Atletismo
Página 110 de 111 PrimeraPrimera ... 110 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.181 al 2.200 de 2217

Diario de un juvenil entusiasta

He leído tu balance de la temporada, óptimo, y con lo concienzudo y metódico que eres para entrenar, la temporada que viene será mejor. ¡Pásalo bien en San Francisco!

Jajajaj!!!
    Como mola cuando se van los padres... Y eso que soy padre, pero lo recuerdo...
    Hoy dejo a mi niño solo 2 dias y ya me ha preguntado dos veces la hora a la que nos vamos...

Jajaja!!!

pasatelo muy bien en S Francisco.. Y No te dije nada del susto...porque lo vi tarde y ya no era el momento.... Burros como ese, te encontraras muchas veces....
    A disfrutar de la vida, que luego viene un tonto como ese y te la jode...

Disfruta campeon!!!

Objetivos:
    Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

A disfrutar estas vacaciones como el que mas que te las mereces!!! Y controlame esos cruzados eh, que ya voy a ir empezando a delegar en ti para que este foro se sienta joven

PD: Y por supuesto, si cuadra que vienes o voy yo no dudes en hablarme(o te hablare yo) a ver por donde andamos y asi me mimetizo con los jovenzuelos que falta me hace para sentirme otra vez un yogurín
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Por el camino -> MMGijón(04/05/2019) 1h23'51''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

temporada de 10, veo aqui a un chaval con la cabeza muy bien amueblada y con una clase impresionante, anda que quedan montones de años para darte y darnos alegrias!

El año que viene búscate un club potente y clasificate para el nacional de cross, estoy seguro que los clubes se pegarían por ti jaja, ademas fijo que quedas bastante arriba en el nacional.

Es uno de mis objetivos de invierno, así nos vemos y nos deseamos ánimos. El otro sera andar en tus tiempos en 10km ademas de seguir mejorando en mis distancias jaja

un abrazo y disfruta de las vacaciones diego!
    Mejores marcas:

800: 2:01
    1500: 4:14
    5k: 16'42" (Carrera del taller , marzo 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

Saludos y muchas gracias a todos!
    Vamos a reactivar un poco esto, que os tengo abandonados, jejeje

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    He leído tu balance de la temporada, óptimo, y con lo concienzudo y metódico que eres para entrenar, la temporada que viene será mejor. ¡Pásalo bien en San Francisco!
    Muchísimas gracias Jeri!

La verdad es que la temporada ha salido genial, tanto por las marcas y resultados logrados, como por lo bien que me lo he pasado entrenando.

Ahora en estas semanas toca desconectar, aunque ya empezando a mirar de reojo a los
    próximos objetivos.

San Francisco me gustó mucho, es muy variada, aunque el problema que tienen con la vivienda y la gente sin hogar es impresionante.

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Jajajaj!!!
    Como mola cuando se van los padres... Y eso que soy padre, pero lo recuerdo...
    Hoy dejo a mi niño solo 2 dias y ya me ha preguntado dos veces la hora a la que nos vamos...

Jajaja!!!

pasatelo muy bien en S Francisco.. Y No te dije nada del susto...porque lo vi tarde y ya no era el momento.... Burros como ese, te encontraras muchas veces....
    A disfrutar de la vida, que luego viene un tonto como ese y te la jode...

Disfruta campeon!!!
    Jejeje, pues si, aquí en suances estamos durante la semana con mis abuelos, pero la casa de mis padres está libre, y es una gozada 🙃😇

Final y afortunadamente solo se quedó en un susto, además parece que su seguro se va a hacer cargo de todo, así que ni tan mal. Pero
    sí, está claro que hay que disfrutar a tope de la vida, que es un regalo!

Muchas gracias Sirius!

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    A disfrutar estas vacaciones como el que mas que te las mereces!!! Y controlame esos cruzados eh, que ya voy a ir empezando a delegar en ti para que este foro se sienta joven

PD: Y por supuesto, si cuadra que vienes o voy yo no dudes en hablarme(o te hablare yo) a ver por donde andamos y asi me mimetizo con los jovenzuelos que falta me hace para sentirme otra vez un yogurín

Jejejeje, mil gracias Guaje!

