Atletismo
Página 106 de 107 PrimeraPrimera ... 106 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.101 al 2.120 de 2125

Diario de un juvenil entusiasta

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    Cuando tarda en actualizar... temblad,fijo que se ha metido unos entrenos de no poder mover ni las pestanias jajaja
    El problema no son los entrenos,... el problema es el puesto en el campeonato,... que lo estará celebrando.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Jejejeje, saludos y muchísimas gracias a todos!!

Mañana os respondo a todos individualmente y cuento más tranquilo. Como breve resumen, decir que la carrera salió bastante bien, quitando el último km, donde me pego un ataque de flato bastante importante (seguramente por mi culpa, mañana os explico...), que me hizo perder un par de puestos.

Al final, 1º Sub 20, 6ºCto de Euskadi Abs (esto todavía no esta confirmado) y 12º en la general de la carrera, que contando entre sus participantes con gente del nivel de Fernando Carro, Sergio Jimenez o Solange Pereira, no está nada mal. Tiempo no oficial de 33:36, 45seg mejor que el año pasado. El circuito se las trae jejeje

Lo dicho, mañana crónica, resumen de la semana y las respuestas individuales que os merecéis. Muchas gracias por estar ahí!

Jajajaj!!!

No se me ocurre otra cosa!!

En todos los sentidos!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Bueno bueno bueno que me encuentro por aquí, poco después de Laredo otro carreron, Enhorabuena!
    Mejores marcas:

5k: 16'42" (Carrera del taller , marzo 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Mi diario:https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-susuki.html

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram: https://www.instagram.com/soususuki

Enhorabuena campéon¡¡¡ Vaya añito que te has marcado. Te ha sentado muy bien la universidad...
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Saludos y muchas gracias a todos!
    Hoy si, vamos con lo que ha dado de si esta semana, que no ha estado nada mal

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Buena semana, sensaciones brutales por lo que escribes en la TL y ritmos saliendo facil en las demas series...casi que te veo hasta mejor que en Laredo y todo Y todo eso disfrutado despues en la vida social

Uf que alivio...pensar que ya tengo sustituto en este diario para esos cruzados interminables en los que vuelves de dia, la culpa fue del cambio de hora y lo sabemos...que os trastoco, a mi tambien me paso

Bendita juventud...la ultima vez que hice doblete y fui a trabajar sin dormir(en Agosto ) estuve 3 dias KO, ahi me di cuenta que estaba mayor
    Jejeje, muchas gracias Guaje!

A nivel deportivo es cierto que los ritmos son parecidos a Laredo, pero me noto un par de puntillos por debajo, quizás no tanto a nivel físico, pero sí en cuanto a capacidad de sufrimiento y autoexigencia se refiere. Después de muchas semanas de tute, noto que la cabeza pide un respiro. Además, empiezo a notar el cansancio acumulado desde septiembre. Pero bueno, aun así, sí que es verdad que estoy alargando un buen estado de forma bastante más de lo esperado. Habrá que aprovecharlo!

Sobre el cruzado, jejeje, como dices la culpa la tuvo el cambio de hora. Si te sirve de consuelo, el día siguiente estábamos todos muertos. Pero bueno, lo pasamos muy bien y compensamos con cruces esas horas de sueño perdidas

Bien, a llegar descansado, y a esperar que no se presente mucho gallo y a demostrar que les puedes pelear de tu a tu, sigue el grupo de primeros el primer tercio, y a partir de ahi decide si haces tu carrera o te quedas haciendo tu carrera, es un buen momento para tomar decisiones sin que te pegue un petardazo.
    Muchas gracias por el consejo, Susuki!

