Atletismo
Página 102 de 107 PrimeraPrimera ... 102 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.021 al 2.040 de 2125

Diario de un juvenil entusiasta

Saludos a todos!!

Al final fui a Suances el domingo, así que hemos tenido competición este fin de semana. La cosa fue muy bien! Ahora os cuento. Vayamos por partes

Sábado 19 de enero

9km para activar a 4:33min/km y 141ppm. Cómodo y disfrutando.

Domingo 20 de enero

XX Mungiako Herri Krossa

Una vez que me aseguré de que el domingo iba a poder competir, tuve que decidir entre el Cto de Bizkaia de Cross y está carrera. Y la verdad es que la decisión fue fácil, jejeje. Disfruto mucho de los Crosses, pero siempre que sea en buenas condiciones meteorológicas y de terreno.

Correr con lluvia me encanta, pero con barro nada de nada. No solo por que creo que me lastra bastante, sino por que soy muy torpe corriendo, muy poco técnico, y tengo bastante respeto a caerme y lesionarme. De hecho con la que esta cayendo aquí estos días, se me están quitando las ganas de ir este domingo el Cross Internacional de San Sebastian, y mira que me apetecía...A ver si estos días mejora el tiempo y me vuelven las ganas.

Volviendo a la carrera, en mi caso opté por la distancia corta, 5km, una vuelta al circuito, el cual por cierto, se las traía. 80m+ de desnivel, bajadas peligrosillas, curvas cerradas....Eso sí, gran organización, ambiente muy chulo, mucho publico y muy buen rollo. Para repetir el año que viene sin duda!

La carrera era a las 11, por lo que llegué allí con mi abuelo a las 10 en punto. Fuimos a por el dorsal, saludamos a un par de conocidos del pueblo, gente muy agradable, y me dispuse a hacer la rutina habitual en días de competición. 15min de trote, visita al roca, estiramientos, cambio de ropa, 4 rectas en cuesta, y al turrón.

En la linea de salida, veo a unas cuantas caras conocidas, de gente bastante mayor que yo sobre todo. Me fijo en los dorsales, y veo que la gran mayoría de ellos corren el 10km. Nos deseamos suerte y suena el disparo.

Rapidamente se coloca un muy buen corredor habitual de la zona en primera posición, rompiendo el grupo. Me pongo a su rueda y abrimos camino en los 2 primeros kms. Ritmo exigente, más si cabe por las continuas curvas y sube-bajas. En llano vamos a la par, subiendo tengo un puntito más, pero en cada cuesta a bajo y curva me saca 5-6m.

Poco a poco el ritmo va decreciendo, lo que hace que en el km3 nos alcance tres perseguidores, también participantes del 10km. Me coloco a cola de grupo. Aunque las piernas empiezan a pagar el ritmo demasiado ambicioso del primer 2km, voy muy cómodo, con un puntito más guardado.

Llegamos al último km de la primera vuelta, y compruebo con un rápido vistazo hacia atrás que no nos sigue nada a distancia peligrosa. Me dejo llevar por el ritmo del grupo hasta meta, aunque sin entrar tampoco a los cambios de ritmo. Finalmente, cruzo la meta a su par en 16:15 para 5km, lo que da un ritmo de 3:15min/km, venciendo en categoría abs en la distancia de 5km. El segundo llegó en 16:30, y el tercero, por cierto, forero, en 16:44.

Ya en meta, felicitaciones por parte de mis conocidos, mi abuelos, nuestros conocidos, voluntarios, público...Todo el mundo super agradable. Luego ducha calentita, que nos calló una buena una vez llegados a meta, y a la entrega de trofeos. Esta vez, en lugar de una copa, me dieron una pedazo cesta de productos alimentarios de la zona. Vaya pinta tienen!!Habrá que dar buena cuenta de ello

La verdad es que hasta falta de 40 m no mire el crono. Si llego a saber que tenia tan cerca el sub 16, hubiese apretado en los últimos 2000m. Creo que lo tenía en mis piernas. Aun así, muy satisfecho con el crono, más aun siendo un recorrido tan exigente como era este.

El ritmo es el RC que me gustaría poder llevar en Laredo. Tenemos dos meses para conseguir que en un circuito bastante más favorable, podamos aguantarlo 5km más. Teniendo en cuenta que hace un par de meses, corriendo en Barakaldo en 16:24, y en un circuito mucho más favorable, pude luego hacer 32:40 a las 4 semanas en BNM, que es un buen recorrido pero dista mucho de ser Laredo, creo que es una buena señal.

