Atletismo
Página 103 de 107 PrimeraPrimera ... 103 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.041 al 2.060 de 2125

Diario de un juvenil entusiasta

Buenos entrenos en general. Ese del martes 12 lo destacaría especialmente, porque no te notabas pletórico y lo sacaste adelante con buenos ritmos. En esto el atletismo es como el fútbol, los equipos que se imponen son los que ganan aunque no jueguen bien, y en nuestro caso los atletas que los días malos saben tirar de oficio y de capacidad de sufrimiento y siguen sumando.

Dios Diego!!!

Utilizas las voladoras para lo que son...

Para volar.... Menudos ritmos que producen vertigo!!!
    Que bueno, que potencia Diego!!!

Muy bien!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Semana de calma. A ver cómo te desenvuelves este finde que dos semanas sin ponerte en dorsal te pondrán el turbo seguro jeje.
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Saludos y gracias a todos!

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Buenos entrenos en general. Ese del martes 12 lo destacaría especialmente, porque no te notabas pletórico y lo sacaste adelante con buenos ritmos. En esto el atletismo es como el fútbol, los equipos que se imponen son los que ganan aunque no jueguen bien, y en nuestro caso los atletas que los días malos saben tirar de oficio y de capacidad de sufrimiento y siguen sumando.
    Pues sí, acabé bastante satisfecho con el esfuerzo realizado. Como bien dices, es imposible que todos los días salgan buenos. Lo importante es saber gestionar los malos, e intentar en la medida de los posible sacar los entrenos adelante aun con ello. Esta claro que no es fácil, pero hay que intentarlo

Muchas gracias Maura!

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Dios Diego!!!

Utilizas las voladoras para lo que son...

Para volar.... Menudos ritmos que producen vertigo!!!
    Que bueno, que potencia Diego!!!

Muy bien!!!
    Jejeje, muchas gracias Sirius!!

Seguramente no esté tan rápido como hace un par de años, pero sigo disfrutando mucho de estas sesiones de series cortas. De vez en cuando no está mal darle una alergia a las patas

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Semana de calma. A ver cómo te desenvuelves este finde que dos semanas sin ponerte en dorsal te pondrán el turbo seguro jeje.
    Pues la verdad es que lo de este finde ha sido una experiencia "épica" cuanto menos...Ahora os cuento, que la cosa tiene tela.

Muchas gracias por pasarte, David!

-------

Jueves 14 de febrero

Día de calidad de la buena. 2x5x300, con rec de 45” y 3min, al trote, sobre 4:50min/km y algo más lento entre bloques. Buscando estar cerca de los 51”, ritmo de 2:50.

El objetivo del entreno era preparar el Cto de Euskadi de 1500m sub 20, que se celebra este finde. El tema es que la federación no me deja correrlo. La página me daba error al inscribirme, y al enviarles un correo, me comunicaron que debido a que esta temporada no he corrido ningún otro 1500, no puedo participar en el campeonato.

Cierto es que dicha norma lleva apareciendo en el reglamento toda la vida, pero también lo es que nunca se había aplicado, y que es más, en ella se especifica que en casos especiales se tendrá en cuenta los resultados en la temporada anterior.

Teniendo en cuenta que el año pasado fui subcampeón de Euskadi en la distancia, y hace dos campeón, creo que lo lógico hubiese sido incluirme. Este año no ando muy rápido, y seguramente me hubiese costado pelear por la victoria, pero tenía ganas de internarlo. Que se le va a hacer, es lo que hay.

Aun así, el entreno salió bastante bien. Hubo que sufrir lo suyo en el segundo bloque, pero las sensaciones fueron buenas. Las voladoras también pusieron de su parte. Y me lo pasé genial, que es lo importante.

2,15km a 4:18

1er bloque: 49,6
    2do bloque :49,9

Media: 49,75(2:46min/km)

2,15km a 4:35

Sábado 16 de febrero

Activación para el cross del domingo. 9km a 4:21 y 144ppm. Encontrándome muy muy bien.

Domingo 17 de febrero

Tocaba calzarse las zapas de clavos para disputar el LII Cross Villa-Colindres, Cto de Cantabria para categorías juveniles y veteranas.

Llego allí con mi abuelo muy temprano. Tengo tiempo de sobra para inspeccionar el circuito y calentar tranquilamente, como a mi me gusta. El día es espectacular y el ambiente es buenísimo, está lleno de publico.

