Atletismo
Página 130 de 130 PrimeraPrimera ... 130
Mostrando resultados del 2.581 al 2.589 de 2589

Diario de un juvenil entusiasta

Miedo me das...un 10k en pista puedes volar como el hijo del viento!!! Aunque lo que dice Fon, es complicado posicionarse y sobre todo a nivel mental dar 25 vueltas no es facil aunque si que es cierto que en competición no sera tan estresante, al menos si aguantas el ritmo de un grupito y no vas solo

Lo dicho, a ver como encaras ese 10k porque hay mil estrategias en pista, ya nos iras diciendo crack!

PD: Ayyyyy la calentada de las series por la susodicha
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Diario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiasta Buena decisión. Como ya ha comentado Tono varias veces, no solo eres un crack corriendo y tienes una madurez que ya me gustaría a mí haberla tenido a tu edad... Que digo a tu edad, me gustaría tenerla ahora

Me alegro que tengas ese 10k en el horizonte cercano, estaremos atentos y disfrutaremos con tus entrenos en estas semanas de preparación.

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

¿La ex-especial esa sabía de atletismo? porque si no lo de acelerar en las series no serviría de mucho para impresionarla, total aunque hicieses un par de 400 a 46 segundos no lo iba a valorar.

Cuando hacía mediofondo estaba saliendo con una chica que no era deportista. Paseando junto al Estadio de la USC le pregunté cuánto le parecía que era una vuelta a la pista y me dijo que un km. Me quedé pensando que si me veía hacer un 400 a cincuenta y pico se pensaría que me zampaba 1000 metros en menos de un minuto.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    ... PD: Ayyyyy la calentada de las series por la susodicha
    Serás mamoncete 😄😄😄

- - - Updated - - -

Vamos a tener que enviar a la "ex" los días de series,... supondrá una mejora de cara a ese 10k 😁

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Diario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiasta Buena decisión. Como ya ha comentado Tono varias veces, no solo eres un crack corriendo y tienes una madurez que ya me gustaría a mí haberla tenido a tu edad... Que digo a tu edad, me gustaría tenerla ahora

Me alegro que tengas ese 10k en el horizonte cercano, estaremos atentos y disfrutaremos con tus entrenos en estas semanas de preparación.

+1. Mis 21 no fueron el mejor momento de mi vida, pero tu madurez a esa no la tenía ni de lejos.

¡Habrá que estar atentos a ese 10.000 en pista! A mi modo de verlo, creo que la prueba más exigente en todos los sentidos

Saludos y muchas gracias a todos!!

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    🤣🤣🤣, no hombre, a esta hora no hay siesta.. 😁. A ver cómo te va en ese 10.000 en pista, y que esa molestia en la parte posterior de la rodilla se quede en eso, una molestia. En cuanto a las series, a mí me ha ido muy bien hacer la recu trotando, y las series guardando un puntito. Creo que el cuerpo "asimila" mejor esos ritmos más próximos al RC y hay menos riesgo de lesión. Conste que todo el mérito es de [email protected]@ y Juanjo, que fueron los "padres" de mi plan, jj. Una lástima no poder haberlo terminado.. Pero bueno, tú juegas en otra liga, tanto por edad como por ritmos. Seguramente tu cuerpo tolera otras cargas e intensidades, por no hablar de la capacidad de recuperación. Pero me hace "ilu" dar consejos a un pro, jjj
    Muchas gracias Tono!

La molestia sigue ahí, pero esta yendo cada vez a menos y no me impide entrenar, por lo que de momento no hay mayor problema.

Sobre las series, concuerdo contigo. Yo solía entrenar tirando más a ritmos rápidos y creo que ha sido un buen cambio. Veremos que resultados nos da

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Ese Sub2, que grande es en todos los sentidos
    Lo del campeonato de España, es normal...pero te pones y piensa que ha todos los sueños te los ventila que no han visto barro en su vida.
    A pelear ese 10000 y disfrutarlo. Tu mejor que muchos sabes lo complicado que es una carrera. Y esa compitiendo con absolutos no me imagino, lo complicado que será posicionarse, lo único ver si será táctica o te interesará darte una alegría personal si lo es y marcarte un ritmo no duro pero animar la carrera.
    La verdad es que tengo muchas ganas de hacer ese 10.000. Va a ser mi vuelta a la pista después de casi 2 años. Según la participación que haya tendremos que ir con una idea u otra. Ya os contaré como lo planteamos

Muchas gracias Fon!

