Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 35

Diario de un motivado

Diario de un motivado

Buenas a todos,

Antes de nada, pido disculpas por si la presentación es algo extensa, aunque veo importante darme a conocer un poco.

Llevo bastante tiempo leyendo el foro y participando muy poco. Hace poco me ha venido la inspiración de ponerme en forma corriendo y me gustaría compartir mis objetivos/logros por aquí.

Soy un deportista un poco "de pacotilla" de esos a los que le cuesta salir a entrenar y tardo mucho menos en perder el hábito que no en cojerlo. De pequeño/joven hacia natación y también he hecho mis pinitos con la Mtb a nivel dominguero con los colegas aunque se salía muy a cuchillo... Pero ahora con 39 primaveras me cuesta más ser regular con el deporte.
    Hace 3 años me propuse correr la maratón de BCN entrenando 2,5 meses (partía de un estado de forma decente) y me salió una buena marca para el poco entreno que hice. 3h21' . Desde entonces he estado muy parado y ahora tengo en mente retomar entremos pero en el monte, dónde disfruto mucho más.

Supongo que dos motivos que me hacen no ser más regular en mi entreno son mis dos peques con 2 y 5 años que aún piden mucha dedicación.

La cuestión es que ahora estoy motivado para entrenar, bajar algo de peso y disputar alguna carrera de montaña por la zona de Barcelona, que es donde vivo, y porque no, de algún otro lugar siempre y cuando pueda cuadrarlo con las obligaciones en casa.

Como objetivo prioritario me propongo acabar alguna Maratón de Montaña más o menos en Octubre-Noviembre para que pueda llegar algo rodadito...

Espero ser más disciplinado escribiendo aquí que lo que solía ser entrenando.

Un abrazo a tod@s
    Úlima edición por greeneagle fecha: 02-08-2016 a las 15:33

Bienvenido Aguila Verde!!! Me hago un hueco por aquí para seguirte y estaré atento de cara a esa expectante maratón de montaña!

Muchas gracias Jericho!

Apunto el entreno de ayer, que me tiene hecho polvo...

23.10 km con 611+ en 2h 24' a 6:15 el km

Creo que voy a tardar una semana en recuperarme...

Bienvenido greeneagle!

Me uno a ver tus progresos por el monte. La maratón es la del ultra collserola o la del CEM? Son las dos por esa época que tienes en Collserola.

Intenta ser progresivo con los entrenos y sobretodo salir suave. Anda en muchas cuestas para aguantar mejor las tiradas.

Saludos!

Muchas gracias, Dídac

La idea es hacer la mitja volta que si no recuerdo mal eran 46 km com +1700 de desnivel. La idea es ser progresivo con los entrenos y si las lesiones lo permiten llegar rodado y con 4 kg menos de lastre... jeje

A ver cómo va!!!

Hoy, haciendo caso omiso al sr Suunto que indicaba que aun quedaban 15h para recuperarme, he salido a dar una vuelta...

10,45km en 1h4' (6:06min/km) con 277m+ de desnivel.

He salido tranquilo que aun tenia agujetas del lunes. Vamos sumando...

Cita Originalmente escrito por greeneagle Ver Mensaje
    Hoy, haciendo caso omiso al sr Suunto que indicaba que aun quedaban 15h para recuperarme, he salido a dar una vuelta...

10,45km en 1h4' (6:06min/km) con 277m+ de desnivel.

He salido tranquilo que aun tenia agujetas del lunes. Vamos sumando...
    Buena salida!

Lo de la recuperación del suunto ni caso... Yo siempre acumuló un montón de horas y llegar a cero es imposible jaja no digo que no sea un buen indicador pero fijate más por tus sensaciones y sobretodo en semanas de carga es normal acumular fatiga para después en semanas de descarga descansar y recuperar.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Pues hoy se han torcido un poco las cosas y no saldré a mirar el suelo... mañana por la mañana prometo una buena tirada... 14-15km a 140 ppm aprox en llano a ver como vamos de ritmo...

Pues hoy se han torcido un poco las cosas y no saldré a mirar el suelo... mañana por la mañana prometo una buena tirada... 14-15km a 140 ppm aprox en llano a ver como vamos de ritmo...
    Me gusta la idea de controlar las pulsaciones! Puede salir de ahí un ritmo de referencia R-1

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Me gusta la idea de controlar las pulsaciones! Puede salir de ahí un ritmo de referencia R-1
    Pues no se que zona de entreno será porque nunca he hecho ningun test o prueba de esfuerzo pero ya te digo que es un ritmo bastante más alegre que R1 ya que mis pulsaciones máximas son 169

Pues entreno realizado pero no demasiado contento...
    Muy cansado, costando mucho que suban las pulsaciones y aún creo que la cinta del pulsometeo me mide menos pulsaciones de las que tengo...

14,16 km en 1h15 a 5,16 min/km y media de 137ppm

Supongo que aún estoy arrastrando cansancio del lunes. A ver si mejoran las sensaciones poco a poco porque hoy no he disfrutado corriendo...

