Atletismo
Página 15 de 68 PrimeraPrimera ... 15 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 281 al 300 de 1347

Diario de un juvenil entusiasta

Pues viendo que te has quedado con la sensación de no darlo todo esta claro que algunos segundos los tienes ahi para poder arañar. Yo de estas carreras no tengo ni idea pero esta claro que, como dice Maura, la experiencia es un grado y a base de correr 800's vas acumulando sensaciones y "haciendote" a la carrera asi que la semana que viene a dar un pasito mas hacia el objetivo

Por cierto, tu en el 2018 sigues siendo juvenil? Lo digo por esto

https://deporte.gijon.es/noticias/sh...tismo-nacional

Igual tengo que acercarme a verte en ese Cto de España que estoy seguro que estaras siempre y cuando no cumplas ciclo y dejes de ser juvenil claro
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Uff!. El tiempo que has hecho es muy bueno! 2:06 en 800m!. Y más para ser la primera toma de contacto con la distancia. Está muy bien.
    Ahora que repites en Donosti y quizá en mejores condiciones por correr menos gente, seguro que bajas de tiempo. Hacer sub 2' ya sería una pasada, pero con la calidad que tienes seguro que lo consigues.
    Mucho ánimo Diego y a seguir trabajando así de bien máquina!.

Saludos a todos,

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Menudos 200 para ser el día siguiente de una competición. Si los juntas los cuatro sin recuperación te sale MMP... Bueno, así entrenas para cuando tengas que correr el mismo día dos 800 o dos días seguidos, como pasa en muchos campeonatos si hay semifinales.

A seguir dándole duro.
    Muchas gracias Maura. Esta claro que me hace falta más velocidad en las piernas, así como conocer mejor el ritmo al que debería de ir para el sub2, y con estos 200, busco precisamente trabajar las dos cosas.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Pues viendo que te has quedado con la sensación de no darlo todo esta claro que algunos segundos los tienes ahi para poder arañar. Yo de estas carreras no tengo ni idea pero esta claro que, como dice Maura, la experiencia es un grado y a base de correr 800's vas acumulando sensaciones y "haciendote" a la carrera asi que la semana que viene a dar un pasito mas hacia el objetivo

Por cierto, tu en el 2018 sigues siendo juvenil? Lo digo por esto

https://deporte.gijon.es/noticias/sh...tismo-nacional

Igual tengo que acercarme a verte en ese Cto de España que estoy seguro que estaras siempre y cuando no cumplas ciclo y dejes de ser juvenil claro
    Muchas gracias David. De caja me vi cómodo, de piernas no tanto, pero tampoco demasiado castigado. Es verdad que tengo mucha facilidad para recuperar, y quizás eso me distorsiona un poco las sensaciones de carrera, pero bueno, espero poder bajar un par de segundos este sábado.

Y es una pena pero no, la próxima temporada ya seré junior. Tenía muchas ganas de conocer Gijón, y en mas en general, Asturias. Solo he estado un par de veces, de muy niño, y prácticamente no tengo recuerdos. Hubiese sido una buena oportunidad para visitar un poco la zona, pero bueno, tendrá que ser en otra ocasión.

Eso si, cuando vaya cuento contigo para que me recomiendes el mejor cachopo de toda Asturias,

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Uff!. El tiempo que has hecho es muy bueno! 2:06 en 800m!. Y más para ser la primera toma de contacto con la distancia. Está muy bien.
    Ahora que repites en Donosti y quizá en mejores condiciones por correr menos gente, seguro que bajas de tiempo. Hacer sub 2' ya sería una pasada, pero con la calidad que tienes seguro que lo consigues.
    Mucho ánimo Diego y a seguir trabajando así de bien máquina!.
    Muchas gracias Beltz. Fue una muy buena ocasión para ganar experiencia, y empezar a conocer un poco los "secretos" de la prueba. Espero mejorar este finde en donosti.

Es una pista con la que tengo muy buen feeling, y encima, en esta ocasión, tengo la motivación extra de que corro tan solo un día después de mi cumpleaños, y sobre todo, de los 10euros de inscripción que pide la federación guipuzcoana, jejeje.

