Atletismo
Página 13 de 54 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 1080

Diario de un juvenil entusiasta

Queria poner el icono de esperando información, pero no se cual es....
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Donosti (Esperemos.....)
    • M Barcelona

Strava

Dos palabras: Cuatro centésimas
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Dos palabras: Cuatro centésimas
    Deja de hurgar en la herida cabronaSo que los demas no sabemos nada y queremos saberlo YA
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> lo que salga

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Ya va, ya va, jejeje.

Siento haber tarado tanto en contaros como fue el 400 de ayer, pero llegue un pelin tarde a casa, y decidí esperar a hoy por la mañana, y así de paso aprovechar para subir también el entreno de hoy.

Juanlu es que tiene "información privilegiada" via federación vizcaína de atletismo,

400m Basauri 15/01/2016

Estaba mi madre de guardia, y decía mi hermano que lo de estar 2 horas en la pista, muriéndose de frío, sin poder echarse la siesta, para verme correr menos de un minuto, como que no le apetecía mucho. Eso si, a ver la competición si que fueron.

Así que, tuve que buscarme la vida, y acoplarme al coche de un compañero del club. El problema era que aunque el 400 era a las 5:30, él competía a las 4:30, en un 60, por lo que a las 3:30, ya estábamos en Basauri, así que la espera se me hizo un poco larga.

Al llegar nos comentaron que Inigo Rodriguez, sexto en el Cto de Europa Junior del año pasado en 400v, iba a competir, y que como no tenia marca esta temporada en el 400 lisos, había la posibilidad de que corriese en mi serie. Como dato, decir que este "animal" tiene 48 cortos.

Calenté con otros dos compañeros del club, que también venían a hacer el 4, y a falta de 15 min, bajamos ya para el tartan. Dicen las series, y lógicamente, al final, a Inigo le pusieron en la primera de las cinco series. Una pena, porque me hubiese encantado "competir" contra él. Yo corrí en la cuarta. Me toco la calle 2, que desde luego no es la mejor de las posibles, aunque la prefiero a las calle más exteriores.

La lluvia, que había estado presente toda la mañana, dio tregua durante todas las pruebas, menos durante la salida de mi serie...., pero bueno, no influyó mucho. Dentro de lo que cabe, la pista estaba bastante bien.

Vi la exhibicion de Rodri en la primera serie, hice unas progresiones mientras se disputaban las segunda y la tercera serie, y me fui a los tacos, con los que no me llevo demasiado bien...jeje.

Suena el disparo, y pum, a correr. Como me suele pasar, salgo mal, muy mal. Se me junta que suelo pecar de conservador, al menos en pista, y que debido a la falta de potencia tardo en alcanzar un buen pico de velocidad.

Según mi entrenador y mi padre, los primeros 200 metros, fui "andando", empezando a correr a los 250. Y bueno, he de admitir que seguramente tengan razón. Me tomaron tiempo por el 200, y pase el primero 2 segundos más rápidos que el segundo, en una prueba que se debe buscar lo contrario.

Es más, por el paso de los 200, iba sexto, y a falta de 120-130m, uno de mis compañeros de club, que corría conmigo en esa serie, iba por delante mío, y finalmente la saque prácticamente 3 segundos en meta.

Al final, 54:86, segundo de mi serie, a solo 4 centésimas del primero, que por cierto, era del 94. Me sacaba una ventaja considerable a falta de 100m, que casi conseguí recortar. Me dijeron que el final estuvo muy bonito de ver.

Acabe bastante entero, seguramente demasiado para un 400. Manualmente, me tomaron el primer 200 en 28,5, y el segundo en 26,3. No son mediadas exactas, pero sirven para ver el deficit de velocidad en la salida.

Como os comente, aunque no tenía ninguna objetivo directo, si que veía que todo lo que no fuese hacer 55 altos, 56 bajos, no sería una buena señal de cara al 800. Por lo tanto, el haber bajado de 55, corriendo "mal", me hace estar muy muy contento. No me atrevo a decir cuanto hubiese podido bajar ese tiempo con una mejor salida y arriesgando más, pero según mi entrenador, hubiese estado en 53, aproximadamente.

