Atletismo
Página 114 de 115 PrimeraPrimera ... 114 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.261 al 2.280 de 2288

Diario de un juvenil entusiasta

Enhorabuena!!! Esta ha sido una campanada de las grandes, con el aliciente de haber sido el mejor en el ranking, y esto es solo el comienzo de la temporada. Estoy convencido de que según vayas entrando en calor vas a pulverizar marcas, y en un Laredo firmo tu sub31'

Saludos y muchisimas gracias a todos

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    "Hace 3 años tenia serias dudas de si iba a poder bajar de 40minutos y ahora estoy celebrando un 31:45. Me lo llegan a decir entonces y no me lo hubiera creído! Ahora toca seguir trabajando duro para continuar progresando, que como bien sabes, es la única manera de mejorar en este deporte".

Pues matemáticamente dentro de tres años te moverás en 24 minutos poco, este diario promete.

En ese caso, me haría un Bubka e iría bajando el WR de poco a poco. La pasta la repartiría con todos vosotros, obviamente

Muchas gracias Maura!!

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Madre mía.... me tendré que coger un día libre de curro para leer. Escribiendo como el Guaje.... pero corriendo de verdad
    Jejeje, muchas gracias Fon!

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    PedaSo de cronicaaaaa, joe si es que le das un toque de emoción y suspense que te deja Y no por esos ritmos estratosfericos que son de OTRA GALAXIA...asi que lo primerisimo darte la mas sincera ENHORABUENAAAAA y ponerme a tus pieSeS

Lo segundo, darte mis felicitaciones por ser como eres...tener la cabeza tan amueblada como lo tienes y la humildad con la que encaras este deporte en el que tienes algo especial a parte de currartelo como el que mas, a tu edad me pareces ejemplo de mucho...MUCHISIMO diria yo y eso no es tan facil de conseguirlo, tienes unos valores dignos de elogiar

Y ya sabes que la putada de hacer mmp's, es que hay que mejorarlas luego y seguir sufriendo como un cabrón pero para ti eso es la motivación, coincido plenamente contigo en todo lo que dices de las conclusiones pero si la forma de entrenar tuya es asi sin casi tocar el RC a mi me parece perfecta, como me decian a mi los profesores "rindes cuando tienes que rendir, que pena que no aspires a mas" Tu rindes cuando hay que hacer, la diferencia es que siempre aspiras a mas y eso es oro

No sé chiquillo...que yo casi que estoy por ir a Bilbao solo por hacerme una foto contigo, ya correis los demas Pero quiero ser aquel que diga #yoconocíaDiego

Disfrutalo fiera y haznos seguir vibrando como hasta ahora porque eres muuuuuy grande(y de altura tambien ), eso si, ya sabes...cuanto mas rapido corres mas feo eres, lo siento por ti

PD: Aqui estoy...desde las 8ymedia de la mañana leyendo la cronica, si me echan te pido indemnización

Hijo de fruta
    Joe Guaje, me voy a emocionar....Me pongo colorado leyendote. Un millón de gracias!

Al final creo que en este deporte, salvando a la elite, el mérito se mide por el esfuerzo que se pone en carrera y entrenando. Sinceramente, no me considero para nada mejor corredor que ninguno de vosotros, ni que muchos de los atletas que llegan por detrás de mi en las carreras. Simplemente tengo la suerte de poder correr algo más rápido, nada más. Lo que hace grande a este deporte es que luchamos contra nosotros mismos. Lo que realmente importa es cuanto nos esforcemos para superarnos y en eso vosotros sois mis mejores referentes

Sobre todo el resto de cosas bonitas que me dices, agradecértelo profundamente. Siempre gusta que la gente hable bien de ti y más en una etapa como la que estoy pasando ahora, un poco perdido sobre que quiero hacer con mi vida y demás rollos...

Ahora como bien dices, toca entrenar más duro para superar esto en Laredo. Se podrá conseguir o no, pero el esfuerzo lo vamos a poner

Y a Bilbao/Suances estás invitadísimo!!

