Atletismo
Página 135 de 137 PrimeraPrimera ... 135 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.681 al 2.700 de 2722

Diario de un juvenil entusiasta

Bah, sin novedad!!!, jjj. Lo haces siempre tan bien que te estoy cogiendo hasta manía (es coña, eh, la verdad es que es envidia cochina, jj). Enhorabuena Diego, compites genial cualquiera que sea la distancia, terreno,...

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
    Mis carreras:
    10k Carballo 47:55 (16/06/19)
    10k Dombate 47:44 (21/09/19)
    MM A Coruña 1:44:07 (16/02/20)

Mejores tiempos: (entrenamiento)
    5k 20'47" (17/10/20)
    10k 43'11" test (31/10/20)
    MM 1h 42'39" ( 30/04/21)

¡Enhorabuena! Un gran debut en la modalidad, midiéndote con los mejores del país y sin desentonar con respecto a gente que se encontraba en tu terreno. Es para pensar que tienes mucho futuro y proyección también en el trail.

Respecto a lo de las bajadas, para mejorar al respecto, acostúmbrate a que en cada zancada hacia abajo, tienes que tener planificadas las tres siguientes. También viene bien ladear las piernas según pisas, ya que además de dar estabilidad al ocupar más espacio, te sirve para relajar un poco la musculatura

Nunca he corrido una de montaña propiamente dicha, sí populares con mucha subida y tramos por tierra que en Galicia abundan. Lo que me ha comentado algún amigo/rival que probó con alguna viniendo de las carreras en ruta es que en las cuestas abajo te pasa hasta el apuntador porque tú vas con prudencia mientras los expertos parecen que no tienen ganas de llegar a viejos, y en segundo lugar que al trabajar en excéntrico los cuádriceps en las bajadas al día siguiente tienes unas agujetas insoportables.

Está bien acumular experiencias pero en tu caso con tus condiciones para la pista y la ruta no me dejaría ver mucho por las carreras de montaña, salvo esta temporada que no hay mucho donde elegir y a lo mejor te apetecía ponerte un dorsal.

Ya te dije que me parecía una pasada quedar 8° sub 23 la primera vez que probabas esto, pero más impresionado me quedo viendo como te pusiste la rodilla Diario de un juvenil entusiasta pavernos matao.

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Pedazo de trozo de corredor!!!!

Que maquinon... Ya te felicite por el otro lado, pero por aqui ademas me rindo a tus pies...

Una maquina para ser la primera vez... Las subidas, puedes hacerlas mas o menos rapido dependiendo de la potencia pero las bajadas son criminales, se combina valentia y experiencia y tal vez estar un poco loco...

Felicidades.. Es tu debut... Con mas tiros pegados ya veremos como quedas el año que viene...

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Saludos y muchas gracias a todos

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Ando ausente pero entré solo para ver si tenias la cronica y aqui esta!!!! Por otra via ya te dije que mi mas sincera ENHORABUENA

Tambien los dias antes te dije que no te desmoralizaras si te pasaban como putisimos aviones bajando...la gente esta tarada y tu tienes madera de trailero porque caerte 3 veces es que ibas arriesgando

Quedate con que en un debut de trail te hiciste ese pedaS0 de puestazo y tiempazo...eso es de ser un elite total, con un poco de tecnica bajando arañas minutos como el comer!!!! Asi que disfrutalo porque estas experiencias en trail son muuuuy muy chulas, y con dias como os salio ayer con sol aunque se hagan duras es simplemente el paraiso...un ole por ti Dieguitoooo

Por cierto, me siento muy identificado cuando dices que pensabas que estabas haciendo trail cuando entrenabas hasta que viste el percal...a mi me paso tambien la primera vez que hice uno, pensé que iba preparado y me encontré cno un trail "muy corrible" para la gente y a mi me parecia una puta locura Pero tranquilo porque soy mucho mas patoso que tu y en los proximos ya mejoras un huevo bajando, te lo dice alguien que le pasaba el pelotón entero y la ultima vez solo le paso 3/4 de peloton Hasta que uno no corre un trail no sabe realmente lo que es...que hay mucha gente que va por senderos y por subir unos metros ya te dicen que hacen trail y tarari!!!
    Muchisimas gracias David!!

