Atletismo
Página 15 de 41 PrimeraPrimera ... 15 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 281 al 300 de 803

Diario de uno que salía a correr

jajajajaj!!!
    En broma pero....CAGON!!!!

A correr!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

A tope!

Lo de correr descalzo, es otra ciencia...jajaja.

A ver, no digo ni que sea mejor ni que sea peor. Hay que tenerlos cuadrados para correr descalzo y hay gente que lo hace a alto nivel. Ivan Raña sin ir más lejos compite descalzo en triatlones cortos y ya ha dicho que está pensando en correr un Ironman descalzo.

Yo no creo que sea mejor, salvo....que tuviesemos un terreno blando. En ese caso, es una gozada.

A mi me gusta correr descalzo en el campo de futbol, haciendo un poco de técnica de carrera, un poco de trote....eso es una gozada, en el cesped artificial.

Lo que si que en mi caso de un tiempo a esta parte he eliminado es el drop. desde hace un año siempre corro con drop 4 o 6 como muchisimo. Realmente salvo que talonees, el drop sobra bastante.
    Mi diario "Camino al Ironman de Lanzarote 2017" ---> FINALIZADO CON ÉXITO!!!

MMP
    5K - 20:31 (12/11/2017 - Sanitas Marca Running Series)
    10K - 42:07 (12/11/2017 - Sanitas Marca Running Series)
    MM - 1:43:19 (08/05/2016 - Media Maraton Azuqueca)
    M - 4:04:19 (19/11/2017 - Maraton Valencia)
    Triatlon Olimpico - 2:39:28 (25/06/2016 - Triatlon Pareja)
    Triatlon Half (Medio IronMan) - 5:39:05 (30/04/2016 - Triatlon Half Sevilla)
    Ironman - 12:51:12 (20/05/2017 - Ironman Lanzarote)

Muy buenas tardes!!!!

Pues ya tenemos objetivo (realizable, o al menos eso creo) a corto plazo.

El 26 de Marzo se celebra en Sevilla una carrera solidaria por el Sindrome de Down, es la tercera edición de la Carrera Solidaria Corriendown.

Son 5 km en el parque del Alamillo.

El objetivo después de la lesión del sóleo es ir recobrando ritmo poco a poco (y sobre todo superar el miedo a una nueva rotura o recaida), para ello me he preparado unos entrenamientos por tiempo 3 veces a la semana e ir metiendo ejercicios de técnica de carrera para mejorar.

Falta 1 mes para la carrera, aunque en esta ocasión el único fin es terminarla y ayudar en lo que se pueda (ya habrá tiempo para metas más altas).

Buen fin de semana a todos!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    jajajajaj!!!
    En broma pero....CAGON!!!!

A correr!!!!
    Cagón a tope . . . . . mira que buscar otro fisio porque al que iba me dijo que no fuera más que ya estaba curado

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Kake Ver Mensaje
    A tope!

Lo de correr descalzo, es otra ciencia...jajaja.

A ver, no digo ni que sea mejor ni que sea peor. Hay que tenerlos cuadrados para correr descalzo y hay gente que lo hace a alto nivel. Ivan Raña sin ir más lejos compite descalzo en triatlones cortos y ya ha dicho que está pensando en correr un Ironman descalzo.

Yo no creo que sea mejor, salvo....que tuviesemos un terreno blando. En ese caso, es una gozada.

A mi me gusta correr descalzo en el campo de futbol, haciendo un poco de técnica de carrera, un poco de trote....eso es una gozada, en el cesped artificial.

Lo que si que en mi caso de un tiempo a esta parte he eliminado es el drop. desde hace un año siempre corro con drop 4 o 6 como muchisimo. Realmente salvo que talonees, el drop sobra bastante.
    Por ahora seguiré con las NB 880v6 que me van bastante bien, y lo de hacer algo descalzao . . . . lo dejamos para la playa jijijiji.
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Buen proyecto!!!
    Vamos!!!!
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Buen objetivo Manu, no recaer en la lesión, prevenir nuevas lesiones y una carrerita sencilla para ir cogiendo ritmo.

