Atletismo
Página 10 de 68 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 181 al 200 de 1347

Diario de un juvenil entusiasta

Muy buenas series y con poca recuperacion.
    En las carreras hay muchas variables, tu te has preocupado y has controlado las que dependen de ti. Y con un trabajo miy bien hecho.

Ahora a esperar que todo se alinee bien, y volaras!!!!
    Que lo tienes todo!!!!!
    A saco, con cabeza pero a saco!!!!!

Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Donosti 1:41:02
    • M Barcelona

Strava

Sin tener las mejores sensaciones, y con ese frio...has metido las series en el ritmo que debías...que más quieres? Enhorabuena, ahora descansa bien estos 3 días y veras como todo sale según lo esperado/merecido.
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

Aaaaaah, OK, no sé por qué pensaba que ese 3000 era en Zorroza. Iba a ir a ver la carrera, pero hasta Donosti no... ¡Mucha suerte!
    Yo no tengo ni idea de cómo se plantea una carrera cuando tu objetivo es el puesto y no bajar tu marca personal, y menos algo tan corto como un 3000, pero con seriacas como las de hoy me da la impresión de que tu parte del trabajo está hecha (y muy bien hecha, además). Luego ya lo que corran los demás... pues eso no lo puedes controlar tú.

Ah! y el viento en contra SÍ que cuenta como excusa en unas series, no va a contar!!!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Saludos a todos,

Muchísimas gracias por los consejos.

He de decir, que en un principio, yo también pensaba que me convenían más las series a RC con poca rec, pero bueno, con las recomendaciones de tanto sabio del atletismo, no me ha quedado ninguna duda

Miércoles 4 de enero

Al final, como os he comentado, he optado por 2x3x500 a RC (3:03/3:07) con 30seg de rec entre cada repetición, y 1:30min entre bloques.

En un principio, iba a hacer caso a Maura, y meter solo 2, pero viendo que el viento me iba a lastrar bastante, he preferido arriesgarme y meter 3. Además, como no tenia ninguna molestia muscular, no me ha dado miedo cargarme un pelin más de lo preferible.

Para calentar 2km a 4:22, un pelin más rápido que otras veces, buscado a posta, para ver si entraba en calor rápidamente.

A las 9 de la mañana, según mi móvil, había un grado, lo que en Bilbao, significa mucho muuuuucho frío.... Creo que ha sido la primera en mi vida que a la hora de hacer series, no me he quitado la ropa de abrigo.. He llegado a temer por los dedos de mi mano y todo

2min para estirar un ratón y me pongo a ello

Primer Bloque
    1- 1:31 (3:02)
    2- 1:31 (3:02)
    3- 1:34 (3:08)

Segundo Bloque
    1- 1:29 (2:58)
    2- 1:37 (3:14)
    3- 1:31 (3:02)

La 1ª y la 3ª del primer bloque, junto a la 2ª del segundo, han sido contra una pared de viento en contra bastante "interesante", sobre todo en la del 2ºbloque. Aun así, no es excusa para que se haya ido tanto. Inconscientemente, al saber que el tiempo iba a ser malo, el cuerpo ha preferido guardar un poco para acabar fuerte.

1:30 de rec, y 2km a 4:30 para acabar.

De sensaciones, la verdad, es que no ha ido la cosa muy bien. He notado al cuerpo un poco pesado, incomodo a la hora de ir rápido, con bastante cansancio acumulado. Entre unas cosas y otras, estoy durmiendo menos de lo que me gustaría, y eso lo noto.

Pero bueno, tengo tres días todavía para descansar y dejar el cuerpo a punto, y es lo que intentare. Mañana toca un rodaje muy suavecito, y ya descanso hasta el sábado.

Han salido ya los tiempos de los inscritos, y bueno, hay un compañero que, a primeras, tiene un puntito más que el resto en esta distancia. No tiene marca este año, pero hace un par de días se casco un 6.000 a 3:19, segundo arriba segundo abajo. Esta muy fuerte. Después, estamos un grupito de 3 con posibilidades de bajar de 9:20, que seremos los que en principio, nos jugaremos las otras dos medallas.

Todo esto sobre el papel. Después habrá que ver que pasa en la pista. Al final, lo bonito de este deporte es la competición, y cuenta lo que se demuestra allí. Sino, siempre ganarían los mismos.

Por lo tanto, entre que creo que me va a ir un amíguete a animar, y que, al no ser un objetivo muy importante del año, cuento con la tranquilidad y la falta de presión que eso supone, tengo pensado salir fuerte, bastante fuerte.

