Atletismo
Página 108 de 110 PrimeraPrimera ... 108 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.141 al 2.160 de 2182

Diario de un juvenil entusiasta

Ya queda menos para la gran cita...a ver qué tal ha ido la última semana¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Muy bien Diego a ver si nos explicas cómo vamos por aquí

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Saludos y muchas gracias a todos!

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    Cacho competidor estas hecho Diego, enhorabuena!! Exprimes al máximo tus capacidades en carrera y corres con muchísima cabeza, y sin machacarte mucho en los entrenos, con 23 años podemos tener un Carlos mayo por aquí.

Queremos foto con la txapela!

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
    Mil gracias Susuki! Me pones como un tomate, jejeje.

Carlos Mayo son palabras muyyyy mayores. El objetivo a largo plazo es ir superándome poco a poco, año a año, pero sobre todo ir disfrutando del camino. Dicho esto, por supuesto, todo lo que venga en forma de buenos resultados será muy bienvenido, y lucharemos porque sea lo máximo posible

Para el próximo post tenéis esa foto con la txapela. Aviso de que la fotogenia no es mi fuerte

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena por esa victoria en la Herri Krosa y suerte para el campeonato autonómico!! Llegas en buen momento a pesar de la rodilla, que espero responda bien
    Muchas gracias Jeri!

Tengo claro que no es mi mejor momento, pero espero que si sea lo suficientemente bueno para disfrutar y ser competitivo. La rodilla sigue dando la lata, pero si hay un momento para forzar, es este.

Cita Originalmente escrito por ray74 Ver Mensaje
    Que buena Diego, otro primer puesto en tu categoría de mucho mérito!

Me alegro de que vuelvas a recuperar las sensaciones en los entrenos, tienes mucha clase y eso se nota!

Quedando una semana para el campeonato mi consejo es que tires más de sensaciónes que de ritmo, los cartuchos que no dispares en la competi se te van a quedar guardados mucho tiempo, así que si llegas fresco, pero con el plus mental de saber que has corrido rápido en los entrenos de calidad, seguro que puedes luchar por todo en el 3000.

Vamoos chaval!!
    Muchísimas gracias, Ray, tanto por los consejos como por tus bonitas palabras

Lo que comentas es un poco lo que he intentado hacer esta última semana, dar descanso al cuerpo en la gran parte de los días, aunque metiendo un par de ellos de calidad para sentirme con chispa. Esperemos que de resultado.

Gracias otra vez!

Cita Originalmente escrito por pabloarlo Ver Mensaje
    Menudo bicho estas hecho! Enhorabuena por la carrera, por la táctica y por la Txapela recuperada!

A por todas en el 3000!!!!
    Jejeje, muchas gracias Pablo!

Es la segunda que me llevo esta temporada, y la verdad es que es un trofeo que, por toda su tradición aquí en mi tierra, me hace especial ilusión .

Ahora toca cerrar el año con un buen sabor de boca!

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Ya queda menos para la gran cita...a ver qué tal ha ido la última semana¡
    Pues sí, ya está ahí delante, la última gran cita de la temporada. Toca apretar los dientes!La semana no ha sido la mejor posible, pero es lo que hay. Habrá que salir a jugar con confianza

Muchas gracias por pasarte, David!

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Muy bien Diego a ver si nos explicas cómo vamos por aquí

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk
    Muchas gracias por dejarte caer, Sirius!

No ha sido la semana soñada, pero no hay excusas que valgan. El sábado hay que salir a por todas.

————

Sábado 11 de mayo

Tocaba un bonito 2x7x200, una de mis sesiones preferidas. Ritmo objetivo 3min/km, recuperando 200m a 4:45aprox entre cada series, más 1min andando entre bloques.

Hacía algo de viento, pero las sensaciones fueron bastante buenas. El único problema, que ha ido aumentando durante la semana, fue la rodilla, que está dando bastante guerra.

