Atletismo
Página 127 de 135 PrimeraPrimera ... 127 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.521 al 2.540 de 2697

Diario de un juvenil entusiasta

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Felicidades,... 🎂

¿Como ha ido la media maraton de celebración?
    Cuando mete tocho a lo DG descentrado hasta a las máquinas... dice que es de cara al finde..🤣🤣🤣

- - - Updated - - -

Muchas felicidades sub2, y que puedas hacer esa MM...21 bendita juventud.
    Y que mejore el tema personal, que con la edad que tienes suponemos por donde puede ir el tema

Felicidades Diego por esos 21 añitos!!

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Jajajaj!!! Cuando os entereis de los ritmitos del sub 2 para celebrar sus 21 años...

Iba tranquilo...!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Jajajaj!!! Cuando os entereis de los ritmitos del sub 2 para celebrar sus 21 años...

Iba tranquilo...!!!
    Eso iba a decir yo...ya se lo que hizo asi "para disfrutar" sus 21 añitos, menos mal que no tiene 42 porque si no a saber que animalada nos soltaba

Felicidades atrasadas Dieguito!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Muchísimas gracias a todos por vuestras felicitaciones!!

La verdad es que no le doy mucha importancia a cumplir años, pero siempre es bonito que la gente se acuerde de ti y te muestre sus buenos deseos. Os lo agradezco mucho.

A nivel personal (Tono acertó en la causa de "mis males" ), sigo hecho un lió, la cabeza dice una cosa y la "patata" otra, pero por suerte tengo muy buenos amigos que me dan muy buenos consejos y a los que no les importa que les lleve dando la chapa una semana, jeje. A ver si les hago caso y tomo la decisión que tengo que tomar, que aunque lo vaya a pasar mal a corto/medio plazo, a la larga se que es lo mejor.

Académicamente ya me han dado la última nota, Econometría, y sorpresa sorpresa, me he llevado una Matricula, que además viene con 100 euritos de inyección de liquidez . La uni devuelve el importe de las asignaturas en las que se obtiene matricula y mis padres me lo dan a mi a final de curso. A ahorrarlos y esperar que a partir de junio podamos empezar a disfrutar de ellos

Sobre los entrenos, Fon tenía razón y en principio la idea era hacer la MM este finde, pero al final decidí hacerla el propio día de mi cumple, para que tuviera más "significado".

Para "acomodar" la MM, hemos quitado el día de series de la bici y solo he metido un día mas de calidad. La semana que viene mi idea es volver a 2 días de bici suave, 1 día de calidad con la bici, 1 día de series cortas, otro de cuestas, un rodaje, y una TL no muy exigente, todavía no se si llano o por monte. Lo que más me apetezca.

Lunes 25 de enero

Día de series/calidad. 2,5km+3x(800f+1's)+5x(200f+30"s)+2km.

2,5km en 4:28

800s en 3:18min/km de media (rec sobre 4:40)
    200s en 34,5s (2:54min/km) de media (rec sobre 4:45)

2km en 4:23

Varías cosas que comentar. En primer lugar, después de leer en muchos diarios el tema de la cadencia, me ha dado por fijarme en la mía. Parece que rodando voy sobre 160-165pasos por minuto, pero con las series subo hasta 180, casi 200 con las series rápidas. Supongo que entrará dentro de lo normal.

Por lo demás, contento por recuperar bien y por que los ritmos suaves de calentamiento y enfriamiento empiecen a salir solos por debajo de 4:30min/km. Menos contento con los 800s. Al igual que en los últimos días de series/cambios , tenía unos cuantos puntos guardados, pero es que hace 14 meses hice 10km a 3:09, debería ir mucho más facil....El camino a recorrer en ese sentido es enorme. Se que hay que ser paciente, pero cuesta.

Aun así, disfrute mucho de la sesión y seguro que la repito en unas semanas. A ver si podemos ir acercándonos a ritmos sub 3:10min/km en las repeticiones de 800.

Martes 26 de enero

1:30h en bici, suave, sobre 165w.

