Atletismo
Página 115 de 117 PrimeraPrimera ... 115 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.281 al 2.300 de 2336

Diario de un juvenil entusiasta

Ahora tranquilo, es absurdo pensar en qué pasara o en Laredo. Veremos qué te dice, y si toca gestionar una lesión pues lo harás(ya lo has hecho). Ni tampoco saques reglas de 3. No creo que tu limite esté en poder entrenar X meses seguidos.
    Ahora estás enfadado y preocupado pero verás como todo pasa e incluso que sea menos de lo que parece.
    Lo mejor es que nos has forzado, ya nos cuentas.
    Piensa que tu 2019 ya está hecho y para el 20 queda todo.
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Como vamos Diego????

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Ahora tranquilo, es absurdo pensar en qué pasara o en Laredo. Veremos qué te dice, y si toca gestionar una lesión pues lo harás(ya lo has hecho). Ni tampoco saques reglas de 3. No creo que tu limite esté en poder entrenar X meses seguidos.
    Ahora estás enfadado y preocupado pero verás como todo pasa e incluso que sea menos de lo que parece.
    Lo mejor es que nos has forzado, ya nos cuentas.
    Piensa que tu 2019 ya está hecho y para el 20 queda todo.
    +1. Esperemos al diagnóstico del médico para salir de dudas.

Campeón,... ¿sabemos ya algo?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Antes que nada, agradeceros profundamente a todos la preocupación y el interés, también a los que me habéis preguntado por "wasabi". En los momentos difíciles, y a nivel deportivo no hay nada más difícil que una lesión, es cuando más importante me resulta sentirme apoyado.

Tenemos bastantes noticias y he de decir que, por lo menos a priori, tanto los plazos como el diagnostico son mejores a lo que me esperaba, aunque prefiero ser prudente y no hacerme demasiadas ilusiones. Este martes tuve cita tanto con una podóloga deportiva como con el médico, especializado en lesiones de rodilla, que me atendió la otra vez. Los diagnósticos de ambos coinciden, lo que creo que es muy positivo.

Resulta que biomecanicamente soy un desastre y que mis carencias técnicas en la pisada lo agravan. Tengo la estructura ósea de las rodillas de forma arqueada (genu varo), lo que unido a mi tendencia a pisar de talon, hace que la parte externa de mis rodillas soporten mucho impacto, lo que provoca que se inflamen. Por eso mismo, al hacer calidad o competir, me molestaba menos, pues a más velocidad la pisada es más de punta.

El resultado es que vuelvo a tener la cintila ilitiobal fastidiada, la misma lesión que hace dos años. La parte positiva, es que hasta ahora, esa descompensación solo se ha manifestado en la cintila y en los tibiales, cuya tratamiento no es difícil. De no corregirlo, acabaría afectando al menisco, asunto ya mas serio. Así que menos mal que lo hemos detectado pronto.

La solución para que no me vuelva a lesionar, y rompa esta dinámica de molestias/parón cada 6 meses, pasa por hacerme unas plantillas que corrijan mi pisada. Parece ser que para lesiones como la mía, son muy efectivas. Tengo cita en dos semanas para hacer el estudio. Me las entregarán para nochebuena, más o menos. Junto a ello, me han puesto de deberes hacer 5-10min de foam roller en casa al acabar cada entrenamiento. Será cuestión de acostumbrarse y coger la rutina.

Por otro lado, para curar la inflamación actual, no basta con reposo. Hay que repetir el tratamiento de hace dos temporadas y hacer una o dos sesiones de EPI, que de forma muy poco técnica, consiste básicamente en que me claven unas agujas en la rodilla para darme calambrazos en la zona afectada Una maravilla, vamos, pero la verdad es que tiene efectos muy positivos. Si todo va bien, y las plantillas llegan en fecha, a finales de año/principios de enero, podré volver a empezar a correr.

La verdad es que firmo todo lo que me han dicho, sobre todo la seguridad que me han dado ambos doctores de que con las plantillas y el foam roller no voy a volver a tener problemas en esta zona. La fecha de la vuelta a los entrenos también esta bastante bien. No es lo ideal, suponiendo casi casi renunciar a la temporada de cross y complicándose bastante llegar a tope a Laredo( aunque os aseguro estaré en la linea de salida dispuesto a pelear por hacer mmp), pero es mejor de lo que me esperaba y me permite además disfrutar todavía de 3 meses de temporada a buen nivel.

