Atletismo
Página 9 de 18 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 346

Camino al Ironman de Lanzarote 2017

Cita Originalmente escrito por Kake Ver Mensaje
    Muchas gracias

En mi mente estaba claro el debutar en distancia Ironman este 2017, pero la suerte hizo que me tocase la inscripción de Lanzarote y ante eso, no pude rechazar semejante escenario para debutar.

Logicamente por mi cabeza, no pasaba ni siquiera entrar en una carrera del circuito Ironman por lo que supone económicamente.

Dicho esto, si bien a nivel de "inversión" de tiempo en entrenos si estoy dando más caña a la bici por lógica, es cierto que es mi mejor sector, por lo que el entrenamiento de ciclismo va muy orientado a meter kilometros y a aprender a regular, ya que estoy acostumbrado a darlo todo en bici en olimpico y half y luego lo pago corriendo, algo que no es viable en ironman.

Si le sumas que mi peor segmento es correr pues mejor me lo pones.

El año pasado pequé de dedicar demasiado a la bici y menos a correr...y creo que me fue bien, pero sufri mucho en los ultimos segmentos siempre (en bici volaba). Este año quiero mejorar ese registro de carrera, aunque siga priorizando la bici.

El recorrido a dia de hoy no lo conozco, aunque tengo un bkool y espero hacerlo en breve, al menos visualmente. Tambien he visto videos y conozco los desniveles y el tema del viento y el agarre del asfalto. Respecto al viento, tengo menos miedo porque vivimos en una zona donde sopla una burrada el viento y solemos llevar buena preparación (el half de sevilla de este año la gente se quejaba del viento y yo ni me enteré).

Por último, en cuanto a tiempos, mi objetivo es acabarlo. Tengo 3 miedos. Uno el ya comentado. Pasarme en bici, que es mi segmento bueno. Si me paso en bici lo pasaré muy mal corriendo. Y pasarlo mal corriendo durante 42 km puede ser durisimo. El segundo, la nutrición y alimentación en carrera. Estoy estudiando al detalle como llevarla, aun asi, ya me ha pasado en otros triatlones, acabar con dolores y calambres de tripa. Eso en un Ironman seria una retirada. Por ultimo, las medusas y el nado en mar abierto. Solo he nadado una vez en mar abierto con oleaje y voy demasiado pendiente de "lo que hay" en el fondo. No nado agusto. Ni el neopreno ni nada. Mal tiempo, malas referencias.... Estoy acostumbrado a nadar en piscina, en rios, en lagos, pero el mar me da respeto, más por las medusas que por las corrientes. Veremos que tal se me da porque no voy a poder practicarlo.

Asi que lo dicho, mi objetivo es acabar. Y si hago un sub12 me doy con un canto en los dientes. Ya tendre tiempo de hacer sub11 en otro tipo de ironmans. Este quiero disfrutarlo y espero contaroslo y deciros que lo he acabado sin ninguno de esos 3 miedos que comento
    Miedo ninguno! solo por la valentía que demuestras debutando el lanzarote ya eres un ganador.

Respecto al tema del neopreno.. te comprendo 100 por cien a mi me pasaba igual de hecho nadaba los 3800 sin neopreno en piscina en 58 min en piscina y con el era incapaz de nadar a esos ritmos... influye mucho la fisonomía de cada uno. Mi consejo es que si no te adaptas busca otro aunque sea alquilarlo, suelen alquilar gamas medias que están bastante bien y bien de precio si no quieres realizar el desembolso.

Respecto al tema de la alimentación yo sufrí muchísimo en 2014 por ello, hice la famosa dieta disociada y me fue horrible, si estas pensando en hacerla mi consejo y experiencia es nefasta. OJO no digo que este mal planteado pero para alguien que no tienen un nutricionista detrás que te va guiando es muy difícil saber cuando tiene llenos los depósitos de glucógeno y en IM ir con los depósitos medios llenos es un suicidio, que es lo que me paso a mí... estuve 5 horas y 20 minutos arrastrándome por las calles de Vitoria.

Otro tema que te aconsejo que vigiles es el sol, yo desconozco como pega el sol en el sur pero si conozco el sol de lanzarote y ojito porque aunque en mayo no hará calor, el sol pega mucho protégete con crema de +50. Que no te pase como un servidor que me puse crema antes de nadar y no me la repuse en todo el IM y acabe con quemaduras muy graves en la espalda. A día de hoy habiendo pasado más de 2 años desde ese día todavía tengo las marcas de la quemaduras. Así que toda precaución es poca, piensa que en un esfuerzo tan grande como en un IM todo impacto en el cuerpo como una mínima quemadura va restando y te puede llegar a provocar vómitos y descomposición arruinandote la carrera. No te peqo más la brasa jeje.

