Atletismo
Página 14 de 68 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 261 al 280 de 1347

Diario de un juvenil entusiasta

Y tanto!. Ritmos muy buenos incluso cuesta arriba. A mi esos ritmos no me salen ni cuesta abajo!. Jajajaja!.
    Qué bien que ya se va notando el trabajo Diego.
    Eso tiene que motivarte mucho.

Ya me he reído con el saludo ese en la línea de salida. Me imagino a toda la familia partiéndose de risa!. Diario de un juvenil entusiasta
    Quizá llegue el día que tengas que repetirlo, pero con cámaras de televisión grabándote. Diario de un juvenil entusiasta

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

Saludos a todos,

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje

Me quedo acojonado cuando veo estos entrenacos!!!
    Muy bien Diego!!!
    joder, como no vas a ser el 2 de euskadi, y el primero si se descuida...

Me alegro por el examen!!!!

Jejeje, muchas gracias Sirius. Intentaremos trabajar para que eso sea así,

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Es entrar por aqui y tener esa extraña sensación de pensarme lo de ir haciendo cola para apuntarme al club de Ajedrez del barrio

Buen dia de caña te has metido! Gran sesión Si ademas te metes con los crios en el entrenamiento como hago yo la cosa queda en 4horas seguidas de deporte entre el gym, el futbol y las cuestas y todo esto en una sola tarde!

¿En cuanto tienes las recus de esas series del Jueves? Si el mister te ha dicho eso sera por algo que ademas tu un mil a 3'10'' es ir de paseo cabronaSo y no creo que te cargue mucho pero si te ves con miedo vale mas cambiar, que la cabeza en estas cosas puede mas que todo y te empiezas a emparanoiar con que te cargas y tal y cual y al final acabas con esa sensación aunque no creo que te pase

PD: si mañana no tienes agujetas es que eres de otro planeta
    Jejeje, muchas gracias David, y nada nada, deja el Ajedrez, que el correr no entiende de edades ni ritmos, solo de motivación y esfuerzo, y de eso creo que vamos sobrados todos por estos lares

Y si, normalmente me meto con ellos a hacer alguna cosilla, sobre todo para que estén activos todos, pero ayer me toco más hacer de mediador/educador que de entrenador; sacó un chaval la mano a paseo dos veces y tuve que decirle que las cosas no funcionaban así, que el deporte es compañerismo, y todo eso. Pero bueno, supongo que de estas cosas también sabrás un rato. Es lo que hay

Las recus del jueves son de dos minutos entre series, y 4 entre los bloques. En principio, el entreno estaba programado para ayer, y el día de fuerza para el jueves, pero como me venía mejor hacerlo al revés, lo cambié. He hablado con el mister, y al final seguramente quite el 1000 por el 400, que me puede venir mejor a la hora de empezar a acostumbrarme con el RC.

Y lo de ir de paseo en un mil a 3:10, los cojone´, , pero reconozco que agujetas, lo que se dice agujetas, hoy no tengo, jejeje.

Gracias David!

Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    Que ritmazo Diego impresionante, ni en cuestas te salen malos ritmos 😂😂😂😂. En cuanto a tu pregunta nose que decirte la verdad, aunque pienso q sería mejor cambiarlo por el 400, o eso creo.

Jejeje, muchas gracias Formula. Fueron bastante sufridas la verdad, pero bueno, estoy seguro de que son fundamentales para ir poco a poco ganando esa fuerza que tanto necesito.

Gracias Formula!

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Y tanto!. Ritmos muy buenos incluso cuesta arriba. A mi esos ritmos no me salen ni cuesta abajo!. Jajajaja!.
    Qué bien que ya se va notando el trabajo Diego.
    Eso tiene que motivarte mucho.

Ya me he reído con el saludo ese en la línea de salida. Me imagino a toda la familia partiéndose de risa!. Diario de un juvenil entusiasta
    Quizá llegue el día que tengas que repetirlo, pero con cámaras de televisión grabándote. Diario de un juvenil entusiasta

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
    Muchas gracias Beltz, y ya me gustaría a mi tener la fortaleza mental y física para afrontar los retos que tú te propones y superas

Y la verdad es que si, el ver como poco a poco va saliendo las cosas, ayuda y mucho. A ver si este sábado salen bien las cosas.