Miércoles 27 de enero

21 añitos, 21km

Al final la hice solo y en ayunas. Unicamente dejé un bidón de agua sobre el km10 para poder darle un trago rápido y me llevé tres onzas de chocolate negro en el bolsillo del pantalón, que me comí en el km8. Yo creo que casi me hizo más mal que bien, porque vaya suplicio para tragarlo

21,23km en 1:23:09 a 3:55min/km (no pongo ppm porque el sensor estaba humedecido y los datos no tienen sentido)

7,07km a 4:11
    7,07km a 3:55
    7,09km a 3:39

La verdad es que no tenia intención de buscar bajar de 4 ni nada del estilo. De hecho no tenía pensado siquiera si iba a dividir el entreno en bloques, pero una vez empecé me pareció buena idea dividirlo en tres tramos.

El primero salió solo y pensé en intentar estar sobre 4:05 en el segundo y sub 4 en el último, pero los primeros 2-3km del segundo bloque salieron ya por debajo de 4 y me dije que ya tenía que aguantar así. Fue el tramo más difícil, sobre todo a nivel mental, no tanto por la intensidad, si no porque me daba miedo quedarme sin fuelle en el tercer bloque y tuve que ir todo el rato controlando los caballos por si lo pagaba después.

Y finalmente en los últimos 7 puse piloto automático de ritmo medio fuerte, pero sin dejar de ir cómodo, y fue en los que más disfruté. Acabe muy entero, sin notar apenas la fatiga. De hecho no mire el reloj hasta el final y me sorprendió mucho el ritmo. Creo que podría haber seguido a ese ritmo unos cuantos kms más.

Así que muy muy contento. Ha sido el entreno corriendo más largo que he hecho nunca, tanto en tiempo como en distancia, y he de decir que lo he disfrutado mucho. Creo que todavía tengo mucho margen de mejora en distancias más cortas y no me planteó preparar específicamente una MM de momento, pero no descarto volver a hacer algo de esto a finales de temporada y/o competir en una MM (cuando se pueda) como preparación para un 10km o poco después de un objetivo importante.

Aun así, tampoco quiero forzar la rodilla en exceso, que suficientemente bien está aguantado, por lo que creo que seguiré con mis 15km habituales como salida más larga de la semana.

Jueves 28 de enero

1:30h de bici a 170w para soltar

Viernes 29 de enero

9,3km a 4:25min/km (el sensor de pulso sigue sin ir)

Satisfecho, muy cómodo ya a ritmos menos de 4:30, y con las piernas perfectas. Prácticamente no he notado nada raro después de la media.

------

En estos dos días de semana que quedan, meteré otro rodaje suave y una sesión algo más larga de bici, sobre 1:45h.

Reconozco que estos últimos diez días he descuidado un poco el tema de la fuerza, aunque no la parte especifica de la rodilla, así que a partir de la semana que viene espero retomarlo.

Y de momento, esto es todo.

Un saludo y muchas gracias de nuevo
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    7,07km a 4:11
    7,07km a 3:55
    7,09km a 3:39

Y finalmente en los últimos 7 puse piloto automático de ritmo medio fuerte, pero sin dejar de ir cómodo, y fue en los que más disfruté. Creo que podría haber seguido a ese ritmo unos cuantos kms más.
    Madre mía vaya MM te has metido para el cuerpo y lo cojonudo es que dices que los últimos 7k a 3:39 son los mejores y podías haber seguido unos km más a ese ritmo Diario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiasta
    Desde luego estas en otra liga. Enhorabuena por ese cumple, esa matrícula y esa MM.

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Que barbaridad!!!. Todo.. tus resultados académicos (no es novedad) y tu rendimiento deportivo (tampoco es novedad). Como te odio, jjj. Envidio tu edad, envidio tus facultades, y por encima de todo, envidio tu serenidad y claridad de ideas impropias de tu edad. Te felicito por ello. En cuanto al "problemilla", no soy nadie para darte consejos, pero a veces sirve intentar ver los problemas "desde fuera", te da otra perspectiva, imagínate que le pasa a tu mejor amigo, qué le aconsajarías? (es una idea, solo, jj). Y no me enrollo más, enhorabuena again...

