Atletismo
Página 19 de 68 PrimeraPrimera ... 19 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 361 al 380 de 1347

Diario de un juvenil entusiasta

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Saludos a todos,

Cto de Euskadi Absoluto Pc 05/02

Bueno, como casi siempre, sensaciones encontradas. La verdad es que ya desde ayer iban medio torcidas las cosas. En el último momento, no pude ir en coche con el compañero que me iba a hacer el favor, y tuvimos una medio crisis nerviosa en casa para el tema del desplazamiento, a eso de las 11:30 de la noche... Pero bueno, al final, lo resolvimos satisfactoriamente, sin lamentar mayores consecuencias

Cene mal, muy rapido, y tarde, justo lo contrario de lo que me gusta hacer la noche antes de competir, que es estar lo más tranquilo y relajado posible. Hoy a la mañana lo he notado. Llevo todo el día con problemas estomacales, y parece ser que lo de los primeros días de esta semana, seguía por ahí, ya que, desde primera hora de la mañana, me he encontrado con dolores de cabeza y más o menos mareado.

Por lo que, de primeras ya, aunque nada de esto me sirva a mi como excusa para justificar una pequeña decepción/frustración en mi rendimiento, el panorama no era muy prometedor.

He ido en bus con mi abuelo, que el hombre se apunta a todo evento en el que participen sus nietos , y he llegado a la pista con una hora de antelación. Sin embargo, para poco ha servido, porque no se nos ha permitido calentar dentro del velódromo, como de costumbre, sino que únicamente estaba permitido calentar en una recta de 50m al lado de la cámara de llamadas. Siendo tantísimo, de calentar, poco. El hecho de que no se nos deje calentar como en el resto de competiciones, me parece un sinsentido, que va en contra de la gran parte de atletas, que, como yo, necesitamos de un buen calentamiento para activar las piernas y rendir al máximo.

He corrido en la primera serie, y ya desde el principio, no me he encontrado bien. Ha sido una carrera, sobre todo en las dos primeras vueltas, de mucha lucha por la posición. A punto he estado de caerme al suelo en la primera curva, y prácticamente, hasta el paso por el 500, no he podido pisar la calle uno, corriendo todo lo anterior entre la calle 2 y 3. Nuevamente, el tercer 200 ha sido el más lento, aunque no con tanta diferencia. El más rápido ha sido el último, en torno a 29 altos 30 bajos, lo que sinceramente, creo que no es demasiado positivo.

Tiempo final 2:05:37, lo que supone una pequeña mejora sobre mi MMP. No estoy nada contento. Puesto final autonómico absoluto 12º. Teniendo en cuenta que se ha ganado con 2:00:66, y que encima lo ha ganado un chaval de mi edad el cual nunca me había ganado hasta que me lesione, también me supone una pequeña decepción.

Hace 2 años, antes de mi lesión, proyectaba, entrenando por estas fechas, 1:25-1:26 en el 600, y, con matices, puedo decir que ese año llegue a cumplir con las expectativas. Esas marcas se pueden extrapolar perfectamente a un sub2 relativamente holgado en 800. Ahora, como digo, 2 años después, no es que no haya continuado progresando, o me haya estancado, es que, directamente, estoy muy, muy lejos de esos tiempos.

Y me da bastante, bastante rabia. Ya se que no tiene sentido comerse la cabeza con eso, pero me cuesta mucho no pensar en donde estaría hoy por hoy de no haberme lesionado, y de haber podido seguir entrenando todo este tiempo. Más aun, cuando la lesión fue culpa única y exclusivamente de mi persona. Pero bueno, esta claro que hay que mirar para adelante y luchar por recuperar el nivel.

Respecto a la carrera de hoy, como decía, nuevamente sensaciones encontradas. Muy entero en meta, pero durante la prueba, en ningún momento he sentido la capacidad de poder acelerar. Hasta los últimos 200m, iba muy muy atrás, y los 3 puestos que he recuperado en esa última vuelta, se deben más a un bajón en el resto de competidores que a un aceleron mío.

Tengo, y espero estar acertado, la sensación de que esa no es mi marca, que, atléticamente hablando, "valgo" más de eso, y que solo me hace falta que se den las condiciones apropiadas el día apropiado para dar un bocado considerable a mi marca. Además, tengo el recuerdo de el año de mi Cto de España, donde estuve 4 meses sin poder bajar de 1.33 hasta que explote prácticamente a falta de días para cerrarse el plazo de inscripciones, y llegue a acercarme a ese 1:26 del que hablaba antes. Pero, de la misma forma, se que cada vez van quedando menos oportunidades, y que ya he dejado atrás el plazo de adaptación, y me toca empezar a demostrar.