Esa era un poco mi idea, hasta que se presentaron Fernando Carro, Sergio Jiménez y demás, y se pusieron a correr a 2:5x desde el km 1

Intente no salir demasiado rápido, pero aún así los último kms se me hicieron largos. Dicho esto, el resultado fue bastante positivo y disfruté mucho, así que muy contento.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Que sepas que esas sesiones "Guajeras",... las vamos a limitar bastante a partir del año que viene .
    Que mamonaSoS sois...nuestro sub2h es mucho mas sensato que usia
    Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Cómo ha ido la semana? O te ha has convertido al "Guajismo" y te damos por perdido definitivamente?
    El "Guajismo" es perderse y holgazanearl...el practica el "Dieguismo" perderse pero despues riende como el que mas

Después del ciclo hasta Laredo había que salir a descargar la tensión acumulada, jejej Ya me ocuparé de tener suficientes salidas Guajeras este verano para que durante el curso que viene me de por satisfecho

Muchas gracias a los 3 por pasaros!

Cuando tarda en actualizar... temblad,fijo que se ha metido unos entrenos de no poder mover ni las pestanias jajaja
    Bueno bueno bueno que me encuentro por aquí, poco después de Laredo otro carreron, Enhorabuena!
    Jejeje, muchísimas gracias por el apoyo, Susuki!

La semana fue bastante light, con la idea de tener las patas a tope para el domingo. Una pena ese km final que me impidió redondear como me hubiera gustado la carrera, pero bueno, de todo se aprende

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    El problema no son los entrenos,... el problema es el puesto en el campeonato,... que lo estará celebrando.
    Bueno, ya sabéis cómo soy. Satisfecho con lo logrado pero siempre analizando cómo mejorar y hacerlo mejor la próxima. Pero sí, en general, contento

Muchas gracias Cyborg!

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Jajajaj!!!

No se me ocurre otra cosa!!

En todos los sentidos!!!
    Me sacáis los colores, joe. Mil gracias Sirius!!

-----

Martes 2 de abril

Rodaje suave. 9km a 4:30 y 132ppm, cómodo, pero con las patas algo lentorras.

Miércoles 3 de abril

Otro rodaje de 9km, pero esta vez con 5 cambio de 500m entre medias, recuperando 500m a ritmo normal, con la idea de coger un poco de chispa.

Los 500s salieron de media en 1:31,6, y el rodaje al completo, fueron 9,11km a 4;07.

Jueves 4 de abril

Nuevo rodaje, 9km a 4:24 y 138ppm, con muy buenas sensaciones.

Viernes 5 de abril

Activación para la carrera del domingo. 9,1km a 4:23 y 137ppm.

Domingo 7 de abril

10Km de Iurreta

Carrera de mucho nivel, me atrevería a decir que la que mejor participación consigue reunir en Vizcaya, a lo que sin duda ayudan los premios en metálico que se reparten. Además, el año pasado fue Cto de España y este año de Euskadi, lo que siempre da un plus. Mi objetivo era quedar primero en categorizo sub20 y lograr un buen puesto en el Cto de Euskadi abs, en torno al top10-top5. La dureza del circuito, de dos vueltas de 5km, hacia imposible intentar pelear por rebajar la marca de Laredo.

Con esa idea llegue con mi abuelo a Iurreta el domingo, bien prontito, como me suele gustar, para tener tiempo de sobra para hacer la rutina previa de calentamiento. Según aparcamos, empezamos a ver a caras conocidas, con quien como siempre pase un agradable rato charlando, y sobre todo, a mucho gallo, o más bien, en este caso, "gallazo"

Entre ellos, como ya he mencionado, todo un subcampeón de Europa como Fernando Carro, a la postre vencedor de la prueba, y sendos campeones de España, como Solange Pereira o Sergio Jimenez . Además de estos, la créame de la créame de la zona, con solo una o dos ausencias destacadas. Qué el nivel era alto, vamos

Según se da la salida, con buena temperatura y condiciones climatológicas, un grupo de 7-8 corredores pone pies en polvorosa, rodando por debajo de 3min/km. Por detrás, un trio de perseguidores, y algo más atrás, otro grupito de cuatro atletas, entre los que se encuentra servidor. Me encuentro muy cómodo yendo sobre 3:12-3:17min/km, con la tranquilidad extra de ver que el segundo corredor sub 20 se encontraba desde el inicio bastante más atrás.