Saludos!
    Objetivos 2017
    - sub 37 10k
    - sub 1h23 21k
    - sub 3h27 42k

Mi diario https://www.foroatletismo.com/foro/d...-de-gersy.html

"Nada más lejos de tu mente que la idea de la retirada, de hecho, ni siquiera se plantea. Por lo que cavas tu pozo de tirador bien hondo, y a esperar"

(Libro de citas Currahee del Regimiento 506 de Infanteria Paracaidista)

Cita Originalmente escrito por Gersy Ver Mensaje
    Miedo ninguno! solo por la valentía que demuestras debutando el lanzarote ya eres un ganador.

Respecto al tema del neopreno.. te comprendo 100 por cien a mi me pasaba igual de hecho nadaba los 3800 sin neopreno en piscina en 58 min en piscina y con el era incapaz de nadar a esos ritmos... influye mucho la fisonomía de cada uno. Mi consejo es que si no te adaptas busca otro aunque sea alquilarlo, suelen alquilar gamas medias que están bastante bien y bien de precio si no quieres realizar el desembolso.

Respecto al tema de la alimentación yo sufrí muchísimo en 2014 por ello, hice la famosa dieta disociada y me fue horrible, si estas pensando en hacerla mi consejo y experiencia es nefasta. OJO no digo que este mal planteado pero para alguien que no tienen un nutricionista detrás que te va guiando es muy difícil saber cuando tiene llenos los depósitos de glucógeno y en IM ir con los depósitos medios llenos es un suicidio, que es lo que me paso a mí... estuve 5 horas y 20 minutos arrastrándome por las calles de Vitoria.

Otro tema que te aconsejo que vigiles es el sol, yo desconozco como pega el sol en el sur pero si conozco el sol de lanzarote y ojito porque aunque en mayo no hará calor, el sol pega mucho protégete con crema de +50. Que no te pase como un servidor que me puse crema antes de nadar y no me la repuse en todo el IM y acabe con quemaduras muy graves en la espalda. A día de hoy habiendo pasado más de 2 años desde ese día todavía tengo las marcas de la quemaduras. Así que toda precaución es poca, piensa que en un esfuerzo tan grande como en un IM todo impacto en el cuerpo como una mínima quemadura va restando y te puede llegar a provocar vómitos y descomposición arruinandote la carrera. No te peqo más la brasa jeje.

Saludos!
    Del sol tomo nota . La nutrición, me preocupa sobre todo la nutrición durante la carrera. Es la que me puede machacar realmente. Saber que cantidades tomar de hidratos, de sodio, y en que formato. Sin pasarme, sin meterme solido pero metiendome la cantidad correcta. Y del mar, más que el neopreno...es el propio mar en si jajaja
    Mi diario "Camino al Ironman de Lanzarote 2017" ---> FINALIZADO CON ÉXITO!!!

MMP
    5K - 20:31 (12/11/2017 - Sanitas Marca Running Series)
    10K - 42:07 (12/11/2017 - Sanitas Marca Running Series)
    MM - 1:43:19 (08/05/2016 - Media Maraton Azuqueca)
    M - 4:04:19 (19/11/2017 - Maraton Valencia)
    Triatlon Olimpico - 2:39:28 (25/06/2016 - Triatlon Pareja)
    Triatlon Half (Medio IronMan) - 5:39:05 (30/04/2016 - Triatlon Half Sevilla)
    Ironman - 12:51:12 (20/05/2017 - Ironman Lanzarote)

Bueno, vamos cerrando la semana!

Semana 15/38
    Viernes
    2k Natación
    1h run
    El Viernes por la mañana, buen entreno en piscina, metiendo palas para fuerza y un poco de técnica. 44 minutos que dieron para 2000 mts

https://www.strava.com/activities/797628519

Por la tarde, un poco de carrera continua Z1 y Z2 en las pistas, ya que iban unos amiguetes, les veia, corria con ellos y asi se me pasaba más rápido

https://www.strava.com/activities/797847598

Gif incluido

Semana 15/38
    Sabado
    DESCANSO!!!!
    Si!!!! Exactamente 42 dias despues de mi ultimo dia de descanso, que fue el 29 de Octubre, parón total!!!!. Esta vez por una buena causa, y es que teniamos celebración de cumpleaños de mis dos hijos pequeños que cumplen años uno el dia 10 de Diciembre y otro el 14. Dia completo dedicado a ellos

Semana 15/38
    Domingo
    2h 8´Correr Tirada Larga
    1h Rodillo Series 1000 mts
    Peero llegó el Domingo y a recuperar la actividad.