Toca seguir entrenando duro, yendo a la pista, metiendo fuerza, ganando potencia como sea, por lo civil o por lo criminal incluso , e intentarlo hasta el final. El próximo finde, Cto de Guipúzcoa Absoluto de 800, dentro de dos findes, Cto de Guipúzcoa Juvenil de 1500, y el día 25, Cto de Euskadi Jv, donde, de no conseguir mínima, cerraríamos la temporada de PC.

Muchas gracias a todos por el animo y el apoyo

Saludos
    Ante todo enhorabuena por mejorar tu marca.
    Todavía queda mucha temporada, esto es solo el principio. Los entrenos que estás haciendo son mejores que la marca,quizás te falte algo de velocidad máxima por lo que comentas para ir más relajado yendo esa velocidad o también fuerza o ambas cosas.
    En cualquier caso no te debes preocuparte en absoluto tarde o temprano llegará esa carrera en la que te sientas fenomenal y hagas una marca más acorde con tus entrenos.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    La vida es lo que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes...y esto te lo digo porque al final no vale de nada comerse la cabeza con el pasado, con lo que pudo haber sido y no fue...toca mirar hacia adelante, con la vista en el futuro, en lo que puede venir. Seguir trabajando mas aun porque si algo hay que tener claro es que los ganadores se levantan cuando caen y TU eres un ganador, tienes ADN de ello por el inconformismo, evaluando las pruebas y buscando resquicios donde poder mejorar asi que dejo de darte la chapa no sin antes decirte que alguien...un dia dijo que "El esfuerzo de hoy es el éxito del mañana"

Vamos Diegui!!!!

PD: muy de pelicula me ha quedado todo pero que sepas que soy tan friki que esa frase final la tengo en un cuadro puesta en mi habitación en un punto estrategico en el que todos los dias al levantarme es lo primero que veo...y me ayuda a tomar el dia con decisión y confianza en mi mismo
    +10000 me uno a DG. Piensa que has conseguido mmp, que con las circunstancias que te iban surgiendo no es fácil. Y para correr con absolutos o vas muy sobrado para luchar por la calle 1 y pies en polvorosa o te penaliza el físico a la hora de meter codos y tanto tiempo por calles exteriores más de lo mismo.
    Mucho ánimo y a reventar el cto de Guipúzcoa

Saludos a todos,

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Bueno, no está tan mal, y lo que tienes que hacer es esa frustración o decepción convertirla en combustible para darlo todo en los siguientes compromisos. Si corres tantas pruebas seguidas puede ayudarte a afinar e ir rebajando la marca en cada una.
    Muchas gracias Maura. Tengo claro que si quiero aproximarme a mis objetivos debo seguir trabajando. Es lo que trataré de hacer. De la misma forma, soy consciente de que la mejor forma de ir ganando soltura y experiencia en las competiciones, es la propia competición. Espero, como dices, ir afinando mejorando poquito a poco mis marcas.

La vida es lo que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes...y esto te lo digo porque al final no vale de nada comerse la cabeza con el pasado, con lo que pudo haber sido y no fue...toca mirar hacia adelante, con la vista en el futuro, en lo que puede venir. Seguir trabajando mas aun porque si algo hay que tener claro es que los ganadores se levantan cuando caen y TU eres un ganador, tienes ADN de ello por el inconformismo, evaluando las pruebas y buscando resquicios donde poder mejorar asi que dejo de darte la chapa no sin antes decirte que alguien...un dia dijo que "El esfuerzo de hoy es el éxito del mañana"

Vamos Diegui!!!!

PD: muy de pelicula me ha quedado todo pero que sepas que soy tan friki que esa frase final la tengo en un cuadro puesta en mi habitación en un punto estrategico en el que todos los dias al levantarme es lo primero que veo...y me ayuda a tomar el dia con decisión y confianza en mi mismo
    Gracias por tus palabras David. Esta claro que tengo que mirar hacia el futuro, y trabajar por lo que este puede deparar. Y de chapa nada, es todo un orgullo para mi que veáis en mi todas esas cosas tan bonitas que me dices, y aunque hagan que me sonroje, me sirven de mucho a la hora de seguir trabajando y esforzándome.