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    He tardado pero ya está jeje.
    El Guaje tiene buen heredero en crónicas eh?
    El día que rompas las dos horas...no sé lo que va a ser¡¡
    Enhorabuena por todas esas sensaciones, por esa manera de correr y de gestionar la carrera.
    Pero, como te digo siempre, enhorabuena por esa cabeza que Dios te ha dado. Tan impropia en gente de tu edad, por desgracia.
    Al final uno corre como lo que es, y tú eres un campeón en todos lo sentidos¡¡
    Y verás en Laredo....
    Jejeje, mil gracias David!!

Ya sabéis que lo de las crónicas me encantan. Cuando las cosas no van bien, o estoy en pretemporada, o lesionado....etc me da mucha fuerza leerlas y volver a experimentar todo lo que sentí en su momento. Y cuando leo las vuestras, aprendo mucho. Creo que es una de las mejores cosas del foro.

Y muchísimas gracias por el resto. Como le decía al Guaje siempre es un orgullo que la gente te diga cosas bonitas. Tengo millones de defectos, tanto en mi vida familiar como en la privada, o en la académica, además de en la deportiva, claro, pero intento ir corrigiéndolos día a día, poco a poco, para acostarme siendo mejor persona. Me gusta pensar que lo voy consiguiendo

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Felicidades campeon!!!

te he felicidado por el otro lado, pero esto es superior....

Felicidades a Iñaki y a seguir trabajando, aprendiendo y enseñando como sabes hacerlo...

Eres un campeon en muchos ambitos!!!!

🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆
    Jejeje, el proximo día que vea a Iñaki y le cuente que le he hecho "famoso" en el mundo de ForoAtletismo, va a flipar

Muchisimas gracias Sirius! Como dices, el camino es seguir trabajando

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Ya leo luego tranquilamente ese resumen de El Quijote 😄

----
    Hoy creo que tampoco me va a dar tiempo,... eso sí,... he visto la foto

------

Por fin he podido leer El Quijote,... enhorabuena por la crónica,... y por las reflexiones.

Yo no creo que las zapas hayan hecho tanto,... el resultado es fruto de tu esfuerzo.

Es posible que hayan colaborado algo,... pero creo que Iñaki ha colaborado más.

Suerte en la carrera de La Salle,... esperemos que no haya más molestias.

Ah,... y tampoco creo que te pase nada por hacer algunos miles a RC.
    Jejeje, espero que la foto no haya causado desprendimientos de retina ni problemas de pantalla

Sí, yo también considero que el factor diferencial de la prueba fue Iñaki. Al final, conseguí montarme mi propio "Laredo", en cuanto a poder ir siempre acompañado, pero con la ventaja de correr en casa. Aunque las zapas tampoco me vinieron mal, jejeje

Habrá que hacerte caso y meter algún mil en 3:10

Muchísimas gracias por tu tiempo y tus consejos, P@m@

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena!!! Esta ha sido una campanada de las grandes, con el aliciente de haber sido el mejor en el ranking, y esto es solo el comienzo de la temporada. Estoy convencido de que según vayas entrando en calor vas a pulverizar marcas, y en un Laredo firmo tu sub31'
    Joe Jeri, no he acabado de asimilar el sub32 y ya me estas pidiendo el sub31

Muchísimas gracias por pasarte y por tu confianza en mi, que se agradece mucho. Yo pondré todo de mi parte para lograr las mejores marcas posibles. Luego será la carrera quien me pondrá en mi sitio .

-----

Poco hay que contar de estas dos semanas, salvo la crónica de la carrera de La Salle, a la que al final me animé a participar tras un rodaje el día previo bastante aceptable. Por lo demás, he estado metiendo 1h de bici, 4 días la semana pasada y otros 4 en esta, que supongo que acabare con un total de 6.

Las sesiones no son super intensas, pero sí lo suficiente como para hacerme sudar y esforzarme. Sobre unos 140watios de media. La rodilla/tibial afectada progresa poco a poco, cosa que tampoco me preocupa, ya que el año pasado las molestias desaparecieron de golpe de un día a otro. Fui al fisio el jueves y efectivamente me confirmo que teníamos que darle descanso a la zona, pero que no era nada grave.

La idea es continuar una semana más en esta dinámica, descartando participar en una prueba de la zona, el día 10/11, que me apetecía bastante correr, pero bueno, otro año será. Como decía, tengo pensado salir a probarme el proximo domingo. Si la cosa va bien, poco a poco iremos volviendo a niveles normales de entrenamiento, aunque sin TL las primeras semanas y sustituyendo algún rodaje por sesiones en bici.