Muy buen objetivo. Lo importante es que es acorde a tu nivel actual y vas a poder conseguirlo, lo que supondrá un chute de moral...
    Buena cabeza Manu, muy buena.
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

Resultados: Semana 8 año 2.017 || Objetivo: Recuperación Lesión Sóleo

La semana pasada encontré un objetivo como es hacer un 5K dentro de 1 mes aprox. por una causa benéfica por lo que nos ponemos a rodar pensando en ese reto.

Voy a seguir rodando despacio hasta entonces con el fin de fortalecer y recuperar el sóleo (que por cierto va muy bien la verdad). ningún sobresalto la semana pasada.

- L (20 feb): Descanso

- M (21 feb): S1: trote 20' (1/3)

Me he planteado, como ya he comentado, una serie de entrenamientos por tiempo durante unas cuantas semanas para fortalecer la zona dañada. La semana pasada tocaban 20 minutos de trote, de ahí la nomenclatura del ejercicio.

km recorridos: 2,7 km Ritmo: 6:58 / km
    FCMed: 146 bpm FCMax: 160 bpm

https://www.strava.com/activities/874858162/overview

- X (22 feb): Paseo andando

En el foro hablaban en un hilo de una App parecida a Strava y tal (se puede conectar con Strava) llamada Wahoo Fitness. La ventaja que tiene es que te va diciendo los parámetros de entrenamiento mientras entrenas, por lo que me la he descargado y la estoy probando.
    Fui a dar un paseo a ver qué tal.

km recorridos: 1,9 km Ritmo: 11:34 / km
    FCMed: 98 bpm FCMax: 117 bpm

https://www.strava.com/activities/876009370

- J (23 feb): S1: trote 20' (2/3) + Técnica de carrera

Después del trote me preparé unos ejercicios de técnica de carrera para mejorar la misma.

km recorridos: 3,6 km Ritmo: 7:57 / km
    FCMed: 148 bpm FCMax: 168 bpm

Está recogido todo, tanto el trote como la técnica de carrera

https://www.strava.com/activities/877197958.

- V (24 feb): Descanso

El fin de semana tocaba otra salida al trote, pero la familia al completo (la Sra. el perro y yo) hemos pasado el fin de semana (no, no hacemos puente aunque en Andalucía mañana sea festivo) en Tarifa, por lo que la salida al trote de alguno de los días se ha sustituido por paseos descalzo por la playa

- S (25 feb): Paseo descalzo por la playa (2 horas en total más o menos)

- D (26 feb): Paseo descalzo por la playa (2 horas en total más o menos)

Esta semana pasada me fue imposible salir con la bici, a ver si esta semana con el festivp de mañana martes salgo con ella.

Buena semana a todos.
    Mi Perfil Strava

Buena preparación, yendo poco a poco y con buena letra.
    Lo d la bici estaría bastante bien ya que haces aeróbico de igual manera sin el impacto d la pisada.

Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    Buena preparación, yendo poco a poco y con buena letra.
    Lo d la bici estaría bastante bien ya que haces aeróbico de igual manera sin el impacto d la pisada.
    Gracias fórmula!!

Poco a poco vamos recobrando sensaciones.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    Mi Perfil Strava

Hola, si otro finde vas a la playa podrías aprovechar para trotar un poco descalzo... ya que descalzo no puedes talonear y te va a venir bien... eso sí controla las mareas para no correr por arena blanda... a mi el pasado año me dio por correr un poco por la orilla para mejorar un poco técnicas de carrera y me pillé unos escarpines en Decathlon que me costaron 10 euros o algo así. (más que nada porque el agua está un poquito fría).

Yo vivo en San Fernando, y no te pilla muy lejos (creo que eres de Sevilla) y desde la Playa Victoria de Cádiz hasta las cercanías de Torregorda (en la autovía de San Fernando) hay kilómetros y kilómetros de arena en buenas condiciones y con poca piedra...

De todas formas ya se va viendo la mejoría...

Cita Originalmente escrito por dpedrera Ver Mensaje
    Hola, si otro finde vas a la playa podrías aprovechar para trotar un poco descalzo... ya que descalzo no puedes talonear y te va a venir bien... eso sí controla las mareas para no correr por arena blanda... a mi el pasado año me dio por correr un poco por la orilla para mejorar un poco técnicas de carrera y me pillé unos escarpines en Decathlon que me costaron 10 euros o algo así. (más que nada porque el agua está un poquito fría).

