Atletismo
Página 105 de 107 PrimeraPrimera ... 105 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.081 al 2.100 de 2125

Diario de un juvenil entusiasta

Pues nada,... ahora unas cuantas carreritas de esas de disfrutar .

Ya nos contarás el específico.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ole ole Ole, llevo un par de días para gastar mi mensaje 5000 de forma especial. Y que mejor que felicitandote por ese carreron y la forma de contarlo.
    Me he sentido identificado, salvando las distancias, el tema de como prepararse para una carrera especial.... esa concentración es complicada mantenerla mucho tiempo.

Ahora mismo estoy de pie !!!

Felicidades crack!!! Que pasada y que rimos llevas....

Cuando hablamos de volar, nada se parece mas a lo que explicas por aqui!!!

Muuu Bien!!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Buah...QUE PUTO BESTIA!!!!!

Como lo goce leyendo la cronica...si es que sufri viendo el ultimo kilometro...poco se te puede decir porque eres tan grande que tienes hasta la capacidad para buscar tus "errores" e intentar corregirlos en el futuro

En serio, a veces creo en esta sociedad viendo como alguien tan joven tiene las cosas tan claras, trabajo por sus metas e ilusiones y no se rinde ante nada...de corazón MI MAS SINCERA ENHORABUENA!

Eres un tio muy grande y humilde como pocos conocí con esos putos marcones que tienes. No cambies nunca!

PD: Y por supuesto disfruta de lo ganado aunque ya veo que lo disfrutaste bien en Suances
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

¡¡Qué máquina Diego!! Enhorabuena por la carrera y por el marcón

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Aupa!!

Mamma mia...

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enhorabuena crack¡¡
    Tú siempre eres capaz de ver algo "negativo" que es lo que te hace mejorar y te diferencia de los demás.
    Pero vamos que es un carrerón y lo sabes jeje.
    Ahora a seguir así. Y disfrutar de esas "carrerillas" que seguro algún regalo nos traes.
    Qué tal la Universidad? Qué hace mucho que no te pregunto¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Saludos y muchas gracias a todos!

Vamos a poner esto al día, que hay muchas cosas que hacer: contestaros a todos, acabar de reflexionar sobre el especifico, planificar lo que resta de temporada…Además de contar como ha ido esta semana, donde hemos tenido nueva carrerita, de esas disfrutonas

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje

Pues nada,... ahora unas cuantas carreritas de esas de disfrutar .

Ya nos contarás el específico.
    Muchísimas gracias P@m@!!

Ahora, hasta finales de mayo, quedan dos meses donde pasarlo bien entrenando y compitiendo. Poco a poco van apareciendo objetivos que me hacen bastante ilusión… Habrá que darles caña!

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Ole ole Ole, llevo un par de días para gastar mi mensaje 5000 de forma especial. Y que mejor que felicitandote por ese carreron y la forma de contarlo.
    Me he sentido identificado, salvando las distancias, el tema de como prepararse para una carrera especial.... esa concentración es complicada mantenerla mucho tiempo.
    Muchisimas gracias Fon! Un honor tremendo recibir el mensaje 5000 de uno de los referentes del foro en mi diario

Totalmente de acuerdo con el tema de la concentración. Y creo que es clave independientemente de las marcas en las que te muevas o los objetivos que te marques.

Ese proceso de visualización que tanto comentaba Hortelano es fundamental. Ya sabemos todos los que estamos en esto la infleuncia que tiene el coco en carrera. Creo que es un aspecto que tambein se puede entrenar, y eso intento

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Ahora mismo estoy de pie !!!

Felicidades crack!!! Que pasada y que rimos llevas....

Cuando hablamos de volar, nada se parece mas a lo que explicas por aqui!!!

Muuu Bien!!!!
    Jejeje, muchísimas gracias Sirus!!

La verdad es que ahora más en frio, me parece increíble que haya podido estar 10km corriendo a 3:13.5. Está claro que el entrenar duro tiene su recompensa, y que el efecto dorsal y la ilusión son clave para dar ese puntito más.

Trataremos de continuar en esta buena dinámica!

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Buah...QUE PUTO BESTIA!!!!!

Como lo goce leyendo la cronica...si es que sufri viendo el ultimo kilometro...poco se te puede decir porque eres tan grande que tienes hasta la capacidad para buscar tus "errores" e intentar corregirlos en el futuro

En serio, a veces creo en esta sociedad viendo como alguien tan joven tiene las cosas tan claras, trabajo por sus metas e ilusiones y no se rinde ante nada...de corazón MI MAS SINCERA ENHORABUENA!

Eres un tio muy grande y humilde como pocos conocí con esos putos marcones que tienes. No cambies nunca!

PD: Y por supuesto disfruta de lo ganado aunque ya veo que lo disfrutaste bien en Suances
    Joder Guaje, que me sacas los colores. Rojo como un tomate me has puesto….Un millón de gracias!

Personalmente, una de las cosas del foro de las que más aprendo es de las crónicas. Leer todas vuestras experiencias me ha ayudado muchísimo a tomar mejores decisiones en carrera. Así que intentó aportar mi pequeño granito de arena, por si a alguien le ayuda en un futuro. Y además, disfruto mucho escribiéndolas y sobre todo, releyéndolas una vez ha pasado un tiempo. Es una bonita forma de revivir las sensaciones de competición

Al final la clave para seguir mejorando es entrenar más y mejor, y para ello, es fundamental aprender de los errores que cometemos. Yo tengo muchísimos, pero me gusta creer que poco a poco los voy corrigiendo, en lo que vosotros también jugáis un papel clave.

Correr me hace muy feliz, es mi hobby, y se que para seguir consiguiendo los objetivos que me voy marcando, no queda otra que trabajar duro. Menos mal que me lo paso pipa echando el higadillo…Al final va a ser verdad que estamos todos locos

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    ¡¡Qué máquina Diego!! Enhorabuena por la carrera y por el marcón

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Muchísimas gracias Pepe! Lo disfrute muchísimo, tanto la carrera como las semanas de entreno, que al final es lo fundamental

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Aupa!!

