Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 37 de 37

Correr es de cobardes (Diario de Danre07)

Buenas de nuevo,
    Siento la ausencia estas semanas, pero entre que en el curro hemos estado al 200% y que a eso se han sumado algunos problemas familiares, he estado bastante desconectado.
    La cuestión, resumiendo, es que después de pasar 5 días con un esparadrapo rígido en el pie y la sensación de no poder ni andar, hoy por fin he podido correr!! Ha sido en la cinta del gimnasio, empezando muy despacio y con mucho miedo hasta 8r bajando a los 4:45'/km el último kilómetro. No se si son muy fiables los datos que da la máquina, pero al final me ha marcado 8km en cerca de una hora (incluyendo calentamiento y enfriamiento). No es gran cosa, pero las sensaciones han sido fantásticas. A ver si poco a poco cogo ritmo y dejo atrás la dichosa fascitis

Yo corro... Yo vuelo...
    Mis registros:

Cross 6Km: 26:17
    5Km: 24:29
    10Km: 49:49
    21Km: 2:16:58

Buenas noticias. Poco a poco a ver si esa fascitis va quedando atrás y vienen tiempos mejores.

Me alegro de que las sensaciones sean buenas,

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2019: Crucemos los dedos!!! ???

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Buenas noticias. Poco a poco a ver si esa fascitis va quedando atrás y vienen tiempos mejores.

Me alegro de que las sensaciones sean buenas,

Saludos
    Gracias Carlos! Efectivamente, por fin me voy sintiendo yo.

Sábado:

Hoy una carrera muy suave para probarme un poco sobre el terreno, que el del otro día en la cinta estuvo bien, pero no es lo mismo que el asfalto, así que entre que estoy aún con algo de miedo y que además estaba de saliente y no había descansado más de 3 o 4 horas en la guardia, he salido a hacer uno cortito y a ritmo bajo, aunque lo cierto es que me ha costado una barbaridad bajar el ritmo, el cuerpo pedía cada vez más.
    Al final, 6km a 5,24'/km de ritmo promedio, mezclando asfalto con parque de tierra y césped al 50/50. En líneas generales, muy buenas sensaciones, jodidamente contento aunque como ya digo, un poco de miedo. Step by step.
    Para terminar, rutina semi-asesina de abdominales y a la ducha.
    Ahí dejo la captura de Strava, que no soy capaz de compartir el enlace.

Yo corro... Yo vuelo...
    Mis registros:

Buenisima noticia!!! Una alegria mas por este foro, parece que va saliendo la gente de las lesiones, ahora toca ir poco a poco y sin precipitarse

Mucho ánimo
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Buenisima noticia!!! Una alegria mas por este foro, parece que va saliendo la gente de las lesiones, ahora toca ir poco a poco y sin precipitarse

Mucho ánimo
    En eso estamos tío, en intentar no precipitarnos, que ni 5e imaginas lo que me cuesta no apretar.

Domingo:

En mi línea de ir poco a poco, hoy a tocado madrugar para salir a rodar otros 7km suaves, la mitad asfalto y la otra por un parque lleno de verde y de cuestas cortas pero putas, de esas que de lejos dices "ni de coña", cuando te acercas "por qué no?" y cuando vas a mitad es un "quien coño me manda a mi". Al final una vez más muy buenas sensaciones, aunque me cuesta una barbaridad correr por debajo de los 6'/km, me siento super pesado e incluso me siento más cansado.

La parte no tan buena es que al llegar a casa, me he dado cuenta que el DNI que debería estar en mi cinturón, no estaba. Se me debe haber caído en algún momento al sacar el móvil o algo. He vuelto para ver una parte del recorrido pero nada. Así que los abdominales, entre el tiempo que he perdido buscando el DNI y que después me tocaba triathlon doméstico (Trapo, aspirador y fregona), han quedado para el próximo entrenamiento.
    Mañana descanso por guardia, así que el martes volvemos.

Saludos!!

Yo corro... Yo vuelo...
    Mis registros:

Cual es tu usuario de strava???

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por tripezon Ver Mensaje
    Cual es tu usuario de strava???

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
    Daniel Barrós (o eso creo) jajajajaja

Yo corro... Yo vuelo...
    Mis registros:

Se me había olvidado pasarme por aquí con tanto follón que tengo!

Veo que la lesión va mejor y ya has incluso trotado un poco así que me alegro un montón que anda que no es difícil parar cuando estás lesionado, cosas que la gente que no corre no entiende muchas veces

A seguir yendo pasito a pasito para recuperarte al 100% y volver más fuerte
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Se me había olvidado pasarme por aquí con tanto follón que tengo!

Veo que la lesión va mejor y ya has incluso trotado un poco así que me alegro un montón que anda que no es difícil parar cuando estás lesionado, cosas que la gente que no corre no entiende muchas veces

A seguir yendo pasito a pasito para recuperarte al 100% y volver más fuerte
    Bueno, teniendo en cuenta lo desconectado que estoy yo últimamente, te perdonaré la falta de asistencia.

