Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 35 de 35

Diario de un motivado

Pues la verdad es que poco a poco voy encontrándome mejor. Sufro menos subiendo y las piernas responden mejor a los ritmos y a los entrenos.
    A ver si puedo aumentar un dia de entreno a la semana y hacer 4-5 para meter un pelin más de volumen.

Retomamos diario después de varios dias sin cobertura y con poca actividad runneril.

15/8 8,22 km 226+ a 6'08" con una 1a parte de senderos bastante rotos y poco corribles. Una 2a parte de pista donde ya se podia apretar un poco.

16/8 3h de trekking con el peque en el lomo... (entre crio y mochila 15kg aprox) con 500+ de desnivel. Espalda bien contracturada...

17/8 9,11km con 81+ en 49' a 5'20" bastante tranquilo. Intentando recuperar piernas del trekking anterior.

18/8 2h40' de trekking con el peque a cuestas. Poco desnivel pero las piernas lo notan, vaya si lo notan.

19/8 3h30' de trekking con el peque y 550+ de desnivel. Salida a mediodia dura con calor, etc.

19/8 5,69km en 24' a 4'17" con 187m- de desnivel. Corriendo en bajada a buscar el coche aparcado antes del trekking. Con la panza llena pero correr en bajada es un gustazo...

Mañana tengo intención de salir a correr 1h aprox a estirar laa piernas que los trekkings me dejan bastante baldao... y eso que vamos a ritmo del grande que acaba de cumplir 5 añitos...
    Úlima edición por greeneagle fecha: 20-08-2016 a las 22:54

Buenos entrenos. Me encanta eso de ir con los peques a hacer trekking, con mi peque salgo de vez en cuando a andar una horita por el bosque. Tiene dos años y poco todavía por eso.

Pues lo dicho, hoy una salidita de 1h aprox con un poquito de bajada al principio y subida al final (bajar lecho del rio 6km y subir). He de comentar que he salido en ayunas y la ida en bajada iba bien pero no súper y la vuelta he sufrido un pelin más. Me cuesta ir a ritmos tranquilos, todavia...

12,01 km en 1h01'44" con 123m+ a 5'08"min/km

He llegado bastante fundido, creo que por ir en ayunas ya que el ritmo no era muy vivo...

3a semana 35, 04 km + un monton de horas de trekking con el crio a cuestas...
    Úlima edición por greeneagle fecha: 28-08-2016 a las 18:18

Eso de ir en ayunas... para mi es un mito. Cenaste, no?

Creo que si llenas el deposito y luego metes el coche en el garaje, al dia siguiente aguanta un monton de km sin echar gasolina.

A seguir entrenando, sino ese trail se hara molto longo!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Gracias, Iñaki! Pues si había cenado, si. Algún día salgo en ayunas, pero muy de vez en cuando. La verdad es que estoy empezando a "entrenar" ya que hasta que empecé el diario como mucho salía 2 días por semana y ahora por lo menos he añadido 1o 2 depende de la semana.

La verdad es que la idea es hacer esa maratón de montaña pero sinceramente, me da un poco igual qué hacer. Tengo muy claro que quiero estar más en forma, correr algunas carreras y... disfrutar de mis ratos de ocio runneriles...

23/8 hoy he vuelto a salir en ayunas... salidita más larga hasta ahora en ese estado y bastante bien.

14,73 km con 204m+ de desnivel en 1h17' a 5'13"min/km
    Me he encontrado bastante bien y he intentado no pasar de 140ppm. En las subidas y en la vuelta me he ido bastante del objetivo llegando a 150.

Tengo una buena sensación con el entreno de hoy...

Cita Originalmente escrito por greeneagle Ver Mensaje
    Gracias, Iñaki! Pues si había cenado, si. Algún día salgo en ayunas, pero muy de vez en cuando. La verdad es que estoy empezando a "entrenar" ya que hasta que empecé el diario como mucho salía 2 días por semana y ahora por lo menos he añadido 1o 2 depende de la semana.

La verdad es que la idea es hacer esa maratón de montaña pero sinceramente, me da un poco igual qué hacer. Tengo muy claro que quiero estar más en forma, correr algunas carreras y... disfrutar de mis ratos de ocio runneriles...
    Cuidado con entrenar en ayunas, que la hipoglucemia es muy lesiva. Con un riesgo así perdemos más de lo que ganamos

Apunto 2 entrenos más en mi escueto diario.

