Atletismo
Página 111 de 114 PrimeraPrimera ... 111 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.201 al 2.220 de 2272

Diario de un juvenil entusiasta

¡Madre mía, qué entrenamientos! Eso es trabajar en serio de cara a un objetivo, con planificación y con buenas piernas.
    Camino a la Bilbao Night Marathon para hacer un carrerón.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    Nuevo objetivo: Media Maratón de Zaragoza 22-03-2020
    Mi Strava

Diego, Si parece que no te hasa ido de vacas...

Que campeon... Con 3 kg de mas y nos vienes con estas....

Menudas ppm's y menudos ritmos...

A parte de la velocidad, que es lo tuyo y que alucina uno con los ritmos, faciles... me quedo con esta...

Fueron 13,5km a 4:24 y 145ppm con 250+
    Con ese desnivel y 4:24 para mi es una pasada.... menuda fuerza...

Felicidades por los entrenos... Venga!!!!!

Objetivos:
    Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Buen resumen del verano también. Me alegro que hayas disfrutado de estos meses que hacen falta para coger fuerza de cara al invierno.
    Y los entrenos pues en tu linea, da igual que estés un poco más pesado o lo que sea. Ahora toca limar todas esas pequeñas cosas para el gran día.
    Ese maratón nocturno tiene que ser chulo, el problema es que dicen que los que llegamos por la parte de atrás...no queda nadie animando jeje.
    Sobre la carrera, dice mucho de cómo eres. Otro se conformaría con haberla sacado con "facilidad", tú siempre quieres un poco más. Espero que este año lo encuentres. Esas cosas pasan, hay años que son más aburridos y otros en los cuales la cosa se "calienta". Esperemos que así sea.
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Vaya dos primeras semanas que llevas Entrenos buenísimos, a mi los que más me impactan son los 500 metros en cuesta al 7%.
    Estamos hablando de 1'45" en esas condiciones. Yo hoy tenía sesión similar cuestas de 1'45", y he cogido una que tiene 1'10-15 al 7%, eso es sufrir sufrir y sufrir. A otros ritmos, mucha menos distancia y pudiendo apretar algo en los 30s finales de falso llano.

Iba a decirte que me apuntaba lo de "el que tuvo retuvo" pero es que esa frase solo es verdad si eres un highclass como tu...madrequetepario como te pones a tono en nada!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp ANULADO

Por el camino -> MMGijón(04/05/2019) 1h23'51''

MM Trubia(09/11/2019) -> 1h26'27'' Mas feliz que una perdiz

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Qué tal la nueva semana? Empieza el curso ya?

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Iba a decirte que me apuntaba lo de "el que tuvo retuvo" pero es que esa frase solo es verdad si eres un highclass como tu...madrequetepario como te pones a tono en nada!
    +1. Y todos esos entrenos a pesar de los 3 kgs. de más, que en alguien tan fino puede hasta ser potencia. Si sigues el plan y la mejoría, estoy convencido de tu podio en la BNM, por muy caro que se venda

Hola
    Como estamos por aquí. 3kg de lastre y te marcas unos entrenos con subidas, ritmos rápidos y pulsaciones muy bajas.
    Cuando dejes esos 3Kg vas a ir 5" más x kilómetro seguro.
    Me da que esta temporada veremos muchos podiums por aquí. Habrá que sufrir con las fotografías

Vamos crack!!!
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla: 3h33'21" - 17/02/2019
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017

Saludos y muchas gracias a todos!!

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    ¡Madre mía, qué entrenamientos! Eso es trabajar en serio de cara a un objetivo, con planificación y con buenas piernas.
    Camino a la Bilbao Night Marathon para hacer un carrerón.

__Saludos__
    Muchísimas gracias Javier!

Hacemos lo que podemos, jejeje. La clave es, como dice el sensei, disfrutar no solo del destino, si no también del camino, y eso es lo que intento.

BNM es una carrera muy especial para mi, y intentaré hacer todo lo que esté en mi mano para disfrutar tanto de ella como en las últimas ocasiones.