Mamma mia...

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Jejeje, eskerrik asko Arri!!

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Enhorabuena crack¡¡
    Tú siempre eres capaz de ver algo "negativo" que es lo que te hace mejorar y te diferencia de los demás.
    Pero vamos que es un carrerón y lo sabes jeje.
    Ahora a seguir así. Y disfrutar de esas "carrerillas" que seguro algún regalo nos traes.
    Qué tal la Universidad? Qué hace mucho que no te pregunto¡
    Jejeje, muchísimas gracias David!

Siempre hay cosas que pulir, que ir mejorando. Al final es la mejor forma de ir progresando. Pero vamos, nada que tú no sepas, que en esto de analizar creo que nos parecemos mucho, jejeje.

La Universidad genial. De hecho, creo que no lo he comentado todavía, pero por tener la mejor nota media de mi carrera en el primer semestre me ofrecieron participar en un proyecto financiado por la Diputación Vizcaína junto al resto de mejores expedientes de las otras carreras de la UPV. Por temas de horarios no he podido acudir a las sesiones, pero no deja de ser un muy bonito reconocimiento .

Además a nivel social estoy encantado con el grupete que hemos formado, y la verdad es que los estudios no me están quitando demasiado tiempo. Estoy pudiendo salir a tomar algo por el barrio todos los días, además de entrenar, llevar al equipo de futbol, pasar tiempo con la family…Así que encantado .

Habrá que apretar por que todo siga así, tanto a nivel académico como deportivo.

-----

Análisis especifico y objetivos abril-mayo

Contando la semana de Laredo, han sido 16 semanas de preparación, más una previa de reacondicionamiento después de estar en noviembre parado por mis problemas en el tibial derecho. A la largo de este tiempo, he mantenido una frecuencia de entreno de 6 días por semana, con volúmenes mensuales entorno a los 240km.

Ha sido una planificación atípica a las que venia realizando hasta ahora. Inicialmente, me basé en el plan de JD, que seguí bastante a rajatabla durante las primeras 4-6 semanas, aunque luego lo he variado bastante para adaptarlo a mis características y a las diversas pruebas que han ido surgiendo.

Durante todo este tiempo, la mayor parte de las semanas han estado compuestas por 3 días de rodaje y 3 de calidad, combinando aquí días de series, “TL”s y competiciones. Entrenando, he trabajado básicamente a ritmos altos, superiores al de carerra, con series cortas, y a ritmos medios-altos, en bloques controlados de 5 y 10km mediante las TL. Además, esos rodajes me han dado una base aeróbica muy buena, pasando de rodar allá por diciembre a 5min/km, a hacerlo ahora a 4:30min/km, siempre con unas ppms de 13x. Creo que esta mejora de resistencia ha sido clave.

El trabajo de series medias, y de trabjo especifico de RC, ha sido bastante menor que en otras ocasiones. La explicación de esto es llanamente que no me ha apetecido nada introducir sesiones de ese tipo. Considero que me es muy difícil, casi imposible, meter entrenos de un volumen considerable o de repeticiones por encima de los 1000m a los ritmos de carrera. Además, son días en los que no disfruto. Así que para no descuidar ese aspecto del entreno he competido mucho, siendo en estas carreras donde sí que he trabajado ese ritmo de 3:13min/km, o por lo menos, a niveles de esfuerzo similar.

Han sido 8 competiciones durante estos meses, 9 si contamos el cross de Usansolo, que corrí según volví de la lesión. Ha habido crosses, carreras en ruta, y Cto de Euskadi en pista. En todas ellas, salvo en la cita de Usansolo, me he subido al pódium, ganando en todas ella en mi categoría, y estando también siempre en uno de los 3 cajones abs cuando la distancia era la misma, quitando Erandio.

Más importante que ello, ha sido que me han permitido disfrutar mucho, afinar y conocer mejor a mi cuerpo, haciendo que en el día D, pudiera tomar mejores decisiones en base a esa experiencia adquirida.

Seguramente no sea el plan más académico del mundo y habré cometido mil fallos, pero estoy muy satisfecho de cómo se han desarrollado los acontecimientos. Me lo he pasado como nunca entrenando y he logrado unos resultados y unas marcas que hace 2-3años, cuando mi objetivo era ser sub40 en un 10km, me hubiesen parecido de ciencia ficción. Seguro que será muy difícil, pero la temporada que viene intentaré mejorarlo, disfrutando aun más y superando lo logrado.

En lo que queda de está, hasta junio, seguramente baje algo en cuanto a forma se refiere. Es inevitable. Llevo desde agosto entrenando fuerte, salvo los problemas mentados de noviembre. Pero espero que haciendo con cabeza las cosas y planificando bien la carga de trabajo, pueda mantener un nivel aceptable hasta que toque cerrar la persiana.

Si os dais cuenta, hace mucho tiempo que no menciono nada sobre el Cto de España sub20 de 10.000. La razón es que finalmente he decidido no acudir. Primero y sobre todo, por qué por decisión de la IAAF, el 10.000m deja de disputarse en categoría sub20, por lo que el campeonato será de 5000m, donde mis opciones se reducen sustancialmente.

Pero siendo sincero, aunque hubiese sido de 10.000m, dudo mucho que hubiese acudido. Considero que tenia marcas para pelear por el top5-top3 aunque nunca sabremos que hubiera pasado (de hecho creo que ahora mismo tengo la mejor marca del año sub20 de 10km, momentáneamente, eso sí), pero había algo que me echaba para atrás. No se si presión, si miedo….Fuese lo que fuese, el caso es que en todos estos meses estaba deseando que llegase Laredo por la ilusión que me hacia correr allí. En cambio, deseaba que llegase el Cto de España para quitármelo de encima, y si digo siempre que hago esto para disfrutar, no tenia sentido participar en una competición que no me iba a hacer disfrutar, sino todo lo contrario.

