Página 153 de 162 PrimeraPrimera ... 153 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.041 al 3.060 de 3239

Diario de un juvenil entusiasta

¡¡¡Felicidades Diego!!! Como dice maura, esto es llegar y besar el santo. ¡Que tío! Pues nada, a disfrutar de este triunfo y cabeza fría a partir de mañana, si. Hay cosas que hay que hacerlas ¡Ya! y cosas que hay que hacerlas bien. La recuperación de la lesión debes hacerla bien, muy bien.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Saucony Ride 15 y Adidas Solarglide 6 para lo negro

Saucony Peregrine 12 para echarme al monte

MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 45:40 (4:34/Km) - Calidad 27/7/23
    - 15K: 1:19:48 (5:19/Km) - TL 31/1/23
    - 10M: 1:25:53 (5:20/Km) - TL 31/1/23
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20

Felicidades Diego, hombre llegar y ganar es una alegría, pero más que vas viendo la luz al final del túnel y vuelves a disfrutar corriendo, y ya se sabe, somo muy viciosos con lo nuestro, buen invierno nos espera en este diario.

Saludos y muchas gracias a todos por las felicitaciones y las buenas palabras. No hay mejor forma de darse un chute de autoestima que leer vuestros mensajes

Antes de nada, aclarar que aunque la prueba se llama "Cross Villamonte", de cross no tiene nada, jejeje. Es una prueba en ruta normal y corriente.

Y ya estoy, aprovecho también para comentar que este año el Cto de España de Cross se celebra en Ortuella, Vizcaya, el 29/01. A partir de enero ya soy absoluto, así que será muy difícil clasificarme (clasifican los seis primeros del cto de Euskadi de Cross, celebrado dos semanas antes), sobre todo teniendo en cuenta que disputándose aquí el Cto de España no creo que ningún gallo de la zona se lo quiera perder, y que últimamente ha habido algo de polémica por un par de licencias vascas otorgadas a corredores "no autóctonos", pero bueno, es una gran oportunidad y si todo va bien evidentemente haré lo posible por conseguir por una plaza.

Os dejo también un par de fotos de la carrera. Más que nada las cuelgo para que os deleites con mi mullet (nuevo corte de pelo). Mi abuelo está encantadisimo, nótese la ironía :

Diario de un juvenil entusiasta-img_7861-jpg
    Diario de un juvenil entusiasta-img_7835-jpg
    Diario de un juvenil entusiasta-img_7737-jpg

Por lo demás, tal y como os comenté, está semana me la estoy tomando con mucha calma. Tuve alguna ligera molestia en la zona de la tibia la tarde del domingo y la mañana del lunes, pero afortunadamente parece que han remitido. Lunes y martes hice bici y ayer y hoy he salido a rodar 10km con muy buenas sensaciones. Hoy ya sin molestias. Mañana y el domingo meteré bici y el sábado otro rodaje, para ya el lunes volver a la carga. Estoy dedicando mucho tiempo a mimar la zona. Hielo, estiramientos, foam roller, ejercicios de fuerza....etc, y creo que se está notando.

Por otro lado, hoy antes del rodaje he tenido la típica prueba de esfuerzo exigida por la federación para la renovación de la licencia. Resultados muy buenos: 181,5cm, 63,8kg y 5,27% de grasa corporal, mejorando desde la ultima vez. Además me ha dicho el doctor que recupero muy bien, pasando en la prueba de esfuerzo de 170ppm a 49ppm en solo 2 minutos. La conclusión es que de motor voy sobrado. Ahora lo que importa es cuidar el chasis para poder desarrollar el potencial.

Como anécdota, aunque no ha habido toma de lactato ni gases, también me han dado una estimación del Vo2Max . A maquina se le ha ido la olla y me ha dado un Vo2Max de 98. Ni Indurain, jeje. Evidentemente la cifra es una exageración. Me han ofrecido participar en un estudio de la Universidad de Deusto sobre rendimiento deportivo y el test final consiste en una prueba de esfuerzo con medición de lactato y gases una semana antes de una gran competición. En mi caso he seleccionado Laredo 2023, así que en marzo podré comentaros mi dato real. Calculo que estaré sobre 75.