EL objetivo sería ir poniéndonos a punto para empezar en un buen estado de forma el especifico de cara a Laredo, el primer o segundo lunes de diciembre. Hay un par de carreras que me atraen el finde del 24/11 y del 1/12. Veremos si estoy en condiciones de disputarlas, aunque obviamente no podrá ser al 100%.

Si ese rodaje de la semana que viene no va del todo bien y sigo con molestias, pospondremos una semana más todo este proceso. El año pasado volví a los entrenos la semana del 17 y llegue de sobra a Laredo, así que margen tenemos.

Por último, a nivel de peso, en este especifico he conseguido llegar a los 64kg, que para mis 181cm no está mal. En estas semanas de parón me voy a relajar algo con la alimentación y asumo que unido también a navidad, volveré a rondar los 66-67 de final de verano. Ya habra tiempo de bajarlos después de las fiestas. A ver si puedo llegar a Laredo con 63, que creo que es mi peso ideal. Ya a partir de 62 me empiezo a ver un poco falto de fuerza.
    --------

Sábado 26 de octubre

Rodaje de activación/comprobación de daños de 9km a 4:38 y 136ppm. Salió bastante mejor de lo esperado, con buena relación pulso/ritmo. Las molestias no habían desaparecido por completo, pero tampoco eran lo suficientemente intensas como para impedirme correr el domingo.

Domingo 27 de octubre, V Carrera Proyde Proega

Una de las carreras que más ilusión me hace correr, una fija en mi calendario. Cuarta vez que la corría, con dos victorias previas y un cuarto puesto el primer año, cuando todavía no había vuelto a entrenar. El recorrido de este año era distinto a los anteriores, pasando de 4 a 5km. Consistía en un tramo inicial de 2km, una de ida y otro de vuelta, que volvían a dejarnos en linea de salida, para dar dos vueltas de 1,5km a la manzana, con 2-3 subidas puñetazos puñeteras.

Como os comente, la organiza mi antiguo colegio para recuadar fondos para su ONG, y es todo un acontecimiento en el barrio. Mis antiguos compañeros y entrenadores de atletismo se lo curran mucho por organizar la prueba (puedo dar fe de ello, que a mi algún año también me tocó, jeje), y además reciben un apoyo brutal por parte de otros trabajadores del colegio y de familias de alumno. Se corre íntegramente por mi manzana.

Iban a correr muchos chavales de mi equipo, además de sus padres y otros conocidos. Y ademas era una bonita oportunidad para reencontrarme con mis ex-compañeros y otras buenas personas que conocí en mi paso por el colegio. Así que allí que me presente el domingo en la salida, que esta a 5min escasos de mi casa, después de ver la exhibición de Chiki, Toni, Camilo, Iraitz y compañía en Valencia.

Por ahí ya andaba mi abuelo, con el que vi las carreras de la categorías infantiles, donde me harte de aplaudir. Poco a poco fueron llegando gente conocida, a la que me encantó saludar y volver a ver. A media hora de la salida, bastante más tarde que lo habitual, aunque la ocasión lo merecía, me puse a calentar, para ya acercarme a la salida a falta de 5min, donde ya habían llegado mis padres y mi hermano.

Nuevamente, más charlas agradables, especialmente con los chavales de mi equipo, que ya estaban diciéndome que les dejara sacarme una foto con el trofeo....como para no ganar

A eso de las 11:00 se dio la salida. Sobre la carrera no hay mucho que contar. El nivel de participación tampoco era malo, con 2 o 3 corredores conocidos de la zona de buen nivel, de 33min el 10km, pero si que es verdad que inferior a otras pruebas de la zona. Desde el primer metro tome la delantera, corriendo en solitario los 5km que tenia la prueba.

Hasta el km2-3 fui con idea de intentar bajar de 16, y más o menos estaba en parciales para ello, pero viendo que tampoco era mi día, ni la situación ideal, cambie el chip en la última vuelta, y me dedique a disfrutar, animando a todos los doblados, bajando un poco el ritmo cuando pasaba a alguien que conocía para compartir con él algunos metros...etc. Lo mejor, cada vez que pasaba por meta, chocando las manos de todo el publico, con mis chavales como locos.