Respecto a la lesión me las prometía yo muy felices. Aunque si es cierto que no hay rastro de momento de la fascitis, mi amiga la periostitis ha vuelto a aparecer mucho más rápido y más fuerte de lo que me esperaba. Pero vamos por partes.

- Lunes: Descanso obligado por guardia.

- Martes: Aprovechando el saliente de guardia, que por la tarde tenía clase y no podría salir y que estaba la mañana fresquita, salí a correr un poco por el monte del pardo (el nombre engaña un poco, recorrido llanito) y de paso probé las Structure que me ha dado mi cuñado. Buenas sensaciones, muy bien de pulmones y bien también de piernas, aunque igual que en entrenos anteriores, me cuesta una barbaridad correr por debajo de 6/km. Me siento super pesado, me da la sensación de ir más despacio de lo que realmente voy, hasta que miro el ritmo y veo que voy más rápido que lo debería. Al final salieron 7Km a 5'03/km, más fuerte de lo que debería ir ahora.

- Miércoles: La idea era entrenar por la tarde, pero cuando por la mañana intenté hacer un mini sprint de 40 metros al autobús y note el dolor en la dos tibias, me di cuenta de que la periostitis había vuelto con fuerza, así que decidí darle descanso.

- Jueves: Descanso obligado por guardia

- Viernes: No quise salir porque aún notaba jodidas las tibias, así que me fui al gimnasio y me subí 45 min en la bici de Spinning a darle duro para terminar como siempre con algo de core.

- Sábado: De nuevo gimnasio, pero esta vez si que me subí al menos a la cinta de correr. La verdad es que no me gusta nada, pero por una lado la amortiguación es más amigable, pero sobre todo, me permite controlar realmente el ritmo al que corro. Al final salieron 7,5km a unos 6/km.

Domingo: Descanso obligado por guardia

Resumiendo, semana difícil, con mucho curro y a lo que se suma que, si ya de por sí voy con miedo a recaer de la fascitis, le sumamos la periostitis, pues sólo he podido sacar una salida medio en condiciones y unos 14km entre cinta a calle. El miércoles iré a que mi padre me ponga unas agujas a ver si lo arreglamos, pero lo que tengo claro es que no voy a forzar con la periostitis, menos aún sabiendo que una de las más probables causas de la fascitis ha podido ser el hecho de correr con dolor. Así que ya iré informando.

Saludos!!

Yo corro... Yo vuelo...
    Mis registros:

En vista de que aún noto carga en las tibias (bastante menos, todo hay que decirlo) hoy no he querido arriesgar saliendo a correr y me he metido una clase de Spinning de una horita a ritmos buenos y como siempre, un poco de core después.
    Y ahora que toco el tema, cómo veis el spinning como entrenamiento cruzado? He leído por allí pero veo opiniones contradictorias

Yo corro... Yo vuelo...
    Mis registros:

Hola hola!!!

Te devuelvo la visita (me picaba la curiosidad de la lesión, los "pupas" nos queremos hacer expertos siempre xDDD).

Ya veo que te ha tocado pelearte con la odiosa elíptica, con la toalla, el hielo y los preventivos. Son nuestros amigos, no lo olvides. Tarde o temprano volverán a hacernos una visita jejejeje

La recuperación por lo que veo va viento en popa. Ese 5:02 de media está muy bien!
    Milla: 6´04´´ (2010 | Milla Internacional de Bilbao)
    6 k: 24´55´´ (2014 | San Silvestre Barakaldo)
    10 k: 43:47'´(2016 | Herri Krosa Bilbao)

Objetivo 2016-->Olvidar lesiones...y volver a competir decentemente
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por tipitapa Ver Mensaje
    Hola hola!!!

Te devuelvo la visita (me picaba la curiosidad de la lesión, los "pupas" nos queremos hacer expertos siempre xDDD).

Ya veo que te ha tocado pelearte con la odiosa elíptica, con la toalla, el hielo y los preventivos. Son nuestros amigos, no lo olvides. Tarde o temprano volverán a hacernos una visita jejejeje

La recuperación por lo que veo va viento en popa. Ese 5:02 de media está muy bien!
    Ya ves tío, se a lo que te refieres, pero quiero pensar que funcionando con cabeza tardaré en volver a verlos. De hecho, de la periostitis aun no me he librado y para la fascitis, sigo haciendo lo de la toalla y la botella helada una vez a la semana. En cuanto al ritmo, esta por debajo del objetivo, pero por encima del que debería de llevar ahora mismo. Cuesta ir despacio.

Miércoles 05/10

Hoy definitivamente me he venido arriba. Después 50 min de clase de Spinning y unos 35 min de core y circuito, me han acabado liando para meterme otros 50 min de crossfit, así que sobra decir que ahora me quiero morir un poco, pero bueno, sarna con gusto no pica (o eso dicen)

Saludos!!