Lunes 23 de enero

8km a 4:22 más 4 rectas recuperando al trote.

Buenas sensaciones, salvando la molestia en el isquio que aun persiste. Tenía pensado ir al fisio esta semana, pero me da, que con tanto examen, tendré que aplazarla hasta dentro de un par de semanas mínimos, siempre que no pase de molestia a dolor, en cuyo caso ya me las arreglaría par encontrar un hueco.

Mañana fuerza más, o bien cuestas, o bien un fartlek de 7-8km dando vueltas a una manzana de 600m que esta en pendiente, apretando en las subidas, y recuperando en las bajadas.

Me tira más el fartlek, por eso de cambiar un poco la rutina de estas semanas, pero no estoy muy seguro de que me conviene más.

Saludos,

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Eso si, cuando vaya cuento contigo para que me recomiendes el mejor cachopo de toda Asturias,
    Ten por seguro que puedes contar conmigo el dia que te dejes caer por Asturias Aqui te espero a ti y a todos los que vengan, unes sidrines, unos saludos e incluso algun trote...aunque esto ultimo contigo me da un poco de miedo que me sacas de punto
    Diario del menda

Strava

Pero de sidrines nada!!!
    Que tiene 16 añitos!!!
    Muy bien amueblados, porque parece que hablas con alguien mas mayor....

El Fartlek es mas divertido!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Donosti 1:41:02
    • M Barcelona

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Pero de sidrines nada!!!
    Que tiene 16 añitos!!!

Tienes razón...nuestro Dieguito tiene una cabeza privilegiada, eso todo el mundo que le lee tiene que admitirlo pero ahora voy a la frase que me decia mi padre cuando yo tenia 10 años "Que Coca-cola ni que hostias, eso ye puxarra...ye mas sano un culín de sidra que toda esa mierda de las Coca-colas" y cada dia le doy mas la razon

PD: que quede claro que no hago apologia del alcoholismo
    Diario del menda

Strava

Me uno a tu diario, aunque esto es otro nivel....

Saludos a todos,

Muchas gracias Maura. Esta claro que me hace falta más velocidad en las piernas, así como conocer mejor el ritmo al que debería de ir para el sub2, y con estos 200, busco precisamente trabajar las dos cosas.

Muchas gracias David. De caja me vi cómodo, de piernas no tanto, pero tampoco demasiado castigado. Es verdad que tengo mucha facilidad para recuperar, y quizás eso me distorsiona un poco las sensaciones de carrera, pero bueno, espero poder bajar un par de segundos este sábado.

Y es una pena pero no, la próxima temporada ya seré junior. Tenía muchas ganas de conocer Gijón, y en mas en general, Asturias. Solo he estado un par de veces, de muy niño, y prácticamente no tengo recuerdos. Hubiese sido una buena oportunidad para visitar un poco la zona, pero bueno, tendrá que ser en otra ocasión.

Muchas gracias Beltz. Fue una muy buena ocasión para ganar experiencia, y empezar a conocer un poco los "secretos" de la prueba. Espero mejorar este finde en donosti.

Es una pista con la que tengo muy buen feeling, y encima, en esta ocasión, tengo la motivación extra de que corro tan solo un día después de mi cumpleaños, y sobre todo, de los 10euros de inscripción que pide la federación guipuzcoana, jejeje.

Lunes 23 de enero

8km a 4:22 más 4 rectas recuperando al trote.

Buenas sensaciones, salvando la molestia en el isquio que aun persiste. Tenía pensado ir al fisio esta semana, pero me da, que con tanto examen, tendré que aplazarla hasta dentro de un par de semanas mínimos, siempre que no pase de molestia a dolor, en cuyo caso ya me las arreglaría par encontrar un hueco.

Mañana fuerza más, o bien cuestas, o bien un fartlek de 7-8km dando vueltas a una manzana de 600m que esta en pendiente, apretando en las subidas, y recuperando en las bajadas.

Me tira más el fartlek, por eso de cambiar un poco la rutina de estas semanas, pero no estoy muy seguro de que me conviene más.

Saludos,
    Haz lo que más te apetezca, ya que en ambas trabajas la fuerza. A mi personalmente me gusta bastante más los fartlek que las series en cuestas, más que nada porque sufro muchísimo en estos entrenos jajaja.