Finalmente, victoria con 16:49 para 5km, obviamente no homologados. El segundo llegó sobre 17:40. Fueron 5,15 según mi reloj, aunque obviamente lo importante en esta ocasión no era tanto la parte competitiva sino el recaudar fondos.

Tras recibir las felicitaciones de muchísima gente y hacer yo lo propio con el resto de participantes, llegó la parte que mas temía: las palabras que hacen decir al ganador en la entrega de trofeos...Estaba muy nervioso pero creo que salí bien del paso (os dejo video grabado por el cabrón de mi padre para que lo juzguéis vosotros mismos)

Además, este año los comercios locales han tirado la casa por la ventana en cuanto a premiso se refieren. Me han dado dos trofeos, una manta chulisima y super suave, medio kg de trufas valorado en 30 euros y un vale para un menu especial para dos, valorado en otros 50 euros. Brutal, jejeje.

Al acabar, charla con mis ex-compañeros y ex-entrenadores (Iago y Jon). Un placer volver a verles. De hecho me gusta decir que en parte siguen siendo mis compañeros. No me he ido del grupo de WhatsApp del club y coincidimos bastante en las competiciones en pista. Estuve tan a gusto que voy a intentar subir a entrenar con ellos a la pista de vez en cuando, y así de paso trabajo mejor las series cortar.

Sobre el vale para la cena, que lleva siendo el tema estrella de conversación esta semana en la sobremesas familiares y en los entrenamientos de mi equipo, con mucho vacile de por medio, he decidido que voy a invitar a mi abuelo. He de reconocer que al principio, también por que él mismo insistió en ello, pensé en llevar a alguna "amiga especial". Pero después de pensarlo bien, y en vista de que no tengo pareja ni nada por el estilo, sino simplemente eso, "amigas especiales", creo que no estaría siendo justo si no le invitase a él. No hay quien se lo merezca más. Va a verme a todos las carreras, a todas. Solo faltaría que no compartiese con él un premio, que en parte, también es suyo, por todo lo que me facilita las cosas en los calentamientos y todo lo que hace por mi. Ahora la movida va a ser convencerle de que acepte la invitación

Así que nada, esta ha sido mi semana. Volveré a postear el domingo que viene, para contaros que tal ha ido mi rodaje y comentaros que idea tengo de calendario/competciones para estos próximos meses.

Un saludo y muchisimas gracias a todos!!

Enlace del "speech"

IMG_7589.TRIM.MOV - Google Drive
    Miniatura de Adjuntos Diario de un juvenil entusiasta-604a8c30-a1b8-4499-a8da-ef133c51e67c-jpg  
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Campeon Diego!!!

Te felicite por el otro lado, pero que menos que dejar constancia aqui!!!

Muchas felicidades campeon!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Lamadrequemepario...pero bajate del primer cajón para hablar que entre lo alto que eres y que estas unos peldaños por encima le debiste dejar una buena tendinitis al speaker

Eres un fuera de serie y ya no corriendo si no en todo...mi total admiración Dieguito

Eso si, comparto que la cena la gastes con tu abuelo que al final es el que lo merece pero sabes que acabas de perder una oportunidad de "lo otro" y hay veces que escasean...

Disfrutando en casa como tiene que ser campeón
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp ANULADO

Por el camino -> MMGijón(04/05/2019) 1h23'51''

MM Trubia(09/11/2019) -> 1h26'27'' Mas feliz que una perdiz

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Qué alto es este chico...madre mía¡¡
    Enhorabuena más que por la victoria, por el significado.
    Tu colegio debe estar muy orgullos de ti, en todos los sentidos. Para un centro escolar este tipo de noticias son una bendición.
    Sobre lo de la cena, lo gastaste con quien debías. "Otras oportunidades" habrá muchas, pero tú abuelo es solo él. Y siempre aparece en todas tus crónicas así que una demostración más de lo bien amueblada que tienes la cabeza, te lo digo siempre y no haces más que darme la razón.
    Crack dentro y fuera¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Jajaja,... enhorabuena, aunque sabíamos de antemano el resultado.

Si señor, sabía decisión,.... el Aitona se lo merece,... que siempre está ahí, en todas y cada una de las crónicas.

PD: Después de Navidades empezamos a trabajar el peso,... y las relaciones con los medios de comunicación publica, que tenemos algún punto flaco en ese ámbito.

