Atletismo
Página 104 de 107 PrimeraPrimera ... 104 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.061 al 2.080 de 2125

Diario de un juvenil entusiasta

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena!! Siempre en liza Diego; Estoy convencido de que harás una gran carrera en Laredo ¿Sub32'?
    Muchas gracias Jeri! La temporada está yendo muy bien, disfruto mucho corriendo y creo que eso se nota en mi rendimiento.

Ojalá cayese el sub 32, pero creo que todavía son palabras mayores, jeje. Pero bueno, cerca sí que quiero estar, en torno a 32:30. Estos días lo comentaré un poco más a fondo .

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    jajajaj!!!

Eso te pasa por ir corriendo y hablando!!!(Es broma claro)
    Vaya rollo eso del flato, no se muy bien a que es debido, respirar mal??? Pero no se muy bien...

No le tengas miedo, si no te ha pasado mas veces no te tiene porque pasar....

Aun asi... FElicidades!!! Otro podium sin enterarte y estas ahi!! 6º general...
    Ya mismo este 6º se convierte en otra cosa!!!

Crack!!!!
    Muchas gracias Sirius!

Supongo que el tema del flato sería por respirar mal, seguramente subiendo el cuestarron aquel. Pero bueno, la clave está en lo que tú dices, en no obsesionarse. Si nunca me había pasado, no tiene por qué pasarme más.

A nivel Absoluto cada vez notó que estoy más cerca de los gallos. Este año ya he rascado algún podium e incluso alguna victoria en carreras de segunda fila, y espero dar el año que viene ese pasito que me falta para poder competirles de tú a tu en las grandes citas. Para ello trabajaremos!

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Flato al margen, a ver si das con ello.
    Es un carrerón, solo compáralo con el año pasado. No es fácil. Y como dices que había mucho nivel...
    Además tu objetivo no este, es decir no has preparado esa carrera. Tu objetivo está en Laredo, esto es algo que te pilla de paso y vas y haces lo que haces...yo lo veo muy bien.
    A ver este finde cómo se da.
    No te queda nada¡¡¡
    Felicidades, como siempre.
    De fútbol este año no se habla, bastante tenemos con correr¡¡¡
    Sí, toda la razón. El objetivo es Laredo, Erandio fue un entreno con dorsal. Ahora ya más en frío, las conclusiones son bastante positivas. Al final ya sabéis lo que me gusta competir, y se me queda esa espinilla de no haber podido acabar la prueba como hubiese querido, pero a nivel general el resultado es satisfactorio

Y además, como siempre me dices, hay que tener un día malo en fase de grupos para que luego todo salga bien en el Día D, jejeje.

Este finde finalmente no hubo excursión, pero a cambio, las sensaciones compitiendo fueron muy buenas. Última inyección de moral para el sábado .

Muchas gracias David!!

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Ay oma como vas a llegar a Laredo!!!!

De competiciones ganadas y demas ya me aburro de darte la enhorabuena asi que no voy a decir ni mu hasta que dejes de ganar entonces te daremos latigo del bueno Eso pasa por malacostumbrarnos

Cruzo los dedos por que no compitas el Domingo... #yotambiensoyDiegodejaralamuchachaqueseacerque
    Jejeje, muy fan del hashtag!

Al final no hubo suerte y no quedó otro que competir. Se ve que a los padres de la muchacha no les inspiro demasiado confianza...También hay que decir que está de parciales de la uní y seguramente eso no ayude en casa. A ver si en Semana Santa hay más suerte

Jeje, eso me dice mi abuelo, que les estoy malacostumbrando. Las cosas están yendo muy bien, pero a sabemos todos que en esto no hay que despistarse. La clave está en trabajar duro. Y eso intento, jeje .

Muchas gracias Guaje!!

----

Miércoles 6 de marzo

Rodaje suave, 9,1km a 4:28 y 136ppm, cómodo.

Jueves 7 de marzo

Como comentaba, finalmente no hubo autorización de los progenitores de mi amiga y tuvimos que aplazar el plan del finde. Así que en vista de que el domingo tocaba competir, la sesión de calidad fue algo más suave de lo previsto.

6x500 a 3:10min/km rec 1min a 5:00min/km

Salió así;

3km a 4:30 y 128ppm

500s= 1:32,34(3:04,68)

1,51km a 4:37 y 136ppm

Las sensaciones no fueron como para tirar cohetes, pero los ritmos salieron bastante fáciles, así que contento. ¡Un día más es un día menos!