Para empezar, madrugon....pero no para montar en bici, sino para correr. Junto a la gente del Club de Atletismo al que pertenezco. Hasta hoy, la tirada más larga que he hecho nunca (24´5 km) y con un desnivel acumulado importante. Buenas sensaciones. Seguimos en esa linea en la que veo que puedo controlar el ritmo y las pulsaciones con bastante eficacia. Las piernas van haciendose a las distancias largas, algo tambien importante (lo que no quita que llegue con ellas ya muy pastosas).

https://www.strava.com/activities/799254062

Y para acabar el dia y la semana, unas series de rodillo, que en esta semana "rara" todavia no habia hecho al haber salido 2 dias con la bici.

https://www.strava.com/activities/800084500

Y asi acaba la semana más dura en lo que va de planificación!

FIN DE LA SEMANA 15 DE 38 - 3ª SEMANA DE BASE 2.

Tiempo Total: 13h 06min
    Natación 2h 25 min (3 sesiones)
    Ciclismo 5h 48min (2 sesiones ciclismo + 1 sesion rodillo)
    Carrera 4h 52min (4 sesiones)

Ahora viene semana de descarga, semana tranquila, con poco volumen para dar fin a este mesociclo de Base 2.

MMP

Hola amigos!

Disculpad el retraso actualizando el post. La semana ha sido completita y he ido "arrastrandome" sin tener tiempo casi de nada entre trabajo, fisio, entrenos y una comida de empresa que me dejo destrozado

Actualizo que ya toca!

Comienzo de la semana 16/38. Semana de Descarga o Regeneración. Reducimos Volumen y Trabajo específico. Mantenemos trabajo de resistencia.

Semana 16/38
    Lunes
    40´Natación
    Comienzo de semana de manera tranquila nadando 2000 metros en continuo.

https://www.strava.com/activities/803359297

Semana 16/38
    Martes
    "Libre"
    La cagada de la semana. Comida de empresa que se alargó demasiado. Ademas el alcohol hizo presencia, por lo que cualquier intento de entreno, fue en vano. Demasiado jodido cuando llegué a casa.

Semana 16/38
    Miercoles
    40´CC Correr
    El Miercoles fue un dia durisimo. Pase un dia complicado de resaca. Es lo que nos pasa a los que no estamos acostumbrados a beber. Poco a poco el cuerpo fue volviendo a su ser no sin pasarlas putas porque el mareo y mal cuerpo llegaba en cualquier momento (ademas del dolor de cabeza). Por la tarde, celebramos el cumpleaños de mis hijos en un parque de bolas, y ya a ultima hora, solo con el dolor de cabeza, consegui salir a correr 40 minutos a ritmo tranquilo (el cuerpo no daba para mucho mas).

https://www.strava.com/activities/802480724

Semana 16/38
    Jueves
    Rodillo 2 sesiones 40´ + 60´
    Durante el Jueves, la cabeza seguia resacosa. Dia complicado de trabajo. Finalmente, por la tarde, con poco tiempo a primera hora aunque con la cabeza cerca de la recuperaciòn resacosa total, meto una sesión de 40 minutos de bastante intensidad (competición online de velodromo) y ya por la noche, un rodaje de 60 minutos en Z2.

Bkool - Session summary

Bkool - Session summary

Semana 16/38
    Viernes
    45´Natación
    50´Carrera Continua Correr
    Por fin el Viernes ni rastro de la resaca. Que duro se hace!!!!. 45 minutos de natación al mediodia combinando fuerza y técnica y 45 minutos de carrera continua por la tarde en Z2 rozando Z3, fuertecito, aunque motivado por el viento a favor en algunos tramos que hace que vaya bastante ligero.

https://www.strava.com/activities/803853692

https://www.strava.com/activities/803905865

Me ha costado media semana, pero vuelvo a ser yo

La ventaja de hacer mis propias planificaciones es que tengo bastante flexibilidad para este tipo de inconvenientes, es decir, un dia de pérdida no tiene porque suponer una semana de pérdida y es facilmente adaptable.

MMP

Como curiosidad, la clasificación del reto del jueves en rodillo de 20 km velodromo.

http://www.bkool.com/bkoolSessionHis...8&category=all

Al final, el 21 de 86 (51 acabaron). Hay nivel......todavia me queda

MMP

💪💪

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Cita Originalmente escrito por Kake Ver Mensaje
    Hola amigos!