Tus pulsaciones máximas son 169? Eso es por alguna carrera o algo así que tomaste la referencia? Si tus pulsaciones rondaran 170 por poner un ejemplo, lo mejor es sin duda hacerse una prueba. Deberías rodar entorno a 110-130 pulsaciones aproximado en asfalto y en montaña de 110 hasta 140 para permitirte un poco más en las subidas. Puede que al principio te parezca muy lento pero podrás meter más volumen sin tanto desgaste a menudo.

De todos modos si estas muy agotado descansa y ya recuperarás energías en un día o dos.

Ánimos!!

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Tus pulsaciones máximas son 169? Eso es por alguna carrera o algo así que tomaste la referencia? Si tus pulsaciones rondaran 170 por poner un ejemplo, lo mejor es sin duda hacerse una prueba. Deberías rodar entorno a 110-130 pulsaciones aproximado en asfalto y en montaña de 110 hasta 140 para permitirte un poco más en las subidas. Puede que al principio te parezca muy lento pero podrás meter más volumen sin tanto desgaste a menudo.

De todos modos si estas muy agotado descansa y ya recuperarás energías en un día o dos.

Ánimos!!
    Muxhas gracias dídac!

Pues 169 es el máximo de pulso que he subido en los 2 ultimos años... incluso haciendo series a tope. En mi epoca joven tampoco subia demasiado. Creo que nunca llegué a pasar de 180!!!

A ver si haciendo entrenos suaves recupero sensaciones.
    Tambien tengo que mirar lo del pulsómetro que me tiene mosqueado...

Termino mi 1a semana de diario con 47,15 km. Muy contento pero demasiado cansado por la burrada de entreno del lunes...
    Úlima edición por greeneagle fecha: 28-08-2016 a las 18:14

Otro entreno más a la saca...

Hoy básicamente 10 series de 400m en subida (en realidad 390) con recuperación bajando al trote y descansando 1 minuto más. La verdad es que me he encontrado bastante bien. Tiempos de las series:

1a 1'54
    2a 1'54
    3a 1'53
    4a 1'52
    5a 1'52
    6a 1'52
    7a 1'51
    8a 1'51
    9a 1'49
    10a 1'51

La verdad es que me he encontrado bastante bien y hoy he podido corroborar que el pulsometro me mide menos pulsaciones. Yendo casi a tope me ha medido un máximo de 158 cuando deberia marcar 10 pulsaciones más... supongo que tocará servicio técnico...

Otro entreno más a la saca...

Hoy básicamente 10 series de 400m en subida (en realidad 390) con recuperación bajando al trote y descansando 1 minuto más. La verdad es que me he encontrado bastante bien. Tiempos de las series:

1a 1'54
    2a 1'54
    3a 1'53
    4a 1'52
    5a 1'52
    6a 1'52
    7a 1'51
    8a 1'51
    9a 1'49
    10a 1'51

La verdad es que me he encontrado bastante bien y hoy he podido corroborar que el pulsometro me mide menos pulsaciones. Yendo casi a tope me ha medido un máximo de 158 cuando deberia marcar 10 pulsaciones más... supongo que tocará servicio técnico...
    Gran entreno! 💪 💪

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Hoy un pasito más... salida de 15,87 km lloviendo, empapado desde el minuto 3 y a un muy buen ritmo a pesar de las subidas que había. Al ir sin cinta en el gps regulo menos... mañana igual lo noto, jeje.

15,87 km en 1h20' con 223m+ a 5'04"min/km.

Parece que ya estoy más recuperado de la semana pasada y me es más fácil llevar un ritmo alegre. Seguimos sumando...

Después de 4 dias sin salir a correr, debido a compromisos varios y una contractura en la espalda maja maja, hoy he salido a rodar por la mañana. Sólo había desayunado un café con leche así que podemos decir que iba casi en ayunas.
    He intentado ir tranquilo pese a las subidas que había y me ha salido un ritmo bastante majo...

10.39km con 235m+ de desnivel en 57' a 5'29 min/km

La verdad es que empiezo a notarme más ágil de piernas...

2a semana km totales 37.30km. Contento
    Úlima edición por greeneagle fecha: 28-08-2016 a las 18:16

Después de 4 dias sin salir a correr, debido a compromisos varios y una contractura en la espalda maja maja, hoy he salido a rodar por la mañana. Sólo había desayunado un café con leche así que podemos decir que iba casi en ayunas.
    He intentado ir tranquilo pese a las subidas que había y me ha salido un ritmo bastante majo...

10.39km con 235m+ de desnivel en 57' a 5'29 min/km

La verdad es que empiezo a notarme más ágil de piernas...
    Buenas ritmos! Después de 4 días había que darle caña al asunto.

Ya se van viendo por aquí buenos entrenos y con algo de desnivel, cuida esa contractura que sino se echa a perder el trabajo bien hecho