Salió así:

2,05 km a 4:35min/km

1er bloque: 35,3
    2do bloque: 35,8

Media: 35,55 (2:58)

1,51km a 4:28min/km

No me vi especialmente rápido, pero si bastante cómodo yendo a estos ritmos. Seguramente me falte algo de chispa, así que habrá que plantear la prueba de forma inteligente. Además, supongo que con clavos, en la pista y estando más descansado, pueda dar un puntito más el día D.

Domingo 12 de mayo

Por Suances, después de una noche entretenida, 9km de rodaje detox a 4:26 y 140ppm. Corrí por la playa, intentando cuidar algo la rodilla. Lo noté bastante. Para acabar, el pertinente bañito, jejeje.

Lunes 13 de mayo

De vuelta por Bilbao, otros 9km a 4:27 y 138ppm

Martes 14 de mayo

Última sesión de calidad de la temporada. 2x5x300, buscando 3min/km y recuperando 200m a 4:45apox más un minuto extra andando entre bloques. Iba a ponerme voladoras, pero para no forzar en exceso la rodilla, opté por salir con las zapas de rodaje.

Salió así:

2,11km a 4:32

1er bloque: 52,5
    2do bloque: 52,9

Media: 52,7 ( 2:55min/km)

2,10km a 4:31

Durante las series buenas sensaciones, mejor que con los 200s. Además, cuando le doy cera, la rodilla molesta menos, así que pude disfrutar bastante del entreno.

Al acabar, sensaciones encontradas. Contento y liberado por un lado, al saber que el sufrimiento de las series se aparca durante unos cuantos meses, pero por el otro, también algo melancólico al ver lo rápido que se ha pasado esta temporada. Parece que fue ayer cuando empecé a preparar allá por agosto la BNM!

Supongo que esa sensación viene provocada con lo muchísimo que he disfrutado de estos meses, que es con lo que me quedo. Ahora toca desconectar durante estos 3 meses, para que la próxima sea aun mejor. Antes, eso sí, a cerrar la temporada con un buen sabor de boca .

Miércoles 15 de mayo

9 km a 4:23 y 139 ppm, con bastantes dolores en la rodilla.

Jueves 16 de mayo

5km de rodaje inicial a 4:35 y 138ppm. Luego, 4x200 a 2:57 con 400m a 4:40 entre ellos, para dar algo de chispa a las piernas. Finalmente, 1,5km a 4:35 y 143ppm.

---

La verdad es que las sensaciones en estos dos últimos rodajes han sido malísimas. El tema de la rodilla va en aumento, habiendo pasado ya de molestia a dolor.

Si estuviéramos en cualquier otro punto de la temporada, no acudiría este sábado al Cto para no arriesgarme a agravar la lesión. Tengo claro que voy a tener que parar un par de días, y que seguramente, de acudir, el número de días de paron sea mayor.

El tema es que siendo esta la última prueba de la temporada, me da relativamente igual tener que descansar un par de días más con tal de poder correr este fin de semana, aunque no esté en las mejores condiciones. Si hay algún momento para forzar, creo que es este.

Por otro lado, ya han salido las inscripciones. En mi categoria, los principales rivales serán los mismos que los del otro día en Galdakano. Está claro que no va a ser fácil, pero la oportunidad de hacer algo bonito esta ahí. En un estado óptimo, seguramente me decantaría por poner la carrera exigente desde el principio, como hice la ultima vez. La diferencia es que esta vez no estaré acompañado de los pros, y sinceramente veo difícil que pueda aguantar tirando solo toda la prueba a ritmos de 3:00-3:05, así que la estrategia de carrera dependerá un poco de como me vea en el día D.

Otra opción que estoy barajando es ir en el grupo, dejando hacer durante la primera mitad de la prueba, para comenzar en el ecuador a aumentar el ritmo progresivamente, guardándome un punch para los últimos 400m. Lo más importante es que la rodilla me de algo de tregua y no sienta dolor durante la prueba.

