Atletismo
Página 16 de 68 PrimeraPrimera ... 16 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 301 al 320 de 1347

Diario de un juvenil entusiasta

Pues a mi me parece un entreno muy muy bueno y dentro del objetivo porque salvo las del viento pegandote en toda la jeta las demas las has sacado sin problemas en sub47'' y esas que se te han ido TODOS sabemos que con fuerte ventolera no es dificil perder 4-5seg respecto a las que hacemos a favor...yo mismamente cuando hice mis 300m con unos humildes 55seg, en la serie cotnra el viento se me iban 3seg mas por serie y mi ritmo era muuuucho mas lento que el tuyo asi que ya sabes, estan dentro de objetivo

A seguir sumando crack!
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

8x300 con ritmos sub47"?? Tu tienes el sub2' aquí mismo!!

Lo del 800 de este finde...es donde piensas atacar la marca?
    Mi diario: AQUÍ

Perfil Endomondo podeis agregarme!! feel free!

10km (entrenamiento 2017) - 47:41
    MM (Rock 'n Roll Madrid 2016) - 1:55:28

Objetivo (2017):

- Correr más y más rapido

Buenas series!! Vamos, a seguir sumando para el 800!

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Muy buen entreno, y bueno es que esa distancia y esa velocidad...el viento influye mucho. Pero quédate con que lo has hecho de 10.. A ver si este finde se viene otra "burrada" de las tuyas jeje.
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

Muchas gracias a todos,

Perdonadme por no contestaros individualmente, pero es que tengo el día bastante liado, y no me da la vida, jejeje.

Ya han salido inscirpicones y horarios. Compito a las seis. Ha habido un pequeño malentendido, y el club me ha inscrito en el PLP, en lugar de en la carrera juvenil, por lo que competiré en la prueba absoluta.

Por un lado, positivo, ya que, en principio, debería de ser bastante más rápida. La parte negativa es que las series serán de 10 participantes, que en pista cubierta son bastantes, y no es lo mismo "pegarse" con chavales de una experiencia más o menos parecida a la mía, que con gente con muchas carreras a sus espaldas.

El plan es salir y acabar rápido, como la última vez, y prestar más atención a la colocación y a la táctica de carrera, para que el parcial del 200 al 600 no nos lastre tantísimo.

El objetivo principal es bajar de 2,05, que en principio, es la minima del cto de Euskadi absoluto de la Proxima semana. Aunque, en petite comite, nos han comentando que los más seguro es que con mi 2,06, también me dejasen participar.

Eso sí, saldremos a no guardar nada, a intentar quedarnos lo más cerca posible del sub2. Y bueno, si cae el sub2, muchísimo mejor, pero bueno, tenemos un par de semanas más para seguir trabajando e intentar conseguir la marca en otra prueba, por lo que no siento una gran presión.

Gracias a todos, y discupaldme las prisas.

Mañana os cuento, un poco mas tranquilo, que tal ha ido y paso por vuestros diarios.

Saludos,

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos,

Perdonadme por no contestaros individualmente, pero es que tengo el día bastante liado, y no me da la vida, jejeje.

Ya han salido inscirpicones y horarios. Compito a las seis. Ha habido un pequeño malentendido, y el club me ha inscrito en el PLP, en lugar de en la carrera juvenil, por lo que competiré en la prueba absoluta.

Por un lado, positivo, ya que, en principio, debería de ser bastante más rápida. La parte negativa es que las series serán de 10 participantes, que en pista cubierta son bastantes, y no es lo mismo "pegarse" con chavales de una experiencia más o menos parecida a la mía, que con gente con muchas carreras a sus espaldas.

El plan es salir y acabar rápido, como la última vez, y prestar más atención a la colocación y a la táctica de carrera, para que el parcial del 200 al 600 no nos lastre tantísimo.

El objetivo principal es bajar de 2,05, que en principio, es la minima del cto de Euskadi absoluto de la Proxima semana. Aunque, en petite comite, nos han comentando que los más seguro es que con mi 2,06, también me dejasen participar.

Eso sí, saldremos a no guardar nada, a intentar quedarnos lo más cerca posible del sub2. Y bueno, si cae el sub2, muchísimo mejor, pero bueno, tenemos un par de semanas más para seguir trabajando e intentar conseguir la marca en otra prueba, por lo que no siento una gran presión.

Gracias a todos, y discupaldme las prisas.

Mañana os cuento, un poco mas tranquilo, que tal ha ido y paso por vuestros diarios.

Saludos,
    Yo creo que te va a ir bien competir con los absolutos ya que el nivel va a ser mucho mayor que en tu categoría. Yo apuesto por un 2' o sub 2!!!!