Sábado 9 de marzo

Rodaje de activación, 9,01km a 4:29 y 133ppm. ¡Patas listas!

Domingo 10 de marzo

XXXIII Cross de Itxartu

Carrera urbana organizada en Algeria, de 3,3km en categoría Sub20, que a una semana de Laredo, se presenta siempre como último e ideal test. El recorrido tiene su aquel, siendo 3 vueltas de 1,1km, con dos curvas peligrosas en los metros iniciales, una subida constante de 200m para continuar, una rápida bajada, seguida de una zona llana de unos 200m, para concluir con los últimos 100m picando algo hacía arriba. Aun así, la corta distancia total permite ir a ritmos altos.

Estuve a punto de inscribirme también a la prueba absoluta, donde vistos los tiempos, hubiese podido estar en la pelea por la segunda plaza. Ganar ya hubiese sido otro cantar, jejeje. Se corría 45min después de la sub20. Si no tuviese Laredo este finde, seguramente hubiese doblado, pero estando el gran objetivo tan cerca, preferí ser conservador.

Llegue allí con mi abuelo con tiempo de sobra y menos mal, por que tardé horrores en aparcar. Tuvo que bajarse él a confirmarme porque se nos pasaba la hora. Finalmente encontré un sitio y pude realizar mi rutina de calentamiento habitual, aunque con algo más de prisa de lo que me suele gustar.

Una vez en la zona del recorrido, vi a un par de caras conocidas, y charlé un buen rato con ellos. Como siempre, muy agradable el ambiente de carrera, con mucha gente animando y una meteorología que acompañó.

A eso de las 11:15 se da la salida. Corremos a la vez sub16, sub18 y sub 20. Tanto chicos como chicas, aunque las clasificaciones por edad y sexo estaban separadas. Los sub16 daban dos vueltas al circuito, por 3 del resto.

Me pongo en cabeza según se da la salida. Lidero un grupo de 5-6 atletas. Marco un paso exigente, rozando un paso sub 3min/km, buscando quedarme en solitario lo antes posible. Finalmente, sobre la mitad de la primera vuelta me quedo en cabeza con un solo acompañante, que además era sub18, por lo que en sí, no competimos directamente. Por detrás, dos rivales, uno sub 18, y otro sub20.

Al chaval que iba conmigo le conocía bastante, tenemos muy buena relación. Le digo que se pegue, que estamos abriendo hueco. Se pone a mi par al primer paso por meta, pero le empiezo a ver tocadete. Bajamos algo el ritmo durante esa vuelta, pero nada más sonar la campana, veo que no puede seguir el ritmo, y además, los rivales se empiezan a acercar. Acelero algo y le suelto, no sin antes animarle para lo que resta de carrera.

Al poco miro para atrás y veo que la distancia es muy grande, no veo a nadie persiguiéndome. Me tomo lo que queda de vuelta con tranquilidad, disfrutando de la victoria y chocando palmas con los chavales del publico.

Cruzo meta en 10:26 para 3,3km, ritmo final de 3:10min/km, 1er puesto sub 20 , mismo ritmo que el año pasado, aunque en esa ocasión la distancia era de 3km por obras en una de las calles del circuito, siendo el mismo algo más favorable. Al cabo de 10-20 seg empiezan a llegar el resto de corredores, con los que me saludo. Al que no veo es al chaval que iba conmigo, hasta que le veo llegar andando por la contrameta. El pobre se había retirado

Comentó algo de que su entrenador le dijo que parase para no forzar, que venia de semana de carga, pero sinceramente, quedándole solo 500m para acabar, creo que más bien fue una petada en todo regla. Le di muchos ánimos, y estuvimos un rato agradable comentando sobre los próximos objetivos de ambos. Me dijo que va a ir a Laredo a ver la carrera, así que ya le dije que si en los últimos kms me ve en las últimas, se ponga a hacerme de liebre, jejeje.