El recorrido es razonablemente corrible, aunque la hierba está bastante alta en algunas zonas. Además, hay un tramo a mitad de vuelta, 2km cada una de ellas, de muuuucho barro. No eran más de 15m, pero iban a traer cola....

Corremos a la vez sub 20, sub 23 y Abs. Nosotros damos 3 vueltas, mientras que ellos dan una más. Entre los absolutos hay mucho gallo. Destacaba Fernando Sainz, a la postre ganador, subcampeón de España de la Milla, con 3:41 en 1500. Mi estrategia era intentar aguantar en el grupo de los pro todo lo posible.

Efectivamente, salgo con la cabeza, grupo de 6-7. 3 atletas absolutos, un sub 23, y otro sub 20 además de mi, ademas de un par de corredores más que van haciendo la goma. El ritmo es alto, pero me noto fuerte. Voy cómodo, dentro de lo que cabe. Sin embargo, en el primer paso por el barro, inteligente de mi, me meto por todo el medio y bluff, hundo la zapatilla en el barro hasta el tobillo, y al levantar la pierna, la pierdo.

Me doy cuenta en seguida, y doy la vuelta. La zapa es negra, asi que tardo un rato en encontrarla. Al de 15-30seg, por fin la veo, la pillo y corro 100m con la zapatilla en la mano. Decido sentarme en la hierba y ponérmela lo más rápido que pueda. Cuando estoy en disposición de volver a correr, se me han ido un mundo. Estoy penúltimo. A punto estoy de retirarme del cabreo que llevo encima.

Pero me digo que por orgullo y por haber venido hasta aquí, tengo que acabarla. Me lo tomo como kms de calidad y listo. Eso sí, voy a pelear hasta el final por llegar en el mejor puesto posible. Y a partir de ahí, no paré de adelantar gente. Cálculo que por encima de los 30.

Faltan 200m para meta y no tengo ni idea de en que puesto voy. Veo a unos 5 atletas por delante, pero no tengo ni idea de a que categoría pertenecen. Al enfilar ya la linea de meta, escucho al speaker decir “aquí entra el primer atleta sub 20, Diego Pérez Sordo, vizcaíno”. Yo alucinando, ¡no me lo podia creer! Casi casi ni lo celebré. Estaba en shock.

Mi abuelo no sabia nada, y no veías la bronca que me echo por no atarme bien los cordones a mi edad, cuando se lo conté. Se le veía muy contento con la victoria, eso sí

Finalmente, llegué a meta con un tiempo de 24:00 para 6110m oficiales, aunque a la mayoría de los atletas nos daban bastante metros más. No se exactamente cuanto perdí con el incidente, pero calculo que algo más de un minuto. Además, nada más reincorporarme a la carrera salí a fuego, cosa que sin duda pague en la parte final de la prueba. El ir todo el rato en solitario, sin referencias, adelantando grupo tras grupo, tampoco ayudó.

Creo que en condiciones normales podría haber estado cerca de los 22min, acompañando a la cabeza de carrera prácticamente hasta el final. El vencedor absoluto completó la distancia en un ritmo de 3:33min/km, así que ya veis que no fue una prueba precisamente rápida.

Pero bueno, más alla de conjeturas, me quedo con el hecho de haber tenido la fortaleza mental suficiente para no retirarme y haber seguido corriendo, además de con la victoria, por supuesto, y con el buen trabajo de fuerzo que supuso. Experiencia que no olvidaré jamás, vaya, jejeje.

Espero poder volver el año que viene, esta vez, con los cordones bien atados, jejeje. Como ya digo el ambiente me maravillo .

Lunes 18 de febrero

El dolor de patas durante el domingo fue curioso. Así que la idea para el lunes era tomarme el rodaje con mucha calma.

Sin embargo, poco a poco me fui encontrando mejor y acabé con un ritmo bastante majete. Salieron 9km a 4:25 y 142ppm.

Martes 19 de febrero

Como cada dos semanas, tocaba rodaje largo, de 15km. Esta vez, lo planteo como un 10km controlado, con 2,5km de enfriamiento y calentamiento. Dentro del 10km, dos bloques de 5km.

Salió genial. Me encontré muy bien yendo a ritmos medios durante casi una hora, quedándome con ganas de más y yendo de menos a más en el bloque importante.