Yo vivo en San Fernando, y no te pilla muy lejos (creo que eres de Sevilla) y desde la Playa Victoria de Cádiz hasta las cercanías de Torregorda (en la autovía de San Fernando) hay kilómetros y kilómetros de arena en buenas condiciones y con poca piedra...

De todas formas ya se va viendo la mejoría...

Muy buenas dpedrera!!

Pues no troté porque iba con la Sra. y el perro . . . . nos gusta mucho lo de pasear por la playa. Sentir la arena en los pies, el agua de vez en cuando . . . . .

Vivo en Sevilla (aunque soy de Huelva, de la sierra) pero me gustan más las playas de Cádiz jejejeje.

La recuperación está ya en la última fase (la de perder el miedo a hacer lo que antes hacía) así que no queda otra que seguir entrenando.

Mucho ánimo con lo tuyo del pie!!
    Mi Perfil Strava

Miy bien manuel!!!!
    Ya estas recupeeado, me alegro, haz como DR ya no hables mas de la lesion, es capitulo aparte!!!!

Buenos entrenos, y caminar descalzo y con la mujer en invierno Que Gozada!!!!!!

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Miy bien manuel!!!!
    Ya estas recupeeado, me alegro, haz como DR ya no hables mas de la lesion, es capitulo aparte!!!!

Buenos entrenos, y caminar descalzo y con la mujer en invierno Que Gozada!!!!!!

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk
    Si Sirius!!!
    Ya sólo se va a hablar de entrenar jejejejeje.

Y por favor LLAMADME LOCO!!!

Después de que el podólogo me dijera que no sé correr, he añadido ejercicios de técnica de carrera a mis entrenamientos.
    He leído mucho sobre este tema, visto vídeos, etc etc etc.

Y aquí llega lo "curioso". He visto y leído que 180 pasos por minuto es lo ideal porque tal y cual Pascual..... Cada uno da su opinión de por qué es mejor.
    Medí mi cadencia y estaba muy lejos de esos 180. Como sabéis soy "músico" (lo entrecomillo porque ni vivo de esto ni lo pretendo, pero sí echo mis ratos) y una herramienta que todo guitarrista usa en mejorar su técnica es el metrónomo. Pues bien, el metrónomo no sólo me acompaña cuando toco la guitarra, ahora también me acompaña cuando salgo a correr jajajaja "tic - tac - tac - tac tic - tac - tac - tac " y así sucesivamente jijijiji.

Mi Perfil Strava

Por supuesto que la música te puede ayudar. No deja de ser un compás lo que hacemos al correr. Se supone que esa es la cadencia buena, la de 180. Vete probando donde te sientas cómodo...
    Mira ahora puedes juntar dos de tus pasiones, correr y la música. Y de la lesión ni hablar¡¡ Ya se ha llevado bastante protagonismo...
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

Resultados: Semana 9 año 2.017 || Objetivo: 5K Corriendown

Otra semana más de rodajes al trote, en esta ocasión de 25 minutos y esta semana tras lecturas y lecturas de técnica de carrera, de mejorar este aspecto, etc etc etc he incorporado el metrónomo a mis entrenamientos.
    La teoría dice que 180 pasos por minuto (ppm) es el número mágico para esto, pero bueno, no he llegado esta semana a esa cifra.
    Mi cadencia estaba muy alejada de ese valor por lo que no he querido forzar del tirón a ese valor. Lo voy a hacer progresivamente de manera que la adecuación sea poco a poco y sin problemas.

- L (27 feb): S1: trote 25' (1/3) + técnica de carrera

Seguimos con las semanas de transición y de fortalecimiento. Salida al trote con pulsómetro en 165 ppm.

km recorridos: 3,3 km Ritmo: 7:24 / km
    FCMed: 142 bpm FCMax: 153 bpm

https://www.strava.com/activities/881908064

- M (28 feb): Paseo con la Sra y el perro.