Para acabar, otra charla con el gallo entre los gallos de la zona, Ahmed Moujane, una bestia que está varios niveles por encima del resto. En Erandio quedó segundo y ayer ganó con la gorra, con 17:17 para 5,5km (al podium, por los tiempo que tomé viendo la prueba, se entró con 18:1x ). Le tengo una gran admiración y me enorgullece mucho que me conozca, que fuese él quien se acercase a darme la enhorabuena y a charlar, y que me dedicase tan bonitas palabras. El año que viene va a preparar 5 y 10km, así que ya tengo una buena rueda a quien (intentar) seguir

Por último, entrega de trofeos, foto de rigor con mi abuelo, que no veáis como disfruta con esto de las carreras, y a casa .

Lunes 11 de marzo

Rodaje regenerativo, especial y buscádamente suave. 9km a 4:33 y 133ppm . Con el 5x800 de mañana, cerramos la calidad del especifico para Laredo.

El miércoles, mañana o incluso esta misma tarde, postearé como me planteo la carrera del sábado y cuales son los objetivos que creo que estoy en disposición de pelear. El análisis de estas semanas y la planificación de lo que resta de temporada, lo dejamos para después de Laredo, ya que justamente el resultado que obtengamos allí tendrá mucho que ver en ello.

Ahora, a jamar a casa de los abuelos

JODERRRRR!!!!

Habia visto las fotos pero no sabia como habias quedado...

Que pregunta mas tonta...!!!

FELICIDADES CRACK!!!

Me alegro mucho !!!

Eres una pasada de number one!!

El sabado 16 a las 18:00 tienes la gran cita!!

CAMPEON!!!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

¡Madre mía, vaya campeón que estás hecho!
    Enhorabuena, a seguir en la brecha con tu entusiasmo y tu juventud.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019
    ¿Próximo objetivo?: 10K de Zaragoza (09-06-2019) sub-50'

Mi Strava

Ya no sabe uno qué decir. Te acabaremos dando ala enhorabuena en los comentarios de las noticias en los diarios deportivos.

And more and more, siempre en la brecha y cada vez más rápido. Aquí ya se huele al carrerón que se avecina en la cuna de la velocidad! Enhorabuena!

Pasar por aquí y no ver una victoria parece imposible. A reventar el tiempo en Laredo

Saludos y muchas gracias a todos!!

JODERRRRR!!!!

Habia visto las fotos pero no sabia como habias quedado...

Que pregunta mas tonta...!!!

FELICIDADES CRACK!!!

Me alegro mucho !!!

Eres una pasada de number one!!

El sabado 16 a las 18:00 tienes la gran cita!!

CAMPEON!!!!!
    Jejeje, muchas gracias Sirius!!

Disfruté mucho de la carrera y las sensaciones fueron bastante positivas.
    Toca ponerle la guinda este sábado!

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    ¡Madre mía, vaya campeón que estás hecho!
    Enhorabuena, a seguir en la brecha con tu entusiasmo y tu juventud.

__Saludos__
    Jejeje, muchas gracias Javi!

Disfruto mucho de cada entrenamiento y de cada carrera, y creo que ahí esta la clave, en tomarse esto como un hobby, que es lo que es, y nunca como una obligación o un compromiso.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Ya no sabe uno qué decir. Te acabaremos dando ala enhorabuena en los comentarios de las noticias en los diarios deportivos.
    Me vas a poner colorado-coloradO....Muchísimas gracias Maura!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    And more and more, siempre en la brecha y cada vez más rápido. Aquí ya se huele al carrerón que se avecina en la cuna de la velocidad! Enhorabuena!
    Ojalá tengas razón, Jeri!

Como dices, mejor escenario que Laredo para ir rápido no hay. La clave estará en que las piernas respondan correctamente y hagamos una carrera inteligente. Eso intentaré!

Muchas gracias!!

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Pasar por aquí y no ver una victoria parece imposible. A reventar el tiempo en Laredo
    Jejeje, la verdad es que no me puedo quejar de como están saliendo las cosas. Hay que trabajar duro para que siga siendo así

Muchas gracias, Fon!

--------

Martes 12 de marzo

Último entreno de calidad. El típico 5x800 rec´1 previo a competiciones importantes. Entreno duro a nivel cardiaco, pero que no deja secuelas importantes los días posteriores, y del que además disfruto mucho. Perfecto para afinar las patas!

Como referencias, el año pasado salió sobre 3:10min/km, y la semana previa a BNM2018, en 3:13/min/km.

Esta vez, los ritmos ham sido bastante mejores.

