Atletismo
Página 25 de 49 PrimeraPrimera ... 25 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 481 al 500 de 975

Diario de uno que salía a correr

Jajajaj!!!
    Rebienvenido manuel!!!
    O sea haces un especifico como los de valencia, preparacion, descanso y 16 semanas no???
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Jajajaj!!!
    Rebienvenido manuel!!!
    O sea haces un especifico como los de valencia, preparacion, descanso y 16 semanas no???

Esa es la idea Sirius . . . . . Un poco a mi aire, pero esa es la idea.

Para mi es imposible entrenar más de 3-4 días a la semana y muchos de los planes que he consultado implican correr incluso 6 días a la semana, así que abandoné el plan de Valencia de 28 semanas (con parón incluido) y me he preparado un "mix" de lo que he ido pillando por ahí para las proximas 8 semanas, centrándome en 3 días de carrera (Series carrera corta y larga) (Martes Jueves y Domingo) y el resto de días pues entre pasear con la Sra. y el perro, bicicleta y mientras la piscina de la urbanización siga abierta ..... realizar unos cuantos cruzados.
    En las 16 semanas de específico haré lo mismo, cogiendo como base el First, y los diferentes planes que hay por ahí pululando.

Ya se que no va a ser la mejor planificación posible para el maratón, pero en mi caso el objetivo es terminar .... y si es posible corriendo todo el trayecto y es para lo que estamos entrenando. . . . a ver como avanzamos.

Un saludo Sirius!
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Hola te paso un plan de maratón de 4 días por semana , me parece demasiado exigente pero igual te sirve de algo , te mando el enlace.
    Plan de tres meses para terminar un maratón en 3:30 - MARCA.com
    5km 19:51 2017
    10km 40:48 2018
    15km 1:01:40 2018
    MM 1:28:21 San Sebastian 2018
    Maratón de San Sebastian 2017 3:22:01

Cita Originalmente escrito por MaddiChloe Ver Mensaje
    Hola te paso un plan de maratón de 4 días por semana , me parece demasiado exigente pero igual te sirve de algo , te mando el enlace.
    Plan de tres meses para terminar un maratón en 3:30 - MARCA.com
    Perfecto MaddiChloe!!

Toda ayuda es bienvenida.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    Mi Perfil Strava

Una que se pasa por aquí para ver como va ese específico particular.
    A mi me va a pasar lo mismo cuando empiece de aquí a un par de meses, el trabajo y demás historias me hacen complicado cumplir a rajatabla los entrenos así que, me servirá de ejemplo tu trabajo.

Estaremos atentos.
    Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2019: Crucemos los dedos!!! ???

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Una que se pasa por aquí para ver como va ese específico particular.
    A mi me va a pasar lo mismo cuando empiece de aquí a un par de meses, el trabajo y demás historias me hacen complicado cumplir a rajatabla los entrenos así que, me servirá de ejemplo tu trabajo.

Estaremos atentos.
    Saludos
    Gracias Carlos!
    Ya más o menos lo tengo planificado..... Sólo falta cumplirlo.

Saludos.

Mi Perfil Strava

De nuevo al tute!!
    Mi opinión, que no es la de un experto ya que experiencia en M no tengo ninguna (la tendrás vos mucha antes que yo ) que si la cantidad de entrenamientos son justos o escasos, lo que convendría sería en esos entrenos meter buen volumen de kms principalmente. A lo mejor con distintos objetivos, distancias o ritmos pero sin perder de vista el volumen.

Igual toma esto como lo que es, una opinión ya alguien más experto te dirá bien... y si me equivoco abofetéenme please
    Próximos objetivos:

* 2019 *

---------------------------------------------------------------

Mp 10k - 02/12/17 - 45' 44''
    Mp 21k - 23/09/18 - 1h 46' 53''

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    De nuevo al tute!!
    Mi opinión, que no es la de un experto ya que experiencia en M no tengo ninguna (la tendrás vos mucha antes que yo ) que si la cantidad de entrenamientos son justos o escasos, lo que convendría sería en esos entrenos meter buen volumen de kms principalmente. A lo mejor con distintos objetivos, distancias o ritmos pero sin perder de vista el volumen.

Igual toma esto como lo que es, una opinión ya alguien más experto te dirá bien... y si me equivoco abofetéenme please
    Pues tal cual Richard.

Después de leer, re-leer, mirar, buscar ..... diferentes planes, consejos, recomendaciones . . . . también hablé con el mister (si no lo recordais, estoy dentro de un club de triatlón (aunque no participe, sólo por hacer bulto) donde el "responsable" es entrenador personal y esas cosas modernas de hoy día) pues he llegado a la conclusión de que el día "M" lo que me hace falta es base.

El objetivo es terminar (terminar corriendo, andar lo menos posible y si puede ser no andar nada) por lo que la velocidad no me preocupa mucho, por lo que las sesiones están centradas en el volumen de km y poco centradas en la velocidad.
    Algún día evidentemente haré series, farleks y tal, pero me voy a centrar principalmente en hacer km, ya habrá tiempo de mejorar marcas.

Un saludo.
    Mi Perfil Strava

Solo falta seguirlo y ser dinamico, cosa que tu has demostrado con creces que lo eres, que te creces con los problemas y los solucionas bien, porque siempre hay imprevistos, y mas en 28 semanas!!!

Venga Manu que empieza el espectaculo!!!
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Solo falta seguirlo y ser dinamico, cosa que tu has demostrado con creces que lo eres, que te creces con los problemas y los solucionas bien, porque siempre hay imprevistos, y mas en 28 semanas!!!

Venga Manu que empieza el espectaculo!!!
    Empieza el rock and roll!!!

Mi Perfil Strava

Bueno, pues la semana pasada medianamente dejé listo mi plan para los 6 meses que me faltan hasta el gran día.
    Al final he dividido este periodo de tiempo en 4 partes.

2 partes de acondicionamiento (acondicionamiento previo y acondicionamiento como tal), 1 de volumen de km y la última de "que dios nos coja confesados".

Entre las 2 semanas de acondicionamiento he dejado 2 semanas de "hacer otros deportes" a modo de descanso, al menos descanso de correr.
    Tampoco es plan de sobrecargarse o pecar de sobreentrenamiento.

- Vamos a desgranar un poco cada parte:

El ACONDICIONAMIENTO PREVIO van a ser 10 semanas de rodajes extensivos (así lo llaman los pro) donde rodaré en ritmos cómodos pero no tan cómodos como los de las últimas semanas.
    Alguna sesión de calidad meteré, pero muy pocas . . . Tengo alguna carrera por ahí anotada en el calendario que hará de sesión de calidad.

El ACONDICIONAMIENTO van a ser 5 semanas donde a parte de hacer rodajes extensivos meteré sesiones de calidad y alguna carrera.

El VOLUMEN DE KM van a ser otras 5 semanas donde, como su propio nombre indica, el objetivo es aumentar el número de km semanales.
    En esta parte del específico (ya metidos en el mes de enero) la idea es meter 4 días de entrenamiento en vez de los 3 hasta el momento.
    En estas 5 semanas la idea es superar los 50 km semanales.
    Esta etapa finaliza con la participación en la Media Maratón de Sevilla o de Ayamonte (no sé por cuál me decidiré). La gente del club irá a Ayamonte y puede que yo opte por Sevilla por aquello de reconocer el terreno (aunque después de tantos años viviendo en Sevilla creo que no me hace falta). Ya veremos cuál hago.

El QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS van a ser 4 semanas en las que va a haber volumen de km (en esta parte se encuentra el temido test de los 30K) pero las 2 últimas semanas el volumen de km semanales baja para llegar al día "M" fresco (si es que se puede llegar a ese día fresco).
    La idea es hacer el test de 30K con los compañeros en una carrera que se llama "Guadiamar" o algo así que, según los entendidos y compañeros del club que han venido otros años al maratón de Sevilla, cae justo cuando se tiene que hacer en la preparación de la maratón de Sevilla.

Largo camino nos queda por recorrer en esta empresa en la que nos hemos embarcado, pero espero llegar a buen puerto.

Me he planteado muchas variantes estas vacaciones sobre la planificación.
    Con el handicap de la imposibilidad de entrenar más de 3 días en semana (voy a tener que hacer un esfuerzo en la parte final de la planificación) y probablemente algún entrenamiento me tenga que saltar, he consultado muchos planes y he preguntado mucho, a gente que conozco que alguna vez o con regularidad corre y ha corrido maratones.

La primera opción fue seguir el método FIRST. Entrenar 3 días en semana, algún cruzado . . . . Aunque a la hora de meter los datos para que me calcule el plan, me salían ritmos muy exigentes de entrenamiento, además de que mete muchos entrenamientos de calidad.
    Puede que más adelante, cuando sea el momento de mejorar marcas y tal tire de él, pero por ahora donde mi única meta es terminar, he preferido hacer más km a menor ritmo.

Otras opciones suponían entrenar 5 e incluso 6 veces en semana (imposible para mi por diversos motivos).

Por lo que finalmente he cogido de todas las fuentes un poco y he hecho un "popurrí" que se ajuste a mis posibilidades y con ritmos más adecuados a mis características.

No os doy la tabarra más con mis cosas, inquietudes, miedos, etc etc etc . . .
    Mi Perfil Strava

Precisamente este diario es para esto, para meter la tabarra, para poner reflexiones, para comentar y para debatir....
    Lo veo muy bien planificado, perfectamente estructurado y creo que con mucho criterio, dentro de mi desconocimiento, lo que he aprendido, lo he aprendido por aqui y siempre aprendo algo nuevo.

El volumen lo veo flojo, pero eso ya lo sabes, no le puedes sacar mas entrenos a la semana, es que a veces es muy dificil todo..!!!
    Me alegro verte tan lleno de ilusion!!

Venga a por todas!!!!

25 de Febrero!!!
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Es genial la planificación que tienes. Comparto en casi todo lo que dice Sirius. Tienes mucho para trabajar y disfrutar al mismo tiempo.
    Creo que tendrá mucho valor cada km que puedas hacer, por que será fundamental a la hora de las papas calientes.

Se ve buena planificación, un objetivo cumplible y muchas ganas e ilusión en ello.
    A laburar/disfrutar!
    Próximos objetivos:

* 2019 *

---------------------------------------------------------------

Mp 10k - 02/12/17 - 45' 44''
    Mp 21k - 23/09/18 - 1h 46' 53''

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Para mi lo principal es el volumen de kilometros...cuantos mas puedas hacer mucho mejor, siempre con cabeza ojo, con 60k semanales se puede llegar a acabar un maratón sin pasar problemas pero bien es cierto que cualquier kilometro de mas, aunque sean ritmos de rodajes comodos, ayudan.

Lo mas importante que veo a dia de hoy es la ilusión por la carrera, esas ganas ganan muchas batallas durante el especifico, te lo digo yo por experiencia propia asi que muchisimo ánimo y aqui estaremos para todo lo que necesites

PD: De tabarra nada...podrias ponerte a leer mi diario a partir de Junio del 2016 hasta el dia del maratón, anda que no pregunte yo cosas y repetia y repetia, son las dudas normales de cualquier persona que se va a enfrentar algo que desconoce asi que tu sin miedo pregunta y escribe que vale para calmar tensión y alguien te sacara de dudas si las tienes
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Precisamente este diario es para esto, para meter la tabarra, para poner reflexiones, para comentar y para debatir....
    Lo veo muy bien planificado, perfectamente estructurado y creo que con mucho criterio, dentro de mi desconocimiento, lo que he aprendido, lo he aprendido por aqui y siempre aprendo algo nuevo.

El volumen lo veo flojo, pero eso ya lo sabes, no le puedes sacar mas entrenos a la semana, es que a veces es muy dificil todo..!!!
    Me alegro verte tan lleno de ilusion!!

Venga a por todas!!!!

25 de Febrero!!!
    Gracias Sirius!!!

Ilusión mucha . . . . Miedo más jijijijiji

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Es genial la planificación que tienes. Comparto en casi todo lo que dice Sirius. Tienes mucho para trabajar y disfrutar al mismo tiempo.
    Creo que tendrá mucho valor cada km que puedas hacer, por que será fundamental a la hora de las papas calientes.

Se ve buena planificación, un objetivo cumplible y muchas ganas e ilusión en ello.
    A laburar/disfrutar!

Gracias Richard!

A ver como se nos da el asunto . . .

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Para mi lo principal es el volumen de kilometros...cuantos mas puedas hacer mucho mejor, siempre con cabeza ojo, con 60k semanales se puede llegar a acabar un maratón sin pasar problemas pero bien es cierto que cualquier kilometro de mas, aunque sean ritmos de rodajes comodos, ayudan.

Lo mas importante que veo a dia de hoy es la ilusión por la carrera, esas ganas ganan muchas batallas durante el especifico, te lo digo yo por experiencia propia asi que muchisimo ánimo y aqui estaremos para todo lo que necesites

PD: De tabarra nada...podrias ponerte a leer mi diario a partir de Junio del 2016 hasta el dia del maratón, anda que no pregunte yo cosas y repetia y repetia, son las dudas normales de cualquier persona que se va a enfrentar algo que desconoce asi que tu sin miedo pregunta y escribe que vale para calmar tensión y alguien te sacara de dudas si las tienes

Gracias David!

A ver cómo llevamos esto.
    Mi Perfil Strava

Anoche me inscribí (una vez más) en la Carrera nocturna del Guadalquivir.
    No sé ni por la edición que va ya.

Sigue con el formato de 8,5 km y es a finales de septiembre (el 29 concretamente).
    Como he dicho en más de una ocasión, no es una carrera en sí. Es más un evento social que involucra a gran parte de la ciudad, pero poco más.

Este año es posible que la haga solo, ya que mi chica no está entrenando.

__________________________________________________ _

En cuanto al tema del volumen semanal de km, me he basado en el método FIRTS (más o menos).
    El promedio semanal de km es de 42,5 a lo largo de la planificación.

Mi experiencia es nula en la preparación de este tipo de carreras, si considerais que es poco, os creo a pies juntillas.

Vamos que el fin de semana está aquí ya!
    Mi Perfil Strava

en el first salen esos volumenes porque son sesiones muy cañeras por tanto no podrias meter mucho mas al cuerpo si en cambio vas a tomar la preparación con la estructura de rodar y rodar y acumular volumen a ritmo comodo con algun dia de cambio de ritmo es mejor acumular mas kilometraje.

Date cuenta que vas a acumular el mismo volumen en una semana de lo que lo harás el dia de la prueba, no digo que no pueda prepararse pero arriesgado cuanto menos es Yo menos de 50k semanales no lo veo del todo claro
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Hello
    Veo que lo tienes perfectamente planificado y eso que aún quedan 6 meses!!!
    Como dice DG, 42Km semanales es un pelín justo para afrontar 42K en un día pero también es cierto que tu preparación va a durar 6 meses con lo que, km a las patas vas a meter.
    De todos modos, salvo que me equivoque, con tantas semanas de preparación, el cuerpo te pedirá más km semanales sin que te des cuenta. Llegarás a ese test de los 30K y lo superarás sobradamente.

Por aquí nos leemos y espero que todo termine según lo previsto y nos veamos en la salida de Sevilla.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2019: Crucemos los dedos!!! ???

Resultados: Semana 35 año 2.017 || Objetivo: Zurich Maratón de Sevilla 2018 | ACONDICIONAMIENTO PREVIO

Primera semana de la preparación del maratón terminada con 38 km.
    EL jueves aún hacía tela de calor cuando salí a correr.

- L (28 ago): Descanso

- M (29 ago): 10K

Comenzamos la semana con 10 km para las piernas:

km recorridos: 10 km Ritmo: 5:56 / km
    FCMed: 159 bpm FCMax: 173 bpm

https://www.strava.com/activities/1158637108

- X (30 ago): Descanso

- J (31 ago): 12K

Llevábamos unos días "frescos" por la ciudad, pero de nuevo calor.
    A las 21:34 pasé por uno de los postes que dan la hora y la temperatura y aún marcaba 33º . . . . (tanta exactitud porque el poste da la hora y la temperatura, jejeje)

km recorridos: 12 km Ritmo: 5:58 / km
    FCMed: 166 bpm FCMax: 177 bpm

https://www.strava.com/activities/1161994534

- V (01 sep): Descanso

- S (02 sep): Descanso

- D (03 sep): 16K

Domingo es día de tirada larga.
    Salida por la mañana "temprano" (a eso de las 9:30) en ayunas.

km recorridos: 16 km Ritmo: 5:58 / km
    FCMed: 155 bpm FCMax: 172 bpm

https://www.strava.com/activities/1165706319

Muy buenas sensaciones en general durante toda la tirada, salvo al principio durante el primer km más o menos que no encontraba yo la postura.

11 ppm menos que el jueves corriendo por el mismo lugar, con la salvedad de que el jueves había 33º y el domingo cuando pasé por el mismo poste a las 11:15 teníamos 25º.
    Por lo que las altas ppm del jueves serán por la temperatura.

Primera semana de acondicionamiento previo rodando a ritmos lentos.

Buena semana a todos!!
    Ya sí que estamos todos por aquí no? Se acabó el verano ya jejejeje.
    Mi Perfil Strava

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    en el first salen esos volumenes porque son sesiones muy cañeras por tanto no podrias meter mucho mas al cuerpo si en cambio vas a tomar la preparación con la estructura de rodar y rodar y acumular volumen a ritmo comodo con algun dia de cambio de ritmo es mejor acumular mas kilometraje.

Date cuenta que vas a acumular el mismo volumen en una semana de lo que lo harás el dia de la prueba, no digo que no pueda prepararse pero arriesgado cuanto menos es Yo menos de 50k semanales no lo veo del todo claro

Muchas gracias David!

Aclarado.
    Intentaremos incrementar los km.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Hello
    Veo que lo tienes perfectamente planificado y eso que aún quedan 6 meses!!!
    Como dice DG, 42Km semanales es un pelín justo para afrontar 42K en un día pero también es cierto que tu preparación va a durar 6 meses con lo que, km a las patas vas a meter.
    De todos modos, salvo que me equivoque, con tantas semanas de preparación, el cuerpo te pedirá más km semanales sin que te des cuenta. Llegarás a ese test de los 30K y lo superarás sobradamente.

Por aquí nos leemos y espero que todo termine según lo previsto y nos veamos en la salida de Sevilla.

Saludos
    Ey Carlos!!

Realmente todos los entrenamientos de 2.017 van encaminados a este maratón, jejejejeje.
    A ver como seguimos.
    Mi Perfil Strava