Atletismo
Página 113 de 114 PrimeraPrimera ... 113 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.241 al 2.260 de 2268

Diario de un juvenil entusiasta

Saludos y muchas gracias a todos por pasaros, sois los mejores!

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Pues tendremos que salir a por la matricuala,... es la manera mas probable de poder ir al pódium 😉 .
    Jejeje, pues sí, además he movilizado a todos mis conocidos, así que no va a quedar otra que dar una buena imagen.

Muchas gracias por pasarte, P@m@!

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Que animal competitivo eres...es leerte y se me ponen los pelos de punta, sin saber como vas a salir a falta de 6 dias no hay nada que reprocharte por la valentia de esas palabras finales, a veces en la vida hay que arriesgar para ganar y como bien dices...las matriculas son dificiles porque estan al alcance de muy pocos, de privilegiados que ademas sufren y se sacrifican durante meses para llegar a la gloria...Dieguito eres un p*t* fiera

------

Por si se me pasa...MUCHISIMA SUERTEEEE y a putisisiisisimo topeeeee

Yo digo sub32', a lo loco se vive mejor

PD: Que ademas tienes armas nuevas...
    Joe Guaje, me sacas los colores....un millón de gracias!

Esta claro que esto lo hago por disfrutar. No tengo nada que perder, y si mucho que ganar. El que no arriesga no gana, y dentro de un orden, es lo que intentaré hacer mañana. Para frenar siempre estoy a tiempo, jejeje.

Y shhhhhh!!! No hagas spoiler!

Muchas gracias de nuevo!

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Yo apuesto claramente a por la matricula...no tengo dudas.
    El sábado nos cuentas lo que has decidido, pero vamos que se te ve convencido de pelear por todo y eso es lo más importante para conseguirlo.

Estoy pensando yo que Bilbao además de Maratón, tiene MM. Y es por la noche.
    Es para una cosa de un "amigo" que no le gusta madrugar ni tiene muchas ganas de correr maratones, que igual hay que organizar una quedada allí para que el "vago" corra MM y los que quieran Maratón...
    Además no le pilla lejos de casa...jejeje.
    Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    +10000 a todo...... aunque si el 1/12 es duro por el verano no te quiero ni contar mes y medio antes.
    Vamos Sub1h59, que la matrícula es lo que tiene esta en constante cambio...
    Muchísimas gracias a los dos!

La matricula va a ser difícil, pero pelearla la vamos a pelear, hasta el final. Creo que el trabajo ha sido bueno, y que estas semanas de esfuerzo se merece salir a ganar. A por ello

Y sobre lo otro, ya sabéis que por mi encantadisimo de la vida. Es verdad que la fecha no es la mejor, y que el ambiente es distinto quizás a otras grandes carreras, pero muy entretenido. Además ya sabéis que podríais contar conmigo para lo que quisierais

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Que nervios Diego!!!!
    Que bien lo explicas y menudas expectativas, acordes naturalmente con tu estado de forma....

Puedes.... Puedes conseguir lo que quieras... Aunque bien sabes que en una carrera puede pasar de todo...

Muchisima suerte, tambien posteare antes del sabado para desearte Suerte y APT!!!!!💪💪💪💪
    Muchísimas gracias Sirius! A ti especialmente por pasarte a desearme suerte, aun luchando con esa maldita lesión.

Me siento fuerte, y sobre todo, con muchas ganas, que creo que es la clave. Todos sabemos que en este deporte no siempre salen bien las cosas, pero por lo menos, quiero irme a casa con la consciencia tranquila, sabiendo que lo he dado todo

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Todo sigue viento en popa por aquí. ¡Mucha suerte para el sábado! Confío en que batas tu marca y puedas ser el primer sub20 en ese ranking.
    Muchísimas gracias Jeri! El circuito, aun sin ser lento, quizás no sea el más propicio para lograr una gran marca, pero espero que el hecho de correr en mi ciudad, rodeado de mi gente lo compense y me de ese plus necesario. Por mi parte, intentare poner todo lo que de mi dependa encima de la mesa.

------

Lunes 14 de octubre, S8D1 BNM 2019 5X800

Última sesión de calidad del especifico, en forma de mis ya tradicionales 5x800. En este caso, debido a la proximidad del día D, el planteamiento es tomarse las series con algo más de calma, y buscar más bien hacerlas a RC. El año pasado casi lo clavamos; salieron en 3:15min/km y los 10km fueron a 3:16min/km. Rec de 1 min andando.

Salió así:

3km a 4:36 y 133ppm

1-2:31,8
    2-2:30,0
    3-2:32,5
    4-2:33,0
    5-2:30,3

Media:3:09min/km

2km a 4:34 y 138ppm

Salieron bastante bien, algo más rápido de lo que buscábamos (3:12-3:13), pero contento por las sensaciones.

Martes 15 de octubre, S8D2 BNM 2019 Rodaje

9km a 4:38 y 132ppm, suavecitos.

Miércoles 16 de octubre, S8D3 BNM 4X400

Sesión de 9km en total, con un 4x400 entre medias, recuperando 400m al trote entre cada serie, como activación para el sábado. Fue así:

4,3km a 4;37 y 125ppm

Media 400s: 1,12:78 (3:02min/km)
    Media recs: 4:35min/km

1,5km a 4:36 y 136ppm

Los 400s, obviamente, salieron más rápido de lo previsto, que era de nuevo 3:12-3:13. Había un vendaval de viento a favor, y además me sentí muy bien, así que me deje llevar un poco.

