Atletismo
Página 12 de 41 PrimeraPrimera ... 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 221 al 240 de 805

Diario de uno que salía a correr

Cita Originalmente escrito por dpedrera Ver Mensaje
    Yo te respondo aquí, en vez de en el otro foro, corro con un Garmin 235 y aparte llevo un Ipod Shuffle... ¿Te lo recomiendo? ¡NO! Pero he ido parcheandome... lo ideal es llevar un pulsometro que por bluetooth pueda mandarte musica a unos auriculares bluetooth e instrucciones, pero no te puedo decir cuales hay en el mercado, lo que si te puedo decir (para liarte más) que el Garmin 235 es fantástico - no necesita banda pectoral, pero tienes que mirar información en el pulsometro - y ya hay ofertas de nuevo del paquete a 200 euros.

Ahora como veo que ya has pillado la banda pectoral y aprovechando que estoy en tu diario, ¿Como te ha ido?
    Muchas gracias por compartir tu experiencia dpedrera.

Pues he usado 2 días el geonaute y por ahora muy bien. El primer día usando Ant+ y el otro bluetooth y muy buena experiencia.
    Conecta al instante y obtengo lo que buscaba que era poder tener todos los datos de entrenamiento en el mismo sitio.

Llevo todo en el mismo sitio: música+gps+pulsaciones+instrucciones ..... Que en definitiva era lo que buscaba.

Por supuesto que no es perfecto, el móvil es más aparatoso que un reloj, pero las mallas que uso tienen bolsillo y también tengo una cosa de estas para el brazo, así que por ahora muy contento.

Mi mente de ingeniero me obliga a ser práctico, y por ahora me quedo así.

Los relojes gps por supuesto que están muy bien, incluso algunos a buen precio, pero lo dejaremos para otra ocasión jejejeje.

Un saludo.

Enviado desde mi Woxter QX82 mediante Tapatalk
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Bueno, pues pasado el periodo vacacional de Navidad, y tras la finalización con (más o menos) éxito del trail a principios del pasado diciembre, empezamos la preparación de un 10K e intentaremos hacerlo en menos de 50 minutos. Para ello busqué un plan de entrenamiento cuyo objetivo es ese. El plan consta de 9 semanas de entrenamiento.

Como ingeniero, tengo que tener todo bien programado, pensado, estructurado . . . . y además tener datos suficientes de todo.
    Como esta semana empieza el entrenamiento para realizar un 10K en 50 minutos, pues tenía que probar donde estamos antes de empezar. Por ello el sábado 14 preparé un 10K para ver el punto de partida y la evolución hasta la consecución del plan.

La semana pasada, la he denominado semana 0, y en ella he intentado trabajar la "patata" para que se de cuenta de lo que se le avecina, jejejeje.
    La idea era intentar hacer rodages más o menos largos a ritmos bajos para ir haciendo el cuerpo, a parte de realizar el sábado el test de "Dónde estamos" para tener el punto inicial.

Los resultados de esta semana pasada son como siguen a continuación:

Resultados: Semana 0/9 año 2.017 || Objetivo: 10K en 50'

- L: Descanso activo

Como el domingo anterior salí a entrenar con la gente del club de triatlón, pues decido salir a dar un paseo con la Sra. y el perro para por lo menos hacer algo.

km recorridos: 3,8 km Ritmo: 10:12 / km

No hay datos de cardio ya que no llevaba el pulsómetro encima.

- M: Trote

Salgo a trotar un poco por zonas que conozco y tengo medidas con la idea de realizar unos 6/7 km intentando ir despacio, aunque 1 km sale incluso por debajo de 6', no sé si el perro es el causante ya que viene conmigo y es una liebre excelente el tio, pura fibra.
    También el primer km de la carrera sale muy lento dado que se paró a hacer caca jejejeje.

km recorridos: 6,9 km Ritmo: 6:33 / km
    FCMed: 153 bpm FCMax: 171 bpm

Viendo los datos de cardio, están dentro de la media que tenía antes del parón navideño.

- X: Trote con alguna arrancada

Salgo a trotar de nuevo, con idea de hacer algún cambio de ritmo, poca cosa pero con la intención de dar algún acelerón, y apretar un poco al final.

km recorridos: 7 km Ritmo: 6:12 / km
    FCMed: 160 bpm FCMax: 174 bpm

Pulsaciones dentro de lo normal y de las medidas de estos días.

