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Correr una ultra haciendo solo eliptica

  1. #1
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    Correr una ultra haciendo solo eliptica

    Para todos aquellos que por motivos de lesión no pueden entrenar y tienen una carrera cerca voy a dar unas nociones sonre como solo haciendo bicicleta eliptica piedes correr un ultra y no morir en el intento.
    Lo esencial es plasmar el entrenamiento básico entrenando en vez de corriendo pues haciendo eliptica. A este entrenamiento habria que sumarle una buena sesion de estiramiento y ufuerza. Haciendo estas tres cosas se consigue lo basico para poder correr una ultra sin sufrir impacto ninguno. Comenzamos mañana y faltan 8 semanas para ultra trail la pretoriana de 75 km.
    Ya lo he hecho alguna vez sobre todo en estas epocas de temperaturas extremas. A mi al menos me ha ido siempre bien, no significa que a los demas os sirva ya que cada persona es un mundo

  2. #2
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    Entrenar con eliptica sobre todo en tu casa mentalmente te destroza xq aburre una barbaridad, yo lo que hago es q me pongo el portatil viendo algun deporte. En el entrenamiento de hoy haré 45' a ritmi comodo, yo suelo ponerle a la maquina una resistencia de 3 sobre 8 para que tenga un poco de resistencia, no hay que olvidarse llevar porta bidon o incluso la mochila de hidratacion que se vaya a usar en la ultra y una toalla a mano xq se va a sudar mucho. Despues de los 45' hacemos 10 series de 1' a maxima velocidad con 1 minuto de recuperacion entre series.
    Despues hacemos un poco de fuerza, sentadillas haré unas series y ademas vivo en un segundo asi que subire y bajare las escaleras varias veces, unas 10(suelo hacerlo a ritmo lento ya que lo que quiero es fortalecer piernas. Y terminamos con una buena sesion de abdominales y lumbares y muy importante al menos 30 minutos de estiramientos( ademas cogeremos flexibilidad que nos vendra muy bien para no lesionarnos cuando hagamos la ultra

  3. #3
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    ¿Con qué base partes? Que queda un poco raro que con sólo 8 semanas te baste para correr un ultra...

  4. #4
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    Soy corredor de trails y ultras, venia haciendo 4 entrenamientos semanales metiendo cuestas un dia series otro dia un dia para soltar piernas y tirada larga del domingo de no mas de 2horas y media. Este entrenamiento es un supuesto para en caso de lesion durante entrenamiento ya sea por fascitis u otro motivo no te impida el correr un ultra
    PROXIMAS CARRERAS:

    1 de Octubre
    Ultra Maraton la Pretoriana (75 KM)

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por Ultralito Ver Mensaje
    Soy corredor de trails y ultras, venia haciendo 4 entrenamientos semanales metiendo cuestas un dia series otro dia un dia para soltar piernas y tirada larga del domingo de no mas de 2horas y media. Este entrenamiento es un supuesto para en caso de lesion durante entrenamiento ya sea por fascitis u otro motivo no te impida el correr un ultra
    Vale, eso sí, que parecía que estabas explicando como correr un ultra desde cero en 8 semanas!

  6. #6
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    Es un supuesto o van a ser tus entrenos?

  7. #7
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    Van a ser mis entrenos, no es la primera vez que hago esto sobre todo en verano
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  8. #8
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    Ok, te seguire, me interesa eso, mas que nada por cuando aquí cae la tormenta tropical.

  9. #9
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    Ayer acabe el entrenamiento que cuando me baje de la eliptica me fallaban las piernas, vaya caña. Que nadie se confunda y se piense que por hacer entrenamientos con eliptica va a ser mas facil que corriendo, el gasto calorico de liquido y de sales es brutal, x eso hay que tener a manos sales y mucho liquido.
    Hoy toca rodaje(siempre con eliptica) a ritmo aerobico(140 pulsaciones minuto) de 1 hora y 20 minutos) una buena sesion de abdominales y lumbares y haremos unas sesiones de sentadillas y como no una tambien muy buena sesion de estiramientos
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  10. #10
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    Despues del entrenamiento agotador de ayer hoy otra jornada dura. Comenzamos con 30' a ritmo aeróbico y despues 2 series de 12' donde haremos 30" al 100% y 30" para soltar piernas, entre cada serie haremos una recuperación de 3' y para terminar haremos unas buenas series de abdominales y lumbares y como no estiramientos. Mañana toca descanso
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  11. #11
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    Mentalmente debes ser indestructible... jaja Tres días duro en una máquina así, creo que ni la la saga de starwars, harry potter o señor de los anillos sería suficiente ..

    La única pega que veo a este método es la práctica con los terrenos luego... Llegas al camino sin haber tocado nada ese mundo. Está claro que hay que fortalecer por tu cuenta mucho porque los tobillos, rodillas y tu pericia en zonas complicadas será bastante débil y corres mucho riesgo de romperte.

    De todos modos lo veo un buen método para aquellos que no tengan tiempo para correr en la calle por los motivos que sea. Es algo muy intenso y en poco tiempo puedes meter mucha caña. Aunque sólo elíptica lo veo algo justo para llegar con garantías a una ultra trail..
    Úlima edición por a_didac fecha: 10-08-2016 a las 19:24


  12. #12
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    Partimos de la base de que esta ultra no tiene desniveles ni es tecnica. Muchas veces 90% la gente se rompe en carrera xq le ha metido mucha traya de km y de impactos a las articulaciones. A todos nos ha pasado dentro de un plan de entrenamiento acabar algun dia con molestias, eso es lo que se intenta evitar
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  13. #13
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    Ah bueno! Miré la carrera y si parece aparentemente muy franca para correr sin problemas. Debe ser una carrera dura por los ritmos que te deja llevar durante 75km... Buff!


  14. #14
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    Desde este jueves pasado hasta este martes de vacaciones en granada, asi que modo of de entrenamiento, por las mañanas tan solo estoy saliendo a andar 1 hora, nada de trote, para que las piernas no se relajen. El miercoles continuo con el entrenamiento. 7 semanas faltan para la ultra
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