Nada más dejar a mi abuelo en casa, otra vez al coche, camino a Suances. Tenia que ir a buscar a mis colegas a la estación de buses de Torrelavega a las 15:00, y ahí estuve, puntual puntual.

Lunes 21 de enero

Ya en Suances, tras una noche movidita, 9km de rodaje a 4:29 y 144ppm, embobado con el paisaje. Nada más acabar, bañito en el cantábrico, que soy de Bilbao, leñe

La verdad es que nos lo hemos pasado genial. El pueblo estaba vacío, pero hemos estado super a gusto a nuestra bola, comiendo bien, descansando, desfasando también algo, que estamos en la edad...etc. A mi me dio tiempo hasta a estudiar algo por las mañanas, que tenía el último examen este miércoles.

La unica pena que a última hora nos abandonó una integrante de la expedición en la que tenía mucho interés, ya me entendéis. Pero bueno, excusa entendible. Era su cumple y tenía compromisos familiares y sociales. Ya habra otras ocasiones!

Martes 22 de enero

El lunes nos liamos hasta tarde, pero tocaba meter calidad, así que eso hice. La idea inicial era hacer una sesión de cuestas. 5x500m al 5%, en ritmos de 3:20. El tema es que se me quedó el garmin sin batería, y no me llevé cargador. Así que reorienté y salí con el movil, con Runtastic.

Metí 9km a ritmos exigentes, buscando sumar desnivel. Calenté 2km a 4:25 y luego ya, a darle caña. Primero un mil muy cuesta arriba a 3:30min/km, recuperando en la bajada, luego 5 cuestas de 150-200m aprox exigentes, y luego otra vez el mil cuesta arriba, más el correspondiente enfriamiento. Total, 9km a 4:05 y 180m+ .

Miércoles 23 de enero

Ya en Bilbao, rodaje de 9km a 4:29 a 148ppm, algo subidas, supongo que por el vendaval que hacía y los excesos de estos últimos días. Luego a por mi examen de Derecho, con la tensión de tener a toda mi familia cercana echándome la bronca por irme de farra dos días con los colegas antes de un examen de uni y de tratar de evitar las consecuencias posteriores si se demostraba que tenían razón. Menos mal que lo bordé

Jueves 24 de enero

Sesión de calidad. 5x800 rec 1min. Día de perros total. Frío, agua, viento...Una maravilla, vamos. Pero es lo que toca. Ha salido bastante bien, he de decir.

2,7km a 4:16 y 140ppm (Había que entrar en calor!)

1-2:28,50
    2-2:26,68
    3-2:28,43
    4-2:29,58
    5-2,28,78

Media: 2:28,4 (3:05min/km)

1,3km a 4:43.

Encantado es poco. Nunca jamás me había salido tan bien esta sesión. Generalmente siempre rondaba los 3:15min/km de media, en los días super 3:10. Pero lo de hoy ha sido una pasada. Y lo mejor es que ha sido en unas condiciones muy desfavorables y sintiéndome con un puntito más guardado.

Parece que la cosa marcha bien. Ahora toca refrendarlo en competición y seguir trabajando en esta linea.Hoy para acabar la jornada, fiestuki con los colegas de fin de exámenes, ya de las últimas hasta abril, que hay que cuidarse. Mañana ire al fisio para soltar un poco las piernas, sobre todo los cuadriceps, que andan algo cargados.

Ya os contaré que decido al final este finde.

Saludos y gracias a todos!!

Pd: Vaya chapa os acabo de meter....En honor al Guaje, que seguro que estará ahí dándolo todo con los estudios. #guajetúestudiatodavíamásenel2019quequedamenosd eunmes

Enhorabuena¡¡ (cuántas van?).
    No sé donde vas a poner tanto premio, aunque este va directo a la despensa jeje.
    Lo mejor es que se ve que disfrustaste y fuiste "sobrado", así que esta victoria seguro que no deja secuelas de cara a lo que viene.
    Laredo tiene que salir bien si o si.
    Se te nota menos presionado este año y al final eso suma más.
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Enhorabuena por esta victoria (Se acabará diciendo por aquí: "No diga Diego, diga victoria"), y te la doy por los aprobados, que les doy por hechos!!
    ¿Qué objetivos tienes para esta temporada?

Que campeon, este logo toma mas sentido aqui!!!

Que facil ganaste y guardando, los que ganaron el 10K seguro que pensaron que facil hubiese sido disputarte la victoria y el proximo año tienes alguno contigo para intentar ganar.

Despues de la farra y esas pedasso series a 3:05 de media, resulta que apruebas el 1er trimestre!!!

