Atletismo
Página 125 de 135 PrimeraPrimera ... 125 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.481 al 2.500 de 2697

Diario de un juvenil entusiasta

El reconocimiento supongo que habrá ido bien,... ¿no?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

FELIZ NAVIDAADDD!!! Disfruta d eestos dias y las vacas de la uni y no la lies mucho por ahi de fiesta sub2h
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Felices Fiestas sub 2h!!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

¡¡Felices Fiestas Diego!! Diario de un juvenil entusiasta
    Ojalá tengas buenas noticias de los doctores

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Felices Fiestas Diego

Saludos y muchas gracias a todos!

Espero que hayáis disfrutado de unos buenos días de fiesta y que tengáis un gran fin de año.

Por aquí hemos tenido 10 días intensos. Ha habido de todo. Una de cal y otra de arena. Para empezar, nos hemos quitado una asignatura de encima, la única que teníamos en diciembre. La nota no ha sido tan buena como otras veces, pero aprobando solo 4 de 80, creo que me puedo dar por satisfecho, vaya masacre, jeje. En enero tengo los cinco restantes, bastante mal distribuidos, por cierto. Pero bueno, creo que los llevamos bien.

Sobre el reconocimiento médico, afortunadamente todo fue perfecto. Hace dos años me salió un QT largo en el electrocardiograma y por problemas cardiacos de familiares cercanos tuve que pasar otro reconocimiento por el sistema de salud ordinario. Ya en su momento los resultado fueron tranquilizadores y este año directamente ha desaparecido. Así que en cuanto a lo importante, todo bien.

Además, dí 64,5kg para 181cm, con un porcentaje graso del 5,96%. Al final estaba hasta más fino que en el 2018 La prueba de esfuerzo fue con bici, así que tampoco puedo sacarle mucha utilidad para entrenar, pero más o menos el pulso se me empezó a disparar al llegar a las 166ppm, que supuestamente es el 80-85% de mi pulso máximo, así que por ahi tendré el umbral. Unos 280watios en la bici. Así que ya veis, el reconocimiento perfecto.

Sobre la visita al médico, la verdad es que salí algo más desanimado. Me hizo una exploración en camilla y me confirmo el diagnostico de cintilla illiotibial. El tema es que el tratamiento propuesto es volver a hacer rehabilitación con los fisios del hospital, además de seguir insistiendo en casa con los ejercicios de fortalecimiento, y sinceramente me esperaba otra cosa. Llevo tres años yendo al fisio asiduamente y no ha habido forma. No dudo de que a corto plazo me pueda venir bien, pero no se si va a resultar en una solución a largo plazo. Pero bueno, supongo que no pierdo nada. Además han aplazado Laredo para octubre, así que tiempo tenemos de sobra. La buena noticia es que considera que puedo seguir corriendo 2-3 días por semana, 4 sí siento que las molestias van a menos. En principio rodajes como hasta ahora, aunque ocasionalmente me comentó que podia meter algo más de caña si me notaba cómodo.

Estos han sido los entrenamientos de los últimos días:

Miércoles 16 de diciembre

Rodaje pre prueba de esfuerzo, muy suave. 9km a 4:49. El pulso óptico bipoló así que ni idea de las ppm.

Jueves 17 de diciembre

Prueba de esfuerzo. 45min de bici en casa para activar, más la prueba como tal (2min calentar más 8min subiendo desde 250w hasta el 80-85% del pulso estimado, 350w para 166ppm). Otros 45min en casa para soltar.

Viernes 18 de diciembre

Rodaje, 9,05km a 4:46 y 122ppm. Algo tocado muscularmente.

Sábado 19 de diciembre

De vuelta al monte. Pasándomelo como un enano, ya con la ruta conocida pudiendo centrarme mucho más en el esfuerzo. Además, estaba todo seco, así que en la bajada pude apretar bastante más. Me llevé dos KOMs

13km a 4:18min/km340m+ según Google Earth y el Garmin, 276 según Strava.