25/8 10,5 km con series en subida.

2km de calentamiento tranquilo + 9x2' en subida de un 9-10% aprox con la bajada de descanso + 2 km vuelta a la calma. En las subidas hacia unos 360-370m aprox. Pulso alto pero iba sin cinta...

La verdad es que me encontré muy bien, pudiendo regular el ritmo mientras subia, y saliendo cada serie casi recuperado.

27/8 13 km en 1h2'30" a 4'47 min/km aprox.

Hoy me encontraba pesado y en vez de bajar el ritmo para forzar menos lo he subido para acabar antes... creo que no tengo remedio...

Como mañana no saldré, termino la 3a sem de diario con 35,03 km bastante intensos... vamos sumando!
    Úlima edición por greeneagle fecha: 28-08-2016 a las 18:20

Cita Originalmente escrito por greeneagle Ver Mensaje
    Apunto 2 entrenos más en mi escueto diario.

25/8 10,5 km con series en subida.

2km de calentamiento tranquilo + 9x2' en subida de un 9-10% aprox con la bajada de descanso + 2 km vuelta a la calma. En las subidas hacia unos 360-370m aprox. Pulso alto pero iba sin cinta...

La verdad es que me encontré muy bien, pudiendo regular el ritmo mientras subia, y saliendo cada serie casi recuperado.

27/8 13 km en 1h2'30" a 4'47 min/km aprox.

Hoy me encontraba pesado y en vez de bajar el ritmo para forzar menos lo he subido para acabar antes... creo que no tengo remedio...
    Buen entreno en cuestas! Eso te pone las patas fuertes.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Buen entreno en cuestas! Eso te pone las patas fuertes.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
    Pues eso espero. Como estoy rodando básicamente, algún dia toca hacer hacer algo más de intensidad. Aún así, de momento, no me atrevo a ir a tope...

Otro entreno más...

2,5 km + circuito Oberón a mi manera (con 28 rectas de 100m a un ritmo bastante alto) + 2,5 km.

Total 7,8 km

A ver las agujetas mañana...

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Cuidado con entrenar en ayunas, que la hipoglucemia es muy lesiva. Con un riesgo así perdemos más de lo que ganamos
    9 años llevo saliendo a correr sin desayunar... a lo mejor, desayunando, hubiera tenido algun record olimpico?

Sige siendo un mito, hipoglucemia o hipotenusa. De un recio castellano como tu, quien lo hubiera imaginado!!

Esos oberones son muy interesantes. Bien hechos, te dejam el cuerpo calentito!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por Iñaki Ver Mensaje
    9 años llevo saliendo a correr sin desayunar... a lo mejor, desayunando, hubiera tenido algun record olimpico?

Sige siendo un mito, hipoglucemia o hipotenusa. De un recio castellano como tu, quien lo hubiera imaginado!!

Las salidas en ayuno son muy interesantes pero también tienen sus riesgos y hay que tenerlos presente. Para alguien que lleva 7 años haciéndolo ya sabe muy bien hasta donde llegar y como hacerlo. No todos son así...

Se ha puesto de moda veo lo de oberon y oregón. Vaya ganas de sufrir tenéis!!! a seguir así!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Cita Originalmente escrito por Iñaki Ver Mensaje

En realidad, con los 2 terremotos pequeños y de vacaciones no suelo planificar el horario de los entrenos. Por eso, a veces salgo en ayunas. Me despierto, "intuyo" que si no salgo a correr en ese momento no voy a tener otra oportunidad y salgo habiendome bebido 2-3 vasos de agua.
    Algún dia he tenido la sensación de llegar bastante vacio pero nunca con la sensación de que me va a dar una pájara...

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Las salidas en ayuno son muy interesantes pero también tienen sus riesgos y hay que tenerlos presente. Para alguien que lleva 7 años haciéndolo ya sabe muy bien hasta donde llegar y como hacerlo. No todos son así...

Se ha puesto de moda veo lo de oberon y oregón. Vaya ganas de sufrir tenéis!!! a seguir así!
    Ganas de sufrir no demasiadas pero si de variar un poco los entrenos para no sobrecargar demasiado la misma musculatura etc...
    Hoy cuando me he despertado he notado que el entreno de ayer cundió... falto de sueño no... lo siguiente!