Felicidades dobles Diego!!!

La farra bien merecida!!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Enhorabuena Diego!!!

Vaya crack estas Hecho....

Eres un animal competitivo. Y encima aplicas el tupper a todo..... si yo hubiera hecho eso en mi época de uni.....eran los días de más estudio.
    Sigue así y que vaya bien en todos los ámbitos.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Vaya pupilo,... que te tengo abandonado.

Pero bueno,... veo que te gestionas bien.

Enhorabuena por la carrera y las viandas.

#guajetúestudiatodavíamásenel2019quequedanmenos díasquekilometrostieneunamediamaratón
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Enhorabuena¡¡ (cuántas van?).
    No sé donde vas a poner tanto premio, aunque este va directo a la despensa jeje.
    Lo mejor es que se ve que disfrustaste y fuiste "sobrado", así que esta victoria seguro que no deja secuelas de cara a lo que viene.
    Laredo tiene que salir bien si o si.
    Se te nota menos presionado este año y al final eso suma más.
    Muchas gracias David!!

Jejejeje, este al que más ilusión le ha hecho ha sido a mi hermano, que es de mi buen comer, sobre todo platos de cuchara

Tanto como sobrado no diria, pero sí cómodo, y disfrutando mucho, por supuesto. Esperemos que las sensaciones sigan acompañándonos en las próximas competiciones

Sí, creo que estoy menos "obsesionado" que el año pasado, y eso me está permitiendo disfrutar más de cada entreno y sacarles mayor provecho.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena por esta victoria (Se acabará diciendo por aquí: "No diga Diego, diga victoria"), y te la doy por los aprobados, que les doy por hechos!!
    ¿Qué objetivos tienes para esta temporada?
    Jejeje, muchas gracias Jeri! Tanto a nivel deportivo como académico y social las cosas están yendo muy bien, así que estoy muy contento.

El objetivo principal para esta temporada es el Cto de España de 10.000 sub 20. Es el día 13 de abril, en Valencia. Pero bueno, casi más importante es el camino hasta él, que espero poder seguir compartiendo con vosotros

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje

Que campeon, este logo toma mas sentido aqui!!!

Que facil ganaste y guardando, los que ganaron el 10K seguro que pensaron que facil hubiese sido disputarte la victoria y el proximo año tienes alguno contigo para intentar ganar.

Despues de la farra y esas pedasso series a 3:05 de media, resulta que apruebas el 1er trimestre!!!

Felicidades dobles Diego!!!

La farra bien merecida!!!!
    Muchísimas gracias Sirius!!

Jejeje, pues habra que seguir mejorando para poder plantarles cara el año que viene. La carrera me gustó bastante, y sí que me gustaría volver en el 2020

Las series salieron bien, cómodas, y la farra tampoco estuvo mal, jeje. Esta última semana ha sido un poco locura, así que en las próximas habra que controlarse un poco más para compensar

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Enhorabuena Diego!!!

Vaya crack estas Hecho....
    Muchas gracias Juanjo!

Seguimos trabajando con ganas e ilusión!

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Eres un animal competitivo. Y encima aplicas el tupper a todo..... si yo hubiera hecho eso en mi época de uni.....eran los días de más estudio.
    Sigue así y que vaya bien en todos los ámbitos.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
    Muchas gracias Fon!!

Ya sabéis que competir me encanta, y que es en carrera donde consigo sacar ese puntito extra. Me sirven para entrenar, a parte de lo que disfruto en ellas, que es de lo que se trata.

A nivel académico, me gusta llevar las cosas con calma, sin agobiarme y sin meterme panzadas de estudio en los días previos. De momento me funciona, así que yo encantado

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Vaya pupilo,... que te tengo abandonado.

Pero bueno,... veo que te gestionas bien.

Enhorabuena por la carrera y las viandas.

#guajetúestudiatodavíamásenel2019quequedanmenos díasquekilometrostieneunamediamaratón
    Jejeje, ¡muchas gracias P@m@!

Al menos, eso intento. Y de momento no me puedo quejar. Trabajaremos para que siga siendo así.

Como siempre, un placer que postees por aquí, maestro

Jueves 24 de enero

Entreno cruzado de los de verdad....Como os dije, salimos de fiestuki para celebrar el fin de año. A eso de las 3:30, me cuentan que una amiga está en un portal pasándolo bastante mal...Había cenado poco e inclinado demasiado el codo. Me encuentro un percal bastante lamentable. La chica, que se quedaba a dormir en casa de los abuelos de una amiga, tirada en el suelo, inconsciente, habiendo echado la cena de hace 5 días. A su alrededor, 8 chicas de clase sin hacer nada. Media hora llevaba así.

