Atletismo
Página 101 de 101 PrimeraPrimera ... 101
Mostrando resultados del 2.001 al 2.020 de 2020

Diario de un juvenil entusiasta

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje

Los pelos hay que cortárselos ya para ganar algún segundo.
    Jajajajajaja +10000

Enhorabuena por todo lo que has hecho este año y lo que llegará...el sub2 se acerca, no lo olvides¡
    Feliz año¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Felicidades y me muerdo la lengua para no meter spoilers....

Maraton Sevilla'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Feliz 2019!!! Yo que creía haber visto una foto nueva en lo más alto..... he perdido la cabeza

Saludos y muchas gracias a todos!!

Antes que nada, os deseo un muy feliz y prospero años a todos vosotros y a los vuestros!!

Perdonadme que no os conteste a todos individualmente, pero estoy de compromisos familiares hasta los topes. Y además, a la vuelta tengo los exámenes, así que algo tendré que estudiar. A ver si la semana que viene volvemos ya a la rutina!

Vamos con el resumen de esta semana;

Lunes 31 de diciembre

SSV de Galdakao, la más antigua de España.

Carrera de muchísimo nivel, motivado por la existencia de cuantiosos premios económicos para los primeros clasificados. 10.000 euros en premios en total. Para que os hagáis una idea, el ganador de la prueba Abs tiene 59:XX en MM!!

En mi categoría, sub 20, que se corria simultáneamente con la categoría veterana, no había pastuki, pero si buen nivel. Mi principal rival, el chico que había quedado segundo en Usansolo y cuarto en Amurrio.

El recorrido consistía en un circuito al que se daban 4 vueltas, sin prácticamente un metro llano. Bajada rápida para empezar, giro a la derecha, 75m de llano, 180 grados, otros 75m de llano para volver a enlazar con la avenida principal, más bajada, menos empinado ahora, nuevo giro de 180 grados, y a subir todo lo bajado. En total, 4,28m.

A las 17:00, puntuales, se da la salida. Me pongo en primer lugar, para que el ritmo sea vivo. Se forma un grupito de 7-10 atletas. Me aparto de la cabeza y busco protección en mitad de grupo, hasta que en la primera subida decido estirar un poco más el grupo, buscando castigar un poco más a mis rivales.

Las siguientes vueltas transcurren igual. Voy protegido, hasta que en la subida cambio el ritmo. En la última, sin embargo, nada más sonar la campana, el chico que comentaba pega un cambio muy brusco, y abre un hueco importante. Yo decido esperar a la última subida, pero tratando de que no se me vaya demasiado.

Aprovecho el rebufo de el primero de los veteranos, que también ha cambiado, para ello. En la última subida, cambio con todo, y superó a los dos, rompiendo la cinta de meta con un tiempo de 14:03, lo que da una media de 3:17.

Después de felicitarme con los rivales, trote un rato, me duché, y disfruté con mi abuelo del nivelazo que había en las carreras élite, tanto en chicos como en chicas. Unas bestias!

Luego ya, entrega de trofeos, en esta ocasión un búho y unas flores muy originales, y rápidamente al coche, a disfrutar de la última noche del año con familia y amigos. Genial broche al 2018!

Martes 1 de enero

Me despierto como buenamente puedo a las 14:30, y lo primero que hago en este 2019, es salir a quemar los excesos de la noche anterior, para que el cuerpo vaya asumiendo que este curso le va a tocar hacer muchos kms .

Salieron 5km a 4:35 y 145 ppm. Llegué justo a tiempo para ducharme y comer con la family.

Miércoles 2 de enero

Sesión de medio calidad. 2x3x400 a 1:14 (3:05), rec 75 al trote, sobre 5:30, y 2km a 5;00 entre bloques. Creí que me iba a venir bien de cara al 3000m de hoy, pero ahora creo que me hubiera venido mejor rodar. Pero bueno, a lo hecho pecho.

2km a 4:38 y 143ppm

400s: 1:12,53 (3:01)
    2km a 4:58
    400s: 1,12,78 (3:02)

1,5km a 4:50 y 142ppm

Sensaciones bastante reguleras. Tocado de gemelos, pero tiempos bastante aceptables.

Jueves 3 de enero

Activación, 6km a 4:30 y 140ppm. Sensaciones medias. Poco más que contar.