Así que, sin mayor drama, ha tocado replantearse estos meses. El objetivo más interesante que tenemos en el corto plazo, es el Cto de Euskadi Abs de 10km en ruta, el 7 de abril, en un circuito durillo. Dependerá un poco de la participación, pero la idea es intentar luchar por entrar en el top 5. Después, en mayo, Cto de Euskadi sub 20, donde intentaré hacer un Laura Muir y doblar en el mismo día, disputando el 1500 y el 3000. El año pasado salió fatal, así que espero quitarme este la espina. Ya lo iremos comentando cuando se acerque la fecha.

Y por supuesto, alguna que otra carrera en ruta caerá. Este domingo 30, sin ir más lejos, tengo un 5km en Vitoria, que además es por una buena causa (recogida de alimentos). Y este sábado pasado, disputé el I Cross Popular de Deusto, mi barrio. Ahora os contaré que tal fue.

Finalmente, como siempre, el objetivo primordial será seguir siendo feliz compitiendo y entrenando.

Sábado 23 de marzo

I Cross Popular de Deusto

Eran fiestas de mi barrio, y aprovechando la ocasión, se celebraba la primera edición de una interesante carrera de 7km, organizada, por cierto, por el club de Juanlu, con él que charlé un rato antes de salir. Y no es por hacerle la pelota, pero estoy convencido de que habrá muchas más ediciones. Ambiente super festivo, éxito de participación, y bastante buena organización, salvo quizás la salida, que fue un poco caos.

Antes del disparo de inicio, a las 17 en punto, se hizo un pequeño homenaje en el arco de meta, que no era el de comienzo, a un veteranísimo corredor popular muy conocido de la zona, y la gente no sabia muy bien de donde se salía. Nos habían comentado que partíamos desde la carretera, pero no había ninguna señal y el trafico tampoco estaba cortado. Finalmente, con un poco de retraso, que aproveche para saludar a otros corredores conocidos, la policía municipal cortó el trafico y el presidente del club nos indico el lugar exacto de salida.

Superada esta tensión inicial, el resto de la carrera fue una gozada. Era un recorrido durillo, que el calorazo que hizo durante la carrera agravó. La ventaja es que me conocía las calles como la palma de mi mano. Mucho ruteo he dado yo por ahí, jejeje.

Como no, entre los espectadores había muchísimas caras conocidas. Mi abuelo, que no falla a una, mis padres, mi hermano, vecinos, chavales y padres del equipo, exprofresores, amigos….Vamos, que a uno no le quedaba más remedio que dar el do de pecho y mantener su buena reputación. No había “es que he corrido un 10km en 32:17 hace 7 días” que valiese .

Sabía por Juanlu que venia Ahmed Moujane, el gallo que os he comentado en otras ocasiones. Gana prácticamente todo lo que corre. Era la tercera vez que coincidíamos este año. Quedó segundo en Erandio, a un seg del vencedor, y quedó primero en Zorroza, donde yo subí al segundo escalón del pódium.

Tenemos muy buena relación y estuvimos charlando un rato antes de empezar. Yo sabía que con él en carrera, mi objetivo tenia que ser quedar segundo. Y para ello corrí. Según se dio el disparo de salida, el "amigo” salió como una exhalación. Hice el amago de seguirle, pero vi que aquello era un suicidio.

Me quedé en un segundo grupo, con otros dos acompañantes, dejando hacer a uno de ellos unos pocos metros, hasta que vi que el ritmo era demasiado bajo. Me puse a tirar, y no me volvieron a dar un relevo en toda la carrera, jeje.

Rápidamente nos quedamos solo dos en ese segundo grupo. Hago un par de zigzag para ver si mi compañero tira un poco, pero no estaba por la labor. Así que puse un ritmo crucero exigente, pero en el que me viese lo suficientemente sobrado como para cambiar al final si hacia falta.

Poco a poco iban pasando los kms, recibiendo ánimos de mis seres queridos en particular y del publico en general. Finalmente, en el 4,5km, solté a mi acompañante, tomándome el resto de la carrea con relativa calma, aunque sin bajar el ritmo. Hasta tuve tiempo para chochar las manos con Ahmed en un cruce. Los últimos 400m los pase chocando manos a los chavales y saludando.

Segundo clasificado, con un tiempo final de 23:30 para 7km (3:22min/km), a 1min:10 seg de Ahmed. Felicitaciones mutuas y nueva charla con él y con el tercero, que muy amablemente, se “disculpó” por no haber entrado al relevo. Faltaría más le dije. Aquí cada uno lucha por lo suyo.

A casa a cambiarme de ropa, y finalmente a la entrega de trofeos, muy bonita y disfrutada. Según mi abuelo, la única pega fue que en vez de copa, nos dieron una caja con fruta y comida variada. Es que a él lo de los trofeos le encanta,

Domingo 24 de marzo

Rodaje regenerativo de 9km a 4:28 y 136ppm, con mejores sensaciones según pasaban los kms.

Lunes 25 de marzo

Otro rodaje. 9km a 4:24 y 138ppm. Muy buenas sensaciones.

Mañana más y mejor.

Saludos y muchas gracias a todos!!

Pd: Vaya tochaco os he soltado

Segundo clasificado, con un tiempo final de 23:30 para 7km (3:22min/km)
    Que cab***n!!!!

Eres una maquina total 4, despues de >Laredo esto... Felicidades Diego y tus conclusiones, me gustan, a ver si las extrapolo y puedo sacar conclusiones que se puedan adaptar a mi..

Me alegro que todo, vaya tan bien!!! Cargate de razones, para vivir, que es lo mas bonito que hay!!!

Muchas fecicidades CAMPEON!!!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Saludos y muchísimas gracias a todos!!

Muchas gracias Maura!! Hablando sobre el 5k, seguramente intenté en lo que queda de temporada acercarme al sub 15:30. Me apetece bastante

Pues sí, contentísimo estoy, jejeje. Muchas gracias David!