Muchisima suerte crack!!! A por todasssss
    Diario del menda

Strava

Mucha suerte Diego!.
    Dale duro!.
    A ver qué tal correr con los "mayores", tú mételes bien los codos, eh?. Diario de un juvenil entusiasta

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

Mucha suerte, cuidado con esos codos

Muchas gracias a todos,

Paso rapidamente para contaros un poco por encima que tal ha ido, y ya mañana con más tranquilidad, subo la crónica y el "análisis".

Ha salido en 2,05,45, lo que supone bajar un segundo la MMP del pasado sábado. Además, mientras que el pasado finde competíí en aire libre, hoy he corrido en pista cubierta, donde en principio, la marca de 800 se ve lastrada en 1-2seg respecto al AL.

Los parciales han sido, más o menos, así; 29, 31, 34, 31. Nuevamente, ha habido un claro pinchazo en el parcial del 400 al 600....Y mira que sabia que era donde tenia que apretar...

Sensaciones encontradas. Por un lado, contento con hablar bajado la marca, y sobre todo, muy muy contento con las buenísimas sensaciones que he tenido respecto a la "caja". En cambio, de patas, para variar, un desastre.

En el paso por el 400 directamente "se han ido de paseo", y por muy cómodo que fuerce respecto a caja, no han vuelto. Al final he tirado de pundonor, y mas o menos, he salvado la carrera. Aun así, sigo sin conseguir ese punch final tan característico en mi hace unos años.

Me voy con una sensación de impotencia bastante grande, con la impresión de tener mucho mucho mas guardado dentro, pero de ser incapaz de sacarlo. Esta claro que es un problema muscular y de falta de velocidad. No es una buena señal que acabe un 800 tan tan entero como he acabado hoy. Algo falla ahí.

Lo parte positiva es que, según mi entrenador, las "patas" se mejoran entrenando y entrenando, pero la caja o la calidad, es algo bastante más innato, y no se obtienen tanto beneficios entrenando. Asi que, por esa parte, contento.

Intentare hacer encaje de bolillos con mi horario, y subir algún día a la pista a entrenar con clavos, que me urge bastante. En principio no he hecho mínima para el acto de Euskadi absoluto, pero estando a solo 3 décimas, lo normal es que me resequen. Esperemos que sea así.

Toca seguir entrenando, metiendo series rápidas y sobre todo, mucha mucha fuerza. El objetivo sigue siendo el 800, pero ahora si que si, al 100% seguro, probaremos en un 1500, donde parece, que a pesar de no ser mi prueba natural, hoy por hoy, me puedo defender bastante mejor.

Ahora a celebrar mi cumple con los collegillas, que fue ayer , y mañana, ya con la cabeza fría, os cuento un poco más tranquilo las sensaciones que tengo.

Muchas gracias por leerme y por el apoyo, que no sabéis cuanta fuerza me da.

Saludos,

Pd: Menos mal que he dicho que iba a ser breve...

Muchas Felicidades Crack esperemos que sigas muchos años corriendo y disfrutando

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk

Zorionak Diego!!! Por lo de hoy y por lo de ayer, y a ver si te repescan que sería una pena no poder ir al cto de Euskadi por 3 décimas..
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Zorionak Diego!.
    De carrera en carrera te veo cada vez más motivado. Está claro que tienes mucho margen de mejora y que queda trabajo por delante.
    A ver si te repescan para el cto de Euskadi, estaría genial.
    A disfrutar de esa celebración a tope!.

Felicidadessss!!! Por la carrera y por tu cumple Te nos haces mayor

Habra que quedarse con la parte positiva de que has bajado 1seg la marca respecto a la semana anterior pero esta claro que hay que seguir trabajando y los dos(tu entrenador y tu) sabeis donde puede estar el problema y referido a lo que ha dicho tu mister sobre talento tiene toda la razón del mundo pero esta claro que sin trabajo el talento no te garantiza el exito asi que dandole caña crack
    Diario del menda

Strava

Enhorabuena de nuevo porque no deja de ser un gran tiempo! Hay que seguir entrenando para que en la próxima vez si sea La carrera que te de ese sub2!

Enhorabuena y felicidades Diego!!! Es muy buen tiempo, pero hay que seguir mejorando! Es importante que tanto tu entrenador como tú sabéis donde está el problema. Si de caja vas bien a darle caña a las piernas y a por ese sub2'!!

Un saludo!
    Mi diario: AQUÍ

Perfil Endomondo podeis agregarme!! feel free!

