Atletismo
Página 18 de 41 PrimeraPrimera ... 18 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 341 al 360 de 803

Diario de uno que salía a correr

Resultados: Semana 13 año 2.017 || Objetivo: Reprogramando la Patata

Después de la carrera del domingo 25 de Marzo de 5K en la que conseguí mi hasta ahora MMP en la distancia (24:26), me planteo al menos 4 semanas de entrenamientos a ritmos bajos y distancias medias/largas para ir fortaleciendo la patata.

Analizando los datos de la carrera ví que andaba yo en pulsaciones elevadas, por lo que me voy a dar este tiempo para entrenar específicamente esto.

No tengo claro aún cómo estructuraré los estrenamientos en estas 4 semanas, pero mi idea es hacer tiradas por tiempo en plan: 45', 60' y 80' o algo así más o menos . . . . A ver también como vamos de tiempo (aunque ahora que las tardes son más largas hay más tiempo para esto).

- L (27 mar): Descanso activo

Después del domingo, le planteo a la Sra. lo de darle una vuelta al pueblo (que son unos 4 km más o menos) andando para ir regenerando ..... Aunque en realidad no tengo ningún síntoma en las piernas.

km recorridos: 4 km Ritmo: 10:24 / km

https://www.strava.com/activities/917038676

- M (28 mar): Reprogramando S1-1

Primera salida de la semana de la primera semana de 4 que voy a estar realizando carrera con la intención de estar siempre por debajo de 150 pulsaciones.

km recorridos: 6,5 km Ritmo: 6:45 / km
    FCMed: 140 bpm FCMax: 152 bpm

https://www.strava.com/activities/918499041

- X (29 mar): Calentamiento + técnica de carrera.

Fueron 15 minutos de calentamiento, y hasta el final técnica de carrera

km recorridos: 3 km Ritmo: 7:33 / km
    FCMed: 134 bpm FCMax: 161 bpm

https://www.strava.com/activities/919833229

- J (30 mar): Reprogramando S1-2

Segunda salida de la semana corriendo. Metrónomo en 180 ppm y a intentar no sobrepasar las 150 pulsaciones...... Cada vez me voy sintiendo más cómodo con la forma de correr que estoy intentando implantar

km recorridos: 6,7 km Ritmo: 6:40 / km
    FCMed: 146 bpm FCMax: 155 bpm

Me metí por zona de carril para pillar un poco de desnivel, de zona en la que hay que ver por donde se pisa, para ir fortaleciendo tobillos y no ir siempre por asfalto.

https://www.strava.com/activities/921187199

- V (31 mar): 1 hora de padel con la Sra.

Qué malo soy de verdad . . . . jajajajajajaja.

- S (01 abr): Trail por la Sierra

Fin de semana por la Sierra (hay que visitar a los papas de vez en cuando) que aprovecho para salir ambos días con la intención de entrenar en "altura" . . . . Para alguien como yo que vive en Sevilla a nivel del mar practicamente, entrenar a 600 m y subiendo hasta 900 m pues se nota (lo noto hasta en los oidos cuando voy con el coche).

km recorridos: 6,6 km Ritmo: 8:17 / km
    FCMed: 158 bpm FCMax: 172 bpm

Primera salida por la Sierra dura. Subida y bajada al Cerro de San Cristobal, donde hay pendientes en las que me ví obligado a andar.
    Hay que seguir entrenando.

https://www.strava.com/activities/923494296

- D (02 abr): Otra de Trail por la Sierra

Cojo al perro de nuevo y por otra ruta, y a seguir sumando km en altura a las piernas.

km recorridos: 5,8 km Ritmo: 7:44 / km
    FCMed: 154 bpm FCMax: 175 bpm

Esta ruta es algo más llana, sólo al final de la misma hay una zona que entre la maleza, las piedras y la pendiente me ví obligado a andar.

https://www.strava.com/activities/924637603

Para finalizar la semana, ya de vuelta en Sevilla, di con la Sra. y el perro un paseo de casi 4,5 km andando.

Nos leemos chavales!
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Bueno, después de los resultados de los entrenamientos de la semana pasada, tengo noticias frescas sobre objetivos.

El sábado quedé con la gente del club de Triatlón antes de que se fueran a hacer 3 horas de bicicleta.
    Ellos cogieron la bici y yo fui a correr (no tengo bici de carretera, y en el pueblo ni siquiera tengo bici).