Respecto al tema del saludo, fue junto a la magnifica experiencia de competir contra los mejores del país, lo único positivo del campeonato, porque de la competición mejor ni hablar...me sigue dando rabia hasta acordarme de mi serie..

Y bueno, ojalá tengas razón. Ya me gustaria . De momento, a seguir trabajando poco a poco.

Miércoles 18 de enero

Claramente, el dolor de piernas del miércoles pasado tuvo que ser causado por algo más que el trabajo de fuerza, porque no es ni comparable a las ligerísimas molestias que siento hoy.

No se si es que el cuerpo poco a poco va asimilando el trabajo o que, pero "a caballo regalado no le mires el diente", así que yo tan contento

Tocaba rodaje regenerativo de 8km....El problema es que los miercoles siempre salgo a correr después de clase y antes de comer, sobre las 2, momento para el cual llevo ingerido en todo el día únicamente una tostada, un baso de leche, y un triste zumo, por lo que tengo muuuuucha hambre.

Y como cuando ruedo no miro el pulsometro, ya que me gusta ir por sensaciones, el hambre me ha jugado una mala pasada, y he ido bastante más rápido de lo recomendado....

Han salido en 4:03...La verdad es que en ningún momento me he notado incomodo, y las piernas han reaccionado perfectamente, pero me da miedo que mañana me lastre durante las series, que al fin y al cabo son la sesión de mayor importancia en la semana.

Comentaros además que ya han salido las mínimas del Cto de Euskadi Abs en PC, al cual tengo intención de acudir, no para aspirar a medalla, obviamente, sino por ser una oportunidad inmejorable de hacer mínima para el Cto de España, debido al nivelazo que habrá.

En 800 es 2:05, el cual será el tiempo mínimo objetivo para la competición del próximo rinde. Para este finde, no me marco ninguna marca a conseguir. Va a ser mi debut en la distancia, y siempre me gusta tener un mínimo contacto con la distancia antes de centrarme en la consecución de unas determinadas marcas. Espero, eso si, aprende bastante, y ganar experiencia.

Dicho esto, si todo va sobre ruedas y se me presenta la oportunidad de bajar de 2:05, incluso de 2:00, pues intentaré aprovecharla

Saludos a todos y gracias por comentar,

Saludos a todos

Jueves 19 de enero

Tocaban 2x(500+400+300+200), recuperando 2:30/2:00/1:30 y 4mins entre bloques. Día que esperaba con muchas ganas, porque es un tipo de entrenamiento que me encanta, pero que, por lo que sea, no ha salido nada bien.

En el calentamiento, todo apuntaba a que iba a ser un buen día. Iba con buenas sensaciones, y cómodo. Como siempre, 2km a 4:30. Eso si, mucho frio, y quizás ese ha sido el problema; no he calentado lo suficiente y he hecho las series frío.

Mientras hago entrenos de series tan rápidas, ni me gusta ni soy capaz de mirar el GPS mientras estoy corriendo, por lo que voy un poco a ojo, únicamente con el pitido del Garmin si me salgo del rango de ritmo predeterminado como ayuda externa.

A pesar de ello, suelo ser bastante consciente de como están saliendo las cosas, y hoy, desde el primer 500, he visto que la cosa no marchaba. Ha sido una sensación muy extraña, ya que de caja iba muy bien , recuperando muy fácil, y de piernas, tampoco es que fuese mal. Más bien, era una sensación de tener el cuerpo "perezoso", sin ganas de sufrir.

Creo que, más alla de que haya podido ser un día malo, el problema ha estado en el calentamiento ineficiente y en las excesivas recuperaciones, que hacían que en ningún momento llegase a estar "a punto". Prácticamente recuperaba a los 30seg, y de hecho despues de la última serie, me he saltado 3min de rec. Me estaba quedando muy frío, y no me veía lo suficientemente cansado para necesitar recuperar.