Viernes 4 de enero

Cto de Euskadi Sub 20 de 3000m en PC

En los dos últimos años, me había llevado una plata en el 2017, y un cuarto puesto el año pasado, siendo mi primera carrera después de la lesión. Dije en su día que la próxima vez correría para luchar por ganarla, y eso es lo que hemos intentado hacer hoy.

Al mismo tiempo que nuestro campeonato, también se disputaban el sub 16 y el sub18. Entre los sub 18, tengo mucha amistad con un chaval, que además le pega muy fuerte. Quedó segundo en su categoría en Usansolo y en Galdakano. Habíamos hablado para ir juntos, a relevos, a un ritmo de 3:03/3:05, para intentar con el cambio final estar cerca de 9:05/9:10.

Nuestro gozo en un pozo cuando nos comunican que debido a la cantidad de atletas sub 18 que hay, estos van a correr en una primera carrera, en solitario. Los sub 20 correremos posteriormente con los sub 16.

Tras ver como mi amiguete gana fácil en su categoría, es mi turno. Salgo rápido, en el ritmo previsto de 3:03, pero rápidamente, entre que tampoco ando todo lo fino que me gustaría, y que no tengo a nadie con quien relevarme, bajo un par de marchas, busco un ritmo cómodo y me dedico a controlar la carrera.

Finalmente, Campeón de Euskadi sub 20 de 3000m en Pc con 9:27, marca bastante modestilla, pero bueno, contento por llevarme la chapa. El 2mil final salió relativamente cómodo en 3:12. A ver si para abril somos capaces de llevar ese ritmo 7km más .

El único punto negativo del día ha sido que la tibia ha vuelto a molestar una migaja. Esperemos que solo se quede en un susto, y que con un par de buenos estiramientos estos próximos días nos olvidemos del tema.

Mañana toca un rodaje regenerativo de 6 o 9km, depende las sensaciones que tenga y el domingo por fin descanso. La semana que viene, en cuanto a competiciones, tenemos tanto el Cross de Elgoibar, de un nivelazo de flipar (el año pasado creo que los tres primeros atletas sub20 fueron extranjeros), como el Cto de Bizkaia absoluto en Pc de 3000m, que se hace en Donosti.

Tendremos que elegir. También esta la posibilidad de que me tome el finde de descanso. Todo dependerá de como me encuentre en los próximos entrenos.

Saludos y muchas gracias !!

Pd: Mañana subo fotos de ambos podiums, que se que os encanta ver mi pelazo

¡Jodo con el juvenil!
    Enhorabuena, CAMPEÓN.

__Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19) en 2h. 06' (en standby por ahora)

Mi Strava

Enhorabuena Campeón.

Si,... nos encanta ver que no tienes un pelo de lento,... pero con menos pelo serías todavía más rápido .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

De campeón a campeón y tiro porque me toca. Cuida esas molestias, mucha carrera intensa en poco tiempo.

Aupa!!

Paso por aqui a felicitarte una vez mas y a comentar que las fotos no son necesarias. Gracias.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Este chico no para, van a empezar a cogerle manía. Ya digo yo que gana hasta cuando no le sale una buena carrera (según él claro).

A lo del pelo no les des importancia, básicamente es envidia. Fíjate que el único que no te toma el pelo, nunca mejor dicho, con ese tema soy yo, que luzco un pelazo impropio de mis años.

Es cierto,... la envidia nos corroe a los calvorotas,... Maura siempre ha tenido un pelo impropio de su edad,...

Diario de un juvenil entusiasta-melena-de-maura-jpg

El problema es donde lo tiene .

y superó a los dos, rompiendo la cinta de meta con un tiempo de 14:03, lo que da una media de 3:17.
    Finalmente, Campeón de Euskadi sub 20 de 3000m en Pc con 9:27,

Felicidades Diego!!!

Que crack estas hecho, y esto no ha Hecho mas que empezar....

Como me alegro que tus entrenos (parece que por ahora organizados por ti), esten dando tan buenos resultados...

Cuidate los tibiales Diego y nuevamente Enhorabuena!!!

Maraton Sevilla'19
    Resultados:

Strava

ENHORABUENA !!!!
    Carrera que haces, carrera que ganas y según tu, la última aflojando porqué no estabas muy fino.

Buena temporada se prevé por aquí.
    Cuida esas molestias después de dos carreras intensas y a seguir cosechando éxitos!!

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2019: Crucemos los dedos!!! ???

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    ¡Jodo con el juvenil!
    Enhorabuena, CAMPEÓN.