Disculpad el retraso actualizando el post. La semana ha sido completita y he ido "arrastrandome" sin tener tiempo casi de nada entre trabajo, fisio, entrenos y una comida de empresa que me dejo destrozado

Actualizo que ya toca!

Comienzo de la semana 16/38. Semana de Descarga o Regeneración. Reducimos Volumen y Trabajo específico. Mantenemos trabajo de resistencia.

Comienzo de semana de manera tranquila nadando 2000 metros en continuo.

https://www.strava.com/activities/803359297

La cagada de la semana. Comida de empresa que se alargó demasiado. Ademas el alcohol hizo presencia, por lo que cualquier intento de entreno, fue en vano. Demasiado jodido cuando llegué a casa.

El Miercoles fue un dia durisimo. Pase un dia complicado de resaca. Es lo que nos pasa a los que no estamos acostumbrados a beber. Poco a poco el cuerpo fue volviendo a su ser no sin pasarlas putas porque el mareo y mal cuerpo llegaba en cualquier momento (ademas del dolor de cabeza). Por la tarde, celebramos el cumpleaños de mis hijos en un parque de bolas, y ya a ultima hora, solo con el dolor de cabeza, consegui salir a correr 40 minutos a ritmo tranquilo (el cuerpo no daba para mucho mas).

https://www.strava.com/activities/802480724

Durante el Jueves, la cabeza seguia resacosa. Dia complicado de trabajo. Finalmente, por la tarde, con poco tiempo a primera hora aunque con la cabeza cerca de la recuperaciòn resacosa total, meto una sesión de 40 minutos de bastante intensidad (competición online de velodromo) y ya por la noche, un rodaje de 60 minutos en Z2.

Bkool - Session summary

Bkool - Session summary

Por fin el Viernes ni rastro de la resaca. Que duro se hace!!!!. 45 minutos de natación al mediodia combinando fuerza y técnica y 45 minutos de carrera continua por la tarde en Z2 rozando Z3, fuertecito, aunque motivado por el viento a favor en algunos tramos que hace que vaya bastante ligero.

https://www.strava.com/activities/803853692

https://www.strava.com/activities/803905865

Me ha costado media semana, pero vuelvo a ser yo

La ventaja de hacer mis propias planificaciones es que tengo bastante flexibilidad para este tipo de inconvenientes, es decir, un dia de pérdida no tiene porque suponer una semana de pérdida y es facilmente adaptable.
    El beber es como el deporte , si no estás acostumbrado luego estás muerto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por K2VITORIA Ver Mensaje
    El beber es como el deporte , si no estás acostumbrado luego estás muerto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Yo creo que es peor!

- - - Updated - - -

Cerrando semana!!!!

Acabamos esta semana de recovery-recuperación o como la queramos llamar, con un par de entrenos donde si doy un poco de caña al cuerpo, pero sin meter demasiado volumen.

Semana 16/38
    Sabado
    75´Rodillo
    https://www.strava.com/activities/804903580
    http://www.bkool.com/bkoolSessionHistory/showSessionSummary/3397906

75 minutos alternando 2´de Z3 (basado en potencia) con 5´de Z2. Un total de 9 series.

Semana 16/38
    Domingo
    45´Correr
    Para no ser menos que el entreno del Sabado, el Domingo he realizado un test de recuperación, que no es más que meter a partir del km 1, 8 km con 200 mts a ritmo fuerte (subiendo a Z4) y los 800 mts restantes en carrera continua, a ritmo de carrera larga, para ver como bajan las pulsaciones hasta Z2.

Buenas sensaciones de nuevo porque la recuperación parece que tambien funciona y no me cuesta demasiado volver a una zona cómoda pese a meter latigazos importantes, algunos por debajo de 3:30.

https://www.strava.com/activities/805766437
    https://www.endomondo.com/users/6790030/workouts/848235549

- - - Updated - - -

FIN DE LA SEMANA 16 DE 38 - 4ª SEMANA DE BASE 2 (DESCARGA).

Tiempo Total: 6h 40min
    Natación 1h 27 min (2 sesiones)
    Ciclismo 2h 54min (3 sesiones rodillo)
    Carrera 2h 17min (3 sesiones)

MMP

Buenas noches gente!