Para enfriar, 2km a 4:35

Las sensaciones han sido de haber hecho un entrenamiento desastroso. Sin embargo, una vez comprobado los tiempos en casa, aun no siendo para nada un buen entreno, creo que tampoco ha sido tan horrible como me parecía.

Los objetivos eran: 1:15/1:20; 1:00/1:05; 0:45/0:48; 0:30/0:33

Primer bloque
    500-1:19
    400-1:07
    300-0:49
    200-0:29

Segundo bloque
    500-1:20
    400-1:10
    200-0:32

Supongo que habrá sido algo puntual. No voy a darle más vueltas. Mañana descanso.

Centrado ya en el 800 del sábado, con muchísimas ganas de probarme en la distancia, y ver hasta que punto el sub2 es hoy por hoy un objetivo factible y no un "sueño" lejano.

Gracias y saludos!!

Estos dias existen...y lo mejor es intentar salvarlos sin que nos hagan mella en la cabeza asi que finiquitado esta. Olvidate de lo de hoy y con la mirada puesta en el siguiente entrenamiento, no sabes porque pero hay dias de estos y lo importante son pasarlos. Animo!
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Pese al frio y las malas sensaciones durante el entrenamiento los resultados estan en los margenes adecuados. Estos días valen doble! Buen entreno máquina!

Suerte para ese 800, estoy seguro que si te pegas a un buen galgo te haces ese sub2! Gasss!

A mi me parece que has superado el gusanito de tu cabeza que te comentaba que que hacias alli corriendo con el frio que metia....!!!
    Las has hecho y muy bien!!!

Entreno conseguido y con nota!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Donosti 1:41:02
    • M Barcelona

Strava

Yo no sé a qué hora has salido tú, pero yo he salido a mediodía y aún así me he quedao helao. Y las series no se pueden hacer frío, así que tú lo has dicho: no han sido series perfectas pero no me parece que hayan estado nada mal tampoco... y hoy había más disculpa.
    Ya he visto los horarios de Zorroza. Me da tiempo de sobra de ir a la pista a hacer un rato suave para soltar patas para el domingo, ducha y luego a ver las carreras. Suerte en ese 800!!! 💪💪💪💪💪
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Saludos a todos

Jueves 19 de enero

Tocaban 2x(500+400+300+200), recuperando 2:30/2:00/1:30 y 4mins entre bloques. Día que esperaba con muchas ganas, porque es un tipo de entrenamiento que me encanta, pero que, por lo que sea, no ha salido nada bien.

En el calentamiento, todo apuntaba a que iba a ser un buen día. Iba con buenas sensaciones, y cómodo. Como siempre, 2km a 4:30. Eso si, mucho frio, y quizás ese ha sido el problema; no he calentado lo suficiente y he hecho las series frío.

Mientras hago entrenos de series tan rápidas, ni me gusta ni soy capaz de mirar el GPS mientras estoy corriendo, por lo que voy un poco a ojo, únicamente con el pitido del Garmin si me salgo del rango de ritmo predeterminado como ayuda externa.

A pesar de ello, suelo ser bastante consciente de como están saliendo las cosas, y hoy, desde el primer 500, he visto que la cosa no marchaba. Ha sido una sensación muy extraña, ya que de caja iba muy bien , recuperando muy fácil, y de piernas, tampoco es que fuese mal. Más bien, era una sensación de tener el cuerpo "perezoso", sin ganas de sufrir.

Creo que, más alla de que haya podido ser un día malo, el problema ha estado en el calentamiento ineficiente y en las excesivas recuperaciones, que hacían que en ningún momento llegase a estar "a punto". Prácticamente recuperaba a los 30seg, y de hecho despues de la última serie, me he saltado 3min de rec. Me estaba quedando muy frío, y no me veía lo suficientemente cansado para necesitar recuperar.

Para enfriar, 2km a 4:35

Las sensaciones han sido de haber hecho un entrenamiento desastroso. Sin embargo, una vez comprobado los tiempos en casa, aun no siendo para nada un buen entreno, creo que tampoco ha sido tan horrible como me parecía.