Jueves 17 de octubre, S8D4 BNM 2019 Rodaje

9,1km a 4:28 y 130ppm. Relación ritmo/ppm magnifica para cerrar el especifico.

Luego al llegar a casa, me encontré con que esas nuevas armas que comentaba el Guaje ya habían llegado...Las Vaporfly Next! No he caído en la tentación y me las he acabado pillando, aunque mis padres han financiado la mitad en concepto de regalo de navidades adelantado. El resto ha salido de mi bolsillo, y teniendo en cuenta que no tengo ninguna responsabilidad, ni familia que mantener, ni facuturas que pagar, creo que he hecho bien, ya que pocas cosas mejores en las que gastar mis pequeños ahorros, ahora todavía más pequeños jejej, se me ocurren.

He de decir que he tenido bastantes reparos, y de hecho los sigo teniendo. No quiero algo que me ayude a conseguir algo que no me he ganado con mi esfuerzo. Prefiero una marca o un puesto peor, pero logrado con mi trabajo y sacrificio. Dicho esto, ya corro con voladoras, es decir, con unas zapatillas que me hacen ir más rápido que si fuera con unas de rodaje, o de ropa de calle. No me parecía coherente no comprarme algo por que "hiciera demasiado bien su trabajo".

Además, me he estado informando, leyendo entre otras cosas el articulo de esta pagina web, y a mi entender, mientras el beneficio de la zapatilla consista en mejorar la economía de carrera, las fugas de engrifa al correr, pero sin aportar una ayuda extra al corredor, no generada por él, este beneficio es licito. Y según parece de esto tratan las next. Finalmente, como argumento definitorio, la IAAF permite correr con ellas, al menos de momento. Por todo ello, me he acabado por animar. No se como lo veréis vosotros.....

Las he probado por mi azotea, y la sensación es increíble. Te incitan a ir rápido, te impulsan a ello, además de ser extremadamente ligeras. Voy a tener que controlarme mañana que ya me veo haciendo el primer km en 2:55

Ya centrandome en carrera, el problema principal es que lo de mañana es BNM, no Laredo. Me explico: En Laredo, por el nivel de la propia participación, encuentras grupos para ir a casi cualquier ritmo. Puedes encontrar compañía ya vayas a 3:05, 3:07, 3:10, 3:12, 3:15....etc. En BNM, sin embargo no. Está el grupo de los africanos, al que se suele acoplar el 2-3 corredores de los 10km, que van sobre 3:06, y luego ya suelo estar yo en un segundo grupo, con a lo mucho un corredor o dos más, que vamos sobre 3:15. Por en medio, no hay nadie hasta que sobre el km 7-8, se descuelga alguien del grupo delantero.

Así que las opciones no son las mejores. Me la puedo jugar y salir en el grupo de delante, sabiendo que los últimos 4km se me van a hacer eternos, o puedo intentar hacer mi carrera, e ir a mis ritmos de 3:12-3:13, cruzando los dedos para juntarme con alguien, pero siendo consciente de que lo más probable es que me toque correr solo.

El año pasado tuve la suerte de hacer los primeros 5kms con dos atletas que hacían la media. Salieron muy rápido y luego lo pagaron, pero a mi me vinieron de maravilla. Lo ideal sería eso, o incluso que los atletas africanos de maratón, que suelen hacerlo en 3:12, salieran con cabeza y corrieran de forma más homogénea, caso en el cual ya podría ir con ellos sin arriesgarme a petar del todo al final. El tema es que suelen salir disparados con sus compatriotas de la media, corriendo la segunda parte bastante más lenta.

Sinceramente, pasado el ecuador de la prueba, no me importa ir solo. Las calles son estrechas, el viento no se nota mucho, y ya voy concentrado en el esfuerzo. Pero si que considero importante ir acompañado hasta ese punto... Las calles son amplias, y el viento si que se nota, además de ser una buena forma de no despistarse mucho con el ritmo. Pero claro, tampoco quiero salir a 3 pelado y que luego me venga a visitar nosferatu

Lo acabaré de decidir mañana, pero el planteamiento base es este; Salir el primer km rapidillo, casi casi con el primer grupo. Si veo que este año los de la maratón se lo toman con algo más de calma, o que se forma un segundo grupo con los gallos del 10km, intentar ir con ellos por lo menos hasta el km3-4. A partir de ir, donde ya el viento me preocupa menos, intentar regular y mantener el margen conseguido hasta el final, tratando de guardarme un pelin para apretar los últimos 2km.

El limite es 3:08-3:10min/km. Todo lo que sea ir más rápido, no es asequible para mi.Si salen lanzados, me tocará hacer mi carrera. En ese caso, la idea sería un poco la contraria, ir de menos a más, no gastando mucho en la zona descubierta, pasando algo más lento por los 5km, para luego ya apretar y darlo todo, corriendo en negativo y recogiendo a algún cadaver, a ser posible. Si encuentro a algún compañero de viaje para eso primeros 3-4km, mucho mejor.