Saludos y gracias a todos!

Campeon Diego!!!

Te felicite por el otro lado, pero que menos que dejar constancia aqui!!!

Muchas felicidades campeon!!!
    Jejeje, muchísimas gracias, Sirius!

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Lamadrequemepario...pero bajate del primer cajón para hablar que entre lo alto que eres y que estas unos peldaños por encima le debiste dejar una buena tendinitis al speaker

Eres un fuera de serie y ya no corriendo si no en todo...mi total admiración Dieguito

Eso si, comparto que la cena la gastes con tu abuelo que al final es el que lo merece pero sabes que acabas de perder una oportunidad de "lo otro" y hay veces que escasean...

Disfrutando en casa como tiene que ser campeón
    Jejeje, con lo nervioso que estaba, como para ponerme a pensar en bajarme del cajón

Pues sí, aunque el me diga que no, sé que le hace ilusión que le invite, y además, se lo merece. Para "lo otro" tendré que encontrar otras tácticas

Muchísimas gracias Guaje!

Qué alto es este chico...madre mía¡¡
    Enhorabuena más que por la victoria, por el significado.
    Tu colegio debe estar muy orgullos de ti, en todos los sentidos. Para un centro escolar este tipo de noticias son una bendición.
    Sobre lo de la cena, lo gastaste con quien debías. "Otras oportunidades" habrá muchas, pero tú abuelo es solo él. Y siempre aparece en todas tus crónicas así que una demostración más de lo bien amueblada que tienes la cabeza, te lo digo siempre y no haces más que darme la razón.
    Crack dentro y fuera¡
    Jejeje, muchisimas gracias David! Me pongo colorado

La verdad es que, aunque también tuve mi momento "sindicalista" y les monté alguna huelga de estudiantes , guardo una relación muy bonita con el personal de mi antiguo colegio. Guardo recuerdos maravillosos de mi paso por allí y les estoy muy agradecido por todo. Ojalá ellos sientan ese orgullo que comentas

Sobre lo de mi abuelo, el hombre es un todoterreno. 84 años tiene y no se pierde un partido de mi hermano o una de mis carreras, además de echarnos siempre que puede una mano en caso. Le veo casi todos los días, y los que no, hablamos por teléfono una o dos veces. Sino fuera por él, seguro que no me irían también las cosas a nivel deportivo. Así que la decision esta claro.

Gracias de nuevo David!

Jajaja,... enhorabuena, aunque sabíamos de antemano el resultado.

Si señor, sabía decisión,.... el Aitona se lo merece,... que siempre está ahí, en todas y cada una de las crónicas.

PD: Después de Navidades empezamos a trabajar el peso,... y las relaciones con los medios de comunicación publica, que tenemos algún punto flaco en ese ámbito.
    Jejeje, cuento con tu ayuda para el tema de la relación con los medios, que yo me pongo nervioso perdido

Sobre lo de mi aitona, el Abupa para la familia (ya os contaré algún día la historia del "mote" ), lo dicho a los "Davises", nadie se lo merece mas que él. Ya es hora de que le invite yo a comer, que suficientes veces ha sido al revés.

Acerca del peso, estoy gratamente sorprendido. Sigo en un nivel bastante aceptable. A ver si consigo mantener esta linea para que luego en enero no haya que bajar tanto.

Muchísimas gracias por pasarte, P@m@!!

------

Ya me podéis perdonar, que tengo esto un poco abandonado. La verdad es que me cuesta mucho estar sin correr y el pasar por aquí y ver lo bien que os va, me da mucha envidia sana, jejeje.

Pero bueno, parece que las cosas ya van mejor. Desde la última entrada, han pasado otras dos semanas, en las que hemos seguido dandole a la bici. En total, 12 sesiones, casi todas ellas de unos 50min. Además, ya he salido a rodar dos días, el domingo pasado y hoy miércoles. Ahora os pondré los datos, pero las sensaciones invitan a ser optimista.

La idea ahora es salir otra vez el viernes y finalmente, correr con los chavales de mi equipo de fútbol una carrera popular de mucha tradición en Bilbao, la Herri Krosa. Son 10km, que haremos a un ritmo bastante suave, ya que mis chavales tienen 10-11años. Algunos harán 5 y otros se animarán a correr entera, igual que hicimos el año pasado. Me servirá de test para ver como responde la rodilla.