Pues hablando con ellos de objetivos, carreras, y tal pues ...... Me han liado.
    Las inscripciones para el Maratón de Sevilla 2.018 se abrieron hace un par de semanas o así, ellos ya se han inscrito (varios de ellos van a sub 3h 20min y otros van a debutar 4h o más) así que me animaron, me convencieron, y total, que voy con el grupo que va a más de 4h.

Me asaltan todas las dudas del mundo, y por supuesto el canguelo es brutal!

Por ello, ya tengo todos los entrenamientos del 2.017 enfocados a este gran evento.

Seguiré unas semanas entrenando patata.
    Luego entrenaré para hacer una media en más de 2h y si para cuando termine no hay ninguna media a la vista, pues la haré por mi cuenta.

Por último, me he descargado el plan de Valencia para hacer maratón en 4h 30min que son 28 semanas de entrenamiento.

Ya sé lo que me vais a decir, y sí, de acuerdo que es pronto para esto, que no debería, etc etc etc. pero al final la gente del club me ha liado y yo me he dejado liar.

Ya iré preguntando y suplicando consejo conforme las semanas vayan pasando . . . .

Buena semana a todos!
    Mi Perfil Strava

Wewewewe!!!!!
    Te iba a decir que semana de entrenamiento maas buena, pero ha quedado enmascarado por tu siguiente post!!!!

Venga!!!!!!
    Sera chulisimo e interesante ver tu progresion!!!!

Wewewewe!!!

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Dio' mio' no has parado ni un solo dia en toda la semana

Lo de la altura me lo creo y mucho...uno que es de Gijón sufre ya corriendo por Oviedo asi que no quiero pensar en correr a 900m de altura

A seguir Manu!

- - - Updated - - -

Joe...me ha pasado lo de Sirius, la semana queda totalmente eclipsada con semejante noticia

Mi pregunta es...¿Has corrido algun 10k o MM antes?
    Diario del menda

Strava

Objetivos primer semestre 2018

Trail Gijón Corto 9,2k 920m acumulado (17/02/2018) -> 57'35''

MM Siero (04/03/2018) -> Retirado 9k LESIÓN

MM Laviana (01/04/2018) -> Baja LESIÓN

Maratón Madrid (22/04/2018) -> En el aire

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Ya has dicho tú, todo lo que te vamos a decir...
    Pero si tú decides hacerlo...pues a por ello.
    Prepárate para un viaje acojonante pero muy duro y más desde donde partes tú. No te pongas objetivos de tiempo. Ni 4.30 ni nada...acabar y acabar entero, bueno ese es mi consejo.
    Deseoso de ver como se da ese camino, que también me viene bien en esta fase que estoy de ver maneras de hacerlo...
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Wewewewe!!!!!
    Te iba a decir que semana de entrenamiento maas buena, pero ha quedado enmascarado por tu siguiente post!!!!

Venga!!!!!!
    Sera chulisimo e interesante ver tu progresion!!!!

Wewewewe!!!

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk
    Gracias Sirius!!

Como digo me liaron bien estos mamones . . . . A unas malas, como dice mi amigo (uno de los que va a sub 3h 20min) sólo el cortavientos vale más de lo que me ha costado la inscripción.....

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Dio' mio' no has parado ni un solo dia en toda la semana

Lo de la altura me lo creo y mucho...uno que es de Gijón sufre ya corriendo por Oviedo asi que no quiero pensar en correr a 900m de altura

A seguir Manu!

- - - Updated - - -

Joe...me ha pasado lo de Sirius, la semana queda totalmente eclipsada con semejante noticia

Mi pregunta es...¿Has corrido algun 10k o MM antes?
    Gracias David!!

Como digo lo de la altura lo noto jejejeje.

Pues a ver, para el último 10K tendríamos que irnos a 4-5 años atrás y MM no he hecho ninguna no.
    En los últimos 6 meses las 2 únicas carreras que he hecho han sido, el 5K del domingo pasado (ayer no, el anterior) y el trail del pueblo el pasado noviembre (25K)

En abril tengo unas X millas en el pueblo y antes de verano hay un par de 10K en Sevilla....... Intentaré hacerlas todas.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Ya has dicho tú, todo lo que te vamos a decir...
    Pero si tú decides hacerlo...pues a por ello.
    Prepárate para un viaje acojonante pero muy duro y más desde donde partes tú. No te pongas objetivos de tiempo. Ni 4.30 ni nada...acabar y acabar entero, bueno ese es mi consejo.
    Deseoso de ver como se da ese camino, que también me viene bien en esta fase que estoy de ver maneras de hacerlo...
    Gracias por tus consejos David!!