A lo tonto a lo tonto, ya llevo casi un mes de vacaciones, y he de decir que las estoy disfrutando a tope en todo los aspectos, jejeje. Cruzados no faltan, pero rodajes y salidas en bici tampoco, aprovechando además este oasis climático que tenemos por el Cantábrico, y la verdad es que me estoy encontrando bastante bien. Tengo la sensación de que la temporada que viene va a ser muy interesante.

Eso está hecho! Y a la mañana siguiente, algún pique de 600-800m por la playa, que se que te encanta esa distancia 😜

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    temporada de 10, veo aqui a un chaval con la cabeza muy bien amueblada y con una clase impresionante, anda que quedan montones de años para darte y darnos alegrias!

El año que viene búscate un club potente y clasificate para el nacional de cross, estoy seguro que los clubes se pegarían por ti jaja, ademas fijo que quedas bastante arriba en el nacional.

Es uno de mis objetivos de invierno, así nos vemos y nos deseamos ánimos. El otro sera andar en tus tiempos en 10km ademas de seguir mejorando en mis distancias jaja

un abrazo y disfruta de las vacaciones diego!

Muchísimas gracias Susuki!! Me pones colorado-colorado, jejeje.

Esta temporada 2018-2019 ha sido sin duda la mejor de mi vida. He disfrutado como nunca, ha salido todo genial, y además, después de un par de años fastidiado con las lesiones, en este curso a penas he tenido problemas.

Si queremos que la próxima sea aún mejor, no va a quedar otra que trabajar muy duro, y eso es precisamente lo que intentaremos.

Sobre el tema del club, la verdad es que el algo que me suelo plantear de cuando en cuando, aunque siempre me echa un poco para atrás el miedo a convertir esto en algo demasiado “serio”, o más bien, a perder algo de capacidad de decisión. Aun así, es junto con el tema de buscar un entrenador, algo que supongo que acabaré haciendo en el medio plazo, de cara a exprimirme un poco y poder seguir mejorando.

Ya sabes que yo soy un fijo de Laredo, así que si te animas, allí nos veremos, e incluso podríamos ir juntos en busca de un sub 31:45. Sería un placer. Eso sí, a falta de 1,5km intentaría soltarte, que sino en los últimos 300m me fundes 😜😂

Martes 18 de junio-Lunes 1 de julio

En esta ocasión, voy a resumiros únicamente lo que he estado haciendo, sin detallar cada sesión. En el próximo post, que espero sea como mucho en un semana, ya volveré a la normalidad.

En estos 13 días, han caído 11 sesiones de rodaje, todas ellas entre 4;40-5:00min/km, 9-10km y 125-140ppm, un par de ellas, por San Francisco. Gozada tremenda correr viendo el Golden Gate!

Poco a poco me he ido estabilizando en la relación ritmo/ppm normal de verano, aunque sigue siendo considerablemente mejor a la del año pasado. El nivel de esfuerzo es solo algo inferior al de los días suaves de la temporada, pero el ritmo es unos 20seg más lento, nada raro, por otro lado. He empezado además a meter algo de desnivel. Unos 150m por salida, salvo los días que ruedo por la playa, en los que lógicamente, el desnivel es nulo.

Además, han caído 2 sesiones de bici. Una de paseo, con la familia por San Francisco, aunque a lo tonto nos hicimos casi 60km, y otra ya por Suances, más seria. 25km en una hora con 600m+.

El día de la vuelta de EEUU, en el que enlazamos 12h de vuelo más 4h de coche, obviamente toco descansar.

Por lo demás, como decía antes, SFN me ha gustado mucho. Una ciudad muy distinta, bohemia diría, con zonas separadas por muy poco distancia con nada que ver entre ellas. Vimos Alcatraz, el Golden Gate, Castro, las Colinas, Sausalito...etc. Y sobre todo, comimos como animales, jejeje. Raciones de nachos de 2600kcal, no os digo más. Menos mal que no paramos de movernos, que sino, se me va a la mierd* el lucir Palmito en la playa, jejeje. De hecho, hasta he pedido algo de peso. Ahora estoy en 65 clavados.

Ya en Suances, encantado. Una gozada que las únicas “preocupaciones” del día si coger la bici o rodar, que ruta elegir, a que playa ir, y en que bares tomar algo por la noche. Esto acaba de empezar, así que a disfrutarlo. Ya habrá tiempo de pensar en series, exámenes y horarios de entrenamiento.

Pd; Al final, que se me olvidan, haciendo caso al Maestro, pille unas Ghosts, y encantado con ellas, oiga!