10km (entrenamiento 2017) - 47:41
    MM (Rock 'n Roll Madrid 2016) - 1:55:28

Objetivo (2017):

- Correr más y más rapido

Saludos a todos,

Cita Originalmente escrito por Sergi7520 Ver Mensaje
    Muchas Felicidades Crack esperemos que sigas muchos años corriendo y disfrutando
    Muchas gracias Sergi. Como dices, espero poder seguir disfrutando esto que tanto me gusta.

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Zorionak Diego!!! Por lo de hoy y por lo de ayer, y a ver si te repescan que sería una pena no poder ir al cto de Euskadi por 3 décimas..
    Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Zorionak Diego!.
    De carrera en carrera te veo cada vez más motivado. Está claro que tienes mucho margen de mejora y que queda trabajo por delante.
    A ver si te repescan para el cto de Euskadi, estaría genial.
    A disfrutar de esa celebración a tope!.
    Eskerrik asko!!

He estado mirando el ranking de Euskadi esta mañana, y soy el primer atleta sin mínima, por lo que en principio no debería de haber mayor problema. Aun así, habrá que esperar al miércoles, que es cuando se publican las inscripciones.

En caso de que finalmente no me repesquen, aprovecharé el finde para ir a la pista a hacer calidad, que mal seguro que no me viene.

Gracias a los dos!

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Felicidadessss!!! Por la carrera y por tu cumple Te nos haces mayor

Habra que quedarse con la parte positiva de que has bajado 1seg la marca respecto a la semana anterior pero esta claro que hay que seguir trabajando y los dos(tu entrenador y tu) sabeis donde puede estar el problema y referido a lo que ha dicho tu mister sobre talento tiene toda la razón del mundo pero esta claro que sin trabajo el talento no te garantiza el exito asi que dandole caña crack
    Jejeje, muchas gracias David.

No te creas que me hace demasiada ilusión el cumplir años, pero tengo que reconocer que estoy deseando cumplir los 18, más que nada, para poder conducir y no tener que estar por ahí suplicando transporte para ir a las carreras...jejeje

Como dices, toca seguir trabajando muy muy duro, más sabiendo cual es el ámbito donde mayor margen de mejora tengo. Poco a poco

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Enhorabuena de nuevo porque no deja de ser un gran tiempo! Hay que seguir entrenando para que en la próxima vez si sea La carrera que te de ese sub2!

Muchas gracias Dídac! Personalmente creo que me queda tiempo para conseguir ese sub2 de cara a la temporada invernal, siempre que trabaje duro y me centre en ganar chispa y potencia.

En caso de que finalmente no lo consiga, tengo toda la temporada al aire libre para entrenar aun más duro e intentar conseguir la respectiva mínima.

Domingo 29 de enero

Hemos entrado ya en semanas de evaluación, y entre que ayer no tuve tiempo para estudiar nada, y que hoy quería ver a Rafa y que tengo celebración, o salía muy prontito, o no me iba a dar tiempo.

Así que nada, a las 7 arriba, y rodaje muy suave de 8km para recuperar un poco las piernas. Ha salido despacito, a 4:45, con sensaciones intermedias al principio, que han ido mejorando poquito a poco.

Acerca ya de la carrera de ayer, después de haber hablado tranquilamente con el mister y mi padre, creo que hay un par de factores claves que explican ese déficit de chispa que tengo respecto a hace unos años;

En primer lugar, el peso. En dos años, donde habré crecido 3-5cm, he perdido casi 8kg, y junto a ellos, buena parte de mi masa muscular. Fisiológicamente hablando, seguramente, hoy por hoy, este más cercano a un fondista que a un corredor de 800. Así que no estaría de más coger un par de kilillos de musculo, además de seguir incidiendo en el entrenamiento de pista.

Después está el entrenamiento de estos meses, en el que empecé preparando un 10.000, y en el que, hasta hace bien poquito, no había metido ninguna serie a ritmos ni siquiera cercanos al RC del 800.

Y por último, esta el hecho de que llevo 2 años sin hacer ninguna serie en pista y/o con clavos. Mientras que mis "rivales" meten 3 días de calidad en pista, yo hago 2, y por una recta, que no deja de ser eso, una recta, donde los beneficios del entrenamiento son bastante menores.

Así que, si quiero hacer esto en serio, tendré que reformar mi horario y sacar huecos para ir a la pista. Para empezar, lo más probable es que este miércoles, si llevo bien los exámenes, me pase por Zorroza.

Por último, esta el detalle de quizás hacer series 48h antes de competir, no sea lo más adecuado. Ayer note las piernas pesadas calentando, y pudo venir del cansancio acumulado de los 300 del jueves. Por lo que, a partir de ahora, los días de calidad pasarán de ser martes-jueves a lunes-miercoles.