__Saludos__
    Jejeje, muchas gracias Javi!!

La verdad es que ya soy Junior, pero me da pena cambiar de nombre al diario...El espíritu y la ilusión sigue siendo la misma, eso sí

Enhorabuena Campeón.

Si,... nos encanta ver que no tienes un pelo de lento,... pero con menos pelo serías todavía más rápido .
    Creo que en mi familia opinan parecido

Muchas gracias P@m@!

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    De campeón a campeón y tiro porque me toca. Cuida esas molestias, mucha carrera intensa en poco tiempo.
    Sí, la verdad es que acumulamos 3 carreras intensas en apenas 12 días y había que dar reposo a las piernas. Por ello he decidido tomarme está semana con calma, sin competiciones.

Muchas gracias Fon!

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Aupa!!

Paso por aqui a felicitarte una vez mas y a comentar que las fotos no son necesarias. Gracias.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eskerrik asko Arri!!

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Este chico no para, van a empezar a cogerle manía. Ya digo yo que gana hasta cuando no le sale una buena carrera (según él claro).

A lo del pelo no les des importancia, básicamente es envidia. Fíjate que el único que no te toma el pelo, nunca mejor dicho, con ese tema soy yo, que luzco un pelazo impropio de mis años.
    Jo, muchas gracias Maura. Me voy a poner como un tomate

Si lo de ahora les parecen greñas, tendrían que haberme visto cuando corrí mi primer mil, hace ya 6 añitos. Parecía recién salido de una tribu amazónica. Hay por ahí algún documento gráfico que, vaya tela.....

Es cierto,... la envidia nos corroe a los calvorotas,... Maura siempre ha tenido un pelo impropio de su edad,...

Diario de un juvenil entusiasta-melena-de-maura-jpg

El problema es donde lo tiene .
    Pero eso que es lo que es?

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje

Felicidades Diego!!!

Que crack estas hecho, y esto no ha Hecho mas que empezar....

Como me alegro que tus entrenos (parece que por ahora organizados por ti), esten dando tan buenos resultados...

Cuidate los tibiales Diego y nuevamente Enhorabuena!!!
    Muchas gracias Sirius!!

Nos estamos ya aproximando a la zona importante de la temporada y creo que llego en un momento ideal de ilusión y ganas de trabajar duro. Esperemos seguir por esta linea.

Bueno, tengo la ayuda del tío Jack. Estoy siguiendo su plan para 10km, con modificaciones en base a las sensaciones de los entrenos y las carreras programadas. De momento estoy encantado

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    ENHORABUENA !!!!
    Carrera que haces, carrera que ganas y según tu, la última aflojando porqué no estabas muy fino.

Buena temporada se prevé por aquí.
    Cuida esas molestias después de dos carreras intensas y a seguir cosechando éxitos!!

Saludos
    Muchas gracias Carlos!!

Sí, como le decía a Fon, acumulé bastante carga de trabajo en Navidades, así que esta semana me la he tomado con un puntito menos de intensidad. Faltan 3 meses para el día D, y hay que ir poco a poco, con cabeza.

Ahora empieza lo bueno, y hay que estar a la altura. Trabajaremos para intentar que así sea

---------

Bueno, vamos a actualizar con los entrenos de esta última semana, que ha estado llena de estrenos

. Por un lado, a nivel deportivo, me trajeron sus Majestades los RRMM de Oriente dos pares de zapas, unas voladoras Saucony Type A8, y unas de rodaje, Brooks Aduro 6, estás como adelanto de mi cumple, que ya hemos "catado". Encantado con las dos. Además, pille también unos cascos inalámbricos, que van a las mil maravillas. Ya veis que sus Majestades se portaron muy bien.

Además, a nivel académico, he hecho mis dos primeros examines trimestrales de la Uni. A falta de los resultados finales, las sensaciones han sido muy buenas. A ver si también lo son las calificaciones. Me quedan otros tres. Acabo el 23. Qué ganas!

Dicho esto, vamos a los entrenos

Sábado 5 de enero

Rodaje regenerativo de 9km a 4:35 y 142ppm.

Domingo 6 de enero

Descanso.

Lunes 7 de enero

Para estrenar las Type A8, calidad, un bonito 8x400, rec 75" a 5:30, buscando meterlas en 1:10 (2:55min/km).