2,5km a 4:27 y 128ppm

800s: 2:28,02 (3:05min/km)

1,51km a 4:28 y 134ppm

Pues ya veis, una maravilla. Muy cómodo, yendo a más con cada serie (la última salió por debajo de 3:00min/km), y siendo capaz de ir rápido a pesar de notar las piernas algo cargadas. Esperemos que con el reposo de estos días, el sábado están descansados y podamos ir aun más rápido

Miércoles 13 de marzo

Penultimo rodaje, de lujo, 9km a 4:26min/km y 133ppm.

Solo nos queda el de mañana, que finalmente va a ser un rodaje normal de 9km, en lugar de introducir el 4x400 a RC que suelo meter la semana de competición. En todo caso, meteré alguna recta al acabar. Los ritmos están saliendo genial, pero las piernas no acaban de ir todo lo ligeras que querría, así cuanto menos trabajo les de hasta el día D, mejor.

------

Sobre la carrera en sí, si os habéis dado cuenta, en este específico no he hablado de ningún objetivo concreto, ni de ningún RC definido. Y ha sido así porque sinceramente no acabo de ver una barrera psicológica clave que marcarme como objetivo.

Creo que el sub32 todavía se me queda un pelin lejos, y en cambio, creo que el sub32:30, teniendo en cuenta el 32:40 de BNM con bastantes menos semanas de entreno y arrastrando molestias en los tibiales, es bastante factible. Así que un poco la idea va a ser esa, estar entre el sub 32:40, que sería MMP, y digamos, un aprobado raspado, y el sub32:15, que sería un sobresaliente, con el sub32 siendo matricula de honor.

Sinceramente, no tengo ni idea de a que marca voy a acercarme más. Los entrenos han sido bastante buenos, pero también he de decir que la exigencia en calidad durante estas semanas ha sido inferior al año pasado, lo que he corregido con un volumen semanal mayor y más semanas de plan. Me sigue pareciendo una locura plantearme estar 10km corriendo a 3:12-3:16, pero parece claro que es lo que me tengo que exigir, y además, que leches, me apetece mucho intentarlo .

En carrera, como es habitual en mí en los días claves, correré por sensaciones, sin mirar el reloj, únicamente marcando parciales para analizarlos luego en el 1-3-5-7-9, pero tratando de no ver el tiempo acumulado en ningún momento.

Mi idea es salir valiente en el primer 5km, 16:05 sería un paso ideal. Si tengo el día y puedo aguantar el ritmo, de maravilla. Si en cambio el segundo sale algo más lento, lo que también se ha venido repitiendo en este último año, habra que luchar para no perder mucho y jugar con el margen logrado.

En principio, la clave de la carrera va a estar en el tramo del 5-8, que es siempre mi punto flaco, la parte que mentalmente más dura se me hace. Se que suelo ser capaz de meter el primer 5km en el ritmo previsto sin muchos problemas, y que también acabo fuerte, pero en esos 3km, me caen los segundos uno tras otro.

Además, en Laredo coincide con la parte más fea y vacía del recorrido, lo que complica aun más las cosas. Habrá que estar mentalizados y saber sufrir en ese tramo, aun si eso significa no poder acabar tan vivo como acostumbro los últimos km. Mucho mejor mantener un ritmo constante de 3:15min/km que hacer lo que hice en BNM (del 5-8 en 3:2x y del 8-10 en 3:0x).

Por supuesto, todo esto solo servirá si soy capaz de sufrir, apretar los dientes y darlo todo, para lo que va a ser clave lograr disfrutar tanto en carrera como lo he hecho entrenando para ella. Y cómo no, estoy seguro de que en algún momento especialmente duro, algún pensamiento irá para vosotros y esta magnífica comunidad, y que eso me dará el ápice de fuerzas más que necesite .

Saludos y muchísimas gracias a todos por estar ahí!!!

Pd:Mi dorsal es el 354. Me gusta .....

Pd:Mi dorsal es el 354. Me gusta .....
    Y a mi tambien Diego!!!💪💪💪💪💪
    Venga que nos vamos volando todos a Laredo!!!!