Estos fueron los parciales;

2,5km a 4,18 y 135ppm
    5km a 3:47 y 152ppm
    5km a 3:36 y 164ppm
    2,5km a 4:04 y 152ppm

10km en 36:57

Total, 15km a 3:52 y 154ppm

Miércoles 20 de febrero

Nuevo rodaje, notando esta vez las piernas algo cansadas. Mañana toca calidad, así que espero sentir algo más de frescura. 9km a 4:28 y 136ppm

Viendo que finalmente este finde no podré competir en el 1500, seguramente aproveche para ir a Suances, que además dan bastante bueno, a ver si lió a alguien. Si al final voy, meteré por allí una sesión de fuerza.

Saludos y gracias a todos!

PD: Os dejo un par de fotillos del incidente. Cuidado pantallas!!

En la primera de ellas, por si no se ve bien, voy ya sin la zapatilla, solo con el calcetín. El compi estaba flipando .
    Miniatura de Adjuntos Diario de un juvenil entusiasta-2019-02-17-xlii-cross-villa-de-colindres-4440-jpg   Diario de un juvenil entusiasta-2019-02-17-xlii-cross-villa-de-colindres-4475-jpg  

Eres un crack.
    Les das un minuto de ventaja y aun así...
    Debes tener sin moral a toda la comarca jeje.
    Menos mal que diste cuenta aunque igual sin zapatilla haces lo mismo o parecido.
    Estás muy fuerte, esas TL tiene tela.
    Ya va quedando menos para el gran objetivo¡¡

Si al final se nos hace minimalista extremo.. . Perdiendo las ruedas y gana su categoría.
    Más de uno va a entrar y con las mismas vetarte hasta 2020, por lo menos

Prepárate la bronca que te va a echar Pamatati...

Un fenómeno. Todo gran atleta cuenta en su biografía con un episodio del estilo de "perdió una zapatilla en tal carrera /se cayó de morros / le fulminó un rayo en la carrera tal e incluso así se rehizo, alcanzó a los demás y ganó como si nada". El mejor ejemplo Lasse Viren en los JJOO de Múnich y ahora tú en el cross este.

Jajajaja!!!

El tipico atleta que le dice a sus compis...

Ir tirando que ahora os cojo... Cuento hasta 60 y salgo a ver si me ganais...

Y los pillas!!!!!

Los cordones... Atados!!! Pero bueno... Te rehaciste, no te paraste y no pensaste "hoy es el dia que pudo ser y no fue..."
    Seguiste, venga, a correr que esto no se ha acabado... Y esa decision seguramente te define como persona..... Luchadora!!! Sigue asi Diego, sigue asi !!!!
    Y aunque eres un ganador, lo detecto por tu manera de hablar y expresarte... Eres humilde!!!

FELICIDADES QUE PASADA!!!! Que gracia!!!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Vaya crack Diego. Sin zapatilla, tomando un kit kat para no apretar mucho... a final, siempre en los puestos de cabeza.
    Desde luego una putad...... el perder la zapatilla en el barro pero más que la faena de ver como se puede ir la carrera, tu supiste reconducir la situación, volver atrás, pillar el neumático perdido, atarlo y salir a por todas como si no hubiese pasado nada.

Como dicen, lo importante no es caer si no saber levantarse.

A seguir con esa mentalidad ganadora!!!
    Enhorabuena.
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla: 3h33'21" - 17/02/2019
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017

Qué tal la semana crack??

Enhorabuena por este grán resultado venciendo en tu categoría en un cross tan complejo y de nivel!! Da gusto leerte.
    ¿Cuándo es la próxima competición?

A ti poco tengo que decirte...yo creo que solo te falta correr descalzo en un terreno de clavos y aun asi ganaras!!!! Eres un jodido puto crack y un ejemplo de que con la juventud tambien se puede tener cabeza y tener responsabilidades a la par de divertirse con los colegas...todos mis respetos futuro sub2h
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Saludos y muchas gracias a todos!!

Eres un crack.
    Les das un minuto de ventaja y aun así...
    Debes tener sin moral a toda la comarca jeje.
    Menos mal que diste cuenta aunque igual sin zapatilla haces lo mismo o parecido.
    Estás muy fuerte, esas TL tiene tela.
    Ya va quedando menos para el gran objetivo¡¡
    Qué tal la semana crack??
    Jejeje, muchas gracias David!