Así que nada, hasta entonces, paciencia, bici "a full" y a tener un poco más de cuidado con el tema del peso, que estas fechas me pierden. Ya os ire contando como va todo. Y de verdad, muchísimas gracias por estar ahí!
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

PUes mucho ánimo Diego. El primer paso para recuperarse es saber seguro cuál es el problema y en tu caso ya no hay dudas. Ojalá las plantillas lo solucionen, aunque por experiencia (ajena, nunca las he usado) te diría que estés muy atento a que no trasladen el problema a otra zona. Varios conocidos las han utilizado por un problema de rodilla y han terminado con un problema de cadera, por ejemplo, que les ha obligado a modificarlas.

Me cuesta imaginar que alguien que corre a tus ritmos pueda entrar de talón, pero habrá que creerte. Y a darle duro a la bici y a las pesas hasta que puedas volver a correr en serio.

Me alegro Diego!!!

Como dice maura y tu mismo el primer paso es identificar el problema..

Tu lo has hecho... Y parece que la solucion vendra a corto plazo. Por lo que me alegro mucho...!!!

Atento a lo que comenta maura en el post anterior, que me parece muy interesante...

SAludos Diego!!!

Resultados:

Strava

Al igual que Maura no veo tan clara que esa entrada de talón sea una de tus características.

¿Que harán las plantillas?¿proporcionar soporte en la zona del arco?

Pues visto diagnostico y si ademas concuerdan los dos poco mas que decir Mucho ánimo y a ver si pasa rapido estos dias para volver nuevamente!

A mi lo que mas me daria la chapa es darle al foam roller todos los dias Que por cierto, estoy pensando en pillarmelo porque ya son muuuuchas personas las que me hablan muy bien de ello y que ayudan a recuperar en dias duros

En nada estas on fire sub2h!!!!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Espero que puedas mantener a ralla esas molestias y que las correcciones que te están haciendo funcionen.

Diego, mucha suerte en tu recuperación, ojalá se solucione todo, la calidad no la vas a perder por estar unos meses en recuperación y mucho menos tu excelente mentalidad competitiva. Seguro volverás más fuerte, como ya lo has hecho.

Saludos y muchas gracias a todos por los ánimos y el interés, se agradecen mucho.

He decidido esperar hasta hoy, que era cuando tenia las citas medicas, para responderos, para así poder hacerlo con mayor conocimiento de causa. Así que vamos a ellos.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    PUes mucho ánimo Diego. El primer paso para recuperarse es saber seguro cuál es el problema y en tu caso ya no hay dudas. Ojalá las plantillas lo solucionen, aunque por experiencia (ajena, nunca las he usado) te diría que estés muy atento a que no trasladen el problema a otra zona. Varios conocidos las han utilizado por un problema de rodilla y han terminado con un problema de cadera, por ejemplo, que les ha obligado a modificarlas.

Me cuesta imaginar que alguien que corre a tus ritmos pueda entrar de talón, pero habrá que creerte. Y a darle duro a la bici y a las pesas hasta que puedas volver a correr en serio.
    Muchas gracias por los consejos Maura!

Sí, la podóloga me ha comentado que la adaptación a las plantillas tiene que ser progresiva. Primero usarlas andando un par de días, luego corriendo día si día no....y finalmente, una vez acostumbrado, usarlas en cada entrenamiento.

El problema, más que entrar de talon, que también es la tendencia a apoyar excesivamente con la parte externa del pie, lo cual se agrava precisamente por entrar de talón a ritmos medios-bajos.

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Me alegro Diego!!!

Como dice maura y tu mismo el primer paso es identificar el problema..

Tu lo has hecho... Y parece que la solucion vendra a corto plazo. Por lo que me alegro mucho...!!!

Atento a lo que comenta maura en el post anterior, que me parece muy interesante...

SAludos Diego!!!
    Muchísimas gracias Sirius!

Sí, esta claro que tener un buen diagnostico es el primer paso. Parece que lo tenemos, así que confío en que la recuperación no se alargue mucho.

Y sí, lo que comenta Maura también lo he escuchado. Como lo he dicho, la adaptación a ellas sera progresiva para no causar descompensaciones.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Al igual que Maura no veo tan clara que esa entrada de talón sea una de tus características.

¿Que harán las plantillas?¿proporcionar soporte en la zona del arco?
    Con los conocimientos técnicos limitados que poseo, lo que he entendido a la doctora es que el nacimiento de mi quinto metatarsiano está muchísimo tiempo apoyado en el suelo al realizar el apoyo. Esto me lleva luego a impulsarme con el dedo gordo del pie y no con la cabeza del primer metatarsiano.