- J: Trote, aunque salió más rápido de lo que pensaba

km recorridos: 7 km Ritmo: 6:01 / km
    FCMed: 159 bpm FCMax: 172 bpm

De los 7 km que corrí, 4 de ellos quedaron por debajo de 6:00/km

- V: Descanso --> Realmente salí a dar un paseo de 3 km para probar la banda pectoral nueva

- S: 10K

km recorridos: 10 km Ritmo: 6:00 / km
    FCMed: 158 bpm FCMax: 174 bpm

Pues tras finalizar este entrenamiento, ya tenemos punto de partida.

En el mismo he conseguido 2 MMP tanto en 5K como en 10K, 29:06 y 59:54 respectivamente.

- D: Descanso

Así que resumiendo la semana, pasada ha sido de "preparación" para empezar el plan de entrenamiento de correr 10K en 50 minutos.
    Empezamos el plan con 59:54 como mejor marca personal en un 10K. El objetivo es realizar el 19 de marzo un 10K en 50 minutos, con lo que habría que rebajar el tiempo en 10 minutos, o lo que es lo mismo, el ritmo por kilómetro tendría que ser 1 minuto más rápido . . . . Quizá un poco ambicioso teniendo en cuenta que faltan 9 semanas para eso, pero hay que intentarlo.

Seguiremos informando.
    Mi Perfil Strava

Muy bien, no me hagas mucho caso, pero tal vez sea mucho pretender bajar 10 minutos así de golpe.
    Que no digo que no puedas hacerlo, peor te va a tocar correr mucho y ser muy constante, así que ya sabes que hay que cumplir el plan a rajatabla y apretar los dientes, que veras que gustazo si llegas y ves ese 49.59 en meta jeje. Grande¡
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

Me uno a tu diario para ver como evolucionas!

Si que es ambicioso, si tu MMP la acabas de hacer con un ritmo medio de 6', en 9 semanas llevar un ritmo de 4'59", pero ya se sabe que al principio los avances son mucho más notables. Así que suerte y valor!!

Un saludo!

PD: Hay muchas carreras de 10K así que en esta primera puedes intentar un sub 52' y en la siguiente ir a por el sub 50'
    Mi diario: AQUÍ

Perfil Endomondo podeis agregarme!! feel free!

10km (Ponle Freno Madrid 2017) - 47:41
    MM (MM Ciudad de Getafe 2018) - 1:51:18

Objetivo (2018):

- Correr más y más rapido

El tiempo lo marcaran los entrenamientos.
    No te pongas minimo.
    Ves haciendo el plan y cuando el dia D este cerca decides ritmos....
    Todo se andara!!!!

Sin animo de desilusionarte, ni mucho menos, estoy con David, son 9 semanas, y creovque es poco tiempo, pero tu forma te lo marcara!!!!

Venga fuerte!!!!

Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Muchas gracias por vuestras palabras David, Victor y Sirius.

Y sí, los 4 coincidimos en que el objetivo es demasiado ambicioso, pero el fin es el camino en todo esto.

He estado trabajando resistencia hasta ahora, por lo que creo que toca algo de velocidad, no voy a cumplir el objetivo, pero intentaremos estar lo más cerca posible.

Aunque los planes están para incumplirlos, voy a seguir este a rejatabla para acercarme a esos 5:00/km que aún veo tan lejos.

Hoy lunes toca descanso, así que aprovecho que ya estoy en casa para ver qué me habeis hecho estos dias, que os sigo, y no sólo por aqui jejejeje.

Saludos.
    Mi Perfil Strava

LESIÓN!!!???

Pues bueno, ayer en una bajada durante una tirada de 8K noté un pinchazo en la cara interna de la pierna, debajo del gemelo y por encima del tobillo (ahora os adjunto foto del sitio exacto).

No le dí importancia en ese momento y seguí con el entrenamiento.

Esta mañana me he levantado con la molestia ahí, no es un dolor que no se pueda aguantar y en reposo ni siquiera aparece, pero sí lo noto al andar.

Intentaré llamar a un fisio a lo largo del día a ver si me pudiera ver esta tarde o mañana.

Hoy toca descanso y mañana en teoría serían series, pero me parece que por ahora no va a poder ser.
    Creo que es el sóleo por el sitio donde es, pero a ver si me pueden ver y me lo confirman.

No sé si el empleo de las Kanadia por asfalto tuviera que ver o no, o si es mala pisada, o cualquier otra cosa . . . . . En fin, iremos informando.
    Mi Perfil Strava

Ahí es donde está el pinchazo
    Mi Perfil Strava

(no puedo ver la foto Manu)

Lo mejor es que vayas a un fisio hoy a ver que te dice, o que reposes un par de días, a lo mejor se ha sobrecargado esa zona.

Un saludo!

Objetivo (2018):

Acabo de salir del fisio y tengo una pequeña rotura en el sóleo, así que nada.

Me ha recomendado salir un día este fin de semana con la bici en plan tranquilo para ir regenerando y el lunes le vuelvo a ver.

Cachis!

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    Mi Perfil Strava

Más vale gastar dinero en zapatillas que en fisios. Me refiero a prevenir lesiones antes que curarlas, claro. Si vas a correr por asfalto, busca unas zapatillas bien amortiguadas, según tu peso, ritmos, etc.
    Espero que no sea nada y quede en una molestia pasajera, ahora que se te nota animado.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

El tema de las zapatillas es muy muy complejo la verdad.

Cada persona es un mundo y lo que vale a uno no le vale a otro. La verdad es que nunca me he hecho nada en el soleo (toco madera) por lo que no tengo experiencia para decirte una cosa o la otra pero más que la zapatilla, será la pisada la que te marque la lesión y si te es mas sencillo o mas complicado lesionarte en una zona o en la otra.

Animo y que recupere esa lesión pronto!
    Mi diario "Camino al Ironman de Lanzarote 2017" ---> FINALIZADO CON ÉXITO!!!

MMP
    5K - 20:31 (12/11/2017 - Sanitas Marca Running Series)
    10K - 42:07 (12/11/2017 - Sanitas Marca Running Series)
    MM - 1:43:19 (08/05/2016 - Media Maraton Azuqueca)
    M - 4:04:19 (19/11/2017 - Maraton Valencia)
    Triatlon Olimpico - 2:39:28 (25/06/2016 - Triatlon Pareja)
    Triatlon Half (Medio IronMan) - 5:39:05 (30/04/2016 - Triatlon Half Sevilla)
    Ironman - 12:51:12 (20/05/2017 - Ironman Lanzarote)

Paciencia!!!!!
    Mas vale perder un dia que muchos!!!!
    Paciencia!!!!
    Se que es dificil!!!!

Objetivos:

• Vivir...

Strava

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Más vale gastar dinero en zapatillas que en fisios. Me refiero a prevenir lesiones antes que curarlas, claro. Si vas a correr por asfalto, busca unas zapatillas bien amortiguadas, según tu peso, ritmos, etc.
    Espero que no sea nada y quede en una molestia pasajera, ahora que se te nota animado.
    Muy deacuerdo josedomingo.

He estado alternando las kanadia con unas Wave Inspire 12 y creo que no ha sido buena idea, además de por falta de tiempo no calentar y/o estirar bien.....

En fin, como decía mi abuela: "nadie escarmienta por cabeza ajena".

En teoría es muy pequeña (yo la he visto por pantalla pero es la primera vez que veía 1 y la verdad es que no sé). Eran como 3 pelillos que se habían separado.

A ver la recuperación.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Kake Ver Mensaje
    El tema de las zapatillas es muy muy complejo la verdad.

Cada persona es un mundo y lo que vale a uno no le vale a otro. La verdad es que nunca me he hecho nada en el soleo (toco madera) por lo que no tengo experiencia para decirte una cosa o la otra pero más que la zapatilla, será la pisada la que te marque la lesión y si te es mas sencillo o mas complicado lesionarte en una zona o en la otra.

Animo y que recupere esa lesión pronto!

Gracias Kake!

La verda que hoy no he hablado mucho con el fisio. Estaba más concentrado en que no fuera nada que otra cosa.

El lunes ya le preguntaré todo.