Mil gracias por pasarte y por tus palabras Andrés, que viniendo de alguien con tus marcas son un verdadero honor.

Muchísimas gracias Sirius! Parece que todos estas semanas de entreno han merecido la pena, jejeje. Ahora posteo la crónica

Jejeje, había que celebrarlo por todo lo alto, aprovechando el puente. Además, así tengo la experiencia más asentada y puedo extraer mejores conclusiones

Muchas gracias por pasarte, P@m@!

----------------

Bueno, tengo mil cosas que contar. Vamos a empezar hoy por los entrenos de estos días y la crónica de la carrera, y ya mañana nos centramos en el análisis del especifico y de lo que resta de temporada.

Domingo 17 de marzo

Rodaje suave post cruzado nocturno, con baño en el cantábrico a altas horas de la madrugada incluido , con muchas mejores sensaciones de lo previsto. 9km a 4:29 y 137ppm, con las patas tocadas del día anterior pero bastante menos de lo habitual en estas ocasiones.

Lunes 18 de marzo

Otro rodaje post cruzado, que había que aprovechar Suances y nos lo habíamos ganado, jejeje. Otros 9km a 4:30 y 136ppm, prácticamente clavando ritmos del día anterior.

Martes 19 de marzo

3 días después de Laredo, tocaba volver a meter calidad, que esto no para (de hecho, el sábado compito en la carrera del barrio, que por aquí son fiestas. Habra que intentar ser profeta en mi tierra). Metimos 3x1500 rec 1, objetivo 3:20min/km

2,5km a 4:34 y 128ppm
    1500s: 4:58,7 (3:19,9min/km)
    1,5km a 4:30 y 140ppm

Bastante cómodo, aunque tampoco era una sesión muy exigente. A nivel muscular noté la acumulación de días de trabajo.

Miércoles 20 de marzo

Nuevo rodaje de 9km, al principio con las piernas muy pesadas. Según pasaron los kms la cosa fue a mejor. Salió a 4:30 y 134ppm.

Jueves 21 de marzo

En vistas a la carrera del sábado (7km), rodaje de 9km con un 4x500 a 3:10min/km rec 500m a 4:30 en medio, como activación.

3,5km a 4:35 y 130ppm
    500s:1:33,2 (3:06,4min/km)
    Recus a 4:24 de media
    1,55km a 4:23 y 142ppm

Las piernas no estaban con mucha chispa, pero los ritmos han salido cómodos. Seguro que el día de descanso de mañana, el primero desde Laredo, les viene genial para rendir bien el sábado.

---------

10km de Laredo

El gran día había llegado. Desde diciembre preparando esta carrera, disfrutando muchísimo del camino y con unas ganas locas de demostrar en carrera todo lo trabajado. Me notaba en un gran estado de forma, quizás no todavía al 100%, pero sí muy cerca. Estaba convencido además de que el circuito, el ambiente de carrera y todo lo que rodea a esta, iba a suplir ese nimio porcentaje de forma que me faltaba.

Durante toda la sema previa y buena parte de la anterior, me imagine en cada entreno las situaciones que iba a vivir en carrera, como quería sentirme y como quería correr. Creo que esa visualización, además del estado mental de concentración de los días previos, con mi cabeza girando casi en exclusiva sobre el gran reto, leyendo sobre los grandísimos atletas con los que iba a tener el placer de competir (Los 3º atletas con las mejores marcas mundiales del año, sobre 27:20, y los únicos 3 atletas nacionales en haber bajado de 28, hay es nada ), y recordando la experiencia del año pasado, fue clave.

El viernes por la noche, después de estirar, pronto a la cama, para descansar bien y dormir al menos 8horas, que acostumbrado a dormir 6h, me vinieron genial. El sábado por la mañana, desayuno habitual de días de carrera, tostada y un par de galletas, y a eso de las 8:30, al partido de mis chavales, con la agradable sorpresa de tener una victoria muy cómoda.

A las 11:00, ya estaba en casa. Desde ahí, tocaba descansar y prepararse para la carrera. Mochila hecha, nueva ronda de estiramientos completada y ducha fría para dejar las patas perfectas. A las 12:30 me puse a comer un buen plato de ensalada de arroz y un yogurt, nada más, que odio correr con la tripa llena. Después de hacer un poco la digestión, siesta. Me despierto a las 2:30, ya con los nervios a flor de piel.

Estoy un rato tranquilo en el salón y ya a las 16:00, salgo con mi madre hacia Laredo. Luego irían en otro coche mi padre y mi hermano, para que así yo pudiera irme después a Suances y además ellos no tuvieran que esperar tanto tiempo. A mi señora madre le tocó hacerme de acompañante Esta vez mi abuelo no fue a la carrera, que en este tipo de pruebas se pone el hombre muy nervioso, jejeje.

A las 16:35 llegamos a Laredo. Buena temperatura, quizás algún grado más de lo ideal y una gota un poco molesta de viento, pero nada grave. Cogemos el dorsal, buscamos un bar donde estar cómodos, y empiezo con la rutina de entrenamiento. 15-20min de trote, estiramientos, cambio de ropa, rectas, más estiramiento y al tute, todo ello acompañado por unas 10 visitas al baño, como no

A las 17:40 me cambio y me despido de mi madre. Solo me quedaban las rectas. Una vez completadas, me meto en mi cajón, el tercero. A todo esto, estrenaba un mp3 inalámbrico, que ya sabéis todos que siempre compito con música. Lo había probado el día anterior y me funcionó perfectamente, pero no se que leches pasó en carrera que fui incapaz de conectarlo a los cascos.

Total, que me pasé los últimos 10min antes de la prueba, salvo por una rápida conversación con un antiguo profe que iba buscando el sub 33, tratando de hacer funcionar el cachorro. Fue imposible. Por un lado, aunque pensaba que iba a echar más de menos la música en carrera, creo que de ir con ella, me hubiese permitido sacar un puntito más, pero también reconozco que estar concentrado en esa tarea los minutos previos a la salida, me permitió estar más relajado, sin tanta tensión, lo que seguramente me vino bien en cuanto la gestión inicial de carrera se refiere.