Tengo pensado salir a 3:00/3:05 los dos primeros km, y en el último, que sea lo que tenga que ser. Si algún junior, o el crack este que os comentaba, se animan a tirar a estos ritmos, pues mucho mejor, y sino, supongo que asumiré yo la responsabilidad de la prueba.

Si todo saliese perfecto, y fuese capaz de aguantar esos ritmos los 3km, seguramente estaríamos hablando de que bajaría de 9:10/9:15, y me llevaría una medallita a casa, que bueno, aunque no es lo principal, he de reconocer que me haría muchísima ilusión volver a subirme a un podium de un Cto de Euskadi después de dos años.

Si la cosa no va tan bien, y acabo pagando los esfuerzos, o directamente "peto", y me quedo sin marca y sin medalla, pues bueno, que me quiten "lo bailao", y ya me resarciré con el 800.

He disfrutado muchísimo preparando esta competición, que en principio no estaba prevista en mi calendario, y creo que me a venido genial para ganar un pelin mas de "Capacidad de sufrimiento", y esto, como ya he dicho, no me lo quita nadie.

La prueba es en Donosti, día 7 de enero, a las 11:40.

Tengo unas ganas de que suene el disparo....

Saludos, y gracias.
    Muy buenas series Diego, a pesar de no tener las mejores sensaciones sacaste unos ritmos tremendos!!!. Ahora descansa todo lo que pueda y a tope en ese 3000.

Buenas!!

Muchísimas gracias todos por el apoyo!! Cuando este compitiendo, dentro ya de ese último y agónico KM final, donde te empiezas a plantear que "a ver quien c..ño me manda a mi hacer esto", estoy convenido de que me darán un puntito extra de motivación.

Respecto al viento, la verdad es que es junto con el calor, los dos elementos climatológicos que peor llevo a la hora de correr. En cambio, con frío y/o con lluvia, no tengo problema.

Pero bueno, será cosa de acostumbrarse, más si voy a hacer la gran parte de las series de los próximos 3 meses en una recta con bastante tendencia a que, como dice David, el dios Eolo haga acto de presencia, jeje.

Y bueno Juanlu, no te preocupes, esto dos meses competiré mucho por aquí cerquita, y supongo que tú también, así que, si coincide, ya habrá tiempo de que puedas ir a vernos competir él uno al otro. Reconozco que me haría mucha ilusión que alguien del foro fuese a verme, pero si hubieras ido hasta Donosti para ver un 3000, mi conciencia me hubiese regañado,

Jueves 5 de enero

8,2km de rodaje, tranquilito, al ritmo que las piernas marcasen. Los primeros 6, han salido a 4:30 clavados, y en los últimos 2,2, he apretado un pelin más, sin darme tampoco demasiado cuenta, a 4:23.

Sigo notando al cuerpo un pelin cansado, pero ya bastante mejor que ayer. Espero que en estas 48 que quedan para la prueba, acabe de encontrarme al 100%.

Además, hoy me han comentando, que finalmente, competiremos a la vez cadetes, juveniles y juniors, y me da un poco de miedo la verdad. Vamos a correr a la vez 30 atletas en una pista cubierta, y sobre todo, las 2-3 primeras vueltas, pueden ser un poco caóticas, y esto se junta con que siempre me cuesta bastante salir bien...Espero no tener demasiados problemas...

Mañana descansare, estiraré bien, e intentaré no pasarme mucho en la comida de Reyes.

Ya para acabar, el domingo o el lunes a más tardar, subiré el plan personal que he diseñado para la temporada de mediofondo en PC, para que le echéis un vistazo, y me comentéis los principales errores del mismo, que sin duda, serán bastantes,

Saludos y muchas gracias

Mucha suerte!!!!
    Descansa y no te pases comiendo.

Mucha gente pues si para correr a la vez!!!!

Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk
    Objetivos:

• Vivir...
    • M Barcelona

Strava

A darlo todo Diego el domingo!.
    Se te ve muy motivado y con ganas de dar caña. Y preparado vas y muy bien.
    Ya me gustaría ver la carrera porque seguro que ver cómo os disputais las primeras plazas tiene que ser un espectáculo.
    A descansar bien estos días previos, que ya vale de tanto trasnoche!. Jajajaja!.
    Suerte!.