La frase me encanta. Yo también tengo 7 del estilo colgadas en la pared de mi habitación, para que como tú, sean lo primero que vea al levantarme y me den fuerza y confianza. Así que, para friki yo . Seguramente, si no hay problemas de copyright, la acabe incluyendo en la “colección”

Gracias David

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Felicidades,las cosas no salieron pero ya saldrán...
    Estás en un nivel y en unas distancias donde unos segundos son muchos puestos, y uno segundos se pierden o se ganan con cosas que a veces no controlamos. La lesión pues no fue tu culpla, ya está...es lo que hay.
    Siempre te lo digo, y lo diré, creo que tienes una cabeza muy bien amueblada y eso a la larga dará sus frutos. Igual otro es más rápido un día puntal...pero igual no tiene tu capacidad de sacrificio, de superación...y eso a la larga te coloca por delante.
    No le des vueltas a las cosas que no pasan, la vida es así...lo que ocurre se gestiona como viene, nada más. A seguir, que todo sigue intacto...

Muchísimas gracias David. Esta claro que la competición es algo que se suele decidir por detalles, a veces difíciles de controlar, y que tampoco he de darle más vueltas. He de quedarme con la experiencia positivo, y con ese top15 autonómico absoluto, que hubiese firmado “con sangre” hace 1 año.

Respecto a la lesión, aunque te agradezco mucho que intentes consolarme, pues bueno, es algo de lo que me siento responsable y culpable. Con todo mi entorno advirtiéndome que se seguía así, me iba a lesionar, seguí forzando, creyéndome que era "Superman", y acabé echando por tierra, yo solito, todo por lo que había trabajado durante casi 2 años. Es algo que esta ahí, que he de asumir, y que de conseguir que me sirva de motivación para entrenar y trabajar lo mejor posible, como me decía Maura.

Te agradezco especialmente las palabras respecto a mi capacidad de sacrificio y demás. Espero poder darte la razón más pronto que tarde .

Gracias por todo David

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Antes de todo Felicidades Diego!!!

Ya se que para ti sera una decepcion, pero yo que lo puedo mirar de mas arriba, me parece un puesto envidiable y muchas personas y jovenes que estan luchando por ganar carreras estarian deseando estar en tu piel...

Dicho esto, la vida es una carrera de vallas, y en cualquiera de ellas, mentalmente te puedes quedar alli, encallado pero la carrera continua y pierdes entonces comba y el tren....

A seguir, borron y cuenta nueva, no le des mas vueltas.... a volver a entrenar y a seguir dandolo todo como lo haces y los resultados, si no te encallas en ninguna valla, llegaran, ten confianza en ti mismo....
    Muchas gracias Sirius. Aunque es cierto que estoy un tanto decepcionado, más que por los resultados, por la impotencia de saber que podría dar más de mi mismo si tuviese la capacidad muscular para hacerlo, también he de decir que mi objetivo fundamental en el mundo del atletismo es disfrutar, haciendo una de las cosas que más me apasiona, que es correr, por lo que, aunque me de rabia, no es algo que me obsesione o preocupe.

Como dices, se que las mejoras no vienen por arte de magia, sino por trabajo y esfuerzo, y es lo que intentaré hacer, sin dejarme encallar en ninguna valla .

Gracias Sirius

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Está claro que te va a llevar un poco de tiempo estar al 100%. Hace una semana comentabas lo del peso y la falta de fuerza. Eso te va a costar unos cuantos entrenos recuperar.
    Piensa que has hecho buena carrera, que aunque sea un poquito sólo vas mejorando de una a otra.
    Y ahora tienes carreras casi todos los fines de semana!. Seguro que también te viene bien para ir afinando.
    Animo Diego!. Enhorabuena por la carrera y a seguir trabajando bien!.
    Todos estamos convencidos de que con la calidad y las ganas que tienes vas a dar muuucha guerra en la pista.
    Muchisimas gracias Beltz. Tengo que asumir que, respecto a velocidad, me queda bastante camino por recorrer para llegar a mi situación pre-lesion, y que deberé recorrerlo con esfuerzo y voluntad.