Ya vemos que todo sigue igual, no pierdes un momento y siempre estás en movimiento, así enseguida estás en un pico de forma!

Ademas de la envidia cochina por SFC ..

Esto acaba de empezar, así que a disfrutarlo. Ya habrá tiempo de pensar en series, exámenes y horarios de entrenamiento.
    A disfrutar Diego que estos veranos luego no vuelven....

Objetivos:
    Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

+1. Además, a esas edades los veranos tienen un sabor especial

Saludos y gracias a todos! Sigo vivo, jejeje

Ya vemos que todo sigue igual, no pierdes un momento y siempre estás en movimiento, así enseguida estás en un pico de forma!
    Ademas de la envidia cochina por SFC ..

+1. Además, a esas edades los veranos tienen un sabor especial
    Muchas gracias a los dos por pasaros! La verdad es que el verano está siendo fantástico. Lo estoy disfrutando como nunca. Todavía quedan casi 50 días, así que toca aprovecharlos!

———

Martes 2 de julio-Martes 23 de julio

La verdad es que han sido semanas muy monótonas en lo que a entrenos se refiere. Se que os dije que iba a detallar cada sesión, pero como creo que no tiene mucho sentido, os voy a comentar las cifras totales por encima y listo. Las chapas me las guardo para cuando lleguen las series, jejeje

Han caído unos 150km corriendo, todos ellos a ritmos que oscilan desde los 4:30min/km en los días que he descansado mejor, a los 5:00min/km cuando la noche anterior tocó cruzado, jejeje. Unos cuantos días hemos llegado a casa después del amanecer 🙃🙃. En la gran mayoría de los rodajes, he sumando unos 100-150m de desnivel + y siempre he estado en 135-145ppm.

Además, han caído otros 150km en bici, sumando en total unos 3500m de desnivel +, yendo en torno a los 25km/h.

A parte claro, de los partidos playeros, los paseos, las palas...etc. El resultado ha sido que, a pesar de dejarme ir un poco en lo que a alimentación se refiere, solo he cogido 1,5kg, nada insalvable.

La idea es seguir en este plan 3-4semanas más, aumentando la intensidad un par de días de semana, para empezar, sobre el 15-20 de agosto a preparar BNM.

Os iré informando! Saludos y muchas gracias a todos! 👏🏻👏🏻

Ni tan mal...sin privarse(obviamente metiendo deporte) y apenas coges kilos y pasandolo teta, como tiene que ser que te lo has ganado

Todavia hay verano para liarla
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Por el camino -> MMGijón(04/05/2019) 1h23'51''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Buenas salidas para no perder tono muscular...
    Pero ahora, sin dejarte ir, a la juventud os tocan otras cosas...

Disfruta Diego!!!

Objetivos:
    Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Coger solo 1,5kg es indicativo de que no estás disfrutando todo lo posible 😄😄😄 .

¿Cómo va el verano Diego? Viendo que no escribes por aquí, supongo que disfrutándolo, lo que tienes que hacer

El verano debe ir c*j*n*d*,... solo hace falta ver lo que se prodiga por el foro,... con su edad haría lo mismo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muy buenas, saludos y gracias a todos por pasar por aquí e interesaros por mi durante estas semanas!

Habrá que empezar a poner orden a esto, que en dos meses tengo que estar corriendo 10km a 3:12-3:15....Qué miedo y que lejos lo veo ahora mismo! Jejeje

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Ni tan mal...sin privarse(obviamente metiendo deporte) y apenas coges kilos y pasandolo teta, como tiene que ser que te lo has ganado

Todavia hay verano para liarla
    Jejeje, muchas gracias Guaje!

La verdad es que este verano ha sido fantástico. Nos lo hemos pasado en grande. Ha habido tiempo para todo.

No hay duda de que algo de forma he perdido, pero creo que dentro de unos márgenes, no me puedo quejar de cómo empiezo la temporada. Ahora toca empezar dar el do de pecho.

Buenas salidas para no perder tono muscular...
    Pero ahora, sin dejarte ir, a la juventud os tocan otras cosas...

Disfruta Diego!!!
    Muchas gracias Sirius!

Sobre todo he estado metiendo bastante desnivel. Ya sabéis que luego me da bastante pereza hacer fuerza, así que aprovecho estos meses para intentar compensar un poco.