Corro el sábado a las 18:30 en Vitoria. Os mantendré informados.

Muchísimas gracias a todos por estar ahi!
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: Laredo 2019, 32:17

Da pena siempre poner fin a la temporada, aunque no tanto cuando el balance es tan positivo como en tu caso. Sin embargo ahora mismo la prioridad es recuperar esa rodilla. Eres muy joven para empezar a tener algún problema serio que pueda cronificarse. He conocido muchos, demasiados, atletas con carreras muy cortas por haber comenzado a acumular lesiones, forzar, querer quemar etapas demasiado rápido o no respetar los tiempos de recuperación o el descanso.

¡¡Suerte y mucha fuerza el Domingo!!

Ojalá la rodilla no moleste nada y puedas poner el broche de oro a una magnífica temporada.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Mejores marcas personales:

MM: 1:35:22 MM Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 (debut)
    10K: 43.08,6 Entreno 02/06/2019
    5K: 20.46,1 Entreno 16/05/2019

A ver si hay suerte Diego!!!
    Que la rodilla te aguante, aunque parece que una vez caliente ya no da la lata.. y des con la tactica de la carrera...

Menudas series te metes... Pero eso ya no es noticia por aqui... Ahora a poner el final de temporada que te mereces....

Fuerza el domingo!!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

¿Y la foto con la nueva xapela?,... es que quiero cambiar la pantalla del ordenador por una más grande,... y si se rompe no me pondran pegas 😄😄😄 .

Mucha justicia en ese dueto de carreras. Vamos!!!!

Ha aguantado la rodilla??? Cuida la rodilla que solo tenemos una por pierna y cuando dan la lata cuesta mucho recuperarlas!

Suerte el sábado!

Prometo que mañana os responderé individualmente y que haré una crónica en condiciones, pero para no dejaros con la intriga, aquí tenéis un resumen de la jornada.

Carrera más rápida de lo me esperaba. Estábamos mezclados con los sub 18 y han salido bastante rápido. Primer mil en 3:06. Íbamos en fila de a uno, yo en el puesto 4-5, bien protegido del viento, molesto en la contra meta.,

Segundo mil en 3:10. Justo en ese momento he cambiado, aunque guardándome un puntito para el final. Me he colocado en cabeza y he estirado el grupo pero sin llegar a romperlo.

A falta de 200m, he hecho el muelle y me he abierto un poco. Me han adelantado 2-3 corredores, pero en el último 100 he vuelto a cambiar y he acabado muy fuerte. 9:18 no oficial, campeón de Euskadi sub 20.

La rodilla ha dado un poco de guerra al principio, pero luego ya cuando he entrado en calor, a penas lo he notado. Así que muy contento. Buena forma de cerrar la temporada! Ahora a recuperar bien.

Como anécdota curiosa, he corrido sin darme cuenta con la camiseta al revés! Ha sido mi toque de Magia, jejeje 🙃😅

Lo dicho, mañana os cuento más tranquilos. Mil gracias a todos! Sin vosotros no sería lo mismo!

Campeón de Euskadi sub 20.

.......
    Como anécdota curiosa, he corrido sin darme cuenta con la camiseta al revés! Ha sido mi toque de Magia, jejeje 🙃😅

Jajajajaj!!!

Quie bestia parda Diego.... Sin inmutarse, aunque ya veremos la cronica pero a mi me parece que sin inmutarte mucho,

Carrera controladisima...!!!

Que campeon mas bueno estas hecho...

MUCHAS FELICIDADES!!!

ZORIONAK!!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Enhorabuena Diego!!! Campeón y con un toque especial para la carrera!!!

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje

Prometo que mañana os responderé individualmente y que haré una crónica en condiciones, pero para no dejaros con la intriga, aquí tenéis un resumen de la jornada.

