Atletismo
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Diario de uno que salía a correr

  1. #321
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    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Un dorsal!!!

    Muy bien manuel!!!
    A disfrutar... El sabado entro a desearte suerte!!!!!
    Gracias Sirius!

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  2. #322
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    Cita Originalmente escrito por casman Ver Mensaje
    Motivación a tope! Verás qué bien va el domingo

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    Gracias casman!

    La verdad que sí, motivación a tope.

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  3. #323
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    Esta semana me la estoy tomando con tranquilidad por la carrera del domingo.
    Ya sé que solo son 5K y tal, pero una carrera es una carrera y hay que estar preparado para cualquier cosa que pueda surgir.

    Venga que ya es jueves!

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  4. #324
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    Es sabado!!!

    Mucha suerte mañana, ya nos contaras!!!!
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  5. #325
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    Me uno a Sirius, solo un día!!! Mucha suerte!

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  6. #326
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    Sí señor! Diario de uno que salía a correr Diario de uno que salía a correr Diario de uno que salía a correr

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  7. #327
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    Mucha suerte Manu!!!

  8. #328
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    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Es sabado!!!

    Mucha suerte mañana, ya nos contaras!!!!
    Gracias!!

    Hay que disfrutar!

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  9. #329
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    Cita Originalmente escrito por casman Ver Mensaje
    Me uno a Sirius, solo un día!!! Mucha suerte!

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    Gracias casman.


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  10. #330
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    Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    Mucha suerte Manu!!!
    Gracias formula!
    Lo que más me motiva de la carrera es que es por una buena causa.

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  11. #331
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    La semana pasada era semana de "competición", por lo que los entrenamientos se enfocaron en base a ello. No es que fuera la carrera del siglo, pero una carrera siempre es una carrera jejejeje.



    Resultados: Semana 12 año 2.017 || Objetivo: 5K Corriendown


    Todas las salidas con metrónomo, incluso la carrera.


    - L (20 mar): Descanso



    - M (21 mar): S5: Carrera 30' + técnica de carrera

    Primera salida de la semana.
    Subo el metrónomo a 185 ppm (pasos por minuto) y me pongo a correr. Tengo visto que la cadencia (al menos a mi y por ahora) no afecta mucho al ritmo.
    Tarde de aire y frío, en la que las pulsaciones se mantienen bajas. Imagino que la temperatura es clave para las pulsaciones, porque la pastilla de la alergia y los síntomas siguen siendo los mismos.

    km recorridos: 6,2 km Ritmo: 5:35 / km
    FCMed: 158 bpm FCMax: 168 bpm


    He notado cansancio y algo cargados los gemelos al finalizar esta sesión.
    https://www.strava.com/activities/909256392

    Al final antes de irme para casa hice algunos ejercicios de técnica de carrera.



    - X (22 mar): Descanso, tenía los gemelos algo cargados y no quise forzar a nada.



    - J (23 mar): S5: Trote 25'

    Como el domingo tenemos carrera, lo que queda de semana voy a trotar simplemente, no quiero fozar. Metrónomo en 180 ppm.

    km recorridos: 3,8 km Ritmo: 6:28 / km
    FCMed: 151 bpm FCMax: 193 bpm



    https://www.strava.com/activities/911517213

    El valor de FCMax es erroneo obviamente. Al principio de la sesión se me desconectó un momento la banda pectoral y se conectó al instante, lo que deduzco que por eso ese valor, dado que es al principio de la sesión.

    Buenas sensaciones, con las piernas OK, nada de carga en los gemelos.


    - V (24 mar): Descanso


    - S (25 mar): Activación.

    Breve trote de 3 km activando "patas" para el domingo.

    km recorridos: 3 km Ritmo: 6:57 / km
    FCMed: 143 bpm FCMax: 169 bpm



    https://www.strava.com/activities/914263744


    - D (26 mar): III Corriendown

    Primera carrera del año. Carrera que organiza la asociación ASEDOWN con el fin de recaudar fondos para personas con Síndrome de Down. Es una carrera de 5 km (algo más) por un parque de Sevilla batante extenso (Parque del Alamillo).

    Estos son los números:


    km recorridos: 5,4 km Ritmo: 4:57 / km
    FCMed: 179 bpm FCMax: 186 bpm



    https://www.strava.com/activities/914869547


    Os dejo una breve crónica (tampoco dió para mucho la carrera):


    Mañana lluviosa en Sevilla. La carrera está programada a las 10:00.

    Me levanto a las 7:00 para desayunar con tranquilidad y demás. A las 9:30 llego al Parque en el que se celebra la carrera y aunque no llueve mucho, no para.

    Se retrasa la carrera media hora con la idea de que durante la prueba no llueva.
    Salimos a las 10:30 sin apenas lluvia. Salgo con la única referencia del metrónomo marcámdome los 180 ppm, no quiero saber nada más (ni ritmo, ni pulsaciones ni nada).
    Me coloco al final del todo. Dan la salida y me veo en un tapón dado que al ser una carrera solidaria, la gran mayoría de las personas corren por apoyar la causa, por lo que muchos de ellos van andando, con niños pequeños...... Lo normal. No me pasa más..... o eso creo jejeje.