La verdad es que me noto muy muy fino. Esta siendo sin duda la temporada que mejor estoy haciendo las pequeñas cosas. Estoy notando mucho la suplementación de proteínas y especialmente todas las sesiones de fuerza y estiramientos que estoy haciendo. Me noto con mucha más fuerza y energía que otros años. Entre correr, bici, estiramientos, sesiones de fuerza del tren superior y sesiones de fuerza del tren inferior, me estoy yendo a casi 15h de deporte semanales. Posiblemente este vaya a ser el año de mi vida en la que mayor tiempo voy a poder dedicar al deporte y lo quiero aprovechar.

Además también creo que, por fin, después de todo mi historial de lesiones he aprendido una cosa muy importante: Es mucho mejor llegar al 95, incluso al 90% que no llegar. No pasa nada por no hacer una sesión de calidad o por tener que bajar algo el volumen planeado para una semana. Lo importante es llegar sano al día D.

Creo que nunca me había tomado de forma voluntaria, sin lesión de por medio, una semana de descarga como esta de tan solo 30km. Y creo que ya es hora de que empiece a hacerlo. Tengo muchas ganas de competir y de mejorar mis marcas, y sinceramente tengo la sensación de que este año puedo conseguir cosas muy chulas, pero para todo eso es fundamental estar sano. Así que vamos a intentar por todo lo posible que asi sea.

Saludos y muchas gracias a todos
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2021, 30:57

Pues a ver si tienes suerte con las lesiones y consigues disputar a tope ese campeonato de Euskadi. Y si sacas plaza para el nacional, ya ni te cuento....
    Respecto al nuevo look, te hace más mayor, más serio. Me lo parece a mí o estás mucho más musculado?

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
    Mis carreras:
    2019:
    10k Carballo 47'55" (16/06/19)(homologada)
    10k Dombate 47'44" (21/09/19)
    2020
    MM A Coruña 1h 44' 07" (16/02/20)(homologada)
    2021
    10k Sin-Son 21 43'01" (19/12/21)
    2022
    6k Melide 27'41" (18/06/22)
    Legua Irmandiña Vimianzo (6 kms) 25'41" (25/06/22)
    10k de Cee 43'16" (02/07/22)
    Maratón Coruña 22 3h25'08" (02/10/22) (homologada)
    10k Sin-Son 22 43'06"(18/12/22)
    2023
    MM A Coruña 23 1h33'23" (12/02/23)(homologada)
    10k Vimianzo 23 41'54" (16/04/23)(homologada)
    10k Mazaricos 23 42'39" (07/05/23)
    10k Dumbría 23 42'52" (20/05/23)
    10k Carballo 23 42'26" (04/06/23)(homologada)
    10k Finisterre 23 42'58" (15/10/23)

¡Que máquina Diego! 63,8 kg para 181,5 está más que bien, un IMC casi al nivel de los Keniatas, aunque sea un valor sin mucha base científica...

Lo del VO2max de 98 Diario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiasta ¡Verás si lo del sub 2h de P@m@ va a terminar quedándose corto con el tiempo... Tú dirás que no le das mucha credibilidad pero cuando te han propuesto participar en ese estudio, por algo será...

Y respecto a los entrenos, una pasada esas 15 horas semanales Diario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiasta y mejor aún que lo estás haciendo con cabeza... Esa reflexión de no ser "esclavo" de los planes y si de la salud, creo que a medio/largo te va a dar muuuchas satisfacciones, si es que se pueden tener más cuando se gana carrera sí y carrera también.

En fin, a seguir así de bien Diario de un juvenil entusiasta

PD. Si terminas clasificando para el campeonato de España, tienes que pelarte al estilo Kipchogue y demás kenianos, que ese mullet es cualquier cosa menos aerodinámico Diario de un juvenil entusiasta
    Úlima edición por pepepaco fecha: 17-11-2022 a las 15:26
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:29:29 Test 11/11/2022 y 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 41:09 Test 29/9/2021 y 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 19:19 Test 3/4/2021 y 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

¡Madre mía, Diego, pero si tienes menos grasa que las gimnastas rítmicas! Como dice pepepaco, si te han cogido para el estudio, por algo será.