Los objetivos eran: 1:15/1:20; 1:00/1:05; 0:45/0:48; 0:30/0:33

Primer bloque
    500-1:19
    400-1:07
    200-0:29

Segundo bloque
    500-1:20
    400-1:10
    200-0:32

Supongo que habrá sido algo puntual. No voy a darle más vueltas. Mañana descanso.

Centrado ya en el 800 del sábado, con muchísimas ganas de probarme en la distancia, y ver hasta que punto el sub2 es hoy por hoy un objetivo factible y no un "sueño" lejano.

Gracias y saludos!!
    Tampoco te preocupes mucho, como bien dices con este frío no se puede hacer grandes cosas en las series, aún así te han salido muy rápidas, sobre todo los 500 en 1:19 y 1:20, bestiales!!!.

Buenas chicos,

Muchas gracias por los ánimos

Ya he corrido el primer 800 de la temporada.Os cuento muy rápidamente, y ya mañana hago la crónica.
    Buenas sensaciones en la primera parte de la carrera, pasando el 200 sobre 29, pero a partir del 300 me he visto muy encerrado, perdiendo bastantes posiciones y metros a la hora de intentar encontrar una mejor posición.Creo que el que fuésemos bastantes participantes en mi serie, y el salir por calle libre, me ha perjudicado.

Además, falta de chispa a la hora de cambiar el ritmo. A falta de confirmación oficial, habré andando por el 2:06/2:05. Conclusiones neutrales, con la parte positiva de la experiencia, y lo bien que he acabado de caja. Parte negativa o a mejorar, la mala gestión táctica, y la falta de punch, de velocidad.

El proximo finde corro en donosti, donde empezaré ya a pensar en el sub2. Además, mi entrenador me ha planteado subir al 1500 a probar que tal, porque de caja estoy bastante bastante fuerte. Seguramente compita en el milqui a principios de febrero.

Lo mejor ha sido conocer a Juanlu, que por cierto, no tiene ni un gramo de grasa. No me extraña para nada que baje de 2:50 en M con semejantes patas. No veáis que pedazo de "bestia" esta hecho,

Mañana después de entrenar cuento un poco más tranquilo la prueba y mis sensaciones. Además, pasaré a ver que tal os va, que he andado muy liado estos dos últimos días y prácticamente no he tenido ni un minuto libre para pasar a leeros.

Gracias y mañana os cuento más tranquilo

Saludos,

¡Enhorabuena! Me ha parecido una carrera muy buena, yo te he cogido 2'06''.06 con mi Garmin, así "a mano", que probablemente será algo menos. Es posible que sean 2'05'', que creo que comentaste que es mínima para ir al Cto de España, y eso en tu primer 800...
    Me ha parecido como dices, que estabais un montón en tu serie y has salido muy encajonado. Lo que comentas del 300 no lo he visto, pillaba en el otro extremo de la pista... A ver si en Donosti estáis menos gente en cada serie y puedes correr más cómodo, esa mínima yo creo que la tienes en la mano 💪💪💪

Un placer también para mí ponerte cara, a ver cuándo podemos coincidir en alguna carrera!
    Marcas:

Jodo pues como primera toma de contacto no esta nada nada mal Te has quedado a 5-6seg de la minima para el Cto de España, y ya se que son muy dificil de bajar esos pocos segundos en el tiempos en los que os moveis pero si la carrera ha salido tacticamente mal, por ahi algo se puede arañar

Hay que evaluar los pros y los contras de las sensaciones en carrera e intentar trabajar sobre ello Pues el 1500 creo que puede ser una prueba que te iria muy bien, si te animas veremos a ver pero puede que te sorprendas

Esperando con ansia esa cronica, enhorabuena!

