Atletismo
Página 122 de 135 PrimeraPrimera ... 122 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.421 al 2.440 de 2697

Diario de un juvenil entusiasta

Me alegro que durante el verano haya ido todo bien... pero...¡Chikillo!.... Tienes que cuidar más esas patas que valen mucho.

Ánimo que ya mismo estás de nuevo quemando asfalto.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Así me gusta,... que te lesiones cuando no hay competiciones y nuestros futuros rivales para el sub-2 no puedan aprovecharse de ello 😀😀😀 .

QUé peligro tiene el fútbol, y eso que eres un chaval. Cuando se organiza en mi entorno una pachanga de veteranos termina con una lista de bajas que parece la batalla de Stalingrado. Yo el último partido de fútbol lo jugué en 2004 o por ahí y no pienso jugar otro más en mi vida, aunque me divirtiese mucho (y no, ese día no me lesioné).

Pues paciencia con las tres semanas y sobre todo que quede bien curado, una vez no queda más remedio que parar.

A recuperarse bien. Y a seguir disfrutando cuando toca que sabemos que cuando tienes que darlo todo lo haces

Ya habiamos hablado por el otro sitio y el mal esta hecho y pronto recuperado...
    Ahora ya toca a cuidarse, que se empiezan a ver buenas perspectivas en lo que se refiere a vacunas...
    Control etc...

Venga que esto se acaba!!! O eso espero...

Hoy hablando con otro crack del atletismo me comentaba la cantidad de marcas que se van a romper el año que viene en populares... y en vosotros los pro's estoy seguro que tambien..

Esa relajacion os traera resultados....

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Saludos y muchas gracias a todos por los ánimos!!

Como también decía Maura, nuestros partidos de fútbol brillan por su intensidad y no hay verano que no haya una baja de "gravedad". Hace dos años yo me rompí la nariz y otro amigo el dedo gordo, el año pasado uno se hizo un esguince de rodilla, este año mi abductor....Vamos a tener que llevar equipo médico a la playa. Eso sí, nos lo pasamos como enanos y mi abuelo que siempre nos baja a ver, más. Ay que extremo izquierdo se ha perdido este país conmigo

La verdad es que el asunto del abductor ha dado más guerra de lo esperado. El primer día me asusté bastante, mi padre que es muy exagerado ya empezó a hablarme que si de rotura de grado 4 que si de operaciones...te puedes imaginar. Luego progresé rápido durante unos días y la primera visita al fisio me animo, pero me he vuelto a quedar algo estancado. Mejoró, pero despacio. Llevo ya casi cuatro semanas.

Lo bueno es que el fisio me recomendó desde el principio hacer deporte, siempre y cuando no me doliera la zona, y empezando poco a poco. Y en ello me he puesto. A los 10 días de la lesión fui a rodar 10min y desde ahí, progresando de 5 en 5 hasta hoy que por fin he podido rodar mis 9kms habituales. Además, como dejo un día libre entre rodajes, también he estado metiendo bastante bici, que es donde menos me molesta. Los dos días posteriores a la sesión de fisio suelo descansar.

De estas sesiones mejor no hablo...., jod*r que daño. Lo peor para mi es lo de la punción seca, no tanto por el dolor, que prácticamente no se siente nada, sino por el repelús inmenso que me dan las agujas. Parece que está funcionando bien, aunque poco a poco.

Ahora mismo lo que falta es recuperar explosividad y fuerza en la zona. Puedo rodar 9km como hoy suave suave pero no puedo ir más rápido de 4 el km ni loco, ni mucho menos esprintar. Así que nada, tocarán dos sesiones o tres más para poder recuperar eso. Los primeros días, cuando hacia 10-15min, no podia ir más rápido de 6min/km y ahora ya voy a 4:45min/km, así que paciencia. Supongo que hasta octubre seguiré así. Si todo va bien, me gustaría empezar a meter series a mediados del proximo mes para hacer algún test en pista a finales de noviembre. Tengo el sub 9 en 3000 ahí entre ceja y ceja.....

Por lo demás, tengo una depresión post vacacional de caballo. Volví el lunes por la mañana y despues de dejar a mis abuelos, me fui directamente a clase. He de decir, eso sí, que esta semana me la estoy tomando con mucha calma y que además la uni había empezado el día 7, pero decidí que con el buen tiempo que hacia, los primeros días eran prescindibles, jejeje. Me esta costando adaptarme a la rutina pero es lo que toca.