Yo tampoco creo que tu VO2MAX real sea de 98, que es de superhombre. Eso si, como lo confirme el estudio, saldrás en las noticias abriendo el telediario. Pogacar, que lidera el ranking UCI de ciclistas, lo tiene en 77.

Me alegro de esas buenas sensaciones. Espero que puedas conseguir plaza para el campeonato de España de Cross.

MMPs:

Pobre abuelo, lo que le hacen sufrir estos "modernos". Veo tu foto de perfil y veo que corremos casi casi igual, jejeje, Aprovecha lo de la medición, que hay tienen mucho nivel, yo con 19 añitos, nos la hicieron en la Universidad del País Vasco también a todo el equipo de remo con el ergómetro, (todavía recuerdo echar la bilis), bueno también recuerdo mis 66,9 kilos con "cariño".

Bueno pues aquí confiamos en que aunque ya no vayas de "yogurín", te podrás clasificar entre esos 6.

Diego, enhorabuena por la vuelta a los entrenamientos, a la competición y por el resultado en la misma.

Muy sabia esa reflexión sobre la salud, mantenerte saludable va a permitir que llegues más lejos, quizás no en el corto plazo, pero sí a medio y largo. Dicen que se aprende más de los errores que de los aciertos, estoy seguro que del este aprendizaje vas a extraer grandes beneficios.

Otra cuestión, ¿sigues entrenado por tu cuenta o te has decantado porque un entrenador te lleve?

Buena pregunta. Esa máquina se merece un buen piloto...Diario de un juvenil entusiasta

Mis carreras:
    2019:
    2020
    2021
    2022
    2023

A ti ya te lo dije por "guasabi"...que CASCO que me das Eres un puto fiera y una maquina y no sabes lo que me alegro de que vuelvas a la senda, que se te ve contento y con una motivación tremenda...si a todo eso le sumas ese gen de Rottweiler que tienes yendo a por las presas no hay mas que decir!!!

Enhorabuena figura y todavia estoy pendiente de ese autografo que a este paso se te sube la fama a la cabeza y a ver como demuestro que te conozco
    Diario del menda

Strava

Objetivos

- Disfrutar de el correteo y lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

¡Enhorabuena por este gran regreso a la competición Diego! Y encima muy fino, y con unos parámetros indicadores de que todavía vamos a ver más claro tu sub2h

Hola! Saludos y muchas gracias a todos por vuestras palabras. No sabéis la ilusión que me hace volver a comentar aquí mis carreras y andanzas

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Pues a ver si tienes suerte con las lesiones y consigues disputar a tope ese campeonato de Euskadi. Y si sacas plaza para el nacional, ya ni te cuento....
    Respecto al nuevo look, te hace más mayor, más serio. Me lo parece a mí o estás mucho más musculado?

Muchas gracias Tono, sobre todo por lo de más musculado

He perdido un 1,5kg de grasa en los últimos 2 años pero sigo en el mismo peso, así que supongo que algo más de músculo sí que habré ganado, sobre todo desde que me he puesto a hacer entrenos de fuerza del tren superior. Habra que lucir palmito este verano

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    ¡Que máquina Diego! 63,8 kg para 181,5 está más que bien, un IMC casi al nivel de los Keniatas, aunque sea un valor sin mucha base científica...

Lo del VO2max de 98 Diario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiasta ¡Verás si lo del sub 2h de P@m@ va a terminar quedándose corto con el tiempo... Tú dirás que no le das mucha credibilidad pero cuando te han propuesto participar en ese estudio, por algo será...

Y respecto a los entrenos, una pasada esas 15 horas semanales Diario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiasta y mejor aún que lo estás haciendo con cabeza... Esa reflexión de no ser "esclavo" de los planes y si de la salud, creo que a medio/largo te va a dar muuuchas satisfacciones, si es que se pueden tener más cuando se gana carrera sí y carrera también.

En fin, a seguir así de bien Diario de un juvenil entusiasta

PD. Si terminas clasificando para el campeonato de España, tienes que pelarte al estilo Kipchogue y demás kenianos, que ese mullet es cualquier cosa menos aerodinámico Diario de un juvenil entusiasta

Jejeje, muchas gracias Pepe!