Como dices, el hecho de tener competición los 3 próximos findes, me viene genial para ir afinando y ganando sensaciones. Espero aprovechar las oportunidades, y seguir bajando las marcas, aunque sea poco a poco

Gracias Beltz,

Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    Ante todo enhorabuena por mejorar tu marca.
    Todavía queda mucha temporada, esto es solo el principio. Los entrenos que estás haciendo son mejores que la marca,quizás te falte algo de velocidad máxima por lo que comentas para ir más relajado yendo esa velocidad o también fuerza o ambas cosas.
    En cualquier caso no te debes preocuparte en absoluto tarde o temprano llegará esa carrera en la que te sientas fenomenal y hagas una marca más acorde con tus entrenos.
    Muchas gracias Formula. Personalmente, también considero que rindo mejor en entrenos que en competición. Quizás sea cuestión de una mala gestión de la presión, o de que me cuesta desenvolverme tácticamente. Y esta claro que el trabajo de fuerza y velocidad debe seguir estando muy presente. Espero como dices encontrar esa prueba donde me encuentre cómodo y pueda acabar con la sensación de haberlo dado todo.

Gracias por tus palabras!

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    +10000 me uno a DG. Piensa que has conseguido mmp, que con las circunstancias que te iban surgiendo no es fácil. Y para correr con absolutos o vas muy sobrado para luchar por la calle 1 y pies en polvorosa o te penaliza el físico a la hora de meter codos y tanto tiempo por calles exteriores más de lo mismo.
    Mucho ánimo y a reventar el cto de Guipúzcoa
    Muchas gracias Fon. Esta claro que una MMP siempre es una buena noticia, y más si es en una carrera táctica y peleada, como suele suceder en campeonatos, pero bueno, es cierto que acabe con una espinita clavada que deberé intentar sacarme lo antes posible. Es cierto que mi físico me paraliza un poco a la hora de "pelearme" con absoluto, pero es la mejor de ir aprendiendo, y tendré que ir aprendiendo a desenvolverme lo mejor posible. Si no puede por fuerza, tendré que ser más pillo que ellos....

Lunes 6 de enero

Rodaje tranquilito a 4:25 de 8kms, de los cuales, el último 1.500 ha sido a 3:28. He copiado la idea de Juanlu, así que, desde aquí, te doy las gracias por la inspiración

La verdad es que, psicológicamente, me ha encantado acabar a un ritmo moderadamente alto, con tan buenas sensaciones. Creo que las piernas también lo han agradecido.

Mañana fuerza más series de potencia. A ver que tal.

Una vez más, muchas gracias a todos por vuestros ánimos y consejos. Estoy seguro de que me serán de mucha ayuda.

Saludos,

Saludos a todos,

Martes 7 de febrero

Al mediodia, sesión de fuerza, que ha consistido en trabajo de core, más 4x10 sentadillas con 15kg, 2x2x7 sentadillas con 5kg a la pata coja, y un ejercicio de fortalecimiento de cuadricep.

Al acabar de entrenar a los chavales, me he armado de valor, y me he enfrentado a unas condiciones meteorológicas muy jodidas, y perdón por el taco, pero es que no hay mejor termino para describirlas.... Lluvia y viento constantes durante todo el entreno. Cuando iba en contra del viento, las gotas de agua me hacian hasta daño en la cara, y tenia que ir medio encorvado...Unas pintas llevaba

2km a 4:30 de calentamiento + 2(500+2x300)+200. Ritmos objetivos ; 500 sub 1:22, 300 sub 47, 200 sub 30.

Primer bloque
    500-1,18
    300-50
    (Decir que me he resbalado y caigo justo antes de empezar la serie)
    300- 51 (viento en contra)

Segundo bloque
    500-1:20
    300-55
    ("vendaval" en contra)
    300-46

200- 29

2km a 4:50 para acabar

Contento por las buenas sensaciones, y por los tiempos de los 500 y el 200. Lastima que tres de los cuatros 300, por unas cosas u otras, no hayan salido. El jueves subiré a Zorroza a hacer un 2x4x200 a 30. Puede ser un muy buen test de cara a las próximas competiciones. Tengo unas ganas de volver a ponerme los clavos...

Saludos

Luchando contra el clima y después de hacer fuerza...pues genial. Estos entremos son fuerza mental, lo fácil sería no hacerlo y conformarse y tú le echas 2....y lo sacas. No hay mejor forma de quitarse las ""malas""" sensaciones del domingo. Grande!!
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

Bien hecho Diego!!! Como jode cuando aprieta el viento, pero tú lo has sacado!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Mi diario: AQUÍ

Perfil Endomondo podeis agregarme!! feel free!