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Pues a disfrutar de el como es debido!!

Que bonito es este deporte...

Vuela en ese 10000!!!
    Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    Vamos Diego a por ese 10.000, corre por los que no podemos que todos vamos a soplar para ayudarte.

Desde las Seychelles.
    Muchísimas gracias a los dos!

Al igual que en el cross, en el 10km tendré muy presente la suerte que tengo de poder competir. Seguro que pensar en vosotros me da un puntito más.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Miedo me das...un 10k en pista puedes volar como el hijo del viento!!! Aunque lo que dice Fon, es complicado posicionarse y sobre todo a nivel mental dar 25 vueltas no es facil aunque si que es cierto que en competición no sera tan estresante, al menos si aguantas el ritmo de un grupito y no vas solo

Lo dicho, a ver como encaras ese 10k porque hay mil estrategias en pista, ya nos iras diciendo crack!

PD: Ayyyyy la calentada de las series por la susodicha
    Lo que más "miedo" me da es lo que comentas del aspecto mental. 25 vueltas son muuuchas vueltas. A nivel de posicionamiento no creo que haya mucho problema. Cada uno cogeremos nuestro ritmo pronto y supongo que habrá espacio de sobra para correr tranquilo. Habra que esperar a ver las inscripciones para pensar un poco en como plantear la carrera. Mientras, a seguir entrenando fuerte

Muchas gracias Guaje!!

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ¿La ex-especial esa sabía de atletismo? porque si no lo de acelerar en las series no serviría de mucho para impresionarla, total aunque hicieses un par de 400 a 46 segundos no lo iba a valorar.

Cuando hacía mediofondo estaba saliendo con una chica que no era deportista. Paseando junto al Estadio de la USC le pregunté cuánto le parecía que era una vuelta a la pista y me dijo que un km. Me quedé pensando que si me veía hacer un 400 a cincuenta y pico se pensaría que me zampaba 1000 metros en menos de un minuto.
    Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Serás mamoncete 😄😄😄

- - - Updated - - -

Vamos a tener que enviar a la "ex" los días de series,... supondrá una mejora de cara a ese 10k 😁
    Jejeje, saber sabe lo justo. Alguna vez que vino a correr conmigo y lo que le contaba yo de las carreras. Pero vamos, más que por hacer alarde fue por rabia interna

Muchas gracias a los dos

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    +1. Mis 21 no fueron el mejor momento de mi vida, pero tu madurez a esa no la tenía ni de lejos.

¡Habrá que estar atentos a ese 10.000 en pista! A mi modo de verlo, creo que la prueba más exigente en todos los sentidos
    ¡Muchas gracias a los dos por vuestras palabras!

No creaís tampoco que soy un ejemplo de madurez. Como todos tengo mis cosas y aunque quizás aquí sea complicado de ver, soy cabezota como él que más

Sobre el 10km, las cosas van muy bien. Ahora os contaré mejor, pero lo cierto es que cada vez estoy disfrutando más de los entrenos.

-----------

Vamos con los entrenos de esta semana, que ya os adelanto que han ido muy bien

Lunes 22 de febrero

Sesión de calidad. 4x1000 rec 200m. Ya sabéis que, sin duda, las de mil son las series que menos me gustan. Me cuesta mucho coger el ritmo adecuado y a nivel mental se me hacen muy duras. Me planteé este entreno como reto personal para intentar que me sirviera como inyección de moral. Salió así:

3,3km a 4:21 y 137ppm
    4x1000 a 3:14min/km de media, y sobre 170ppm
    200s sobre 4:15min/km
    2,16km a 4:08 y 152ppm

10,26km a 3:52min/km

Muy satisfecho. Sensación de control absoluto durante todo el entreno, notándome con dos-tres puntitos más. Creo que perfectamente podría haberlas metido sobre 3:05-3:10 y/o hacer 2-3 repeticiones más.