Os dejo los avances de ayer y hoy

Semana 17/38
    Lunes
    40´Natación
    60´Rodillo Series
    Entreno de natación una vez más basado en la fuerza (palas) y la técnica
    https://www.strava.com/activities/806252464

Rodillo: Entreno en Z2 con 5 series por cada pierna de pedalada individual para entrenar velocidad y técnica
    https://www.strava.com/activities/806600174
    Bkool - Session summary

Semana 17/38
    Martes
    60´Rodillo
    55´Run Series
    Por la mañana, entreno suave de una ruta simulada por navarra. 1 horita de rodillo
    https://www.strava.com/activities/806947395
    Bkool - Session summary

Por la tarde, entreno duro de 5 series de 6 minutos forzando hasta Z4 (podia llegar a Z5 bajo-umbral anaerobico- pero a dia de hoy no tengo piernas para hacerlo en entreno).

https://www.strava.com/activities/807230954
    https://www.endomondo.com/users/6790...outs/848859034

Aqui es donde más noto la base que estoy trabajando para larga distancia. Notas que estás trabajando muy bien las zonas Z2 y Z3, pero logicamente, notas que en Z4 estás lejos de los objetivos sobre todo para series y entrenos más explosivos. Simplemente, donde antes te ponias en umbral anaerobico echando leches, ahora no llegas....te quedas por el camino. Sufres, y ademas las piernas no responden.

Pero bueno, tampoco es mala señal....porque aun sufriendo ahi está el entreno completado

MMP

Buenos intervalos!

Por lo que veo estás casi en el ecuador del objetivo. A seguir así!

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Buenos intervalos!

Por lo que veo estás casi en el ecuador del objetivo. A seguir así!
    Gracias didac Ya empieza a oler a miedo jajaja.

Nada...hay que seguir a tope. Sobre todo ahora que este periodo comienza a permitir jugar ya en otras zonas.

- - - Updated - - -

Semana 17/38
    Miercoles
    40´Natación
    65´Rodillo Series
    Hoy una sesión relativamente dura de natación, buscando ritmo alto en 6 series de 300 metros y 2x100 con 50 a tope 50 despacio. Un total de 2000 mts a primera hora de la mañana, ideal para despertarse bien...

https://www.strava.com/activities/808078527

Por la noche (porque hoy la tarde la he tenido completita) sesión de rodillo. Con los gemelos todavia cargados por las series de ayer corriendo, he hecho probablemente el entreno más duro de los que llevo hasta el dia de hoy en rodillo. 5 series en subida de 6%-7% y 8% de 2 km cada una. Esto hace que el entreno en si, haya tenido 42´en "serie".

http://www.bkool.com/bkoolSessionHistory/showSessionSummary/3429748
    https://www.strava.com/activities/808263771

MMP

Buenos dias, casi tardes

Despues de la "resaca" navideña, actualizo el post

Semana 17/38
    Jueves
    70´Carrera Continua
    CC de distancia media en zona Z2 sencilla.

https://www.strava.com/activities/808947274

Semana 17/38
    Viernes
    55´Natación
    Empezamos a meter cantidad y no solo calidad en natación.

https://www.strava.com/activities/809478950

Semana 17/38
    Sabado
    Ladrillo de Resistencia Extensiva Combinando 165´Ciclismo + 80´Carrera a pie
    El entreno más completo hasta la fecha.

Y nada más finalizar el entreno de rodillo, cambio de zapatillas y en 5 minutos estamos en la calle corriendo.

15 km de

Estos entrenos, es mejor hacerlos en la calle con la bici, por aquello de ir un poquito más despejado de mente, pero el dia anterior, arreglando un pinchazo, vi que tenia la llanta que uso para la calle con una rotura, por lo que decidí hacer el entreno en rodillo.

Utilicé un track del Ironman de Lanzarote, y simulé los primeros 90 km del Ironman. El simulador es bastante fiel en cuanto a subidas y llano. "Cojea" un poco más en bajada donde simula ir algo más rápido que la realidad, sobre todo simulando viento, por lo tanto, falsea un poco los datos. Pero lo importante, es decir, las subidas, si las simula correctamente.

Al final, un total de 89,2 km, 2h46´22" , con 946 mts de desnivel positivo, cadencia media de 84 pedaladas, pulsaciones 134 de media 152 max y 269w de potencia media...

https://www.strava.com/activities/811639459/overview

Aqui podeis ver los datos en strava por sector:
    Bkool - Session summary
    Bkool - Session summary
    http://www.bkool.com/bkoolSessionHis...ummary/3441024

Y nada más finalizar el entreno en rodillo, cambio de zapatillas y en 5´en la calle para comenzar la carrera a pie. 15 km a ritmo aerobico en zona 2.

https://www.strava.com/activities/810222125
    https://www.endomondo.com/users/6790...outs/850025936

Muy contento con las sensaciones, ya que salvo los 2 km finales, no noté especial carga en las piernas, y pude mantener perfectamente el ritmo cardiaco en la zona deseada. Tan solo esos dos ultimos km me subio el ritmo a umbral aerobico, y fue más por cansancio de piernas y por lo tanto, comencé a llevar peor la zancada provocando que el pulso subiese.