Tengo que seguir trabajando la fuerza, sobre todo para las salidas, y arriesgar un poco mas, para lo que neceisito perder un poco ese miedo a desfallecer al final, que es algo que siempre me ha "lastrado" en mis marcas.

Domingo 15 de enero

Finalmente, no he ido al cross, que creo que ha sido la decisión más sensata, y he salido por aquí a rodar un poquito, para soltar un poco las piernas. Además, he metido unas pocas series de 200.

5km a 4:37

4x200 con 2min de rec a RC(30)
    1-28,26
    2-28,34
    3-29,95
    4-29,27

La tercera y la cuarta, sobre todo la cuarta, con un pelin de viento en contra. Buenas sensaciones por lo general, recuperando muy rápido. La próxima vez creo que en vez de 2min de descanso, dejaré 1.

2,2km de enfriamiento a 4:43

Bastante buenas sensaciones, con las piernas totalmente recuperadas de ayer. En cuanto a las series, contento por los tiempos, que han salido todos un pelin por debajo del objetivo.

Unicamente, como detalle negativo, he sentido una ligera molestia en el isquio durante el tercer 200. Después, no me ha vuelto a molestar, así que espero que no haya sido más que eso, una molestia. Aun así, seguramente, pase por el fisio el miércoles, para quedarme tranquilo y que de paso me suelto un poco las piernas, que nunca viene mal.

Saludos y muchas gracias por el interés,

CRACK!!!

Menudo sprintac0 que te has tenido que sacar de la manga en el segundo 200 Remontada total! Enhorabuenaaaa ya no por la marca sino porque haber bajado con creces del tiempo que esperabas con vistas a ese 800m que estas preparando Te veo con la minima bajo el brazo, pero ya sabes que hasta entonces a seguir picando piedra y dandose caña

PD: Y despues dicen de mi! Ojo con la cronica que es un 400m

Enhorabuena Diego!.
    Ese sprint final tuvo que ser muy chulo y casi, casi hasta ganas la carrera.
    Objetivo de tiempo conseguido entonces. Diario de un juvenil entusiasta Diario de un juvenil entusiasta Diario de un juvenil entusiasta Diario de un juvenil entusiasta

Ahora ya sabes lo que tienes que trabajar!. A darle duro a la fuerza.

Ya vemos de quién estás copiando la manera de escribir las crónicas......jajajaja!.

Enorabuena crack!!!
    Que chulo y que final mas emocionante!!!
    Fuera de la capacidad de reaccion, que tal vez deberias practicar las salidas para no perder ese segundo precioso,
    Haz caso a tu entrenador e intenta ir a muerte, y practicar eso de ir a muerte.
    Haces las carreras como Ussain Bolt!!!
    De menos a mas...
    A lo mejor es tu manera de competir!!!!

Eres un crack!!!!!
    Muy bueno!!!!

Enviat des del meu SM-P600 usant Tapatalk
    Objetivos:

• Vivir...
    • M Barcelona

Strava

Buena carrera! Aunque notes que mediste mal quizás el esfuerzo en el primer parcial, el tiempo es excelente de cara al 800. Ese sub2 está cerca o quizás ya lo tienes!! A seguir crack!

Enhorabuena crack...vamos que a nada que mejores un poco la salida...te acaban sobrando 50 metros y saludas a la cámara como el Jamaicano no? Tienes un potencial gigantesco...
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

Enhorabuena por la marca. El 400 es una prueba complicada y ya le irás pillando el truquillo, aparte de beneficiarte del trabajo de fuerza que hagas. Con que el primer 200 salga un poco más rápido o más lento de lo que convendría ya se puede ir todo al garete.

En los siguientes que corras habrá que ver si mantienes ese cambio en la última recta cuando hayas pasado rápido el primer 200. De ser así querrá decir que eres uno de los "elegidos" para esta prueba.

Por la salida de tacos no te preocupes, en 100 y 200 sí es decisiva, en 400 apenas influye.

Enhorabuena Diego, a pesar de las complicaciones en el primer 200, hiciste una gran marca. Tienes en la patas ese sub 2!!!

Muchísimas gracias a todos!!