Además, recuperando de forma natural a un ritmo decente y saliendo el enfriamiento a un muy buen paso casi sin querer. Ya sabéis que hago el entreno todo seguido, sin pararme en ningún momento, y que el cuerpo recupere así de bien me parece una gran señal.

Martes 23 de febrero

Rodaje, 9,3km a 4:23 y 136ppm, muy disfrutón

Miércoles 24 de febrero

1:30h en bici con 40min centrales a 210w, muy controlado. Estas semanas no meteré mucha caña con la bici. Básicamente la dejaré como entreno aeróbico cruzado.

Jueves 25 de febrero

Día para disfrutar. Series cortas, de las que me gustan. 2x8x200 rec 30seg y 2:30min. Como os vengo diciendo, el objetivo no era tanto ir a un ritmo bestial en los 200s, sino meter poca recuperación, y además a ritmo vivo, para hacer un trabajo más acorde con el objetivo del 10km.

3,13km a 4:16min/km
    1er bloque a 3:00min/km
    2do bloque a 2:55min/km
    Recus, tanto los 30seg intermedio como los 2:30 entre bloques, sobre 4:10min/km
    2,05 a 4:06min/km

11,26km a 3:50min/km

De nuevo, muy contento. Disfrutando mucho con la sesión, notándome fuerte y con bastante guardado en la reserva.

Viernes 26 de febrero

1:30h de bici, soltando

Sábado 27 de febrero

TL semanal, subiendo de nuevo a Artxanda. Sin embargo esta vez opte por una ruta alternativa, más larga y tendida. Es por carretera y no por monte, así que además de menos dura es menos bonita, pero también más "corrible" y posiblemente mejor para preparar un 10km en pista. Además no me deja tantas agujetas

17,07km a 3:55min/km, con 287m+

Me encontré muy comodo. Se me pasaron los kms volando.

Domingo 28 de febrero

2h de bici sobre 160w, quemando alguna copa que cayó ayer con los colegas

----------

Y esto es todo. Se que el volumen de calidad absoluto es bastante escaso, pero de los cuatro días que estoy metiendo de carrera dos son de serie y uno es TL, así que tampoco quiero pasarme de porcentaje semanal relativo de series.

Me noto bien de la rodilla. Creo que las sesiones de fuerza de la tarde me están viniéndome muy bien, y me gustaría poder cambiar un dia de bici por un segundo rodaje dentro de poco. Aun así quiero esperar mínimo hasta abril para acabar de consolidar la mejora y no arriesgarme a que vuelvan los problemas ahora que parece que están volviendo las competiciones.

Nos quedan 3 semanas hasta ese 10km, así que todavía tenemos 14 días por delante para darle caña y seguir con esta progresión. Los últimos 7 serán de tapper. Como os decía antes hay que esperar a ver las inscripciones para ver como nos planteamos la carrera, pero he de decir que cada vez voy teniendo más ganas e ilusión por ella.

De nuevo, saludos y muchas gracias a todos!!
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Buahhh, ya no sé qué decir... Te mueves en unos ritmos impensables para la gran mayoría de nosotros, y ya no sólo en las distancias cortas o en pista. Es que te metes una TL de 17 kms con un desnivel considerable sub 4'... Vamos, que no sólo eres rápido (y mucho), sino que tienes fondo para regalar. El día que te apetezca hacer un maratón lo vas bordar igualmente... Por cierto, me he terminado de leer tu diario, y si antes sentía un profundo respeto por tí, ahora mucho más. Enhorabuena Diego!!

Diario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiasta Semana de lujo, de dibujos animados o de Playstation que es más "moderno" y todo ello guardando 2/3 puntitos...

No me cabe duda que en ese 10k en pista, volverás a hacer un carrerón Diario de un juvenil entusiasta

Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Uffff!!! Diego!!!

No me estraña que luego el garmin te de esas predicciones de tiempo en carreras...

Menudos entrenos...

Si te metes unos miles a 3:14 y nos dices que perfectamente podrias haberlos metido a 3:05 3:10
    Y luego nos dices que te metes unas series de 200 a 3:00 2:55 es que estabas guardando mucho...

Y es lo que dices luego,

Muy bien y menuda evolucion

A sus pieses sub 2h!!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Página 130 de 130 PrimeraPrimera ... 130