El entreno ha supuesto practicamente un 50% del tramo en bici de un Ironman y un 35% del tramo a pie. Ademas, una inyección de moral increible poder correr a estos ritmos durante tantos km despues de dar pedaladas.

No es un entreno para hacer todas las semanas, pero si intentaré meter bloques similares al menos 1 vez cada dos semanas.

Semana 17/38
    Domingo
    Descanso
    Merecido descanso despues de un entrenamiento duro y una cena casi tan dura como el entreno del dia anterior

- - - Updated - - -

FIN DE LA SEMANA 17 DE 38 - 1ª SEMANA DE BASE 3.

Tiempo Total: 11h 41min
    Natación 2h 17 min (3 sesiones)
    Ciclismo 5h 57min (3 sesiones rodillo + 1 sesion combi)
    Carrera 3h 26min (2 sesiones + 1 sesion combi)

MMP

Semana 18/38 - Comenzamos!

Semana 18/38
    Lunes
    42´ Natación
    46´Carrera a pie
    Comenzamos la semana 18, resaca de la navidad, con un dia diferente en natación. Estrenamos neopreno (Papa Noel lo ha traido) que será con el que competiremos en Lanzarote. Nada del otro mundo, muy económico, marca dhb, que estaba de ofertón en wiggle.

Le he metido 2 series de 500 mts con el neopreno, luego ya sin neopreno 800 mts técnica con diferentes variables que os he ido comentando anteriormente (en esto cambio poco) y 200 mts de enfriamiento.

Como nota a reseñar, la primera serie de neopreno, ha sido a ritmo carrera, marcando 1:36 a los 100 y la segunda a ritmo normal marcando 1:42 a los 100. Esto significa en piscina, bajar entre 2 y 3 minutos a los 1000 la marca que suelo hacer en esos mismos ritmos sin neopreno, para que os hagais a la idea de la influencia del neopreno.

Como nota negativa, un neopreno oprime el pecho, con lo que la sensación de ahogo es superior que sin él. Ademas, carga un pelo más los hombros, por lo que en distancias largas, los hombros sufren un poco más, y por último, esto ya en mar, por la sal, produce rozaduras. He procurado comprar una talla minuscula que me valiese y creo que he acertado, para que el hueco sea minimo, aun asi, seguro que algun roce me llevo, pero muy contento con el test.

https://www.strava.com/activities/812213781

Por la tarde, un entreno de Tempo de 30 minutos en la Zona 3 con buenas sensaciones, en ritmo 4:36 - 4:43. Estamos ya estancados en ritmos y subimos en tiempo, pero es que esos ritmos están tan alejados de cuando empecé, que no puedo estar más que contento.

https://www.strava.com/activities/812126728
    https://www.endomondo.com/users/6790...outs/850809399

MMP

Buenas Noches!

Semana 18/38
    Martes
    80´ Ciclismo - Rodillo
    Hoy, un poquito de caña en rodillo. 80 minutos, metiendo 10 series de 700 metros al 6% de desnivel positivo.

https://www.strava.com/activities/812658091

MMP

Me uno a tu diario! Siempre me ha llamado la atención el triatlon, pero requiere mucho tiempo y esfuerzo jeje Animo y deseando ver ese ironman de lanzarote!!
    Mi diario: AQUÍ

Perfil Endomondo podeis agregarme!! feel free!

10km (Ponle Freno Madrid 2017) - 47:41
    MM (MM Ciudad de Getafe 2018) - 1:51:18

Objetivo (2018):

- Correr más y más rapido

Cita Originalmente escrito por victorehh Ver Mensaje
    Me uno a tu diario! Siempre me ha llamado la atención el triatlon, pero requiere mucho tiempo y esfuerzo jeje Animo y deseando ver ese ironman de lanzarote!!
    Muchas gracias Victor! Un placer!!!!

Yo cada dia tengo el Ironman en la cabeza, la verdad. Los ultimos entrenos, van convirtiendo el posible miedo inicial, el algo diferente. En un sentimiento de ver que las cosas salen mejor de lo que pensaba y que podria llegar a la linea de salida mejor (en comparación) de como llegué el año pasado al medio Ironman de Sevilla.

Lo que más me motiva es esa mejora tan evidente en mi "peor" sector, en la parte ademas que más necesito para el ironman (ese Z2).

Es cierto que estoy teniendo la suerte de poder entrenar cuando y como quiero casi siempre, sin lesiones, sin gripes (cruzo dedos porque ando costipado y con media familia enferma), un trabajo que me permite cierta flexibilidad y eso ayuda.