    Me paso el primer km intentando llegar a la zona en la que la gente va corriendo.
    Lo consigo y me pongo a intentar seguir el ritmo que me marca el metrónomo dado que durante la "remontada" apenas he podido alcanzarlo.
    Paso el km 2 y 3 sin problemas. A partir del km 3 empieza a llover fuerte, pero fuerte fuerte.
    El recorrido es medio circular y se pasa por línea de meta en este momento. Mi chica que está allí me dice que si me da el chubasquero, pero ya estoy chorreando por lo que le digo que no que sigo como estoy.

    Lluvia muy fuerte los 2 últimos km lo que hacen que mi ritmo decaiga un poco pero bueno, no me preocupa en absoluto. He venido a contribuir y a pasar un buen rato, no le doy importancia al ritmo.

    Finaliza la carrera, paso por el avituallamiento con la sorpresa de que hay bocatas para celiacos, cojo uno, agua y me voy a buscar a mi chica. Inmediatamente nos vamos para el coche y para casa dado que estoy empapado. Me cambio en el coche (llevaba una mochila con ropa seca por si llovia) y para casa.
    Ducha caliente y a pasar la tarde del domingo viendo llover por la terraza.

    En casa reviso los datos de la carrera que ha guardado el teléfono y compruebo que he corrido más rápido que nunca. La media del ritmo está por debajo de 5 /km.
    Pulsaciones muy altas (normal por el fragor de la carrera y también por el ritmo que he llevado).

    Las sensaciones han sido muy buenas. Muy bien de piernas y de patata (durante la carrera). En nigún momento me he sentido fatigado o con la sensación de no poder seguir. Hay una caida de ritmo en los 2 últimos km pero como digo más por la lluvia que por otra cosa.

    Así que nada, primera carrera del año con MMP incluida: 24:26 para 5K.

    Nos leemos chavales!

    - - - Updated - - -

    Tras la carrera, ya tranquilo en casa y analizando el resultado, compruebo que de piernas estoy muy bien.

    Nada de agujetas ni nada parecido.
    Sí que es verdad que de pulsaciones un poco altas. Un bastante altas vamos, aunque durante la carrera no notara ningún síntoma ni nada de eso. Ni fatiga, ni cansancio, nada.

    En vista a esto, creo que me voy a plantear al menos 4 semanas de salidas largas a bajas revoluciones, manteniendo las pulsaciones bajas (por debajo de 160 ppm o así).

    Veo algo de necesidad de entrenar la patata en vista a los resultados de la carrera de ayer, y creo que me voy a plantear salidas de entre 45 y 60 minutos a ritmos lentos, en eso que los pro llamais Z2 y así fortalecer la maquinaria.

    Se aceptan comentarios y sugerencias al respecto (gracias).
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  12. #332
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    Enhorabuena por la carrera, ser capaz de ir por debajo de 5´el Km ya es una avance.
    Como dices, la patata un poco alta. Y la manera de que eso baje la has dado tú. Rodajes medianos a ritmos bajos, para que eso vaya cogiendo calor.
    Que estés bien de piernas es muy buena señal viniendo de aquella lesión, y esa parada. Ahor a seguir disfrutando de esto...próximos objetivos?
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

  13. #333
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    Vaya evolución más buena que estás teniendo!

    Enhorabuena por el resultado y por bajar de 5 min/km en 5k!

    Ese ritmo cardiaco es normal en carreras de 5 kilometros e incluso de 10, y mucho más cuando estás "empezando" no te preocupes.

    Trabajar la "patata" es importante, pero pasaran unos años hasta que no consigas mantener unos ritmos cardiacos por debajo del rendimiento de las piernas. Ya te digo, totalmente normal. No le des importancia.

    Ese parque le conozco bien El Medio Ironman de sevilla pasa por ahi, tanto el tramo en bici como a pie. Vaya sufrimiento jajaja.

    Por cierto, si algun dia pasas por el centro comercial Airesur avisame que tienen por ahi la foto de la llegada a meta del Half gratuita y lo mismo te la encargo para que la recojas
    Mi diario "Camino al Ironman de Lanzarote 2017" ---> FINALIZADO CON ÉXITO!!!

    MMP
    5K - 20:31 (12/11/2017 - Sanitas Marca Running Series)
    10K - 42:07 (12/11/2017 - Sanitas Marca Running Series)
    MM - 1:39:33 (20/05/2018 - Media Maraton Aranjuez)
    M - 4:04:19 (19/11/2017 - Maraton Valencia)
    Triatlon Olimpico - 2:26:00 (23/06/2018 - Triatlon Pareja)
    Triatlon Half (Medio IronMan) - 5:06:00 (06/05/2018 - Triatlon MD Toledo)
    Ironman - 12:51:12 (20/05/2017 - Ironman Lanzarote)

  14. #334
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    Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera, ser capaz de ir por debajo de 5´el Km ya es una avance.
    Como dices, la patata un poco alta. Y la manera de que eso baje la has dado tú. Rodajes medianos a ritmos bajos, para que eso vaya cogiendo calor.
    Que estés bien de piernas es muy buena señal viniendo de aquella lesión, y esa parada. Ahor a seguir disfrutando de esto...próximos objetivos?
    Muchas gracias por tus palabras David!!