Salió así:

2,12 km a 4:29 y 137ppm

1-1,03,48
    2-1,07,21
    3-1,09,15
    4-1,08,21
    5-1,08,27
    6-1,09,28
    7-1,09,65
    8-1,06,81

Media: 1:07,65 (2:49min/km)

2,05km a 4:59 y 130ppm

Con las zapas, encantado. Con las sensaciones, todo lo contrario. Muy pesado, muscularmente muy flojo, sin chispa...etc, supongo que lo normal después de las fiestas. Lo bueno, que aun así los ritmos fueron bastante decentes.

Martes 8 de enero

Rodaje de 9km a 4:42 y 137ppm, estrenando las Aduro. Una maravilla. Super comodas.

Miércoles 9 de enero

Mini Tl en progresivo.

5km a 4:30 y 137ppm
    5km a 3:56 y 162ppm
    5km a 3:43 y 165ppm
    15km a 4:03 y 154ppm

Bastante contento. La idea era tomarme con más calma el primer bloque, pero salí con ganas, y casi sin querer, el cuerpo se puso a ese ritmo. Luego ya fue cosa de ir metiendo una marcha más, aunque sin forzar demasiado.

Jueves 10 de enero

Descanso.

Viernes 11 de enero

Rodaje de 9km a 4:38 y 135ppm.

--

Mañana nos queda una sesión de calidad y el domingo, un rodaje. Tenia pensado competir este fin de semana en el Cto de Vizcaya Abs de 3000m en pc, pero finalmente he decidido que es mejor dejar descansar esta semana al cuerpo.
    La próxima se disputa el Cto de Bizkaia Sub 20 de Cross, y a partir de ahí, prácticamente tenemos carrera cada semana hasta abril, así que seguro que este find de relax me viene bien.

La verdad es que me veo bastante lejos de mi mejor forma. Las navidades me han dejado un par de kilillos de más, y aparte, no tengo esas sensaciones tan buenas que tuve preparando el Cto de España en Ruta de la temporada pasada, o la BNM hace un par de meses. Cuesta sacar adelante las sesiones y de momento no tengo esa chispa en las piernas.

Aunque parezca contradictorio, me alegro bastante que así sea, por que eso quiere decir que tengo todavía bastante margen de mejora. El objetivo es estar a tope en 3 meses, no la semana que viene. Así que creo que vamos en el buen camino. Además, aun sin verme en forma, los resultado están llegando, lo que es sin duda buena señal.

Donde si creo que he dado un paso adelante importante es en lo que a nivel aeróbico se refiere. La relación ppm/ritmo es mucho mejor que el año pasado. Antes, los rodajes suaves me salían todos en tornos a 4:50/5:00. Este año, raro es el día donde no voy por debajo de 4:45, e incluso algún día rozo los 4:30, mientras que las ppms y la sensación de esfuerzo es la misma. Ahora toca lograr transferir esa mejora en poder correr más tiempo a ritmos más rápidos. Para ello trabajaré

Buenas sesiones Diego!!!
    Que bien!!! Jajajaja un par de kilillos de mas, pero si eres un fideo!!! Y con txapela todavia mas!!!

Las aduro veo que te han gustado... he sido siempre de brooks y estoy pensando en buscarlas en rebajas. para ponermelas, asi me parezco en algo a ti. Que llevamos las mismas zapas...!!!

Maraton Sevilla'19
    Resultados:

Strava

Buenas sesiones Diego!!!
    Que bien!!! Jajajaja un par de kilillos de mas, pero si eres un fideo!!! Y con txapela todavia mas!!!
    Ese es el problema que no se quita la txapela..... encia ha tenido que buscar calles más amplias.
    Buenos entrenos, y renovando antes las zapas para evitar sustos como el año pasado

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

El par de kilos en ti...no son nada. Aunque supongo que a esos ritmos, se notarán.
    Me parece muy inteligente el elegir cuando toca y cuando no. Y está claro que no puedes ir a competición cada finde. Así que seguro que el descartar esta última, hará que las que vienen salgan mejor.
    Habemus míster o no?
    Esperemos que esas notas sean como siempre...
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

En la primera serie de 400m nos fuimos de madre,... lo mismo las malas sensaciones del resto vinieron a consecuencia de ello.

El año que viene dile a Baltasar en la carta que las Aduro están muy bien,... pero que tus pies prefieren las Ghost .