Yo que también iba con lo mío, pero que me di cuenta de que la situación no era para tomársela a risa, la saque del portal con otro compañero también algo más espabilado, la incorporé, y les dije que llamaran ya a la ambulancia y que fueran a por una botella de agua. 15 mins estuvimos intentando que reaccionará, agua por aquí, aun por allá, pellizco, tortas...y nada. Nos asustamos bastante.

Llega la ambulancia y nos dicen que tienen que ingresarla. Puede ir un acompañante. Le digo a la chica con quien se quedaba a dormir que fuera ella, pero está muy nerviosa, así que ahí que me subo yo. Llegamos al hospital, y por fin ella reacciona. Muy arrepentida y avergonzada, me da las gracias mil veces y demás. Dos horas nos tuvieron en la sala de espera hasta que la dieron el alta....casi muero de sueño. Para rematar la faeana, había perdido la cartera. La casa de la amiga estaba a dos km, así que pedí un taxi.

Lo mejor de la noche fue intentar encontrar el portal de los abuelos de la amiga, la cual llevaba sobada un par de horas ya. Sabíamos cual era la zona, pero ni idea del portal. A eso de las 6:00, por fin, mi amiga lo encuentra. La abren, me vuelve a dar las gracias y me piro. Al día siguiente tanto ella como la amiga me volvieron a dar las gracias, me pidieron disculpas y me quisieron pagar el taxi, cosa que obviamente rechace, aunque el detalle se agradece.

En fin, ya veis que fue una noche interesante, jejeje. Lo importante es que no pasó nada. Es una buena chica y seguro que con el susto que nos llevamos todos, no le volverá a pasar.

No he cogido la cama con más sueño en mi vida

Viernes 25 de enero

Visita al fisio y descanso

Sábado 26 de enero

Rodaje de 9km a 4:29min/km y 135ppm. A la noche, celebración conjunta de cumpleaños con los colegas, que cumplimos 9 en enero. Alquilamos un bar y luego fuimos a dar una vuelta. Lo pasamos muy bien. Esta vez sin vistas imprevistas al hospital

Domingo 27 de enero

Al final, entre la lluvia y lo ajetreado de la semana, sobre todo con lo del jueves, decidí no correr en San Sebastian. Así además pude disfrutar algo más con los colegas.

Aun así, para celebrar la llegada de mis 19, toco un día de bastante calidad. 15km de TL, a cambios de ritmos, sin recuperaciones:

3km a 4:22+ 2km a 3:31+2km a 4:16+2km a 3:24+2km a 4:15+1km 3:15+ 3km a 4:07......Total: 15km a 3:58 y 161ppm

Pasándomelo como un enano y quemando todos los excesos de esta semana

Lunes 28 de enero

Rodaje de 9km a 4:30 y 139ppm

Martes 29 de enero

Sesión de calidad: 1500+2x1000+500, rec 1´a 5:00, buscando 3:20-3:15-3:10.

Sale así:

2,5km a 4:25 y 137ppm

1500-4:55,01/3:17min/km
    1000-3:14,74
    1000-3:13,68
    500-1:32,00/3:04min/km

1,5km a 4:46 y 139ppm

Buenas sensaciones, quitando una ligera sensación de pesadez en las patas. Esta semana tenemos el Cto de Euskadi de Cross, así que será bastante ligth. Nos queda un rodaje mañana, unos 4x400 el jueves, y activar el sábado.

En condiciones normales el objetivo debería ser un top3. Pero tanto el circuito como la situación del mismo no me es nada favorable. De hecho, los últimos crosses de la zona los han ganado en mi categoría atletas que durante el resto del año hacen trail.

Viendo clasifaciones del año pasado, con medias por encima de 4min/km en los primeros puesto, tiene pinta de que va a ser más bien una carrera de supervivencia. Así que el objetivo será hacer un buen entreno de calidad y luchar hasta donde se pueda.

Saludos y gracias a todos!!

Jajajaj!!

Eres el hermano pequeno de DG!!!

Con estas fiestas que te metes!!!

Bien hecho, eres un crack, ante el problema del fin de semana hiciste lo que tocaba!!!
    Felicidades!!!

Buenos entrenos...
    Y a ver como sale ese Cto de Euskadi de Cross, como sale !!!!💪💪💪💪💪

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Supongo que grabarías todo el episodio en el móvil, que es lo que hacéis los chavales ahora, ¿no? Cuélgalo en youtube para que quede para la posteridad.