El día, y en general todo el finde, fue una pasada, lo pasamos en grande. He disfrutado mucho la experiencia, tanto al entrenar como al competir. Y además he comprobado de primera mano lo zumbada que esta le gente en este mundillo

Y sí, totalmente, yo lo que estaba haciendo era correr por senderos no asfaltados, quitando algun tramo puntual que sí que era más técnico. Pero en general, nada que ver con lo que me encontré en carrera. Para la próxima tengo a un par de colegas que ya se han ofrecido voluntarios para llevarme por ahí y curtirme un poco en las bajadas

Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    ¡¡¡Felicidades Diego!!! Muy meritorio hacer un 8º puesto en un Campeonato de España habiendo sido tu primera participación en esta disciplina.

Seguro que los próximos trails te salen mucho mejor con todo lo que has aprendido en este.
    Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    ¡Enhorabuena Diego! Espectacular, un octavo puesto debutando en la disciplina y habiéndote caído 3 veces

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
    Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Bah, sin novedad!!!, jjj. Lo haces siempre tan bien que te estoy cogiendo hasta manía (es coña, eh, la verdad es que es envidia cochina, jj). Enhorabuena Diego, compites genial cualquiera que sea la distancia, terreno,...

Muchísimas gracias a los tres por vuestras palabras y felicitaciones .

Disfruté mucho de la experiencia y creo que me ha servido para ser un corredor más completo. Seguro que vuelvo a competir en algún otro trail más adelante.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¡Enhorabuena! Un gran debut en la modalidad, midiéndote con los mejores del país y sin desentonar con respecto a gente que se encontraba en tu terreno. Es para pensar que tienes mucho futuro y proyección también en el trail.

Respecto a lo de las bajadas, para mejorar al respecto, acostúmbrate a que en cada zancada hacia abajo, tienes que tener planificadas las tres siguientes. También viene bien ladear las piernas según pisas, ya que además de dar estabilidad al ocupar más espacio, te sirve para relajar un poco la musculatura
    Muchas gracias Jeri! Fue una prueba con una participación de mucho nivel, pero en general acabé contento con mis prestaciones, sin perder demasiado tiempo con la mega elite del país.

Sobre el consejo que me das acerca de las bajadas, lo tendré muy en cuenta en próximas aventuras. Lo de planificar las siguientes zancadas es algo que no hice, y creo que podría serme de gran ayuda.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Nunca he corrido una de montaña propiamente dicha, sí populares con mucha subida y tramos por tierra que en Galicia abundan. Lo que me ha comentado algún amigo/rival que probó con alguna viniendo de las carreras en ruta es que en las cuestas abajo te pasa hasta el apuntador porque tú vas con prudencia mientras los expertos parecen que no tienen ganas de llegar a viejos, y en segundo lugar que al trabajar en excéntrico los cuádriceps en las bajadas al día siguiente tienes unas agujetas insoportables.

Está bien acumular experiencias pero en tu caso con tus condiciones para la pista y la ruta no me dejaría ver mucho por las carreras de montaña, salvo esta temporada que no hay mucho donde elegir y a lo mejor te apetecía ponerte un dorsal.

Sí, totalmente de acuerdo. Me ha gustado mucho la experiencia y seguro que en próximas temporadas corro dos o tres pruebas de este estilo, pero siempre en periodos no muy serios de entrenamiento y más que nada con idea de disfrutar. Se que donde más puedo dar y en donde más me apetece seguir mejorando es en la ruta y pista.