La verdad es que me hace mucha ilusión lo del estudio. Quizás para mis entrenos de 10k tampoco me sirva de mucho conocer mis valores de VO2Max, pero seguro que le saco provecho, sobre todo si el año que viene vuelvo a preparar alguna MM.

Estoy disfrutando mucho del deporte estos meses y espero que siga así

Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    ¡Madre mía, Diego, pero si tienes menos grasa que las gimnastas rítmicas! Como dice pepepaco, si te han cogido para el estudio, por algo será.

Yo tampoco creo que tu VO2MAX real sea de 98, que es de superhombre. Eso si, como lo confirme el estudio, saldrás en las noticias abriendo el telediario. Pogacar, que lidera el ranking UCI de ciclistas, lo tiene en 77.

Me alegro de esas buenas sensaciones. Espero que puedas conseguir plaza para el campeonato de España de Cross.
    Jejeje, muchas gracias Sir

Me hace bastante ilusión lo del campeonato de españa de cross, sobre todo al disputarse al lado de casa. Va a estar muy difícil, pero seguro que doy guerra. El objetivo importante de la temporada será Laredo, dos meses después, pero el cross será una buena forma de ir cogiendo forma.

Cita Originalmente escrito por Cachofeo Ver Mensaje
    Pobre abuelo, lo que le hacen sufrir estos "modernos". Veo tu foto de perfil y veo que corremos casi casi igual, jejeje, Aprovecha lo de la medición, que hay tienen mucho nivel, yo con 19 añitos, nos la hicieron en la Universidad del País Vasco también a todo el equipo de remo con el ergómetro, (todavía recuerdo echar la bilis), bueno también recuerdo mis 66,9 kilos con "cariño".

Bueno pues aquí confiamos en que aunque ya no vayas de "yogurín", te podrás clasificar entre esos 6.
    Entre lo del pendiente y la mullet le tengo contento al pobre, jejeje. A ver que tal sale la medición, tengo ganas de ver que valores doy.

Sobre el cross, todo va a depender de cuantos gallos decidan no participar. Si van todos prácticamente no habrá opciones, pero si hay dos o tres que se descuelgan se me puede abrir una ventana de oportunidades. Vamos a entrenar bien para poder aprovecharla.

Muchas gracias Cacho

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Diego, enhorabuena por la vuelta a los entrenamientos, a la competición y por el resultado en la misma.

Muy sabia esa reflexión sobre la salud, mantenerte saludable va a permitir que llegues más lejos, quizás no en el corto plazo, pero sí a medio y largo. Dicen que se aprende más de los errores que de los aciertos, estoy seguro que del este aprendizaje vas a extraer grandes beneficios.

Otra cuestión, ¿sigues entrenado por tu cuenta o te has decantado porque un entrenador te lleve?
    Hola sprinter, muchas gracias como siempre por pasarte por aquí.

Sí, creo que mi nueva perspectiva sobre la relación salud/entrenos es mucho más adecuada. Incluso también desde la búsqueda de rendimiento. Al final si por entrenar muy duro acabo siempre lesionado, no estoy consiguiendo nada. Espero que esta temporada sea distinta.

Y sobre lo del entrenador, sigo entrenando por mi cuenta. Tenia pensado haber contactado en septiembre con alguno de los nombres que me sugeriste en primavera, pero como todavía no tengo del todo claro como va a ir respondiendo la tibia, prefiero esperar a sentirme al 100% preparado para asi poder rentabilizar la inversión.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    A ti ya te lo dije por "guasabi"...que CASCO que me das Eres un puto fiera y una maquina y no sabes lo que me alegro de que vuelvas a la senda, que se te ve contento y con una motivación tremenda...si a todo eso le sumas ese gen de Rottweiler que tienes yendo a por las presas no hay mas que decir!!!

Enhorabuena figura y todavia estoy pendiente de ese autografo que a este paso se te sube la fama a la cabeza y a ver como demuestro que te conozco
    Jejeje, muchas gracias Guaje!

