Atletismo
Página 14 de 41 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 261 al 280 de 805

Diario de uno que salía a correr

Estira, estira bastante.
    Buena elección de zapas. Te pongo un análisis en foroatletismo de las NB 880 V6 por Jonathan Simons por si no has leído bastante de esas zapas.

https://www.foroatletismo.com/zapati...alance-880-v6/
    Úlima edición por josedomingo fecha: 12-02-2017 a las 20:14
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Muy bien, esta semana te vas quedando sin escusas ya!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Estira, estira bastante.
    Buena elección de zapas. Te pongo un análisis en foroatletismo de las NB 880 V6 por Jonathan Simons por si no has leído bastante de esas zapas.

https://www.foroatletismo.com/zapati...alance-880-v6/
    Hay que estirar y calentar siempre . . . . Con las prisas, el poco tiempo, etc. se nos olvida y luego pasa lo que pasa.

La elección fue del tendero jejejeje, yo sólo le indiqué mis características y poco más.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Muy bien, esta semana te vas quedando sin escusas ya!!!

Pues sí Sirius.

Hoy espero tener la última sesión de fisio y a empezar de nuevo.

Saludos!
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Buenas tardes.

El fisio me da el alta.
    2 semanas con cabeza, de puro trote y bici, una serie de estiramientos y ejercicios y a coger ritmo de nuevo.

Gracias a todos los que se habéis interesado, ha sido un mes sin correr, pero con vuestro apoyo ha sido de lo más llevadero.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    Mi Perfil Strava

Aprovechando la fiesta del maratón de Sevilla, me he pasado por allí esta mañana y me he hecho un estudio de la pisada (casi 3 se podría decir) 1 de ellos por la gente del colegio de podólogos (imagino el más fiable)

Ha estado bien la experiencia, el año que viene me animo.

Me han dicho que estire mucho (no solo por la lesión) sino porque tengo menos flexibilidad que un palo, jajajajaja.

PD: me han comentado que mi pronación es tan leve que me recomiendan zapatillas neutras.

Mi Perfil Strava

Me alegro manuel!!!
    A correr entonces!!!!
    Que alegria debes tener..
    Ahora no te metas unas series!!!

Vaya con la pisada, que bien!!!

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Me alegro manuel!!!
    A correr entonces!!!!
    Que alegria debes tener..
    Ahora no te metas unas series!!!

Vaya con la pisada, que bien!!!

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk
    Jejeje Gracias Sirius!!

Por cierto, increible la voluntad de atender y de resolver dudas de todos los voluntarios y demás personas en los stands.
    Como digo me he hecho 3 estudios de pisada, todos gratuitos y con ganas de mostrarte y enseñarte cosas.

De hecho los podólogos me han grabado corriendo sobre cinta, y lo primero que me han dicho es que no sé correr

Por lo visto caigo demasiado de golpe sobre los pies, casi dando zapatazos ..... Tengo que mejorar eso, entrar más de talón y realizar el recorrido completo hasta los dedos (o esas han sido sus indicaciones).
    Lo que me lleva a algo que venía pensando desde mi anterior etapa de corredor, que nos tendrían que enseñar a correr igual que por ejemplo se enseña a jugar al fútbol.

Buen fin de semana a todos!!!
    Mi Perfil Strava

por cierto (es que me voy acordando de cosas poco a poco).

Los chicos de New Balance me han dejado para la prueba de pie unas 1080v6 . . . . y vaya cosa más cómoda por dió.

Ya está, no me auto trolleo el diario jajajaja.
    Mi Perfil Strava

Pues ya sabes lo que te toca...lo de que no sabes correr...es normal. Muy poca gente sabe correr bien y menos cuando uno está "empezando"... aprovecha que tienes la feria y mano y empápate de ese ambiente de maratón que es maravilloso..
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

Las 1080 son la gama superior a las que has comprado
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Resultados: Semana 7 año 2.017 || Objetivo: Recuperación Lesión Sóleo

Vamos actualizando un poco el diario que lo tenemos algo abandonado.
    El fisio me dió de alta con algunas instrucciones de ejercicios y estiramientos, y ahí vamos.
    Estas semanas la bici se ha convertido en buena aliada.