Muchas gracias Maura

Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    Ya te dije que me parecía una pasada quedar 8° sub 23 la primera vez que probabas esto, pero más impresionado me quedo viendo como te pusiste la rodilla Diario de un juvenil entusiasta pavernos matao.

Desde las Seychelles.
    Jejeje, muchas gracias!!

Afortunadamente quitando algo de hinchazón en el pie el día despues de la prueba (y unas cuantas agujetas), no he tenido más secuelas. Igual me quedo con un par de marcas de recuerdo en la pierna, pero poco más

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Pedazo de trozo de corredor!!!!

Que maquinon... Ya te felicite por el otro lado, pero por aqui ademas me rindo a tus pies...

Una maquina para ser la primera vez... Las subidas, puedes hacerlas mas o menos rapido dependiendo de la potencia pero las bajadas son criminales, se combina valentia y experiencia y tal vez estar un poco loco...

Felicidades.. Es tu debut... Con mas tiros pegados ya veremos como quedas el año que viene...
    Muchisimas gracias Albert!

En las subidas me ví muy bien, quitando en el Tolio que quizás era demasiada pendiente para mi. En las bajadas sí que note la falta de experiencia, pero aun así me lo pase en grande.

La próxima temporada más y mejor. Me ha gustado mucho esto de la montaña y seguro que repito experiencia

--------------------

Bueno, vamos con los entrenos de la semana, aunque la verdad es que no tienen mucho misterio. Esta semana me he dedicado a salir a rodar 5 días y a completar el volumen con un par de sesiones en bici.

Martes 27 de abril

30 min de estiramientos y fortalecimiento en casa

10,15km a 4:23 y 135ppm, todavía con las piernas cansadas.

En casa, 15 min de estiramientos, 30min en bici, y 45min de sesión de fuerza.

Miércoles 28 de abril

1:30h de bici

Jueves 29 de abril

10,11km a 4:24 y 122ppm, ya mucho mejor de sensaciones.

En casa, 15 min de estiramientos, 30min en bici, y 45min de sesión de fuerza.

Viernes 30 de abril

10,15km a 4:24 y 128ppm, con algo de viento en contra.

En casa, 15 min de estiramientos, 30min en bici.

Sábado 1 de mayo

10,15km a 4:27 y 128ppm, ppm algo más altas de lo normal ya que me encontré con un colega a mitad de camino y fuimos hablando un ratillo, muy agradable.

En casa, 15 min de estiramientos, 30min en bici.

Domingo 2 de mayo

1:30h de bici.

------

Ya veis, semana muy insulsa, aunque me ha venido bien para recuperar. Entre unas cosas y otras, llevaba casi desde principios de enero encadenando 2 sesiones de calidad y una TL todas las semanas, así que a nivel muscular me empezaba a hacer falta tomarme un respiro.

Ahora tengo que decidir si concluyo aquí la temporada y me dedico a rodar sin más hasta agosto o si intento alargar unas pocas semanas más la forma, metiendo sesiones de calidad. En principio no tenemos más objetivos en mente. El cto de Bizkaia absoluto de 5000m se celebra hoy, y no estoy inscrito, y el de Euskadi el día 6/06, lo que ya me pilla demasiado lejos, más si no tenemos ninguna carrera intermedia para ayudarme a mantener la motvivación.

En otras temporadas si que aguantaba entrenando en serio todo mayo, ya que ademas del cto autonómico se hacían bastantes populares en las que me gustaba mucho correr, como la Herri Krosa de Galdakano. Por desgracia, aunque en otras CCAA se empieza a reactivar el calendario popular, aquí nuestros políticos parece que todavía no están por la labor de permitirlo.

Me voy a dar 3-4 días más de margen antes de cambiar el chip, por se acaso se moviera algo, pero todo apunta a que vamos a poner punto y final a la temporada.

En el próximo post os cuento que acabo decidiendo al final, y en caso de optar por terminar la temporada, haré un par de reflexiones sobre la misma y sobre como me planteo la próxima.