Poco a poco, tocará empezar a cambiar el desnivel por la chispa....ya hay ganas! Jejeje.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Coger solo 1,5kg es indicativo de que no estás disfrutando todo lo posible 😄😄😄 .
    ¿Cómo va el verano Diego? Viendo que no escribes por aquí, supongo que disfrutándolo, lo que tienes que hacer
    El verano debe ir c*j*n*d*,... solo hace falta ver lo que se prodiga por el foro,... con su edad haría lo mismo.
    Jejeje, muchísimas gracias a los dos!

Como le decía al Guaje, este verano ha sido una pasada. He disfrutado con la familia, con los amigos, con el deporte, con los cruzados....Se me ha pasado volando, que creo que es la mejor señal posible.

Aunque la gran parte de la cuadrilla ya se ha marchado, todavía me quedan 2 semanas para acabar de apurar estas maravillosas vacaciones.

Y por el foro entro casi a diario, jejeje, pero desde el móvil no me gusta nada escribir. Os vigilo desde la sombra. Id preparándoos para aguantarme en cuanto llegue a Bilbao 😜😜

—Miércoles 24 de julio a domingo 25 de agosto—

Último mes de rodajes y entrenos suaves, aunque estas últimas semanas he ido metiendo algo más de desnivel.

En total han sido 260,2km de carrera, con una media de 100m+ por sesión, llegando en algunas hasta los 200m+. La gran mayoría, a ritmos cómodos, sobre 4:45-4:55 y 13Xppm, aunque también han caído un par de 4:3xs y 140-145ppm.

Por otro lado, en bici, han sido solo 82km. Me hubiera gustado que hubiesen sido más, pero pinché hace un par de semanas y todavía no lo he arreglado...🤦****♂️🤦****♂️

Han sido 1500m+ de desnivel acumulado y la velocidad media ha sido de 27km/h.

Como comenté en la última entrada, además ha habido muchas palas, muchos partidos, muchos paseos...etc. Pero también ha habido muchos cruzados, cenas y comidas, jejeje. El resultado son 2kg de más que habrá que ir perdiendo a lo largo de estas 8 semanas de específico, lo que nos lleva al siguiente punto....

——-Específico BNM 2019, 26/08-19/10——

Plan breve, de algo menos de 2 meses, siguiendo el ejemplo de la temporada pasada, que tan bien nos fue. Es cierto que es muy difícil que en este breve periodo logre llegar al día D al 100%, pero tampoco es eso lo que busco. Como viene siendo habitual, el gran objetivo del año volverá a ser Laredo, que es cuando si que quiero estar a tope para intentar estar sobre los 31:45-32:00. El resto de la temporada, con este primer pico en octubre-noviembre, está orientado a ello.

Para BNM el objetivo básico es mejorar la marca en el circuito del año pasado, 32:40. Luego si las sensaciones durante estas semanas acompañan y podemos luchar por hacer MMP (32:17), pues muchísimo mejor. Y ya, aunque esto no depende de mí, si sonará la flauta y pudiese estar luchando por dar ese saltito más en la clasificación y subir al podium, después del cuarto puesto del año pasado, significando esta carrera tanto para mi, sería la re-hos***, jejeje. Pero bueno, vamos despacito y con buena letra.

El menú para la primera semana de plan, todavía en Suances, va a consistir en 5x500m al 5-7% sobre 3:40, 10x1’ a 3:05-3:10 y un rodaje largo con mucho desnivel en torno a 4:30, además de los 3 rodajes habituales. Después de 3meses sin meter un mísero km por debajo de 4min/km, miedo me dan esas series rápidas 😅😅

Hoy ha tocado esto

Lunes 26 de agosto

Rodaje de 9,1km a 4:45 y 132ppm con algo de desnivel.

Mañana más y mejor! Muchas gracias a todos!
    Úlima edición por DiegoPS14 fecha: 27-08-2019 a las 02:29

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Muy buenas, saludos y gracias a todos por pasar por aquí e interesaros por mi durante estas semanas!

Habrá que empezar a poner orden a esto, que en dos meses tengo que estar corriendo 10km a 3:12-3:15....Qué miedo y que lejos lo veo ahora mismo! Jejeje

Jejeje, muchas gracias Guaje!

La verdad es que este verano ha sido fantástico. Nos lo hemos pasado en grande. Ha habido tiempo para todo.