Muchisima suerte campeon!!!!!🏆

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

kagüenlaputamerche! Que compite el guaje en Laredo el Domingo y hay que pasar por aqui para desear las mejores de las suertes a alguien que se esta ganando a pulso hacer un carreron...MUCHISISIISISISIMA SUERTE!!! Al igual que mucha justicia...se que te vas a vaciar y lo vas a dejar todo en el asfalto asi que a confiar en ti y a por la marca objetivo

PD: Si no vuelves con victoria de tu categoria te echamos que ya estamos demasiado acostumbrados a ver podium, medallas y copas
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Mucha suerte!! Hoy toca, hoy es ese día que llevamos esperando mucho tiempo!
    No te voy a decir lo que esperamos de ti porque lo sabes. Así que haz lo que nos tienes acostumbrados...
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

¡¡ Mucha suerte Diego y a por esos 32' !!

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Vamos Diego!! Hoy puede ser un gran día, como decía Serrat. A volar en Laredo!

Vamos sub2!!!! A volar!!!!! Mucha justicia!!!

Aúpa!

Muchísimas gracias a todos! El martes os respondo y cuento mejor.

Como resumen; 32:15 pelado he tomado yo. Supongo que en tiempo neto será 32:16-32:17. Bastante contento.

He salido muy valiente, 15:55 el 5k. Luego me ha faltado saber sufrir algo. El año pasado llegué muerto. Este, creo que tenía un mini puntito más.

Pero bueno, lo dicho, muy contento. Son 40seg de mejora respecto al año pasado y 20sobre BNM. Además, ambientazo y condiciones inmejorables. Se ha hecho la mejor marca mundial del año, que es al mismo tiempo la 14mejor de la historia. Un lujazo compartir carrera con estas bestias!!

El año que viene habrá que pelear por ser sub 32, o incluso algo menos... Me pongo un 8,5.

Ahora, a celebrarlo a Suances! Después del finde, crónica, análisis del especifico y demás.

Muchas gracias a todos por estar ahí. Una gran parte de esta marca es vuestra.
    Úlima edición por DiegoPS14 fecha: 17-03-2019 a las 09:57

Un tiempazo Diego, ya lo es el 5k tomado en sí mismo.

Qué pasada, es para estar muy contengo. Enhorabuena crack¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Felicitaciones Diego !!
    Vas en pleno ascenso. Que sigan estos resultados

Enhorabuena campeon!!!

Esperando la cronica, nos quedamos flipaos de estas marcas!!!

💪💪💪💪💪

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Vaya celebración,... la carrera que hizo se lo merece,... pero ya son casi cinco días .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Saludos y muchísimas gracias a todos!!

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Un tiempazo Diego, ya lo es el 5k tomado en sí mismo.
    Muchas gracias Maura!! Hablando sobre el 5k, seguramente intenté en lo que queda de temporada acercarme al sub 15:30. Me apetece bastante

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Qué pasada, es para estar muy contengo. Enhorabuena crack¡
    Pues sí, contentísimo estoy, jejeje. Muchas gracias David!

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Felicitaciones Diego !!
    Vas en pleno ascenso. Que sigan estos resultados
    Mil gracias por pasarte y por tus palabras Andrés, que viniendo de alguien con tus marcas son un verdadero honor.

Enhorabuena campeon!!!

Esperando la cronica, nos quedamos flipaos de estas marcas!!!

💪💪💪💪💪
    Muchísimas gracias Sirius! Parece que todos estas semanas de entreno han merecido la pena, jejeje. Ahora posteo la crónica

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Vaya celebración,... la carrera que hizo se lo merece,... pero ya son casi cinco días .
    Jejeje, había que celebrarlo por todo lo alto, aprovechando el puente. Además, así tengo la experiencia más asentada y puedo extraer mejores conclusiones

Muchas gracias por pasarte, P@m@!

----------------

Bueno, tengo mil cosas que contar. Vamos a empezar hoy por los entrenos de estos días y la crónica de la carrera, y ya mañana nos centramos en el análisis del especifico y de lo que resta de temporada.

Domingo 17 de marzo

Rodaje suave post cruzado nocturno, con baño en el cantábrico a altas horas de la madrugada incluido , con muchas mejores sensaciones de lo previsto. 9km a 4:29 y 137ppm, con las patas tocadas del día anterior pero bastante menos de lo habitual en estas ocasiones.

Lunes 18 de marzo

Otro rodaje post cruzado, que había que aprovechar Suances y nos lo habíamos ganado, jejeje. Otros 9km a 4:30 y 136ppm, prácticamente clavando ritmos del día anterior.