Bendita juventud, ponerse rápido tan idem. Esa MM en progresión es impresionante

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Bendita juventud, ponerse rápido tan idem. Esa MM en progresión es impresionante
    +1000

A sus pieses Diego!!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Ya hemos empezado el camino hacia el sub-2h.

Tiemble kipchoge,... 😀😀😀

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Cuando mete tocho a lo DG descentrado hasta a las máquinas... dice que es de cara al finde..🤣🤣🤣 ...
    Es lo que tiene ser mago 😁

Aunque no me sorprende porque todos sabemos que eres un crack... Es brutal que en un entreno, saliendo de lesión, sin haber entrenado nunca para esa distancia y sin exigirte al máximo vas y te cascas esa pedazo de MM

Ni juventud ni nada, para eso hay que tener facultades y tu tienes de sobre
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Bendita juventud, vaya pedazo de MM. Cuando tengas que dar el salto, ya habrá tiempo, lo vas a hacer sobrado.
    Que la rodilla te vaya dejando y que se quede en el olvido la molestia.
    💪💪💪💪 ese sub2, me lo veo de ministro de economía.

...
    No, por Dios,... no malogres todas sus capacidades,... mejor verlo de CEO en alguna importante empresa 😉 .

Que aGquito que da' mamonaSo

De otro planeta para los mortales de este foro tu MM progresiva...envidiable totalmente, si siguieras en esa progresión acabas la maratón en sub3'/km a ritmo de WR
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Vaya MM para celebrar el cumpleaños! Me quito el sombrero!
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

¡Fenomenal! Correr a ese promedio en la primera vez que haces tal distancia, y sin ser en carrera, nos da una idea de lo que podrías hacer compitiendo en la distancia, y yo teniendo en cuenta tu potencial me atrevo a decir que sin problemas puedes hacerla en 1h15'

No nos cuentas nada?. Como va todo?

Saludos y muchas gracias a todos!!

Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    Madre mía vaya MM te has metido para el cuerpo y lo cojonudo es que dices que los últimos 7k a 3:39 son los mejores y podías haber seguido unos km más a ese ritmo Diario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiasta
    Desde luego estas en otra liga. Enhorabuena por ese cumple, esa matrícula y esa MM.

Desde las Seychelles.
    Muchas gracias Ermasca!

Sí, la verdad es que hasta el último bloque iba con miedo de que se me hiciera largo, pero ya metido en esos últimos kms me dediqué a disfrutar y las sensaciones fueron buenísimas

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Que barbaridad!!!. Todo.. tus resultados académicos (no es novedad) y tu rendimiento deportivo (tampoco es novedad). Como te odio, jjj. Envidio tu edad, envidio tus facultades, y por encima de todo, envidio tu serenidad y claridad de ideas impropias de tu edad. Te felicito por ello. En cuanto al "problemilla", no soy nadie para darte consejos, pero a veces sirve intentar ver los problemas "desde fuera", te da otra perspectiva, imagínate que le pasa a tu mejor amigo, qué le aconsajarías? (es una idea, solo, jj). Y no me enrollo más, enhorabuena again...

Jo Tono, de verdad, muchísimas gracias! Voy a tener que pedir a mis padres que entren a leer mi diario

Intento disfrutar del deporte y desconectar un poco de todo. En estas últimas semanas me está ayudando bastante. Y por supuesto que eres quien para darme consejos. Al final, para eso estamos aquí. Gracias de nuevo

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    +1000

A sus pieses Diego!!!!
    Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Ya hemos empezado el camino hacia el sub-2h.

Tiemble kipchoge,... 😀😀😀

- - - Updated - - -

Es lo que tiene ser mago 😁
    Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    Vaya MM para celebrar el cumpleaños! Me quito el sombrero!
    Jejeje, muchas gracias a los 4! Me ha picado un poco el gusanillo de la larga distancia, pero todo a su tiempo

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Aunque no me sorprende porque todos sabemos que eres un crack... Es brutal que en un entreno, saliendo de lesión, sin haber entrenado nunca para esa distancia y sin exigirte al máximo vas y te cascas esa pedazo de MM

Ni juventud ni nada, para eso hay que tener facultades y tu tienes de sobre
    Ya os había comentado que me sentía todavía lento en distancias cortas pero que a nivel aerobico me sentía muy fuerte. No me esperaba acabar la MM así de bien, pero la verdad es que esos últimos kms fueron geniales, de tener esa sensación de ir rápido pero poder seguir así mucho tiempo.