Carrera más rápida de lo me esperaba. Estábamos mezclados con los sub 18 y han salido bastante rápido. Primer mil en 3:06. Íbamos en fila de a uno, yo en el puesto 4-5, bien protegido del viento, molesto en la contra meta.,

Segundo mil en 3:10. Justo en ese momento he cambiado, aunque guardándome un puntito para el final. Me he colocado en cabeza y he estirado el grupo pero sin llegar a romperlo.

A falta de 200m, he hecho el muelle y me he abierto un poco. Me han adelantado 2-3 corredores, pero en el último 100 he vuelto a cambiar y he acabado muy fuerte. 9:18 no oficial, campeón de Euskadi sub 20.

La rodilla ha dado un poco de guerra al principio, pero luego ya cuando he entrado en calor, a penas lo he notado. Así que muy contento. Buena forma de cerrar la temporada! Ahora a recuperar bien.

Lo dicho, mañana os cuento más tranquilos. Mil gracias a todos! Sin vosotros no sería lo mismo!
    Enhorabuena Diego!! a disfrutar del merecidisimo titulo.

Por cierto, misma marca en el 3000 que un servidor :P
    Mejores marcas:

5k: 16'42" (Carrera del taller , marzo 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Mi diario:https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-susuki.html

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram: https://www.instagram.com/soususuki

Enhorabuena , pero hay que empezar a dejar de significarse,... nos van a pillar los keniatas y etiopes y seguro que comienzan el seguimiento de los progresos para entorpecer nuestro avance hacia el sub 2h .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Enhorabuena CAMPEÓN...
    Vaya temporada te has marcado como quien no quiere la cosa¡¡¡
    Esperando esa crónica¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Felicidades Diego ! Muy buena temporada.

Saludos y muchas gracias a todos!!

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Jajajajaj!!!

Quie bestia parda Diego.... Sin inmutarse, aunque ya veremos la cronica pero a mi me parece que sin inmutarte mucho,

Carrera controladisima...!!!

Que campeon mas bueno estas hecho...

MUCHAS FELICIDADES!!!

ZORIONAK!!!!
    Jejeje, mil gracias Sirius!!

Tanto como sin inmutarse no, jejeje, que el resto también corren mucho, pero sí que es verdad que en todo momento me vi muy bien, con mucha confianza y seguridad. Está claro que la experiencia es un grado.

Cita Originalmente escrito por pabloarlo Ver Mensaje
    Enhorabuena Diego!!! Campeón y con un toque especial para la carrera!!!
    Muchas gracias Pablo! No veas que coñas mis compis con la camiseta

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    Enhorabuena Diego!! a disfrutar del merecidisimo titulo.

Por cierto, misma marca en el 3000 que un servidor :P
    Jejeje, me da a mi que por poco tiempo, hasta que vuelvas a correr un 3000 y "petes" el crono

Mil gracias Susuki!!

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Enhorabuena , pero hay que empezar a dejar de significarse,... nos van a pillar los keniatas y etiopes y seguro que comienzan el seguimiento de los progresos para entorpecer nuestro avance hacia el sub 2h .
    Jejeje, muchísimas gracias P@m@!!

Vamos a tener que restringirles el acceso al foro

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Enhorabuena CAMPEÓN...
    Vaya temporada te has marcado como quien no quiere la cosa¡¡¡
    Esperando esa crónica¡
    La verdad es que ha sido un año increíble. No quiero decir perfecto, porque siempre hay cosas que se puedes mejorar, pero ha estado muy cerca de serlo, tanto a nivel de resultados como, y más importante, por lo muchísimo que lo he disfrutado.

Mil gracias David!!!