Saludos y gracias a todos

Jajajaj!!

Eres el hermano pequeno de DG!!!

Con estas fiestas que te metes!!!

Bien hecho, eres un crack, ante el problema del fin de semana hiciste lo que tocaba!!!
    Felicidades!!!

Buenos entrenos...
    Y a ver como sale ese Cto de Euskadi de Cross, como sale !!!!💪💪💪💪💪
    Jejeje, el Guaje está en otro nivel

Muchas gracias Sirius! Fue una situación desagradable, pero lo importante es que toso salió bien.

Al final hubo cambio de planes respecto a la competición del finde, aunque a las patas caña les dimo Ahora os cuento.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Supongo que grabarías todo el episodio en el móvil, que es lo que hacéis los chavales ahora, ¿no? Cuélgalo en youtube para que quede para la posteridad.

La verdad es que no hay un solo documento gráfico del momento...Ahora que lo dices, es una lastima. Hubiera sido perfecto para proyectar en nuestra todavía muy lejana fiesta de graduación o similar, jejejej.

Gracias por pasarte, Maura!!

---------

Miércoles 30 de enero

Rodaje suave de 9km a 4:38min/km y 135ppm, con muy buenas sensaciones.

Jueves 31 de enero

Mini calidad: 3,30km a 4:48 + 4x400a 1:16,75 rec 400m a 4:37 + 1,5km a 4:45. Tipico entreno pre-competición, con piernas pesadas y mal feeling. Menos mal que ya nos lo conocemos

Sábado 2 de febrero

Activación, 9km a 4:29 y 140ppm, disfrutando mucho y yendo muy cómodo.

Durante este mismo día, debido a las condiciones meteorológicas de los días previos, decidí dejar a un lado el Cto de Euskadi de Cross. Había llovido muchísimo, y el circuito, de por sí lento, estaba hecho un barrizal.

No estoy acostumbrado, no lo manejo bien, no es mi terreno, y en general, no me apetecía conducir casi 90min para llenarme de barro hasta las orejas y pegarme buenos trompazos corriendo casi 8km como muy rápido, a 4min/km. Quizás para entrenar no me moleste, hasta me pueda divertir, pero soy plenamente consciente de que no estoy hecho para competir en esas circunstancias.

Así que como tenia el gusanillo de competir, me inscribí a ultima hora a una carrera en Llodio de 8km, huyendo del barro...Ingenuo de mí...

Domingo 3 de febrero

XII Laudioko Herri Krosa, 8045m (era algo menos), 26:06 para 3er puesto abs y 1er puesto sub23.

A eso de las 10 de la mañana llego a Llodio con mi abuelo. Buscamos un bar cerca de la salida y me dispongo a hacer mi rutina habitual en día de carrera. Durante el calentamiento, donde veo un par de caras conocidas seniors de mucho nivel, cae una cantidad de agua interesante, todavía mayor en los 10min previos al comienzo de la prueba, en los que, menos mal, pudimos estar todos los participantes a cubierto.

Justo antes de empezar, el speaker nos informa del recorrida. Menciona de pasada un tramo por una zona de gravilla, aunque nada técnico. En mi inocencia púber, me imagino una pista forestal. Puntuales, a las 11:00, se inicia la carrera.

Primer km rápido, por las calles del pueblo, en donde rápidamente se desataca un corredor, a la postre el vencedor de la prueba. Detrás, un grupo numeroso en el que me encuentro en primeras posiciones, persiguiéndole.

Espero que el grupo poco a poco me llevé hasta él. Sin embargo, la distancia no decrece, incluso aumenta, así que poco después del primer km, me lanzó a por él, sin llevar nadie a mi rueda, aprovechando para contactar en un pequeño repecho. Al verme llegar, baja un poco el ritmo, hasta ahora muy rápido, en torno a los 3:05.

Poco después, aprovechando el parón, contactan otros 2 corredores. Inicialmente, el ritmo se vuelve incrementar, tirando del grupo él chaval que se había escapado al principio, pero al ver que no pasamos al relevo, vuelve a bajar. Nos quedamos estabilizados en torno al 3:15.

A todo esto, ya hemos salido de la zona céntrica del pueblo y estamos rondando el ecuador de la carrera. Yo voy muy cómodo, esperando que lleguen los últimos kms para poder atacar. Pasado el km4, nos quedamos solo 3 en cabeza. Y aquí empieza lo bueno.