Todo unido hace que se me cargue la cintila, que es el origen de mis molestias. Como le decía a Maura, al ir a ritmo medios-bajos, parece ser que tiendo a entrar de talón, lo que agrava el problema. Las plantillas van a limitar el apoyo con la parte externa del pie, "sujetándola" y a forzarme a impulsar con la cabeza del metatarsiano.

O por lo menos, eso es lo que yo he entendido....

Muchas gracias por pasarte y por el interés, P@m@

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Pues visto diagnostico y si ademas concuerdan los dos poco mas que decir Mucho ánimo y a ver si pasa rapido estos dias para volver nuevamente!

A mi lo que mas me daria la chapa es darle al foam roller todos los dias Que por cierto, estoy pensando en pillarmelo porque ya son muuuuchas personas las que me hablan muy bien de ello y que ayudan a recuperar en dias duros

En nada estas on fire sub2h!!!!
    Buff, estoy con unas ganas de ponerme a hacer 200 a 2:50....Seguro que el primer día de series, en cuanto hago dos o tres se me quitan

Sobre el foam roller, la verdad es que funciona bastante bien. Yo si que noto que me ayudo mucho a destensar y a soltar las piernas, mucho más que los estiramientos normales. Es un poco pesado y a mi por lo menos me costó hacerme, pero creo que es una buena compra. Yo lo recomiendo.

Muchas gracias por los ánimos! Como no vuelva rápido vas a acabar haciendo las series cortas más rápidas que yo

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Espero que puedas mantener a ralla esas molestias y que las correcciones que te están haciendo funcionen.
    Yo también, jejeje. Cruzo los dedos. Muchas gracias por pasarte, Fon

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Diego, mucha suerte en tu recuperación, ojalá se solucione todo, la calidad no la vas a perder por estar unos meses en recuperación y mucho menos tu excelente mentalidad competitiva. Seguro volverás más fuerte, como ya lo has hecho.
    Muchísimas gracias Andrés. Tus palabras me reconfortan y me hacen sentir orgulloso. Tengo unas ganas locas de volver y espero que estos meses de parón me hagan disfrutar aun más de cada entreno y competición. Este deporte es maravilloso y ahora que no puedo realizarlo, soy aun más consiente de ello.

Gracias de nuevo por pasarte y mostrar interés. Siempre es un orgullo leerte en mi diario.

----------

5 de diciembre-17 de diciembre

Casi dos semanas muy parecidas en lo que a rutina deportiva se refiere. Todos los días 50min de bici a intensidades medias, sobre todo para intentar controlar el peso. De momento solo hemos cogido un kg, así que ni tan mal.

Por otro lado, cada día hecho más en falta poder salir a correr. Llevo casi dos meses sin poder entrenar con normalidad y lo añoro muchísimo. Además, la multitud de crosses y carreras que hay por estas fechas me hace pasarlo aun peor. Como le decía a Andrés, creo que la parte positiva de estar parado es que luego cuando vuelves lo disfrutas todo mucho más. Estoy seguro que esos días que me toca levantarme a las 6:30 para hacer un 2x3000, o que en esa carrera que me he pasado de punto y estoy sufriendo como un cosaco, me acordaré de estos meses y eso me dará un puntito más. P

Centrándonos ya en la "chicha", hoy he tenido consulta tanto con la podóloga como con el médico deportiva. Primero, por la mañana, me han hecho el estudio de la pisada. Ya lo he comentado en la respuesta a P@m@, pero básicamente el problema viene de un apoyo excesivo de la raíz del quinto metatarsiano que me hace cargar mucho la cintila. Me dan las plantillas el jueves que viene, así que habrá que adaptarse poco a poco a ellas.

A la tarde, me tocaba la primera sesión de EPI. Una experiencia divertidísima y super agradable, oiga. Los espasmos que me daba la pierna no pueden ser normales.... Lo "mejor" de todo es que tengo que volver el lunes a hacer una segunda sesión Pero bueno, como soy de Bilbao no me he quejado nada. Se que es por mi bien, y con tal de correr, como si tienen que hacerme 100 sesiones.

Como anécdota graciosa de estas dos semanas, este sábado por la noche tuve una "pesadilla" horrible. ¡Me quedaba sin dorsal para Laredo! Me desperté de madrugada acalorado perdido. Tanta rabia me había dado en el sueño, que cogí el móvil y entre a mirar cuando empezaba el plazo de inscripción. Y casualidad había empezado ese mismo día a las 00:00, así que de la misma me apunté. No me digas que no es el destino Espero que sea un buen augurio

Nada más que contaros. Posteare el lunes/martes contando lo que me diga el medico, a ver si con un poco de suerte puedo empezar ya a rodar a finales de la semana que viene.