2km a 4:42
    4km a 4:59 de subida
    4km a 3:43 de bajada
    3km a 3:56

Al final me hago montañero

Domingo 20 de diciembre

1:50min de bici, sobre 175 watios, quemando excesos del sábado

Lunes 21 de dicembre

9km a 4:36 y 133ppm. El mejor rodaje en semanas. Muy a gusto, disfrutando

Martes 22 de diciembre

Series en bici. 20´+3x5rec5+5x3rec3+10´. Algo peor que la semana pasada. Las largas a 230w y las cortas a 285. Rec sobre 160w. A cambio, mucha más cadencia, que creo que a largo plazo es mejor. He pasado de hacerlas atrancado a 60rpm a estar ya sobre 80rpm.

Miércoles 23 de diciembre

Nuevo rodaje, 9km a 4:38 y 134ppm. La rodilla molestó algo más que estos días, sobre todo en el post entreno.

Jueves 24 de diciembre

1:30 en bici, sobre 175w, haciendo espacio para las copas pre cena con los colegas y la cenorra posterior

Al final cenamos solo mis padres, mi hermano y yo. Mi padre y yo estamos inmunizados, pero mi madre y mi hermano no lo pasaron, así que hemos preferido no juntarnos con los abuelos. Yo soy muy familiar y estas fiestas me encantan justamente por juntarnos todos, así que una pena. Está claro que este año es diferente. Ojalá todo vaya bien y tengas una primavera y sobre todo un verano normal.

Viernes 25 de diciembre

1:30 en bici sobre 160vatios. Ha costado bajar los polvorones

Mañana saldré a correr. En principio mi idea era meter 13-15km por asfalto, pero después de las molestias del miércoles no se muy bien que hacer. Supongo que sobre la marcha. Iré con idea de hacer un rodaje y si me encuentro bien alargaré algo más. La semana que viene volveré al monte.

De momento, esto es todo. Desearos a todos unas muy felices fiestas y esperar de todo corazón que las cosas empiecen a mejorar. Yo personalmente confió mucho en la ciencia y creo que, esta vez sí, estamos en el principio del fin de esta pesadilla.

Muchas gracias a todos
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Bueno Diego,... hay que pensar en positivo.

Si el médico te dice que puedes correr varios días,... no va mal la cosa,... para muchos la respuesta del médico pasa por dejar de correr.

Felices fiestas.

+1. Los médicos suelen ser precavidos por naturaleza. Si te ha dicho que puedes salir a correr, aunque con cautela, no es mala noticia. A ver si con esos tratamientos específicos dejas atrás esas molestias. Felicidades por el aprobado.

Leo que es cintilla iliotibial el problema...aqui tienes a uno que la primera vez, hace ya 10 años creo, estuve muuuuchos meses sin correr porque no daban con lo que era hasta que tuve la gran suerte de que el trauma del hospital coincidio ser medico tambien en un club de atletismo...en 2min me diagnostico y me dio estiramientos y sus palabras fueron "igual que viene se va..." desde entonces nunca mas volvi a parar, solo cuando viene sobre todo al principio de algun paron la voy controlando con fisiocrem, estiramientos y terreno blando hasta que ya "va asimilando" km y ritmos igual por ahi puede estar la solucion a parte de todo lo que tambien te abran dicho...mucho ánimo crack!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Coincido con los demás, lo más importante es estas casos es obtener el diagnóstico definitivo y a partir de ahí todo es mejorar.

Como soy muy competitivo me voy a picar con el profesor ese tuyo, menudo crack. 4 aprobados de 80 es una marca difícil de superar pero en enero tengo dos exámenes y lo voy a dar todo, voy a poner un examen que no lo aprobaría ni yo, ya os contaré.

Te lo dicen y te lo confirmo...

Las noticias son mas buenas de lo que te puedas creer...
    Ahora a confiar y a tener suerte....

Felicidades por el aprovado!!!

Resultados:

Strava

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ... Como soy muy competitivo me voy a picar con el profesor ese tuyo, menudo crack. 4 aprobados de 80 es una marca difícil de superar pero en enero tengo dos exámenes y lo voy a dar todo, voy a poner un examen que no lo aprobaría ni yo, ya os contaré.
    Jajaja,... independientemente de la distancia que sea, en la carrera que coincidamos,... ... como no me dejes entrar antes que tú en meta,... y con diferencia sustancial,... paso por WA este párrafo a tus alumnos 😁 .

Pues a subir ese ánimo, no es mala cosa que puedas correr y a tratar de mantenerlo a ralla. La rodilla es muy puñetera. Yo ahora estoy con ella, el mejor momento es cuando estoy corriendo..
    La nota aunque no sea la habitual si solo habéis aprobado 4 de 80...no me imagino como sería el examen.