Un saludo y muchas gracias a todos
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Bueno, pues esperemos como va el tema vacunas y que no haya complicaciones que todavía desconocemos, que a partir del otoño empecemos a tener una vuelta a la medio/normalidad y podamos disfrutar todos. Ya nos contarás tus ideas de futuro, las de muchos de aquí son pensando más en la jubilación,,jjjj, pero intentamos movernos mucho para molestar.

Tu tienes mucho por delante y aquí te seguiremos.

A ver si hay alguna carrera en el corto plazo que te motive y si no es así, deseando leer esas relfexiones que seguro que son muy instructivas. Diario de un juvenil entusiasta

Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Saludos y muchas gracias a todos

Cita Originalmente escrito por Cachofeo Ver Mensaje
    Bueno, pues esperemos como va el tema vacunas y que no haya complicaciones que todavía desconocemos, que a partir del otoño empecemos a tener una vuelta a la medio/normalidad y podamos disfrutar todos. Ya nos contarás tus ideas de futuro, las de muchos de aquí son pensando más en la jubilación,,jjjj, pero intentamos movernos mucho para molestar.

Tu tienes mucho por delante y aquí te seguiremos.
    Pues si, ojalá vaya todo bien y poco a poco volvamos a nuestra vida pre pandemia.

Jejeje, muchas gracias

A ver si hay alguna carrera en el corto plazo que te motive y si no es así, deseando leer esas relfexiones que seguro que son muy instructivas. Diario de un juvenil entusiasta

¡Muchas gracias Pepe!

------

Bueno, finalmente he decidido poner fin a la temporada. No he visto ningún anuncio ni rumor de que se vaya a reactivar el calendario popular en Euskadi, y según las medias que anunció Urkullu el viernes me da que hasta septiembre por aqui nos podemos olvidar de carreras en ruta. Una pena pero bueno, todo llegará.

Así que nada, semana muy "aburrida". Vamos con ella

Lunes 3 de mayo

30 min de fortalecimiento de rodilla

10,16km a 4:23 y 131ppm, muy fácil.

En casa, otros 15min de estiramientos y 30 min de bici.

Martes 4 de mayo

10,21km a 4:21 y 132ppm, super disfrutado

Más tarde, sesión de fuerza especifica. Unos 45min

Miércoles 5 de mayo

Jueves 6 de mayo

10,08km a 4:24 y 124ppm, muy bien de pulso.

Al mediodía, sesión de fuerza especifica. Otros 45min.

Viernes 7 de mayo

16,31km a 4:27 y 141ppm con 372m+, tirada larga de la semana, con tramos de monte, subida a Artxanda por Berriz, intentado poco a poco mejorar algo en las bajadas. Disfrutado mucho de la salida

En casa, otros 15min de estiramientos y 25 min de bici.

Sábado 8 de mayo

Domingo 9 de mayo

1:30h detox de bici

-----------

Ya veis que no hay mucho que contar. Hasta mediados -finales de agosto esta será la tónica habitual. Os vais a aburrir un poquito estas semanas, ya lo siento, jejeje. Se que quizás desde fuera parezca que tirarse casi 4 meses rodando, sin hacer calidad, es demasiado, pero la verdad es que es lo que mejor me funciona.

Estos meses me vienen genial para coger con muchas ganas la temporada en septiembre, y además, una vez que este ya en suances, que será a mediados de junio, me sirven para ganar fuerza, al sumar en todas las salidas bastante desnivel. Mi cuerpo y mente regeneran durante estos meses y luego siempre pego un salto de calidad al volver a darme caña.

Hasta que me vaya de vacaciones intentaré seguir manteniendo estas 12/14h semanales de deporte, sobre todo intentando no saltarme las sesiones de fuerza. Cuando esté ya de veraneo bajará algo el volumen, y posiblemente descanse un día a la semana (llevo desde el 9 de octubre haciendo deporte sin faltar ni un día), aunque tambien es verdad que lo compenso con los partidos a vida o muerte que nos echamos en la playa o las horas que me tiro jugando a las palas. Aun así, mi intención es por lo menos no descuidar los ejercicios de fortalecimiento que tan bien me han venido para la rodilla.