Martes 19 de marzo

3 días después de Laredo, tocaba volver a meter calidad, que esto no para (de hecho, el sábado compito en la carrera del barrio, que por aquí son fiestas. Habra que intentar ser profeta en mi tierra). Metimos 3x1500 rec 1, objetivo 3:20min/km

2,5km a 4:34 y 128ppm
    1500s: 4:58,7 (3:19,9min/km)
    1,5km a 4:30 y 140ppm

Bastante cómodo, aunque tampoco era una sesión muy exigente. A nivel muscular noté la acumulación de días de trabajo.

Miércoles 20 de marzo

Nuevo rodaje de 9km, al principio con las piernas muy pesadas. Según pasaron los kms la cosa fue a mejor. Salió a 4:30 y 134ppm.

Jueves 21 de marzo

En vistas a la carrera del sábado (7km), rodaje de 9km con un 4x500 a 3:10min/km rec 500m a 4:30 en medio, como activación.

3,5km a 4:35 y 130ppm
    500s:1:33,2 (3:06,4min/km)
    Recus a 4:24 de media
    1,55km a 4:23 y 142ppm

Las piernas no estaban con mucha chispa, pero los ritmos han salido cómodos. Seguro que el día de descanso de mañana, el primero desde Laredo, les viene genial para rendir bien el sábado.

---------

10km de Laredo

El gran día había llegado. Desde diciembre preparando esta carrera, disfrutando muchísimo del camino y con unas ganas locas de demostrar en carrera todo lo trabajado. Me notaba en un gran estado de forma, quizás no todavía al 100%, pero sí muy cerca. Estaba convencido además de que el circuito, el ambiente de carrera y todo lo que rodea a esta, iba a suplir ese nimio porcentaje de forma que me faltaba.

Durante toda la sema previa y buena parte de la anterior, me imagine en cada entreno las situaciones que iba a vivir en carrera, como quería sentirme y como quería correr. Creo que esa visualización, además del estado mental de concentración de los días previos, con mi cabeza girando casi en exclusiva sobre el gran reto, leyendo sobre los grandísimos atletas con los que iba a tener el placer de competir (Los 3º atletas con las mejores marcas mundiales del año, sobre 27:20, y los únicos 3 atletas nacionales en haber bajado de 28, hay es nada ), y recordando la experiencia del año pasado, fue clave.

El viernes por la noche, después de estirar, pronto a la cama, para descansar bien y dormir al menos 8horas, que acostumbrado a dormir 6h, me vinieron genial. El sábado por la mañana, desayuno habitual de días de carrera, tostada y un par de galletas, y a eso de las 8:30, al partido de mis chavales, con la agradable sorpresa de tener una victoria muy cómoda.

A las 11:00, ya estaba en casa. Desde ahí, tocaba descansar y prepararse para la carrera. Mochila hecha, nueva ronda de estiramientos completada y ducha fría para dejar las patas perfectas. A las 12:30 me puse a comer un buen plato de ensalada de arroz y un yogurt, nada más, que odio correr con la tripa llena. Después de hacer un poco la digestión, siesta. Me despierto a las 2:30, ya con los nervios a flor de piel.

Estoy un rato tranquilo en el salón y ya a las 16:00, salgo con mi madre hacia Laredo. Luego irían en otro coche mi padre y mi hermano, para que así yo pudiera irme después a Suances y además ellos no tuvieran que esperar tanto tiempo. A mi señora madre le tocó hacerme de acompañante Esta vez mi abuelo no fue a la carrera, que en este tipo de pruebas se pone el hombre muy nervioso, jejeje.

A las 16:35 llegamos a Laredo. Buena temperatura, quizás algún grado más de lo ideal y una gota un poco molesta de viento, pero nada grave. Cogemos el dorsal, buscamos un bar donde estar cómodos, y empiezo con la rutina de entrenamiento. 15-20min de trote, estiramientos, cambio de ropa, rectas, más estiramiento y al tute, todo ello acompañado por unas 10 visitas al baño, como no

A las 17:40 me cambio y me despido de mi madre. Solo me quedaban las rectas. Una vez completadas, me meto en mi cajón, el tercero. A todo esto, estrenaba un mp3 inalámbrico, que ya sabéis todos que siempre compito con música. Lo había probado el día anterior y me funcionó perfectamente, pero no se que leches pasó en carrera que fui incapaz de conectarlo a los cascos.