Un minuto después de las 18:00, bum, disparo y a correr. Tardo unos 5seg en cruzar la linea de salida, y como siempre, los primeros metros son horribles. Codazos, empujones, muchos nervios...etc. Por suerte no sufrí ningún percance importante y pasados los primeros 400m, me empecé encontrar por fin cómodo corriendo. Tenía la idea en mente de no salir demasiado rápido en el primer km, pero aun así salió bastante vivo(3:05).

Os comenté que no quería mirar mucho el reloj en carrera, y efectivamente así fue. Solo le di tres vistazos. El primero, en este momento, que me sirvió para frenar un poco los caballos y empezar a correr de forma inteligente. Obviamente ese no era mi ritmo, por lo que lo fui bajando progresivamente hasta que me adelantó la primera mujer. Me pareció una buena referencia y me quede tras ella unos pocos minutos, formándose un grupo muy numeroso a su altura.

Así, llegamos al km3 ( parcial de 6:25,64), momento en el cual muchos integrantes del grupo comienzan a superar a está corredora, tirando hacia delante. Hago lo propio y me voy con ellos. Van pasando los kms y tengo muy buenas sensaciones. De hecho, tenía la sensación de ir bastante despacio. En ese momento decidí que aun así, prefería quedarme en ese grupo e intentar acabar fuerte en los últimos 5km.

Llegamos ya a la avenida principal, donde se agolpa todo el publico. Veo a mis padres, y a alguna que otra cara conocida, además de a toda la afición local animando muchísimo. Me repone alguna que otra fuerza y me ayuda a afrontar bien psicológicamente el toque de campana, que a mi por lo menos siempre se me hace muy complicado obligarme a dar otra vuelta sabiendo que tengo la meta a menos de 10m.

Llegamos al km 5, otro vistazo al reloj. Parcial de 6:25,11, para un paso de 15:55. Joder, menos mal que íbamos despacio, jejeje. En este momento, las sensaciones ya no son como las de antes, pero sigo encontrándome bien. Se que estoy entrando en la parte clave de la carrera y que de la gestión psicológica de los siguientes kms dependerá el resultado final de la prueba.

Me encuentro liderando mi grupo, de unos 10 corredores, con el siguiente a unos 30ms. Intentó contactar con ellos a ritmo, pero no acabo de hacerlo, y tampoco quiero pegar un cambio muy brusco que luego me pueda pasar factura. Les llegue a tener a 5m, pero no pude contactar. Seguramente habiendo sabido sufrir un poco más podría haberlo logrado. De aquí venían los auto-reproches que comenté en el mensaje inicial.

Aunque el núcleo del grupo se nos va, seguimos superando poco a poco a otros corredores, con signos evidentes de llevar una pájara muy seria. Vemos muchos abandonos. La cosa se empieza a poner seria. Km 7, parcial de 6:32, solo queda un 3mil, me digo. Hay que apretar los dientes.

Las piernas empiezan a doler, y el hecho de ver tantos abandonos, no ayuda. Uno de estos es el de Pablo Maldonado, atleta vasco del 99, con un nivelazo terrible. Le tuve a 50m toda la carrera, hasta que le superé en el paso por el km8, justamente para ver como se retiraba. Una pena.

Yo, mientras, trataba de no pensar en nada más que en llegar al km9. Sabía que un km es un esfuerzo que puedo gestionar perfectamente, que prácticamente se acababa ahí la carrera, que había que mantener el ritmo como pudiera, que ya estaba hecho....Hecho los co***es! Qué largo se me hizo ese km8. Eternisimo

Km9, ya en plena avenida, la gente volcada con los atletas. Miro el reloj, parcial de 6:34. Marca 29:03. Hago cálculos rápidos. Se que el sub 32 se me ha escapado, pero sigo teniendo posibilidades de sub 32:20, incluso de sub 32:15. Nada más entrar en la parte final del recorrido, vuelta a la manzana, 800m, meto un cambió muy potente que acaba de soltar al par de atletas que todavía venían conmigo. El problema es que también me deja tieso a mi, jeje.

Los últimos 400m son un suplicio, pero ver a un colega entre el publico y el notar tan cerca la meta me hace no bajar los brazos y seguir apretando hasta el final. Cruzo la meta, sufriendo, pero disfrutando enormemente por dentro, en 32:15, según mi reloj. Para la organización, son 32:17 reales y 32:22 oficiales , (aunque en el video de llegada se ve perfectamente que cruzo en 32:20, pero bueno, que 2 seg no van a ningún lado. El Chiqui Peréz también se ha quejado, que conste, jeje).

Segundo parcial en 16:22, 22 seg más lento que el primero. Me hubiera gustado correr algo más regular, aunque podría haber sido peor. En meta, abrazos y saludos con mi familia y mi colega. Estaba muy contento aunque con la espinita clavada de esa falta de decisión en el km6, bastante susceptible de ser mejorada. Aun así, era evidente lo feliz y satisfecho que me encontraba.

Después de ducharme, o de intentarlo, porque en ese vestuario no cabía un alma, directamente a Suances, haciendo un alto en el camino para dejar a mi amigo en Santoña. Ya en mi pueblo, llamada al abuelo para contarle como había ido la cosa, hamburguesa potente para cenar, que me la merecia, y celebración a la altura de lo logrado .

En cuanto a la carrera, varias cosas a señalar. En primer lugar, incidir en la capacidad de sufrimiento. El año pasado llegué muerto a meta. En este, lo he hecho muy cansado, pero no con esa sensación de estar vacío. Seguramente tuve que ser mas valiente en ese km5-6 y haber forzado para llegar con el grupo. Por no hacerlo, luego tuve que asumir yo responsabilidades en mi grupo y siempre es más complicado ir tirando que a rueda. Hay que seguir mejorando la lectura de carrera.