Hubo un momento en que estuve a punto de continuar sin zapatilla....Menos mal que rectifique a tiempo. La planta de mi pie me lo ha agradecido, jejeje.

Pues sí, Laredo está ya a la vuelta de la esquina. Poco más de 2 semanas. Nos queda afinar, meter los últimos entrenos exigentes y velar armas para el día D

Gracias de nuevo por el interés! Ahora os cuento!

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Si al final se nos hace minimalista extremo.. . Perdiendo las ruedas y gana su categoría.
    Más de uno va a entrar y con las mismas vetarte hasta 2020, por lo menos
    La próxima vez directamente empiezo descalzo. Eso que me ahorro en tiempo y dinero, jejeje.

Muchas gracias Fon!

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Prepárate la bronca que te va a echar Pamatati...

Un fenómeno. Todo gran atleta cuenta en su biografía con un episodio del estilo de "perdió una zapatilla en tal carrera /se cayó de morros / le fulminó un rayo en la carrera tal e incluso así se rehizo, alcanzó a los demás y ganó como si nada". El mejor ejemplo Lasse Viren en los JJOO de Múnich y ahora tú en el cross este.
    La verdad es que fue curioso. En categoría veterana participaba Fabian Roncero, y el speaker contó una anécdota del mismo en una situación parecido, creo que en un Cto de Europa de Cross, donde pierdo una zapatilla y aun así, ganó.

Lo mio, guardando las inmensas distancias, no estuvo mal. Pero la próxima vez espero atarmelas correctamente y correr algo más tranquilo. La épica para el cine

Muchas gracias Maura!!

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Jajajaja!!!

El tipico atleta que le dice a sus compis...

Ir tirando que ahora os cojo... Cuento hasta 60 y salgo a ver si me ganais...

Y los pillas!!!!!

Los cordones... Atados!!! Pero bueno... Te rehaciste, no te paraste y no pensaste "hoy es el dia que pudo ser y no fue..."
    Seguiste, venga, a correr que esto no se ha acabado... Y esa decision seguramente te define como persona..... Luchadora!!! Sigue asi Diego, sigue asi !!!!
    Y aunque eres un ganador, lo detecto por tu manera de hablar y expresarte... Eres humilde!!!

FELICIDADES QUE PASADA!!!! Que gracia!!!!!
    Muchísimas gracias por tus palabras, Sirius!

En ese momento, nada más empezar a correr, sinceramente pensé que la victoria, e incluso el podium se me había escapado. Pero nunca me he retirado de una carrera y no quería que esa fuera la primera vez.

Además, había venido mi abuelo conmigo y no me parecía bien irme sin luchar. Así que decidí pelear hasta el último metro, teniendo en la cabeza siempre que si al final no podía ser, por lo menos estaría metiendo un buen entreno de calidad. Y mira por donde, finalmente salió todo redondo. Kms de calidad, victoria para la buchaca, y anécdota atlética para contar, jejeje.

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Vaya crack Diego. Sin zapatilla, tomando un kit kat para no apretar mucho... a final, siempre en los puestos de cabeza.
    Desde luego una putad...... el perder la zapatilla en el barro pero más que la faena de ver como se puede ir la carrera, tu supiste reconducir la situación, volver atrás, pillar el neumático perdido, atarlo y salir a por todas como si no hubiese pasado nada.

Como dicen, lo importante no es caer si no saber levantarse.

A seguir con esa mentalidad ganadora!!!
    Enhorabuena.
    Muchas gracias Carlos!!

Viví una experiencia parecida hace un par de años, aunque con un final bastante más triste. En un cto de España de 600m, en la semifinal, donde se clasificaban los 4 primeros, me caí a falta de 5m, yendo segundo, por tratar de llegar en primer lugar. Me pegué un trompazo curioso, pero me levanté y acabé la carrera, aunque en último lugar, sin posibilidad de pasar a la final.

Mis padres y entrenadores me dijeron esa frase aquel día, y desde entonces es lo que intento aplicar en mi vida, sobre todo en el aspecto deportivo. El finde pasado tocó sobreponerse a otra situación desfavorable, y creo que lo vivido entonces me ayudó a ser más fuerte mentalmente. Me quedo con eso, con el buen entreno y el resultado final

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena por este grán resultado venciendo en tu categoría en un cross tan complejo y de nivel!! Da gusto leerte.
    ¿Cuándo es la próxima competición?
    Muchas gracias Jeri!