Total, que me pasé los últimos 10min antes de la prueba, salvo por una rápida conversación con un antiguo profe que iba buscando el sub 33, tratando de hacer funcionar el cachorro. Fue imposible. Por un lado, aunque pensaba que iba a echar más de menos la música en carrera, creo que de ir con ella, me hubiese permitido sacar un puntito más, pero también reconozco que estar concentrado en esa tarea los minutos previos a la salida, me permitió estar más relajado, sin tanta tensión, lo que seguramente me vino bien en cuanto la gestión inicial de carrera se refiere.

Un minuto después de las 18:00, bum, disparo y a correr. Tardo unos 5seg en cruzar la linea de salida, y como siempre, los primeros metros son horribles. Codazos, empujones, muchos nervios...etc. Por suerte no sufrí ningún percance importante y pasados los primeros 400m, me empecé encontrar por fin cómodo corriendo. Tenía la idea en mente de no salir demasiado rápido en el primer km, pero aun así salió bastante vivo(3:05).

Os comenté que no quería mirar mucho el reloj en carrera, y efectivamente así fue. Solo le di tres vistazos. El primero, en este momento, que me sirvió para frenar un poco los caballos y empezar a correr de forma inteligente. Obviamente ese no era mi ritmo, por lo que lo fui bajando progresivamente hasta que me adelantó la primera mujer. Me pareció una buena referencia y me quede tras ella unos pocos minutos, formándose un grupo muy numeroso a su altura.

Así, llegamos al km3 ( parcial de 6:25,64), momento en el cual muchos integrantes del grupo comienzan a superar a está corredora, tirando hacia delante. Hago lo propio y me voy con ellos. Van pasando los kms y tengo muy buenas sensaciones. De hecho, tenía la sensación de ir bastante despacio. En ese momento decidí que aun así, prefería quedarme en ese grupo e intentar acabar fuerte en los últimos 5km.

Llegamos ya a la avenida principal, donde se agolpa todo el publico. Veo a mis padres, y a alguna que otra cara conocida, además de a toda la afición local animando muchísimo. Me repone alguna que otra fuerza y me ayuda a afrontar bien psicológicamente el toque de campana, que a mi por lo menos siempre se me hace muy complicado obligarme a dar otra vuelta sabiendo que tengo la meta a menos de 10m.

Llegamos al km 5, otro vistazo al reloj. Parcial de 6:25,11, para un paso de 15:55. Joder, menos mal que íbamos despacio, jejeje. En este momento, las sensaciones ya no son como las de antes, pero sigo encontrándome bien. Se que estoy entrando en la parte clave de la carrera y que de la gestión psicológica de los siguientes kms dependerá el resultado final de la prueba.

Me encuentro liderando mi grupo, de unos 10 corredores, con el siguiente a unos 30ms. Intentó contactar con ellos a ritmo, pero no acabo de hacerlo, y tampoco quiero pegar un cambio muy brusco que luego me pueda pasar factura. Les llegue a tener a 5m, pero no pude contactar. Seguramente habiendo sabido sufrir un poco más podría haberlo logrado. De aquí venían los auto-reproches que comenté en el mensaje inicial.

Aunque el núcleo del grupo se nos va, seguimos superando poco a poco a otros corredores, con signos evidentes de llevar una pájara muy seria. Vemos muchos abandonos. La cosa se empieza a poner seria. Km 7, parcial de 6:32, solo queda un 3mil, me digo. Hay que apretar los dientes.

Las piernas empiezan a doler, y el hecho de ver tantos abandonos, no ayuda. Uno de estos es el de Pablo Maldonado, atleta vasco del 99, con un nivelazo terrible. Le tuve a 50m toda la carrera, hasta que le superé en el paso por el km8, justamente para ver como se retiraba. Una pena.

Yo, mientras, trataba de no pensar en nada más que en llegar al km9. Sabía que un km es un esfuerzo que puedo gestionar perfectamente, que prácticamente se acababa ahí la carrera, que había que mantener el ritmo como pudiera, que ya estaba hecho....Hecho los co***es! Qué largo se me hizo ese km8. Eternisimo

Km9, ya en plena avenida, la gente volcada con los atletas. Miro el reloj, parcial de 6:34. Marca 29:03. Hago cálculos rápidos. Se que el sub 32 se me ha escapado, pero sigo teniendo posibilidades de sub 32:20, incluso de sub 32:15. Nada más entrar en la parte final del recorrido, vuelta a la manzana, 800m, meto un cambió muy potente que acaba de soltar al par de atletas que todavía venían conmigo. El problema es que también me deja tieso a mi, jeje.