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Diego, Si parece que no te hasa ido de vacas...

Que campeon... Con 3 kg de mas y nos vienes con estas....

Menudas ppm's y menudos ritmos...

A parte de la velocidad, que es lo tuyo y que alucina uno con los ritmos, faciles... me quedo con esta...

Con ese desnivel y 4:24 para mi es una pasada.... menuda fuerza...

Felicidades por los entrenos... Venga!!!!!
    Mil gracias, Sirius!

A mi también me parece que me fui ayer, se han pasado muy rápido!

La verdad es que sí que es cierto que he conseguido retomar un buen nivel de forma bastante aceptable, pero todavía queda mucho por hacer. Poco a poco y con buena letra.

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Buen resumen del verano también. Me alegro que hayas disfrutado de estos meses que hacen falta para coger fuerza de cara al invierno.
    Y los entrenos pues en tu linea, da igual que estés un poco más pesado o lo que sea. Ahora toca limar todas esas pequeñas cosas para el gran día.
    Ese maratón nocturno tiene que ser chulo, el problema es que dicen que los que llegamos por la parte de atrás...no queda nadie animando jeje.
    Sobre la carrera, dice mucho de cómo eres. Otro se conformaría con haberla sacado con "facilidad", tú siempre quieres un poco más. Espero que este año lo encuentres. Esas cosas pasan, hay años que son más aburridos y otros en los cuales la cosa se "calienta". Esperemos que así sea.
    Cada vez que pasas por aqui me subes la moral, jejeje. Muchísimas gracias, David!

Pues sí, creo que he cargado muy bien las pilas estos meses. Ahora hay que aprovechar toda esa batería.

Ya he perdido algo más de un kilo, y espero seguir en esta dinámica. A ver si consigo llegar a BNM en 63 pelados. La verdad es que la prueba es muy chula, aunque es cierto que en la segunda vuelta del Maratón, el público baja mucho. Pero bueno, si al final os animáis el año que viene, no os preocupéis que ademas de haceros de guía turístico, ya me encargo yo de animaros

Sobre el tema académico, que empecé el lunes pasado, espero que este año muy llame más la curiosidad, me ilusiones más. Supongo que la mayor especificidad ayudará. Ya os ire contando

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Vaya dos primeras semanas que llevas Entrenos buenísimos, a mi los que más me impactan son los 500 metros en cuesta al 7%.
    Estamos hablando de 1'45" en esas condiciones. Yo hoy tenía sesión similar cuestas de 1'45", y he cogido una que tiene 1'10-15 al 7%, eso es sufrir sufrir y sufrir. A otros ritmos, mucha menos distancia y pudiendo apretar algo en los 30s finales de falso llano.
    Y tanto que se sufre, jejeje. Entre que lo meto a principios de plan, teniendo todavía el cuerpo y la cabeza en otro cosa, y la propia dureza inherente a ellas, las cuestas es una de las sesiones "que más duelen", aunque la verdad es que las disfruto mucho.

Tardaremos un tiempo en volver a verlas por aquí. Muchas gracias por pasarte, Zombie!

Hablo aquí, el que se casca 66km de volumen después de 2 semanas a la bartola, con 18km de calidad por debajo de 4

Mil gracias Guaje!!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    +1. Y todos esos entrenos a pesar de los 3 kgs. de más, que en alguien tan fino puede hasta ser potencia. Si sigues el plan y la mejoría, estoy convencido de tu podio en la BNM, por muy caro que se venda
    Eso sí que es optimismo, jejeje, muchas gracias Jeri.

Si que es verdad que esos 3kg me hacen verme más "fuerte", pero creo que a la hora de correr me viene mejor estar en esos 63-64kg. La idea es intentar llegar a ese peso, pero sin volverme loco. Lo que me pida el cuerpo.