No me suelo prodigar mucho en los cross. El barro y yo no somos muy amigos, como se demostró este finde. Tampoco lo soy de las zonas técnicas. Pero por lo demás, me lo paso pipa en ellos y me desenvuelvo bastante bien. Por eso intentó buscar aquellos con recorridos no muy difíciles para participar en ellos

Es posible que este domingo toque ponerse un dorsal de nuevo, aunque no es seguro. Ahora cuento!

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    A ti poco tengo que decirte...yo creo que solo te falta correr descalzo en un terreno de clavos y aun asi ganaras!!!! Eres un jodido puto crack y un ejemplo de que con la juventud tambien se puede tener cabeza y tener responsabilidades a la par de divertirse con los colegas...todos mis respetos futuro sub2h
    Jejeje, muchísimas gracias Guaje!!! Me sacas los colores.

Intento compaginar lo mejor posible todas las facetas de mi vida, tanto la académica, como la deportiva y la social. Seguramente si viese el atletismo como algo “serio”, cambiaria algunas cosas, saldría menos....pero para mi esto no deja der ser un hobby que me hace muy feliz, nada más, y creo que es perfectaemente posible compaginar un buen rendimiento en él con tomarse algo de vez en cuando con los colegas, por mucho que eso pueda suponer 5-10” de más en un 10km. Lo importante de verdad es disfrutar corriendo, no tanto las marcas, y nunca lo he hecho más de lo que lo hago ahora!

---------

Finalmente, para cerrar el tema del cross pasado, tres de los atletas que participaron en él han sido seleccionados por la selección Cántabra para disputar el cto de España sub 20 de Cross, lo que sin duda me hace estar más orgulloso de mi resultado.

También han entrado en la selección Vasca 3 atletas a los que gané en Amurrio, haya por diciembre. Los puestos en el caso de Euskadi se otorgan en base al desempeño en el cto de Euskadi de Cross, en el cual no participé. Fue aquel fin de semana donde hizo tan malo y por miedo al recorrido de Oridizia, lugar donde se disputaba el cross, decidí correr en Laudio en su lugar.

En su momento fui perfectamente consciente de que al no acudir estaba renunciando a un puesto bastante probable para el cto de España, el cual me hacia bastante ilusión, y asumo totalmente mi decisión, pero sinceramente creo que ese circuito no se encontraba en un estado suficientemente aceptable como para correr allí. No dudo que el cross tenga que tener su dificultad técnica, pero si la elite masculina hace el recorrido por encima de 4min, creo que deja de ser un cross para empezar a ser un trail....

En fin, que es lo que hay, y que hay que ser consecuente con los actos de uno, pero no dejo de creer que la Federation Vasca se equivoca eligiendo recorridos de este tipo para la disputada de los campeonatos. Dejo enlace a un post de un blog donde se analiza el tema en mayor profundidad
    Gabriel Beldarrain:

Vamos con los entrenos

---------

Jueves 21 de febrero

Tocaba calidad, pero tenía las piernas destrozadas después del cross y la TL.

Así que finalmente me quedé con un 6x500 con 1min de rec andando, buscando ritmo de 3:10. No deja de ser calidad, pero en forma de sesión bastante más asequible.

Salió así:

3,5km a 4:32

500s, media: 1:31,5 (3:03min/km)

2km a 4:27

Piernas algo tocadas, pero con buenas sensaciones según pasaban los kms. Al final el ritmo fue bastante decente.Lo dicho, sesión para tocar ritmos rápidos durante la semana, pero sin mayores exigencias.

Por la noche hubo cruzado, y nuevamente, me tocó hacer de canguro y llevar junto a otros dos colegas a un amíguete a su casa. Curiosa experiencia. El chaval mide 1.90, pesa 90kg y no podia ni andar. Lo mejor fue el hostiazo que le dio la madre al llegar a casa...Brutal, jejeje. Me dolió hasta a mí. Él ni se inmuto, eso sí. Vaya racha Parece ser que tengo un imán para estas cosas...

Sábado 23 de febrero

Rodaje suave, ya con muchas mejores sensaciones. 9km a 4:28 y 135ppm.