No hay duda de que algo de forma he perdido, pero creo que dentro de unos márgenes, no me puedo quejar de cómo empiezo la temporada. Ahora toca empezar dar el do de pecho.

Muchas gracias Sirius!

Sobre todo he estado metiendo bastante desnivel. Ya sabéis que luego me da bastante pereza hacer fuerza, así que aprovecho estos meses para intentar compensar un poco.

Poco a poco, tocará empezar a cambiar el desnivel por la chispa....ya hay ganas! Jejeje.

Jejeje, muchísimas gracias a los dos!

Como le decía al Guaje, este verano ha sido una pasada. He disfrutado con la familia, con los amigos, con el deporte, con los cruzados....Se me ha pasado volando, que creo que es la mejor señal posible.

Aunque la gran parte de la cuadrilla ya se ha marchado, todavía me quedan 2 semanas para acabar de apurar estas maravillosas vacaciones.

Y por el foro entro casi a diario, jejeje, pero desde el móvil no me gusta nada escribir. Os vigilo desde la sombra. Id preparándoos para aguantarme en cuanto llegue a Bilbao 😜😜

—Miércoles 24 de julio a domingo 25 de agosto—

Último mes de rodajes y entrenos suaves, aunque estas últimas semanas he ido metiendo algo más de desnivel.

En total han sido 260,2km de carrera, con una media de 100m+ por sesión, llegando en algunas hasta los 200m+. La gran mayoría, a ritmos cómodos, sobre 4:45-4:55 y 13Xppm, aunque también han caído un par de 4:3xs y 140-145ppm.

Por otro lado, en bici, han sido solo 82km. Me hubiera gustado que hubiesen sido más, pero pinché hace un par de semanas y todavía no lo he arreglado...🤦****♂️🤦****♂️

Han sido 1500m+ de desnivel acumulado y la velocidad media ha sido de 27km/h.

Como comenté en la última entrada, además ha habido muchas palas, muchos partidos, muchos paseos...etc. Pero también ha habido muchos cruzados, cenas y comidas, jejeje. El resultado son 2kg de más que habrá que ir perdiendo a lo largo de estas 8 semanas de específico, lo que nos lleva al siguiente punto....

——-Específico BNM 2019, 26/08-19/10——

Plan breve, de algo menos de 2 meses, siguiendo el ejemplo de la temporada pasada, que tan bien nos fue. Es cierto que es muy difícil que en este breve periodo logre llegar al día D al 100%, pero tampoco es eso lo que busco. Como viene siendo habitual, el gran objetivo del año volverá a ser Laredo, que es cuando si que quiero estar a tope para intentar estar sobre los 31:45-32:00. El resto de la temporada, con este primer pico en octubre-noviembre, está orientado a ello.

Para BNM el objetivo básico es mejorar la marca en el circuito del año pasado, 32:40. Luego si las sensaciones durante estas semanas acompañan y podemos luchar por hacer MMP (32:17), pues muchísimo mejor. Y ya, aunque esto no depende de mí, si sonará la flauta y pudiese estar luchando por dar ese saltito más en la clasificación y subir al podium, después del cuarto puesto del año pasado, significando esta carrera tanto para mi, sería la re-hos***, jejeje. Pero bueno, vamos despacito y con buena letra.

El menú para la primera semana de plan, todavía en Suances va a consistir en 5x500m al 5-7% sobre 3:40, 10x1’ a 3:05-3:10 y un rodaje largo con mucho desnivel en torno a 4:30, además de los 3 rodajes habituales. Después de 3meses sin meter un mísero km por debajo de 4min/km, miedo me dan esas series rápidas 😅😅

Hoy ha tocado esto

Lunes 26 de agosto

Rodaje de 9,1km a 4:45 y 132ppm con algo de desnivel.

Mañana más y mejor! Muchas gracias a todos!
    Me uno a este diario! A ver si podemos aprender algo ! Ánimo y a darle duro

Re bienvenido Diego!!!
    132 ppm's dios que envidia!!!!
    Ahora ya se acaba el veraniki y toca empezar a ponerse las pilas... Poco a poco...
    Y saludos...

Objetivos:
    Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Venga,... a ponerse las pilas que ya nos queda poco tiempo por delante para el sub 2h 😄 .