La verdad es que es una de las etapas en las que más motivado me siento. Tengo muchas ganas e ilusión por esta temporada y quiero hacer bien las cosas. Espero poder seguir compartiendo cosas chulas con vosotros.

Y sobre el autógrafo, en cuanto me invites a una buenas fabes y un señor cachopo por tu tierra, tienes los que quieras, jejeje

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¡Enhorabuena por este gran regreso a la competición Diego! Y encima muy fino, y con unos parámetros indicadores de que todavía vamos a ver más claro tu sub2h
    ¡Muchas gracias Jeri! Un placer leerte de nuevo por aquí

-----------------

Bueno, como os había comentado, la semana pasada fue de descarga. Tres rodajes, cuatro días de bici y las sesiones de fuerza semanales.

Aun así, el finde pasado me preocupé al sentir una ligeras molestias en la tibia mientras paseaba, las cuales han continuado durante estos días. Sin embargo y sorprendentemente, cuando corro no siento nada, quizás también por el buen calentamiento que estoy haciendo últimamente. Por precaución fui ayer a ver a mi trauma, que de todas formas me tocaba ya revisión.

Afortunadamente parece que todo está en orden y que las molestias vienen de un agarrotamiento general de los músculos de la zona, supuestamente algo habitual tras lesiones de este tipo. Tengo el martes sesión de fisio para descargar. Depende de como me vaya encontrando quizás hagan falta un par de sesiones extra, pero nada más. Siempre con precaución, pero puedo seguir entrenando como hasta ahora. Eso sí, que siga insistiendo en el entreno de fuerza y en soltar bien la zona antes y después de entrenar.

Vamos con los entrenos de esta semana, que no ha estado mal.

Lunes 21 de noviembre

Unas buenas series para empezar la semana. Antes abdominales y 25´ de activación.

3km a 4:28 + 4x1000 a 3:18 rec 250 a 4:12 +200rec a 4:05 + 4x250 a 3:08 rec 200 a 4:11 + 2,6km a 4:06. Total, 12,7km a 3:52min/km.

Posiblemente el día que más me ha llovido nunca entrenando. Eso sí, practicamente sin viento. Ya sabeis que a mi el agua me encanta, así que me lo pase pipa. Entreno muy disfrutado y satisfecho con el esfuerzo.

Martes 22 de noviembre

25´de activación + 10,13km a 4:27 y 131ppm, con bastante viento. En casa, despues de estirar, 40´de tren superior.

Miércoles 23 de noviembre

30´de circuito full body + 1:10h de bici, buscando cadencia elevada.

Jueves 24 de noviembre

Segunda sesión de calidad de la semana. Antes abdominales y 25´de activación.

3,6km a 4:31 + 2x5x400 rec 200/500 (1er bloque a 3:06 rec a 4:23, 500 a 4:14, 2ndo bloque a 3:07 rec a 4:20) +2km a 4:15. Total, 12,23km a 3:58min/km.

Habituando al cuerpo otra vez a estos ritmos cercanos al de mi MMP en 10k, buscando ir fluido. Contento.

Viernes 25 de noviembre

25´de activación + 15,28km a 4:26 + 40´fuerza tren superior. Buenas sensaciones en el rodaje largo, yendo muy suelto.

----

Para el finde solo quedarían 2 sesiones de bici, aunque igual me animo y meto ya esta semana un quinto día de carrera. En ese caso sería un rodaje suave. Ya os cuento.

Por cierto, proxima carrera: 11 de diciembre, 10k portugalete. Muchas ganas

Muchas gracias a todos.

Un saludo
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!

Como vuelvas a poner "recuperación a 4'14" te bloqueo..... Pero si es el ritmo de series de la mayoría de nosotros, grrrr.
    Creo que estoy yo más ilusionado que tú con esta nueva temporada que se avecina. No sé porqué me alegro un montón de tus éxitos. Mucha fuerza!!!

Mis carreras:
    2019:
    2020
    2021
    2022
    2023

¡Que buena semana llevas Diego!