Si va bien, daré la lesión definitivamente por superada y empezaré poco a poco a retomar mi volumen e intensidad de entrenamiento habitual. En la semana del 17-24, metete dos-tres rodajes y uno-dos días de calidad, depende como me encuentre. Además, añadiré dos días de bici. En la semana del 24-1, pasaremos a 5 días de carrera, al igual que en la del 1-8, en donde si me veo recuperado al 100%, meteré un rodaje más largo. Finalmente, el lunes 9 de diciembre empezare con el especifico para Laredo, de 15 semanas de duración.

Tanto en la semana del 24 como en la del 1 y en la del 8, hay 3 crosses en los que me gustaría participar. El del 24 lamentablemente, tendremos que dejarlo para el año que viene, mientras que casi al 100% participare en el del 8, aun siendo consciente de que mi nivel no va a ser lo competitivo que me gustaría. En el del 1, en cambio, tengo dudas, dependerá de como me encuentre en esas dos semanas previas.

Ya os ire contando.

Domingo 10 de noviembre

35min de bici + 3km a 4:41 y 141ppm. Las pulsaciones altas, como era de esperar. Todo el rato pensando en la rodilla. Obviamente, así es imposible no notar algo. Lo positivo es que no sentí dolor al empezar, que era lo habitual. Así que bastante contento. Lo mejor, la sensación de volver a correr.

Miércoles 13 de noviembre

Hoy lo hemos hecho al revés. Primero 5km a 4:33 y 138ppm y luego 25min en bici. Bastante bien, con molestias generalizadas en la pierna de la lesión, pero no en la zona afectada. Supongo que se deberán a estar tan pendiente de esa zona y al haber estado tanto tiempo parado. Con un poco de suerte, con las salidas de este viernes y de este domingo, podremos dar ya por superado este pequeño parón.

Un saludo y muchas gracias a todos!!
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Yo no tendría mucha prisa por retomar los entrenos,... date tiempo.

¡Enhorabuena! Esto es un déjá vu, entrar por aquí a ver que se cuece y hay una nueva victoria, y muy sólida viendo lo que sacaste a los rivales.
    Por cierto, ¿El tercero es Iker? Me está pareciendo uno de Bilbao que este año ha ido por Boedo y Aguilar, que tiene 2h32' en maratón

Bueno poco a poco... Que vienen tiempos muy buenos...!!

Seguro!!!

Resultados:

Strava

A ver qué nos cuenta esta semana nuestro campeón.
    Esperemos que hayas recuperado las buenas sensaciones.
    Es normal después de un esfuerzo como el que has hecho, tienes tiempo de sobra hasta Laredo.

¿Y esta semana no has ganado ninguna carrera ni nada por el estilo? La costumbre de cada semana

Saludos y gracias a todos!

Yo no tendría mucha prisa por retomar los entrenos,... date tiempo.
    De momento estoy yendo muy poco a poco, con mil ojos puestos en la zona. Si en cualquier momento veo que la molestia vuelve a incrementarse o no acaba de desaparecer, me daré algo más de tiempo.

Muchas gracias por pasar, P@m@!!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¡Enhorabuena! Esto es un déjá vu, entrar por aquí a ver que se cuece y hay una nueva victoria, y muy sólida viendo lo que sacaste a los rivales.
    Por cierto, ¿El tercero es Iker? Me está pareciendo uno de Bilbao que este año ha ido por Boedo y Aguilar, que tiene 2h32' en maratón

----

¿Y esta semana no has ganado ninguna carrera ni nada por el estilo? La costumbre de cada semana
    Jejeje, muchas gracias Jeri! Me subes la moral que no veas!

La carrera fue genial. Disfruté mucho, es la carrera de casa y siempre es especial. Además pude ponerle la guinda con la victoria, así que encantado. Y sí, el tercero se llama Iker. Ni idea de que tenía 2:32, me parece una marca de muchísimo nivel. Si le vuelve a ver, ya le preguntaré por ti y por el Boedo.

Y que vá, jejeje. Esta domingo pasado corrí con las chavales de mi equipo en una carrera popular muy conocida en Bilbao, la Herri Krosa. Fue una experiencia totalmente distinta, pero lo pasamos en grande y me vino bien para probar mi rodilla. La aproxima competición será seguramente un cross el día 6.