Día de Andalucía, festivo por estos lares que aprovechamos para dar un paseo (que los días normales no nos da tiempo a nada).

km recorridos: 4,4 km Ritmo: 10:50 / km

Lo que es andar vaya.

https://www.strava.com/activities/882904585

- X (01 mar): Vuelta en bici

Después de un par de semanas si poder coger la bici, me desquité un poco. Vuelta por el lugar que suelo darme estos paseos.
    Tengo que retomar la bici.

km recorridos: 15,3 km Vel. Med: 16,3 km / h
    FCMed: 132 bpm FCMax: 148 bpm

https://www.strava.com/activities/883887429

- J (02 mar): S2: trote 25' (2/3)

Salida al trote con pulsómetro en 170 ppm, un poco más de ritmo en las orejas lo que se traduce en más ritmo en las piernas (creo que excesivo la diferencia entre la salida del lunes y la de hoy). Iré analizando los datos que voy obteniendo poco a poco.

km recorridos: 4,1 km Ritmo: 6:08 / km
    FCMed: 156 bpm FCMax: 168 bpm

https://www.strava.com/activities/885185372

- V (03 mar): Mi primer partido de padel

Partido de padel de hora y media con la Sra.
    Tenemos pista en la urbanización y la estamos empezando a aprovechar. Yo no juego nada a esto, es mi primera vez. Mi novia más o menos porque estuvo de chica en clases de tenis y por lo menos el toque lo mantiene.
    Yo parezco el tío más torpe con pala de padel en la tierra jajajaja.

- S (04 mar): Descanso (día infernal en Sevilla de aire y lluvia)

- D (05 mar): S2: trote 25' (2/3)

Salida al trote con pulsómetro en 175 ppm, un poco más elevado el ritmo que el jueves, aunque no paso por kilómetro.....
    A ver si al final aprendemos a correr.

km recorridos: 4,0 km Ritmo: 6:14 / km
    FCMed: 159 bpm FCMax: 172 bpm

https://www.strava.com/activities/889106708

Seguimos sumando km a las piernas.

Buena semana a todos.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Por supuesto que la música te puede ayudar. No deja de ser un compás lo que hacemos al correr. Se supone que esa es la cadencia buena, la de 180. Vete probando donde te sientas cómodo...
    Mira ahora puedes juntar dos de tus pasiones, correr y la música. Y de la lesión ni hablar¡¡ Ya se ha llevado bastante protagonismo...
    Buenas David!!!

Hay que ir probando cosas para mejorar aspectos de la carrera . . . a ver si aprendemos de una vez jejejeje.
    Mi Perfil Strava

Buenos entrenos Manu.
    Con respecto a los de los 180 pasos/min, he leído también que es lo ideal pero yo creo que cada persona tendrá un "ideal" de pasos, para alguno será 170, para otros 180 y para otros 190. No creo que haya un número estándar ideal

Muy buenos entrenos manuel!!!
    Sobre todo el Padel!!!! Que cuidado con el deja muchas lesiones, con esos cambios de direccion que instantaneos que hacemos cuando la pelota no va donde la imaginabamos.....

Igual que formula, creo que eso tiene que ser el ideal, no todos tenemos las mismas piernas (longitud, peso y altura)
    Pero me parece una una pasada , a ver como te sale tu evolucion y dependiendo de ella aprenderemos.....
    A seguir!!!!
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    Buenos entrenos Manu.
    Con respecto a los de los 180 pasos/min, he leído también que es lo ideal pero yo creo que cada persona tendrá un "ideal" de pasos, para alguno será 170, para otros 180 y para otros 190. No creo que haya un número estándar ideal
    Claro que no, nada es totalmente ideal jejejeje.
    Voy probando a ver qué tal. Sí que es cierto que mi zancada ha cambiado, es más corta y aunque por ahora parece que me canso más, al día siguiente estoy como nuevo, como si no hubiera corrido.

No aparecen agujetas ..... Por ahora, tampoco estoy corriendo tanto como para eso.

Mi Perfil Strava

Muy buenos entrenos manuel!!!
    Sobre todo el Padel!!!! Que cuidado con el deja muchas lesiones, con esos cambios de direccion que instantaneos que hacemos cuando la pelota no va donde la imaginabamos.....