La verdad es que, a pesar de que no medi muy bien el esfuerzo en la primera parte de la prueba, quizás por mi inexperiencia en la prueba, reflexionando un poco en frío, saco muchas conclusiones positivas.

Respecto a lo de tener el sub2 en las piernas, ya me gustaría, pero hasta que no lo consiga, lo sigo viendo como algo bastante lejano. Eso si, estoy decidido a hacer todo lo que este en mi mano para conseguirlo.

Y si, la verdad es que seguramente habréis tardado más en leer la crónica, que yo en correr la prueba No se, desde siempre me ha gustado escribir, y cuando tengo la posibilidad de hacerlo de algo que me gusta tantísimo como el atletismo, las palabras me salen solas, y me hace ilusión comentaros hasta el más mínimo detalle. Además, tengo un gran maestro, jejej

Y bueno, en lo que a la comparación con Bolt tiene que ver, dejando lado las obvias y lejanas distancias, en el aspecto de "Showmans" , igual en algo si que nos parecemos;

Resulta que en el Cto de España al que fui, decían por megafonia los nombres de los participantes antes de empezar las series, y como yo estaba acostumbrado a ver a los atletas saludar al publico por la tele, pues cuando dijeron mi nombre, salude a todo el estadio, siendo el único de TODOS los participantes de TODAS las pruebas que lo hizo...

Mi entrenador y mi familia me estuvieron vacilando con ello durante muuuuuucho tiempo

Lunes 15 de enero

Rodaje de 8,2 km a 4:27 más cuatro rectas

Buenas sensaciones, pero me he cogido una "chupa" de las de verdad. Eso si, tampoco puede quejarme, que la verdad es que me encanta rodar con lluvia. Sarna con gusto no pica, jeje.

Mañana sesión de fuerza en el gym más unas cuestas. Esta semana, las series las dejo para el jueves,

Y ahora me voy a estudiar, que tenemos mañana examen jodido, jodido, y se suponía que hoy solamente iba a entrar al foro a postear en una o dos lineas el entreno, y al final siempre me acabo enrollando...

Saludos,
    Úlima edición por DiegoPS14 fecha: 16-01-2017 a las 21:47

Suerte con ese examen, que como seas tan buen estudiante como corredor...eres un parto bien "aprovechaó".
    Mañana cuestas y fuerza....eres de otra pasta¡¡
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Resulta que en el Cto de España al que fui, decían por megafonia los nombres de los participantes antes de empezar las series, y como yo estaba acostumbrado a ver a los atletas saludar al publico por la tele, pues cuando dijeron mi nombre, salude a todo el estadio, siendo el único de TODOS los participantes de TODAS las pruebas que lo hizo...
    jajaja que grande!! eso es tener madera de campeón de verdad!

Muy buena carrera Diego, en cuanto sepas manejar mejor la salida estoy seguro que lo bordas! y ese sub2, si no lo tienes ya, está muy cerca!! A por ello!!
    Mi diario: AQUÍ

Perfil Endomondo podeis agregarme!! feel free!

10km (entrenamiento 2017) - 47:41
    MM (Rock 'n Roll Madrid 2016) - 1:55:28

Objetivo (2017):

- Correr más y más rapido

Mi entrenador y mi familia me estuvieron vacilando con ello durante muuuuuucho tiempo
    Menudo crack!

Haces bien en escribir todo lo que sientes en ese momento, al final estos diarios valen para dentro de un tiempo echar la vista atras, leer lo que pusiste en aquel momento y revivir la experiencia dibujandote una sonrisa en la cara y eso, eso es innegociable!

Mucha suerte en el examen

PD: ya sabes porque a mi se me va de las manos lo de escribir en este foro

Y ahora me voy a estudiar, que tenemos mañana examen jodido, jodido, y se suponía que hoy solamente iba a entrar al foro a postear en una o dos lineas el entreno, y al final siempre me acabo enrollando...