El verme cómodo, confiado en la victoria en la categoría y sin ningún otro objetivo realmente importante, me hizo tomarme la carrera de forma atípica para lo que suelo ser yo. Generalmente suelo ir muy concentrado en mi esfuerzo, y no me prodigo mucho en gestos o saludos con el público. Esta vez en cambio, fui más relajado, acercándome a chocar palmas con los niños desde el principio, sonriendo a la gente del publico que conocía, animando a la cabeza de carrera cuando nos cruzábamos...etc.

Seguramente fui demasiado "sobrado" y eso me paso factura al final, aunque también he de decir que disfrute mucho viviendo la carrera de esta forma no tan "competitiva", y que seguramente me compensase el hecho de perder 1 o 2 puestos en meta.

Volviendo a la narración de la prueba, más o menos por el km3, uno de los integrantes del cuarteto en el que iba, cambia el ritmo y se marcha. Yo me encuentro bien, pero viendo que el ritmo ya de por sí era alto, decidido mantenerlo y no precipitarme. Sin embargo, un poco más adelante, según pasamos el km 4, viendo que el hueco cada vez era más grande, acelero, seguramente demasiado brusco, y me voy a por él en solitario, pasando por el km5 en 16:25 ritmo excesivamente alto para el circuito, aunque en ese momento me encontraba muy cómodo.

Poco después, contacto con el corredor que iba por delante, diciéndole al llegar a su altura que fuésemos juntos a relevos, lo que hicimos durante casi 2km, hasta el paso por el 7km, donde ya se quedó atrás. Luego en meta, muy amablemente, me agradeció mucho la ayuda, diciéndome que iba bastante apajarado, y que esos kms de compañía le permitieron recomponerse. Sus palabras me hicieron bastante ilusión, la verdad. Gestos como ese de preocuparse en venir a darme las gracias, cuando no tenia por que, engrandecen aun más este deporte.

A falta de 3kms, seguía encontrándome bien, aunque los kms en las piernas, y el viento en contra, que había empezado a aparecer, además del hecho de ir solo, empezaron a hacer mella en el ritmo. Tenia al siguiente corredor, conocido, con 31:40 de este año en Laredo, a escasos 100m, que poco a poco iba recortándole, siendo mi idea guardar para atacarle en el último km, aprovechando un pequeño repecho donde creía que iba a poder desenvolverme mejor que él.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Según pasé por el cartel del noveno km, el flato volvió a hacer de las suyas, considero que por no haber respirado todo lo bien que debería durante el resto de la prueba, provocándome un intenso dolor en el costado, que me hizo tener que reducir mucho el ritmo, durante unos instantes, creyendo incluso que iba a tener que ponerme andar. Afortunadamente, conseguí recomponerme, aunque no lo suficiente para pelear por lograr mejorar un puesto, siendo este ultimo km el peor de todos, completándolo en 3;35 (En la primera vuelta había salido en 3:12,6). Es más, tal fue el descalabro, que uno de los integrantes iniciales del cuarteto, me supero a escasos metros de meta, sin poder peleárselo, lo cual me dio bastante rabia por que piernas para ello tenia de sobra.

Finalmente, meta en 33:36 por mi reloj, 33:40 para la organización, a casi 4minutos de Carro, y a 1:20 de mi mmp, aunque mejorando en casi un minuto mi tiempo del año pasado en esta prueba, 1º Sub 20, 12º en la general y 6º en el Cto de Euskadi Abs. Una pena ese ultimo km, sobre todo por que los dos atletas que llegaron por delante tienen licencia vasca, lo que, de adelantarles, me hubiese permitido acceder al top 5.

Pero bueno, lo dicho, decentemente contento con el resultado y sobre todo, con la experiencia de haber disfrutado de una carrera de forma diferente a lo habitual, aunque me ha quedado bien claro que si quiero competir a tope, cualquier detalle que me haga perder la concentración y que pueda evitarse, sobra

Este ha sido el cuarto y ultimo 10km de la temporada, un año más, la distancia que más alegrías me ha traído y de la que más he disfrutado, tanto compitiendo como entrenando para ella a lo largo de casi 8 meses. He conseguido bajar mi marca a 32:17, algo impensable para mi hace años, lo que me da más fuerzas para trabajar aun mejor la temporada que viene. Es pronto para ponerse objetivos, pero me gustaría estar cerca del sub 31:45....Ya habra tiempo para pensarlo

Finalmente, otra conclusión interesante que saco de la prueba, es que creo que ahora mismo estoy en el mejor momento posible para hacer un 5k. El domingo fui muy cómodo en la primera vuelta a un ritmo bastante decente para la dureza del circuito, y me noto con más velocidad en las piernas de lo normal. Creo que podría estar rondando los 15:30.