Yo corro... Yo vuelo...
    Mis registros:

Pues haces muy bien en hacer más cosillas mientras no puedes correr, que el fortalecimiento es algo que solemos dejar de lado (llevo yo diciendome: empiezo la semana que viene, y esto me lo repito cada domingo ) así que por ese lado de 10

Lo del spinning pues digo yo que malo no será, es ejercicio aeróbico y de piernas, pero tampoco tengo mucha idea así que para comentar sin conocer me quedo calladita no la vaya a liar!
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Cita Originalmente escrito por Dante07 Ver Mensaje
    En vista de que aún noto carga en las tibias (bastante menos, todo hay que decirlo) hoy no he querido arriesgar saliendo a correr y me he metido una clase de Spinning de una horita a ritmos buenos y como siempre, un poco de core después.
    Y ahora que toco el tema, cómo veis el spinning como entrenamiento cruzado? He leído por allí pero veo opiniones contradictorias

Yo corro... Yo vuelo...
    De lo mejorcito, nada lesivo y ayuda a coger cadencia y a quemar muchas calorías. Puede ser el complemento ideal, y en caso de no poder correr por alguna lesión la opción para hacer ejercicio

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Pues haces muy bien en hacer más cosillas mientras no puedes correr, que el fortalecimiento es algo que solemos dejar de lado (llevo yo diciendome: empiezo la semana que viene, y esto me lo repito cada domingo ) así que por ese lado de 10

Lo del spinning pues digo yo que malo no será, es ejercicio aeróbico y de piernas, pero tampoco tengo mucha idea así que para comentar sin conocer me quedo calladita no la vaya a liar!
    Hay que fortalecer, eso está claro. No sólo porque es la base para no lesionarse, sino que nos ayuda en cuanto al rendimiento. En mi caso además es imprescindible porque me han vuelto a "prohibir" correr y tengo que soltar el exceso de energía de alguna manera. A ver si acabo ya con la jodida periostitis y me olvidó de lesiones por un tiempo.
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    De lo mejorcito, nada lesivo y ayuda a coger cadencia y a quemar muchas calorías. Puede ser el complemento ideal, y en caso de no poder correr por alguna lesión la opción para hacer ejercicio
    Hombre, lo de quemar calorías nunca viene mal, que con todo lo que hago y soy incapaz de acabar con la puta barriga XDDDD.
    OS haré caso y seguiré alternando el Spinning con el crossfit y alguna que otra carrera suave y clandestina.

Aprovecho y actualizo

- Jueves y viernes en blanco por temas familiares un día y guardia el siguiente.

- Sábado.
    De saliente quise aprovechar para hacer unos tabatas (entrenamiento tipo crossfit) no demasiado exigentes, pero se ve que el cuerpo no estaba demasiado por la labor. En la tercera tuve que aumentar de 15" a 20" los tiempos de reposo y cuando termine el bloque, decidí saltarme el último porque el cuerpo es soberano y el mio quería estirar y a dormir.

- Domingo:

Carrerita muy, muy suave para al menos quitarme el mono. Qué el Spinning, el gym y demás está muy bien, pero el cuerpo pide kilómetros. Así que 2km jodidillo de piernas, con los tibiales y los gemelos bastante cargados, aunque a mediados del tercer km me he visto más suelto y he podido terminar hasta los 7km a un ritmo medio decente, teniendo en cuenta que la idea era ir a trote más que cochinero para quitarme un poco el mono.

Y para terminar un poco de core, hoy en intervalos con 40" de trabajo al máximo - 15" de reposo y 1' entre cada uno de los 4 bloques.

4x(Escaladores + Plancha + Manos a los tobillos (oblicuos) + Superman + Plancha lateral)

Al final termino la semana con 5 días de 7 entrenando, aunque con un solo día de carrera. Así que contento por un lado y no ta bien contento por el otro.

Un abrazo gente!!

Yo corro... Yo vuelo...
    Úlima edición por Dante07 fecha: 09-10-2016 a las 11:41
    Mis registros:

Vamosss ánimo que cuando menos lo esperes estarás recuperado.
    Mientras, todo el ejercicio que estás haciendo te está sirviendo de mucho.
    Toca seguir peleando con el gimnasio hasta que puedas retomar al 100% la carrera.
    De momento esas salidas que vas haciendo mal no te harán.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2019: Crucemos los dedos!!! ???

Mucho ánimo, yo voy saliendo de una lesión y ha sido duro y no tenemos paciencia. Mucho ánimo y mucha paciencia

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
    MMP::

5k 23:33 (21/10/2017)
    10k 49:06 (26/11/2017)
    MM 1:49:37 (14/01/2018)

Agrégame:
    Garmin Connect: Daniel Pedrera
    Endomondo: (pulsa aqui)

Mi diario de entrenamientos actual