PD: A Juanlu ¿lo conociste antes o despues de la carrera? Si fue antes me extraña que no hicieras mejor tiempo porque mete miedo en todos los sentidos
    Diario del menda

Strava

Perfecto, para ser una aproximación a la distancia me parece increíble. Te lo hemos dichos muchas veces, tienes un potencial enorme...y yo sigo con mi "pedrada"...gente con muchas patas a tu edad, seguro que hay muchos. Pero a ti (sin conocerte) se te ve un tío inteligente, educado, centrado, solo viendo como escribes... Y creo que ese es tu tesoro para llegar lejos, estar centrado. Para mi hay ejemplo de deportista que siempre me ha parecido un ejemplo en la gestión de su carrera-cabeza...Rafaél Nadal, no perder la humildad y no dejar de currar. Crack¡
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

Jodo pues como primera toma de contacto no esta nada nada mal Te has quedado a 5-6seg de la minima para el Cto de España, y ya se que son muy dificil de bajar esos pocos segundos en el tiempos en los que os moveis pero si la carrera ha salido tacticamente mal, por ahi algo se puede arañar

Hay que evaluar los pros y los contras de las sensaciones en carrera e intentar trabajar sobre ello Pues el 1500 creo que puede ser una prueba que te iria muy bien, si te animas veremos a ver pero puede que te sorprendas

PD: A Juanlu ¿lo conociste antes o despues de la carrera? Si fue antes me extraña que no hicieras mejor tiempo porque mete miedo en todos los sentidos
    Nonononono... su mínima son 2'05'', se ha quedado a nada (si es que se ha quedado, que habrá que ver el tiempo oficial). Cerca de 2'00'' era su objetivo de hoy.
    Marcas:

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Buenas chicos,

Muchas gracias por los ánimos

Ya he corrido el primer 800 de la temporada.Os cuento muy rápidamente, y ya mañana hago la crónica.
    Buenas sensaciones en la primera parte de la carrera, pasando el 200 sobre 29, pero a partir del 300 me he visto muy encerrado, perdiendo bastantes posiciones y metros a la hora de intentar encontrar una mejor posición.Creo que el que fuésemos bastantes participantes en mi serie, y el salir por calle libre, me ha perjudicado.

Además, falta de chispa a la hora de cambiar el ritmo. A falta de confirmación oficial, habré andando por el 2:06/2:05. Conclusiones neutrales, con la parte positiva de la experiencia, y lo bien que he acabado de caja. Parte negativa o a mejorar, la mala gestión táctica, y la falta de punch, de velocidad.

El proximo finde corro en donosti, donde empezaré ya a pensar en el sub2. Además, mi entrenador me ha planteado subir al 1500 a probar que tal, porque de caja estoy bastante bastante fuerte. Seguramente compita en el milqui a principios de febrero.

Lo mejor ha sido conocer a Juanlu, que por cierto, no tiene ni un gramo de grasa. No me extraña para nada que baje de 2:50 en M con semejantes patas. No veáis que pedazo de "bestia" esta hecho,

Mañana después de entrenar cuento un poco más tranquilo la prueba y mis sensaciones. Además, pasaré a ver que tal os va, que he andado muy liado estos dos últimos días y prácticamente no he tenido ni un minuto libre para pasar a leeros.

Gracias y mañana os cuento más tranquilo

Saludos,
    Muy buena marca, queda mucha temporada para bajar de 2min. Estos son calentamientos y puesta apunto!!!! A seguir

Qué nostalgia leer crónicas de carreras de 800, pocas se ven por el foro.

Tu entrenador ya te irá encajando en la prueba que mejor te vaya, pero la última palabra la tienes tú. Mis entrenadores coincidían en que por mi edad y mis características me iba mejor el 1500 pero yo le tenía picado el truquillo al 800 y en cambio en el milqui no acababa de encontrarme a gusto, por mucho que me dijesen.

Esa marca que has hecho ten en cuenta que al aire libre serían un par de segundos menos y además las marcas buenas empiezan a salir cuando llevas ya al menos media docena de competiciones en un período relativamente corto, en pista cuesta mucho más afinar que sobre asfalto.

Gran carrera pese no lograr ese sub2. Una experiencia más, importante para no cometer errores en la próximas carreras del tipo mal situado, taponado, etc. Lo importante y que marca la diferencia es aprender de estas cosillas y no repetirlas. Gass crack!!!