Como todo, esto es lo planeado, luego la carrera dictará sentencia y me pondrá en el lugar que me corresponda. Voy a dar todo lo que este en mi mano para lograr mis objetivos, también. Quiero acabar con la consciencia tranquila. Y disfrutarla, pase lo que pase, la voy a disfrutar, que es al final para lo que estamos en esto.

Lo que pase, en parte, sera por vosotros. Así que muchísimas gracias a todos! Creo que hay seguimiento en vivo en la pagina de la carrera. Os dejo mi dorsal por si acaso: 10163. El sábado os cuento!

Un saludo y gracias nuevamente!
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Date un bronceado express que das la nota con los kenianos y te veo ahi metido como se despisten un poco

PD: No tengas remordimientos por las zapas...todos las usan, no vas a ser el "tonto" de turno que va en "desventaja" respecto al resto de competidores de tu nivel que las lleva
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp ANULADO

Por el camino -> MMGijón(04/05/2019) 1h23'51''

MM Trubia(09/11/2019) -> 1h26'27'' Mas feliz que una perdiz

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Pff vaya ritmos vaya pasada! Seguro que se dá muy bien esa carrera y sobretodo el plus que da estrenar zapatillas que nos motivamos! ya nos costaras como se ha dado la carrera y muchísima suerte.
    Mejores marcas:
    24-08-2019 5k--- 17.42
    13-10-2019 10k--- 37.10

Objetivos 2020:
    MM de segovia
    MM Gijón

Saludos a todos y muchísimas gracias!

Estoy que no me lo creo! 31:46 bruto, que seguramente en tiempos netos sea sub 31:45. 7ºabsoluto, que el nivel ha subido bastante, pero mejor marca española del año sub 20 por más de 20 segundos! Contentísimo, en una nube. Tenemos matrícula!

Mil gracias a todos!

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje

Estoy que no me lo creo! 31:46 bruto, que seguramente en tiempos netos sea sub 31:45. 7ºabsoluto, que el nivel ha subido bastante, pero mejor marca española del año sub 20 por más de 20 segundos! Contentísimo, en una nube. Tenemos matrícula!

Mil gracias a todos!
    👏👏👏👏👏🥇🥇🥇🥇 impresionante!!! Ole ole. Ne postro actúa pies

👏👏👏👏👏,... la matricula estaba casi asegurada,... y las next te han dado el empujón que necesitabas.

Como lo sabia yo!!!!

Eres un PUTISIMO CRACK!!!!

Si ademas del tiempo le sumas el disfrute maximo corriendo "en tu casa" y gozandolo para hacer ese marcón extratosferico no hay mas que pedir...mi mas sincera ENHORABUENAAAAA te lo ganaste tu entrenando y dando el callo en cada sesión, las zapas algo ayudaran pero si no se entrena no se corre...eso esta claro

Ahora a disfrutarlo al menos unos dias y ya veremos a ver con que nos deleitas en el siguiente reto
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje

Mil gracias a todos!
    ¡Enhorabuena! ¡Qué pasada! ¡Carrerón!
    ¡Y matrícula!

__Saludos__
    Úlima edición por Javieruchi fecha: 20-10-2019 a las 16:29
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    Nuevo objetivo: Media Maratón de Zaragoza 22-03-2020
    Mi Strava

¡Qué barbaridad de marca! Nos tienes que cambiar ya por un foro de profesionales donde habléis de vuestras cosas, que lo que hacemos nosotros es otra cosa. Enhorabuena de verdad

Impresionante¡¡¡
    #yoconocíaDiego , va a ser nuestro lema¡¡
    Menudo campeón estás hecho. Las zapas harán todo lo que tu quieras, pero el que las mueves eres tú.
    Se veía venir que este año llegabas con ese punto, y vaya que si lo has hecho¡¡
    Te quedas sin objetivos¡¡¡
    A sus pies¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Felicidades !! sigue adelante Diego !! Tienes condiciones físicas y mentales , a sacarle todo el jugo. Que disfrutes de este momento de ver realizado un objetivo que hace un tiempo parecía lejano y hoy es realidad.

Saludos y muchísimas gracias a todos!

Cita Originalmente escrito por jonas0492 Ver Mensaje
    Pff vaya ritmos vaya pasada! Seguro que se dá muy bien esa carrera y sobretodo el plus que da estrenar zapatillas que nos motivamos! ya nos costaras como se ha dado la carrera y muchísima suerte.
    Muchas gracias por pasarte Jonás!

La verdad es que la carrera salió de lujo, entre el estreno de las zapatillas y el correr en casa, rodeado de mi gente, fui como flotando, jejeje.

👏👏👏👏👏🥇🥇🥇🥇 impresionante!!! Ole ole. Ne postro actúa pies
    Muchísimas gracias Fon! Me pongo como un tomate!

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    👏👏👏👏👏,... la matricula estaba casi asegurada,... y las next te han dado el empujón que necesitabas.
    Jejeje, han sido el toque secreto del chef Muchas gracias P@m@! Yo la verdad es que no lo tenía tan claro, pero lo importante es que se peleó y se logró

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Date un bronceado express que das la nota con los kenianos y te veo ahi metido como se despisten un poco

PD: No tengas remordimientos por las zapas...todos las usan, no vas a ser el "tonto" de turno que va en "desventaja" respecto al resto de competidores de tu nivel que las lleva

Como lo sabia yo!!!!