Consultaselo a tu entrenador, pero creo que si que hay diferencias entre un fartlek y unas cuestas. De todos modos, será un buena sesión seguro para seguir mejorando día a día. Y a cuidar ese isquio!

Por cambiar un poco...como van esos exámenes? que tenemos que "cuidarte" en todos los sentidos crack¡¡
    Seguro que eres un gran estudiante...
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

Tienes razón...nuestro Dieguito tiene una cabeza privilegiada, eso todo el mundo que le lee tiene que admitirlo pero ahora voy a la frase que me decia mi padre cuando yo tenia 10 años "Que Coca-cola ni que hostias, eso ye puxarra...ye mas sano un culín de sidra que toda esa mierda de las Coca-colas" y cada dia le doy mas la razon

Te doy la razón David, ya quisiera yo tenerla la mitad q la tiene él jaja.

Saludos a todos,

Bueno antes de nada, comentaros que me estoy planteando muy seriamente pediros que, cuando mis padres duden sobre si dejarme o no hacer algún plan con mis colegas o algo de ese estilo, les llaméis para interceder por mi, y que les transmitáis todo lo de la cabeza bien amueblada, y la responsabilidad y todo eso....A ver si cuela

Ahora en serio, muchas gracias a todos por esas palabras tan bonitas que me dedicas. Me hace mucha ilusión que mi trabajo, mi esfuerzo, y mi forma de ver este deporte y la vida en general, cuente con una tan buena acogida. Me dais fuerza e ilusión para seguir trabajando para lograr mis objetivos

Ten por seguro que puedes contar conmigo el dia que te dejes caer por Asturias Aqui te espero a ti y a todos los que vengan, unes sidrines, unos saludos e incluso algun trote...aunque esto ultimo contigo me da un poco de miedo que me sacas de punto
    Pero de sidrines nada!!!
    Que tiene 16 añitos!!!

Jejeje, muchas gracias a las dos. Te tomo la palabra al pie de la letra David, y bueno, por uno o dos sidrines, tampoco creo que pase nada...Siempre que Sirius nos de permiso, eso si

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Me uno a tu diario, aunque esto es otro nivel....
    Muchas gracias por unirte Fon, bienvenido Espero poder aprender mucho de tu experiencia, que para mi es algo importantísimo, y esta claro que tú tienes de sobra

Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    Haz lo que más te apetezca, ya que en ambas trabajas la fuerza. A mi personalmente me gusta bastante más los fartlek que las series en cuestas, más que nada porque sufro muchísimo en estos entrenos jajaja.
    Te doy la razón David, ya quisiera yo tenerla la mitad q la tiene él jaja.
    Muchas gracias Formula, jejeje. Al final he acabado optando por el fartlek...Yo también sufro como un condenado con las cuestas

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Consultaselo a tu entrenador, pero creo que si que hay diferencias entre un fartlek y unas cuestas. De todos modos, será un buena sesión seguro para seguir mejorando día a día. Y a cuidar ese isquio!
    Gracias Dídac! Lo he comentado hoy con él, y me ha dicho que, hoy por hoy, para lo que estamos buscando, ambas sesiones cumplan perfectamente. Así que he acabado optando por el fartlek, que me apetecía bastante más.

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Por cambiar un poco...como van esos exámenes? que tenemos que "cuidarte" en todos los sentidos crack¡¡
    Seguro que eres un gran estudiante...
    Joe, David, muchas gracias por el interés.

La verdad es que el primer trimestre, a nivel académico, salió prácticamente perfecto, así que no me puedo quejar de nada. Ahora el objetivo es intentar mantener el nivel, que va a ser difícil, tanto por el hecho en si de tener el listón bastante alto, como por haber pasado de entrenar 4 a 6 días en estos meses, con la perdida de horas de estudio que esto supone, y al mismo tiempo, arreglármelas para tener algún ratito "para mi", más allá del atletismo, para poder leer tranquilamente, o ver una peli, o escuchar música...etc

De momento, todo va bien, preparándome para lo que viene ahora. A partir de la semana que viene, entramos ya en periodo de evaluación, que durará durante las próximas dos semanas y media, que básicamente significa que tocamos a examen por día, jejeje. Pero bueno, espero poder sacar todo adelante, y intentare que así sea.