Impresionante tu balance final de temporada y creo que mucho mejor tu verano.
    Qué tal todo? Cómo se presenta el nuevo curso? En el podio seguro, bueno en lo más alto en concreto.
    Ya estamos por aquí sub2¡¡¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por jonas0492 Ver Mensaje
    Me uno a este diario! A ver si podemos aprender algo ! Ánimo y a darle duro
    Bienvenido Jonás, un placer tenerte por aquí!

Le he estado echando una ojeado a tu diario, y la verdad es que se te ven unas condiciones fantásticas para esto. Seguro que bajas de esos 2:47

Re bienvenido Diego!!!
    132 ppm's dios que envidia!!!!
    Ahora ya se acaba el veraniki y toca empezar a ponerse las pilas... Poco a poco...
    Y saludos...
    Jejeje, muchísimas gracias Sirius!

Las ppms están siendo bastante variadas estas semanas, más que nada por no respetar mis bio-ritmos normales, pero he de reconocer que estoy muy satisfecho con estas dos primeras semanas. Como dices, poco a poco y con buena letra

Venga,... a ponerse las pilas que ya nos queda poco tiempo por delante para el sub 2h ������ .
    Jejeje, en ello estamos! Hora de ponerse el mono de trabajo. Gracias por pasarte jefe!

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Impresionante tu balance final de temporada y creo que mucho mejor tu verano.
    Qué tal todo? Cómo se presenta el nuevo curso? En el podio seguro, bueno en lo más alto en concreto.
    Ya estamos por aquí sub2¡¡¡
    Muchas gracias, David! Me gusta siempre reflexionar y hacer balance de cada temporada. Me ayuda mucho a mejorar de cara a la próxima, ademas de sacarme una sonrisa cuando vuelva a ella al cabo de un tiempo. En eso creo que nos parecemos bastante

La verdad es que estos meses han sido una pasada. He disfrutado de todo como un enano. Toca dar el do de pecho para que el proximo sea aun mejor!

A nivel académico, espero que segundo me llene más que primero. Aunque me fue todo muy bien a nivel social y de notas, no me enriqueció ni me llegó a interesar como esperaba. A ver si ahora, que ya es todo más específico, cambia la cosa

Sobre el podium en BNM, buff, depende mucho la participación. Hace 3-4 años, se ganaba con 34:xx, pero ahora hay que bajar de 31. Si se presentan Chemita y Marc Hurtado, difícil. Pero bueno, yo se que mi trabajo es entrenar para estar rondando los 32:00-32:30, y luego darlo todo en carrera. Por mi que no sea!

---------------
    Vamos a actualizar esto, que ya tenemos bastantes cosas que contar!

Llegué ayer de Suances, tras tres meses maravillosos. Aunque soy de los que cree que siempre hay tiempo para todo, esta claro que ahora entramos en otra fase del año, donde toca centrarse y luchar por los objetivos marcados. Y en ello estoy, ya apunto de finalizar la segunda semana del plan para BNM. Parece que no, pero el 19 de octubre está a la vuelta de la esquina. Hay que ponerse las pilas

Martes 27 de agosto, S1D2 BNM 2019 10x1´rec 1´trote

Primera sesión de calidad del plan. Con mucho miedo y algo de pereza antes de empezar, pero muy contento con las sensaciones. El objetivo era meterlos sobre 3:05-3:10, con la referencia de 3:09 del año pasado. Salió así:

2km a 4:45 y 124ppm
    10x1´a 3:00 (rec sobre 5:00-5:15)
    2km a 4:43 y 144ppm

Muy contento, la verdad. Empecé desatado perdido, metiendo la primera en 2:45, pero luego ya poco a poco fui cogiendo el ritmo. Las ultimas costaron, pero los tiempos fueron muy positivos. El que tuvo retuvo!

Miércoles 28 de agosto, S1D3 BNM 2019 Rodaje

9km a 4:48 y 135ppm, con las piernas algo pesadas después del primer esfuerzo serio en más de 3 meses, pero bastante cómodo una vez cogí velocidad crucero.

Viernes 30 de agosto, S1D4 BNM 2019 5x500m al 7%

Sesión de cuestas, aprovechando que en Suances me pillan muy a mano. El año pasado, al igual que lo que tengo pensado en este, hicimos dos sesiones de este tipo. Salieron ambas de media sobre 3:45min/km , así que la idea era mejorar algo esos tiempos.