Pedazo de entrenos, ritmos de series y de recuperaciones, un "inicio" espectacular de cara a la preparación de Laredo, estoy tiene muy buena pinta Diario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiasta

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Leo próxima carrera 10k de portugalete y se me cae una lagrima jeje, Hace tiempo que no voy a ver a la familia. Lo mismo este año me animo a hacer el half de bilbao en octubre y así aprovecho a ver familia, amigos y deporte a la vez. Bueno pues como de todo se aprende, seguro que un punto menos fuerte hará que sigas creciendo y por supuesto si no paras por lesión será más progresivo. La pena que en nada se nos jubila el señor kipchogue y no vamos a ver el esperado duelo......jejej.

¡Hola! Saludos y muchas gracias por pasaros y dejar comentarios positivos y consejos. Vamos con el resumen de la semana.

Sábado 26 de noviembre

Último rodajito de la semana. 10,16km a 4:35, muy tranquilito. Antes abdominales y 25´de activación.

Domingo 27 de noviembre

40´de tren superior + 1h en bici

Lunes 28 de noviembre

Típica sesión de calidad de lunes. Antes abdominales y 25´de activación.

3,6km a 4:32+ 7x700 a 3:15 rec 300 a 4:12 (bloque de 7k a 3:33) + 2,6km a 4:11. Total, 13,18km a 3:56min/km.

Entreno a mi entender muy interesante. Es raro ver a la gente hacer series de 700, pero a mí me gustan mucho. Me parece una distancia que permite acostumbrar al cuerpo a ritmos ligeros sin que sea mentalmente muy exigente.

Contento con el entreno, yendo de menos a más.

Martes 29 de noviembre

25´de activación + 10,15km a 4:25 y 135ppm. En casa, despues de estirar, 40´de tren superior.

Miércoles 30 de noviembre

Abdominales + 30´de circuito full body + 1:00h de bici.

Jueves 1 de diciembre

El día más entretenido de la semana, series cortas en progresión . Antes 25´de activación.

3km a 4:31 + 3x600 a 3:14 rec 200 a 4:14 + 400m rec a 4:14 + 4x400 a 3:06 rec 200 a 4:10 + 400m rec a 4:09 + 5x200 a 2:58 rec 200 a 4:09+2,6km a 4:14. Total, 13,27km a 3:55min/km.

Que Tono no se enfade por las recus

Super satisfecho. El mejor entreno desde febrero, tanto por sensaciones, buenísimas y disfrutando mucho durante toda la sesión, como por ritmos, siendo esos 200s el primer bloque que me sale por debajo de 3´desde la lesión. Contento es poco.

Viernes 2 de diciembre

Abdominales+ 25´de activación + 15,25km a 4:29 + 40´fuerza tren superior, muy tranquilito.

--------------

Para cerrar la semana nos queda una horita de bici mañana y otro rodaje con sesión de fuerza el domingo. Lo gordo ya está hecho.

En general, muy contento con cómo han ido estos días y con la dinámica de estas ultimas semanas. Llevo en este bloque tan solo desde primeros de octubre y me empiezo a ver a un muy bien nivel, todavía no al de febrero, pero cada vez más cerca. Esto me está animando a ir poniéndome objetivos e ir planificando poco a poco la temporada. Os hago un resumen de cual es mi idea ahora mismo:

En primer lugar, mi intención es competir el domingo 11 en el 10k de portu que comenté en el ultimo post. Es una carrera muy bonita y de buen nivel, perfecta para ver el nivel en el que estoy después de estos meses. Suele ser bastante táctica, ganandose en los últimos años sobre 32:30, así que no espero una gran marca, pero sí ser competitivo y sobre todo encontrarme con buenas sensaciones.

Tras este 10k, me voy a tomar un par de semanas suaves, bajando volumen e intensidad. Llevaba mucho tiempo sin exigir al cuerpo y tras unas 10 semanas de calidad, me parece prudente darme un respiro. Creo que es lo más inteligente de cara a la segunda parte de la temporada. Además la semana del 25-01 voy a estar fuera, así que tampoco tengo otra opción.

Me voy el 26 unos días a Suances y luego el 29 nos vamos toda la familia a Chicago. Le ha tocado linea a mi padre y nos hemos animado a ir con él. A mi Chicago me encanta y además coincide que el día 30 juegan los Bulls. A Adri y a mi nos encanta la NBA así que vamos a aprovechar para ir a ver el partido.