Eres un PUTISIMO CRACK!!!!

Si ademas del tiempo le sumas el disfrute maximo corriendo "en tu casa" y gozandolo para hacer ese marcón extratosferico no hay mas que pedir...mi mas sincera ENHORABUENAAAAA te lo ganaste tu entrenando y dando el callo en cada sesión, las zapas algo ayudaran pero si no se entrena no se corre...eso esta claro

Ahora a disfrutarlo al menos unos dias y ya veremos a ver con que nos deleitas en el siguiente reto
    Me pones colorado colorado David, un millón de gracias!

El resultado no me lo esperaba ni en mis mejores sueños, pero sinceramente, casi me quedo más con lo que comentas, con como disfruté de cada metro de la prueba. Me lo pasé pipa. Que pena que solo sea una vez al año! El único "problema" es que ahora tenemos que mejorar esto, jejeje.

A los Keniatas les vi en la salida, y más o menos les mantuve a la vista hasta el 2km...de otro mundo!

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    ¡Enhorabuena! ¡Qué pasada! ¡Carrerón!
    ¡Y matrícula!

__Saludos__
    Jejeje, muchas gracias Javier! No me puedo quejar, la verdad. Contentísimo

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ¡Qué barbaridad de marca! Nos tienes que cambiar ya por un foro de profesionales donde habléis de vuestras cosas, que lo que hacemos nosotros es otra cosa. Enhorabuena de verdad
    Eso nunca! Fiel a foroatletismo y a esta magnifica comunidad siempre

Muchísimas gracias Maura!!

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Impresionante¡¡¡
    #yoconocíaDiego , va a ser nuestro lema¡¡
    Menudo campeón estás hecho. Las zapas harán todo lo que tu quieras, pero el que las mueves eres tú.
    Se veía venir que este año llegabas con ese punto, y vaya que si lo has hecho¡¡
    Te quedas sin objetivos¡¡¡
    A sus pies¡
    Rojo como un tomate estoy de tanto halago

Ha sido la carrera donde más vaporfly he visto, jejeje. No hay duda de que son una pasada, y seguramente dan un puntito extra, pero como dices tú, si no mueves las piernas, no corren!

Muchisimas gracias David!! A ver si el año que viene os animáis a correr y podemos celebrar juntos los resultados!

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Felicidades !! sigue adelante Diego !! Tienes condiciones físicas y mentales , a sacarle todo el jugo. Que disfrutes de este momento de ver realizado un objetivo que hace un tiempo parecía lejano y hoy es realidad.
    Muchísimas gracias por tomarte la molestia de pasar por aquí y dedicarme tan bonitas palabras Andres. Es todo un orgullo. Hace 3 años tenia serias dudas de si iba a poder bajar de 40minutos y ahora estoy celebrando un 31:45. Me lo llegan a decir entonces y no me lo hubiera creído! Ahora toca seguir trabajando duro para continuar progresando, que como bien sabes, es la única manera de mejorar en este deporte.

Gracias de nuevo!

----------------

Bueno, aquí estamos, todavía en una nube. Ayer, para soltar un poco, cayeron 9km a 4:44 y 129ppm, penando bastante, que nunca había tenido los quadriceps tan cargados jejeje. Hoy ha sido una hora de bici estática a 115 watios, tambien muy suave.

Vamos con la crónica!

XI Bilbao Night Marathon, Carrera Pirata, 10km, 21/10/2019

El sábado se presentaba como la jornada deportivamente más intensa en mucho tiempo. Primero, partido de mis chavales en casa y a continuación le tocaba el turno a mi hermano, él como visitante, lo que jugando el “bro” en el Athletic, y siendo del barrio, causa mucha expectación.

Al acabar mi partido, que por cierto, como buen presagio de lo que vendría mas tarde, ganamos 9-3, con ocho goles del mismo jugador, y no precisamente de empujar, nos juntamos en la grada para ver el partido del Athletic ciento y la madre: mis padres, mi abuelo, los chavales a los que entreno, sus padres, las familias de los compañeros de mi hermano, conocidos del barrio que se habían acercado….Todas las conversaciones, además de sobre el partido, que no tuvo mucha emoción, versaban sobre un mismo tema; mis Next! Lo que tuve que aguantar….presión es poco! Jejejeje. Al acabar el partido, todos me desearon suerte, muy amablemente.

A eso de las 12:00, ya en casa, me dispongo a comer un buen plato de ensalada de arroz, comida fetiche para las grandes citas. Luego, después de hacer un poco la digestión, buena siesta hasta las 15. Me desperté ya nervioso perdido, con unas ganas de correr que no paraba quieto. A las 16 me puse a estirar, para ducharme posteriormente y tomarme una ultima media hora de relax hasta que salí de casa dirección a la salida a las 17:20.

De camino, ya se veía ambiente de carrera. Muchas mochilas de BNM, calles señaladas…etc. A eso de las 17:50, a falta de hora y diez para la salida, veo a mi abuelo, que como siempre me facilita mucho todo el tema previo a las carreras. Calenté 15 minutos, algo preocupado por el molesto viento que parecía se iba a levantar (por fortuna, casi ni rastro de él en carrera).