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Felicidades Diego ! Muy buena temporada.
    Muchísimas gracias Andrés! Me hace mucha ilusión verte pasar por aquí

----------

Domingo 19-Jueves 23 de mayo

Antes de la crónica, vamos con el resumen de estos día. Efectivamente, el forzar en el Cto hizo que el dolor aumentase, aunque más que en la rodilla, ahora me molesta algo más abajo, entre el gemelo y el tibial. No lo noto haciendo vida normal, pero al subir o bajar escaleras sí que molesta algo. Sabía que era a lo que me arriesgaba si corría el 3000, así que ahora no hay excusa que valga. Paciencia y a recuperar bien.

He estado haciendo estos 5 días entre 45-60min de bici estática en casa, además de alguna rutina de acondicionamiento general. Mañana igual me animo, cambio, y voy a nadar. Mi idea era intentar salir este sábado, pero ayer probé un momentito en la playa y me molestó bastante, así que voy a dejar algo más de reposo. No hay prisa, pero si no veo avances, iré la semana que viene al fisio. A ver si para principios de junio, coincidiendo con el inicio de las vacaciones (llevo 2 de 5 exámenes y de momento ambos genial ) puedo empezar ya a salir a rodar.

Vamos ahora con la crónica

Cto de Euskadi sub 20

Tras despertarme bastante pronto el sábado pasado, comprobé rápidamente que el día había salido bastante frío por tierras vascas. 10-12º y amenaza constante de lluvia. Para mí, a nivel deportivo, condiciones ideales.

Después del último partido de liga de mis chavales, que tenía el plus extra de ser un "derbi" en el que, como una primera señal de lo que vendría después, conseguimos la victoria, consulté los resultados del 1500m. Para mi pesar, vi que la carrera había sido muy lenta, ganándose en 4:36, lo que me hubiera venido genial en casa de haber doblado. Pero bueno, las obligaciones son lo primero, y además, ya no se podía hacer nada. Tocaba ir a casa, comer pronto, descansar y darlo todo en el último día de la temporada.

Eso hice, hasta que sobre las 15:45, cogí con mi abuelo el coche en dirección hacia Vitoria, llegando allí con tiempo de sobra. Saludo a los colegas, voy al roca como 1563893 veces, pa´variar , y empiezo con mi rutina de calentamiento.

Durante la misma, intentó no pensar mucho en la rodilla/tibia, aunque es complicado porque la molesta no se va. Para ello, me centró en visualizar la carrera y como quiere que esta se desarrollé. Se que, a priori y con toda la humildad del mundo, soy el favorito, y que me va a tocar asumir responsabilidades. Una carrera tan lenta como la de esta mañana no me beneficia, aunque tampoco me veo lo suficientemente fuerte como para salir a tope.

Decido comenzar protegido en el grupo, siempre y cuando el ritmo sea igual o más rápido a 3:15. Si es así, esperaré al ultimo 1000 para cambiar, mientras que si la carrera salé aun más lenta, me pondré a tirar a un ritmo medio para asegurarme de ir eliminando rivales.

Una vez con el plan claro en mente, vuelvo con mi abuelo, me colocó el dorsal y tras recibir sus buenos deseos, me despido de él, dirigiéndome ya a cámara de llamadas. Allí, cuatro progresiones más con los clavos ya puestos, y a re-confirmar mi participación. A falta de 10min, el juez nos comunica que correremos en una misma serie tanto sub20s como sub18s, lo que me beneficia, debido a que entre los sub18 hay un chaval con fama de empezar siempre bastante fuerte. En total, somos 14 participantes.

Efectivamente, tras unos cuantos minutos más de espera que se hacen eternos, suena el disparo de salida y dicho atleta sale como una exhalación. Yo me lo tomo con más calma, estoy es muy largo, pienso, y me coloco en última posición durante la primera curva, para progresar en la recta de llegada. Me coloco cuarto justamente al pasar por linea de meta. Quedan 7 vueltas.