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Muy bien Diego!!!!!
    A mi me parecen unos buenos 800.
    Pues claro...... no corres solo y todos quieren quedar por delante..
    Y te has visto encerrado,
    Esos son los imponderables que muchas veces no puedes evitar, son decisiones en 2 seg que condicionan una carrera.
    Pero es un tiempazo...
    No lo mires por el punto de vista de la mala suerte...
    Son cosas que pueden pasar..
    Otra vez saldra mejor!!!!
    Felicidades!!!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Donosti 1:41:02
    • M Barcelona

Strava

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Nonononono... su mínima son 2'05'', se ha quedado a nada (si es que se ha quedado, que habrá que ver el tiempo oficial). Cerca de 2'00'' era su objetivo de hoy.
    Pues entonces si que lo tiene en su mano...incluso puede que en esta carrera por lo que comentais pero si no es asi en la siguiente estoy seguro que lograra minima
    Diario del menda

Strava

Gracias a todos por las felicitaciones!!

Al finAl, tiempo oficial 2:06:09. Menudo ojo tiene Juanlu, que casi lo clava con milésimas y todo,

Respecto al tema de las mínimas, decir que la mínima del Cto de España es sub2. Ya me gustaría a mía que fuese 2:05, jejeje. 2:05, es la mínima del Cto de Euskadi Absoluto, que se disputa el 4 de febrero, y que es el objetivo mas inmediato-urgente. Intentaremos que caiga el próximo finde, en Donosti.

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    ¡Enhorabuena! Me ha parecido una carrera muy buena, yo te he cogido 2'06''.06 con mi Garmin, así "a mano", que probablemente será algo menos. Es posible que sean 2'05'', que creo que comentaste que es mínima para ir al Cto de España, y eso en tu primer 800...
    Me ha parecido como dices, que estabais un montón en tu serie y has salido muy encajonado. Lo que comentas del 300 no lo he visto, pillaba en el otro extremo de la pista... A ver si en Donosti estáis menos gente en cada serie y puedes correr más cómodo, esa mínima yo creo que la tienes en la mano 💪💪💪

Un placer también para mí ponerte cara, a ver cuándo podemos coincidir en alguna carrera!
    Muchas gracias Juanlu,
    Seguro que en algún 3000 o 5000 de la temporada de verano coincidimos

Muchas gracias David

Sin pretender ser presuntuoso ni nada por el estilo, yo también veo factible el conseguir el sub2, sobre todo, después de analizar un poco mas en frío la carrera de ayer con el entrenador.

El 1500 me atrae por ese aura mítica que tiene la prueba, sobre todo aquí, pero a la hora de correrla la veo un pelin demasiado larga para mis características. Aunque posiblemente, lo que pase es que en estos dos años sin competir, mis características hayan cambiado y yo todavía no me haya acabado de percatar.

De todas formas, no hay mejor manera de saber si me adapto bien o no a ella que probando, que es lo que voy a hacer el día 11.

Gracias David!

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Perfecto, para ser una aproximación a la distancia me parece increíble. Te lo hemos dichos muchas veces, tienes un potencial enorme...y yo sigo con mi "pedrada"...gente con muchas patas a tu edad, seguro que hay muchos. Pero a ti (sin conocerte) se te ve un tío inteligente, educado, centrado, solo viendo como escribes... Y creo que ese es tu tesoro para llegar lejos, estar centrado. Para mi hay ejemplo de deportista que siempre me ha parecido un ejemplo en la gestión de su carrera-cabeza...Rafaél Nadal, no perder la humildad y no dejar de currar. Crack¡
    Joe David, no me digas esas cosas, que vas a hacer que me sonroje. Muchísimas gracias por tus palabras, las cuales valoró muchísimo.

Unicamente intento ser respetuoso y agradable con los demás, a la par de tratar de dar lo mejor de mi mismo y de esforzarme para intentar conseguir mis metas deportivas, asumiendo que en ocasiones eso conlleva no tener apenas tiempo libre, o dejar de salir con mis amigos, tal y como me enseñaron mis padres, y que la gente aprecie eso, me enorgullece muchísimo y me hace tener aun mas motivos para seguir trabajando.

Muchísimas gracias David, de verdad

Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    Muy buena marca, queda mucha temporada para bajar de 2min. Estos son calentamientos y puesta apunto!!!! A seguir
    Muchas gracias Formula!!
    Eso intentaremos

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Qué nostalgia leer crónicas de carreras de 800, pocas se ven por el foro.