Nos desviamos hacia el monte por una cuesta bastante pronunciada y nos meten por una pista de trail, donde nada más entrar, nos cruzamos con un quad!! La pista es bastante puñetera. Solo se puede ir en fila de a uno, hay bastante barro, mucho sube-baja y hasta escaleras. En donde me he metido, pienso corriendo....

Subiendo voy muy bien, pero en cada bajada se me van, sobre todo después de tener un pequeño susto que me hace ser aun más prudente. En el km 6,5, en la última bajada, muy pronunciada y bastante larga, se lanzan para abajo sin miramientos y se me escapan. Yo voy muy entero, pero no me atrevo a jugármela.

Por fin, de vuelta al asfalto, el primero me saca a ojo casi 80m. El segundo se encuentra en posición intermedia, a unos 30. Me noto rápido y recupero bastante distancia.

A falta de 600-700m, vuelvo a estar pegado al segundo, y con el primero a tiro. Lo mejor es que me veo con fuerzas. Pero mi gozo en un pozo, nos meten a callejear por la estación de tren de la ciudad. 5 giros de 90 grados en apenas 500m, en baldosa resbaladiza. En mi caso, de tener que pararme por completo.

A la salida de la "ratonera", solo restan 100m. Se me han vuelto a escapar, aunque veo al segundo flaquear y aprieto para intentar superarle. Finalmente, me quedo muy cerca pero no lo consigo. En meta, llego a 1seg de él y a 13 del primero.

Comentamos nuestra sorpresa, más bien negativa por los últimos kms del recorrido, en su caso, con experiencia en montaña, más que nada por el callejeo final. La zona del trail era preciosa, la verdad, pero en mi caso, que no estoy acostumbrado, para nada un terreno propicio en el que ir rápido.

Las sensaciones después de carrera fueron agridulces. Me vi con mucha fuerza, llegando entero a meta. Creo que con unos últimos kms más usuales, hubiera podido llevarme la victoria, o por lo menos, vender más cara mi derrota. La parte positiva es que a pesar del recorrido, tanto las sensaciones como él ritmo fueron muy buenas.

Si realmente fuesen 8045m, el ritmo sería de 3:15min/km, y aunque seguramente fuese más bien en torno a 3:17-3:19min/km, teniendo en cuenta el terreno, es una muy buena señal. Además, el puesto, viendo el gran nivel que había en la carrera, me hace estar bastante satisfecho, más aun cuando descubrí que el vencedor había bajado este año de 2:30 en Maratón.

Os dejo una foto del podium. Cuidado pantallas!

Lunes 4 de febrero

Rodaje regenerativo post Super Bowl (Qué titán Brady), de 9km a 4:30 y 135ppm.

A la tarde, a ver al señor Rocky con los colegas

Martes 5 de febrero

Tl bastante más tranquilita que en otras ocasiones, buscando sobre todo trabajar aerobicamente, sin forzar nada. Las ppm están algo subidas, posiblemente por el señor Eolo, que ha soplado con fuerza hoy, y por el cansancio acumulado de estos días. A ver si puedo descansar mejor en lo que resta de semana.

5km a 4:34 y 138ppm
    5km a 4:08 y 163ppm
    5km a 3:49 y 170ppm

15km a 4:10 y 155ppm

Al principio bastante pesado, sin mucha gana, encontrándome mejor según pasaban los kms. Al final, disfrutando bastante, con las patas pidiendo guerra.

Luego, excursión con los amiguetes a un sitio precioso cerca de Islares, en Castro. La comida no estaba para tirar cohetes, pero se compensaba de sobra con las vistas. Lo mejor, el pedazo día que nos ha hecho

Esta semana no competiremos, así que como días de calidad, nos queda una sesión de series cortas y otra de estilo piramidal.

Saludos y gracias a todos!
    Miniatura de Adjuntos Diario de un juvenil entusiasta-img_4785-jpg  
    Úlima edición por DiegoPS14 fecha: 06-02-2019 a las 00:20

Madre mia!!! Pedazo carrera con la superficie que era. Déjate los Trail hasta después del sub2... o vamos a llamarte MiniArri...

Que campeon estas hecho Diego!!
    Y que lastima... Con mas trozo, vuelas hacia la victoria...
    Que dificil correr con esos, giros, barro, subidas bajadas....tierra, asfalto...
    Hay que aprenderse el caminode memoria para no dejar pasar ni una... y seguramente el que gano, se lo conocia...

MUCHAS FELICIDADES!!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Qué aburrimiento de diario, siempre la misma rutina: podios, mmps, récords... antes de abrirlo ya sabe uno lo que se va a encontrar, falta emoción. No me des-suscribo porque soy muy patoso y no sé hacerlo, que si no...

