Atletismo
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Diario de uno que salía a correr

  1. #381
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    Grandisima carrera Manu!

    Controlando en todo momento todas las variables y viendo los progresos por ti mismo, enhorabuena y a seguir trabajando igual de bien
    Diario del menda

    Strava

    Objetivos primer semestre 2018

    Trail Gijón Corto 9,2k 920m acumulado (17/02/2018) -> 57'35''

    MM Siero (04/03/2018) -> Retirado 9k LESIÓN

    MM Laviana (01/04/2018) -> Baja LESIÓN

    Maratón Madrid (22/04/2018) -> En el aire

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  2. #382
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    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Grandisima carrera Manu!

    Controlando en todo momento todas las variables y viendo los progresos por ti mismo, enhorabuena y a seguir trabajando igual de bien
    Gracias David!!

    Hay que seguir acumulando km en las piernas.

    Toda experiencia que pueda coger de aquí a febrero de 2018 va a ser buena.

    Saludete.

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    Hala, al final me hice Diario

  3. #383
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    Muy bien Manuel!!!
    Que control de todas las situaciones, y ademas de las situaciones venideras, estas aprendiendo y tomando datos para cuando llegue la Maraton.
    Que bien controlado todo....
    Te ha faltado decirnos que tal el metronomo, a que frecuencia corrias, cuando ibas cansado cambiaste a tu moviemiento natural o seguiste a la misma cadencia?


    Me alegro, es un gran aprendizaje, cuando leo tus Cronicas!!!
    Objetivos:

    • Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

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  4. #384
    Fecha de Ingreso
    Aug 2016
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    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Muy bien Manuel!!!
    Que control de todas las situaciones, y ademas de las situaciones venideras, estas aprendiendo y tomando datos para cuando llegue la Maraton.
    Que bien controlado todo....
    Te ha faltado decirnos que tal el metronomo, a que frecuencia corrias, cuando ibas cansado cambiaste a tu moviemiento natural o seguiste a la misma cadencia?


    Me alegro, es un gran aprendizaje, cuando leo tus Cronicas!!!
    Gracias Sirius!

    Siempre a 180 ppm, por ahora me va bien así, tanto para ir lento como rápido. Me ha sorprendido mucho lo de la cadencia la verdad.

    Saludos!

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  5. #385
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    Resultados: Semana 17 año 2.017 || Objetivo: Zurich Maratón de Sevilla 2018 | Media Maratón 2h


    Primera semana de entrenamiento siguiendo plan para hacer Media Maratón en 2h. Es realmente la parte previa al específico en sí, lo llaman "entrenamiento general" o algo así.

    He añadido a los entrenamientos un reloj GPS (Garmin Forerunner 220) aprovechando ofertas en Media Mark.


    - L (24 abr): Descanso


    - M (25 abr): 4K a 5:40

    Primer entrenamiento de la preparación para una Media Maratón en 2h:


    km recorridos: 4 km Ritmo: 5:34 / km
    FCMed: 151 bpm FCMax: 161 bpm


    https://www.strava.com/activities/957928707




    - X (26 abr): 6K (3K a 5:40 + 3K a 5:35)

    Estreno Garmin (he aprovechado los días outlet del Media Mark o algo así) y me he modernizado.
    Es mi primer cacharro de este tipo, aunque creo que me he adaptado bastante bien.
    Pilla satélite al instante, me sirve la banda Geonaute para las pulsaciones..... Muy sorprendido en principio.


    km recorridos: 6 km Ritmo: 5:32 / km
    FCMed: 160 bpm FCMax: 172 bpm

    Día de mucho aire. Me salgo de la zona de edificios y me meto un poco por "campo" donde el viento literalmente me barre.
    Me pongo en la pantalla del reloj que me indique frecuencia cardiaca, distancia y ritmo. Cada km pita y te muestra el ritmo durante ese km.

    https://www.strava.com/activities/959271831


    - J (27 abr): Descanso


    - V (28 abr): Descanso


    - S (29 abr): 8K (2 a 5:40 4 a 5:35 2 a 5:30)

    Subimos a 8K con ritmos progresivos de menos a más


    km recorridos: 8 km Ritmo: 5:34 / km
    FCMed: 155 bpm FCMax: 165 bpm


    https://www.strava.com/activities/963381226



    - D (30 abr): 8K (4 a 5:45 4 4 a 5:30)

    Otros 8K desde casa los suegros hasta casa.

    km recorridos: 8 km Ritmo: 5:34 / km
    FCMed: 157 bpm FCMax: 171 bpm


    Día de mucho aire.
    Gran parte del recorrido transcurre paralelo al río, donde el aire es brutal, de frente, de lado a favor .... por todos lados.

    https://www.strava.com/activities/964831332


    Buena semana a todos!!

    En Sevilla, al ser la feria, ando de horario especial, así que tengo algo más de tiempo para los entrenamientos.
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  6. #386
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    Buena semana y estrenando cacharros que siempre da ilusion.
    Se notan en las pulsaciones los dias de viento...

    Muy bien manu!!!
    Objetivos:

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  7. #387
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    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Buena semana y estrenando cacharros que siempre da ilusion.
    Se notan en las pulsaciones los dias de viento...

    Muy bien manu!!!
    Ey Sirius!

    Cierto es..... ambas cosas.
    La verdad que estos días de aire son duros, notas el esfuerzo en cada zancada y por supuesto ves como suben las pulsaciones.

    En cuanto al reloj, pues por ahora muy bien.
    Como digo, es mi primer cacharro de este tipo y la verdad que muy contento por ahora.
    No digo que sea indispensable para entrenar, pero sí una herramienta bastante útil.
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  8. #388
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    Se sigue sumando por aqui que no es poco y con las condiciones de viento que algunos, por desgracia, ya nos hemos acostumbrado

    Se te ve con ganas, que no se pierda esa motivación!
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    Objetivos primer semestre 2018

    Trail Gijón Corto 9,2k 920m acumulado (17/02/2018) -> 57'35''

    MM Siero (04/03/2018) -> Retirado 9k LESIÓN

    MM Laviana (01/04/2018) -> Baja LESIÓN

    Maratón Madrid (22/04/2018) -> En el aire

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    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  9. #389
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    Buenos entrenos. El reto que afrontas es muy difícil y la única manera de conseguirlo es que mantengas esa constancia y sigas acumulando km todas las semanas...vas bien así que no pares¡¡¡
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

  10. #390
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    Manu,

    Si no has hecho cambios en el plan,... no entiendo D-R-R-D-D-R-R,... mejor alternar los descansos con los rodajes,... al menos con los mas largos.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  11. #391
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    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Se sigue sumando por aqui que no es poco y con las condiciones de viento que algunos, por desgracia, ya nos hemos acostumbrado

    Se te ve con ganas, que no se pierda esa motivación!
    Hay que seguir David!!

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Buenos entrenos. El reto que afrontas es muy difícil y la única manera de conseguirlo es que mantengas esa constancia y sigas acumulando km todas las semanas...vas bien así que no pares¡¡¡
    Gracias David!

    Seguimos en la lucha....
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  12. #392
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    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Manu,

    Si no has hecho cambios en el plan,... no entiendo D-R-R-D-D-R-R,... mejor alternar los descansos con los rodajes,... al menos con los mas largos.

    Ey pama!!
    Buena observación la tuya sí señor.

    El plan de Valencia que estoy siguiendo compromete a correr 4 días a la semana en el orden que has puesto: D-R-R-D-D-R-R, que desde que lo comencé (esta es mi segunda semana) he seguido, aunque mi idea es hacer: D-R-D-R-D-R-R, osea cambiar el miercoles por el jueves.

    Sí que es verdad que implica correr sábado y domingo y hasta ahora no lo había hecho nunca así. El plan indica que si no se pueden correr 4 días a la semana, eliminar el de menos carga (el martes generalmente).
    Si hiciera eso, pues seguiría con mi rutina de correr Martes jueves y domingo, aunque no sé cómo afrontarlo la verdad. En la primera semana no me supuso mucho correr sábado y domingo.

    Cierto es que por ejemplo, ayer por un problemilla sin importancia en el dedo gordo derecho, no fui a correr por lo que no se si iré hoy a hacer lo que no hice ayer o no.

    Cosas de los planes......

    PD: lo del dedo gordo fue una pseudo rozadura o algo que me hicieron los zapatos a lo largo del día, que no fui muy consciente de ello, pero cuando me puse las zapatillas me noté la molestia. Como buen cagón que soy (y teniendo hoy para hacer lo que no hice ayer) pues decidí no "arriesgar" por si se ponía la cosa peor.
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  13. #393
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    Resultados: Semana 18 año 2.017 || Objetivo: Zurich Maratón de Sevilla 2018 | Media Maratón 2h


    Seguimos con la preparación por aquí.
    Semana un poco complicada por viajes jejejeje.


    - L (01 may): Descanso activo

    Paseo por la mañana con la Sra. y el perro para soltar piernas.

    km recorridos: 5 km Ritmo: 11:34 / km


    https://www.strava.com/activities/965881798



    - M (02 may): 4K a 5:40

    Primer entrenamiento de la preparación para una Media Maratón en 2h:


    km recorridos: 4 km Ritmo: 5:34 / km
    FCMed: 151 bpm FCMax: 161 bpm


    https://www.strava.com/activities/957928707




    - X (03 may): 8K (3K a 5:40 + 5K a 5:30)

    En teoría era lo que tocaba en la sesión, pero no sé cómo ni por qué, a lo largo del día de trabajo se me ha hecho una pequeña rozadura o ampolla en el dedo gordo del pie derecho y al calzarme las zapatillas me noté bastante el roce con el calcetín y la zapatilla, por lo que como buen cagón, decidí no ir a entrenar por si acaso empeoraba la cosa.