Muchísimas gracias Pepe!

Bendita juventud, vaya pedazo de MM. Cuando tengas que dar el salto, ya habrá tiempo, lo vas a hacer sobrado.
    Que la rodilla te vaya dejando y que se quede en el olvido la molestia.
    Gracias Fon!!

Lo más importante de todo esto es el asunto de la rodilla. Tenerla controlada y sin que me de mucha guerra es el paso número uno para todas las cosas que vengan después.
    Esperemos que no de mas lata

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Que aGquito que da' mamonaSo

De otro planeta para los mortales de este foro tu MM progresiva...envidiable totalmente, si siguieras en esa progresión acabas la maratón en sub3'/km a ritmo de WR
    Jejeje, menos mal que no me lo planteé como 5 bloques de 4km, que entonces si que me hubiera costado acabarla en progresivo

Muchas gracias Guaje!!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¡Fenomenal! Correr a ese promedio en la primera vez que haces tal distancia, y sin ser en carrera, nos da una idea de lo que podrías hacer compitiendo en la distancia, y yo teniendo en cuenta tu potencial me atrevo a decir que sin problemas puedes hacerla en 1h15'
    Muchas gracias Jeri!!

Supongo que teniendo en cuenta mi marca de 10km la estimación de la MM estaría sobre esa 1h15´ que comentas, pero claro, haciendo un entreno especifico y metiendo mayor volumen semanal.

Todavía no me veo preparando la distancia específicamente, sobre todo por la rodilla, pero si la temporada que viene se da la oportunidad de correr una como preparación para algún 10km o similar, me gustaría debutar en la distancia

------------------

Bueno, antes de pasar a los entrenos de está semana, tengo que daros la noticia más importante de este diario en muuuucho tiempo: ¡¡el domingo 14 de febrero tengo carrera!! Por fin, después de 15 meses sin competir, voy a volver a ponerme un dorsal .

Se trata del Cto de Euskadi de Cross que ya os comenté que quería disputar pero que al final no se celebró. Oficialmente le han cambiado el nombre y ya no es Cto de Euskadi sino únicamente prueba selectiva para el Cto de España de Cross, pero lo importante es que una buenísima oportunidad para poder volver a disfrutar de la magia de las carreras. La pena es que pese a que es un circuito muy amplio, parece que no va a poder entrar público, así que mi pobre abuelo tendrá que seguir esperando para verme correr. Pero bueno, está muy contento de que al menos yo pueda competir.

Son 10km de cross, por un circuito no muy técnico, pero parece que sí de bastante desnivel. Me da miedo que se me haga un poco larga, pero justamente creo que la dureza del recorrido y la distancia me pueden favorecer. Posiblemente en una prueba en pista no estaría todavía tan competitivo, pero en algo así, más de fuerza, si que puedo dar más guerra. Objetivo como tal, sobre todo habiendo podido meter solo 3-4 semanas de algo de calidad, tampoco tengo, más allá de disfrutar, pero si que me gustaría estar cerca del top 5-10 en sub23 y del top15-20 en Abs, aunque también dependerá de la participación. Supongo que no faltará nadie de entre los "gallos" autonómicos, pero venderemos cara nuestra piel.

-----

Vamos con los entrenos

Sábado 30 de enero

Rodaje 9,10km a 4:20 y 140ppm Muy disfrutón.

Domingo 31 de enero

1:45 en bici sobre 165w. Cerramos enero con 31 días de bici o carrera de 31 posibles

Lunes 1 de febrero

Calidad, 2x(600f rec 1min)+3x(400f rec 50s)+4x(200f rec 40s)

Todavía no sabia que se iba a celebrar el cross, así que planteé una sesión más orientada a recuperar un poco esa velocidad que me está costando coger. La idea era meter los 600s a 3:10, los 400s a 3:05 y los 200s a 3:00.