Saludos,
    Venga suerte!!!
    A estudiar a la habitacion!!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • M Barcelona

Strava

Saludos a todos,

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Suerte con ese examen, que como seas tan buen estudiante como corredor...eres un parto bien "aprovechaó".
    Mañana cuestas y fuerza....eres de otra pasta¡¡
    Jejeje, muchas gracias David. Y bueno, al menos eso es lo que intento

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Venga suerte!!!
    A estudiar a la habitacion!!!!!
    Muchas gracias Sirius. Lo hemos hecho esta mañana, y creo que todo ha salido genial, así que muy contento

Cita Originalmente escrito por victorehh Ver Mensaje
    jajaja que grande!! eso es tener madera de campeón de verdad!

Muy buena carrera Diego, en cuanto sepas manejar mejor la salida estoy seguro que lo bordas! y ese sub2, si no lo tienes ya, está muy cerca!! A por ello!!
    Jejeje, a ver si con un poco de suerte puedo daros la razón en las próximas semanas, y de regalo de cumpleaños me "autoregalo" un sub2, bueno, concretamente un sub 1:59:50, que es la mínima para el Cto de España.

Muchas gracias Victor!

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Menudo crack!

Haces bien en escribir todo lo que sientes en ese momento, al final estos diarios valen para dentro de un tiempo echar la vista atras, leer lo que pusiste en aquel momento y revivir la experiencia dibujandote una sonrisa en la cara y eso, eso es innegociable!

Mucha suerte en el examen

PD: ya sabes porque a mi se me va de las manos lo de escribir en este foro

Tienes toda la razón. Al final, aparte de que dentro de un par de años, estoy convencido de que me hará muchísima ilusión poder volver a "vivir" todas estas cosas, si algún día, por lo que sea, estoy falto de motivación, con entrar aquí y ver la dedicación y el cariño que le he ido poniendo a mis entrenos, estoy seguro de obtendré esa motivación que me pueda hacer falta.

Y obviamente tú mi "maestro" en ello

Muchas gracias David!!

Martes 17 de enero

Como comenté ayer, hoy tocaba sesión de fuerza en el gimnasio, más unas cuestas a las dos horas, después de entrenar a los peques.

La verdad es que, no se si por que mis músculos, poco a poco, de tanto insistir en ello, van ganando algo de fuerza, o porque estaba más descansado, mis sensaciones de hoy han sido infinitamente mejores a las del último martes. Y todo ello, teniendo en cuenta que hoy he metido bastantes más repeticiones.

La sesión del gimnasio ha consistido en unos ejercicios de core para calentar, más 4x10 sentadillas con 22kg de peso, recuperando 2min, más 3x15 sentadillas ¿inversas? (el agarre era diferente) con 16kg de peso, también con 2min de rec.

A la hora y media, las cuestas.

2km a 4:13 para calentar (Ya se que el ritmo es un pelin rápido para calentar, pero es que hacía muuuuuucho frío, y no iba demasiado bien abrigado )

Las cuestas eran 3 bloques de 3 repeticiones, recuperando durante la bajada de las cuestas al trote. Además, tras cada uno de los bloques, he metido un sprint de unos 150m, para hacer hincapié en la transmisión, concepto que he aprendido leyendo a los sabios del foro, por lo que os estoy muy agredecido

En el primer bloque , la cuesta en cuestión era de 300m, con una pendiente media, y más o menos, ha salido a ritmos de 3:20/km. En el segundo bloque, he cambiando, a otra cuesta de 170m, de mayor pendiente. En este caso, ritmos en torno a 3:15. El último bloque, 150 m con mucha pendiente, ritmo entorno a 3:20.

Para acabar 2 km a 4:30, de enfriamiento, más unos buenos estiramientos.

Mañana rodaje suave, y el jueves series. En principio tenia 2x(1000,500,300,200), todo a RC menos el 1000, que tenia pensando hacerlo a 3:10/3:00, pero teniendo el primero de los 800 tan cerca, solo 2 días después, seguramente sustituya el 1000 por un 400. Me da miedo sobrecargarme. ¿Que os parece a vosotros?

Muchas gracias por todo!!

Saludos,

Me quedo acojonado cuando veo estos entrenacos!!!
    Muy bien Diego!!!
    joder, como no vas a ser el 2 de euskadi, y el primero si se descuida...