La pena es que no se si voy a tener oportunidad de demostrarlo. El cto de Euskadi sub20 ya pasó (fue el 23 de marzo, en Pamplona, al que no acudí por correr la carrera del barrio), el cto de Bizkaia Abs/sub20 es este domingo, que me pilla en Madrid de vista familiar, y el cto de Euskadi Abs es a mediados de junio, donde ya estaré fuera de forma. A ver si hay suerte y puedo encontrar algo en el proximo mes, aunque lo veo complicado....

Pd: Por cierto, si no llega a ser por mi abuelo me vuelvo sin copa, jejeje. Hubo un fallo con la clasificación junior( de hecho en la web sigue mal puesto), y entregaron el trofeo de la categoría a Youness, un chaval ya sub23 muy majete nacido en marruecos pero con ficha vasca (de hecho este año obtuvo muy buen puesto en el cto de España de Cross sub23, yendo con la selección de Euskadi), que fue justo el que me adelantó llegando a meta.

A mi me daba vergüenza ir a decir nada, pero mi abuelo insistió, que como nos íbamos a ir a casa después de la paliza que me había dado sin el trofeo, y finalmente fui a hablar con los jueces, que en seguida me dieron la razón, y localizaron a Youness, que justamente estaba también acercándose para avisar a la organización del error, el cual muy amablemente me dio el trofeo, aprovechando para compartir después una agradable conversación sobre la carrera y nuestras respectivas temporadas.

Lunes 8 de abril

Rodaje regenerativo, 9km a 4:28 y 137ppm, con las patas muy pesadas al principio, yendo a mejor según pasaban los kms.

Martes 9 de abril

Nuevo rodaje. Otros 9,11km a 4:25 y 139ppm.

-----

Pensando un poco en lo que resta hasta finales de mayo, lo que comentaba antes de los Ctos de Euskadi/Vizcaya, hace que no vallamos a competir tanto en pista como teníamos pensado. A primera vista, solo aparece una fecha, aunque bastante interesante, el Cto de Euskadi sub 20 del 18 de mayo, donde doblaré, corriendo 1500 y 3000m el mismo día.

Lo "facil" sería limitarme a correr el 3000 e ir a por una victoria, a priori, asequible. El año pasado ya intenté este experimento y fue un desastre, pero al final estoy en esto para disfrutar, y ahora mismo, lo que más me motiva es volver a intentarlo y quitarme la espinita de encima. Además, el hecho de llevar tan buena temporada, ayuda bastante, dándome confianza y sabiendo que ya tengo los deberes hechos, y que todo lo que venga a partir de ahora será un plus.

Por otro lado, tengo fija en mi calendario la Herri Krosa de Galdakano, carrera divertidisima, de mis favoritas, el 5 de mayo, con con circuito duro de narices, pero muy entretenida. A parte de estas dos fechas, si encuentre algo interesante en estas próximas semanas, será muy bienvenido

Los entrenos de estas semanas serán un poco más anárquicos, haciendo cada día más que nada lo que se me antoje, , pero siempre intentando ir dejando algo de lado el volumen para ganar chispa. Depende como me note las piernas mañana, decidiré si meto calidad lo que resta de semana, o me la tomo como transición.

Saludos y muchas gracias a todos

And more and more. Siempre en la brecha a un nivel alucinante, y da la impresión de que corriendo serías capaz de cuanto te propongas. ¡ENHORABUENA!

Aupa!!

Al final Juanlu y yo hemos hecho una pequeña inversion, obligados por tus resultados y tu clase como persona.

Somos socios y propietarios del negocio, asi ya podemos quitarnos el sombrero las veces que haga falta...comprarlos por unidades estaba resultando una autentica ruina.