Saludos y de nuevo, muchas gracias a todos. En momentos como este es cuando más se agradece formar parte de esta comunidad tan maravillosa
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!

jajajaj!!!
    Brutal lo del sueño..

Es un auguriio, seguro!!!

A ver si esas plantillas van bien!!!

Suerte Diego!!!

Resultados:

Strava

Ya sabes...Alonso hizo un anuncio sobre sueños

Asi que ya tu sabe'

Mucho ánimo con esas sesiones infernales y a adaptarse a las plantillas y darle caña que ya te queda poquito
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    jajajaj!!!
    Brutal lo del sueño..

Es un auguriio, seguro!!!

A ver si esas plantillas van bien!!!

Suerte Diego!!!
    +1. Ha tenido su gracia jejeje

Paciencia, a ver si ya han dado con la clave y pronto te vemos galopando sin ninguna molestia

¡¡¡ Felices Fiestas !!!

Bon Nadal Diego!!!

Resultados:

Strava

¡Felices fiestas y que 2020 traiga salud y muchos kilómetros!

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Feliz 2020!!!

Resultados:

Strava

Saludos a todos y muchísimas gracias por todas las felicitaciones. Espero que estéis disfrutando de las fiestas y que tengáis un 2020 lleno de kms.

Por aquí, por fin, hemos podido salir a rodar dos días, ayer y hoy. Me di hace poco la segunda sesión de EPI y parece que ya solo nos queda una ultima jornada de tortura, el día 7. Por fortuna, aunque el doctor considero que esa tercera sesión de EPI era necesaria, también le pareció que ya estaba listo para empezar poco a poco. Además, me dieron las plantillas el jueves pasado, así todo perfecto.

Sobre estas últimas, es verdad que en estas dos salidas no he notado nada en la rodilla. El problema es que parece que el medio arco no esta lo suficientemente bien ajustado y me han salido dos ampollas pequeñas. Tengo que ir este viernes a que me lo rebajen. Por lo demás, me he mantenido bastante bien en lo que a peso se refiere. Estoy en 66, unos 2-3 kg por encima de mi peso optimo, pero nada insalvable ahora que volveré a tener un gasto calórico importante.

Fuera ya del ámbito deportivo, estoy disfrutando mucho de las fiestas. Soy un tipo muy familiar y la verdad es que estas fechas me encantan, al permitirme ver a muchos familiares que no suelo poder ver tanto como me gustaría.

Ahora pongo los rodajes, pero hay una cosa clara. Estamos a 11 semanas de Laredo y no voy a poder llegar a tope. Es imposible. Mínimo me van a hacer falta 2-3 semanas para coger un poco de tono y meter buenos entrenos. Y con 8 semanas, veo muy difícil poder afrontar con garantías un 10k a 3:09min/km. Cierto es que para BNM solo metí 9 semanas de especifico, pero venía de más de 650km de base en los tres meses anteriores.

Así que ahora mismo me estoy planteado buscar otro 10km para abril. De esta forma, tendría otras 4-5 semanas más para entrenar y poder llegar, ahora sí, a tope. Laredo lo disputaría a tope y me serviría como entreno de calidad. Si además sale bien y hacemos MMP, pues mucho mejor. Me he planteado Langreo y Madrid. No se si alguien los habra corrido y podrá informarme un poco sobre recorrido y nivel.

Otra opción es buscar también un objetivo para abril, pero que no signifique necesariamente buscar hacer MMP, más rollo cto de Euskadi o algo así. De momento son solo ideas, pero lo que está claro es que esta temporada voy a necesitar algo que me motive después de Laredo para poder aprovechar el pico de forma. Tengo que ponerme un día a diseñar el calendario y empezar a decidirlo todo.

Lunes 30 de diciembre

9km de rodaje a 4:34min/km y 145ppm

Disfrutando como un enano hasta que las plantillas empezaron a molestarme. Se que debería ir más lento, pero me pudieron las ganas....

Martes 31 de diciembre

9km a 4:30 y 151ppm

Más de lo mismo, pasado de vueltas, con las ppm disparadas y con los pies quejándose, pero pasándomelo pipa. Tenemos que bajar esas ppm hasta 130....hay trabajo por delante!

Y con esto, solo me queda desearos a todos un muy feliz año 2020. Habéis sido una parte importante de mi 2019 y espero que lo sigáis siendo en este año que entra! Un fuerte abrazo!
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!

Página 115 de 117 PrimeraPrimera ... 115 ... ÚltimaÚltima