Además, la gestión del último km fue bastante mala. Salí como una exhalación, y aunque es cierto que tengo un buen cambio y suelo acabar fuerte las carreras, no es lo mismo hacer un ultimo km a tope después de llevar en las piernas 4kms, que hacerlo cuando llevas 9. Si hubiese hecho un cambio más progresivo, no tan brusco, quizás podríamos estar hablando de un sub 32:15, en lugar de de un sub32:20.

Como punto positivo, estoy medianamente satisfecho con los parciales del 5-9. Sí, fue el tramo más lento de la carrera, y está claro que es donde más debo trabajar en próximas citas si quiero seguir mejorando mi marca, pero creo que es un salto muy positivo pasar de correr esos kms a 3:25-3:30, como en BNM o Laredo 2018, a hacerlo en 3:16-17. Creo que el ser consciente de ello en carrera fue clave.

Y por último, está el tema mental, el desgaste psicologico de los días previos. Estoy convencido de que si no me hubiese pasado los días 10 previos a la carrera pensando tanto en ella, la marca hubiera sido mucho peor. Es cierto que me encanta competir y lo hago mucho, pero está claro que esos requerimiento que me auto impongo a nivel de concentración y de preparación previa (estiramientos, alimentación, descanso...), no tienen nada que ver entre carreras "normales" y los grandes objetivos.

Qué conste que esa dedicación anterior me provoca una sensación que me gusta mucho, pero se que no podría tenerla cada fin de semana. Por ello, creo que el planteamiento de esta temporada, con dos objetivos grandes en los que centrar los esfuerzos, con muchas pruebas intermedias donde disfrutar de forma más "deshinibida", sin tanta presión, es la estructura que mejor me funciona, y más importante aun, de la que más disfruto.

Finalmente, agradeceros a todos el apoyo y el interés. Lo he dicho muchas veces, seguramente sin esta maravillosa comunidad, hoy no estaría corriendo. Fuisteis vosotros, con vuestros diario y el buen rollo que se respira en ellos los que me hicisteis reengancharme a este deporte tan precioso. Y por supuesto, sino estuvierais ahí, las marcas de las que estaría hablando serían mucho peores.

Así que mil y una gracias!!

---------

Y bueno esto es todo por hoy, que no es poco. Mañana (o el domingo) análisis del especifico y de lo queda por delante hasta finales de mayo. Un saludo y muchas gracias!!
    me uno a tus entrenamientos y primero enhorabuena, yo estuve por alli en Laredo tambien, llegue minuto y poco detras de ti.

Suele ser muy tipico salir a fuego en Laredo, la "facilidad" con la que se va al principio mas el nivel de la gente hace que te vengas muy arriba jeje, lo he vivido.

Saludos!
    Mejores marcas:

5k: 16'42" (Carrera del taller , marzo 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Mi diario:https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-susuki.html

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram: https://www.instagram.com/soususuki

Enhorabuena una semana más. Y eso que hacía bien poco del calentón de Laredo. Tienes chispa en la piernas para dar y tomar. Pedazo de temporada te ha salido entre unas cosas y otras...

Enhorabuena,... sigue así que en breve tendremos que empezar a estudiar los objetivos para dentro de un par de años,... que ser el primer corredor del mundo en bajar de 2h en maratón no se hace en un rato .

Saludos y gracias a todos!!

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Que cab***n!!!!

Eres una maquina total 4, despues de >Laredo esto... Felicidades Diego y tus conclusiones, me gustan, a ver si las extrapolo y puedo sacar conclusiones que se puedan adaptar a mi..

Me alegro que todo, vaya tan bien!!! Cargate de razones, para vivir, que es lo mas bonito que hay!!!

Muchas fecicidades CAMPEON!!!!!
    Jejeje, muchas gracias Sirius!

Creo que es importante analizar bien las cosas para ver donde se ha fallado y poder así corregirlo y seguir mejorando. Poco a poco

De eso no hay duda ninguna

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    me uno a tus entrenamientos y primero enhorabuena, yo estuve por alli en Laredo tambien, llegue minuto y poco detras de ti.

Suele ser muy tipico salir a fuego en Laredo, la "facilidad" con la que se va al principio mas el nivel de la gente hace que te vengas muy arriba jeje, lo he vivido.

Saludos!
    Muy buenas Susuki, un placer tenerte por aquí!

Enhorabuena a ti también por la marca de Laredo. Un sub34 son ya palabras mayores

La verdad es que sí, la gente se viene muy arriba y a partir del km5 eso es un reguero constante de cadáveres, jejeje. Hay que saber frenar los caballos, aunque es complicado

Enhorabuena una semana más. Y eso que hacía bien poco del calentón de Laredo. Tienes chispa en la piernas para dar y tomar. Pedazo de temporada te ha salido entre unas cosas y otras...
    Muchísimas gracias David!!

Pues sí, esta siendo un lujo de temporada, tanto a nivel de resultados como por lo muchísimo que estoy disfrutando de cada carrera y entreno. Habra que seguir trabajando unas pocas semanas más para ponerle la guinda

Enhorabuena,... sigue así que en breve tendremos que empezar a estudiar los objetivos para dentro de un par de años,... que ser el primer corredor del mundo en bajar de 2h en maratón no se hace en un rato .
    Jejeje, después de ver este fin de semana el Cto del Mundo de Cross, me temo que como no nos pongamos manos a la obra dentro de poco, algún que otro keniano o etíope nos puede dar un susto y acercarse peligrosamente a esa barrera....Vaya bestias

Muchísimas gracias por pasarte, P@m@!!

-----

Martes 26 de marzo

Después de rodar suave domingo y lunes, tocaba darle algo de caña a las patas. Nos pusimos a ello con una nueva "Tl" de 15km, seguramente, la ultima de la temporada, o por lo menos, con bloques de ritmos medios-fuertes incorporados.