Martes 24 de enero

4x10 sentadillas con 20kg de carga, más 4x10 sentadillas inversas, también con 20kg de cara, recuperando 2 minutos entre serie, y añadiendo 3 saltos verticales al finalizar cada una de ellas.

Poco a poco, el trabajo de sentadillas, me va resultando más llevadero a nivel muscular. Quizás deba de empezar a aumentar la carga.

A las dos horas, fartlek de 7,68 km, dando 12 vueltas a mi colegio, por un recorrido de 640m, con un desnivel acumulado total de +/- 200m aprox, yendo de menos a más, empezando al principio a 4:30 para acabar a 3:30. Ritmo medio 4:10.

Durante la subida, apretaba, durante el llano, mantenía ritmo, y recuperaba bajando. Ha sido muy divertido, aunque se me ha hecho pesado el no variar el "paisaje" durante todo la sesión. Mentalmente me cuesta no parar de dar vueltas.

Muy buenas sensaciones, notando un poco más de potencia y fuerza. Parece que lo trabajado va dando sus frutos. Toca seguir por este camino.

Saludos a todos,

Muy bien crack!!!
    Joder primero sentadillas con 20 Kg y a las dos horas cuestas (fartlek).
    Eso es una pasada!!!
    Esto traera resultados Diego, seguro!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • M Barcelona

Strava

Vaya dos entrenos...... hay transfiriendo el trabajo de fuerza a la carrera.

Saludos a todos,

Muy bien crack!!!
    Joder primero sentadillas con 20 Kg y a las dos horas cuestas (fartlek).
    Eso es una pasada!!!
    Esto traera resultados Diego, seguro!!!!
    Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Vaya dos entrenos...... hay transfiriendo el trabajo de fuerza a la carrera.
    Muchas gracias a los dos. El trabajo de gimnasio me cuesta, sobre todo a nivel de "motivación", pero bueno, se que es importantísimo, sobre todo en mi situación, e intento hacerlo lo mejor que pueda. Y bueno, parece que, al menos a nivel sensitivo, esta empezando a dar sus frutos. Falta demostrarlo en la competición

Seguramente la próxima semana pasemos a una carga de 22-24kg.

Miércoles 25 de enero

8,1 km a 4:21, con los primeros 6k a 4:23, y lo restante, a 4:14.

Muy comodo, al ritmo que las piernas marcaban. Al final he decidido meter un pelin más de chispa, y han respondido perfectamente. Es más, me he llegado a poner a 3:50, pero he decidido frenar un poco, que mañana tocan series y hay que estar a tope.

Para la sesión de mañana dudo entre un 8x300 o un 2x(500+300+200) +1x400. Me llaman más los 300, pero bueno, estoy abierto a sugerencias . De todas formas, lo consultare con el entrenador, a ver que opina.

Saludos y gracias por leer y comentar

Qué barbaridad en apenas dos horas darse un buen tute con el fartlek! Estas hecho un toro! A seguir así en todos los sentidos, estudios también como dice David!

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Muy bien diego!!!!

Que frescura en las piernas.
    A ver mañana las series!!!!

Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk
    Úlima edición por Sirius Black fecha: 26-01-2017 a las 12:17
    Objetivos:

• Vivir...
    • M Barcelona

Strava

Saludos a todos,

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Qué barbaridad en apenas dos horas darse un buen tute con el fartlek! Estas hecho un toro! A seguir así en todos los sentidos, estudios también como dice David!

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
    Muy bien diego!!!!

Que frescura en las piernas.
    A ver mañana las series!!!!

Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk

Muchas gracias a los dos!! Esperemos seguir trabajando y mejorando como hasta ahora, sin dejar de lado lo mucho que estoy disfrutando de lo que llevamos de temporada.

Jueves 26 de enero

Al final me decanté por el 8x300, que era el entrenamiento que mis compañeros mediofondistas iban a hacer hoy en pista. Debido a mi "ajetreada agenda", a mi, como casi siempre, me ha tocado hacerla en la recta de todos los días.