Y una más.
    Te está quedando un álbum para enseñárselo a tus nietos que no veas...
    Está claro que en un circuito más propicio, hubieses ganado casi seguro...
    Te veo más sensato aun(si es que era posible) y mucho más relajado en general. Te ha sentado muy bien la universidad...
    Felicidades¡¡¡

Enhorabuena!! Un circuito muy duro para no ser de trail, y sigues muy top. En la brecha siempre, como estás, este año caerán unas cuantas victorias, más teniendo en cuenta cómo vas de cabeza.
    Estoy convencido de que si corrieras en una provincia como la mía, ganarías el triple de carreras

Qué aburrimiento de diario, siempre la misma rutina: podios, mmps, récords... antes de abrirlo ya sabe uno lo que se va a encontrar, falta emoción. No me des-suscribo porque soy muy patoso y no sé hacerlo, que si no...
    jaja que bueno, eso mismo iba a poner yo.
    Enhorabuena una vez más por los éxitos y sobre todo por la progresión que se ve a corto medio plazo!!!

A seguir sumando!!!

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla: 3h33'21" - 17/02/2019
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017

Y este finde donde te toca ganar? jeje.

Ves,... el primero te ganó porque tiene el pelo bien cortadito .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Saludos y muchas gracias a todos!

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Madre mia!!! Pedazo carrera con la superficie que era. Déjate los Trail hasta después del sub2... o vamos a llamarte MiniArri...
    Jejeje, muchas gracias Fon!

La verdad es que me lo pasé muy bien y seguramente meta algún entreno en la próxima pretemporada por rutas en condiciones similares, pero tengo claro que para competir dista mucho de ser mi terreno. Donde esté el asfalto....jejeje. Los trail se los dejamos a Arri, que ya se encarga él de mantener el buen nombre del foro en alto lugar.

Que campeon estas hecho Diego!!
    Y que lastima... Con mas trozo, vuelas hacia la victoria...
    Que dificil correr con esos, giros, barro, subidas bajadas....tierra, asfalto...
    Hay que aprenderse el caminode memoria para no dejar pasar ni una... y seguramente el que gano, se lo conocia...

MUCHAS FELICIDADES!!!!
    Muchas gracias Sirius!

Hasta la victoria no se, pero seguro que algo más de guerra pudiera haber dado, pero bueno, me lo pasé genial y sume kms de calidad, así que encantado.

La verdad es que si que me hubiera venido bien conocer el recorrido, sobre todo para haber apretado un poco más antes de la zona complicada. Para el año que viene ya me lo sé!

Jejeje, muchísimas gracias Maura!
    Las cosas están saliendo muy bien, pero hay que seguir trabajando duro para que sigan así.

Y una más.
    Te está quedando un álbum para enseñárselo a tus nietos que no veas...
    Está claro que en un circuito más propicio, hubieses ganado casi seguro...
    Te veo más sensato aun(si es que era posible) y mucho más relajado en general. Te ha sentado muy bien la universidad...
    Felicidades¡¡¡
    Como le decía a Sirius, no se si habría podido ganar. El vencedor tiene muy buenas marcas (sub 2:30, sub 1:14, 32:1x), y se le veía fuerte. Pero eso sí, lo hubiese dado todo para ponérselo algo más complicado, jejeje

Este curso está siendo una pasada en todos los sentidos. No me puedo quejar ni lo más mínimo. Disfruto de cada día y me lo paso como nunca entrenando. Estoy convencido de que ese es el factor clave que explica la mejora de esta temporada en cuanto a ritmos se refiere.

Muchísimas gracias David! Le voy a decir a mis padres que se pasen por aquí a leer vuestros posts,

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena!! Un circuito muy duro para no ser de trail, y sigues muy top. En la brecha siempre, como estás, este año caerán unas cuantas victorias, más teniendo en cuenta cómo vas de cabeza.
    Estoy convencido de que si corrieras en una provincia como la mía, ganarías el triple de carreras
    Muchas gracias Jeri!

Creo que este año he logrado llegar a un buen punto de forma bastante rápido, y eso se nota en carrera. Ahora la clave va a estar en intentar mantenerlo e incluso elevarlo un poquito más de cara a los objetivos importantes de la temporada. Para ello trabajaremos.

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    jaja que bueno, eso mismo iba a poner yo.
    Enhorabuena una vez más por los éxitos y sobre todo por la progresión que se ve a corto medio plazo!!!

A seguir sumando!!!