Tras estos 3kms suaves habituales, vuelvo con mi abuelo, y me pongo ya el traje de torero, vaporfly next incluidas. Mientras me cambiaba y me echaba una crema de calor en la zona de las molestias, para calentar un poco mejor la zona, tuve la suerte de poder charlar con el gran Fortu, mítico corredor nonagenario de la zona, que no se pierde una. Tras desearnos suerte y despedirme de mi abuelo, me dirijo ya a hacer las rectas y la rutina general previa a la carrera. Muchas caras conocidas, con las que me paro a charlar, intentando calmar un poco los nervios.

A eso de las 18:40 me meto en mi cajón, que esta plagado de vaporflys, jejeje. Charlo de nuevo con un par de conocidos más y mientras trato de resguardarme un poco de la ligera lluvia que tenemos encima, intentando no quedarme frio, comienzan las dudas y nervios habituales previos a la carrera. Había movilizado a casi todos mis conocidos, sabía que iban a estar apoyándome y no me quedaba otra que cumplir con mi parte y dar el do de pecho.

A falta de 10min para la salida, ya todos apelotonados, he conseguido colocarme muy bien, en la zona central de la segunda fila. Y lo que es más importante, estoy al lado del que, sin saberlo todavía, sería mi “gran héroe” de la prueba, un corredor de la zona, de unos 40 años, viejo conocido, con un nivel muy similar al mío, llamado Iñaki. Un tío encantador con quien había tenido la suerte de correr y compartir pódium tanto en Llodio como en Mungia.

Nos pusimos a charlar y no paramos hasta la salida. Hablamos del circuito, de las next, que el también calzaba, de carreras pasadas…etc. Y también, como no, de los objetivos que teníamos. Los dos íbamos a por 32 pelados, así que quedamos en intentar ir juntos, lo que fue sin duda, la clave de la prueba.

Por fin, tras mas de 5 minutos de retraso, se da la salida. Disparo y a correr. Salimos todos escopetados y rápidamente, tras unos vertiginosos 500s primeros metros en terreno favorable, consigo abrirme un hueco, situándome en el grupo en el que se encuentra Iñaki. La situación de carrera es la siguiente; liderando la prueba, el grupo de africanos. A unos 20-30 metros, dos atletas blancos, y algo más atrás, un grupo de 6 atletas, entre los que nos encontramos Iñaki y yo, además de Marc Hurtado, ganador en las últimas dos ediciones, y el 5º clasificado absoluto del Cto de España de Maratón del 2018, a la poste vencedor.

Trascurrido el primer km de la prueba, nuestro grupo se ha dividido en dos de tres, aunque a muy poca distancia uno del otro, con nosotros dos en el más retrasado. De momento no he tenido que dar ningún relevo y me siento genial. No me preocupo del ritmo y únicamente me centro en seguir la estela de los corredores que tengo delante. Además, hay muchísimo publico y estoy disfrutando de cada metro. Incluso estoy escuchando “animo Diego” de gente que no acabo de saber muy bien quien es, jejeje.

En la pancarta del km2, primera lap 6:18, ritmo de 3:09 (recuerdo que en las carreras importantes nunca miro el crono, solo lo uso a posteriori). Poco después, llegando ya a mi barrio, empiezo a buscar con la mirada a mi abuelo y mis padres. Por fin les veo, dándolo todo. Animado por ello, y habiendo dejado ya atrás a nuestros tercer acompañante, le doy el primer relevo a Iñaki, aunque he de admitir que no demasiado largo, ya que estamos en la zona donde más se nota la pizca de viento que nos acompaña

Pasando justo por la pancarta del 4km, exactamente antes de finalizar el tramo de “subida” más dura de la prueba, tengo a mis colegas, que han traído pancartas de animo y todo. Unos cracks! Me permito el lujo de apretar el puño y sacarles la lengua, mientras paso a dar otro relevo. Parcial de 6:34, ritmo de 3:17, el viento y la ligera subida se notan.

El km 5, en cambio, es bastante favorable, lo que aprovechamos para acelerar el ritmo. Yo continuo dando pequeños relevos cuando Iñaki, quien es quien realmente esta llevando el peso de la carrera, me lo pide. Yo hago lo que puedo pero me cuesta mantener el ritmo cuando voy en cabeza, yendo más bien a tirones. Ecuador de la prueba en 16:00 clavado, Iñaki es un reloj! Cojo un botellín de agua en el avituallamiento, que le ofrezco al acabar yo de hidratarme. Me dice “No, gracias”, y seguimos al lio.

En el km 5,5, llega la parte más fea del recorrido. Casi 2km por calles muy estrechas y monótonas, sin casi publico. Es donde peor lo paso siempre. Esta vez, gracias a mi liebre particular, consigo aguantar bastante decentemente el ritmo, aunque empiezo a perder algo de contacto con él.