Vaya entrenacos que te estás marcando y además, trabajando la cabeza para saber cuando competir y cuando no, teniendo como referencia el objetivo "grande".
    Todo pinta muy bien y con los regalitos de sus Majestades, seguro que vas a traer muchas alegrias por aquí.
    Estaremos atentos al siguiente podium!!!

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2019: Crucemos los dedos!!! ???

Me quedo por aquí

Saludos y gracias a todos!

Buenas sesiones Diego!!!

Las aduro veo que te han gustado... he sido siempre de brooks y estoy pensando en buscarlas en rebajas. para ponermelas, asi me parezco en algo a ti. Que llevamos las mismas zapas...!!!
    Muchas gracias Sirius!!

Poco a poco ya estamos perdiéndoles, jejeje. A mí es que los turrones me pierden

Pues sí, me han resultado muy cómodas y con un tacto muy bueno. Lo único quizás algo resbaladizas. Pero en general, encantado. Ya me gustaría a mí parecerme a ti y tener tu fuerza de voluntad y vitalidad!

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Ese es el problema que no se quita la txapela..... encia ha tenido que buscar calles más amplias.
    Buenos entrenos, y renovando antes las zapas para evitar sustos como el año pasado

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
    Jejejeje, casi casi con el cabezón que tengo no me entra. Menos mal que vivo en frente de la ría y como dices, tengo calles amplias

Esa también es la idea, tener más cuidado con este tipo de cosas. Al final el riesgo siempre está ahí, pero cuanto más hagamos por reducirlo, mejor.

Muchas gracias Fon!

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    El par de kilos en ti...no son nada. Aunque supongo que a esos ritmos, se notarán.
    Me parece muy inteligente el elegir cuando toca y cuando no. Y está claro que no puedes ir a competición cada finde. Así que seguro que el descartar esta última, hará que las que vienen salgan mejor.
    Habemus míster o no?
    Esperemos que esas notas sean como siempre...
    Jejeje, algo sí que se notan. Pero bueno, poco a poco los vamos perdiendo. Para abril esperemos estar en el peso adecuado

Eso espero! Esta semana tenemos varias opciones, aunque también hay un plan alternativo con los amiguetes que me está tentando mucho....Ahora os cuento.

No, al final hemos tomado el camino del autodidacta. De momento vamos bien, igual que a nivel académico. No puedo quejarme

Muchas gracias por el interés, David!!

En la primera serie de 400m nos fuimos de madre,... lo mismo las malas sensaciones del resto vinieron a consecuencia de ello.

El año que viene dile a Baltasar en la carta que las Aduro están muy bien,... pero que tus pies prefieren las Ghost .
    Jejeje, es que teníamos que inaugurar las saucony con un poquito de caña

Cierto es que me pasé un par de pueblos en esa primera series, y que seguramente eso influyera en las demás. Espero hacerlas más "cyborgrianas" la próxima vez

Apuntado queda lo de las Ghost. Muchas gracias P@m@!

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Vaya entrenacos que te estás marcando y además, trabajando la cabeza para saber cuando competir y cuando no, teniendo como referencia el objetivo "grande".
    Todo pinta muy bien y con los regalitos de sus Majestades, seguro que vas a traer muchas alegrias por aquí.
    Estaremos atentos al siguiente podium!!!

Saludos
    Jejeje, muchas gracias Carlos!

Al final, y nunca mejor dicho, esto es una carrera de fondo. Lo importante es estar fuerte en abril, y eso estoy intentado lograr. Esperemos seguir por el buen camino.

Deseando compartilo con vosotros!

Cita Originalmente escrito por alvaro_ov Ver Mensaje
    Me quedo por aquí
    Pues bienvenido Álvaro, y muchas gracias!!

------

Vamos con el resumen de esta última semana

Sábado 12 de enero

Sesión de calidad, 4x1000 rec 1´andando, buscando 3:16-3:20

Tenia que estar en el parking del colegio a las 8:10 para recoger a un chaval y llevarlo al partido, pero no quedaba otra que meter la calidad antes. Así que tocó madrugar. Al final se me pegaron un poco las sabanas y tuve que entrenar con bastante prisa, cosa que no me gusta nada. Pero bueno, no quedó otra.

Salió así:

2km a 4:37 y 138ppm

1-3:15,6 155ppm/169pmax
    2-3:13,6 164ppm/178pmax
    3-3:17,1 (giro de 180 grados) 170ppm/179pmax
    4-3:15,5 171ppm/180pmax

2km a 4:35 y 146ppm

La verdad es que no forcé mucho. Iba cansado y cabreado por ir con prisas, y la fuerza de voluntad brilló por su ausencia. Aun así, los ritmos no fueron del todo malos, así que medianamente satisfecho.