Le comentaré que hay veces que se me duerme el dedo gordo del pie derecho y tal a ver si es de lo mismo, o es consecuencia de algo . . . . en fin preguntaré todo lo que se me vaya ocurriendo de aquí al lunes.

Pienso que sí han podido ser las zapatillas . . . . pero bueno, quien sabe.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Paciencia!!!!!
    Mas vale perder un dia que muchos!!!!
    Paciencia!!!!
    Se que es dificil!!!!

Gracias Sirius!!!

Pues no me queda otra cosa que paciencia. No sé cuanto se tarda en recuperarse uno de esto (2 semanas, 3 meses, 5 años.....) en fin, iremos informando.

Bici me ha dicho que sí es bueno para ir regenerando y que salga 1 día este fin de semana, así que es lo que hay por ahora.
    Mi Perfil Strava

Mucho ánimo Manu! Lo de las zapatillas es un mundo

Intenta hacer bici y no tengas prisa por volver a correr!

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Objetivo (2018):

Primera semana del plan de entrenamiento para bajar del 10K de 50' (cosa que probablemente no iba a ocurrir) y última.
    Pequeña rotura en el sóleo el miércoles 18 de enero, imposibilidad de ir al fisio el jueves (no tenían hueco para cita), y el viernes por la mañana me comunicaron la noticia.

Sigo pensando que la mayor parte de la culpa fue el empleo de unas zapatillas pensadas para trail en asfalto, aunque otros factores también habrán influido.

Fulminantemente las zapatillas han pasado a ser "zapatillas para andar y hacer senderismo". Se acabaron los experimentos, en cuanto pueda volver a correr me calzo las Wave Inspire y punto.
    No quiero más sorpresas de este tipo por algún fallo así, además calentar y estirar bien se convertirán en una práctica habitual (no es que antes no lo haya estado haciendo, sino que igual no le he dedicado el tiempo suficiente).

El sábado por la tarde, tras recomendación del fisio, salí con la BTT a hacer un poco de bici muy tranquilamente y sin meter carga, por una zona llana (casi toda Sevilla en plana) a modo de ir regenerando la lesión.

Hoy vuelvo a pasar por consulta a ver qué me dicen.
    Con tranquilidad y tal preguntaré cómo va la cosa, tiempo de recuperación, etc etc etc etc etc.

No voy a poner ni los resultados de los dos días de entrenamiento que realicé.

Nos seguimos leyendo.

PD: Enhorabuena a todos los que habéis competido este fin de semana, me encanta y a su vez me da algo de envidia (sana) leer las crónicas de cada uno.
    Mi Perfil Strava

No te desilusiones!!!!
    Esto es como una maratón!!!
    No va mejor quien corre mas sino quien continua insistiendo!!!
    Pequeña rotura en soleo, no se cuanto es pero de 2 a 3 semanas, pues a hacer bici, para no perder la forma.....
    Asi cuando comiences a correr suave ya estaras aerobicamente muy bien!!!

Venga!!!!!

Y la próxima vez a calentar mucho antes de empezar!!!
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Estas cosas pasan, y mejor que te haya pasado ahora...que a una semana del gran día. Yo de zapatillas entiendo poco, pero igual sí ha tenido que ver. Todo llega cuando tiene que llegar, ahora recupérate pronto y sobre todo Bien. El año es muy largo y no hay prisa ninguna, sobre todo no te desanimes¡¡
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

Desilusión ninguna la verdad, sí un poco de coraje, ya que esto empezaba a rodar, pero bueno, no pasa nada . . .

Hoy, el fisio me ha dicho que la recuperación va bien, que igual el viernes este que viene me manda a trotar un poco para probar.

Le he comentado que no tengo prisa ninguna en probar, que prefiero empezar de nuevo a correr una vez esté totalmente recuperado. No me gano la vida con esto así que .....

El viernes le vuelvo a ver a ver cómo va.

Me ha comentado que salga con la bici para regenerar ..... a ver si puedo aunque sea poco tiempo como el sábado.

Seguiremos informando.
    Mi Perfil Strava

Sesión tranquila y sin sobresaltos de BTT para regenerar el sóleo (recomendación del fisio).

Buenas noches.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    Mi Perfil Strava