Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 1 de 1

Maratón de Zaragoza16. Mi historia.

Maratón de Zaragoza16. Mi historia.

Soy Alejandro, tengo 38 años y soy de Murcia. Mido 1,70 y peso normalmente 60kilos aunque el maratón me dejó en 57-58, un tirillas.
    Toda la vida he jugado al futbol sala, que es lo que me gusta y siempre se me daba bien la resistencia, yo decía que tenía genética maratoniana. Y así fue hasta hace 8años, que ya no encontraba gente para jugar y me dió por el ciclismo. 4-5 años de bici en la que se me daba bien subir ya que peso poco, pero no para competir, como mucho hice la marcha de Moratalla que son 5:30 encima de la bici.
    Despúes vinieron los hijos y la bici supone demasiado tiempo así que volví a las pachangas cuando podía y empecé a correr algo...salidas entre 8-13km una o dos veces a la semana. Y como el que no quiere la cosa me preparé un poco más y corrí mi primera media maratón con objetivo bajar 1h30 y me salió 1h25. Lo flipé y dije que hasta ahí había llegado el correr. Nunca esperaba hacer ese tiempo por mucho que entrenara.
    El caso es que seguí con las pachangas pero cada vez menos y hacía mas salidas y mas kms, unas 3 a la semana y de 10-13km y después de 2 años y alguna carrera popular de 8k,10k, 13k decidí prepararme otra media porque veía que podía mejorar la marca. Hasta entonces mis salidas eran 10-13km a casi todo trapo y chin pun. Esta vez leí un poco y ya hice series, cambios de ritmo..... pues la media salió en 1h19m26 seg pero no fueron reales porque nos comimos todas las aceras, en mi gps salieron 600 metros menos o asi, jejej. Y desde ésta ya me planteé el maratón sub3h. Si hubiera podido hacerlo a las 3-4 semanas hubiera ido aprovechando la forma, pero llegaba el verano y no había. Así que pensé alguno con mucha gente estilo Valencia o Málaga.....pero los entrenamientos en verano y pensar que casi no valían...pues dije...Zaragoza y cuanto antes mejor.
    Estuve entrenando a mi bola varios meses y ya seguí un plan de entrenamiento mas o menos las ultimas 6 semanas e hice tiradas de 32,29,28,27,26,... y me presenté en Zaragoza.
    MARATON DE ZARAGOZA
    Llegué con mi mujer sobre las 13:00 al pabellón a por el dorsal y ya empecé a fliparlo. Todo bien montado, grande, mucha gente y un buen rollo tremendo. Destacar a uno de Mann Filter que estaba en el juego de baloncesto, era todo un crack.
    Comer en la plaza del Pilar, siesta, paseo y cena y a las 23 a la cama...lo de dormir ya es cosa aparte por los nervios.
    A la mañana siguiente a las 6:15 arriba, desayuno, WC, tiritas, vaselina, geles, ropa..... y para la salida. Muy buen ambiente y preparado. Dia perfecto y yo en perfecto estado. Objetivo sub3h aunque yo quería 2h55-56.
    Nada más salir se me tuerce la estrategia de carrera. Yo quería ir un poco delante del globo de 3h y se forma un grupo justo delante y me voy. A los 4-5 kms veo que vamos a 4min/km y presiento que voy a cascar pronto pero miro para atrás y el globo ya estaba lejos así que decidí aguantar ahí. Con Alicia Perez. Muuuuuchas veces pensé soltar, pero me quedaba solo y no quería. Hasta el km30 que era imposible. Pensé ir ya a mi ritmo e intentar disfrutar pero pensé...para una vez que vas a correr...muere. Y me pegué a Isma del club de Zaragoza otros tantos kms y luego ya solo pero con su referencia a unos metros. Siento no darle relevos pero no estaba el horno para bollos. Y llegúe, mas muerto que vivo pero llegué. Desde el km30 yo sentía que iba casi andando pero el gps marcaba 4:17 y no sabía qué estaba mal. jeje. Y cuando en el 40 doblé por San Vicente de Paul quise llorar. Y nada...llegada a meta en 2h51m31seg reales. Flipadísimo. Ni en mis mejores pronósticos y con la intención de no volver a correr otro maratón.
    Después de 4 dias se me han quitado las 2 ampollas gigantes del dedo y la planta del pie y tras 3 automasajes empiezo a poder bajar las escaleras de frente y si agarrarme.
    Si visteis a uno tirillas cojeando por la tarde, noche o al día siguiente por el centro de Zaragoza..ese era yo. El más pupas de todos los que corrieron.
    Por cierto, la ciudad muy bonita. La gente superamable y el maratón y su organización perfectos. Mil gracias por todo.

Ahora intentaré volver a las pachangas, algo de bici y algo de running, pero sin obsesionarme...que me conozco. Y si corro algo, que sea alguna popular de menos de 15km.

Un saludo a todos y disculpas por el tostón. Y seguro que se me olvidan muchas cosas.
    Por cierto, enhorabuena Alicia y lo flipé con algunos de sus acompañantes. Por el dorsal creo que Ibon..se paró a mear 2 veces y después nos cogía como si nada. Hay mucho crack suelto.
    Úlima edición por alexpol28 fecha: 29-09-2016 a las 15:54