Sobre lo que ha sido esta temporada, que aunque oficialmente sea un año natural, yo siempre estructuro de septiembre a junio, lo más importante ha sido poder volver a competir después de tanto tiempo, y sobre todo, hacerlo disfrutando tanto.

He competido 3 veces, las tres en terrenos distintos, cross, pista y trail, cuando en otras temporadas el 90% de mis pruebas eran por asfalto. Esta variedad de terrenos y objetivos me ha permitido diversificar algo los entrenos e ir construyendo una mejor base. Los resultados, aunque sabéis que soy muy perfeccionista, me hacen estar bastante contento con mi rendimiento, y sobre todo, me llenan de optimismo de cara a futuro. Creo que he acabado estos meses como un atleta más completo.

Ya lo comentaba el otro día, pero estoy convencido de que todo el trabajo aerobico que estoy metiendo con la bici me esta permitiendo dar ese salto de calidad a nivel de eficiencia. Aunque la rodilla esta mucho mejor, sigo sin verme capaz de momento de meter semanas de 70-80km, y creo que he encontrado en la bici una muy buena herramienta de ganar esa base sin arriesgarme a lesionarme.

De cara al año que viene, siento que si soy capaz de sumar a esta mejora aeróbica entrenos de calidad más específicos para el 10k durante un buen bloque de semanas, puede pegarle un bocado especificos a mi marca. Tengo muchas ganas y me veo con opciones reales de bajar de 31:30 e incluso acercarme a 31:15. Habra que trabajar mucho, pero creo que haciendo bien las cosas, puede ser un objetivo realista. Espero que estéis por aquí para compartir el proceso con vosotros.

Un saludo y muchas gracias por todo
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!

Hola Diego. Leo con atención tu planificación y, aunque nuestro nivel es muy diferente, tomo apuntes de cara al futuro. Interesante lo que comentas de hacer solo rodajes durante temporada baja, para luego meter calidad para afinar cuando se acerca el momento importante de la temporada. Está claro que es imposible mantener todo el año el mismo nivel de exigencia, y el cuerpo necesita resetear y descansar. Que envidia de rodajes a 13x pulsaciones a 4'xx. Que crack!!

Mis carreras:
    10k Carballo 47:55 (16/06/19)
    10k Dombate 47:44 (21/09/19)
    MM A Coruña 1:44:07 (16/02/20)

Mejores tiempos: (entrenamiento)
    5k 20'47" (17/10/20)
    10k 43'11" test (31/10/20)
    MM 1h 42'39" ( 30/04/21)

Que alguien con un nivel como el tuyo diga que nota una gran mejora tras unos cuantos meses de rodaje suave, o que la bici te ayuda mucho y no machaca tanto las articulaciones, y luego metiendo calidad mejoras anima mucho. A descansar de forma activa, ( que buenos partidos de palas metia yo en la playa, aparte de las de frontón), y esperemos que la próxima temporada la tengas repleta de carreras.

Muy inspirador e instructivo leer tu año y cómo te organizas y planeas la temporada. Pillo sitio, que seguro que saco algo leyendo tus próximos 4 meses de rodajes.

eurra!
    🏃 -> Mi diario

Metas: No lesionarme. ¡Ya se me ocurrirá alguna más ambiciosa!

Eres un campeon Diego..:!!!

Pero paciencia este año tan raro!!

Las piernas y la patata estan!!

Ahora tiempo !!!

Menudos entrenos!!!

Resultados:

Strava

Hola Diego. Para ser una semana aburrida, no está mál. Yo en las semanas más movidas no hago ni la mitad de lo que has hecho tu en esta. Es normal, por otro lado, ya que tu estás 10 o 12 peldaños por encima de mi.