Habría que examinar, nunca mejor dicho, el problema con más calma. Muchos profesores tenemos ganas de cargarnos a esa proporción de alumnos pero al final no nos atrevemos para no meternos en líos. Menos mal que de vez en cuando alguno salva el honor de la profesión, demuestra tener principios y se atreve, de Bilbao tenía que ser.

Feliz entrada en el nuevo año!!!

Resultados:

Strava

Antes que nada, feliz año a todos!! Ojalá el 2021 sea muy diferente a 2020 y podamos recuperar la normalidad. Yo estoy convencido de que sí.

También aprovecho para dar las gracias a Pepe, que hace poco se molesto en escribirme y recomendarme unos ejercicios que considero que me están viniendo bastante bien. Así que muchas gracias

Por lo demás, estoy un poco mosca con el tema de la rehabilitación. Han pasado casi dos semanas y todavía no me han llamado. Pero bueno, supongo que estarán liados por las fechas que son y que me darán hora pronto.

Aun así, he de decir que noto una ligera mejoría, o por lo menos, una estabilización importante. La semana pasado corrí 3 días y esta creo que también lo vamos a dejar en 3, pero mi idea es intentar meter ya 4 en la siguiente, con 3 rodajes y una salida larga más viva. Y si en 15 días vemos que seguimos mejorando, cambiar uno de los rodajes por una sesión de calidad. Aerobicamente creo que estoy bastante bien, pero llevo sin meter ritmos rápidos casi 1 año, así que al principio habrá que tener paciencia y trabajo sobre todo la velocidad. Todo esto suponiendo que sigamos bien.

Sobre el tema del examen, que veo que ha causado algo de debate, personalmente creo que el "problema" estuvo en la exigencia a la hora de corregir. El examen como tal no me pareció difícil, diría que fue hasta sencillo, pero luego al puntuar sacaron el cuchillo. Era de Ingresos Públicos, y la gran mayoría de ejercicios tenían una parte matemática y otra teórica que consistían en explicar el resultado. Generalmente, se puntúan de forma separada, pero en este caso si se tenia mal una de las dos partes se puntuaba el ejercicio con un cero. La profesora fue muy puntillosa con las definiciones teóricas y ahí estuvo el asunto. Decidir si la corrección fue realmente exigente o si somos una generación de flojales que estamos acostumbrados a una exigencia muy baja, ya os lo dejo a vosotros

Sábado 26 de diciembre

Ya os comenté el 25 que la rodilla había dado alguna señal preocupante, y que tenía dudas de si meter un rodaje o alargar la salida. Al final me encontré bastante cómodo al empezar y sobre la marcha decidí meter 15km con un bloque de 10km a ritmo medio incluido.

Fueron 15,10km a 4:05 y 155ppm
    2,5km a 4:32 y 135ppm
    10km a 3:55 y 160ppm
    2,5km a 4:12 y 155ppm

Unas 5-10ppm por encima de lo optimo en el tramo fuerte, pero bastante cómodo. Lo que os decía antes, al final la bici me está permitiendo estar bastante fuerte aerobicamente. Creo que en cuanto metiera 2-3 semanas de adaptación y otras 3-4 de entrenamientos de calidad pillaría un muy buen punto de forma. Esperemos que la rodilla nos deje comprobarlo pronto.

Domingo 27 de diciembre

1:30 en bici, ritmo medio.

Lunes 28 de diciembre

Rodaje suave, con los 5km centrales haciendo de liebre para un amiguete que estudia fuera y ha venido por navidad. 9,02km a 4:37 y 140ppm, un pelin altas pero básicamente porque estuve todo el rato contándole mi vida y animándole. Iba sufriendo como un condenado el pobre

Martes 29 de diciembre

Series con la bici, esta vez de forma regresiva. 20min calentar + 10´+6´+5´+4´+3´+2´ rec la mitad de cada serie previa + 25min enfriar. Empezando en 230w y subiendo hasta 290. En total otra 1:30h. Buena paliza

Miércoles 30 de dicembre

Rodaje suave, 9km a 4:38 y 135ppm

Jueves 31 de diciembre

1:30h de bici para despedir el año

Viernes 1 de enero

1:30h de bici para quemar los polvorones

La verdad es que desde que era niño siempre he visto más septiembre como el inicio de un periodo nuevo que diciembre, supongo que por los cursos escolares. Aun así, disfruto mucho de Nochevieja por ver a la familia y salir de farra con los amigos. Este año lo primero no ha podido ser, y lo segundo ha consistido en ir a dar una vuelta antes de cenar y tomar algo hoy por la mañana. Así que no he tenido mucha sensación de cerrar una etapa ni nada por el estilo. Aun así, espero que sí que estemos realmente empezando una nueva pagina y este año sea el de la recuperación y la vuelta a la normalidad.