Lo único que me da pena es lo del deporte escolar, que aquí en vizcaya de momento sigue suspendido. Los federados en cambio empezaron a entrenar en agosto y compiten a partir del 18/10. Dice la Diputación que si va bien la vuelta al cole igual nos dejan entrenar a partir de octubre, así que cruzando los dedos. Sería ademas una señal de que la segunda ola empieza a remitir. Ojalá sea así.

Muchas gracias a todos!
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Hola Diego. Yo no soy nadie para darte consejos, que de esto del correr sabes mucho más que yo, pero yo no tendría prisa en meter series, sobretodo cortas o explosivas. Empezaría con cambios de ritmo, intervals o farlek, e ir subiendo la exigencia poco a poco. Pero de eso sabes tú mucho más que yo. El abductor es muy traicionero, no suele avisar, cuando lo hace suele ser ya tarde. Pero bueno, suerte y ánimo, pronto volarás de nuevo por la pista, por algo te llaman "futuro sub 2", no?, jj

Diego!! Campeon!!!

El sub 2' que poco a poco se esta recuperando de sus molestias de hacer el burro en el futbol...

Un amigo mio de gimnasio tiene la teoria que van a caer muchos records, tanto profesionales como amateurs en cuanto se hagan competiciones...

Por el descanso que se ha ido acumulando y la falta de estres provocado por otras razones...

No te dejes llevar por el cansancio y a estudiar, e eso no hay escusas, no se si haceis tambien clases virtuales, (pero esas tambien cuentan) e intentar pensar que es algo que tal vez ha venido para quedarse, a lo mejor no es provisional...

Venga Diego!!!

Resultados:

Strava

El caso es que vamos arrancando y ya los rodajes estan en kilometros normales para ti A ver como evoluciona la dolencia y si se puede dar carpetazo de una vez que anda que no son puñeteras algunas

Dale Dieguitoooo y ánimo con la vuelta al cole, que es dura para todos
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

¡¡Ánimo Diego!! La lesión parece que ya está en la fase final de la recuperación

En cuanto a la depresión postvacacional que me vas a contar, yo empiezo a currar mañana

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Saludos y gracias a todos!

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Hola Diego. Yo no soy nadie para darte consejos, que de esto del correr sabes mucho más que yo, pero yo no tendría prisa en meter series, sobretodo cortas o explosivas. Empezaría con cambios de ritmo, intervals o farlek, e ir subiendo la exigencia poco a poco. Pero de eso sabes tú mucho más que yo. El abductor es muy traicionero, no suele avisar, cuando lo hace suele ser ya tarde. Pero bueno, suerte y ánimo, pronto volarás de nuevo por la pista, por algo te llaman "futuro sub 2", no?, jj
    Por supuesto que eres quien para darme consejos, Tono! Además tienes toda la razón. Ahora mismo no me puedo plantear meter series a menos de 3min/km. Hay que ir poco a poco, con calma que prisa no hay ninguna.

Jejeje, eso es que son muy buena gente

Muchas gracias Tono!

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Diego!! Campeon!!!

El sub 2' que poco a poco se esta recuperando de sus molestias de hacer el burro en el futbol...

Un amigo mio de gimnasio tiene la teoria que van a caer muchos records, tanto profesionales como amateurs en cuanto se hagan competiciones...

Por el descanso que se ha ido acumulando y la falta de estres provocado por otras razones...

No te dejes llevar por el cansancio y a estudiar, e eso no hay escusas, no se si haceis tambien clases virtuales, (pero esas tambien cuentan) e intentar pensar que es algo que tal vez ha venido para quedarse, a lo mejor no es provisional...

Venga Diego!!!
    Pues sí, hice el burro pero bien. Eso si, tenían que haberme grabado. Durante un segundo parecí un karateka de estos que levantan la pierna 4 metros

La verdad es que yo también espero que 2021 sea un gran año. 2020 ha sido aciago, además de por lo evidente, porque a nivel personal prácticamente he enlazado lesión-confinamiento-lesión. Así que en 2021, si nos llega de una vez la famosa vacuna, tiene que ser año de compensación.

Y por los estudios no te preocupes, ya tengo ahí a mi abuelo recordándome todos los días que ahora toca lo que toca Estamos haciendo una semana en casa y otra en clase. Más o menos nos vamos adaptando.

Muchas gracias Albert!!

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    El caso es que vamos arrancando y ya los rodajes estan en kilometros normales para ti A ver como evoluciona la dolencia y si se puede dar carpetazo de una vez que anda que no son puñeteras algunas

Dale Dieguitoooo y ánimo con la vuelta al cole, que es dura para todos
    Muchas gracias Guaje!!