Y sobre BNM....buff, lo del podium son palabras mayores. El objetivo es hacer todo lo que este en mi mano para poder estar ahí, en la pelea. Luego ya veremos, aunque por supuesto, no renunció a nada

------------

Domingo 8 de septiembre, S2D6 BNM 2019 TL desnivel

Fui a pasar el finde semana a Suances, que todavía tenía planes por allí, así que repetí el esquema de la Tl de la primera semana, metiéndola todavía no a bloques de ritmo, si no con la idea de sumar el máximo desnivel posible.

Fueron 13,95km a 4:18min/km y 153ppm, con 252m+. Muy contento, disfrutando cada vez más a medida que pasaban los kms.

Lunes 9 de septiembre, S3D1 BNM 2019 Rodaje

Día de regeneración, muy suave, 9km a 4:42 y 124ppm.

Martes de septiembre, S3D2 BNM 2019 4x1500

Primera sesión realmente exigente del plan, y primer pequeño "fracaso". Era un entreno difícil, de los que me cuesta. Por abajo sabéis que voy bien, y de las TLs cada vez disfruto más, pero estas series largas a ritmos medios-altos...buff. La recuperación era de 1min y el ritmo objetivo 3:20-3:25min/km.

Salieron así

2km a 4:48 y 125ppm

1-5:00,0 3:20min/km
    2-5:11,2 3:27min/km
    3-5:09,5 3:26min/km
    4-5:09,0 3:26min/km
    Media: 3,24,75

1,51km a 4:29 y 136ppm

Mal, muy mal. Más que por los ritmos, que al final entraron en el objetivo, aunque por la parte de arriba, por las sensaciones y la actitud algo desganada...Era una sesión que no me apetecía hacer, y salí ya desde casa con la idea de que no iba a ir del todo bien. Y así no se puede, por que luego durante el entreno fui incapaz de llegar a forzarme a sufrir. Y sin sufrimiento, los ritmos no son buenos.

Supongo que el pedazo de chaparrón que me cayó, y el tener que madrugar hasta las 6:30, tampoco me vinieron bien, pero prefiero fijarme en lo que hice mal, en lugar de en las posibles excusas.

Espero que a medida que pasen las semanas, las ganas de sufrir salgan no solo cuando la sesión me gusta.

Miércoles 11 de septiembre, S3D3 Rodaje

Rodaje suave, aunque algo cansado. 9km a 4:48 y 134ppm

Jueves 12 de septiembre, S3D4 2x7x200

Para quitarme el mal sabor de boca del martes, sesión de series rápidas, de las que me gustan. El año pasado salió a 3:00min/km. El objetivo era estar un pelin más rápido. Las recuperaciones son de 45seg al trote, sobre 4:45, y entre bloques, 1:15min también sobre 4:45.

Salió así

2km a 4:29 y 129ppm

1er bloque; 36,0 (3min/km)
    2nd bloque: 34,2 (2:54min/km)
    Media: 2:57min/km

2km a 4:43 y 131ppm

En general, muy fácil. Yendo de menos a más, disfrutando de la sensación de ir rápido. No compensa del todo lo del martes, pero sí que sirve para quitarme un poco la espinita.

A la noche, juernes....

Sábado 14 de septiembre, S3D5 TL

Esta vez ya sí, primera Tl por bloques del especifico. La planteamos como un 20+20+10+10. Suave+medio+medio fuerte+suave.

Salió así:

20min a 4:49min/km y 126ppm
    20min a 3;56min/km y 154ppm
    10min a 3:36min/km y 167ppm
    10min a 4:20min/km y 152ppm

Total: 14,39km a 4:11min/km y 146ppm

Muy, muy satisfecho. Cierto que esos ultimas 10min me costaron un pelín, pero en general, me encontré muy cómodo, sin necesidad de forzar el cuerpo o estar muy concentrado. Estas tiradas tienen que acabar saliendo por debajo de 4min/km, y para ello todavía queda mucho, pero está claro que este es el camino.

Domingo 15 de septiembre, Rodaje

Para acabar la semana, 9km a 4:43 y 125ppm, regenerativo total. A nivel muscular me noto algo tocado, así que supongo que no tardaré mucho en hacerle la primera visita de la temporada al fisio.