Saliendo de la zona mala, ya a unos 15-20m detrás de Iñaki, rebaso a uno de los corredores que habían salido detrás de los africanos inicialmente. Le digo que se pegue a rueda, pero va bastante fundido. Por fin, km7, parcial de 6:39, a 3:19,5, el más lento de la carrera, pero ya habiendo superado el peor tramo de la prueba. Poco después, vuelvo a ver a mis colegas, en la entrada a Av Madariaga, arteria de mi manzana, donde hay muchísimo publico y muchísimas caras conocidas. Escucho “vamos Diegooooo!!!” por todos lados, pelos de punta.

Voy sufriendo como un condenado, pero a la vez, disfrutando como nunca. Me siento el hombre más feliz del mundo. Siento que recupero fuerzas y empiezo a cerrar el hueco con Iñaki, que había llegado a ser de unos 80m. Km8,5, salimos de Madariaga, solo queda cruzar el puente y encarar meta. Me llega y sobrepasa un corredor por atrás, va muy fuerte, y no me quiero quemar cambiando tan pronto. Sigo centrado en mi ritmo. No se a cuanto voy, pero sé que voy rápido.

Cruzando el puente, nuevamente, muchísima gente, entre ellos mis padres y amigos de la familia. No queda nada, hay que apretar los dientes. Km 9, me olvido de darle al botón de lap y meto el último cambio que me queda. Se me hace larguísimo, pero a la vez, demasiado corto. Los metros restantes hasta la los 200m que corresponden a la recta de meta, los hago casi en volandas, impulsado por toda la gente que aplaude y chilla, entre ellos, más amigos y conocidos.

A falta de 200m, ya en recta de meta, veo a Iñaki a 10-15m, pero decido no disputarle el sprint. Se que ya han entrado los 3 primeros, y además después de todo lo que me ha ayudado, no me parece un gesto bonito (que consté además que es muy posible que aun disputándoselo no hubiera podido llegar a adelantarle). En su lugar, me dedico a disfrutar cada zancada, pidiéndole al público que anime más y chillando como un loco. He visto que el reloj marca 31:2x y no me lo creo. Finalmente, paro el crono en 31:45, entrando con los brazos abiertos, para seguidamente abrazarme con Iñaki, que había hecho lo propio 3 segundos antes. Segunda mitad de la prueba en 15:45 y último 3km en 9:06. Hemos volado!

Nos damos la enhorabuena, estamos los dos en una nube, contentísimos. Yo le doy las gracias además por lo mucho que me ha ayudado y le pido disculpas por no haber podido colaborar más, a lo que él me contesta que faltaría más, que a él también le he venido muy bien y que de pedir perdón nada.

Aun sin creérmelo del todo, saludo en las vallas a un grupo de amigos que se habían acercado. Les doy las gracias por venir y les digo que no me lo creo, que me pellizquen, jejeje. Me dirijo rápidamente a recibir la bolsa del corredor, donde tengo la oportunidad de charlar con el chico que me adelantó al final de la prueba. Hizo 31:37, yendo de menos a más. Es bastante joven también, del 98, especialista en 1500. Me cuenta que esta buscando hacer mínima para el cto de Europa sub 23. Una máquina y un tío encantador.

Tras desearnos suerte mutuamente, vuelvo a la zona de meta, donde están reunidos mi familia y amigos, esperándome. Recibo sus felicitaciones y les doy nuevamente las gracias por todo. Nos hacemos una foto de grupo y empiezo poco a poco, según se me va pasando el subidón, a ser consciente de….¡lo muchísimo que me duelen las patas!

Después de enfriar y cambiarme de camiseta, me despido de mi familia y me voy a tomar algo con mis colegas , como guinda final a una noche mágica, aunque sigo oliendo bastante mal, jejeje.

Sobre las next, decir antes que nada que yo no soy un buen conejillo de indias. Corro con muy mala técnica y me cuesta mucho notar diferencias entre modelos de zapatillas distintos. Aparte de mucha comodidad, no noté nada especial con las vaporfly. Dicho esto, es obvio que ayudan, y es obvio que parte de los 55 segundos de mejora respecto al año pasado se deben a ellas. Creo que mis entrenos no daban por si solos para 31;45 y que aunque puede ser que esté un poco más en forma que en 2018, no creo que la diferencia sea tal como para explicar una mejora de casi 6seg/km.

Finalmente, 7º puesto absoluto con 31;45, que, si se cumple la palabra de la organización, que dijo en su web que este año las tres distancias iban a estar homologadas por la RFEA (en años anteriores solo lo estaban de forma oficial la MM y la M), es la mejor marca española del año sub 20 en 10km. Coincidí con todos los corredores con los que hablé al llegar a meta que los GPS nos daban 10,0x, lo normal en estas carreras, como ocurre en Laredo, así que supongo que no habrá ningún problema.

Salvo el primero, que hizo 30:52, el resto llegamos en un puño. Del tercero a mi, solo hubo 14 seg. Cada año sube más el nivel de la prueba. Hace 4 años, con sub 35 se hacia top5, este año, en cambio, con 35:00 no se es top 25. Nunca había ocurrido en ninguna edición que con sub32 no se subiera al pódium, marca que daba para ganar en, sino me equivoco, más de la mitad de las ediciones disputadas. Este año, ha habido 7 sub 32.

Por un lado, dificulta algo el objetivo de hacer pódium, pero por otro, más importante aun, facilita lograr mejores marcas, que es con lo que me quedo. En este caso, sin Iñaki dudo mucho que hubiera bajado de 32. Además, es señal de que se hacen bien las cosas y de que a la gente le gusta esta carrera.