Tengo verdadera curiosidad. ¿En qué consisten esos entrenamientos de 30' de fortalecimiento de rodilla que te metes 4 días a la semana?
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Brooks Glycerin 19 y New Balance 1080v10 para lo negro

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

Ya veo tu temporada bien planificada. Ahora tocará bajar un poco el pistón para estar en un pico de forma en otoño, que en ese tramo podrás reventar muchas de tus marcas y estar batiéndote el cobre en los crosses. Mientras tanto, y para hacer más llevadera la preparación, algún otro trail te puede aportar nuevas motivaciones

Saludos y muchas gracias a todos,

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Hola Diego. Leo con atención tu planificación y, aunque nuestro nivel es muy diferente, tomo apuntes de cara al futuro. Interesante lo que comentas de hacer solo rodajes durante temporada baja, para luego meter calidad para afinar cuando se acerca el momento importante de la temporada. Está claro que es imposible mantener todo el año el mismo nivel de exigencia, y el cuerpo necesita resetear y descansar. Que envidia de rodajes a 13x pulsaciones a 4'xx. Que crack!!

Muchas gracias Tono!

En mi experiencia particular, planificar así la temporada, 8-9meses de intensidad y 3-4 de rodajes y recuperación, es lo que mejor me viene, pero creo que es algo muy personal. En mi caso, es una cuestión tanto física como mental. A ver si este año me funciona igual de bien y en otoño estamos a tope

Cita Originalmente escrito por Cachofeo Ver Mensaje
    Que alguien con un nivel como el tuyo diga que nota una gran mejora tras unos cuantos meses de rodaje suave, o que la bici te ayuda mucho y no machaca tanto las articulaciones, y luego metiendo calidad mejoras anima mucho. A descansar de forma activa, ( que buenos partidos de palas metia yo en la playa, aparte de las de frontón), y esperemos que la próxima temporada la tengas repleta de carreras.
    La verdad es que lo de la bici ha sido todo un descubrimiento. He sufrido estos años muchas lesiones de rodilla y siempre he usado la bici en esos parones como herramienta para intentar mantener la forma, pero en esta temporada he ido un paso más allá y la he mantenido aun saliendo también a correr.

Estoy ya buscando unos objetivos que necesitan de un volumen de kilometraje mayor al que me puedo permitir, y he descubierto en la bici una muy buena forma de suplir ese trabajo aerobico sin arriesgarme a lesiones.

Ojalá vaya todo bien y a partir de otoño podamos volver a disfrutar de muchas carreras más.

Muchas gracias

Cita Originalmente escrito por Monosabius Ver Mensaje
    Muy inspirador e instructivo leer tu año y cómo te organizas y planeas la temporada. Pillo sitio, que seguro que saco algo leyendo tus próximos 4 meses de rodajes.

eurra!
    Bienvenido y muchas gracias!

Un placer tenerte por aqui

Eres un campeon Diego..:!!!

Pero paciencia este año tan raro!!

Las piernas y la patata estan!!

Ahora tiempo !!!

Menudos entrenos!!!
    Muchas gracias Sirius!

Después del aciago año pasado, esta temporada me ha servido de transición para la proxima, la cual, espero, este plagada de carreras y buenos resultados

Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    Hola Diego. Para ser una semana aburrida, no está mál. Yo en las semanas más movidas no hago ni la mitad de lo que has hecho tu en esta. Es normal, por otro lado, ya que tu estás 10 o 12 peldaños por encima de mi.