Para empezar, y calentar bien, 2km a 4:23, que hacia bastante frío.

Hacia mucho mucho viento, así que me las he apañado, trotando en las recuperaciones, para hacer 5 de las 8 repeticiones a favor del viento, y las 3 restantes, en contra. En principio tenia que recuperar 3min, pero le he acabado dejando en 2:30. Me encontraba bien, y no me gusta quedarme frío entre series. El objetivo era hacerlas por debajo de 47

1- 49,54 (viento en contra)
    2- 46,80
    3- 44,11
    4- 50,30
    (viento en contra)
    5- 44,80
    6- 44,50
    7- 51,80
    (viento en contra)
    8- 43,20

Para acabar, 2km a 4:34.

Primeramente, muy contento, porque, por primera vez en varias semanas, me he notado muy cómodo y ligero a la hora de meter chispa y velocidad. Parece que el trabajo de estas semanas va dando sus frutos Sin embargo, me sigue faltando un pelin más de punch.

El pero han sido las tres series contra esa "pared de viento", que me han hecho imposible el hacer las series a los ritmos previstos. Se me queda un poco la espinilla clavad de "haber medio tirado tres series a la basura", pero bueno, en general, sensaciones positivas.

Mañana salen las inscripciones para el finde. A ver si hay suerte y hay buen nivel en el 800. Mañana os cuento, y comento un poco la "estrategia" de carrera.

Saludos y gracias por leer

No calculo muy bien si los ritmos son buenos o malos en series tan cortas, así que voy a asumir que son buenas porque están dentro de tu objetivo de sub47''. Las de viento en contra no las consideres perdidas porque suman... todo suma, pero pegarte con una pared de viento es un buen entrenamiento de fuerza, con eso ya no te hacen falta cuestas
    (por cierto, parece que el viento va a ir a más y durante varios días )

Te dejo un poco de lectura sobre las plp de Zorroza del otro día... yo pensaba que el desastre organizativo había sido una cosa puntual pero por lo visto es bastante habitual. espero que lo de Donosti esté mejor montado.

https://atletaerandio.com/2017/01/25/p-l-p-zorroza/
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Saludos a todos,

Muchas gracias a los dos!! Esperemos seguir trabajando y mejorando como hasta ahora, sin dejar de lado lo mucho que estoy disfrutando de lo que llevamos de temporada.

Jueves 26 de enero

Al final me decanté por el 8x300, que era el entrenamiento que mis compañeros mediofondistas iban a hacer hoy en pista. Debido a mi "ajetreada agenda", a mi, como casi siempre, me ha tocado hacerla en la recta de todos los días.

Para empezar, y calentar bien, 2km a 4:23, que hacia bastante frío.

Hacia mucho mucho viento, así que me las he apañado, trotando en las recuperaciones, para hacer 5 de las 8 repeticiones a favor del viento, y las 3 restantes, en contra. En principio tenia que recuperar 3min, pero le he acabado dejando en 2:30. Me encontraba bien, y no me gusta quedarme frío entre series. El objetivo era hacerlas por debajo de 47

1- 49,54 (viento en contra)
    2- 46,80
    3- 44,11
    4- 50,30
    (viento en contra)
    5- 44,80
    6- 44,50
    7- 51,80
    (viento en contra)
    8- 43,20

Para acabar, 2km a 4:34.

Primeramente, muy contento, porque, por primera vez en varias semanas, me he notado muy cómodo y ligero a la hora de meter chispa y velocidad. Parece que el trabajo de estas semanas va dando sus frutos Sin embargo, me sigue faltando un pelin más de punch.

El pero han sido las tres series contra esa "pared de viento", que me han hecho imposible el hacer las series a los ritmos previstos. Se me queda un poco la espinilla clavad de "haber medio tirado tres series a la basura", pero bueno, en general, sensaciones positivas.

Mañana salen las inscripciones para el finde. A ver si hay suerte y hay buen nivel en el 800. Mañana os cuento, y comento un poco la "estrategia" de carrera.

Saludos y gracias por leer
    Enhorabuena por el entreno Diego, pedazos de ritmos y me dices q mis entrenos son bárbaros!!!!
    Mucha suerte para ese 800 es sub 2 está cerca!!!