Esta semana tocan un par de sesiones exigentes, así que esperamos poder sacarlas adelante con buen sabor de boca. La primera competición prevista es el 5km de Barakaldo del 5/10, aunque intentaré encontrar algo para estas dos semanas que quedan.

Os voy contando!

Saludos y muchas gracias a todos!
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Esta claro que algo "paso" en los milquis...falta de motivación o lo que sea pero supiste reorientar tras el segundo, ver que lo haces 10seg mas lento que el primero no es facil para el coco y lo que quedaba por delante, despues mantuviste y los km de calidad estan ahi...las sesiones siguientes poco que añadir mamonaSo

En 3 semanas un 5k para empezar a abrir boca
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

Las series de 1000-1500-2000m, si se afrontan con desgana, quizás son las más difíciles de sacar adelante.

Además, aunque entren en objetivo, como ha sido el caso, siempre te queda un poco de mal sabor de boca.

Pero vamos,... que ese es el camino,... intentar sufrir en ellas,... y sacarlas adelante poco a poco .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Menudos entrenitos....

Te has sacado la espina con esos 200 a 2:5x y como dices facil...

Que campeon....

Como me gustan tus TL rozando los 4' de ritmo y con 200-300 de desnivel

Que fuerza!!!

Objetivos:
    Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Cómo ha ido esa semana "exigente"? Cuenta, cuenta...

Saludos y gracias a todos!

Esta claro que algo "paso" en los milquis...falta de motivación o lo que sea pero supiste reorientar tras el segundo, ver que lo haces 10seg mas lento que el primero no es facil para el coco y lo que quedaba por delante, despues mantuviste y los km de calidad estan ahi...las sesiones siguientes poco que añadir mamonaSo

En 3 semanas un 5k para empezar a abrir boca
    Muchas gracias Guaje!

Yo soy de los que cree que en todo especifico hay una sesión mala. Ojalá la mía fueran esos 1500s, en los que como dices, de lo malo malo, supe sufrir y meter ese trabajo de calidad. Esta semana las cosas han ido todavía mejor, así que espero seguir en esta linea ascendente.

Y sí, que ganas de competir ya! Generalmente siempre había corrido algo antes del test de los 5km, pero este año las carreras típicas de septiembre no se han celebrado, y no he visto nada por ahi que me llamase la atención, así que toca esperar un poquito más para volver a ponerme un dorsal.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Las series de 1000-1500-2000m, si se afrontan con desgana, quizás son las más difíciles de sacar adelante.

Además, aunque entren en objetivo, como ha sido el caso, siempre te queda un poco de mal sabor de boca.

Pero vamos,... que ese es el camino,... intentar sufrir en ellas,... y sacarlas adelante poco a poco .
    Mil gracias P@m@!

Está claro que la desgana no es buena compañía para nada, menos aun para una sesión exigente de series. Culpa mía haber salido con esa actitud de casa. Luego es verdad que más o menos salvé el día, pero la lección la tengo bien aprendida.

Está semana han sido de 2000s y el resultado ha sido mucho mejor!

Menudos entrenitos....

Te has sacado la espina con esos 200 a 2:5x y como dices facil...

Que campeon....

Como me gustan tus TL rozando los 4' de ritmo y con 200-300 de desnivel

Que fuerza!!!
    Jejeje, muchas gracias Sirius!

La verdad es que últimamente disfruto mucho con esas miniTL a ritmos medios. Los primeros 20mins me cuestan un poco, pero en cuanto entro en calor, me lo paso pipa. Igual es una señal de que el cuerpo empieza a pedirme valorar preparar una MM en el medio plazo....

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Cómo ha ido esa semana "exigente"? Cuenta, cuenta...
    Jejeje, pues bastante mejor de lo esperado, la verdad. Ahora os cuento.

Muchas gracias por pasarte, David!