Lo sé, ha sido un calentón, una súbida de temperatura tan grande que ha provocado esto.

Me apunto lo de ir a acabar, nada de tiempos. Seguiré el plan aunque la realidad sea otra ese día (seguiré el plan sobre todo por tener una guía).

Saludos!!
    Mi Perfil Strava

Resultados: Semana 14 año 2.017 || Objetivo: Zurich Maratón de Sevilla 2018 | Reprogramando la Patata

Semana un poco rara de entrenamientos dadas algunas movidas personales y un fin de semana de boda, pero bueno, se ha hecho lo que se ha podido jejejeje..

- L (03 abr): Descanso activo

Paseo con la Sra y el perro por la Cartuja.

km recorridos: 6,7 km Ritmo: 10:25 / km

https://www.strava.com/activities/926684667

- M (04 abr): Reprogramando S2-1

Primer entrenamiento de la segunda semana en la que estoy trabajando la patata.

km recorridos: 7,5 km Ritmo: 6:55 / km
    FCMed: 143 bpm FCMax: 155 bpm

https://www.strava.com/activities/928214137

- X (05 abr): Descanso

- J (06 abr): Reprogramando S2-2

Segunda salida de la semana corriendo.

km recorridos: 7,6 km Ritmo: 7:11 / km
    FCMed: 148 bpm FCMax: 166 bpm

Corrí un poco por la zona del río (por donde hay mucha gente haciendo deporte) y salió algún km con más pulsaciones de las previstas, pero bueno, objetivo cumplido de correr en pulsaciones por debajo de 150 ppm.

https://www.strava.com/activities/930929358

- V (07 abr): Descanso

- S (08 abr): Boda --> Vaaaale, no cuenta como entrenamiento, pero hice mucho "deporte" desde las 12 del mediodía hasta las 2 de la noche eh!?

- D (09 abr): Rodaje post boda

Ultimo rodaje de la semana después de la boda del día anterior..... No estuvo mal la verdad, pensé que a los 10 minutos tendría que parar o algo así pero no, aguanté bien incluso hubiera seguido un poco más.

km recorridos: 10,3 km Ritmo: 6:20 / km
    FCMed: 145 bpm FCMax: 160 bpm

Viendo los resultados y comparándalos con resultados anteriores, veo una diferencia de 1 minuto en ritmo (mejor ritmo) y similares o mejores pulsaciones..... vamos a tener que salir todos los sábados antes de hacer una carrera o competición o lo que sea jijijijijiji.

https://www.strava.com/activities/935412831

Buena semana a todos . . . . ésta para mí va a ser complicada, con los días de fiesta nos vamos al norte, no sé si podré entrenar jueves, viernes, sábado y domingo, ya se verá.

Feliz semana a todos y disfrutad de los días libres!
    Mi Perfil Strava

Semana completita y quien diga que la boda no es un entreno cruzado es que nunca ha ido a una

Acumular km a bajas pulsaciones es la clave en esta fase en la que estas, a disfrutar de las vacaciones!
    Diario del menda

Strava

Yo la boda la considero un cruzado..., y muy exigente, jajaja! Ánimo.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Semana completita y quien diga que la boda no es un entreno cruzado es que nunca ha ido a una

Acumular km a bajas pulsaciones es la clave en esta fase en la que estas, a disfrutar de las vacaciones!
    Cruzado llegué yo a casa que no sé ni como me bajé del taxi.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Yo la boda la considero un cruzado..., y muy exigente, jajaja! Ánimo.
    Además era de las que había que darlo todo . . . . y me quedan otras 3 en lo que queda de año (si no sale alguna más)
    Mi Perfil Strava

Muy bien manuel!!!
    Sumando, sumando y sin dejar de salir!!!
    Una boda!!! Claro que cuenta!!!