2020 me ha dejado unos 1400kms, casi mil menos que el año pasado, aunque es verdad que han sido casi 5500kms con la bici. Lo peor, ha sido cerrar el año sin competir ni una sola vez. Desde noviembre pasado no compito. Desde mi primera carrera, una Herri Krosa con 11 añitos, en 2011, nunca había pasado tanto tiempo sin competir. Ojala que 2021 sea distinto y podamos ponernos muchos dorsales, será señal de que las cosas van bien.

Agradeceros a todos vuestro apoyo durante estos últimos meses y desearos un muy feliz 2021.

Gracias a todos y un saludo
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Feliz año Diego. En cuanto al examen, no le des más vueltas, lo has aprobado y es lo que queda. Lo que opinemos los demás, pues... está de más, jjj (me ha salido un pareado). Ojalá se cumplan las perspectivas más optimistas y esta pesadilla pase pronto a formar parte de la historia. Mientras tanto, recupera bien esa rodilla, que cuando empiece a haber competiciones vas a volar, todo este trabajo aeróbico dará sus frutos.

Feliz año campeon!!!!

El nuevo año te traera muchisimas alegrias, de eso estoy seguro...
    Y con tu manera de trabajar, no seran fruto de la casualidad...
    Seran producto del esfuerzo, contancia y cualidades innatas que tienes...
    Y porque te lo mereces tambien...

Un abrazo Diego!!

Resultados:

Strava

Me alegra haber sido de ayuda y que vayas notando mejoría... Con lo constante y disciplinado que eres seguro que tarde o temprano conseguiras erradicar para siempre esas molestias.

Por lo demas, buenísimos entrenos, generando más watios que una central eléctrica jejeje.

Por cierto, supongo que la bicicleta la usas con pedales "automáticos" de esos que va el zapato "anclado" al pedal...

Si es así, otro punto que debes vigilar es la colocación del zapato sobre el pedal, porque si no está paralelo al eje de la bicicleta y está un pelín abierto te puede hacer trabajar de más y acortar el vasto externo del cuádriceps y el biceps femoral y ser en parte el origen de las molestias.

Y también la altura del sillín... Unos milímetros elevado de más te sobrecarga los isquios y unos milímetros más bajo de lo ideal te sobrecarga los cuádriceps.

PD. De joven el ciclismo era mi deporte jejeje.

Un abrazo, máquina.
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Me alegra haber sido de ayuda y que vayas notando mejoría... Con lo constante y disciplinado que eres seguro que tarde o temprano conseguiras erradicar para siempre esas molestias.

Por lo demas, buenísimos entrenos, generando más watios que una central eléctrica jejeje.

Por cierto, supongo que la bicicleta la usas con pedales "automáticos" de esos que va el zapato "anclado" al pedal...

Si es así, otro punto que debes vigilar es la colocación del zapato sobre el pedal, porque si no está paralelo al eje de la bicicleta y está un pelín abierto te puede hacer trabajar de más y acortar el vasto externo del cuádriceps y el biceps femoral y ser en parte el origen de las molestias.

Y también la altura del sillín... Unos milímetros elevado de más te sobrecarga los isquios y unos milímetros más bajo de lo ideal te sobrecarga los cuádriceps.

PD. De joven el ciclismo era mi deporte jejeje.

Un abrazo, máquina.
    Pepe sabes de todo Diario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiasta
    Diego a ver si vas recuperando sensaciones con esa rodilla y pronto vuelves a las andadas. Y esperemos tengas razón, que es lo que todos deseamos, y este año volvamos a la antigua normalidad.

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Página 125 de 135 PrimeraPrimera ... 125 ... ÚltimaÚltima