Saludos
    Muchas gracias Carlos!

Estos meses están yendo muy bien, acompañando a los buenos resultados en carreras con grandes sensaciones en los entrenos, que es casi más importante.

Toca seguir poniéndole ganas para mantener esta dinámica!

Y este finde donde te toca ganar? jeje.
    Jejeje, este finde tocó escapadita a Suances. En este volvemos ya “al ruedo”. A ver que tal! Gracias de nuevo por el interés .

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Ves,... el primero te ganó porque tiene el pelo bien cortadito .
    Jejeje, pues sí, al final la clave va a estar en la aerodinámica. Voy a tener que raparme rollo Chema Martínez

Muchas gracias por pasarte, P@m@!

---------

Vamos a poner esto al día!!

Miércoles 6 de febrero

Rodaje con muy buenas sensaciones. 9km a 4:28 y 138 ppm.

Jueves 7 de febrero

Sesión de calidad escalonada. 2000+1500+1000+500, rec 2:00-1:30-1:00min y buscando ritmos de 3:25-3:20-3:15-3:10.

Salió así:

2,5km a 4:30

2000m a 3:18min/km
    1500m a 3:17min/km
    1000m a 3:14min/km
    500m a 3:04min/km

1,55km a 4:42

Disfrutando, con buenas sensaciones. Salió un entreno bastante curioso en cuanto a ritmos. Contento!

Sábado 9 de febrero

Otra de calidad. Esta vez, series cortas. 2x7x200 rec 45 seg y 2min sobre 4:45-4:55min/km, buscando ritmos de 3:00min/km.

Salió así

2,5km a 4:37 y 136ppm

1er bloque: 33,78 (2:49min/km)
    2do bloque: 33,75 (2:49min/km)

1,5km a 4:34 y 145ppm

La verdad es que genial, pasándomelo pipa. Las voladoras hacen maravillas! Me sentí ligero y rápido. Entreno casi idílico. Ya en una pista de atletismo y con un par de graditos más, le hubiéramos quitado el casi

Domingo 10 de febrero

Por Suances, con las ppm un poco altas del cruzado de la noche anterior, y el pelin de desnivel que subí, unos 100m+, pero disfrutando muchísimo y acabando con un buen bañito en el Cantábrico.
    9km a 4:28 y 146ppm.

Lunes 11 de febrero

Ya por Bilbao, nuevo rodaje de 9km a 4:29 y 138ppm. Sin forzar lo más mínimo.

Martes 12 de febrero

Marchando otra de calidad, y esta vez, con las peores sensaciones de todo el específico. Piernas muy cansadas al inicio, y sensación de pesadez en general, ademas, con algo de desgana, nada habitual en estas últimas semanas, aunque luego es cierto que la cosa fue mejorando.

Aun así, pude acabar el entreno decentemente. Me quedo con eso. Está claro que en todo especifico tiene que haber un día malo. Ya firmaba que el mío fuese este.

El plan marcaba 4x1000 + 2x500, rec 1min entre series y 2 entre bloques. Ritmos buscados (3:15 y 3:05)

Salió así;

2,5km a 4:25 y 135ppm

1-3:13,7
    2-3:17,0
    3-3:18,9
    4-3:16,5

Media: 3:16,5

1-1,27,5
    2-1,27,6

Media: 1,27,55 (2:55,1min/km)

1,5km a 4:33 y 150ppm

Miércoles 13 de febrero

9km de rodaje a 4:26 y 137ppm, con sensaciones muchíiiiisimo mejores que las de ayer.

———-

Esta semana nos queda mañana un 2x5x300 buscando ponernos algo más rápidillos por si finalmente decido competir en en el Cto de Euskadi sub 20 de 1500m, un rodaje el sábado, y el domingo, a competir. Muchas ganas!

Esta semana, en el Cross de Villa-Colindres, en Cantabria, bastante más “fácil” que los que tenemos por aquí. Además, lo bueno es que los sub20 corremos al mismo tiempo que los absolutos, así que me aseguro que el ritmo de carrera sea rápido. Nosotros corremos 6,1km, divididos en 3 vueltas, por las 4 que dan los séniors.

No sabéis lo que me apetece volver a ponerme un dorsal! La verdad es que no tengo ni idea de que nivel habrá en mi categoría, así que el objetivo que me voy a marcar es disfrutar de la prueba a tope e irme a casa con la sensación de haberlo dado todo.

Os cuento la semana que viene. Saludos y muchas gracias a todos!

Página 102 de 107 PrimeraPrimera ... 102 ... ÚltimaÚltima