    Por ahora como digo creo que voy a plantearme 4 semanas de rodajes lentos por periodos de tiempo medios/altos ..... Luego ya se verá.

    El calendario de Sevilla está bastante completo con pruebas de 10K a lo largo del año, por lo que alguna caerá, y en la distancia veo el debut en Media Maratón para el 2018 . . . . la de aquí de Sevilla, que al menos es llanita jejejeje.

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por Kake Ver Mensaje
    Vaya evolución más buena que estás teniendo!

    Enhorabuena por el resultado y por bajar de 5 min/km en 5k!

    Ese ritmo cardiaco es normal en carreras de 5 kilometros e incluso de 10, y mucho más cuando estás "empezando" no te preocupes.

    Trabajar la "patata" es importante, pero pasaran unos años hasta que no consigas mantener unos ritmos cardiacos por debajo del rendimiento de las piernas. Ya te digo, totalmente normal. No le des importancia.

    Ese parque le conozco bien El Medio Ironman de sevilla pasa por ahi, tanto el tramo en bici como a pie. Vaya sufrimiento jajaja.

    Por cierto, si algun dia pasas por el centro comercial Airesur avisame que tienen por ahi la foto de la llegada a meta del Half gratuita y lo mismo te la encargo para que la recojas
    Gracias Kake por tus palabras!!

    Ayer había zonas del parque que eran un auténtico lodazal jajajaja.
    Te paso por privado mi teléfono y me dices donde tengo que recoger la foto. Ese centro comercial me cae al lado de casa, y este año se casan 4 amigos ..... por lo que voy a tener que visitar el CC así que en una de esas aprovecho y te recojo la foto.
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  15. #335
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    Felicidades por la cronica!!!!
    Te habia visto en strava pero esperaba a tu resumen!!!
    Que bien por debajo de 5'.
    Es impresionante la evolucion que llevas, y muy contento por como has aguantado a pesar de lo que te ha costado despues de la lesion....!!!
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  16. #336
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    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Felicidades por la cronica!!!!
    Te habia visto en strava pero esperaba a tu resumen!!!
    Que bien por debajo de 5'.
    Es impresionante la evolucion que llevas, y muy contento por como has aguantado a pesar de lo que te ha costado despues de la lesion....!!!
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    Muchas gracias Sirius!!!

    La verdad que terminé muy contento . . . . empapado pero contento, y más aún cuando ya en casa duchado y calentito me puse a ver los datos que el teléfono ofrecía.
    Sinceramente tanto de piernas como de respiración estaba muy entero, podría haber seguido sin problema . . . . pero la verdad que veo las pulsaciones altas y por ello me voy a centrar un poco en esa faceta.

    Mi intención no es ser más rápido, sino correr mejor, sin lesiones, sin presiones . . . en definitiva disfrutar! y veo que es importante el tema de la patata . . .
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  17. #337
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    Entro para leer la cronica del carrerón que te has cascado a sub5'/km y lo primero que me encuentro es una similitud con las horas de digestión y el desayuno

    ENHORABUENA!!!

    Yo todavia recuerdo mi sub5'/km en 5k...fue entrenando, en un dia de perros como el tuyo y al acabar me senti el hombre mas feliz del mundo. Vamos que igualito que estaras tu a dia de hoy

    A disfrutarlo
    Diario del menda

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    Objetivos año 2018

    - Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  18. #338
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    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Entro para leer la cronica del carrerón que te has cascado a sub5'/km y lo primero que me encuentro es una similitud con las horas de digestión y el desayuno

    ENHORABUENA!!!

    Yo todavia recuerdo mi sub5'/km en 5k...fue entrenando, en un dia de perros como el tuyo y al acabar me senti el hombre mas feliz del mundo. Vamos que igualito que estaras tu a dia de hoy

    A disfrutarlo
    Gracias David!!!

    Hay que ir a las carreras desayunao, meao y ca*** por si acaso xDDD

    Muy contento la verdad.

    - - - Updated - - -

    Diario de uno que salía a correr-20170326-carrera-sevilla-down_3-jpg

    Diario de uno que salía a correr-20170326-carrera-sevilla-down_2-jpg

    Diario de uno que salía a correr-20170326-carrera-sevilla-down_1-jpg

    Ahí os dejo unas fotos .... ya con los ojos cerrados para que no me entrara el agua . . . . va a haber que ir buscando una gorra o visera o lo que sea jijijijiji.

    Qué tal veis la postura y tal al correr??
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  19. #339
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    De postura y tecnica yo ni idea, pero que suerte que las fotos sean de lejos!!!!
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  20. #340
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    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    De postura y tecnica yo ni idea, pero que suerte que las fotos sean de lejos!!!!
    Jajajajaja

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