El triatlon engancha, siempre lo digo. Engancha porque es un 3 en 1 en donde carrera a carrera puedes tener mejoras en 3 sectores diferentes (o en los 3) y si ya te picas con 1 solo deporte, cuando ves evolución en 3, es increible.

Ademas, tiene su "ciencia" ya que quitando el sprint (que nunca he hecho uno) el más "corto", el olímpico, ya te lleva más de 2 horas hacerlo, con lo que no vale solo con hacerlo, sino que requiere cierto manejo de un 4º factor, que es la alimentación en carrera (aunque sea un misero gel).

Bueno, vaya charla jajaja.

Lo dicho, bienvenido y muchas gracias!!!

- - - Updated - - -

Vamos con los entrenos de hoy

Semana 18/38
    Miercoles
    1 hora natación
    1 hora carrera
    El entreno de hoy en la piscina ha sido algo más "duro" de lo habitual. Solo he reservado 400 mts para técnica. El resto, series de 200 mts con entreno entre series. Las series impares (1-3-5) tenian entre medias 100 mts de fuerza (palas) y las series pares (2-4-6) tenian entre medias 4x25 sprints. Asi que, entreno completito de 2700 mts en total.

https://www.strava.com/activities/813872375

Por la tarde, un poco de carrera continua durante 60´. Empezando en Z2 baja y acabando con ritmos inferiores a 5 en Z2 alta. Al final, una media de 5:07 min/km con pulsaciones medias de 153 ppm.

https://www.strava.com/activities/814093767

El Sábado correré la San Silvestre de Alcala de Henares por la mañana (a las 12), que es un 10K. Por la tarde, en principio, correré la de mi tierra, en Azuqueca de Henares, un 7K con alguna subida quemapiernas. No voy a por super marcas porque ni estoy entrenando velocidad ni es mi objetivo dejarme la piel, pero si intentaré (salvo que el catarro vaya a más) al menos estar en tiempos decentes en ambas.

Aun asi, esta semana la mantengo de entrenamiento normal, ya que no son competiciones prioritarias, asi que mañana intentaré hacer rodillo y pasado natación.

MMP

Hoy me ha costado un huevo entrenar ya que el costipao se ha agarrado. Aun asi, he sacado fuerzas y he metido una hora de rodillo a ultima hora, a ritmo Z1-Z2 (que al final se me ha ido casi a Z2-Z3 en wattios).

Tampoco queria darle mucha tralla. 207w de media normalizada y 130 ppm de media.

Semana 18/38
    Jueves
    1 hora rodillo
    https://www.strava.com/activities/815259162
    Bkool - Session summary

MMP

Casi casi cerramos semana y año

Semana 18/38
    Viernes
    40´Natación
    Una sesión sencillita de natación de 2 kilometros, con 2 bloques de 500 metros a ritmo carrera, 600 mts de técnica, 300 mts a un brazo y 100 mts con 25 sprint 25 relax

Sigo con un costipao considerable, asi que no espero grandes cosas de las San Silvestres de mañana. Aun asi ya os contaré

Camino al Ironman de Lanzarote 2017-dorsalesss2016-jpg

Si no nos leemos antes, feliz salida y entrada de año y no bebais mucho que luego con resaca es muy jodido entrenar

MMP

Hola a todos! En primer lugar, feliz año!

En segundo, pasamos a resumir el ultimo dia de entreno del año y de la semana

31/12/2017

Semana 18/38
    Sabado
    2 x San Silvestre (RUN)
    Bueno, como estaba previsto, me planté en el ultimo dia del año con la idea de hacer 2 San Silvestres (en realidad iba a por tres, pero no me cuadraban horarios...esperaremos a 2017).

La preparación lógicamente, no es la ideal para carreras cortas, pero la adaptación en cualquier caso, hace que tambien note mejoras arriba (aunque me cueste más llegar a ellas en carrera). Pensaba regularme un poco pero ya sabeis como es esto. Al final en carrera te regulas lo justito para llegar a la meta.

12:00 SAN SILVESTRE ALCALAINA

A las 12 del medio dia, daba comienzo la San Silvestre de Alcala de Henares. Un circuito de 10 km que salvo por alguna zona de adoquin es bastante bueno y plano para correr. Mucho frio, aunque al sol se disimulaba.

Al llevar sin hacer un 10K desde Enero, casi 12 meses, estaba un poco perdido sobre el nivel que podia desarrollar en la carrera, pero por las referencias de los entrenos de series, me habia propuesto intentar correr en 4:30...

https://www.strava.com/activities/816720078
    https://www.endomondo.com/users/6790...outs/852675602

Por los pelos, y no sin sufrir (llegando justo a umbral anaerobico el ultimo km) pero reto conseguido.