Esta vez, la estructuramos con 2,5km para calentar, aunque ya a ritmos vivos, un primer bloque de 5km algo por debajo de 4min/km, otro a continuación algo mas fuerte, y por último, 2,5km de vuelta a la calma, aunque manteniendo una intensidad aceptable.

Salió así:

2,5km a 4:02 y 138ppm/150pmax
    5km a 3:50 y 156ppm/162pmax
    5km a 3:36 y 164ppm/174pmax
    2,5km a 3:58 y 156ppm/168pmax

Total: 15km a 3:48 y 155ppm

Disfrutando y yendo muy cómodo. Al final, le he pillado al gusto a gusto de los rodajes vivos algo más largos de lo habitual, con la pereza que me daban hace un par de años.

Miércoles 27 de marzo

9,12km a 4:23 y 135ppm, con unas sensaciones de escándalo, oiga.

Jueves 28 de marzo

Otra de calidad. Esta vez, 3x1km + 2x500m, recuperando 1min andando. Ritmos objetivos, 3:15min/km para los miles, y 3:05min/km para los 500m.

Salió así:

2,5km a 4:25

1000s:3:12,4
    500s:1:29,6 (2:59,2min/km)

1,56km a 4:21

Muy cómodo, yendo siempre fácil, con la sensación de tener una marcha más. De esos días que las piernas reacción a las mil maravillas.

Viernes 29 de marzo

Rodaje algo atípico, primer acompañado por un colega y luego ya en solitario. En total, 10km a 4:37 y 128ppm, pasado un rato agradable. +

Luego, cruzado nocturno de los que cuentan por 3. Tenia que estar en el campo de futbol a las 8:10 para el partido de mis chavales, así que la decisión estaba clara. Aguantar por la calle hasta las 7:30, lo justo para llegar a casa, ducharme, desayunar algo, y llegar al partido, jejeje.

La verdad es que me lo pase genial, y el cansancio de los días posteriores mereció completamente la pena.

Sábado 30 de marzo

Tras volver del partido, sobre las 11:00, cabezada de 2h, para despertarme a tiempo de ver el mundial de Cross. Luego, a las 17, a ver el partido de mi hermano, para ir luego de excursión a la playa, que había venido una amiga de Madrid de una amiga mía y había que enseñarle la puesta de sol de Barrika, donde por supuesto cayó baño, acabando la jornada cenando todos juntos, donde nos volvieron a dar las tantas. 48h completas completas, ya veis

Domingo 31 de marzo

Mi idea era hacer algo de calidad el domingo, pero viendo el percal, tomé la sabia decisión de dejarlo para el lunes, limitando el entreno a un rodaje disfrutón de 9km a 4:32 y 133ppm.

Lunes 1 de abril

Hoy ya sí, tras haber recuperado parte de esas horas de sueño, tocaban los habituales 5x800 rec1min de semana de competición. Esta vez, eso sí, notándome todavía cansado del finde, siendo mucho más cauto y tomándomelos con calma.

2,5km a 4:32

800s: 2:30,6 (3:08min/km)

1,5km a 4:21

Han salido algo más lentos que hace la semana de Laredo, pero las sensaciones han sido de mucho más control, de tener un par de marchas más, tanto muscular como aerobicamente.

Ya me noto casi al 100%, por lo que espero estar el domingo a tope para ese Cto de Euskadi Abs de 10km que tanta ilusión me hace. Hay premios en metálico, por lo que el nivel de participación será bastante alto.

El circuito no es para nada propicio a buscar una buena marca. Es bastante rompepiernas y con bastantes curvas. El año pasado, que siendo Cto de España había un nivelazo, salí demasiado rápido y lo acabé pagando en los últimos 5km. Acabé en 34:17, apajarado entero.

Esta vez, la idea es intentar aguantar lo máximo posible con el grupo cabecero, siempre y cuando vea que los ritmos no son suicidas. Considerando el circuito, creo que puedo estar sobre 33:15-33:30, aunque el objetivo principal es mas bien lograr un buen puesto, top5-top10 dependiendo de los gallos que acudan. Esta vez, la marca es secundaria.

Espero que las piernas respondan tan bien como en estas últimas semanas, e irme a casa con la sensación de haberlo dado todo. Y como no, disfrutar de cada metro de carrera e intentar ponérselo lo más difícil posible a los crack de la zona .

Buena semana, sensaciones brutales por lo que escribes en la TL y ritmos saliendo facil en las demas series...casi que te veo hasta mejor que en Laredo y todo Y todo eso disfrutado despues en la vida social

Uf que alivio...pensar que ya tengo sustituto en este diario para esos cruzados interminables en los que vuelves de dia, la culpa fue del cambio de hora y lo sabemos...que os trastoco, a mi tambien me paso

Bendita juventud...la ultima vez que hice doblete y fui a trabajar sin dormir(en Agosto ) estuve 3 dias KO, ahi me di cuenta que estaba mayor
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

Saludos y gracias a todos!!

Jejeje, muchas gracias Sirius!

Creo que es importante analizar bien las cosas para ver donde se ha fallado y poder así corregirlo y seguir mejorando. Poco a poco

De eso no hay duda ninguna

Muy buenas Susuki, un placer tenerte por aquí!

Enhorabuena a ti también por la marca de Laredo. Un sub34 son ya palabras mayores

La verdad es que sí, la gente se viene muy arriba y a partir del km5 eso es un reguero constante de cadáveres, jejeje. Hay que saber frenar los caballos, aunque es complicado

Muchísimas gracias David!!

Pues sí, esta siendo un lujo de temporada, tanto a nivel de resultados como por lo muchísimo que estoy disfrutando de cada carrera y entreno. Habra que seguir trabajando unas pocas semanas más para ponerle la guinda

Jejeje, después de ver este fin de semana el Cto del Mundo de Cross, me temo que como no nos pongamos manos a la obra dentro de poco, algún que otro keniano o etíope nos puede dar un susto y acercarse peligrosamente a esa barrera....Vaya bestias

Muchísimas gracias por pasarte, P@m@!!