Domingo 24 de febrero

Otra de calidad. Esta vez, piramidal: 2x1000+2x750+2x500+2x250. Recuperaciones, empezando en 1min y bajando 5seg en cada una de ellas. La última, de 30seg, picó, jejeje. Las pares, corriendo, las impares andando. Ritmos buscados; 3:15-3:10-3:05-3:00.

Salió así;

2,56 km a 4:32

1000s= 3:09,9
    750s= 2:22,65 (3:10,02mim/km)
    500s=1:31,6 (3:03,2min/km)
    250s= 43,25 (2:53min/km)

Acabé muy contenté, aunque se me hizo bastante duro. Los ritmos fueron bastante buenos, y las sensaciones acompañaron durante toda la sesión. Inyección de moral.

Lunes 25 de febrero

Rodaje. 9km a 4:26 y 135ppm. Muyyy cómodo. Disfrutando mucho.

Martes 26 de febrero

Más calidad. 4x1000 + 2x500. 1min rec andando. Buscando ritmos de 3:15 (posible RC para Laredo) y 3:05min/km.

Salió así:
    2,55km a 4:29

1000s: 3:13,1
    500s:1:29,1 (2:58,2 min/km)

Otra vez con buenas sensaciones, aunque con las patas algo pesadas. Este jueves toca fisio para soltarlas un poco, que llevamos unas cuentas semanas ya de bastante carga.

Miércoles 27 de febrero

9km a 4:29 y 134ppm, yendo suelto, pasándomelo muy bien.

---

Mañana toca sesión de calidad, lo que pasa es que todavía no se como de exigente será. En principio, tengo competición el domingo. Circuito de 6,8km, muy exigente, con un cuestarrón de campeonato y generalmente con mucho nivel. El año pasado también la corrí, ganando en categoría sub 20, y me vino muy bien como test de cara a Laredo.

Si al final compito el domingo, lo de mañana será algo más light. El tema es que existe la posibilidad de que se me presente un plan muy jugoso para este finde. Vendría una "amiga especial" de Valladolid a pasarlo conmigo a Suances. Estamos a la espera de que los padres de la susodicha den la pertinente aprobación

Si hay suerte y hay plan, ya buscaré carrera para el proximo finde, que situaciones como esta no se le presentan a uno muchas a lo largo del año. Para compensar, metería mañana algo más de caña. Pero vamos, que no me quiero hacer ilusiones. Lo más probable es que acabe el domingo dejándome el higadillo en la competi, jeje.

En cualquier caso, el viernes será día de descanso, y el sábado de rodaje. Ya os contaré como sale el tema al final.

Saludos y muchas gracias a todos!!

Lo de correr está muy bien, pero ya nos tienes aburridos con tus "victorias"...
    Cómo ha ido la cosa con la "amiga especial"? Si los padres no la dejan, que me llamen a mi y yo les doy referencias de ti. Que no se preocupen que es un chico con la cabeza muy bien amueblada, está en buenas manos la chiquilla...

¿Y cómo fue esta competición? Doy por hecho que ganarías!

Saludos y muchas gracias a todos!

Lo de correr está muy bien, pero ya nos tienes aburridos con tus "victorias"...
    Cómo ha ido la cosa con la "amiga especial"? Si los padres no la dejan, que me llamen a mi y yo les doy referencias de ti. Que no se preocupen que es un chico con la cabeza muy bien amueblada, está en buenas manos la chiquilla...
    Jejeje, muchas gracias David! Se lo voy a decir a los suyos, y a los míos, que tampoco me vendrá mal

Al final el finde pasado fueron a Suances mis padres y hubo que posponer el plan. A ver si este hay más suerte, aunque lo veo complicado...

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¿Y cómo fue esta competición? Doy por hecho que ganarías!
    Se sufrió más de lo habitual, pero no fue mal. Ahora os cuento!

Gracias por pasarte Jeri!

--------

Jueves 28 de febrero

Como le comentaba a David, al final no hubo excursión, con lo que la sesión de calidad del jueves fue algo más light de lo previsto, de cara a competir en buenas condiciones el domingo.

Fueron 6x600 a 3:10min/km rec 1min al trote sobre 5:00min/km, buscando trabajar a ritmos algo superiores al rc, sin recuperar mucho entre cada repetición.