Me alegro por el examen!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • M Barcelona

Strava

Es entrar por aqui y tener esa extraña sensación de pensarme lo de ir haciendo cola para apuntarme al club de Ajedrez del barrio

Buen dia de caña te has metido! Gran sesión Si ademas te metes con los crios en el entrenamiento como hago yo la cosa queda en 4horas seguidas de deporte entre el gym, el futbol y las cuestas y todo esto en una sola tarde!

¿En cuanto tienes las recus de esas series del Jueves? Si el mister te ha dicho eso sera por algo que ademas tu un mil a 3'10'' es ir de paseo cabronaSo y no creo que te cargue mucho pero si te ves con miedo vale mas cambiar, que la cabeza en estas cosas puede mas que todo y te empiezas a emparanoiar con que te cargas y tal y cual y al final acabas con esa sensación aunque no creo que te pase

PD: si mañana no tienes agujetas es que eres de otro planeta

Saludos a todos,

Jejeje, muchas gracias David. Y bueno, al menos eso es lo que intento

Muchas gracias Sirius. Lo hemos hecho esta mañana, y creo que todo ha salido genial, así que muy contento

Jejeje, a ver si con un poco de suerte puedo daros la razón en las próximas semanas, y de regalo de cumpleaños me "autoregalo" un sub2, bueno, concretamente un sub 1:59:50, que es la mínima para el Cto de España.

Muchas gracias Victor!

Tienes toda la razón. Al final, aparte de que dentro de un par de años, estoy convencido de que me hará muchísima ilusión poder volver a "vivir" todas estas cosas, si algún día, por lo que sea, estoy falto de motivación, con entrar aquí y ver la dedicación y el cariño que le he ido poniendo a mis entrenos, estoy seguro de obtendré esa motivación que me pueda hacer falta.

Y obviamente tú mi "maestro" en ello

Muchas gracias David!!

Martes 17 de enero

Como comenté ayer, hoy tocaba sesión de fuerza en el gimnasio, más unas cuestas a las dos horas, después de entrenar a los peques.

La verdad es que, no se si por que mis músculos, poco a poco, de tanto insistir en ello, van ganando algo de fuerza, o porque estaba más descansado, mis sensaciones de hoy han sido infinitamente mejores a las del último martes. Y todo ello, teniendo en cuenta que hoy he metido bastantes más repeticiones.

La sesión del gimnasio ha consistido en unos ejercicios de core para calentar, más 4x10 sentadillas con 22kg de peso, recuperando 2min, más 3x15 sentadillas ¿inversas? (el agarre era diferente) con 16kg de peso, también con 2min de rec.

A la hora y media, las cuestas.

2km a 4:13 para calentar (Ya se que el ritmo es un pelin rápido para calentar, pero es que hacía muuuuuucho frío, y no iba demasiado bien abrigado )

Las cuestas eran 3 bloques de 3 repeticiones, recuperando durante la bajada de las cuestas al trote. Además, tras cada uno de los bloques, he metido un sprint de unos 150m, para hacer hincapié en la transmisión, concepto que he aprendido leyendo a los sabios del foro, por lo que os estoy muy agredecido

En el primer bloque , la cuesta en cuestión era de 300m, con una pendiente media, y más o menos, ha salido a ritmos de 3:20/km. En el segundo bloque, he cambiando, a otra cuesta de 170m, de mayor pendiente. En este caso, ritmos en torno a 3:15. El último bloque, 150 m con mucha pendiente, ritmo entorno a 3:20.

Para acabar 2 km a 4:30, de enfriamiento, más unos buenos estiramientos.

Mañana rodaje suave, y el jueves series. En principio tenia 2x(1000,500,300,200), todo a RC menos el 1000, que tenia pensando hacerlo a 3:10/3:00, pero teniendo el primero de los 800 tan cerca, solo 2 días después, seguramente sustituya el 1000 por un 400. Me da miedo sobrecargarme. ¿Que os parece a vosotros?

Muchas gracias por todo!!

Saludos,
    Que ritmazo Diego impresionante, ni en cuestas te salen malos ritmos 😂😂😂😂. En cuanto a tu pregunta nose que decirte la verdad, aunque pienso q sería mejor cambiarlo por el 400, o eso creo.