El único “pero” de todo esto, es que a ver como leches bajo yo esta marca ahora, jejeje, lo que nos lleva a la siguiente cuestión….

¿Y ahora que?

Antes que nada, toca recuperar bien esa pierna derecha, cargada desde hace mucho tiempo, suponiendo una molestia continua que a base de estirar y poner hielo he conseguido que no fuera a más. Aun así ese pequeño dolor me ha acompañado las ultimas 4-5 semanas y hasta que no le deje 7-10 días de reposo no se va a pasar del todo.

El problema es que este domingo tengo un compromiso, bastante importante para mi, en forma de carrera de 5km. Es la prueba solidaria para recaudar fondos que organiza mi antiguo colegio, La Salle, todos los años. Se celebra por las calles de mi barrio. Sigo muy vinculado con La Salle, mi hermano sigue estudiando allí y yo soy entrenador de futbol de uno de sus equipos. Además, en los 18 años que tuve la suerte de vivir siendo parte de su alumnado, hice muy buenas migas con profesores, personal no docente…etc.

Tanto ellos como los chavales de mi equipo cuentan conmigo. Y desde la humildad, soy un poco “el reclamo” de la prueba. No me gustaría perdérmela por nada del mundo, más aun cuando realmente se que todo lo que se recauda va dirigido a una buena causa y lo mucho que se trabaja para que todo salga bien el día de la carrera.

Obviamente si estuviera cojo o con una lesión grave, no correría, pero en mi estado actual, prefiero disputarla, aun sabiendo que quizás eso me haga retrasar un poco los plazos de recuperación. Aun así, para comprobar que no estoy haciendo una locura, saldré a rodar el sábado, día previo a la carrera, además del miércoles o jueves. Si veo que la molestia se ha incrementado, no participaré en la carrera, aunque iré a colaborar y a animar. Además, iré el jueves al fisio para descargar y además, consultarlo con él.

Después, a partir del lunes 28, a olvidarse de correr hasta que noté que las molestias han desaparecido del todo. Mientras, haré sobre todo bici estática, con algún día puntual de natación y quizás un par de salidas senderistas. Sinceramente, creo y espero que con 7-10 días será suficiente, aunque no me quiero poner plazos. Hay un par de carreras en noviembre en las que me gustaría participar, pero solo lo haré si me encuentro recuperado al 100%.

Y con esto, más o menos, llegaremos ya a principios de diciembre, donde comenzará el segundo especifico de la temporada, que si todo sale bien, me tendrá que dejar en la línea de salida de Laredo en condiciones de batir estos 31:45. El tiempo que me resté desde que me acabe de recuperar hasta este primer-segundo lunes de diciembre, será de transición y lo dedicaré sobre todo a rodar.

El plan será bastante más largo que este último, con 14-15 semanas de duración. La idea es repetir lo del año pasado y basarme en el libro de JD, aunque tomándome bastantes licencias para adaptarlo a mi forma de entrenar. Durante esos 3 meses, por supuesto, no faltarán competiciones y carreras, que es donde creo que más y mejor afino.

El “problema” (bendito problema), es que ahora el RC va a ser como mínimo de 3:10! Ya me estoy imaginando los ritmos de las sesiones y…. ¡que miedo!, jejeje. La parte positiva es que va a ser el año que menos presionado vaya a Laredo, y por ello mismo, en el que seguramente más disfrute de la carrera. La razón es que “ya he cumplido” . Honestamente, reconozco que creía que podía ser sub32 este año, pero no en BNM, sino en Laredo. Hubiera firmado con sangre en agosto acabar la temporada con 31:59. Y ahora, en octubre, ya tengo 31:45.

No quiero que se me entienda mal. Esto no quiere decir que me vaya a pasear hasta el próximo agosto y que no me vaya a tomar en serio los entrenos. Al contrario, voy a darlo todo para intentar rebajar aun más lo de este sábado, pero con la tranquilidad de saber que el trabajo ya está hecho, y que si el día de carrera no sale todo bien, pues no pasa nada.

Evidentemente, si en Laredo 2019 no llego a bajar de 32:40, tampoco hubiera pasado nada, no me dedico a esto ni me juego nada, pero me hubiera dado mucha rabia no conseguirlo después de todo el trabajo que llevaba detrás, lo que también me hizo no disfrutar tanto en competición como me hubiera gustado. Este año creo que será diferente y que, aun luchando igual o más que en temporadas anteriores, voy a poder tomarme la prueba con un poquito menos de tensión, con un poquito más de “disfrute”, sabiendo que pase lo que pase, la temporada ya está salvada.

----------------

Finalmente, en cuanto al especifico, creo que ha funcionado bastante bien. Considero que he trabajado todos los aspectos importantes de la prueba; el fondo con las TL, la velocidad con las series cortas y la fatiga a ritmos altos con las series más largas, que como creo que han sido la clave para poder acabar tan fuerte. El único factor que quizás no he trabajado tanto ha sido el RC, lo que por otra parte viene siendo habitual en mis específicos. Hasta las series de 800, los ritmos suelen ser bastante inferiores, rozando el sub 3, y a partir de las de 1000-1500, ya nos vamos a los 3:15-3:20.