Tengo verdadera curiosidad. ¿En qué consisten esos entrenamientos de 30' de fortalecimiento de rodilla que te metes 4 días a la semana?
    Jejeje, muchas gracias Sir. Para mi el deporte es algo básico y casi necesario en mi día a día. Si no empiezo el día yendo a correr o montando en bici, luego estoy enfurruñado todo la tarde

Los fortalecimientos los meto todos los días que salgo a correr, para que así tambien me ayuden a empezar con la rodilla algo más activa. Ahora en el comentario general explico lo que hago. Espero que se me entienda

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Ya veo tu temporada bien planificada. Ahora tocará bajar un poco el pistón para estar en un pico de forma en otoño, que en ese tramo podrás reventar muchas de tus marcas y estar batiéndote el cobre en los crosses. Mientras tanto, y para hacer más llevadera la preparación, algún otro trail te puede aportar nuevas motivaciones
    Muchas gracias Jeri!

Sí, tengo muchas ganas de ver a donde puedo llegar este proximo otoño. Tambien me gustaría competir en más crosses de lo que acostumbro, que les estoy pillando el gustito

Sobre lo de hacer algun trail o popular en mayo o junio, no te creas que no me lo planteo. Prácticamente todos los días entro en internet a ver si sale algo por Euskadi o Cantabria pero de momento no esta habiendo suerte.... Habrá que seguir esperando

---------

Vamos con los entrenos de la semana. Jueves, viernes y sábado tenia planes con los colegas desde hacia un par de semanas y he estado de cruzados nocturnos hasta horas "intempestivas" . Aun así, más o menos me he apañado para cumplir con mis deberes semanales.

Lunes 10 de mayo

30min de fortalecimiento, que, respondiendo a Sir, consiste en:

-5-10min de foam roller más estiramientos
    -2x10 elevaciones de gluteo con cada pierna (40 rep en total)
    -2x3x15 separaciones de pierna con goma elástica (posición frontal, lateral izquierdo, lateral derecho, 90 rep en total)
    -2x10 dejarse caer estando sentando sobre las rodillas (trabajo de cuadriceps, 40 rep en total)
    -2x15 sentadillas a la pata coja con goma elastica (60 rep en total)
    -Con una pierna apoyada sobre una mesa de 80cm aprox y la otra apoyada en el suelo, descender hasta acabar en posición de flexión. 15 rep con cada pierna
    -2x10 subida a banco de 60m con una pierna, elevando la otra hasta casi tocar el pecho. 20 rep con cada pierna
    -2x15 sentadillas con goma elastica
    -2x10x3 pasos laterales con goma elástico, 10x3 hacia izquierda, 10x3 hacia derecha.

10,15km a 4:20 y 133ppm, disfrutando mucho.

30min de bici más 15 de estiramientos

Martes 11 de mayo

Sesión de fuerza, 45min, más 1:30h de bici

Miércoles 12 de mayo

30min de fortalecimento + 10,1km a 4:15 y 137ppm, con mucho viento, + 30min de bici y 10 de estiramientos

Jueves 13 de mayo

Sesión de fuerza, 45min + 30min de fortalecimento + 10,1km a 4:21 y 134ppm, mucho más cómodo, + 40min de bici y 10 de estiramientos.

Viernes 14 de mayo

1:45h de bici

Sábado 15 de mayo

5km detox a 4:18. Ppm ni idea (marcó 100, imposible). No hubo ni fortalecimiento ni bici

Domingo 16 de mayo

30 min de fortalecimiento + 15,16km a 4:13 y 141ppm+ 15min en bici y 10 de estiramientos. Muy facil, pero ppm algo altas por el cruzado nocturno

Lunes 17 de mayo

30min de fortalecimento + 10,11km a 4:15 y 124ppm, con unas sensaciones maravillosas, de esos días que se disfrutan como ninguno, + 30min de bici y 10 de estiramientos.

Y esto ha sido todo por esta semana. No hay mucho más que contar, salvo que Rafa es un maquina

Muchas gracias y saludos a todos
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    -2x10 subida a banco de 60m con una pierna, elevando la otra hasta casi tocar el pecho. 20 rep con cada pierna
    Ostia Diego sabía que eras un fuera de serie, pero saltos de 60m es otro nivel Diario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiasta

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Otro nivel!!!