Tu entrenador ya te irá encajando en la prueba que mejor te vaya, pero la última palabra la tienes tú. Mis entrenadores coincidían en que por mi edad y mis características me iba mejor el 1500 pero yo le tenía picado el truquillo al 800 y en cambio en el milqui no acababa de encontrarme a gusto, por mucho que me dijesen.

Esa marca que has hecho ten en cuenta que al aire libre serían un par de segundos menos y además las marcas buenas empiezan a salir cuando llevas ya al menos media docena de competiciones en un período relativamente corto, en pista cuesta mucho más afinar que sobre asfalto.
    Muchas gracias Maura,

Es un placer contar con los consejos de alguien con tanta experiencia en mediofondo como tú.

El 1500 me parece una prueba espectacular, con una tradición enorme en este país, y si que me gustaría probar que tal me encuentro compitiendo en ella, pero entre ella y el 800, me pasa un poco como a ti, me tira más el 800. Será cosa de probar a ver que tal.

La marca de ayer fue en aire libre, ya que en Vizcaya no hay pista cubierta. La más cercana esta en Donosti, y usualmente, si se puede competir más cerca de casa, intento ahorrarles el viaje a mis padres.

Espero, como dices, ir afinando poco a poco, y sobretodo, ir ganando chispa, que es donde mayor margen de mejora veo.

Gracias Maura!

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Gran carrera pese no lograr ese sub2. Una experiencia más, importante para no cometer errores en la próximas carreras del tipo mal situado, taponado, etc. Lo importante y que marca la diferencia es aprender de estas cosillas y no repetirlas. Gass crack!!!

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
    Muchas gracias Dídac.

Esta claro que era complicado aspirar al sub2 en mi debut en la prueba, teniendo en cuenta mi nula experiencia en ella. El ser 12 participantes en mi serie, algunos bastante curtidos, tampoco ayudó mucho. Pero bueno, esta claro que me ha servido para ganar experiencia y curtirme.

Esperamos ir acercándonos al sub2 poquito a poco.

Gracias Dídac!

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Muy bien Diego!!!!!
    A mi me parecen unos buenos 800.
    Pues claro...... no corres solo y todos quieren quedar por delante..
    Y te has visto encerrado,
    Esos son los imponderables que muchas veces no puedes evitar, son decisiones en 2 seg que condicionan una carrera.
    Pero es un tiempazo...
    No lo mires por el punto de vista de la mala suerte...
    Son cosas que pueden pasar..
    Otra vez saldra mejor!!!!
    Felicidades!!!!!!
    Muchas gracias Sirius,

Esta claro que hay situaciones en carrera en las que no solo pesan las piernas, sino también las "batallas" que tengas a tus espaldas, tu experiencia, tu picaresca...

Pero bueno, ya digo que estoy bastante satisfecho con como fueron ayer las cosas, aunque como siempre veo varios detalles a mejorar y trabajar.

Gracias!

800m 21/01

El de ayer fue mi debut en una distancia que siempre me ha fascinado, de la cual he visto miles de pruebas por youtube, y que me parece una de las "grandes" dentro del mundo del atletismo.

Desde que me lesiones, allá por abril del 2015, y supe que iba a tener que estar bastante tiempo sin poder competir, me propuse que, en cuanto estuviese otra vez a punto, iba a hacer todo lo posible para bajar de 2, y lo de ayer, fue el primer paso para conseguirlo. Al menos, es lo que espero.

Llegue a la pista sobre las 10:30 con tiempo para calentar bien y estar tranquilo. Empece a calentar con mi compañero de equipos sobre las 11, una hora antes de la prueba. Cuando llevábamos 20mins, nos dicen que la competición lleva media hora de retraso, y que no nos pasemos en el calentamiento.

Hicimos lo que pudimos para no quedarnos frío, pero fue un detalle, que al menos a mi, a nivel mental, me desconcentró un poco. A falta de media hora, saludamos a Juanlu, y fuimos a estirar.