Muchas gracias por el interés!!

Bueno poco a poco... Que vienen tiempos muy buenos...!!

Seguro!!!
    Eso es, despacito y con buena letra. Para ello habrá que trabajar! Muchas gracias Sirius!!

A ver qué nos cuenta esta semana nuestro campeón.
    Esperemos que hayas recuperado las buenas sensaciones.
    Es normal después de un esfuerzo como el que has hecho, tienes tiempo de sobra hasta Laredo.
    Ahí vamos, poco a poco. Comiéndome las uñas por las ganas que tengo de volver a correr rápido y competir, pero ahora toca ser prudentes. Como dices, queda mucho para Laredo y hay que ser pacientes. A ver si esta próxima semana ya puedo meter algún entreno de semi-calidad.

----

Bueno, en estos 9 días las cosas han avanzado algo. Esta semana ya he salido a rodar 3 días y mi idea es sumar un cuarto este domingo. El resto de días, menos uno que me tomo de descanso completo por semana, he hecho 50min de bici. La buena noticia es que ha desaparecido el dolor que tenía antes al empezar a correr. Durante los rodajes, en los que voy hiper pendiente de la zona, no he notado ninguna molestia. Unicamente una sensación de calor. Al acabar de correr alguna vez sí que noto molestias, pero parece que cada vez menos.

Mi idea es seguir aumentando poco a poco el volumen y la intensidad de los entrenos, aunque sabiendo que si en algun momento vuelven a aparecer las molestias durante los entrenos o se incrementan las post-entreno, habrá que volver a tomarse unos días de calma. Creo que no va a hacer falta.

Lo que sí he pensado es en hacerme unas plantillas. Siempre tengo los problemas en la misma zona, tibial-rodilla derecha, y siempre sobre estas fechas. He estado leyendo y hay opiniones para todos los gustos, pero creo que me voy a animar a aprobarlas. No se si alguno tendrá experiencia con ellas.

Lo que tengo prácticamente descartado es el competir la semana que viene. Tendria que verme muy suelto en las dos sesiones de "calidad" que tengo pensado meter y además no notar ningún tipo de molestia después de entrenar. Lo normal es que la semana que viene todavía me la tomé de relax y vuelva a la competición el día 6, en el Cross de Laredo. Ya os ire contando.

Viernes 15 de noviembre

Primer rodaje habitual, 9km a 4:29 y 144ppm. Un poco acelerado y unas 10ppm alto, pero bastante satisfecho.

Domingo 17 de noviembre

Día importante. Se celebraba la Herri Krosa de Bilbao, de 10km, carrera popular de toda la vida con un ambiente genial. Fue la primera carrera en la que participe, hace ya casi 8 años.

Como todos los años, animé e invité a los chavales de mi equipo (10-11años) y a sus familias a participar en ella, para así hacer juntos una actividad divertida y deportiva más allá del ámbito del futbol. Menos un par de chavales que no podían ir, el resto se apunto, así que yo y mi compañero encantados. Algunos hicieron 5km y otros 10km.

Aprovechando que también corrieron bastante padres, decidimos ir todos juntos hasta el km4-5, y luego ya dejar que cada uno cogiera su ritmo. Yo me fui con el más rapidillo, que venia de meter 5 el día anterior, y acabamos en un sub50 peleado. Una máquina el chaval, más aun habiendo pasado el km 3 en 16:30. Le hice bien de liebre

Lo importante fue que todos lo pasaron bien y que disfrutamos de un agradable día juntos.

En cuanto, era un test clave. Al final, entre carrera, e ir y volver a la salida/meta desde mi casa, sume más de 15km. La rodilla se portó muy bien y no me molestó prácticamente nada.

Martes 19 de noviembre

Nuevo rodaje fácil. 9km a 4:32 y 143ppm. Muy parecido al del viernes.

Jueves 21 de noviembre

9km a 4:25 y 143ppm. Con muy buenas sensaciones. Ya se que debería ir más lento, pero el cuerpo me pide guerra y me cuesta frenar los caballos.