Meter tanta gente en una pista cubierta es una irresponsabilidad. Haciendo dos series se alargaría un cuarto de hora el programa, no es para tanto. En pista cubierta las curvas al ser peraltadas son peligrosas. Esperemos que no pase nada pero como mínimo se resentirá la marca porque la clave en esas distancias es mantener un ritmo constante y va a ser muy complicado en esas condiciones.

Puf! Muchisima gente van a meter en una misma serie Ojito con la salida, seguramente haya bastantes codazos, empujones y demas familia asi que tendras que intentar estar listo y solventar esos problemillas Aun con todas esas te veo con muchisimas ganas e ilusión y eso siempre es bueno, descansa estos dias y recarga fuerzas pero sin pasarse con los turrones!

Seguro que Baltasar te trae de regalo un buen carrerón el Domingo
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

¡¡¡A topeeeeeeeeee!!! 💪💪💪💪💪
    Marcas:

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Buenas!!

Muchísimas gracias todos por el apoyo!! Cuando este compitiendo, dentro ya de ese último y agónico KM final, donde te empiezas a plantear que "a ver quien c..ño me manda a mi hacer esto", estoy convenido de que me darán un puntito extra de motivación.

Respecto al viento, la verdad es que es junto con el calor, los dos elementos climatológicos que peor llevo a la hora de correr. En cambio, con frío y/o con lluvia, no tengo problema.

Pero bueno, será cosa de acostumbrarse, más si voy a hacer la gran parte de las series de los próximos 3 meses en una recta con bastante tendencia a que, como dice David, el dios Eolo haga acto de presencia, jeje.

Y bueno Juanlu, no te preocupes, esto dos meses competiré mucho por aquí cerquita, y supongo que tú también, así que, si coincide, ya habrá tiempo de que puedas ir a vernos competir él uno al otro. Reconozco que me haría mucha ilusión que alguien del foro fuese a verme, pero si hubieras ido hasta Donosti para ver un 3000, mi conciencia me hubiese regañado,

Jueves 5 de enero

8,2km de rodaje, tranquilito, al ritmo que las piernas marcasen. Los primeros 6, han salido a 4:30 clavados, y en los últimos 2,2, he apretado un pelin más, sin darme tampoco demasiado cuenta, a 4:23.

Sigo notando al cuerpo un pelin cansado, pero ya bastante mejor que ayer. Espero que en estas 48 que quedan para la prueba, acabe de encontrarme al 100%.

Además, hoy me han comentando, que finalmente, competiremos a la vez cadetes, juveniles y juniors, y me da un poco de miedo la verdad. Vamos a correr a la vez 30 atletas en una pista cubierta, y sobre todo, las 2-3 primeras vueltas, pueden ser un poco caóticas, y esto se junta con que siempre me cuesta bastante salir bien...Espero no tener demasiados problemas...

Mañana descansare, estiraré bien, e intentaré no pasarme mucho en la comida de Reyes.

Ya para acabar, el domingo o el lunes a más tardar, subiré el plan personal que he diseñado para la temporada de mediofondo en PC, para que le echéis un vistazo, y me comentéis los principales errores del mismo, que sin duda, serán bastantes,

Saludos y muchas gracias
    Mucha suerte Diego, seguro q harás un marcon!!!.

Lo de los 30 atletas, me parece una verdadera locura😱😱😱😱😱. Nunca había visto eso la verdad.

A darle cañaaaaa Diegui! Muchisisima suerte y yo solo pido que la carrera haga justicia a todos tus entrenos
    Diario del menda

Strava

Muchisima suerte!!!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • M Barcelona

Strava

Jooooooooooooooder Diego!!!

Zorionaaaaaaaaak!!!
    Marcas:

Buenas chicos, ya estoy de vuelta

3000 CTO de Euskadi PC

Primeramente, agradecemos a todos los ánimos y el interes. Como os comente,estoy seguro de que me han dado un puntito de fuerza al final de la prueba.

Al final, mi ex-entrenador, se ofreció ayer voluntario para llevarme hasta Donosti, con lo que me he ahorrado una horita larga de sueño. La verdad, es que ha sido un detallazo por su parte. Además, durante el viaje, hemos estado charlando un ratito, y me ha dado algunos tips para mi planificación de 800, que subiré mañana, que me han aclarado bastantes cosas.