Hoy me toca la quinta sesión de tortura, digo de fisio, y esperemos que sea la definitiva. Desde que he empezado otra vez a rodar lo estoy llevando bastante bien, así que con paciencia pa´no liarla

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    ¡¡Ánimo Diego!! La lesión parece que ya está en la fase final de la recuperación

En cuanto a la depresión postvacacional que me vas a contar, yo empiezo a currar mañana

Sí, parece que le quedan solo una/dos semanas más. Vamos a tratar de ser prudentes y no fastidiarla en la recta de meta...Muchas gracias Pepe!!

-----

Bueno, pues por fin una semana donde he podido entrenar con relativa normalidad. Todavía me veo débil para meter entrenos fuertes, no es momento de forzar y jugármela a tener que parar otro mes. Además después de estas casi 5 semanas me noto bastante fuera de forma, así que antes de pensar en meter series habra que volver a construir una buena base. A ver si en 2-3 semanas estoy ya a punto.

Viernes 18 de septiembre

9km a 4:51 y 142ppm segundo rodaje con el kilometraje normal. Muy lejos de esa relación optima de 4:30-130ppm, pero disfrutando y con apenas molestias.

Tuve sesión con el fisio por la tarde, antes de volver a escaparme el finde a Suances. Me dio bastante caña y me recomendó que en el proximo entreno probara a meter intervalos de intensidad media alta para ver que tal respondía el abductor.

Sábado 19 de septiembre

Salida de 9km con 7 cambios de 200. Kilometro inicial y final suave. Por Suances, en la playa, disfrutando como un niño. Los hice fuerte, pero sin forzar demasiado, a un 75-80%. Salieron todos por debajo de 40, a ritmo de 3:20min/km.

Sensaciones encontradas. Muy feliz por volver a sentirme rápido, pero sintiendo que el abductor todavía no estaba preparado. Molestia intensa al acabar, sin llegar a dolor, así que habra que esperar algo más. En total, 9km a 4:29 y 155ppm.

Domingo 20 de septiembre

Salida en bici, sumando "mucho" desnivel. 1hora a 27km/h con 500m+

Lunes 21 de septiembre

Ya en Bilbao, 9km a 4:42 y 144ppm, poco a poco siendo más eficientes.

Martes 22 de septiembre

Nuevo rodaje, 9km en 4:43 y 143ppm

Miércoles 23 de septiembre

1h de bici estatica

Jueves 24 de septiembre

Rodaje, muy cómodo, 9km a 4:38 y 140ppm. Acabé muy contento. Cada vez mejor.

Viernes 25 de septiembre

En principio iba a descansar, pero me he animado a meter otra horita de bici estática, a ver si pierdo ese kg peleón que se me ha quedado de verano.

Hoy tengo otra sesión de fisio, espero que ya la ultima. Depende como me vea, decidiré si repito la sesión de cambios este finde, a ver si la pierna responde mejor. Y si no, pues paciencia, que esto es una carrera de fondo.

Un saludo y muchas gracias
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!

Como siempre, cabeza muy bien amueblada, poco hay que decir. Desearte suerte en lo queda de año y que el próximo te respeten las lesiones y puedas explotar todo el potencial que llevas dentro.

Poco a poco engrasando la maquinaria aumentando ritmo y bajando levemente las pulsaciones

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Pues a salir de las molestias y a coger ritmo en la nueva normalidad. Mezclando diferentes tipos de clases, seguro que ya has cogido dinámica, y en seguida a volar por Bilbao

Muy bien Diego!!!
    La lesion parece que esta desapareciendo, a ver que te dice el fisio y se acaba el abductor poniendo firmes...

Como siempre un crack en todos los sentidos

Empezamos pre-temporada, a ver que tal salen las cosas...

Resultados:

Strava

Saludos y muchas gracias a todos!

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Como siempre, cabeza muy bien amueblada, poco hay que decir. Desearte suerte en lo queda de año y que el próximo te respeten las lesiones y puedas explotar todo el potencial que llevas dentro.
    Muchas gracias Tono!

Ojalá todo vaya bien y el año que viene podemos disfrutar de la vuelta a las carreras y a la competición.

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Poco a poco engrasando la maquinaria aumentando ritmo y bajando levemente las pulsaciones

Sí, las ppm van poco a poco bajando hacía niveles más eficientes. A ver si continuamos así y podemos empezar a meter ritmos más altos.

Gracias Pepe!