Los últimos 400m son un suplicio, pero ver a un colega entre el publico y el notar tan cerca la meta me hace no bajar los brazos y seguir apretando hasta el final. Cruzo la meta, sufriendo, pero disfrutando enormemente por dentro, en 32:15, según mi reloj. Para la organización, son 32:17 reales y 32:22 oficiales , (aunque en el video de llegada se ve perfectamente que cruzo en 32:20, pero bueno, que 2 seg no van a ningún lado. El Chiqui Peréz también se ha quejado, que conste, jeje).

Segundo parcial en 16:22, 22 seg más lento que el primero. Me hubiera gustado correr algo más regular, aunque podría haber sido peor. En meta, abrazos y saludos con mi familia y mi colega. Estaba muy contento aunque con la espinita clavada de esa falta de decisión en el km6, bastante susceptible de ser mejorada. Aun así, era evidente lo feliz y satisfecho que me encontraba.

Después de ducharme, o de intentarlo, porque en ese vestuario no cabía un alma, directamente a Suances, haciendo un alto en el camino para dejar a mi amigo en Santoña. Ya en mi pueblo, llamada al abuelo para contarle como había ido la cosa, hamburguesa potente para cenar, que me la merecia, y celebración a la altura de lo logrado .

En cuanto a la carrera, varias cosas a señalar. En primer lugar, incidir en la capacidad de sufrimiento. El año pasado llegué muerto a meta. En este, lo he hecho muy cansado, pero no con esa sensación de estar vacío. Seguramente tuve que ser mas valiente en ese km5-6 y haber forzado para llegar con el grupo. Por no hacerlo, luego tuve que asumir yo responsabilidades en mi grupo y siempre es más complicado ir tirando que a rueda. Hay que seguir mejorando la lectura de carrera.

Además, la gestión del último km fue bastante mala. Salí como una exhalación, y aunque es cierto que tengo un buen cambio y suelo acabar fuerte las carreras, no es lo mismo hacer un ultimo km a tope después de llevar en las piernas 4kms, que hacerlo cuando llevas 9. Si hubiese hecho un cambio más progresivo, no tan brusco, quizás podríamos estar hablando de un sub 32:15, en lugar de de un sub32:20.

Como punto positivo, estoy medianamente satisfecho con los parciales del 5-9. Sí, fue el tramo más lento de la carrera, y está claro que es donde más debo trabajar en próximas citas si quiero seguir mejorando mi marca, pero creo que es un salto muy positivo pasar de correr esos kms a 3:25-3:30, como en BNM o Laredo 2018, a hacerlo en 3:16-17. Creo que el ser consciente de ello en carrera fue clave.

Y por último, está el tema mental, el desgaste psicologico de los días previos. Estoy convencido de que si no me hubiese pasado los días 10 previos a la carrera pensando tanto en ella, la marca hubiera sido mucho peor. Es cierto que me encanta competir y lo hago mucho, pero está claro que esos requerimiento que me auto impongo a nivel de concentración y de preparación previa (estiramientos, alimentación, descanso...), no tienen nada que ver entre carreras "normales" y los grandes objetivos.

Qué conste que esa dedicación anterior me provoca una sensación que me gusta mucho, pero se que no podría tenerla cada fin de semana. Por ello, creo que el planteamiento de esta temporada, con dos objetivos grandes en los que centrar los esfuerzos, con muchas pruebas intermedias donde disfrutar de forma más "deshinibida", sin tanta presión, es la estructura que mejor me funciona, y más importante aun, de la que más disfruto.

Finalmente, agradeceros a todos el apoyo y el interés. Lo he dicho muchas veces, seguramente sin esta maravillosa comunidad, hoy no estaría corriendo. Fuisteis vosotros, con vuestros diario y el buen rollo que se respira en ellos los que me hicisteis reengancharme a este deporte tan precioso. Y por supuesto, sino estuvierais ahí, las marcas de las que estaría hablando serían mucho peores.

Así que mil y una gracias!!

---------

Y bueno esto es todo por hoy, que no es poco. Mañana (o el domingo) análisis del especifico y de lo queda por delante hasta finales de mayo. Un saludo y muchas gracias!!

Página 104 de 107 PrimeraPrimera ... 104 ... ÚltimaÚltima