El ritmo es bastante alto, rozando los 3min/km. Hay varios entrenadores colocados al rededor de la pista, cantando los tiempos, lo que me viene genial. Soy consciente de que estamos yendo rápido, pero la verdad es que me encuentro súper, muy cómodo, ansioso por llegar ya la hora de la verdad, aunque se que todavía es muy pronto. Además, si bien es cierto que en las primeras 2-3 vueltas la pierna me molestó, una vez completamos el primer mil, me olvidé de ello y no tuvo mayor influencia en la prueba.

Justamente tras completar ese primer km, marco vuelta con el GPS. 3:02 alto. Vamos todos en fila de a uno, con el cabeza de carrera sin pedir un solo relevo. Valiente como pocos. A medida que pasan las vueltas el ritmo decae algo. Segundo km en 3:10, momento en el que, tal y como tenía pensado, meto el primer cambio. Me coloco en cabeza entrando a recta de meta. Quedan dos vueltas.

Me centro en correr cómodo, pegado a la cuerda, guardándome un par de puntos para el final. Más que un ataque ha sido un acelerón. El grupo no se ha roto del todo, pero ya solo quedamos 5, yendo todos muy enfilados. Suena la campana, solo quedan 400m. Intentan adelantarme por fuera, en la curva, pero meto un puntito más y no se lo permito.

Paso por contramata, faltan 200m. Mis contrincantes salen disparados, adelantándome todos ellos. Yo se que después de 2800m, ese último sprint se puede hacer muy largo, así que sin ponerme nervioso, les dejo pasar, para, ahora sí, a falta de 100m, meter el último punch. Me siento muy fuerte, con las piernas frescas y la zancada poderosa. A falta de 80m ya me he puesto a su par y, poco después, ya vuelvo a liderar la prueba. Disfruto de los últimos metros, aunque sin despistarme, no vayamos a liarla

Finalmente, Campeón de Euskadi de 3000m sub 20 al Al, con 9:19:39, por 9:19,74 del segundo sub 20 y 9:19,91 del primer sub18, el tercero en meta. El chico del principio quedó segundo en su categoría, con 9:22.

Muy contento con el resultado, siendo una inmejorable forma de cerrar la temporada. Después del año pasado, donde aunque en ruta todo fue genial, la pista no me sonrió, este curso ha salido todo perfecto. He competido tres veces en pista, las tres en Ctos de Euskadi, ganando todos ellos en mi categoría (Cto de 10.000m sub 20, Cto 3000Pc Sub20 y Cto 3000Al sub20). Poco más se puede pedir

-------

Me queda cerrar la temporada con sus pertinentes conclusiones y reflexiones, así como avanzaros ya algo de la próxima. A ver si la semana que viene, que estaré más relajado en tema exámenes, me pongo a ello. Además, aparte de pasar por vuestros diarios, os iré comentando como va el tema de la rodilla, que espero que se solucione pronto, que esto de no poder correr lo llevo fatal. Una vez sea así, me dedicaré a aburriros, hasta finales de agosto, con mis anodinos rodajes y salidas en bici, que es lo que toca ahora (además del cancaneo y demás cruzados, por supuesto )

Nuevamente, muchísimas gracias a todos por estar ahí. Sin vosotros, dudo muchisisimo que todo esto fuera posible, y además, lo que es más importante, no sería ni una décima parte de divertido y gratificante que es. Mil gracias!
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: Laredo 2019, 32:17

Impresionante carrera! Enhorabuena!!!

Ahora a terminar los exámenes y descansar hasta la nueva temporada, con el objetivo de mejorar la que acabas de terminar!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahora centrémonos en los exámenes,... .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Felicidades Diego!!!

Menuda emocion... Decimas te separan del segundo, pero veo que ganas con solvencia, sin necesitar mas...

Menuda temporada te has pegado aunque hayas acabado lesionado, pero sarna con gusto no pica...

Ahora como dice el gran gandalf....

A estudiar y otra vez FELICIDADES!!! Y despues en vacas a disfrutar

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Página 108 de 110 PrimeraPrimera ... 108 ... ÚltimaÚltima