Igual que formula, creo que eso tiene que ser el ideal, no todos tenemos las mismas piernas (longitud, peso y altura)
    Pero me parece una una pasada , a ver como te sale tu evolucion y dependiendo de ella aprenderemos.....
    A seguir!!!!
    El pádel es de lo más relajado Sirius jajajajaja.
    Si no sé jijijiji.

Lo del metrónomo a ver cómo va.

Mi Perfil Strava

Vamos actualizando entrenamientos de la semana pasada por aquí.
    Semana de pulsaciones elevadas (más que por ritmos altos creo que es por este tiempo que ha ha hecho en Sevilla). Desde hace unos años, a parte de celiaco, estoy bastante alérgico en primavera. Ha llegado el calor (al menos al sur de España) días incluso de 28 y 29 grados esta semana pasada, por lo que las pulsaciones a parte de la alergia, los antiestamínicos me imagino que el calor también influirá algo.
    Esta semana que entra parece que nos da un respiro . . . A ver.

Resultados: Semana 10 año 2.017 || Objetivo: 5K Corriendown

Esta semana hemos subido a 30 minutos los días de trote. Vamos sumando poco a poco para no forzar, aunque algún día se nos ha ido de las manos jejeje.

- L (06 mar): S3: Calentamiento (15 min.) + técnica de carrera

Calentamiento en el que me falló Strava.

km recorridos: 2,2 km Ritmo: 6:45 / km
    FCMed: 157 bpm FCMax: 168 bpm

https://www.strava.com/activities/890029986

- M (07 mar): S3: RC 30' (1/3).

Hoy hemos soltado los caballos . . . Después de 2 meses sin apretar, el martes quise probarme a ver cómo estábamos.

km recorridos: 5,4 km Ritmo: 5:33 / km
    FCMed: 162 bpm FCMax: 175 bpm

Pues apretando intentando buscar Ritmo de Carrera salió este entreno. Como anécdota comentar que se llegó a MMP en 5k con un tiempo de 27:33.

Ahí está el enlace a Strava:

https://www.strava.com/activities/891184776

- X (08 mar): Vuelta en bici

Vuelta en bici por donde siempre voy, aunque esta vez me falló el móvil (bueno, más bien la App) y no tengo datos, pero serán parecidos a los de semanas pasadas.

km recorridos: - km Vel. Med: - km / h
    FCMed: - bpm FCMax: - bpm

Mismo recorrido de siempre y tiempos similares.

- J (09 mar): S3: trote 30' (2/3)

Pues sé lo que me vais a decir y tal y cual, pero ví unas NB Zante v2 a muy buen precio (o eso me pareció a mi) y las compré (maldita sociedad consumista!).
    Sé que no estoy en ritmos y demás para esa zapa, pero me está yendo muy bien con las 880 v6 y mirando zapa para "competición" pues las ví y ya está, para casa con ellas.

Las estrené para ir domándolas.

km recorridos: 5,1 km Ritmo: 5:47 / km
    FCMed: 166 bpm FCMax: 178 bpm

La idea es usar estas zapatillas para días de series y competición, y seguir con las 880 v6 el resto de sesiones.

https://www.strava.com/activities/893789434

- V (10 mar): Padel

Partido de padel de hora y media con la Sra.
    Si soy malo corriendo con la pala ya ...... jajajaja.

- S (11 mar): Senderismo a la hora de la siesta

Aprovechando que nos fuimos el fin de semana al pueblo, hemos realizado un par de rutas de senderismo. Hay que desintoxicarse un poco del aire de la ciudad.

Casi 6 km en 1 hora y 12 minutos con importantes subidas.

https://www.strava.com/activities/896008118

- D (12 mar): Senderismo + 30 minutos de carrera

Por la mañana nueva salida de senderismo de casi 4 km en algo menos de 1 hora (aprovechando las últimas horas por la Sierra)

https://www.strava.com/activities/897098333

S3: trote 30' (3/3)
    Por la tarde ya de vuelta en Sevilla la última sesión de la semana de 30 minutos.

km recorridos: 5,5 km Ritmo: 5:34 / km
    FCMed: 158 bpm FCMax: 175 bpm

https://www.strava.com/activities/897876896

Esta semana que empieza hoy meteremos 3 sesiones de 35 minutos de carrera continua.

Y eso es todo amigos.
    Mi Perfil Strava