2km a 4:51 y 120ppm
    5x500 a 3:29,7 rec bajadas a 4:40aprox
    2km a 4:44 y 134ppm

Sufriendo, sobre todo muscularmente, pero bastante satisfecho. Progresivamente subiendo de ppms, desde unas máximas de 155 en la primera hasta las 180 en la última. Con la sensación de haber completado bien el trabajo previsto.

Sábado 31 de agosto, S1D5 BNM 2019 Rodaje

9km a 4:49 y 130ppm, sesión nuevamente muy regenerativa. Contento aun así por ver como poco a poco va mejorando esa relación ritmo/ppm. Cuando me acerque a los 4:30-130ppm, será señal de que ya estamos pillando la forma.

Domingo 1 de septiembre, S1D6 BNM 2019 TL desnivel

Más que TL, rodaje largo de 1h. Aprovechando la orografía cantabra, más que por bloques de intensidad, la hice pensando en meter el máximo desnivel posible. Salí con el miedo a que se me hiciera largo, sobre todo mentalmente, pero el diseñar el recorrido de forma que la última parte fuera la mas favorable y "bonita", me hice acabar hasta con ganas de más. Fueron 13,5km a 4:24 y 145ppm con 250+, con muchas mejores sensaciones que en el rodaje del día anterior.

Lunes 2 de septiembre, S2D1 BNM 2019 Rodaje

9km a 4:33 y 141ppm, poco a poco yendo más fácil sobre 4:3x en estos rodajes.

Martes 3 de septiembre, S2D2 BNM 2019 12x300 rec1 muy suave

Sesión de calidad marca de la casa en pretemporada. Divertida, pero sufrida. El año pasado salió en 2:59. En este caso, la idea era meterlas en 2:55. Salió así:

2km a 4:45 y 130ppm
    12x300 a 2:54,7 rec a 7min/km
    2km a 4:41 y 138ppm

La verdad es que salieron casi solas....Tenia piernas para bastante más, por debajo de 2:50min/km mínimo, pero la noche anterior había habido cruzado, y tenía poquitas ganas de sufrir...Todo el rato controlando con el reloj para forzar lo justo. Pero bueno, los ritmos están dentro del objetivo, y espero que esos segundos que me guardé, me sirvan otro día donde vengan peor dadas.

Miércoles 4 de septiembre, S2D3 BNM 2019 Rodaje

9km a 4:39 y 137ppm, disfrutando

Jueves 5 de septiembre, S2D4 BNM 2019 5x500m al 7%

En principio, no había ningún cruzado previsto para el miércoles noche, pero entre que era la última en Suances, que estaba solo en casa y que era el último Farrero del verano, pues me acabe liando bastante....A la mañana siguiente, con 5h escasas encima, el objetivo era sobrevivir a la sesión y apretar los dientes por meterla en 3:30min/km .

2km a 4:49 y 129ppm
    5x500 a 3:30,5 rec bajadas a 4:38aprox
    2km a 4:37 y 139ppm

Hubo que apretar los dientes y sufrir, que muscularmente estaba cascadate, pero acabamos sacándola adelante, e incluso disfrutando de la sensación de esfuerzo del final. Las ppms, como la semana, pasada, llegando a las 185. En la última, de media, 166ppm.

Viernes 6 de septiembre, S2D5 BNM 2019 Rodaje

Ya por Bilbao, retomando rutas habituales. 9Km a 4:34 y 139ppms, reencontrándome con la Ría.

-----

Esta semana nos quedaría solo un rodaje, que dejaremos para el domingo. Como seguramente me escape mañana de vuelta a Suances (de hecho solo volví ayer para traer a mis abuelos, aunque ya aproveché para quedar por aquí....), la idea será repetir la estructura de la semana pasada.

Las conclusiones de estas dos semanas, es que estoy bastante mejor de lo que creía. A pesar de esta mochila de 3kg con la que finalmente he vuelto, los ritmos son bastante mejores que los del año pasado, además de sacar las sensaciones con menos esfuerzo del previsto. Queda mucho por pelear, pero creo que si todo va bien, bajo de peso, recupero mis biortimos habituales y trabajo duro, podemos encontrarnos con un buen resultado en el día D. Habra que lucho por ello.

Saludos y muchas gracias a todos!!
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: Laredo 2019, 32:17

Página 110 de 111 PrimeraPrimera ... 110 ... ÚltimaÚltima