Diario de un juvenil entusiasta-img_1429-jpg

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Aupa!!

Al final Juanlu y yo hemos hecho una pequeña inversion, obligados por tus resultados y tu clase como persona.

Somos socios y propietarios del negocio, asi ya podemos quitarnos el sombrero las veces que haga falta...comprarlos por unidades estaba resultando una autentica ruina.

Un saludo!!

Me sumo si me dejan como socio de la inversión...ya lo han dicho todo.

Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Tu debes ser como mucho socio capitalista....con tu tamaño sólo te falta un sombrero.
    P.D. Sub2 eres un animal competitivo 👏👏👏👏👏

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje

Lo "facil" sería limitarme a correr el 3000 e ir a por una victoria, a priori, asequible. El año pasado ya intenté este experimento y fue un desastre, pero al final estoy en esto para disfrutar, y ahora mismo, lo que más me motiva es volver a intentarlo y quitarme la espinita de encima. Además, el hecho de llevar tan buena temporada, ayuda bastante, dándome confianza y sabiendo que ya tengo los deberes hechos, y que todo lo que venga a partir de ahora será un plus.
    Poco más que decir. Vas a hacer lo que quieres y con la confianza suficiente para afrontarlo.
    Alguien me dijo que las espinas hay que sacarlas, así que este es un buen momento.
    Crack¡¡¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    el Cto de Euskadi sub 20 del 18 de mayo, donde doblaré, corriendo 1500 y 3000m el mismo día.

Por otro lado, tengo fija en mi calendario la Herri Krosa de Galdakano, carrera divertidisima, de mis favoritas, el 5 de mayo, con con circuito duro de narices, pero muy entretenida. A parte de estas dos fechas, si encuentre algo interesante en estas próximas semanas, será muy bienvenido

Los entrenos de estas semanas serán un poco más anárquicos, haciendo cada día más que nada lo que se me antoje, Diario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiasta, pero siempre intentando ir dejando algo de lado el volumen para ganar chispa. Depende como me note las piernas mañana, decidiré si meto calidad lo que resta de semana, o me la tomo como transición.

Tienes clase de sobra, además de juventud,(eso se nota mucho para recuperarDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiasta) para intentar doblar y pillar en ambas, lo importante será saber competir y obligar a que la carrera salga táctica y lenta, para que no te desgastes en exceso, doblar esas dos distancias en un cto autonómico es jodidisimo, porque no tienes casi tiempo para recuperarte e una carrera a otra.

Ánimo Diario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiasta

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
    Mejores marcas:

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Que crack Diego!!!

Aunque te felicite ya por el otro lado!!!

Muchas felicidades Diego!!

Que bestia parda estas hecho!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

¿Y este finde no hay carrera ni nada por el estilo? Estaré atento por si hay nueva crónica (Sinónimo de podium)

Buenas Diego!

El tuyo fue el primer diarió que empecé a leer antes de decidirme a hacerme una cuenta para poder interactuar por aquí.

Eres un gran ejemplo de superación, planificación y constancia, que los chavales de tu edad y tambien los mayores deberíamos seguir en la medida de lo posible.

Que tal van esas marcas por abajo?(1500,300)

Perdóname si me equivoco, pero por lo que he visto, metes unos 70km a la semana y ya te da para marcarte un 10mil en 32'15".
    Tienes mucho margen de mejora, por edad, por que puedes aumentar la carga de entrenamiento (aunque si lo actual funciona no la cambiaría mucho), y sobretodo por tener la cabeza en el sitio.

Pillo palomitas y disfruto del show.

A darle caña crack!

Hola Campeón.
    Después de unas semanas desconectado veo que por aquí todo sigue igual.
    El que vale, vale!!! y no paras de conseguir triunfos.
    Estoy con los compañeros de la sombrerería jeje
    Es un gustazo entrar y ver que no paras de cosechar éxitos.

A seguir así crack!!!

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla: 3h33'21" - 17/02/2019
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    And more and more. Siempre en la brecha a un nivel alucinante, y da la impresión de que corriendo serías capaz de cuanto te propongas. ¡ENHORABUENA!
    Muchísimas gracias Jeri!