El 18 probaré en un 1500, prueba que me inspira bastante respeto (digo respeto porque suena mejor que miedo ), pero donde mi entrenador insiste en decirme que, a estas alturas de la temporada, aun sin ser mi prueba natural, es donde mejor puedo rendir. Habra que hacerle caso.

Respecto a los 800, estoy a la espera de saber si me repescan para este finde. Además, seguramente compita el día 11, nuevamente en Donosti, a parte del día 25 en el Cto de Euskadi Juvenil.

Gracias por leerme,
    Toca seguir trabajando

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por victorehh Ver Mensaje
    Enhorabuena y felicidades Diego!!! Es muy buen tiempo, pero hay que seguir mejorando! Es importante que tanto tu entrenador como tú sabéis donde está el problema. Si de caja vas bien a darle caña a las piernas y a por ese sub2'!!

Un saludo!
    Muchas gracias Victor!

Esta claro que sabiendo donde esta el problema, no hay excusas para no trabajarlo, así que eso intentaremos

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos,

Paso rapidamente para contaros un poco por encima que tal ha ido, y ya mañana con más tranquilidad, subo la crónica y el "análisis".

Ha salido en 2,05,45, lo que supone bajar un segundo la MMP del pasado sábado. Además, mientras que el pasado finde competíí en aire libre, hoy he corrido en pista cubierta, donde en principio, la marca de 800 se ve lastrada en 1-2seg respecto al AL.

Los parciales han sido, más o menos, así; 29, 31, 34, 31. Nuevamente, ha habido un claro pinchazo en el parcial del 400 al 600....Y mira que sabia que era donde tenia que apretar...

Sensaciones encontradas. Por un lado, contento con hablar bajado la marca, y sobre todo, muy muy contento con las buenísimas sensaciones que he tenido respecto a la "caja". En cambio, de patas, para variar, un desastre.

En el paso por el 400 directamente "se han ido de paseo", y por muy cómodo que fuerce respecto a caja, no han vuelto. Al final he tirado de pundonor, y mas o menos, he salvado la carrera. Aun así, sigo sin conseguir ese punch final tan característico en mi hace unos años.

Me voy con una sensación de impotencia bastante grande, con la impresión de tener mucho mucho mas guardado dentro, pero de ser incapaz de sacarlo. Esta claro que es un problema muscular y de falta de velocidad. No es una buena señal que acabe un 800 tan tan entero como he acabado hoy. Algo falla ahí.

Lo parte positiva es que, según mi entrenador, las "patas" se mejoran entrenando y entrenando, pero la caja o la calidad, es algo bastante más innato, y no se obtienen tanto beneficios entrenando. Asi que, por esa parte, contento.

Intentare hacer encaje de bolillos con mi horario, y subir algún día a la pista a entrenar con clavos, que me urge bastante. En principio no he hecho mínima para el acto de Euskadi absoluto, pero estando a solo 3 décimas, lo normal es que me resequen. Esperemos que sea así.

Toca seguir entrenando, metiendo series rápidas y sobre todo, mucha mucha fuerza. El objetivo sigue siendo el 800, pero ahora si que si, al 100% seguro, probaremos en un 1500, donde parece, que a pesar de no ser mi prueba natural, hoy por hoy, me puedo defender bastante mejor.

Ahora a celebrar mi cumple con los collegillas, que fue ayer , y mañana, ya con la cabeza fría, os cuento un poco más tranquilo las sensaciones que tengo.

Muchas gracias por leerme y por el apoyo, que no sabéis cuanta fuerza me da.

Saludos,

Pd: Menos mal que he dicho que iba a ser breve...
    Enhorabuena Diego pedazo de marca y mejoraste tu mejor marca.
    Como bien dices, toca seguir entrenando para ese sub2 que dentro de poco llegará!!!!

Enhorabuena por la marca y muchas felicidades por esos 17 años tan bien llevados (ya sabes que me tienes alucinado)...
    Sobre lo que dices de coger dos kilos de masa múscular, es complicado y supongo que a tu edad más todavía ya que todavia estás creciendo y el cuerpo estará un poco a su rollo.
    Y el sub 2 llegará antes que el carnet de conducir, eso está claro...
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

Asi se forjan los campeones...cualquiera en tu situación hubiera preferido no madrugar y aun asi a las 7 de la mañana dandole a las patas, eres un grande! (ya se que muchos por aqui salen a esa hora pero coña que tu tienes 17 años y eso es un handicap a esa hora de la mañana )

Estas en buenas manos y bien asesorado asi que habra que fiarse e intentar mejorar en el tema muscular...yo me quedo por aqui que despues te haces famoso y ya ni nos visitas ni nos saludas ni na de na
    Diario del menda

Strava