Viernes 22 de noviembre

9,2km a 4:30 y 144ppm, con muchísimo viento en contra. A ver si poco a poco van bajando las ppm y nos empezamos a acercar a esa relación de 4:30-35min/km-130-35ppm.

Un saludo y muchas gracias a todos!
    Úlima edición por DiegoPS14 fecha: 28-11-2019 a las 09:39

Me alegro de que haya mejora,... pero sigue con prudencia.

Perfecto Diego!!!
    Que alegria correr con los chavales... Eso no esta pagado de ninguna manera!!!

Resultados:

Strava

Pues carrera bien disfrutada con los chavales y familias. Aunque para ti ese tiempo no se puede considerar carrera jeje.
    Lo mejor es que la rodilla se comportó durante esos 15K, ahora poco a poco y con cabeza(como tú sabes).

Poco a poco y como buen mister, demostrando que tu tambien haces el ejercicio...parece una gilipollez pero a un jugador que su propio entrenador haga la demostración con el e incluso se meta en el ejercicio(con los juveniles yo aprovechaba cuando haciamos fisico en modo cambios de ritmo ) le da un puntito mas de motivación al chaval para intentar "ganar" al entrenador y ademas eres un ejemplo

Ya nos iras contando como bajan esas pulsaciones(no tardaras ni 3 dias mamonaSo ) y como evoluciona la rodilla
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp ANULADO

Por el camino -> MMGijón(04/05/2019) 1h23'51''

MM Trubia(09/11/2019) -> 1h26'27'' Mas feliz que una perdiz

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Buenos entrenos y disfrutando con tus pupilos. Esa pretemporada que te pondrá fuerte fuerte

Me alegro de que haya mejora,... pero sigue con prudencia.
    +1. Prudencia ante todo, no es momento de arriesgar innecesariamente, que vienen meses muy golosos de carreras.

Saludos y gracias a todos,

Siento no contestaros a todos de forma individual, pero sinceramente ahora mismo estoy bastante fastidiado. Las molestias no solo no han desaparecido si no que, prácticamente de la noche a la mañana, se han convertido ya en dolor.

Desde el post del viernes, he salido a correr 3 días. 2 rodajes y una sesión de calidad (2x(800+3x300). Hasta ayer, las cosas marchaban razonablemente bien. Las molestias iban ligeramente a menos y en el día de calidad, ni las noté. Sin embargo, me empezaba a preocupar que una vez finalizado el entreno, la rodilla me molestaba andando o incluso tumbado/sentado. Ayer, en el rodaje, las molestias volvieron a incrementarse algo y después, ya en frio, más de lo mismo.

Y hoy ya se han acabado de torcer las cosas. He salido con reservas a buscar la segunda sesión de calidad de la semana, 2x(600+500+400+300+200) y desde el principio he ido incomodo. He intentado forzar un poco más pero he visto que las cosas no mejoraban y he tenido que volver a casa habiendo completado solo 2km. Ahora la rodilla me duele bastante. Está claro que las lesiones son parte de este deporte, pero creo que algo estoy haciendo mal si no puedo pasar 6-7meses sin tener que parar por problemas en la misma zona.

He cogido hora con el medico que me trató hace dos años para este martes. No me quiero poner la venda antes de la herida, pero si después de descansar casi un mes estoy así con 4 míseros rodajes, la cosa tiene mala pinta. Tampoco quiero pensar en plazos antes de ver al doctor, pero voy asumiendo que me pierdo la temporada de cross, que este año tenía muchas ganas de hacer, y que se empieza a complicar el poder preparar Laredo como tenia pensado, aunque de momento sigo queriendo creer que voy a poder estar en esa linea de salida preparado para pelear por ese sub 31:30....

Ahora a cruzar los dedos hasta el martes y rezar por que sea lo menos posible. Gracias a todos y os cuento en cuanto sepa algo.

---------

Domingo 24 de noviembre: Rodaje de 9km a 4:26 y 144ppm

Lunes 25 de noviembre: 2x(800+3x300) rec 200/400 a 4:45-5:00min/km

2km a 4:37 y 130ppm

1er bloque
    800: 3:08min/km
    300s (media de los 3): 3:10min/km

2do bloque
    800:3:18min/km
    300s (media de los 3): 3:07min/km

Miércoles 27 de noviembre: Rodaje de 9km a 4:31 y 144ppm
    Mi diario