Salió así:

2,5km a 4:35 y 129ppm

600s:1:53,25 (3:09min/km)

1,56km a 4:37 y 136ppm

Sensaciones no muy buenas, con pesadez en las piernas, aunque los ritmos salieron bastante bien. Luego, sesión de fisio, que ya tocaba. Además llevaba un par de días con el isquio molestando y había que soltar un poco la zona.

Sábado 2 de marzo

Activación, 9km a 138ppm y 4:25min/km, con las piernas no todo lo frescas que me gustaría.

Domingo 3 de marzo

XXX Ernadioko Herri Krossa

Carrera de mucho nivel, yo diría que, entre las que no reparten premio en metálico, la de mayor prestigio en la zona. Recorrido muy duro, de 4 vueltas de 1,7km, con una zona central de subida exigente, donde hay una rampón de 80m que fácilmente rondará el 25-30% de desnivel. Una locura.

El año pasado, gané en categoría Junior, pero en la general, pese a completar el recorrido a un ritmo de 3:20min/km, que para la dificultad de la prueba está bastante bien (aunque bien es cierto que en años anteriores el recorrido era algo más llevadero, con solo 3 vueltas de 2,33km, y por lo tanto, con una subida menos), quedé 11º, a 2:21seg del primero, mismo vencedor que este año, lo que da buena cuenta del nivel.

Este año, la idea era luchar por repetir victoria en mi categoría e intentar estar algo más cerca de la cabeza de carrera. Teniendo en cuenta que el ganador tiene 30:07 en el 10km, era un reto exigente

Después de esta larga contextualización, vamos al lío. La verdad es que el día salió bastante malo, mucho viento, y 3-4ª de grados más de los que me hubiese gustado, en torno a los 18-20º. Qué la carrera se disputase a las 12:15, tampoco ayudo. El ambiente previo, eso sí espectacular. Muchísima participación (500 entre abs, junior y veteranos) y afición, sobre todo en el repecho. Me sentí como los ciclistas del tour, jejeje.

Tras el calentamiento previo de los días de competición y los ánimos finales de mi familia, padres, hermano y abuelo, que esta vez pudieron venir a verme al completo, me dirijo a la linea de salida. Charlo un poco con los gallos, y me enorgullece bastante ver que saben quien soy, e incluso algunos como me llamo. Señal de que este año estoy haciendo las cosas bien .

Se da la salida y el grupo avanza bastante compacto hasta la primera subida, donde ya la cosa se pone sería. Se forma un grupo de 6 atletas, donde soy el único junior. El ritmo en el llano ronda el 3:10, pero voy bastante cómodo. De hecho, como subiendo me encuentro muy fuerte, me pongo en cabeza durante el segundo paso por el rampón, haciendo descolgarse a un rival.

Pasamos el ecuador de la prueba en 11:02. Voy bien, dentro de la dificultad del ritmo. Durante la tercera vuelta, comienzo a descolgarme junto a otro atleta. Sé que los tres primeros están hoy por hoy varios escalones por encima, pero me digo que sí que estoy en condiciones de pelear por el cuarto puesto.

Sin embargo, poco antes de completar la tercera vuelta, me pasa algo que no me había pasado nunca en carrera....¡me da flato! Y a una intensidad muy alta; casi la suficiente para hacerme parar y ponerme a andar. El cuarto se me va, y no solo eso, sino que me pasa otro rival más, él que se había descolgado en la segunda vuelta. Es conocido y generalmente siempre quedó por delante de él, por lo que me viene bien para marcarme una referencia e intentar olvidarme del flato.

Sin embargo, no se me pasa el jodi´o, y la última vuelta es un suplicio. Se me seca la boca, no corro nada a gusto, dejo de disfrutar...El último kilometro es una agonía por llegar ya a meta. Lo que más rabia me da es que voy muy entero, pero en cuanto intento incrementar el ritmo, el dolor se agudiza y es casi insoportable. Viendo que no voy a poder alcanzar a ningún rival y que tampoco tengo ningún perseguidor a una distancia peligrosa, me tomo los últimos metros con algo más de calma.

Finalmente, llego a meta en 23:16 para 6,8km, a un ritmo de 3:25min/km, 1º en categoría Junior y 6º en la absoluta, a 9 segundos del quinto, 13 del cuarto y a 1:24 de la cabeza de carrera, distancia que me metieron prácticamente entera en la ultima vuelta.