Sinceramente creo que no lo necesito. Entrenando no me suelo exprimir al 100%, lo que seguramente si que necesitaría si quisiera meter las series de 1000-1500-2000 a RC, pero esos puntos extras que me guardo, también rodando, son los que creo que me permiten meter 3 días de calidad por semana, que para mi es clave. Es posible que en esos el nivel de exigencia no sea ultra, pero si alto. Y prefiero 3 días a intensidades altas que dos a ultra. Además, ya tengo las carreras para simular las condiciones y ritmos del día D.

Así que en general, y aun sabiendo que mi forma de entrenar tiene mucho margen de mejora, ya que al final me autoentreno sin tener conocimientos en la materia, más allá de mis experiencias, lo que os leo a vosotros y algún que otro articulo, estoy bastante satisfecho con como se han desarrollado estas semanas. Únicamente me hubiera gustado que hubieran sido 10-12 en lugar de 8, lo cual podremos corregir en la preparación para Laredo.

Y bueno, esto es todo. Vaya chapa os habéis comido, jejeje. Muchísimas gracias a todos por estar ahí. Os lo digo siempre, sin vosotros esto no sería lo mismo. Esta marca también es vuestra. Mil gracias!
    Miniatura de Adjuntos Diario de un juvenil entusiasta-img_7513-jpg  
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

"Hace 3 años tenia serias dudas de si iba a poder bajar de 40minutos y ahora estoy celebrando un 31:45. Me lo llegan a decir entonces y no me lo hubiera creído! Ahora toca seguir trabajando duro para continuar progresando, que como bien sabes, es la única manera de mejorar en este deporte".

Pues matemáticamente dentro de tres años te moverás en 24 minutos poco, este diario promete.

Ya leo luego tranquilamente ese resumen de El Quijote 😄 .

Madre mía.... me tendré que coger un día libre de curro para leer. Escribiendo como el Guaje.... pero corriendo de verdad

PedaSo de cronicaaaaa, joe si es que le das un toque de emoción y suspense que te deja Y no por esos ritmos estratosfericos que son de OTRA GALAXIA...asi que lo primerisimo darte la mas sincera ENHORABUENAAAAA y ponerme a tus pieSeS

Lo segundo, darte mis felicitaciones por ser como eres...tener la cabeza tan amueblada como lo tienes y la humildad con la que encaras este deporte en el que tienes algo especial a parte de currartelo como el que mas, a tu edad me pareces ejemplo de mucho...MUCHISIMO diria yo y eso no es tan facil de conseguirlo, tienes unos valores dignos de elogiar

Y ya sabes que la putada de hacer mmp's, es que hay que mejorarlas luego y seguir sufriendo como un cabrón pero para ti eso es la motivación, coincido plenamente contigo en todo lo que dices de las conclusiones pero si la forma de entrenar tuya es asi sin casi tocar el RC a mi me parece perfecta, como me decian a mi los profesores "rindes cuando tienes que rendir, que pena que no aspires a mas" Tu rindes cuando hay que hacer, la diferencia es que siempre aspiras a mas y eso es oro

No sé chiquillo...que yo casi que estoy por ir a Bilbao solo por hacerme una foto contigo, ya correis los demas Pero quiero ser aquel que diga #yoconocíaDiego

Disfrutalo fiera y haznos seguir vibrando como hasta ahora porque eres muuuuuy grande(y de altura tambien ), eso si, ya sabes...cuanto mas rapido corres mas feo eres, lo siento por ti

PD: Aqui estoy...desde las 8ymedia de la mañana leyendo la cronica, si me echan te pido indemnización

Madre mía.... me tendré que coger un día libre de curro para leer. Escribiendo como el Guaje.... pero corriendo de verdad
    Hijo de fruta
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

Hoy creo que tampoco me va a dar tiempo,... eso sí,... he visto la foto .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

He tardado pero ya está jeje.
    El Guaje tiene buen heredero en crónicas eh?
    El día que rompas las dos horas...no sé lo que va a ser¡¡
    Enhorabuena por todas esas sensaciones, por esa manera de correr y de gestionar la carrera.
    Pero, como te digo siempre, enhorabuena por esa cabeza que Dios te ha dado. Tan impropia en gente de tu edad, por desgracia.
    Al final uno corre como lo que es, y tú eres un campeón en todos lo sentidos¡¡
    Y verás en Laredo....
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Felicidades campeon!!!

te he felicidado por el otro lado, pero esto es superior....

Felicidades a Iñaki y a seguir trabajando, aprendiendo y enseñando como sabes hacerlo...

Eres un campeon en muchos ambitos!!!!

🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆

Objetivos:
    Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Por fin he podido leer El Quijote,... enhorabuena por la crónica,... y por las reflexiones.

Yo no creo que las zapas hayan hecho tanto,... el resultado es fruto de tu esfuerzo.

Es posible que hayan colaborado algo,... pero creo que Iñaki ha colaborado más.

Suerte en la carrera de La Salle,... esperemos que no haya más molestias.

Ah,... y tampoco creo que te pase nada por hacer algunos miles a RC.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Página 113 de 114 PrimeraPrimera ... 113 ... ÚltimaÚltima