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Pues a salir de las molestias y a coger ritmo en la nueva normalidad. Mezclando diferentes tipos de clases, seguro que ya has cogido dinámica, y en seguida a volar por Bilbao
    Las molestias siguen ahí, pero cada vez van a menos. Yo creo que les faltan 15 días para estar al 100%. Adapatandonos poco a poco a la rutina.

Muchas gracias Fon!

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Muy bien Diego!!!
    La lesion parece que esta desapareciendo, a ver que te dice el fisio y se acaba el abductor poniendo firmes...

Como siempre un crack en todos los sentidos

Empezamos pre-temporada, a ver que tal salen las cosas...
    Muchas gracias Sirius!

Sí, en un par de semanas estamos a tope. Lo menos malo de esta situación es que no tenemos ninguna prisa. Hay tiempo para construir una buena base poco a poco.

-------

Sábado 26 de septiembre

Salida de 9km, metiendo otra vez 7 cambios de 200m en los kms centrales. Esta vez ya, buscando ritmos por debajo de 3min/km. Buenas sensaciones, pero notando siempre el freno del abductor, que va a mejor, pero todavía le queda un poco.

En total, 9km a 4:23 y 150ppm. Los cambios, a 2:59 de media.

Domingo 27 de septiembre

Rodaje comodo, 10km a 4:36 y 143ppm, con una cada vez mejor relación ritmo/ppm, aunque todavía unas 10ppm nos quedan por bajar.

Lunes 28 de septiembre

Otro rodaje. 9km a 4:37 y 139ppm, confirmando las buenas sensaciones del domingo.

Martes 29 de septiembre

1h de rodillo a 140 vatios

Miércoles 30 de septiembre

Rodaje muy suave....Me desperté cansado y las piernas no tenían ganas de mucho. 9km a 4:44 y 125ppm. Ppm muy bajas, en parte, por el rasca que hacia.

Jueves 1 de octubre

Día de cuestas. Mis típicas 2x5x150m al 7,5%. Rec la bajada y con 100m rápido al acabar cada bloque. Entre bloques, 2min. Salieron bastante bien, todas por debajo de 29seg. En total, 9,63km a 4:51 y 139ppm

Viernes 2 de octubre

1h de rodillo a 135 vatios.

Sábado 3 de octubre

Primera sesión de series propiamente dicha. 3x500+5x300 rec 500-300 a 4:45-5:00, y con 1:30 andando entre bloques.

2km a 4:48 y 120ppm

500s a 1:34,5 de media (3:09min/km)
    300s a 56,8 de media (3:09min/km)

1km a 4:57 y 140ppm

Sentimiento agridulce. Contento por volver a correr a ritmos rápidos, pero sintiéndome tanto muy limitado todavía a estas velocidades por el abductor, como muy lejos de estar en forma.

Sinceramente, viendo como habían ido bajado las ppms, me esperaba encontrarme mejor. Además, había acabado muy contento de la sesión de cuestas. Aun así, no fue mi día. Los 300s me costaron bastante.

Pero bueno, todos sabemos que en esto no hay otra que picar piedra. Las cosas no vienen regaladas. Hay que trabajarlas. A ello nos pondremos.

Domingo 4 de octubre

Para acabar la semana, 9,5km a 4:42 y 135ppm, demasiado altas.

A ver si la próxima semana nos van mejor las cosas.

Un saludo y muchas gracias a todos
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!

Cada uno se queja dependiendo de su nivel, está claro. Los ritmos que a tí te producen desasosiego son impensables para la mayoría de nosotros, pero claro, tú juegas en otra liga, jjj. Ten paciencia Dieguito, tú sabes bien que es cuestión de tiempo que recuperes la forma, la calidad está ahí, solo hay que sacarla a base de trabajo. Expectante quedo a la espera de tus progresos.

Pues como piedra de toque no esta nada mal, primero por las cuestas para pillar fuerza y despues esa sesión mortal de series...que dificil es cambiar de distancia en una misma sesión Y mas si te cuesta que por otra parte lo veo normal mamonaSo que llevas meses sin hacer nada fuerte

Ademas tras lo de Kipchodge de hoy se ve que todos somos humanos

A seguir picando piedra crack!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cuestión de picar un poco más y en poco tiempo estás en tu relación ritmo/pulso habitual

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Ya se va viendo la luz al final de esta lesión. ¡Mucho ánimo con ese objetivo de sub9' en 3.000!

Página 122 de 135 PrimeraPrimera ... 122 ... ÚltimaÚltima