Rapidamente me hidrato bien, y me refresco los labios, que los llevaba muy cortados, así como la garganta seca. Sin duda, la carrera en la que más he sufrido en los últimos años.

Sensación bastante agridulce. Lo del flato me tiene bastante mosqueado. No se de donde pudó venir, y sobre todo, me da miedo que me pueda volver a pasar. Además, me da rabia no haber podido disputar como me hubiera gustado. Es obvio que la victoria era inalcanzable, pero creo que en condiciones normales, podría haber llegado un par de puestos más arriba.

La parte positiva es que hasta el flato me encontré muy bien yendo a ritmos bastante rápidos, y especialmente, que incluso con el problema de la última vuelta, el ritmo medio final no está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que respecto al año pasado, he avanzado cinco puestos y recortado en un minuto la distancia con el vencedor, siendo este, así como los demás gallos, los mismos. Me quedo con eso, además de con la victoria en mi categoría y las felicitaciones de mi familia, por supuesto.

Esperemos que la próxima salga mejor!

Lunes 4 de marzo

Rodaje regenerativo de 9kms a 4:29 y 137ppm, con las piernas muy cansadas, lo que a solo 13 días de Laredo, empieza a ser un factor preocupante.

Por ello mismo, la idea es bajar un poco la intensidad y la exigencia en los pocos entrenos de calidad que nos quedan hasta el día D. Hay poco que ganar y mucho que perder. Es hora de poner el autobús

Martes 4 de marzo

Con esa idea, hoy he decidido cambiar la estructura de la TL, desde la idea inicial de otroS 10km controladoS en torno a 3:40-3:35, como el de hace 15 días, por otra algo más light, en 3 bloques, suave, fuerte y medio.

Ha salido así:

6km a 4:10min/km y 139ppm
    5km a 3:38min/km y 162ppm
    4km a 3:55min/km y 153ppm

Total: 15km a 3:55min/km y 150ppm

Al final, las patas han respondido bastante mejor de lo esperado, aunque la sensación de pesadez sigue ahí.

La idea para lo que resta hasta laredo es: X rodaje-J calidad light-S activación-D Cross Itxartu (Carrera en ruta de 3,3km)- L rodaje-M 5x800-X rodaje-J activación- S Petarlo

Si al final voy este finde a Suances (cruzando los dedos ), no competiría el domingo, día en el que metería otro rodaje, a cambio de hacer algo más dura la sesión de calidad de este jueves.

El análisis de lo que llevo de especifico, ya desde principios de diciembre, y del objetivo para Laredo, lo dejo para la próxima entrada, que ya os he dado por hoy la turra lo suficiente .

Muchísimas gracias por estar ahí!!

Enhorabuena!! Siempre en liza Diego; Estoy convencido de que harás una gran carrera en Laredo ¿Sub32'?

jajajaj!!!

Eso te pasa por ir corriendo y hablando!!!(Es broma claro)
    Vaya rollo eso del flato, no se muy bien a que es debido, respirar mal??? Pero no se muy bien...

No le tengas miedo, si no te ha pasado mas veces no te tiene porque pasar....

Aun asi... FElicidades!!! Otro podium sin enterarte y estas ahi!! 6º general...
    Ya mismo este 6º se convierte en otra cosa!!!

Crack!!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Flato al margen, a ver si das con ello.
    Es un carrerón, solo compáralo con el año pasado. No es fácil. Y como dices que había mucho nivel...
    Además tu objetivo no este, es decir no has preparado esa carrera. Tu objetivo está en Laredo, esto es algo que te pilla de paso y vas y haces lo que haces...yo lo veo muy bien.
    A ver este finde cómo se da.
    No te queda nada¡¡¡
    Felicidades, como siempre.
    De fútbol este año no se habla, bastante tenemos con correr¡¡¡

Ay oma como vas a llegar a Laredo!!!!

De competiciones ganadas y demas ya me aburro de darte la enhorabuena asi que no voy a decir ni mu hasta que dejes de ganar entonces te daremos latigo del bueno Eso pasa por malacostumbrarnos

Cruzo los dedos por que no compitas el Domingo... #yotambiensoyDiegodejaralamuchachaqueseacerque
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Página 103 de 107 PrimeraPrimera ... 103 ... ÚltimaÚltima