------

Lunes 16 de septiembre, S4D1 BNM 2019 Rodaje

Para empezar bien la semana, un rodaje suave de 9km a 4:45 y 128ppm, muy cómodo. Lo que estoy notando en este especifico respecto a anteriores, es la cantidad de rodajes que me salen a 125-130ppm, mientras que en temporadas pasadas solían oscilar en las 135. Es verdad que los ritmos son inferiores, pero creo que me está viniendo bien para recuperar mejor muscularmente de los días de calidad. Veremos que resultados da el día D.

Martes 17 de septiembre, S4D2 BNM 2019 3x2000

Tenía mucho respeto a esta sesión desde el principio del especifico, más aun después de la mala experiencia de la semana pasada con los 1500s. Sin embargo, esta vez la diferencia estuvo en la actitud.

Salí de casa sin "miedo", con ganas de disfrutar de ella, sabiendo que es importante que trabaje este tipo de entrenos de calidad con volúmenes altos a ritmos similares al RC, que son los que luego me permiten acabar fuerte en carrera. Y el resultado fue mucho mejor. Además, como para chulo yo, en vez de recuperar 1:30´, que era lo que tenía previsto, decidí dejar la rec en el minuto habitual. Qué soy de Bilbao, leñe

El año pasado salieron sobre 3:26min/km.

2km a 4:49 y 119 ppm

1-6:42,3 149/175ppm
    2-6:36,0 171/176ppm
    3-6,38,7 170/179ppm

Media:3:19,5min/km

2km a 4:36 y 150ppm

Muy muy, pero que muy satisfecho. Obviamente, muchísimo mejor en cuanto a ritmos que la sesión pasada, y eso que era considerablemente más exigente. Pero sobre todo me quedo con las sensaciones, con haber sido capaz de disfrutar sufriendo de una de mis sesiones más "odiadas". Esta claro que en este deporte, como en casi todo, la actitud marca la diferencia.

Miércoles 18 de septiembre, S4D3 BNM 2019 Rodaje

Para soltar lo del día anterior, 9km a 4:39 y 135ppm, un poco altas.

Jueves 19 de septiembre, S4D4 BNM 2019 5x800

Sesión marca de la casa de mis específicos. Siempre esta ahí, y siempre es un buen indicador de mi estado de forma. Seguramente la repita la semana de competición, como ultimo entreno de calidad.

El problema es que como siempre suele salir tan bien, cada vez es más difícil ir mejorando los tiempos de las veces anteriores. En este caso, la referencia de la temporada pasada era 3:09min/km de media, cosa sería ya. La recuperación, como siempre, de un min.

Salió así:

2km a 4:50 y 123ppm

1-2:29,5
    2-2:28,8
    3-2:29,3
    4-2:29,7
    5-2:26,9

Media: 2:28,84 (3:06min/km)

2km a 4:31 y 140ppm

Como un niño me lo pasé. Me noté cómodo, suelto, con fuerza, controlando bien los ritmos....Además de todo eso, me quedo con lo agrupadas que salieron. Poco a poco voy consiguiendo que salgan más homogéneas.

A la noche, mini cruzado nocturno, que los juernes son mucho juernes .

Sábado 21 de septiembre, S4D5 BNM 2019 Rodaje

9km a 4:51 y 120ppm. Rodaje tocada En mi defensa, decir que la humedad y el bochorno eran insoportables.

A la tarde, excursión en buena compañía a "El Regato", un pueblecito de la zona que no conocía, con un embalse precioso. Por supuesto, hubo bañito. Lo apuntamos en el apartado de cruzados

Domingo 22 de septiembre, S4D6 BNM 2019 TL

Y para cerrar la semana, la mejor TL de lo que llevamos de especifico, sin ninguna duda. Por fin, mañana de las que me gustan a mi para correr. 16 granitos, algo de viento, y cielo nublado. Maravilla. Además, las piernas tenían ganas de guerra.

Como es habitual por estas fechas, la hago por bloques. 20 suave-20 medio-10 fuerte-10 suave. Sale así:

20min a 4:33 y 128/141ppm
    20min a 3:54 y 149/159ppm
    10min a 3:27 y 165/176ppm
    10min a 4:13 y 151/170ppm

Total: 60min a 4:03 y 145ppm

De esos días en los que te sale todo. En los últimos 10min, iba casi casi flotando, si me llegan a decir que el ritmo era de 5:00, me lo creo perfectamente. Pero bueno, sobre todo me quedo con esos 10min a 3:27, que son casi 3km a un ritmo ya importante.

Ha sido la última TL de este estilo en el especifico, y no se me ocurre mejor forma de decirlas "hasta luego". La semana que viene estaré en Suances, así que la meteré con desnivel, aunque seguramente algo tomándomela algo más relajado, ya que la idea es hacer una mini descarga, dentro de dos tenemos el test de 5km, y luego ya solo quedarían dos findes para BNM. Las Tls por bloques volverán cuando empiece a preparar Laredo.

Creo que las cosas están yendo bastante bien. Me quedan 4 semanas para el día D y espero poder llegar lo mejor posible. De momento parece que la ruta es la correcta. Toca seguir trabajando duro para ello.

Saludos y gracias a todos!!
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!

Los 2k estuvieron muy bien, a tu altura, pero sinceramente me quedo con los 800m y la TL...para enmarcar Ya estas de vuelta mamonaSo y con esa pulsación...como te odio! (con cariño ya sabes )

A seguir dandole que empieza el espectaculo por este diario
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

Yo poco te puedo decir.. me quito el sombrero me postró a tus pies y flipo con tus entrenos. A seguir asi

Ufffff!!!
    Menuda fuerza!!!

Que pasada!!!
    Con un ultimo 800 en 2:26..
    Y tu TL particular en la cual vuelas... Menudos 30' centrales que te hac chupado...

Felicidades!!!

Objetivos:
    Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Los 2k estuvieron muy bien, a tu altura, pero sinceramente me quedo con los 800m y la TL...para enmarcar Ya estas de vuelta mamonaSo y con esa pulsación...como te odio! (con cariño ya sabes )

+1. Y esto no ha hecho más que empezar cuando ya empezamos a ver velocidades de vértigo. Espero ya esos meses de leer por aquí una carrera cada fin de semana, y en cada una estando de los tres primeros

Saludos y gracias a todos!

Jejeje, muchas gracias Guaje!

Los 2k eran más por una cuestión de orgullo, pero sí es verdad que como sesión salió mejor la de los 800s. Me quedo con el trabajo realizado en ambas, que ya sabemos que en esto la clave es ir picando piedra

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Yo poco te puedo decir.. me quito el sombrero me postró a tus pies y flipo con tus entrenos. A seguir asi
    Muchísimas gracias Fon!!

Ufffff!!!
    Menuda fuerza!!!

Que pasada!!!
    Con un ultimo 800 en 2:26..
    Y tu TL particular en la cual vuelas... Menudos 30' centrales que te hac chupado...

Felicidades!!!
    Jejeje, me acompañó el día con la Tl, esos 16º me vinieron de perlas. Disfrute de lo lindo!

Muchas gracias Sirius! Y animo con esa contractura

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    +1. Y esto no ha hecho más que empezar cuando ya empezamos a ver velocidades de vértigo. Espero ya esos meses de leer por aquí una carrera cada fin de semana, y en cada una estando de los tres primeros
    Jejeje, me sacas los colores, Jeri! Sí, la verdad es que yo también tengo muchas ganas ya de volver a ponerme un dorsal. Este mes, si todo va bien, tenemos las tres primeras competiciones de la temporada. Habrá que lucharlas! Muchas gracias

Lunes 23 de septiembre, S5D1 BNM 2019 Rodaje

Día sin mucha historia, 9km a 4;37 y 129ppm. Contento con la relación pulso/ritmo.

Martes 24 de septiembre, S5D2 BNM 2019 6+5+4+3+2

Sesión de calidad, series decrecientes, con recuperación andando, también decreciente, partiendo en un minuto y bajando 5 segundo en cada repetición. La idea era ir bajando el ritmo desde los 3:30 a las 3:10.

Salió así:

1,5km a 4:48 y 120ppm

6´a 3:22min/km
    5´a 3:24min/km
    4´a 3:20min/km
    3´a 3:14min/km
    2´a 3:09min/km

1,5km a 4:30 y 139ppm

Bastante contento, la verdad. Los ritmos salieron cómodos, y a pesar del viento, que molestó algo, las series salieron bastante cercanas a los ritmos planteados, quitando los primeros 6min donde me emocioné un poco

Miércoles 25 de septiembre, S5D3 BNM 2019 Rodaje

Día de recuperación, 9,2km a 4:42 y 132ppm

Jueves 26 de septiembre, S5D4 BNM 2019 2x4x400

Segundo día de calidad de la semana, entreno de los que me ponen los dientes largos. El año pasado salió genial, a 2:55min/km. Este año, más que buscar una mejora en ritmos, al tener el tibial y el isquio algo cargado, decidí cambiar la rec, manteniendo la duración pero haciendola al trote, sobre 4:45min/km. El año pasado fueron 1´y 4´parado. Solo paré en el último minuto entre bloques para estirar algo.

Salió así:

2km a 4:42 y 122ppm

1er bloque:1:10,48 (2;56min/km)
    2do bloque: 1:09,66(2;54min/km)

Media: 2:55min/km

2km a 4;38 y 133ppm

También muy satisfecho, metiéndola en el mismo ritmo que el año pasado, con la dificultad añadida de la recuperación al trote. Fui de menos a más, acabando con la sensación de tener un punto extra, que siempre es importante.

Luego, visita obligada al fisio. Septiembre ha acabado con 260km, mi record de volumen mensual. La rodilla/tibia empieza a quejarse, y lo normal es que después de los objetivos de octubre, haga en noviembre un pequeño parón para dejarla descansar y poder preparar con garantías la parte importante de la temporada.

Esta claro que es mi punto débil, y que tengo que tener con ella especial cuidado. Dicho esto, con hielo y estirando bien, no creo que tengo mayores problemas para seguir con el especifico de estas próximas semanas

A la noche, cruzado

Viernes 27 de septiembre

Descanso, pero aguantar a 500 crios de amarillo en el día del club, durante 5 horas, siendo uno de los responsables de estos, con las secuelas del cruzado anterior, es mucho más duro que cualquier entreno

Sábado 28 de septiembre, S5D5 BNM 2019 Rodaje

Otros 9,2km suaves, a 4:44 y 127ppm

Domingo 29 de septiembre, S5D6 BNM 2019 TL

Por Suances, como ya os comenté, tomándomela con calma, y preocupándome más de sumar desnivel que de los ritmos. Aun así, salió bastante bien, y lo que es más importante, me lo pase pipa. Fueron 13,6km con 225m+ a 4:24 y 143ppm.

Lunes 30 de septiembre, S6D1 BNM 2019 Rodaje

9,2km suaves a 4:35 y 128ppm, muy contento con las ppm.

Esta semana tenemos la primera competición de la temporada, los 5km de Barakaldo, donde me he llevado la victoria los últimos dos años, celebrado simultáneamente con la distancia de 10km. En los 10k hay premios en metálico, y por ello, una participación de mucha calidad. Por supuesto que me gustaría volver a ganar, pero eso no dependerá tanto de mi como de si hay algún pro que opta por los 5km.

Lo que si es cosa mía es el tiempo. Lo ideal seria estar sobre los 15:45-16:15. A ver si consigo liar a algún gallo de los de los 10km para salir rápido, que generalmente suelen "mamonear" la primera vuelta para apretar en la segunda. El año pasado gané con 16:25, que también es buena referencia.

Ya os contaré! Muchas gracias por estar ahi!
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!

Aquí apareces de semana en semana y cada una mejor que la anterior jeje.
    Pues no sé porque pero creo que en unos días tenemos la primera victoria del curso, las vamos a contar este año que casi sales a una por semana.
    Grande¡¡

Página 111 de 114 PrimeraPrimera ... 111 ... ÚltimaÚltima