Estoy disfrutando mucho de esta temporada, de cada entreno y e cada competición, y creo que al final eso es la clave de los buenos resultados.

Toca seguir trabajando duro para lograr los próximos objetivos, que aquí nadie regala nada

Aupa!!

Un saludo!!

Joe Arri, me sacas los colores, rojo rojo estoy....Eskerrik asko!!

Un orgullo enorme!

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Tu debes ser como mucho socio capitalista....con tu tamaño sólo te falta un sombrero.
    P.D. Sub2 eres un animal competitivo 👏👏👏👏👏
    Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Jejeje, muchas gracias a los tres!!

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Poco más que decir. Vas a hacer lo que quieres y con la confianza suficiente para afrontarlo.
    Alguien me dijo que las espinas hay que sacarlas, así que este es un buen momento.
    Crack¡¡¡
    Al final, es lo que comentaba el otro día. Lo buena que está siendo la temporada, en todos los aspectos, me da ese plus de confianza, para, desde la humildad y el respeto hacia el resto de rivales, afrontar este último objetivo de la temporada con seguridad, disfrutando de él

Esperemos quitarnos esa espina. Como dices, no hay mejor momento.

Muchas gracias David!

Tienes clase de sobra, además de juventud,(eso se nota mucho para recuperarDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiasta) para intentar doblar y pillar en ambas, lo importante será saber competir y obligar a que la carrera salga táctica y lenta, para que no te desgastes en exceso, doblar esas dos distancias en un cto autonómico es jodidisimo, porque no tienes casi tiempo para recuperarte e una carrera a otra.

Ánimo Diario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiasta

Muchas gracias por los consejos, Susuki!

Sí, la clave va a estar en la capacidad de recuperación y en la táctica de carrera. Depende el tiempo que tenga entre cada prueba y el orden de las mismas, habrá que plantearlo de una forma u otra.

Pero bueno, para ello todavía queda un mes. Así que toca bajar algo el volumen y empezar a darle caña a los ritmos altos, a ver si pillo algo de chispa, jejeje. En esas estamos!

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Que crack Diego!!!

Aunque te felicite ya por el otro lado!!!

Muchas felicidades Diego!!

Que bestia parda estas hecho!!!
    Muchísimas gracias Sirius!

Estoy gozando como un gorrino de está temporada. Hay que seguir entrenando duro para continuar por esta línea.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¿Y este finde no hay carrera ni nada por el estilo? Estaré atento por si hay nueva crónica (Sinónimo de podium)
    Jejeje, pues haberla la había, encima fue un carreron. Cto de Bizkaia de 5000m Abs/Sub 20. Tenía muchas ganas de ir, pero me tocó ir a Madrid de visita familiar...Una pena

En principio, hasta el 5 de mayo no tengo nada, aunque estoy intentando encontrar algo para el finde del 27-28, a ver si hay suerte.

Gracias por el interés, Jeri!

Cita Originalmente escrito por ray74 Ver Mensaje
    Buenas Diego!

El tuyo fue el primer diarió que empecé a leer antes de decidirme a hacerme una cuenta para poder interactuar por aquí.

Eres un gran ejemplo de superación, planificación y constancia, que los chavales de tu edad y tambien los mayores deberíamos seguir en la medida de lo posible.

Que tal van esas marcas por abajo?(1500,300)

Perdóname si me equivoco, pero por lo que he visto, metes unos 70km a la semana y ya te da para marcarte un 10mil en 32'15".
    Tienes mucho margen de mejora, por edad, por que puedes aumentar la carga de entrenamiento (aunque si lo actual funciona no la cambiaría mucho), y sobretodo por tener la cabeza en el sitio.

Pillo palomitas y disfruto del show.

A darle caña crack!
    Bienvenido y muchísimas gracias, Ray!! Un placer enorme tenerte por aquí!

Creo que has tomado una muy buena decisión al unirte a esta comunidad. A mí por lo menos me ha ayudado muchísimo a mantener una constancia e ir progresando poco a poco. Además, el resto de foreros son gente magnífica, siempre dispuestos a ayudar y a aconsejar.

Sobre esas palabras tan bonitas que me dedicas, no me queda más que darte mil gracias Al final esto me encanta, me hace muy feliz, e intento hacerlo lo mejor posible, siempre sabiendo que estoy en esto para disfrutar. Aunque eso sí, te aseguro que hay muchísimas cosas que tengo que mejorar. Mis padres te podrían decir unas cuantas, jejejje.

Acerca de mis marcas en mediofondo, la verdad es que son bastante más flojillas que los 32:17 que tengo en 10km, (de hecho, tengo incluso parciales de 3km en carreras de 5-10km mejores que mi marca en 3000m), en parte porque últimamente solo compito en ellas en contadas ocasiones, y generalmente en Cto autonómicos, donde las carreras son más bien tácticas, y en parte, sobre todo en lo que al 1500m se refiere, por haber dejado en estos últimos años un poco de lado el entrenamiento específico para este tipo de pruebas.

En 1500m, tengo 4:14 de febrero del 2017 y en 3000m en pista, 9:27 de enero de este año. Este mayo, en el cto autonómico, correré ambas pruebas, y aunque por ello mismo no es el momento idóneo para correr muy rápido, espero llevarme alguna MMP

Por último, sobre el tema del volumen, la verdad es que es hasta algo menor, más bien rondando los 55-60km semanales. Ya se que es bastante bajo para lo que es habitual, sobre todo cuando los ritmos ya son altos, pero como dices, a mi me funciona bastante bien. Es más, siempre que he intentado subir a 65km, me he acabado lesionando. Aun así, si que es verdad que mi idea es lograr subir progresivamente hasta esos 70km que comentas. En verano me pondré a ello, para intentar hacerlo poco a poco, sin riesgo de caer en lesiones.

De nuevo, bienvenido y muchas gracias!!

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Hola Campeón.
    Después de unas semanas desconectado veo que por aquí todo sigue igual.
    El que vale, vale!!! y no paras de conseguir triunfos.
    Estoy con los compañeros de la sombrerería jeje
    Es un gustazo entrar y ver que no paras de cosechar éxitos.

A seguir así crack!!!

Saludos
    Muy buenas Carlos! Como siempre, un placer tenerte por aquí

Si, la verdad es que no me puedo quejar de cómo están yendo las cosas. El trabajo está dando sus frutos y estoy muy satisfecho, disfrutando mucho.

Hay que seguir en esta línea! Muchas gracias por pasarte

--------

Vamos con la semana!

Miércoles 10 de abril

Me encontre bastante bien, así que decidí meter una sesión de calidad bastante "bonita", una de mis preferidas. 2x750+2x500+2x250, buscando ritmos de 3:10/3:05/3:00min/km, rec350m sobre 4:45. A por ella que fuimos con ganas

Salió así:

2,5km a 4:25

750s a 2:17,8 (3:04min/km)
    500s a 1:31,05 (3:02min/km)
    250s a 43 (2:52min/km)

1,55km a 4:34

Muy satisfecho, yendo cómodo a ritmos altos, y con las patas bastante reactivas, aunque noté en los 250s la falta de trabajo a ritmos sub3 de esta temporada. Va a haber que ponerse las pilas!

Jueves 11 de abril

Día bastante accidentado...en el rodaje mañanero, 9km a 4:22min/km y 138ppm , todo salió muy bien. Ritmo alegre y buenas sensaciones. El problema vino por la noche, que tocaba Erasmus Party, y, al sacar el DNI de la cartera, esta se evaporó...

Me di cuenta a los 30seg, ya dentro del garito, pero cuando salí a por ella, ya no había ni rastro. No se si se me calló, o si alguien me la cogió sin darme cuenta, aunque personalmente me decantó más por lo segundo. El caso es que me quedé sin cartera.

Llevaba dentro carente de conducir y tarjetas de la UNI y de transporte publico, además de una cantidad de efectivo no muy alta, pero si lo suficiente como para fastidiar la apretada economía domestica de un adolescente

Lo peor de todo fue que no disfruté de la noche, estuve todo el rato dandole vueltas....Pero bueno, supongo que de estas cosas se aprenden. La próxima vez tendré más cuidado!

Viernes 12 de abril

9km a 4:24 y 134ppm, para quitarme algo del cabreo. Luego, después de clase, fui a poner la denuncia a comisaría, por si acaso alguien se la encuentra tirada y puedo recuperar al menso la documentación, pero tiene pinta de que si no ha aparecido ya, no va a hacerlo.

Domingo 14 de abril

Como le decía a Jeri, había cto de Vizcaya de 5000m abs/sub20. El primer clasificado vizcaíno absoluto entró en meta en 15:30. Por supuesto, solo vale lo que se demuestra en pista, pero creo que podría haber estado ahí. Una pena no poder haber acudido, pero la familia es lo primero, y este finde tocaba visitar a mis parientes madrileños

Pasamos dos días muy agradables, y el domingo me pude escapar por la mañana a rodar por Madrid Rio. Mis abuelos viven en la cuesta de San Vicente, así que me pilla muy de mano. Eso sí, la subida se hace durilla, jejeje.

Como digo siempre que corro por la "capital", una gozada. Envidia sana. Fueron 9,2km a 4:23 y 139ppm.

Lunes 15 de abril

Ayer iniciábamos la primera semana orientada ya a ese cto de Euskadi sub 20 de mayo. Y que mejor forma de empezarla que dando vidilla a las patas con un 8x400 rec 1min al trote sobre 4:45, menos entre la 4 y la 5, que fue andando, y entre la 6 y la 7, que se me metió una piedrilla en la zapa y use la rec para sacarlo. El objetivo era meterlas todas por debajo de 1:10 (2:55min/km).

Salió así:

2,15km a 4:12

1-1:02,0
    2-1:07,7
    3-1:07,6
    4-1:07,6
    5-1:07,7
    6-1:09,8
    7-1:07,3
    8-1:08,8

Media: 1:07,73 (2:49min/km)

2,15km a 4:36

Bueno, como veis, en la primera se me fue muy mucho la olla Y menos mal que en el 300m vi el ritmo que llevaba y me deje llevar, sino hubiese hipotecado aun más el resto de series.

Después de la locura inicial, conseguí estabilizarme bien en esos 1:07-1:08, aunque las últimas repeticiones se hicieron bastante duras. Al final, en un min a 4:45 tampoco te da tiempo a recuperar mucho. Aun así, las sensaciones fueron positivas de haber hecho un buen trabajo. Toca seguir insistiendo en este tipo de sesiones.

Martes 16 de abril

Rodaje, 9km a 4:16 y 139ppm. Una maravilla, la verdad. El mejor rodaje en relación ritmo/ppm/sensaciones de mi vida. A ver si conseguimos estirar el pico de forma un mesecillo más!

----

Me voy el viernes a Suances, a pasar un par de días, y establecer allí el campamento base para poder ir a ver jugar a mi hermano, que este año les han mandado a la Oviedo Cup. Aprovechare para meter algún entreno de cuestas. También caerán un par de mis típicos baños nocturnos post cruzado

Saludos, muchas gracias, y muy felices fiestas a todos!

Pd: Cuidado con las torrijas!!

Por lo general entrenas poco volumen, Pero eres muy joven, en mi opinión haces bien, ya habrán años para ir aumentando progresivamente, no hay que quemar etapas, yo siempre he ido bien con 45/60semanales y he progresado con esos volúmenes, es este año donde estoy empezando a meter más, porque me lo pide el cuerpo, así que paso a paso.

Por cierto el entreno del lunes es IMPRESIONANTE!!! Diario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiasta
    SÍ hubieras recuperado quieto ya sería un entreno muy bueno a ritmo muy alto, pero recuperado al trote es una jodida locura.

Mejores marcas:

SÍ hubieras recuperado quieto ya sería un entreno muy bueno a ritmo muy alto, pero recuperado al trote es una jodida locura.
    Esto venia a decir...animalito estas hecho!!!!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Página 106 de 107 PrimeraPrimera ... 106 ... ÚltimaÚltima