A la vuelta de Chicago, empezaré especifico de 10 semanas para Laredo, el gran objetivo del año, el 11/03. Entre medias, en enero, tengo el Cto de Euskadi de Cross y un hipotético cto de España. Me hacen ilusión y quiero competirlos bien, pero son objetivos secundarios. En Febrero supongo que competiré en alguna carrera de la zona e igual algo de PC, pero siempre con la idea de que me sirvan de cara a preparar bien Laredo. Tengo la espina clavada del año pasado y esta vez quiero hacer bien las cosas.

Es muy pronto para ponerme objetivos de tiempos, pero si consigo llegar al nivel del año pasado, os aseguro que voy a ser muy ambicioso. Creo que en 2022 hubiese tenido una oportunidad real de atacar el sub 30 o al menos de quedarme muy cerca. Posiblemente este año no sea capaz de llegar tan bien, me falta el especifico de BNM y los kms de verano, pero si todo transcurre sin sobresaltos, creo que debería poder plantearme un 30:45 o un 30:30. Pero bueno, antes que todo esto, el objetivo es disfrutar tanto como el año pasado, y sobre todo llegar sano al día D. Ojalá sea así.

Tras Laredo me quedarían todavía 2 meses y medio de temporada. Depende como salga la prueba y lo que me apetezca en el momento, me tomare dos semanas de descanso y preparare con dedicación otro 10k o incluso una MM para finales de mayo/principios de junio, o trataré de alargar el punto de forma y competir en carreras de la zona y pruebas en pista, pero sin objetivos especificos.

Este es "El Plan". El piloto va a muerte con él. Ahora toca que el Alpine nos acompañe

Muchas ganas de compartir estos meses con vosotros.

Un saludo y muchas gracias
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!

Yo creo que no he hecho una serie de 700 en mi vida, no se sabe por qué pero se lo deben de prohibir en la escuela de entrenadores.

Grandes objetivos. En mi opinión el principal debe ser entrenar seguido sin molestias durante una temporada entera, y con la calidad que tienes más que demostrada el resto caerán por su propio peso.

Estaba pensando lo mismo. Distancia poco usual para series, aunque desconozco la razón. Me alegro de verte tan animado, señal de que estás completamente recuperado. Ilusionante temporada se avecina...

Mis carreras:
    2019:
    2020
    2021
    2022
    2023

Yo también debo de ser raro pq a veces he hecho series de 700, para mí es la distancia ideal para meter caña sin castigar mucho la musculatura. Hoy por ejemplo he hecho series de 1000 y es precisamente a partir de los 700 es cuando empieza a costar un poquito y hay que apretar los dientes Diario de un juvenil entusiasta.

Eso sí, vaya envidia de ritmos en esos 700 y si le sumamos esas recus y el total de +13k sub 4' y se me cae la baba.

Y las series en progresión mejor todavía con esos 200 sub 3' Diario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiasta

En esa carrera del día 11 lo vas a pegar, más siendo una carrera táctica que en eso te mueves como pez en el agua, yo te auguro podium...

Por lo demás, buena decision esas dos semanas suaves, como dice Maura, con la calidad que tienes, manteniéndote sano y con continuidad las mejoras van a venir "solas".

A disfrutar de la carrera y de ese pedazo de viaje a Chicago. Diario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiasta
    Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Lo que más me gusta de todo lo que he leído es que no has hecho ninguna mención a molestia alguna.

Los entrenamientos son alucinantes para los simples mortales como yo. Y el plan que tienes para la temporada me parece muy completo, señal de que la motivación va a tope. Como dice Maura, trabajando como trabajas, sumado a tus capacidades, como puedas disfrutar de la continuidad que te mereces, los éxitos van a ir llegando. Espero que así sea.

... sobre el viaje, pues que quieres que te diga, que vaya envidia. Disfrutadlo mucho. Vaya pedazo de bingo el que frecuenta tu padre, porque si con una línea le ha dado para iros toda la familia una semana a Chicago no me quiero imaginar cómo debe ser el Bingo. Será de los que den para comprar un coche de gama media-alta por lo menos.

MMPs: