Crónica carrera nocturna del guadalquivir (sevilla)
Bueno, voy a intentar hacer una pequeña crónica de la carrera del pasado viernes 29 de septiembre, la XXIX carrera nocturna del Guadalquivir.
Como siempre he dicho, es más un evento social que una carrera en sí, toda la ciudad se echa a la calle para disfrutar, tanto corredores como espectadores.
Este año la carrera venía un poco rara para mí, ya que después de muchos años participando en ella, era la primera vez que la corría "solo", y lo entrecomillo porque había 23.000 almas corriendo, pero no iba con ningún conocido; además estaba el problema del pie por el que visité 2 veces la semana pasada al fisio.
Me coloco muy atrás con la idea de que a la menor molestia paro.
El primer km lo hago prácticamente andando (no se podía correr), y a partir de ahí empiezo a trotar.
Todos los sentidos concentrados en el pie derecho.
Con el trote no me duele nada, así que empiezo a apretar hasta llegar a ritmos en los que he estado trabajando estas semanas.
Hay mucha gente, muchos andando, con ritmos lentos, por lo que adelanto a mucha gente (siempre que puedo, que no era nada fácil sortear a la gente).
Había personas que en el km 2 ya habían entregado todo lo que tenían (pasa todos los años).
Me voy encontrando bien y ya para el km 3 me pongo en tiempos de entre 5:10 y 5:45 /km.
Algunos embotellamientos que hacen que tenga incluso que caminar y en el avituallamiento (km 4) aprovecho para pasar a gran número de corredores que se paran a coger agua.
Enfilo los últimos km y llegada a meta sin sobresaltos. En este punto ya al final de la carrera hay tanta gente de público que la carrera se estrecha, por lo que de nuevo hay momentos en los que camino un poco.
Los últimos 500 m de carrera están vallados, por lo que ya no hay embotellamientos.
Al final iba tan concentrado en el pie que puse el GPS cuando iba ya un rato de carrera (200 m para ser más exactos).
Ha sido una carrera buena para mi.
No se si por subconsconsciente o no, pero algo me pareció sentir en el pie.
Probablemente es la mente haciendo de las suyas.
La inflamación no ha crecido, por lo que diría que termino la carrera en el escenario 1, aunque un poco raro.
CONCLUSIONES:
- A no ser que mi chica decida correr el año que viene, creo que no volveré a correr esta carrera. Está tan masificada y hay tanta gente que no va a correr que se hace incómodo.
- Los 2 días después de la carrera (sábado y domingo) en la playa me han dado para pensar qué hacer esta semana.
El fisio me recomendó pasar el fin de semana de reposo y lo he cumplido, y creo que esta semana la voy a pasar entera sin correr.
Creo que voy bien de tiempo para la preparación del maratón y no quiero forzar.
No me duele nada ni tengo nada inflamado, pero algo ha pasado en el pie y quiero darle una semana de descanso.
Haré bici esta semana y ya está.
Saludos!
- - - Updated - - -

Originalmente escrito por
carlosys
Enhorabuena por la carrera y por el descanso que te vas a marcar en la playa.
Ya nos cuentas a la vuelta como ha ido aunque algo ya hemos visto por la redes jeje
Saludos
Jejejeje, gracias Carlos!
- - - Updated - - -

Richard26
Muy bien vendrá el descanso, al pie y a vos.
Saludos!!
Se ha agradecido el descanso sí Richard.
Y más con la que se ha montado en España este fin de semana . . .
- - - Updated - - -

Davidrun83
Ese escenario 1, era lo que todos esperábamos. Esas molestias son de tu cabeza. Siempre que nos pasa algo de eso, tardamos días en dejar de sentir cosas extrañas (también vas mucho más atento a la zona de lo normal). Ahora a seguir como ibas, que era genial.
Gracias David!!
Creo que es la mente sí, pero como buen cagón creo que esta semana me voy a estar un poco quieto con la carrera a pie . . . . .
Saludos!