- L: Bici

Salida con la bici por un circuito que más o menos he estado siguiendo el último mes

km recorridos: 14 km Vel. Med.: 16,1 km / h

- M: Trote

Salgo a trotar un poco con cuidado a ver cómo va la lesión.

km recorridos: 4,5 km Ritmo: 6:29 / km
    FCMed: 153 bpm FCMax: 162 bpm

Sin problemas aparentes con el sóleo.

- X: Bici

Salida con la bici mismo recorrido del lunes

km recorridos: 14 km Vel. Med.: 16,7 km / h

Después de la bici dí un paseo con la Sra. y el perro de 4 km.

- J: CaCo

km recorridos: 7 km Ritmo: 7:00 / km
    FCMed: 150 bpm FCMax: 170 bpm

Corro más que ando, y este día sí que note algo de no sé qué en el sóleo. No era dolor, es una sensación ahí rara que algunas veces tebgo ahí.

- V: Descanso

- S: Concierto --> Toco la guitarra eléctrica y tocó bolo . . . . Sudé como un condenado por si cuenta jejejejeje.

- D: Estuve con los compis del club que fueron a la maratón de Sevilla y ví casi la totalidad de la prueba.

Primera semana de recuperación, aunque como digo hay veces que noto algo en la zona afectada . . . . A ver si corro algo esta semana y si noto algo vuelvo a pedir cita en el fisio.

Seguiremos informando.
    Mi Perfil Strava

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Pues ya sabes lo que te toca...lo de que no sabes correr...es normal. Muy poca gente sabe correr bien y menos cuando uno está "empezando"... aprovecha que tienes la feria y mano y empápate de ese ambiente de maratón que es maravilloso..
    jejeje gracias David!

La verdad que siempre lo he pensado. Todo tiene su técnica.
    Me llevo una borrachera de maratón brutal. Entre la feria, el evento, los amigos corriendo . . . Falta 1 año y muchiiiiiiiisimo entrenamiento para el siguiente aquí en Sevilla, pero ya me lo estoy pensando (no creo que sea adecuado aún el año que viene, pero bueno)

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Las 1080 son la gama superior a las que has comprado
    Esas fueron las palabras de la gente de New Balance, tal cual jejeje.
    He leido por el foro gente que ha tenido problemas de rozaduras con la "N" y tal, yo la verdad que sólo las tuve puestas 20 minutos para hacer 3 metros de carrera, pero me parecieron muy cómodas.
    Mi Perfil Strava

Bueno esta muy bien!!!!
    Que miedo tenemos de rompernos otra vez eh????
    MI muer se ha roto el soleo un par de veces y la sensacion luego es la misma...
    Que nota algo, que no sabe si correr, etc.
    Supongo que debe ser normal.....

Muy bien planificada la semana...
    El bolo cuenta como trabajo, aunque seguro que te gusta la musica y entonces sarna con gusto no pica.....

Y mirar a los compañeros correr, bueno algo hace pero.....

SAludos!!!!
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Bueno esta muy bien!!!!
    Que miedo tenemos de rompernos otra vez eh????
    MI muer se ha roto el soleo un par de veces y la sensacion luego es la misma...
    Que nota algo, que no sabe si correr, etc.
    Supongo que debe ser normal.....

Muy bien planificada la semana...
    El bolo cuenta como trabajo, aunque seguro que te gusta la musica y entonces sarna con gusto no pica.....

Y mirar a los compañeros correr, bueno algo hace pero.....

SAludos!!!!
    Jajajaja mucho popo romperse de nuevo Sirius 💩💩😄😄

He planificado las siguientes semanas con carreras al trote por tiempo.
    Esta semana 3 días al trote durante 20 minutos, la semana que viene 25, 30, ....

Para fortalecer la zona.
    Los 20 minutos de hoy muy bien, sin sensación ninguna ni dolor en el sóleo.

Estoy cumpliendo a rajatabla con los ejercicios, estiramientos, etc etc etc.....

Seguimos 💪💪💪

Mi Perfil Strava

Cita Originalmente escrito por manujelosa Ver Mensaje
    Jejeje Gracias Sirius!!

Por cierto, increible la voluntad de atender y de resolver dudas de todos los voluntarios y demás personas en los stands.
    Como digo me he hecho 3 estudios de pisada, todos gratuitos y con ganas de mostrarte y enseñarte cosas.