10km (entrenamiento 2017) - 47:41
    MM (Rock 'n Roll Madrid 2016) - 1:55:28

Objetivo (2017):

- Correr más y más rapido

Miy bien Diego!!!
    Tirando de casta, luchados y si acabas con buenas sensacione mejor!!!!!

Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Donosti 1:41:02
    • M Barcelona

Strava

Lluvia y viento constantes durante todo el entreno. Cuando iba en contra del viento, las gotas de agua me hacian hasta daño en la cara, y tenia que ir medio encorvado...Unas pintas llevaba
    Esto por raro que te parezca me suena y muuuucho

No parece que haya salido mal del todo la sesión con el temporal que pillaste y sobretodo el tema de las sentadillas me has dejado asi Ayer hice sentadillas asistidas, de esas que tiene guia para hacerlas bien, con 10 miseros kilos y casi muero en el intento Como para hacerlas a la pata coja

A seguir sumando!
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Saludos a todos,

Luchando contra el clima y después de hacer fuerza...pues genial. Estos entremos son fuerza mental, lo fácil sería no hacerlo y conformarse y tú le echas 2....y lo sacas. No hay mejor forma de quitarse las ""malas""" sensaciones del domingo. Grande!!
    Muchas gracias David. La verdad es que en días de estos, al principio cuesta poner a ello, y notas que el cuerpo no tira del todo, pero una vez que entras en calor, y sacas la sesión adelante, al menos en mi caso, la satisfacción personal es doble. Esta claro que como comentas, me ha venido bien para recuperar algo del moral. Esperemos que mañana, que es el día clave, salga todo a pedir de boca.

Cita Originalmente escrito por victorehh Ver Mensaje
    Bien hecho Diego!!! Como jode cuando aprieta el viento, pero tú lo has sacado!
    Muchas gracias Victor. Reconozco que la lluvia, dentro de lo que cabe, no me molesta, y si es finita, hasta la agradezco, pero con el viento, ya sea en contra o lateral, no puedo, peor bueno, no hay otra que salir e intentar hacerlo lo mejor posible

[QUOTE=Sirius Black;1036813]Miy bien Diego!!!
    Tirando de casta, luchados y si acabas con buenas sensacione mejor!!!!!
    /QUOTE]

Muchas gracias Sirius. La verdad es que hubo que luchar la sesión, pero dentro de lo que cabe, acabe satisfecho con ella.

Gracias Sirius,

Esto por raro que te parezca me suena y muuuucho

No parece que haya salido mal del todo la sesión con el temporal que pillaste y sobretodo el tema de las sentadillas me has dejado asi Ayer hice sentadillas asistidas, de esas que tiene guia para hacerlas bien, con 10 miseros kilos y casi muero en el intento Como para hacerlas a la pata coja

A seguir sumando!
    No me extraña que te suene...Madre mia como esta el cantábrico

Muchas gracias David. La sesión, bueno, podría haber ido mejor, pero la doy por buena y respecto a las sentadillas, es cuestión de habito. Ya os conté como acabe el primer día...Estuvo tres días sin poder sentarme , casi casi

Déjale tiempo al cuerpo para que se acostumbre al esfuerzo, y ya veras como en un par de días las haces como si nada. Además, tú poco excusa de material tienes

Gracias David!

Miércoles 8 de febrero

Rodaje tranquilito de 8km a 4:35, sin mucha historia. Parece que las piernas, salvando una molestia en el gluten izquierdo, han asimilado bien la carga de ayer, por lo que habrá que darle caña mañana. Qué ganas!

Saludos,

Saludos a todos,

Martes 7 de febrero

Al mediodia, sesión de fuerza, que ha consistido en trabajo de core, más 4x10 sentadillas con 15kg, 2x2x7 sentadillas con 5kg a la pata coja, y un ejercicio de fortalecimiento de cuadricep.

Al acabar de entrenar a los chavales, me he armado de valor, y me he enfrentado a unas condiciones meteorológicas muy jodidas, y perdón por el taco, pero es que no hay mejor termino para describirlas.... Lluvia y viento constantes durante todo el entreno. Cuando iba en contra del viento, las gotas de agua me hacian hasta daño en la cara, y tenia que ir medio encorvado...Unas pintas llevaba

2km a 4:30 de calentamiento + 2(500+2x300)+200. Ritmos objetivos ; 500 sub 1:22, 300 sub 47, 200 sub 30.