Después de estirar, nos ponemos los clavos, un par de progresiones, y por fin, viene el juez a cantar las series. Nos toca a los dos en la primera serie, la rápida, así que contentos por esa parte.

La pega fue que éramos 12, y quieras o no, eso dificulta un poco la táctica de carrera. Salimos todos juntos por calle libre, aunque, por una vez, salí bastante bien, colocándome 3-4 para el primer 100.

El primer 200 fue muy bien, yendo muy cómodo, con buenas sensaciones. Lo cantaron en 29, y me vi muy bien para intentar afrontar el sub2. Sin embargo, en la curva, me encerraron por fuera, y tuve que frenar un poco para abrirme e intentar volver a progresar, perdiendo un par de posiciones.

Intente hacer un cambio y llegar a cabeza de carrera, pero a las piernas les falto chispa y no hubo manera. Volví a una calle interior, y escuche el paso por el 400 en 59. Yo lo pasaría sobre 1:01/1:02, más o menos.

El tercer 200 fue el peor, con la sensación de tener un puntito extra, pero sin la frescura de piernas suficientes para abrirme y poder progresar a los rivales que tenia delante. A falta de 200-150m, la carrera se aclaró un poco, con el primer grupo sacado unos metros al resto, lo que aproveche, para, ahora si, adelantar.

Cruzo meta sprintando, bastante comodo de caja y de piernas, pero con la sensación de que me falta esa frescura de piernas, ese punch, para poder defenderme en las situación de carreras, y desenvolverme mejor tácticamente.

Dicho esto, creo que en una carrera más rápida (el primero hizo 2:02) o con menos participantes, hubiese tenido piernas, seguramente ayer no para bajar de 2, pero si para acercarme bastante más. En ningún momento de la carrera tuve esa sensación agónica de no poder dar mas de mi, que en otras pruebas si he tenido.

Las conclusiones que extraigo, son que me sigue faltando potencia y chispa en las piernas, así como picaresca a la hora de elegir cuando progresar y donde situarme.

El mister me comenta que se nota que he metido mucho volumen durante estos meses, porque de caja me ve muy fácil, muy cómodo, pero que me falta trabajo de calidad y velocidad. Aparte del trabajo de fuerza, que ha de seguir esta ahí, esta claro que tengo que meter series rapidas y con clavos en pista.

El problema es que no me dan los días. Me faltan horas. Así que tendré que pensar en algo, o intentar seguir apañándomelas con mi querida recta,

El proximo finde otro ocho, en donosti. A ver si con un poco de suerte son series de 5 participantes, y puedo darlo todo desde el principio, aunque sea para irme con la sensación de que he dado lo mejor de mi.

Muchas gracias a todos por el apoyo!!

Domingo 22 de enero

Rodaje regenerativo más 4x200 con 2´ de rec al final.

Muy buenas sensaciones, yendo fácil, y disfrutando de la gozada que es correr a las 8 de la mañana, prácticamente solo, poniendo el piloto automático y dejando que la mente se relaje.

5km a 4:55

4 doscientos
    1-29
    2-29
    3-30
    4-28

2,5 km a 4:50

Mañana otro rodaje suave, y el martes toca fuerza. Miércoles, si no ando muy agobiado de tiempo, que estamos en las dos ultimas semanas del trimestre, con prácticamente un examen por día, otro rodaje más. El jueves las series, viernes descanso, y el sábado, a regalarme una buena marca en Donosti.

Saludos,

Ya veo. En Galicia solamente hay una pista cubierta, la de Riazor (al lado del estadio del Dépor) pero es de 140 metros y con un peralte muy marcado. Alguna vez que estaba ocupada por algún motivo el campeonato autonómico de pista cubierta se ha celebrado... al aire libre. Ahora están construyendo por fin una pc como es debido en Ourense, no sé cuándo estará disponible.

Menudos 200 para ser el día siguiente de una competición. Si los juntas los cuatro sin recuperación te sale MMP... Bueno, así entrenas para cuando tengas que correr el mismo día dos 800 o dos días seguidos, como pasa en muchos campeonatos si hay semifinales.

A seguir dándole duro.