De hecho los podólogos me han grabado corriendo sobre cinta, y lo primero que me han dicho es que no sé correr

Por lo visto caigo demasiado de golpe sobre los pies, casi dando zapatazos ..... Tengo que mejorar eso, entrar más de talón y realizar el recorrido completo hasta los dedos (o esas han sido sus indicaciones).
    Lo que me lleva a algo que venía pensando desde mi anterior etapa de corredor, que nos tendrían que enseñar a correr igual que por ejemplo se enseña a jugar al fútbol.

Yo no soy podologo, pero creo que recomendar entrar de talon a alguien que de manera natural entra de mediasuela es un error enorme!!!

De primeras solo viendo la huella, he pensado que tienes una pisada muy neutra, muy buena, porque ademas la carga en metas va sobre la zona interior que es más resistente, y eso si, mucho puente, pero vamos, bien en general.

De segundas, yo en mi caso corregí el taloneo hace años para poder entrar de metas. Esto me evitó lesiones y me mejoró la carrera. Luego en una segunda evolución, el verano pasado, deje de entrar "tan de metas" para entrar de mediasuela y evitar una carga excesiva en metas (en mi caso cargo más la zona exterior que la interior porque aterrizo con esta zona y doy fuerza tambien con ella).

Total que resumiendo, si entras de mediasuela, yo te recomiendo que lo sigas haciendo y eso si, haz tecnica de carrera para evitar el "zapatazo" pero no modifiques esa entrada que creo que es la mejor para, primero, evitar lesiones, y segundo, tener una zancada redonda.
    Mi diario "Camino al Ironman de Lanzarote 2017" ---> FINALIZADO CON ÉXITO!!!

MMP
    5K - 20:31 (12/11/2017 - Sanitas Marca Running Series)
    10K - 42:07 (12/11/2017 - Sanitas Marca Running Series)
    MM - 1:43:19 (08/05/2016 - Media Maraton Azuqueca)
    M - 4:04:19 (19/11/2017 - Maraton Valencia)
    Triatlon Olimpico - 2:39:28 (25/06/2016 - Triatlon Pareja)
    Triatlon Half (Medio IronMan) - 5:39:05 (30/04/2016 - Triatlon Half Sevilla)
    Ironman - 12:51:12 (20/05/2017 - Ironman Lanzarote)

Cita Originalmente escrito por Kake Ver Mensaje
    Yo no soy podologo, pero creo que recomendar entrar de talon a alguien que de manera natural entra de mediasuela es un error enorme!!!

De primeras solo viendo la huella, he pensado que tienes una pisada muy neutra, muy buena, porque ademas la carga en metas va sobre la zona interior que es más resistente, y eso si, mucho puente, pero vamos, bien en general.

De segundas, yo en mi caso corregí el taloneo hace años para poder entrar de metas. Esto me evitó lesiones y me mejoró la carrera. Luego en una segunda evolución, el verano pasado, deje de entrar "tan de metas" para entrar de mediasuela y evitar una carga excesiva en metas (en mi caso cargo más la zona exterior que la interior porque aterrizo con esta zona y doy fuerza tambien con ella).

Total que resumiendo, si entras de mediasuela, yo te recomiendo que lo sigas haciendo y eso si, haz tecnica de carrera para evitar el "zapatazo" pero no modifiques esa entrada que creo que es la mejor para, primero, evitar lesiones, y segundo, tener una zancada redonda.

Gracias por tus palabras Kake.
    Entiendo que me lo comentaron a modo de realizar mayor recorrido con la planta del pié, aunque sí es cierto que caigo de media suela. Es más en verano descalzo por casa voy haciendo ruido al andar con los pies, que eso será lo que tengo que corregir.

Estas semanas que me las voy a tomar con tranquilidad para reforzar la zona afectada (mi idea es salir 3 días a la semana a trotar 20 minutos, la siguiente semana 25, 30 . . . ) así que buscaré ejercicios de técnica de carrera para mejorar este aspecto.

Gracias de nuevo!
    Mi Perfil Strava

Jejeje Gracias Sirius!!