-----

Martes 26 de marzo

Después de rodar suave domingo y lunes, tocaba darle algo de caña a las patas. Nos pusimos a ello con una nueva "Tl" de 15km, seguramente, la ultima de la temporada, o por lo menos, con bloques de ritmos medios-fuertes incorporados.

Esta vez, la estructuramos con 2,5km para calentar, aunque ya a ritmos vivos, un primer bloque de 5km algo por debajo de 4min/km, otro a continuación algo mas fuerte, y por último, 2,5km de vuelta a la calma, aunque manteniendo una intensidad aceptable.

Salió así:

2,5km a 4:02 y 138ppm/150pmax
    5km a 3:50 y 156ppm/162pmax
    5km a 3:36 y 164ppm/174pmax
    2,5km a 3:58 y 156ppm/168pmax

Total: 15km a 3:48 y 155ppm

Disfrutando y yendo muy cómodo. Al final, le he pillado al gusto a gusto de los rodajes vivos algo más largos de lo habitual, con la pereza que me daban hace un par de años.

Miércoles 27 de marzo

9,12km a 4:23 y 135ppm, con unas sensaciones de escándalo, oiga.

Jueves 28 de marzo

Otra de calidad. Esta vez, 3x1km + 2x500m, recuperando 1min andando. Ritmos objetivos, 3:15min/km para los miles, y 3:05min/km para los 500m.

Salió así:

2,5km a 4:25

1000s:3:12,4
    500s:1:29,6 (2:59,2min/km)

1,56km a 4:21

Muy cómodo, yendo siempre fácil, con la sensación de tener una marcha más. De esos días que las piernas reacción a las mil maravillas.

Viernes 29 de marzo

Rodaje algo atípico, primer acompañado por un colega y luego ya en solitario. En total, 10km a 4:37 y 128ppm, pasado un rato agradable. +

Luego, cruzado nocturno de los que cuentan por 3. Tenia que estar en el campo de futbol a las 8:10 para el partido de mis chavales, así que la decisión estaba clara. Aguantar por la calle hasta las 7:30, lo justo para llegar a casa, ducharme, desayunar algo, y llegar al partido, jejeje.

La verdad es que me lo pase genial, y el cansancio de los días posteriores mereció completamente la pena.

Sábado 30 de marzo

Tras volver del partido, sobre las 11:00, cabezada de 2h, para despertarme a tiempo de ver el mundial de Cross. Luego, a las 17, a ver el partido de mi hermano, para ir luego de excursión a la playa, que había venido una amiga de Madrid de una amiga mía y había que enseñarle la puesta de sol de Barrika, donde por supuesto cayó baño, acabando la jornada cenando todos juntos, donde nos volvieron a dar las tantas. 48h completas completas, ya veis

Domingo 31 de marzo

Mi idea era hacer algo de calidad el domingo, pero viendo el percal, tomé la sabia decisión de dejarlo para el lunes, limitando el entreno a un rodaje disfrutón de 9km a 4:32 y 133ppm.

Lunes 1 de abril

Hoy ya sí, tras haber recuperado parte de esas horas de sueño, tocaban los habituales 5x800 rec1min de semana de competición. Esta vez, eso sí, notándome todavía cansado del finde, siendo mucho más cauto y tomándomelos con calma.

2,5km a 4:32

800s: 2:30,6 (3:08min/km)

1,5km a 4:21

Han salido algo más lentos que hace la semana de Laredo, pero las sensaciones han sido de mucho más control, de tener un par de marchas más, tanto muscular como aerobicamente.

Ya me noto casi al 100%, por lo que espero estar el domingo a tope para ese Cto de Euskadi Abs de 10km que tanta ilusión me hace. Hay premios en metálico, por lo que el nivel de participación será bastante alto.

El circuito no es para nada propicio a buscar una buena marca. Es bastante rompepiernas y con bastantes curvas. El año pasado, que siendo Cto de España había un nivelazo, salí demasiado rápido y lo acabé pagando en los últimos 5km. Acabé en 34:17, apajarado entero.

Esta vez, la idea es intentar aguantar lo máximo posible con el grupo cabecero, siempre y cuando vea que los ritmos no son suicidas. Considerando el circuito, creo que puedo estar sobre 33:15-33:30, aunque el objetivo principal es mas bien lograr un buen puesto, top5-top10 dependiendo de los gallos que acudan. Esta vez, la marca es secundaria.

Espero que las piernas respondan tan bien como en estas últimas semanas, e irme a casa con la sensación de haberlo dado todo. Y como no, disfrutar de cada metro de carrera e intentar ponérselo lo más difícil posible a los crack de la zona .

Bien, a llegar descansado, y a esperar que no se presente mucho gallo y a demostrar que les puedes pelear de tu a tu, sigue el grupo de primeros el primer tercio, y a partir de ahi decide si haces tu carrera o te quedas haciendo tu carrera, es un buen momento para tomar decisiones sin que te pegue un petardazo.
    Mejores marcas:

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

...
    ...
    Que sepas que esas sesiones "Guajeras",... las vamos a limitar bastante a partir del año que viene .

Que sepas que esas sesiones "Guajeras",... las vamos a limitar bastante a partir del año que viene .
    Que mamonaSoS sois...nuestro sub2h es mucho mas sensato que usia
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

Cómo ha ido la semana? O te ha has convertido al "Guajismo" y te damos por perdido definitivamente?

Cómo ha ido la semana? O te ha has convertido al "Guajismo" y te damos por perdido definitivamente?
    El "Guajismo" es perderse y holgazanearl...el practica el "Dieguismo" perderse pero despues riende como el que mas
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

Cuando tarda en actualizar... temblad,fijo que se ha metido unos entrenos de no poder mover ni las pestanias jajaja
    Mejores marcas:

Página 105 de 107 PrimeraPrimera ... 105 ... ÚltimaÚltima