Y un nivel altisimo....

4:15 a 124 ppm's
    Y lo mejor la ultima frase...

Sensaciones maravillosas...

Como se agradecen estos dias..

Seguimos Diego!!!

Resultados:

Strava

Buena planificación y buenos entrenos Diario de un juvenil entusiasta. Por cierto como te cunden esos 30 minutos de estiramientos + fuerza Diario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiasta

Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Saludos y muchas gracias a todos!

Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    Ostia Diego sabía que eras un fuera de serie, pero saltos de 60m es otro nivel Diario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiasta

Desde las Seychelles.
    Jejeje, no estaría mal, podría salir en las películas de Marvel como nuevo vengador

Otro nivel!!!

Y un nivel altisimo....

4:15 a 124 ppm's
    Y lo mejor la ultima frase...

Sensaciones maravillosas...

Como se agradecen estos dias..

Seguimos Diego!!!
    La verdad que sí, esos días que disfrutas del deporte y nada más. Muchas gracias Sirius!

Buena planificación y buenos entrenos Diario de un juvenil entusiasta. Por cierto como te cunden esos 30 minutos de estiramientos + fuerza Diario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiasta

Muchas gracias Pepe!

Intento aprovechar bien el tiempo y más o menos lo suelo conseguir, aunque algunos días se me alarga un poco más la rutina

----------

Martes 18 de mayo

30min de fortalecimiento + 45min de sesión de fuerza +rodaje con algo de desnivel y un tramo de monte. 10,17km a 4:11min/km con 168m+. En casa, 30min de bici y 10 min de estiramientos.

Hacia tiempo que no sumaba desnivel, así que subí un poco por carretera hacia Artxanda. Encontré un sendero con muy buena pinta, a explorar en próximos días.

Miércoles 19 de mayo

30min de fortalecimiento+rodaje pre examen con algo de viento. 10,11km a 4:20min/km con 138ppm. En casa, 30min de bici y 10 min de estiramientos.

Un pelin altas las ppm, pero en general, buenas sensaciones.

Jueves 20 de mayo

30min de fortalecimiento+45min de seisión de fuerza+ tirada larga de la semana, con un tramo por monte, por la ruta del martes. 16,11km a 4:29min/km con 142ppm y 300m+. En casa, 15min de bici y 10 min de estiramientos.

Una gozada de salida. Primera vez que encuentro un sendero que realmente tenia una complejidad técnica similar al TQC. Unas vistas preciosas y un terreno fabuloso para correr. Estuve dandole caña sobre todo a las bajadas. Me volví a caer un par de veces pero sin males mayores, hay que seguir mejorando

Viernes 21 de mayo

Sábado 22 de mayo

Domingo 23 de mayo

----

Ya veis que estoy agrupando los días de bici a finales de semana. La razón es que ahora que no hay toque de queda estoy saliendo jueves, viernes y sábado con los colegas, que hay que recuperar el tiempo perdido . Solo bebo los viernes, y una o dos copas nada más, pero en general suelo llegar bastante tarde a casa y prefiero rodar los días que duermo mejor y estoy más descansado. Ayer por ejemplo, aprovechando que yo no bebí alcohol, nos fuimos a Castro a las 22, que es la hora de cierre de bares en Bilbao y en Cantabria cierran a las 3. Todo empezó con un "no hay hue**s". Lo pasamos genial .

Por lo demás, sin mucha novedad. Solo me quedan dos exámenes y si todo va bien, el día 3 estaré de vacaciones. He hecho ya Macroeconomia Dinámica, con muy buenas sensaciones, y Economía Experimental, donde ha caído otra "matriculilla", como dice el Abupa, así que no me puedo quejar

Saludos y muchas gracias a todos!
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!

Página 135 de 137 PrimeraPrimera ... 135 ... ÚltimaÚltima