Gracias por tus palabras Kake.
    Entiendo que me lo comentaron a modo de realizar mayor recorrido con la planta del pié, aunque sí es cierto que caigo de media suela. Es más en verano descalzo por casa voy haciendo ruido al andar con los pies, que eso será lo que tengo que corregir.

Estas semanas que me las voy a tomar con tranquilidad para reforzar la zona afectada (mi idea es salir 3 días a la semana a trotar 20 minutos, la siguiente semana 25, 30 . . . ) así que buscaré ejercicios de técnica de carrera para mejorar este aspecto.

Gracias de nuevo!
    No se...pero es un error bastante grande. Una cosa es que sea dificil corregir a ciertas personas que talonean muchisimo, y otra es decirle a alguien que no talonea, que lo empiece a hacer

El taloneo es antinatural. Si corrieses descalzo, no podrias talonear.

Al margen de esa menor eficacia, es algo más crítico a la hora de lesionarte ya que no es un movimiento natural.

https://www.vitonica.com/carrera/mej...r-con-el-talon

De todas formas, todo esto no es una ciencia exacta. Aqui hay un doctor que dice que correr de talon es mejor para el tobillo (si lo tienes dañado)

https://entrenar.me/blog/running/pis...enir-lesiones/

Pero bueno....ya te digo que yo, bajo mi experiencia, apuesto por pisada neutra, de media suela.
    Mi diario "Camino al Ironman de Lanzarote 2017" ---> FINALIZADO CON ÉXITO!!!

MMP
    5K - 20:31 (12/11/2017 - Sanitas Marca Running Series)
    10K - 42:07 (12/11/2017 - Sanitas Marca Running Series)
    MM - 1:43:19 (08/05/2016 - Media Maraton Azuqueca)
    M - 4:04:19 (19/11/2017 - Maraton Valencia)
    Triatlon Olimpico - 2:39:28 (25/06/2016 - Triatlon Pareja)
    Triatlon Half (Medio IronMan) - 5:39:05 (30/04/2016 - Triatlon Half Sevilla)
    Ironman - 12:51:12 (20/05/2017 - Ironman Lanzarote)

Cita Originalmente escrito por Kake Ver Mensaje
    No se...pero es un error bastante grande. Una cosa es que sea dificil corregir a ciertas personas que talonean muchisimo, y otra es decirle a alguien que no talonea, que lo empiece a hacer

El taloneo es antinatural. Si corrieses descalzo, no podrias talonear.

Al margen de esa menor eficacia, es algo más crítico a la hora de lesionarte ya que no es un movimiento natural.

https://www.vitonica.com/carrera/mej...r-con-el-talon

De todas formas, todo esto no es una ciencia exacta. Aqui hay un doctor que dice que correr de talon es mejor para el tobillo (si lo tienes dañado)

https://entrenar.me/blog/running/pis...enir-lesiones/

Pero bueno....ya te digo que yo, bajo mi experiencia, apuesto por pisada neutra, de media suela.
    Muchas gracias por la aportación Kake.

La verdad que anoche estuve investigando y tal y, aunque como bien comentas no es una ciencia cierta, parece que mi forma de correr no es mala del todo (eso de caer de medio pié).

Hay estudios y estudios y más estudios y aunque no dejan nada concreto, parece que talonear es más perjudicial.
    Ya llegó un momento en que me adentré en lo de correr descalzo (vi un par de ellos en el maratón de Sevilla).

Sí he buscado unos ejercicios de técnica de carrera que intentaré realizar al menos 1 o 2 veces en semana para intentar corregir lo de los zapatazos.

Saludos!
    Mi Perfil Strava

Llamadme cagón 💩💩 acabo de volver del fisio....... 😂😂.

Está todo en su sitio, no hay secuelas ni callos ni nada de nada......

Me ha hecho una descarga a tope y me ha dicho que a calzarse las zapatillas y a correr.

Mi Perfil Strava

Llamadme cagón 💩💩 acabo de volver del fisio....... 😂😂.

Está todo en su sitio, no hay secuelas ni callos ni nada de nada......

Me ha hecho una descarga a tope y me ha dicho que a calzarse las zapatillas y a correr.

Me alegro mucho Manu!!!!!. Ahora a darle a las zapas poco a poco.