Por otro lado, me ha insistido en que puedo ir a entrenar con ellos cuando quiera, sin compromiso, que por él encantado, y seguramente, sobre todo martes y jueves, para hacer fuerza, me pase por el gimnasio para entrenar con ellos. Antes de la prueba de hoy, sabia que me hacia falta meter más trabajo de potencia, y una vez acabada, lo tengo mucho más claro.

Cuando he entrado en la pista, y la he visto, después de 2 años, he sentido esas famosas mariposillas, por todo el estomago. Ha sido una sensación preciosa, y ha sido todo un subidon.

He calentado con un amíguete que competía en el 3000 de cadetes, he estirado bien, y me he puesto los clavos. Llevaba otros dos años sin correr con clavos, y he flipado con lo "fácil" que se va.

Finalmente, hemos corrido en dos series, y menos mal. La primera, cadetes y juveniles, 19, la segunda, juniors, 13. Siendo 19, la carrera ha sido un caos, así que no quiero imaginarme lo que hubiese sido si llegamos a correr todos juntos, como estaba previsto de inicio.

Hemos salido muy muy lentos, y yo no me he atrevido a tirar de verdad. Este ha sido mi primer fallo importante. Si que me he puesto en cabeza, y si que he acelerado el ritmo, pero desde luego no a la velocidad que pretendía. He sido un poco "cagoncete" en ese aspecto, y el "miedo escénico" de correr en pista dos años después de mi última prueba, también ha influido.

Con estas, hemos pasado el primer km a 3:15, aquí, ya he visto que la marca se me había ido, y he cambiado el plan, centrándome en intentar hacer el mejor puesto posible. A partir de este punto, si no me han metido el codo 15 veces, no me lo han metido ninguna, jejejeje.

Segundo km muy lento y difícil de correr, con cambios de ritmo de 50 metros, a los que sucedian un parón de 150. Tácticamente mal, me he quedado encerrado bastantes veces, y he tenido que salir a la calle 3-4 para progresar. Segundo km, aun mas lento, a 3:25, lo que da un paso del 2000 en 6:40, lentisimo, teniendo en cuenta que en los 5000 lo he llegado a pasar en 6:10.

En el ultimo km, ha habido un cambio de ritmo fuerte, al que no he salido, siendo este mi segundo gran fallo. A falta de 600 metros, hemos pillado al compañero. Quedando 400 se ha acelerado bastante, y a falta de 200 he cambiado yo. He roto el grupo, y me he marchado con otro compañero, que a falta de 80m, ha vuelto a cambiar, con un puntito más y me ha acabado comiendo la tostada. Ultimo km a 2:59, para un tiempo final de 9:39, Subcampeón de euskadi. El primero, ha hecho 9:37.

Tacticamente, me pongo un 3 o un 4. Primero y principalmente, por no haberme atrevido a marcar un ritmo más alto desde el príncipio, especialmente, viendo lo cómodo que he corrido durante toda la carrera. En ningún momento he tenido sensación de agonía, o de no poder más. Al revés, he ido demasiado fácil.

Segundo, por lo mal que me he desenvuelto en el cuerpo a cuerpo, aunque eso se lo achaco más a la falta de experiencia. Y finalmente, por cambiar tan tarde, sabiendo que el chico que me ha ganado, tiene un puntito más de chispa que yo, como demuestra el pedazo de marcon que tiene en 400; 51 pelo.

Posiblemente, si hubiera salido al cambio de ritmo a falta de 1000 metros, y hubiese hecho ese último km a muerte, igual podría estar hablando de una medalla de oro, y no de plata. Pero bueno, eso había que haberlo demostrado hoy en la pista.

A esta espinilla del reusltado, se uno la "rabia" de no haber, ni siquiera intentado, hacer la marca objetiva. Aquí quizás tenga algo más de excusa, ya que ni el numero de participantes, ni él que fuese un Cto de Euskadi, me eran muy favorables para hacer marca.

Hasta aquí la parte negativo, ahora la positiva, que desde luego, la prueba, también la tiene. Primeramente, todo las lecturas que he podido sacar de la carrera; la principal, trabajo de fuerza imprescindible y urgente. Podía haber aguantado la velocidad de mi último cambio de ritmo bastante más tiempo, pero no creo que, hoy por hoy, pueda ir más rápido que eso, lo cual, de cara al 800, es un pelin preocupante.

Después, el tema de haber vuelto a estrechar lazos con mi ex-entrenador, que a parte de ser un tío encantador, sabe mucho de esto, y ya digo que sus consejos me han sido muy útiles. Además, la posibilidad que se me habré de entrenar con ellos de vez en cuando, es buenísima.