    - J (04 may): Descanso --> Sin tener el dedo al 100 % (y otras cosas por las que ni estoy en casa ni nada) decido no hace el entrenamiento que en teoría tocaba el ayer y que suspendí por la rozadura.


    - V (05 may): Descanso


    - S (06 may): 10K Por Granada (viaje que comentaba al principio)

    Me voy a Granada con las zapatillas, camiseta, calzonas, Garmin ..... pero sin banda pectoral.

    km recorridos: 10 km Ritmo: 5:59 / km


    Entrenamiento complicado entre semáforos, rotondas, y por supuesto por no conocer la zona. Intenté ir por una avenida medio recta para no perderme (aún así tuve que preguntar para volver) y claro, era recta pero muy concurrida.
    Imposible mantener los ritmos estipulados.


    https://www.strava.com/activities/973941774



    - D (07 may): Vuelta a Sevilla desde Granada .... Sin actividad este día.




    Buena semana a todos!!
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  14. #394
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    Veo que te lo estás tomando en serio, que es el primer paso para que todo salga bien....grande¡¡
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

  15. #395
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    Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Veo que te lo estás tomando en serio, que es el primer paso para que todo salga bien....grande¡¡
    Ahí vamos David!

    Poco a poco.

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  16. #396
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    La verdad que los ritmos estan saliendo muy pero que muy majetes...espero que todo siga asi de bien por aqui hasta dentro de un año por lo menos!
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    Objetivos primer semestre 2018

    Trail Gijón Corto 9,2k 920m acumulado (17/02/2018) -> 57'35''

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    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

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  17. #397
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    Muy bien Manu!!!
    Jajaj!! Como buen cagon!!!
    Si tenias una ampolla, es escusa buena!!!
    Es muy significativo que te lleves el traje cuando vas fuera, eso significa que estas ilusionadisimo y con esa actitud, te saldra chapeau!!!
    Objetivos:

    • Vivir...
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  18. #398
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    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    La verdad que los ritmos estan saliendo muy pero que muy majetes...espero que todo siga asi de bien por aqui hasta dentro de un año por lo menos!
    Ahí vamos David!
    Poco a poco pero sin parar.

    Largo y bonito viaje me espera.

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  19. #399
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Muy bien Manu!!!
    Jajaj!! Como buen cagon!!!
    Si tenias una ampolla, es escusa buena!!!
    Es muy significativo que te lleves el traje cuando vas fuera, eso significa que estas ilusionadisimo y con esa actitud, te saldra chapeau!!!
    Cagón cagón 💩 💩 jajajajaja. Hay que tener claro que todo esto se hace para disfrutar.

    Lo de llevarme los "bártulos" a Granada pues ..... Es que, nunca mejor dicho, esto es una carrera de fondo, y todo suma (o resta) por tanto hay que estar ahí al pie del cañón!

    💪💪

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  20. #400
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    Resultados: Semana 19 año 2.017 || Objetivo: Zurich Maratón de Sevilla 2018 | Media Maratón 2h


    Semana de ritmos más bajos.
    Tras pensarlo un poco, voy a intentar siempre entrenar los 4 días que indica el plan (cambiando los días para hacer Martes, Jueves, Sábado y Domingo). Así dejo algo de espacio entre sesión y sesión.

    No lo comento, pero he cogido la rutina de realizar ejercicios de técnica de carrera mientras caliento.


    - L (08 may): Descanso


    - M (09 may): 8K (4K a 6:15 + 4K a 6:00)

    Salida en la que comparto tanto asfalto como tierra . . . . Para ir combinando.


    km recorridos: 8 km Ritmo: 6:09 / km
    FCMed: 152 bpm FCMax: 169 bpm


    https://www.strava.com/activities/978681779


    - X (10 may): Descanso


    - J (11 may): 9K (entre 6:05 y 6:15)

    En esta ocasión cruzo a la ciudad y recorro la zona del río (muy concurrida generalmente de corredores y practicantes de otros deportes). Hace bastante aire.

    km recorridos: 9 km Ritmo: 6:08 / km
    FCMed: 151 bpm FCMax: 168 bpm

    https://www.strava.com/activities/981827685


    - V (12 may): Descanso


    - S (13 may): Cruzado de "despedida de soltero". Uff, estos amigos que se casan los jodidos . . . .



    - D (07 may): Vuelta a Sevilla desde la despedida de soltero, y sofaning durante toda la tarde . . . . Malo durante un mes........ o más.



    El domingo hay un 10K en Sevilla que creo que voy a correr.

    Buena semana a todos!!
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