2,35km a 4:25 y 126ppm

600s a 3:00min/km
    400s a 3:06min/km
    200s a 3:00min/km

Recus sobre 4:35-4:45

2,05km a 4:18 y 147ppm

Me calenté bastante en los 600s. Tenia algo de viento a favor y las piernas querían guerra. Luego lo pague bastante, sobre todo en los 400s, que fueron los tramos con viento en contra. En los 200s mejoraron algo las sensaciones pero tampoco iba muy sobrado. Eso sí, gozada de sesión, disfrutando como un niño.

Martes 2 de febrero

Bici, 20´cal+30´a 250w+40´enfriar. Después de las series rápidas no quería darle mucha caña a las patas y opté por trabajar más bien a nivel aerobico. La verdad es que acabé el tramo medio muy entero.

Miércoles 3 de febrero

Rodaje, 9,5km a 4:22 y 140ppm. Sensaciones buenísimas, pero casi que preferiría ir sobre 4:30min/km y 130ppm en estos rodajes. Lo que pasa es que pongo piloto automático y las piernas van solas....supongo que será buena señal.

Este mismo día fue cuando me enteré de la disputa del cross

Jueves 4 de febrero

En principio había pensado en meter cuestas, pero al final opte por algo diferente, buscando trabajar ritmos rápidos pero en un contexto de un esfuerzo medio-alto mantenido. Pensando en que hacer exactamente, encontré por strava una sesión que me gustó mucho y tras adaptarla un poco a lo que buscaba, me quedé con esto: 2,1km+10x(250f+250s)+2,15enfr.

El tema está en que el tramo f no es muy fuerte, pero el tramo s es más bien medio. La idea era estar en ritmos de 3:00min/km en la puerta fuerte y de 4:00min/km en la puerta "suave". Al final salen 5km a 3:30min/km pero a cambios de ritmo, mucho más entretenido y supongo que también más duro.

Salió así

2,1km a 4:21 y 120ppm
    5km en 17:29 (3:30min/km)
    2,15km a 4:11 y 146ppm

Pues ya veis, ni con escuadra y cartabón Hasta la rep 7-8, prácticamente clavando los ritmos objetivos. Ya en las últimas 2-3 opté por meter una marcha más en la parte fuerte, y guardarme algo en las recus, aunque tampoco sin desviarme mucho. Entreno muy divertido.

Otra cosa que me está gustando mucho es lo bien que sale el enfriamiento últimamente. Antes de todo el asunto del covid, solía parar 2-3min después de las series antes de enfriar, pero desde que volví a meter calidad hace un par de semanas en ningún entreno he hecho descansos completos, ni siquiera al acabar las series. Simplemente le doy al botón lap y a seguir rodando hasta acabar de enfriar. Que aun así esos kms finales estén saliendo de forma constante por debajo de 4:25 me hace ver que estoy acabando las sesiones con fuerza.

Viernes 5 de febrero

1:30 en bici, sobre 165w.

----------

Esto ha sido todo. Este finde nos queda la 1:45h de bici de los domingos y una TL no muy exigente de 15km mañana. Igual me ánimo y subo al monte. Depende de si hoy llueve mucho.

La semana que viene creo que solo meteré calidad el martes y quizás unos pocos 200 el jueves para activar las patas. Lunes miércoles y viernes hare bici, pero más suave que estás semanas y el sábado saldré a rodar suave suave.

El martes salen las listas de inscritos, así que intentaré pasarme antes del domingo para comentarlas.

Un saludo y muchas gracias a todos!!
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Cojo sitio por aqui para aprender cosillas 🙂

Vas a tener que pasarte más a menudo por aquí para contarnos tus entrenamientos, que si no hace falta pillarse un tarde libre para leer tus entradas, jjj. Suerte en ese cross, a ver si no te pilla justo de preparación. Supongo que estás semanas se verán muchas sesiones de calidad por aquí, a ver si esa dichosa rodilla te deja entrenar a gusto y puedes explotar esas increíbles cualidades que tienes...

Página 127 de 135 PrimeraPrimera ... 127 ... ÚltimaÚltima