club. Y tardé 20'17", hoy, en idéntico circuito, 20'57". La distancia oficial era de 6.105 metros, pero vamos, que no he ido a 3'26" de media ni de coña. Mi compañero Torres, que ha quedado 2º, corrió la semana pasada la Santurce-Bilbao a 3'15" de media, si hoy puede haber corrido esta prueba más corta a 3'10" (actual campeón mundial de 10.000 m.Vet+45 y lo fue también de vet+40 años antes) la distancia sería más o menos 5.900 metros y a mí me saldría un ritmo inferior.

Vaya huevos mas gordos que tienes.... (con perdon pero no se me ocurre una expresión mejor).

Envidia!! esa es la palabra que define lo que me hace sentir tu cronica. Una envidia sana por poder disfrutar de todos los matices que da este deporte. Sabes competir cuando hace falta, ir al 100% o al 110% incluso, dejarte la piel en una carrera..... pero tambien sabes disfrutar de las sensaciones y poder repartir un poco el esfuerzo cuando no estas bien..... y lo que es mejor, sabes darle una patada a lo "racional" y quedarte con el impulso de lo que realmente deseas... y lo haces con la mayor naturalidad del mundo!

Eres un mostro.....

... y si, lo que has hecho es una burrada que no tiene nombre!! Pero te apetecia hacerlo y lo has hecho! Ole tu guevos (de nuevo con perdon).

Que gozada de crónica Uva¡¡¡ como se ve que esto del correr lo tienes muy, muy metido en tus venas¡¡¡¡

Los que sois unos fenómenos, estais acostumbrados a hacer carreras espectaculares y cuando una no es espectacular, es sólo muy buena, no estais igual de contentos.

Es normal, ocurre en todos los campos de la vida, si estas acostumbrado a ganar 5000 euros mensuales, 4000 te parecerán pocos aunque siga siendo un sueldazo.

Me parece que has hecho una carrera magnífica, para llevar tiempo tocadillo, y lo mejor, me encanta leer estas cronicas

un abrazo.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Aupa UVA!!!!!!

Muy buena carrera!!!

Que quieres que te diga, hace tres años, cuando hiciste esos tiempos estratosféricos, disfrutaste más que hoy???

Me imagino la respuesta: NO

Dirás que has hecho un locura (no te lo voy a discutir), pero la has hecho siendo consciente de que lo era, y disfrutando de ella como un chavalín, como los juniors esos con los que salíais. Con ánimo de pique, con la salsilla de las carreras...ERES EL JEFE, UVA!!! ZORIONAK!!!

For those about to RUN...we salute you!!

Gran crónica y mejor carrera, Uva.

No todo el mundo puede ir a estos ritmos estando tocadillo. Si disfrutaste, es lo que cuenta, no veo ninguna locura.

Enhorabuena, campeón.

Enhorabuena César, no solo por haber corrido y haberlo hecho espectacularmente, si no porque has encontrado el verdadero significado de la expresión "corredor popular".
    Ahora abrígate y unas buenas lentejas.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"