Domingo 13 de enero

Rodaje de 9km a 4:38 y 143ppm. Muy cómodo, disfrutando mucho.

Lunes 14 de enero

Nuevo rodaje. Otros 9km a 4:40 y 142ppm. También con buenas sensaciones.

Martes 15 de enero

Calidad, 3x1500 a 3:20 rec 1´andando . Primera sesión de dificultad del plan. En mi memoria está el 4x1500 que metí el año pasado por finales de marzo en Girona, a 3:10 pelados, como el mejor entreno que he hecho nunca. Queda mucho para estar así, pero creo que vamos por el buen camino. Esperemos superarlo en un par de meses.

Salió así:

2,5km a 4:27

1-4,51.7
    2-5:04,7
    3-4:59,5

Media:4:58,7, (3:19,9)

1,5km a 4:45

La diferencia tan grande entre la primera y la segunda serie, se explica por un giro de 180 grados en la mitad de la segunda, así como por transcurrir está por una superficie bastante resbaladiza, que no me daba mucha seguridad. Además de por mis ya habituales primeras repeticiones demasiado rápidas Tema a corregir.

Aun así, la media entró dentro del tiempo objetivo, aunque cierto es que muy justa. También he de decir que en la última serie tenia varias marchas más en las piernas. Sin embargo, las sensaciones no fueron las mejores. Bastante pesadez.

Miércoles 16 de enero

9km a 4:32 y 148ppm, descubriendo nuevas rutas y pasándomelo chachi

Jueves 17 de enero

Más calidad. Esta vez, en forma de fartlek. 2x3'+2x2'+2x1', buscando 3:15-3:10-3:05, rec 1:30"-1:30"-1´-1´-30", la primera mitad de cada una de ellas andando y la segunda a 5:30min/km aprox.

Salió así:

2,5km a 4:27 y 136ppm

3min
    Media: 3:12,5min/km

2min:
    Media: 3:10,1min/km

1min:
    Media: 2:58,3min/km

1,5km a 4:47 y 144ppm

Seguramente, el día de calidad con mejores sensaciones de los últimos 3. Cómodo, sin sensación de forzar, controlando bien, disfrutando...Podría haber apretado más, pero como dije hace un par de semanas, mi idea es intentar ajustarme al plan los días que vaya "super" para que esas fuerzas sobrantes me ayuden cuando las piernas no estén tan finas.

Viernes 18 de enero

Descanso.

--------

Esta semana nos quedaría un rodaje el sábado y una sesión de calidad el domingo , que todavía no se si va a ser en forma de entreno o de competición, ni tampoco, si fuese en el segundo caso, en qué competición.

En principio, la idea era competir en el Cto de Bizkaia de Cross sub 20, celebrado en Berriz, pero entre que las próximas dos semanas correremos salvo fuerza mayor otros dos crosses (Cros Internacional de San Sebastian y Cto de Euskadi de Cross), que tengo ganas de Ruta y que por lo que me ha comentado Juanlu el circuito del cross de este domingo es muy técnico, él cual será aun más técnico con las lluvias anunciadas para estos días, cosa que me echa bastante para atrás, me he inscrito también a un 5km en ruta ese mismo día, que justamente es el entreno que me tocaría hacer si finalmente no compitiera.

El 5km tiene un perfil bastante exigente, con 80m+ acumulados, que para la breve distancia de la prueba, indica que no es un recorrido propicio para buscar marca, aun que seguro que sí para ir más rápido que el de Berriz. Todavía no he decidido, pero ya veis que me llaman más esos 5kms.

El tema es que varios de la cuadrilla de verano han acabado ya exámenes, y van a ir a Suances estos días. Y yo, como no, aunque todavía me falta hacer uno el miércoles (perfectamente controlado, tranquilidad ), me he apuntado. Estamos valorando si ir de sábado a lunes, en cuyo caso no podría competir el domingo, o de domingo a martes, con lo que sí podría.

A ver si hay suerte y al final nos decantamos por la segunda opción, y así puede darle un poco de caña a las patas, que ya tengo ganas de volver a ponerme un dorsal .

Página 101 de 101 PrimeraPrimera ... 101