De la misma forma, la experiencia de volver a competir en pista. Me ha encantado, y ya estoy contando las horas para que llegue la próxima. Y finalmente, y no menos importante, el puesto, que no deja de ser un subcampeonato de Euskadi en una prueba que he corrido tan solo 4 veces en mi vida deportiva, para la que tampoco me he preparado específicamente, y que desde luego, no es mi prueba.

La medalla es chulisima, mañana os subir una fotillo.

Ahora toca seguir entrenado igual o más fuerte que esta hora, de forma más planificada o más "académica", por decirlo de alguna forma, meter sobre todo más cuestas y sentadillas, seguir mejorando marcas y cumpliendo objetivo, y sobre y más importante que el resto, continuar disfrutando tantisimo de este deporte que tanto me apasiona .

Muchísimas gracias a todos por estos meses de consejos y ánimos. Sin duda, todos sois, en parte, poseedores y participes de esta medalla. Mi medalla, también es vuestra, y estar seguros que seguiré trabajando para traeros alguna que otra más, a ser posible, de oro, .

Muchísimas gracias, de verdad, y un saludo.

Mañana haré balance de la temporada de asfalto y fondo de invierno, comentaré mi calendario de competición para la temporada de mediofondo en PC, y os subiré mi plan de entrenamiento, para que me comentéis que os parece.

Por cierto, siento el "tochaco", pero es que de tanto leer a David, se me ha pegado...jejeje.

Vamoave...que notas de 3 y 4 ni milongas me estas contando! Que eres SUBCAMPEON DE EUSKADI!!!

Los populares corremos para mejorar nuestras marcas pero porque no aspiramos a correr por puestos! Sino nos olvidariamos de marcas e intentariamos una estrategia para ganar la carrera que es precisamente lo que tienes y debes hacer TU en estas pruebas, asi que pudiendo sacar diferentes lecturas de si avivar el ritmo mas no sabremos tampoco si alguien te hubiera seguido y fundido a falta de 100m por ir fresco detras tuyo chupando rueda. Creo que no puede reprocharse absolutamente nada de lo que has hecho

El tema de quedar encerrado y demas pues ahi si que es verdad que la experiencia es un grado y aun con experiencia hay veces que tienes que tener ese puntito de suerte para encontrar el "carril" bueno en el momento preciso. Todo esto por lo que veo en la tele claro porque yo estas competiciones no las corri ni creo que las corra en mi vida

Y bueno que no me extiendo mas, que has hecho un CARRERÓN y que ENHORABUENAAAAA porque te lo mereces

Buen regalo de reyes esa medalla y a seguir con mas fuerzas si cabe progresando y disfrutando de esto y mucho mas que vendra
    Diario del menda

Strava

Enhorabuena Diego que máquina

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk

Enhorabuena Diego!!!!

Me alegro muchísimo de ese sub-campeonato!.
    Te lo mereces de verdad.
    Seguramente no era el mejor día para hacer marca porque la carrera ha sido más de táctica. Pero mira, eso que te llevas de experiencia para las próximas.
    Me parece que aunque hubieses conseguido el campeonato todavía sacarías algún "pero" a tu carrera. Siempre insatisfecho!. Y eso te hará mejorar y mucho.
    Me parece genial lo del entrenador. Nadie mejor que él que te conoce bien para darte buenos consejos.
    Enhorabuena campeón!.

Hombre, si no puedes extenderte un poco en la crónica quedando subcampeón autonómico... enhorabuena campeón. Y en un campeonato la marca es lo de menos, porque está claro que salió carrera táctica, se pierde un montón de tiempo y ritmo con los codazos y empujones y seguro que al final habría doblados.

Ahora la cuestión sería pillar un control de marcas poniéndoos de acuerdo varios para que tirase alguien por lo menos hasta el 1500 a ritmo de nueve poco.

Diego, por curiosidad: Miguel Abaitua y Oier Medina iban en tu serie o en la otra? Si iban en la tuya habrán entrado pegados a tí, 9:40 y 9:42. Igual hasta os habéis arreado algún codazo
    Han quedado 1 y 2 de Euskadi en cadetes, les conozco a los dos y andan un huevo.

En cuanto a tu carrera, pues zorionak, qué te voy a decir... Como dice Beltz, que estés cabreado con un segundo puesto dice mucho de tu competitividad y tus ganas de superarte. Ese 800 no me lo pierdo!
    Marcas: