Atletismo
Página 107 de 135 PrimeraPrimera ... 107 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.121 al 2.140 de 2697

Diario de un juvenil entusiasta

Buenos entrenos Diego!!!

Menudas series de 400 te has metido...

A Suances a descansar... Pero lo justo!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Puffff meterte en este diario y ver los entrenamiento que te metes para el cuerpo... Madre mía vaya bicho estas hecho!!!! Enhorabuena!

Tranquilo con el aumentar el kilometraje, si te va bien ahora con los kms que metes semanalmente de momento no lo toques hasta que no acabes temporada, ya en verano te lo planteas y consultas con un entrenador para ver si te viene bien o no aumentar esos kms, aún eres joven y no hay que quemar etapas.

Descansa y desconecta un poco estos días, que está más que comprobado que cuando más tranquilos estamos...mejor rendimos.
    20 de mayo es el día de la Séptima, nada puede salir mal un día así¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Bienvenido y muchísimas gracias, Ray!! Un placer enorme tenerte por aquí!

Creo que has tomado una muy buena decisión al unirte a esta comunidad. A mí por lo menos me ha ayudado muchísimo a mantener una constancia e ir progresando poco a poco. Además, el resto de foreros son gente magnífica, siempre dispuestos a ayudar y a aconsejar.

Sobre esas palabras tan bonitas que me dedicas, no me queda más que darte mil gracias Al final esto me encanta, me hace muy feliz, e intento hacerlo lo mejor posible, siempre sabiendo que estoy en esto para disfrutar. Aunque eso sí, te aseguro que hay muchísimas cosas que tengo que mejorar. Mis padres te podrían decir unas cuantas, jejejje.

Acerca de mis marcas en mediofondo, la verdad es que son bastante más flojillas que los 32:17 que tengo en 10km, (de hecho, tengo incluso parciales de 3km en carreras de 5-10km mejores que mi marca en 3000m), en parte porque últimamente solo compito en ellas en contadas ocasiones, y generalmente en Cto autonómicos, donde las carreras son más bien tácticas, y en parte, sobre todo en lo que al 1500m se refiere, por haber dejado en estos últimos años un poco de lado el entrenamiento específico para este tipo de pruebas.

En 1500m, tengo 4:14 de febrero del 2017 y en 3000m en pista, 9:27 de enero de este año. Este mayo, en el cto autonómico, correré ambas pruebas, y aunque por ello mismo no es el momento idóneo para correr muy rápido, espero llevarme alguna MMP

Por último, sobre el tema del volumen, la verdad es que es hasta algo menor, más bien rondando los 55-60km semanales. Ya se que es bastante bajo para lo que es habitual, sobre todo cuando los ritmos ya son altos, pero como dices, a mi me funciona bastante bien. Es más, siempre que he intentado subir a 65km, me he acabado lesionando. Aun así, si que es verdad que mi idea es lograr subir progresivamente hasta esos 70km que comentas. En verano me pondré a ello, para intentar hacerlo poco a poco, sin riesgo de caer en lesiones.

De nuevo, bienvenido y muchas gracias!!

La verdad es que si, de momento en las dos semanitas que llevo cotilleando, la motivación ha subido un par de puntos siguiendo diarios de entrenamientos como el tuyo.

Nada, haciendo deporte y estudiando seguro que están orgullosos de ti en tu casa!

Con lo bien que vas en 10mil, puedes estar seguro que esas marcas van a caer y por mucho aunque no sea esta temporada. Tienes la suerte de ser sub20 y estar en un grandissimo nivel, y no te hace falta demostrarle nada al cronometro pudiendo luchar por medallas autonómicas.
    En 3.000 vales un 8 en el minutero y en 1500 un 0 en las decenas de segundo, pero lo dicho, la temporada que busques hacer esas marcas seguro que encuentras un buen meeting para volar en la pista.

55/60 km, que barbaridad!! Mientras sigas mejorando con ese kilometraje semanal yo no tocaría mucho. A medio plazo igual puedes anyadir 2/3 km a tus clasicos 9km a 4.2x a 13x pulsaciones, pero por experiencia te puedo decir que anyadir kilómetros extra de calentamiento o vuelta a la calma no te van a aportar nada.

Tienes que contarnos la masa, la forma y las propiedades de la piedrecilla que se te metió en el zapato, esos 400 te han salido de dibujos animados pese a haber comprado todos los billetes para un pajaron de los buenos en la primera serie a 1.02.

A seguir así crack, disfruta por suances!
    Atleta veterano a los 24

Marcas personales
    3000obs 10m 15s (Lleida, Mayo 2014)
    5000 ml 16m 23s (Igualada, Abril 2014
    10k en 33m 13s (Marin , Agosto 2014)
    Media Maratón, 1h 17m 42s (Mollerussa, Octubre 2013)
    Maratón, 2h 56m 53s (Tarragona, Enero 2013)

Enhorabuena por ese 10.000,... impresionante, como no podía ser de otra manera .

En esa dinámica seguiremos un par de temporadas,... después aumentemos kilometraje.

Hay que tener en cuenta que no deben controlar la progresión ni los keniatas ni los etíopes.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Saludos y muchas gracias a todos! Vamos a poner esto en orden que se me acumula el trabajo

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    Por lo general entrenas poco volumen, Pero eres muy joven, en mi opinión haces bien, ya habrán años para ir aumentando progresivamente, no hay que quemar etapas, yo siempre he ido bien con 45/60semanales y he progresado con esos volúmenes, es este año donde estoy empezando a meter más, porque me lo pide el cuerpo, así que paso a paso.

Por cierto el entreno del lunes es IMPRESIONANTE!!! Diario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiasta
    SÍ hubieras recuperado quieto ya sería un entreno muy bueno a ritmo muy alto, pero recuperado al trote es una jodida locura.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
    Jejeje, muchísimas gracias Susuki!!

Ese 8x400 es una de mis sesiones preferidas y disfruto mucho con él. Hasta este año solía recuperar siempre quieto o andando, pero está temporada me animé a hacer las rec al trote y creo que es un gran acierto. A cambio de hacer las series un poquito más lentas, se logra que las ppms no bajen tanto durante los descansos y hacer la sesión más exigente aerobicamente, lo que para mí es clave.

Sobre el tema del volumen, totalmente de acuerdo. Creo que es una cuestión de saber escuchar al cuerpo e ir aumentándolo progresivamente. Esta temporada ya ha supuesto una evolución respecto a la anterior y espero poder seguir en esta dinámica ascendente

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Esto venia a decir...animalito estas hecho!!!!
    Jejeje, han sido las torrijas de Semana Santa, que como el Red Bull, dan alas

Muchas gracias Guaje!!

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Buenos entrenos Diego!!!

Menudas series de 400 te has metido...

A Suances a descansar... Pero lo justo!!!
    Muchas gracias Sirius! Entreno de los disfrutones, la verdad :rolleyes

Pues sí, descansar hemos descansado, pero nos hemos venido con un catarro interesante de regalo por hacer el cafre...ahora os cuento

Cita Originalmente escrito por pabloarlo Ver Mensaje
    Puffff meterte en este diario y ver los entrenamiento que te metes para el cuerpo... Madre mía vaya bicho estas hecho!!!! Enhorabuena!

Tranquilo con el aumentar el kilometraje, si te va bien ahora con los kms que metes semanalmente de momento no lo toques hasta que no acabes temporada, ya en verano te lo planteas y consultas con un entrenador para ver si te viene bien o no aumentar esos kms, aún eres joven y no hay que quemar etapas.
    Muchísimas gracias Pablo!

Esa es un poco la idea, aprovechar el verano donde prácticamente no hay calidad, quitando algún día a la semana que me doy caña con la bici, para ir acostumbrando al cuerpo a una carga algo mayor de kilometraje semanal, aunque siempre sin volvernos locos. Como dices, si por ahora me va bien, tampoco hay que tener excesiva prisa por cambiar mi forma de entrenar. Despacito y con buena letra

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Descansa y desconecta un poco estos días, que está más que comprobado que cuando más tranquilos estamos...mejor rendimos.
    20 de mayo es el día de la Séptima, nada puede salir mal un día así¡
    Jejeje, siempre que mi abuelo o mi padre me hablan de la Séptima les sale una sonrisa especial....Habra que honrar la fecha

Al final estos días han sido un poco caos,y ahora estoy un poco pachucho, lo que se está notando en los entrenos. Pero bueno, espero estar en perfecto estado de revista para las fechas claves que nos restan. A ver si este mini-tapper obligado me da un puntito más

Muchas gracias David!!

Cita Originalmente escrito por ray74 Ver Mensaje
    La verdad es que si, de momento en las dos semanitas que llevo cotilleando, la motivación ha subido un par de puntos siguiendo diarios de entrenamientos como el tuyo.

Nada, haciendo deporte y estudiando seguro que están orgullosos de ti en tu casa!

Con lo bien que vas en 10mil, puedes estar seguro que esas marcas van a caer y por mucho aunque no sea esta temporada. Tienes la suerte de ser sub20 y estar en un grandissimo nivel, y no te hace falta demostrarle nada al cronometro pudiendo luchar por medallas autonómicas.
    En 3.000 vales un 8 en el minutero y en 1500 un 0 en las decenas de segundo, pero lo dicho, la temporada que busques hacer esas marcas seguro que encuentras un buen meeting para volar en la pista.

55/60 km, que barbaridad!! Mientras sigas mejorando con ese kilometraje semanal yo no tocaría mucho. A medio plazo igual puedes anyadir 2/3 km a tus clasicos 9km a 4.2x a 13x pulsaciones, pero por experiencia te puedo decir que anyadir kilómetros extra de calentamiento o vuelta a la calma no te van a aportar nada.

Tienes que contarnos la masa, la forma y las propiedades de la piedrecilla que se te metió en el zapato, esos 400 te han salido de dibujos animados pese a haber comprado todos los billetes para un pajaron de los buenos en la primera serie a 1.02.

A seguir así crack, disfruta por suances!
    Buenas Ray,

Me alegro mucho de que haya aumentando esa motivación. A mi me pasó exactamente lo mismo. Al final lees otro diarios, otras crónicas...y te va entrando un gusanillo por ponerte las zapas y empezar a darle duro que pa´que

Personalmente, también creo que podría estar rondando esas marcas, pero aquí no hay cuento de la lechera que valga. Hay que demostrarlo en la pista. Toca entrenar duro, a ritmos altos, para que cuando se de la oportunidad de participar en una carrera rápida, esté al nivel necesario como para lograr andar cerca de esos registros. Eso intentaré

Sobre el volumen, justamente eso es un poco lo que tengo en mente: aumentar el volumen semanal mediante una subida progresivo del kilometraje de los días suave. De hecho, esta temporada ya los incrementé en un km, desde los 8 habituales del año pasado. Seguramente el año que viene toque subir a 10km, pero siempre escuchando al cuerpo y siendo prudentes.

Jejejeje, pues sí, salí un poco desbocado. Es que es ponerme las voladoras y perder la cabeza Menos mal que luego fui capaz de encontrar un ritmo más prudente y acabar incluso disfrutando de la sesión.

Muchísimas gracias Ray!

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Enhorabuena por ese 10.000,... impresionante, como no podía ser de otra manera .

En esa dinámica seguiremos un par de temporadas,... después aumentemos kilometraje.

Hay que tener en cuenta que no deben controlar la progresión ni los keniatas ni los etíopes.
    Mil gracias [email protected]@!

Jejeje, eso haremos pues. Lo que diga el manager general del proyecto sub 2 va a misa

-------

Miércoles 17 de abril

Qué mejor forma de celebrar el último día de clase antes de vacaciones que con un "bonito" 5x800 mañanero Ritmo buscado de 3:10min/km y rec de 1min al trote, sobre 4:45min/km.

Además, esa mañana tuvimos la inestimable ayuda de nuestro viejo amigo Eolo, que después de una buena temporada en la que nos dejó bastante tranquilos, ha vuelto varios días de esta última semana para dar siempre un plus más de exigencia al entreno.

Salió así:

2,55km a 4:24 y 133ppm

1-2:33,18
    2-2:38,92
    3-2:34,17
    4-2:30,85
    5-2:26,35
    Media:2:32,68 (3:10min/km)

Por si hay alguna duda, las dos primeras fueron con el viento en contra y las dos últimas con el mismo a favor. En la tercera, "fifty-fifty".

1,55km a 4:28 y 142ppm

Sesión que se acabó haciendo más dura de lo previsto por la influencia de Eolo. Aun así, las sensaciones fueron bastante positivas, yendo cómodo a nivel cardiaco. Me noté con un puntito más en todo momento, permitiéndome soltar un poco patas en la última rep.

Jueves 18 de abril

Nuevo rodaje, 9km a 4:22 y 139ppm, muy "disfrutón".

Viernes 19 de abril

Otro rodaje, casi calcado al día anterior. 9km a 4:21 y 138ppm, también yendo muy cómodo. Después, viaje en coche a Suances.

Sábado 20 de abril

Rodaje mañanero por mi ruta habitual en Suances, que tiene algo más de desnivel. Unos 100m+, más o menos. Salió a 4:30 y 128ppm, con las patas algo pesadas, pidiendo ya descanso.

Al rato, vuelta al coche, esta vez hacia Oviedo, donde ha estado jugando mi hermano un torneo de fútbol, la Oviedo Cup. Mis padres llevaban desde el jueves, mientras que mi abuelo y yo solo nos quedamos allí esa noche, viéndole jugar los cruces finales.

Los cachopos que me meti pa´l cuerpo han sido, sin duda, una de las mejores cosas de estas vacaciones

Domingo 21 de abril

"Descanso", aunque entre la tensión de las semis y la final, que afortunadamente nos acabamos llevando, el pateo por la ciudad del día anterior, que me encantó, por cierto, especialmente la Catedral, y la vuelta en coche a Suances, acabé destrozado.

Además, mi abuelo se volvió con mis padres a Bilbao, y yo me quede solo en Suances, así que no hace falta que os de más detalles

Lo pasamos muy bien, pero no se a que mente brillante se le ocurriría la magnífica idea de bajar a bañarse al mar a las tantas de la madruga...En su momento pareció una idea cojonuda, pero la bonita experiencia me ha dejado un dolor de garganta, una tos muy fea y un malestar general bastante curioso....

A mis padres, que se enteraron de la jugada por Instagram ( no estuve yo muy ágil ahi, la verdad ), les insisto en que no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero entre nosotros, me da a mí que sí, jejeje. Pero bueno, a lo hecho, pecho.

Lunes 22 de abril

Todavía con el virus en incubación, salió un ultimo rodaje por tierras cántabras bastante decente. 9km a 4:25 y 139ppm, con algo más de viento del que me hubiese gustado.

Luego, dos horas de retenciones entre Castro y Laredo....una maravilla vamos

Martes 23 de abril

Ya en Bilbao, y ya con bastante mal cuerpo, aunque todavía sin dolor de garganta, nos pusimos manos a la obra con una nueva sesión de calidad. El susto lo dio el isquio izquierdo, que me molestó bastante. Estos días no ha ido a más, pero tampoco a menos, así que he cogido hora para el fisio mañana, aprovechando el día de descanso.

Esta vez los deberes eran un agradable 2x1000+4x500, buscando ritmos de 3:15-3:05min/km y recuperando siempre 1 min en torno a 4:45. Salió así, nuevamente, con el viento puteandonos en los 500s

2,5km a 4:25 y 137ppm

1-3:13,7
    2-3:13,5
    Media 3:13,6

1-1:35,0
    2-1:35,2
    3-1:36,1
    4-1:33,3
    Media 1:34,9 (3:10min/km)

Como veis, salió bastante mal. Me notaba bien a nivel respiratorio, pero muscularmente me sentía débil, sin capacidad de cambio y bastante preocupado por el isquio. Desde luego, no fue una buena sesión, pero está claro que no todos los días pueden salir las cosas de cara. Me quedo con la capacidad de auto-exigencia aunque las sensaciones no acompañasen.

Miércoles 24 de abril

Rodaje bastante sufrido, entre el constipado, ya patente, y el fuerte viento. Fueron 9km a 4:25 y 142ppm.

Luego, para acabar de rematar el asunto, fui a la playa por la tarde, en una jornada en la que no hizo precisamente bueno por Bilbao. No me bañe ni nada, pero si que cogí algo de frió y seguramente no fue la decisión más inteligente, pero digamos que la compañía hizo que mereciese la pena....

Jueves 25 de abril

Hoy me he levantado, con perdón, hecho una mierda. Fiebre, dolor al tragar y el resto del pack completo. Tocaba calidad y mi idea inicial ha sido sustituirla por un rodaje, pero como me he encontrado bien durante los primeros kms, he decidido volver al plan inicial.

A las pocas repeticiones, he comprobado que, de nuevo, había decido mal. Además Eolo, ha complicado aun más las cosas, siendo hoy para mi, sin duda, el día del año que más fuerte ha soplado. Lo lógico hubiese sido dejar a medias la sesión de calidad, pero como soy más bruto que un arado....Espero que por lo menos haya entrenado la cabeza...

Tocaban 5x400 más 4x250, buscando ritmos de 3:00-2:55min/km, recuperando 1min al trote, sobre 4:45min/km, salvo entre bloques, que la he hecho andando.

Ha salido así:

2,51 km a 4:33 y 125ppm

1-1:06,77
    2-1:12,82
    3-1:10,42
    4-1:15,45
    5-1:12,37
    Media:1:11,55 (2:59min/km)

1-44,6
    2-43,2
    3-46,3
    4-43,6
    Media: 44,4 (2:57min/km)

2,15km a 4:43 y 140pppm

Sufriendo desde el tercer 400m, apretando los dientes para no dejar el entreno a medias, pero contento con el resultado final, no tan lejos del los ritmos objetivos. El isquio me ha dado algo más de confianza, y eso me ha hecho sentirme más seguro a la hora de apretar en los 250m.

Depende lo que me diga mañana el fisio y como me encuentre en estos días, veré si meto algo de calidad el domingo o únicamente me dedico a rodar durante el fin de semana. A ver si el lunes que viene volvemos ya a la normalidad y puede enlazar unas cuantas buenas sesiones, sobre todo de cara a ganar algo de chispa.

Quizás sea por el catarro, pero empiezo a notar que estoy cerca de comenzar con la perdida de forma típica de final de temporada. Llevo desde finales de agosto con casi 3 días de calidad a la semana, y tanto física como mentalmente el cuerpo empieza a pedir, o casi casi exigir, un descanso, jeje.

Soy consciente de que va a ser casi imposible que pueda llegar al Cto de Euskadi al 100%, pero espero al menos llegar en un estado de forma suficiente como para ser competitivo en ambas pruebas. Para eso trabajaré duro los días que restan.

Un saludo y muchas gracia a todos!!
    Úlima edición por DiegoPS14 fecha: 25-04-2019 a las 18:31
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

¿Y no sera mejor ya mantener solo dos días de calidad semanales?

Parece que la semana santa nos ha sentado mal a todos, yo Llevo unos días muy fastidiado también, tú, excepto los 500.sacando todos los entrenos con matricula o notable alto, bravo.

Ojito de pasarse de punto estos días.

Mucho ánimo!

Mejores marcas:

800: 2:01 (2019)
    1500: 4:02 (2021)
    3000: 8:50 (2021)
    5k: 15'43"" (paso 10k Alcobendas, noviembre 2020)
    10k: 31'44" ( 10k Alcobendas, noviembre 2020

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

Seguro que lo que te puede faltar de entrenamiento o forma física lo pones con otra cosa que todos sabemos.
    Tú eres de esos que en carrera das un poco más que en el mejor de los entrenamientos.
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Estas gestionando mal las entradas...me pones el salseo al principio(que si cachopo, solo en casa, baño nocturno, instagram...) y pasa lo que pasa que no me entero de esas series hasta que leo detenidamente

Como siempre cumpliendo Es normal que al final el cuerpo ya pida algo de tregua, son muuuuchas semanas dando caña y eso cuesta pero ya estamos casi casi al final
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Vamos Diego a recuperarse pronto del resfriado!

Aunque haya días que empeoremos en las series, las circunstancias nunca son las mismas, y si se acaban los entrenamientos valen doble!

Espero que hayas podido descansar bien, 2 o 3 días de tregua te pueden dar mucha vida para recuperar las buenas sensaciones de cara al campeonato.

A tope crack!!
    Atleta veterano a los 24

Marcas personales

Saludos y gracias a todos ,

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    ¿Y no sera mejor ya mantener solo dos días de calidad semanales?
    Sí, totalmente, de hecho esa es la idea para las 2-3 semanas que quedan, a ver si así alargamos un poco la forma.

Muchas gracias por el consejo, [email protected]@!!

Parece que la semana santa nos ha sentado mal a todos, yo Llevo unos días muy fastidiado también, tú, excepto los 500.sacando todos los entrenos con matricula o notable alto, bravo.

Ojito de pasarse de punto estos días.

Mucho ánimo!

Jejeje, me ves con muy buenos ojos, Susuki, muchas gracias!

Pues sí, llevo ya una semana con ello y no acaba de pasarse. Ya no tengo fiebre, pero la tos persiste ahí y me lastra mucha al correr. Esperemos que no dure mucho más.

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Seguro que lo que te puede faltar de entrenamiento o forma física lo pones con otra cosa que todos sabemos.
    Tú eres de esos que en carrera das un poco más que en el mejor de los entrenamientos.
    Eso espero, la verdad. Ya sabéis que me gusta mucho competir, y que en carrera soy capaz de exigirme más que entrenando, pero no estoy seguro si esta vez va a ser suficiente. Espero por lo menos llegar en mejor estado al Cto de Euskadi. En la carrera de este domingo habrá que saber sufrir.

Muchas gracias David!!

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Estas gestionando mal las entradas...me pones el salseo al principio(que si cachopo, solo en casa, baño nocturno, instagram...) y pasa lo que pasa que no me entero de esas series hasta que leo detenidamente

Como siempre cumpliendo Es normal que al final el cuerpo ya pida algo de tregua, son muuuuchas semanas dando caña y eso cuesta pero ya estamos casi casi al final
    Jejeje, para la próxima intentaré dejar el tema jugoso para el final.

Toda la razón. Quedan 15 días de temporada, y no hay otra que dar el do de pecho para ponerle la guinda y acabarla con un buen sabor de boca. Eso intentaremos.

Muchas gracias Guaje!!

Vamos Diego a recuperarse pronto del resfriado!

Aunque haya días que empeoremos en las series, las circunstancias nunca son las mismas, y si se acaban los entrenamientos valen doble!

Espero que hayas podido descansar bien, 2 o 3 días de tregua te pueden dar mucha vida para recuperar las buenas sensaciones de cara al campeonato.

A tope crack!!
    Muchísimas gracias Ray!

He de reconocer que me cuesta muchísimo dejar un entreno a medio, y eso que soy consciente de que hay veces que es la mejor decisión. Espero que esa cabezoneria de la última semana por lo menos me ayude a sufrir cuando toque.

Quedan 15 días para el Cto, y aunque ahora estoy un par de puntos por debajo que hace 2-3 semanas, intentaré llegar al día clave, sino al 100%, si lo suficientemente fuerte como para ser competitivo. Antes de ello, la carrera de este domingo nos tendrá que servir como un buen test para ver realmente en qué punto estoy.

———

Jueves 25 de abril

Visita al fisio. Me comentó que estaba algo cargado, y que el catarro podía hacer que la recuperación fuese algo más lenta, recomendándome que no metiese calidad hasta que notase que la molestia remitía, aunque podía salir a rodar sin problema.

Sábado 27 de abril

Rodaje de 9,1km a 4:30 y 138ppm. Los números no fueron malos, pero las sensaciones sí.

El isquio en cambio, bastante mejor. Se notó el masaje del jueves y el descanso del viernes. Aun así, viendo un poco el percal, decidí no meter calidad el domingo.

Domingo 28 de abril

Para celebrar mi debut como elector, que me hacía mucha ilusión, 9,1km a 4:28 y 139ppm, algo mejor de sensaciones, pero tosiendo repetidamente durante el mismo.

Lunes 29 de abril

Otro rodaje. 9km a 4:30 y 133ppm, nuevamente sin encontrarme todo lo cómodo que quisiera, con la tos molestando.

La buena noticia es que el isquio no hizo acto de presencia.

Martes 30 de abril

Animado por la mejora en el isquio, me atrevo a meter calidad. Fue un desastre. La idea era 3x800 + 3x400 rec 1min a 4;45, salvo entre bloques, que fue 1min andando. Ritmos objetivos, 3:15 y 3:05.

Como decía, salió fatal. Se juntó todo. Además del ya por si molesto viento, me encontré muy débil muscularmente, supongo que a consecuencia del catarro, para el que por cierto, visto su duración, empecé a tomar antibiótico. Durante las series, iba cómodo, pero era físicamente incapaz de ir más rápido. Mis piernas no reaccionaban. Además, en todas las rec, y sobre todo al acabar las series, tos muy fea, durante un buen rato. Hecho un cuadro, estaba, vamos.

Salió así;

2,55km a 4:23 y 134ppm

800s: 3:17,4
    400s:3:12,3

1,5km a 4:39 y 142ppm

Puestos a mirar el lado menos malo, la única noticia medianamente “buena” fue que a pesar de todo lo anterior, los tiempos no fueron desastrosos. Simplemente, fueron malos. Él que no se consuela es por que no quiere. Esperemos que sea señal de que cuando se pase el catarro vamos a poder pelar por acabar bien la temporada.

A la noche, para rematar la faena, cruzado....se que no estaba en las mejores condiciones, y que el sentido común aconsejaba que me quedase en casa, pero ya estamos con exámenes, y dudo que mis compis puedan volver a salir este curso. Así que había que cerrarlo por todo lo alto. Y no estuvo nada mal, la verdad, jeje

Miércoles 1 de mayo

Al día siguiente, a eso de las 11:00, con 4h de sueño, que luego jugaba el “bro” y hay que hacer méritos para ese 10%, , en pie para salir a rodar, que lo cortés no quita lo valiente.

Entre el catarro, el cruzado, y el Lorenzo, ppms por las nubes, aunque está vez la culpa fue mía. Fueron 9km a 4:27 y 147ppm. Lo peor fue el ataque de tos del final.

Jueves 2 de mayo

Nuevo rodaje, esta vez ya con las ppms de vuelta a la normalidad. 9,1km a 4:29 y 136ppm. El problema fue, nuevamente, la tos.

En principio, este domingo tenemos la Herri Krosa de Galdakano. Circuito de 2060m al que los sub 20 le damos 2 vueltas, por 4 de los Abs. Normalmente en estas condiciones optaría por no acudir, y si acaso meter algo de calidad por mi cuenta, al estar muy difícil que pueda rendir en competición como me gustaría.

El tema es que es, junto a BNM y la carrera de mi colegio, que este año se celebra en octubre, es la prueba de la que más disfrutó. Hay premios en metálico, por lo que el nivel es muy alto, lo que siempre me motiva mucho. Además, al correr la mitad que los pros, puedo permitirme el lujo de ir todo el rato en cabeza, e incluso de atacarles una y otra vez.

Y para redondearlo, el circuito me parece extremadamente duro, pero muy divertido. No hay prácticamente un metro llano, con una pared de 200m al poco de iniciar la vuelta que te deja las patas tiesas, por no hablar de un tramo muy estrecho de zigzagueo 300-400m a mitad de vuelta súper disfrutón. En resumen, que soy un enamorado de esta prueba y me daría muchísima pena perdérmela.

Así que he decidió acudir y pelear todo lo posible por hacerlo lo mejor que pueda e intentar mantenerme invicto en lo que a pruebas en ruta sub 20 se refiere. Estará difícil, pero hay que intentarlo. Y sino se puede, seguro que por lo menos me lo paso pipa corriendo, así que, que me quiten lo bailado .

En otro orden de cosas, ya han salido los horarios del Cto de Euskadi sub20. La buena noticia es que el 1500m se corre por la mañana y el 3000m por la tarde, lo que me daría más margen para recuperar. La mala, es que el 1500m me coincide con el partido de mis chavales...A ver que se me ocurre

Saludos y muchas gracias a todos!
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Venga Diego!!!

A ver que pasa este domingo... Si el resfriado te deja estar ahi....

Disfruta campeon!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Buenas Diego!!

No es fácil salir a entrenar sabiendo que estas mermado fisicamente, asi que notable alto a esas series de 800s y 400s que como poco han servido para hacer un recordatorio de calidad a tus piernas!

Espero que haya ido bien la Carrera de hoy! Hay que ser muy fuerte mentalmente para disfrutar de un 4000 rompepiernas, Seguro que lo has dado todo por mantener ese invicto

Cabeza fria para esta semana, estas igual de bien de forma que cuando metiste la mmp de 10km, Seguro que la supercompensacion tras el resfriado te sorprende!

A seguir así figura!
    Atleta veterano a los 24

Marcas personales

Uff a ver si la tos va menguando un poco, sigue rodando suave hasta que se pase y no te martirices con las series.

Con ganas de saber que tal fue esa carrera.

Saludos!
    Mejores marcas:

Saludos y muchas gracias a todos!

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Venga Diego!!!

A ver que pasa este domingo... Si el resfriado te deja estar ahi....

Disfruta campeon!!
    Muchas gracias Sirius!

Las sensaciones no fueron las mejores, pero me lo pasé pipa. Ahora cuento!

Buenas Diego!!

No es fácil salir a entrenar sabiendo que estas mermado fisicamente, asi que notable alto a esas series de 800s y 400s que como poco han servido para hacer un recordatorio de calidad a tus piernas!

Espero que haya ido bien la Carrera de hoy! Hay que ser muy fuerte mentalmente para disfrutar de un 4000 rompepiernas, Seguro que lo has dado todo por mantener ese invicto

Cabeza fria para esta semana, estas igual de bien de forma que cuando metiste la mmp de 10km, Seguro que la supercompensacion tras el resfriado te sorprende!

A seguir así figura!
    Joe Ray, vaya forma de subirle a uno la moral tienes, jejeje

La carrera fue bastante bien, empeore algo en lo que a marcas se refiere respecto al año pasado, pero me lo pasé genial. Es una carrera que me hace mucha ilusión, y sabia que el objetivo principal era disfrutar.

Sobre la super compensación , ahora que parece que por fin empieza a remitir el resfriado, es verdad que estoy recuperando sensaciones, aunque me sigo viendo un par de puntos por debajo de marzo-abril. Queda una semana de temporada, así que toca apretar los dientes para cerrarla con buen sabor de boca.

Muchas gracias!!

Uff a ver si la tos va menguando un poco, sigue rodando suave hasta que se pase y no te martirices con las series.

Con ganas de saber que tal fue esa carrera.

Saludos!
    Muy buenas Susuki!

La tos parece que ya está casi superada. Sigo algo congestionado, pero ya mucho mejor.

A ver si podemos acabar bien la próxima semana con ese 3000. Ganas de hacerlo bien y sobre todo, de estar un par de meses corriendo por correr, sin estar pendiente de pulso, ritmos y demás. Pero antes, a por ese Cto de Euskadi

Muchas gracias!

————-

Sábado 4 de mayo

Rodaje para activar un poco las patas, 9km a 4:25 y 133ppm, con algo menos tos, pero todavía con problemas de congestión.

[B]Domingo 5 de mayo/B]

VIII Herri Krosa de Galdakano

Como os había ido comentando, circuito divertido pero bastante duro. Ni un metro llano, rompepiernas desde el principio hasta el final, con un tramo de zig zag muy estrecho a mitad de vuelta. Cada una de estas era de 2040m. Los sub 20 y los sub 18 dábamos 2, por 4 de los abs y veteranos. Había premios en metálico, y eso siempre hace que el nivel sea alto.

Llego allí con mi abuelo con tiempo, como me gusta, y me pongo con mi rutina de calentamiento habitual. Durante la misma, me cruzo con 2 de los gallos principales del día, Ivan Arrate y Ahmed Moujane, viniendo este último de ganar el día anterior el Cto de Euskadi de 1500 por clubs, al que felicité efusivamente por ello.

Me llevo muy bien con los dos, la verdad es que además de ser unas máquinas como atletas, parecen ser dos magnificas personas. Una gozada como esto del atletismo hace que conozcas a tanta gente tan humilde y trabajadora.

Respecto a mis rivales, en mi categoría la participación no era muy alta, unos 20 atletas, pero sí que había gente de nivel alto, especialmente dos atletas de procedencia africana que siempre me complican mucho las cosas. Me saludo con ellos y nos deseamos suerte.

Se da la salida y el ritmo inicial es bastante suave. Decido que no me conviene, creo que en un sprint ajustado mis piernas pueden no tener la chispa suficiente, así que decido jugármela desde lejos, poniendo un ritmo exigente esperando romper el grupo. Luego seguramente me pase factura, pero espero lograr una renta suficiente.

Consigo seleccionar el grupo en la subida, llevándome conmigo a Ivan, Ahmed y otro atleta Abs. El segundo sub 20 estará a unos 10seg. Me coloco en la cola del grupo cabecero, aunque pasando a tirar cuando veo que el ritmo decrece demasiado. Ellos van a tirones, lo que no me conviene demasiado. Mis sensaciones son regulares, pero de momento las piernas aguantan.

En el paso por meta, yendo a un ritmo muy similar al del año pasado, Ahmed acelera algo, llevándose con él al cuarto en discordia. Yo me veo con piernas para seguirle el cambio, pero no estoy súper, y aunque la distancia con el segundo sub 20 es amplia, unos 20seg, no quiero arriesgarme a explotar al final, así que decido quedarme con Ivan, yendo a relevos con él.

De esta forma van pasando los metros, sin muchos cambios. Hueco estabilizado tanto con cabeza de carrera como con el segundo sub 20. Yendo cómodo pero no sobrado. Finalmente, aceleró un poco antes de cruzar meta para poder romper la cinta en solitario. Tiempo final de 13:47, 3:17min/km, 20seg peor que el año pasado, pero 1º Sub 20 y disfrutando bastante, así que muy contento. El segundo sub 20 llegó finalmente a unos 30 seg.

Luego, celebración con el abuelo y a disfrutar de las vueltas que restaban de la carrera de los pros. Ahmed gano sobrado, con Ivan tercero. Felicité a ambos, y volví a disfrutar de una agradable charla con ellos. Ahmed corre este sábado en Huesca, en el Cto de España de Clubs, e Ivan está buscando hacer una buena marca en el 5000m de Corrales. Vaya dos galgos!

Finalmente, para redondear la mañana, tras finalizar la entrega de trofeos, se acercó el organizador de la carrera a hablar conmigo. Resulta que es la misma organización que la de la San Silvestre de Galdakano. La gané este diciembre pasado, y parece ser que además del trofeo que me correspondía como sub 20, tenía que haberme quedado a una segunda entrega de trofeos, donde a todos los vencedores de cada categoría se nos daba una Txapela. Yo, sin saberlo, me fui sin recibirla, así que me la habían guardado desde entonces. La tenía guardada en el coche y me la dio allí mismo. No sabéis que ilusión me hizo!

Lunes 6 de abril

Rodaje regenerativo, 9,06km a 4:26 y 133ppm. Más cómodo que estas últimas semanas, pero con la rodilla izquierda algo tocada.

Martes 7 de mayo

Otro rodaje, 9,12km a 4:25 y 136ppm. La rodilla sigue molestando. Por lo demás, buenas sensaciones

Miércoles 8 de mayo

Me animo a meter la primera sesión de calidad de la semana. Hay que mover un poco las piernas, que todavía quedan 10 días para el Cto de Euskadi. El menú del día era 2x3x500 rec 1min al trote, sobre 4:45, por otro minuto andando entre bloques.

Las condiciones no eran las mejores. Mucho viento y lluvia, pero me había levantado con ganas de calidad y como a cabezon no me gana nadie, a por ello que fui.

Salió así;

2,9km a 4:32

1-1:32,1
    2-1:30,2
    3-1:32,9
    4-1:29,9
    5-1:34,1
    6-1:29,8

(Creo que es fácil ver cuando tenía el viento a favor y cuando en contra, jejeje)

Media: 1:31,5 (3:03min/km)

2,15km a 4:30

Bueno, pues aunque el ritmo no sea espectacular, la verdad es que acabe muy satisfecho. Ha sido la sesión de calidad en la que mejor me he sentido en estas últimas semanas. Creo que poco a poco estoy recuperando algo, lo que me da un plus de motivación e ilusión de cara al Cto. Me quedan 2-3 sesiones de calidad más, así que espero que las buenas sensaciones se mantengan, y que los ritmos mejoren algo más.

La única pega, la rodilla, que sigue molestando. Esperemos que aguante una semanita más.

Jueves 9 de mayo

Rodaje, 9km a 4:18 y 139 ppm, motivado por una urgencia intestinal severa, jejeje. Ayer le hice un homenaje al Guaje, y me puse ciego a Cachopo, por lo que entraba dentro de lo probable

-----

Mañana toca descanso, y el finde, sesión de calidad el sábado, 2x7x200, más rodaje suave el domingo por Suances, que iré para allá el sábado al mediodía. A ver si nos hace bueno!!

Sobre el Cto de Euskadi, finalmente el 1500 ha quedado descartado. No he podido cambiar el partido de mis chavales y las obligaciones son las obligaciones. Aun así, y aunque me hacía ilusión afrontar este reto, he de reconocer que no me veía lo suficientemente rápido para ser lo competitivo que me gustaría. La “buena” noticia es que estaré más fresco para el 3000, así que se me acaban las excusas para no hacer una buena carrera, jejejeje.

Eso intentaremos! Muchas gracias a todos!!
    Úlima edición por DiegoPS14 fecha: 10-05-2019 a las 11:06

Cacho competidor estas hecho Diego, enhorabuena!! Exprimes al máximo tus capacidades en carrera y corres con muchísima cabeza, y sin machacarte mucho en los entrenos, con 23 años podemos tener un Carlos mayo por aquí.

Queremos foto con la txapela!

Mejores marcas:

Enhorabuena por esa victoria en la Herri Krosa y suerte para el campeonato autonómico!! Llegas en buen momento a pesar de la rodilla, que espero responda bien

Que buena Diego, otro primer puesto en tu categoría de mucho mérito!

Me alegro de que vuelvas a recuperar las sensaciones en los entrenos, tienes mucha clase y eso se nota!

Quedando una semana para el campeonato mi consejo es que tires más de sensaciónes que de ritmo, los cartuchos que no dispares en la competi se te van a quedar guardados mucho tiempo, así que si llegas fresco, pero con el plus mental de saber que has corrido rápido en los entrenos de calidad, seguro que puedes luchar por todo en el 3000.

Vamoos chaval!!

Menudo bicho estas hecho! Enhorabuena por la carrera, por la táctica y por la Txapela recuperada!

A por todas en el 3000!!!!

Página 107 de 135 PrimeraPrimera ... 107 ... ÚltimaÚltima