Al final, tiempo oficial en la prueba (que creo que carece de sensor de salida) de 45:23, en la posición 266 de 1386
    http://www.youevent.es/sport/multime...lana2016-0.pdf

A mi personalmente me salieron con el Garmin 140 metros de mas, y los datos que me dio el Garmin (que al final es de lo que me fio porque es lo que me sirve para compararme conmigo mismo ) fueron:

10K - 44:46 (Nuevo Record Personal)
    5K - 22:13 (Nuevo Record Personal)
    RITMO - 4:29 min/km

Es la primera vez que corria esta San Silvestre, que está en su 2ª edición, y he de decir que me sorprendió el despliegue de comida y bebida que nos dieron en meta. Macarrones, caldito, un bollo, un sandwitch, coca cola, agua....hasta una bandeja para llevarlo todo. A ver si toman nota carreras más veteranas .

18:30 SAN SILVESTRE ALCARREÑA

La San Silvestre de mi ciudad, de Azuqueca de Henares, llegaba a las 18:30. En este caso, llegaba físicamente bien porque habia recuperado, pero un pelin tocados los pies, porque me habian hecho rozadura en la carrera anterior las zapatillas (no me las debi atar muy bien). En este caso, tire de vaselina y esparadrapo...y con un poco de calentamiento parece que la cosa aguantó (total, luego ya tocaba fiesta ).

Lo otro complicado, era el frio..... mucho mucho frio. Y aquí no habia sol!.

En este caso, es mi 4ª participación en la San Silvestre Alcarreña, que está en su 30 edición. La primera la hice antes de ponerme a correr, y entre el último delante del coche escoba. La segunda ya fue algo decente, aunque en la 3ª que hice, ya el año pasado, con circuito nuevo (el actual, de 7 km), marqué mi mejor tiempo y ritmo (32:05, 4:40). Objetivo para este 2016? Pues no lo tenia claro. La idea, superar el problema de las rozaduras de los pies, el cansancio muscular de la carrera de por la mañana, y darlo todo....

https://www.strava.com/activities/817107650
    https://www.endomondo.com/users/6790...outs/852799102

Tiempo oficial, 31:09 . Gran resultado. No esperado, la verdad. De hecho ha sido una carrera atípica para mi, ya que suelo salir fuerte y ir ajustando rendimiento (y bajandolo) pero en este caso, salí en 4:30 y acabe por debajo de 4:00. Posición 128 de 451 finishers.

http://www.forevent.es/frv-resultado...do/17364/NoSEO

En cuanto al Garmin, en este este caso, 120 mts de mas y los siguientes resultados:

5K - 21:34 (Nuevo Record Personal -Poco ha durado el de esta mañana -)
    RITMO - 4:22 min/km

Soy de poca carrera como habeis podido comprobar en estos meses, asi que en cierto modo tengo esa ventaja que me permite romper mis records casi siempre que compito...vamos, que tampoco es meritorio, pero siempre sientan bien sobre todo cuando estás entrenando resistencia y ves que la velocidad en corta distancia tambien la mejoras

Aprovecho para dejaros alguna fotillo

San Silvestre de Alcala (con mis compañeros de Club, Pedro y David -este ultimo, se metio ayer 3 San Silvestres-)

Ultimos 1200 mts de la Alcalaina

Con mis compañeros de Club Atletismo Azuqueca y los compañeros del Club Atletismo Villanueva

San Silvestre Alcarreña (Foto de Club despues de la carrera)
    Úlima edición por Kake fecha: 03-01-2017 a las 00:05

MMP

FIN DE LA SEMANA 18 DE 38 - 2ª SEMANA DE BASE 3 MODIFICADA POR COMPETICIONES EN SABADO.

Tiempo Total: 7h 54min
    Natación 2h 25 min (3 sesiones)
    Ciclismo 2h 25min (2 sesiones rodillo)
    Carrera 3h 3min (2 sesiones + 2 carreras)

Como veis, esta semana ha sido modificada por las carreras del Sábado. Al ser muy intrusivas tanto a nivel cardio como de piernas, por ir en zona donde el acido lactico va acumulandose, he preferido descansar el Domingo y dar paso el Lunes a una nueva semana, en lugar de forzar la máquina entrenando de mas.

Esto en realidad, tan solo ha afectado a una sesión extra de bici que no he realizado, la de tirada larga, por lo que no hay demasiado problema ya que casi todas las semanas meto tirada larga.

MMP