Jajajaj!!!!
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Muy bien manuel!!!
    Sumando, sumando y sin dejar de salir!!!
    Una boda!!! Claro que cuenta!!!

Jajajaj!!!!
    Jajajajaja todo suma no? 😂😂

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    Mi Perfil Strava

Zurich Maratón de Sevilla 2.018

Para mi una empresa como esta es todo un reto, algo a lo que nunca me he enfrentado. Le tengo muchísimo respeto al maratón. Lo máximo que he realizado han sido 25K corriendo, por lo que los 42 asustan (y mucho).
    Tengo miles de dudas, el miedo y la inseguridad van a ser una constante a lo largo de todo el proceso. Esta empresa compromete todos mis entrenamietos desde hoy hasta el día "D".

A parte de esto, con mi celiaquía no sé si el día "D" podré tomar geles y estas cosas . . . Es algo que iré descubiendo a lo largo del proceso.
    También soy una persona de fácil "escocedura", por lo que al igual que con el tema de los geles, iré probando y descubriendo en el proceso mallas, calzonas, y demás que me irriten lo menos posible ese día. Así como camisetas, porque no sé si el esparadrapo aguantará 42 km en los pezones puesto.

En el tema zapatillas también iremos investigando poco a poco.
    Por ahora para entrenamientos tengo las New Balance 880v6 y para "competición" y algún día más suelto las Zante v2. Imagino que a lo largo del proceso ambas quedarán bastante trilladas (sobre todo las 880) y habrá que buscar zapatillas para la ocasión, por lo que otro campo en el que investigar.

Como digo, desde ya hasta el 25 de febrero de 2.018 todos los entrenamientos están orientados y enfocados al objetivo, y más teniendo en cuenta donde nos encontramos actualmente.

La planificación para la maratón queda más o menos como sigue:

- del 27 marzo al 23 de abril Reprogramación de la patata
    - del 24 abril al 09 de julio Plan entrenamiento MM Valencia sub 2h (10 semanas)
    - del 10 julio al 23 de julio Descanso de Correr (sí practicar otros deportes: Natación y MTB principalmente supongo)
    - del 24 julio al 13 de agosto Reprogramación de la patata II
    - del 14 agosto al 25 de febrero Plan de entrenamiento Maratón de Valencia sub 4h 30m (28 semanas)

Intentaré no variar mucho el plan previsto, salvo causa mayor.

Sí, al ser ingeniero, mi mente es un poco (bastante) cuadriculada para lo que es temas de organización, gestión y planificación. Soy de los que prepararan y planifican (casi) todo. Es por ello por lo que necesito un plan de entrenamiento, aunque sea para salir a trotar como estoy haciendo ahora mismo sin sobrepasar las 150 ppm.

En este camino, tan largo y emocionante a la vez que se me plantea, realizaré varias pruebas tanto de 10K como alguna más por ahí:

- 23 abril 2.017: X millas Almonaster la Real
    - 21 mayo 2.017: 10K Carrera Popular Vega de Triana

Y algunas más que están por confirma como por ejemplo el Trail del pueblo en invierno (25K) la MM de Sevilla 2.018 (antes de la maratón) . . . En fin, iré a todo lo que pueda sobre todo para ir cogiendo experiencia en pruebas y aprender. Incluso en mi última prueba de 5K (Corriendown) aprendí algo.
    Sobre todo concentrarme en los ritmos, en correr de forma natural como estoy haciendo desde hace un tiempo y seguir progresando.

He buscado los planes de entrenamiento de Valencia porque vienen muy completos, explicados, con descansos, etc. etc. etc. Aunque no me cierro a nada.
    El plan es un plan para terminar en 4h y 30m como indico, pero me consideraré más que contento si consigo terminar entero el maratón (Gracias por el aporte Davidrun83).

No os doy más la lata que bastante vais a sufrir conforme vayamos avanzando y acercándonos a la fecha señalada.

Cualquier sujerencia, ruego, petición .... Lo que sea será bienvenida.
    Mi Perfil Strava

Bonito reto a largo plazo y veo que bien planificado mucha suerte.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Yo te voy a dar un par de aportes, lo primero es que veo muy bien la planificación...y aunque a ti te parezca de "bicho raro" esta bien tenerlo estructurado pero no te agobies estos primeros meses pensando en por y para el maratón. Yo hice algo parecido 6 meses antes de mi debut, me tome 2meses y medio de "acondicionamiento" por asi decirlo sabiendo que era con vistas al maratón pero en mi cabeza esa palabra todavia no me obsesionaba...hacia rodajes, fartleks y demas para probar si era capaz de mantener un volumen de kilometros y una vez empece el especifico puro y duro, ahi ya si tenia en mi cabeza el objetivo. No te voy a engañar, hay veces que mentalmente se hace duro pero si realmente tienes "la llamada" del maratón las ganas e ilusión van a poder con cualquier pensamiento negativo

En definitiva, te digo esto para que no llegues psicologicamente agotado...parece una tonteria pero los 42k tienen un componente mental muy importante y si llegas al dia D con la mente destruida de tanta obsesión te va a costar mucho mas que si llegas con ella liberada y sin presión

Y en el apartado rozaduras, yo tambien soy de los que padecen de vez en cuando...mi mayor problema es cara interna de los muslos y pezones sin embargo con la vaselina de Mercadona no tengo ningun problema, me aguanta sin rozarme la camiseta ni los muslos

Al final te vas a embarcar en un viaje de probaturas, ver como realizas cosas que ni tu mismo te imaginabas y sentir que estas haciendo algo grande porque realmente lo estas haciendo pero ante todo DISFRUTA Y SIENTELO!
    Diario del menda

Strava

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Bonito reto a largo plazo y veo que bien planificado mucha suerte.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
    Gracias hirotek!!!

A ver como sale.

- - - Updated - - -

Yo te voy a dar un par de aportes, lo primero es que veo muy bien la planificación...y aunque a ti te parezca de "bicho raro" esta bien tenerlo estructurado pero no te agobies estos primeros meses pensando en por y para el maratón. Yo hice algo parecido 6 meses antes de mi debut, me tome 2meses y medio de "acondicionamiento" por asi decirlo sabiendo que era con vistas al maratón pero en mi cabeza esa palabra todavia no me obsesionaba...hacia rodajes, fartleks y demas para probar si era capaz de mantener un volumen de kilometros y una vez empece el especifico puro y duro, ahi ya si tenia en mi cabeza el objetivo. No te voy a engañar, hay veces que mentalmente se hace duro pero si realmente tienes "la llamada" del maratón las ganas e ilusión van a poder con cualquier pensamiento negativo

En definitiva, te digo esto para que no llegues psicologicamente agotado...parece una tonteria pero los 42k tienen un componente mental muy importante y si llegas al dia D con la mente destruida de tanta obsesión te va a costar mucho mas que si llegas con ella liberada y sin presión

Y en el apartado rozaduras, yo tambien soy de los que padecen de vez en cuando...mi mayor problema es cara interna de los muslos y pezones sin embargo con la vaselina de Mercadona no tengo ningun problema, me aguanta sin rozarme la camiseta ni los muslos

Al final te vas a embarcar en un viaje de probaturas, ver como realizas cosas que ni tu mismo te imaginabas y sentir que estas haciendo algo grande porque realmente lo estas haciendo pero ante todo DISFRUTA Y SIENTELO!
    Gracias David!!

Sí sí, si estoy seguro que voy a disfrutar casi más el antes que el durante.
    Me apunto lo de la cabeza.

Yo al igual que tu la mayor fuente de rozaduras son lo pezones y muslos por el interior . . . . miraré lo de la vaselina que comentas (al ser del mercadona y yo celiaco, es un super al que voy con frecuencia)
    Mi Perfil Strava

Bueno Manuel!!!!
    Estupendamente planificado, eres de los mios, planificacion......!!!!

Di que si que hay que tenerlo todo preparado!!!!
    Aqui estare para animarte!!!!!
    Suerte con este nuevo viaje!!!!
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Bueno Manuel!!!!
    Estupendamente planificado, eres de los mios, planificacion......!!!!

Di que si que hay que tenerlo todo preparado!!!!
    Aqui estare para animarte!!!!!
    Suerte con este nuevo viaje!!!!
    Muchas gracias Sirius!

Y sí, soy de los cuadriculados para este tipo de cosas jijijijijiji.
    Ya os iré dando la lata en el viaje.
    Mi Perfil Strava

Seguro que podrás con la maratón!!!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
    1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    Seguro que podrás con la maratón!!!