Primer bloque
    500-1,18
    300-50
    (Decir que me he resbalado y caigo justo antes de empezar la serie)
    300- 51 (viento en contra)

Segundo bloque
    500-1:20
    300-55
    ("vendaval" en contra)
    300-46

200- 29

2km a 4:50 para acabar

Contento por las buenas sensaciones, y por los tiempos de los 500 y el 200. Lastima que tres de los cuatros 300, por unas cosas u otras, no hayan salido. El jueves subiré a Zorroza a hacer un 2x4x200 a 30. Puede ser un muy buen test de cara a las próximas competiciones. Tengo unas ganas de volver a ponerme los clavos...

Saludos
    Muy buen entreno Diego, ritmos de vértigo!!!!. Lástima esos tres 300 por el viento en contra y caída incluida!!!

Saludos,

Muy buen entreno Diego, ritmos de vértigo!!!!. Lástima esos tres 300 por el viento en contra y caída incluida!!!
    Muchos gracias Formula. La caída, por suerte, aunque me molesto durante el entreno, no ha sido más que eso, un golpe.

Jueves 9 de febrero

Aprovechando que estamos hasta el próximo martes en semana de recus/mejora de nota, (por suerte, a mi me toca lo segundo ) y que salimos de clase nada más acabar el examen que empieza a las 11, nada más llegar a casa, a las 12:30 me ha acercado mi padre a la pista.

Como os comente, tocaban 4x2x200, recuperando 30seg y 5min, a 29-31 seg el 200. Era una sesión que debía realizar con tacos, y a la que tenia muchas ganas.

Para calentar, 2km a 4:29

Primer bloque
    1-28,75
    2-31,00
    3-30,86
    4-30,76

Segundo bloque
    1-29,71
    2-31,43
    3-31,33
    4-31,50

En las pares había un ligero viento en contra que, algo, si que se notaba. El primer bloque, he ido muy bien, tanto de caja como de piernas. La recuperación me bastaba, y muscularmente, salvando esas molestias en el isquio que me vienen acompañando desde hace un par de semanas, todo bien. En el segundo, muscularmente he empezado a andar bastante justituo. Aun así, dentro de lo que cabe, creo que he salvado la sesión

Saludos a todos
    Úlima edición por DiegoPS14 fecha: 09-02-2017 a las 19:54

El viento parece que no es muy importante....
    Se te nota muscularmente tocado en el segundo bloque y en las tres ultimas....
    pero bien hechas!!!

Ya se que no es lo mismo....
    Pero empece con dolor de gluteo izquierdo, y en cuanto deje de estirar, al cabo de un tiempo mira como estoy, los musculos son una estructura interconectada entre si....

No tiene importancia, pero no se la quites toda, mima tus gluteos!!!!
    Jajajaj que frase!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Donosti 1:41:02
    • M Barcelona

Strava

A esos ritmos si no hay viento lo generas tu

Todas en rango asi que poco que objetar

Uno mas y ya encarando el finde(no se si corres este pero como casi siempre compites todas las semanas doy por hecho que si )
    Diario del menda

Strava

Saludos,

Muchos gracias Formula. La caída, por suerte, aunque me molesto durante el entreno, no ha sido más que eso, un golpe.

Jueves 9 de febrero

Aprovechando que estamos hasta el próximo martes en semana de recus/mejora de nota, (por suerte, a mi me toca lo segundo ) y que salimos de clase nada más acabar el examen que empieza a las 11, nada más llegar a casa, a las 12:30 me ha acercado mi padre a la pista.

Como os comente, tocaban 4x2x200, recuperando 30seg y 5min, a 29-31 seg el 200. Era una sesión que debía realizar con tacos, y a la que tenia muchas ganas.

Primer bloque
    1-28,75
    2-31,00
    3-30,86
    4-30,76

Segundo bloque
    1-29,71
    2-31,43
    3-31,33
    4-31,50

En las pares había un ligero viento en contra que, algo, si que se notaba. El primer bloque, he ido muy bien, tanto de caja como de piernas. La recuperación me bastaba, y muscularmente, salvando esas molestias en el isquio que me vienen acompañando desde hace un par de semanas, todo bien. En el segundo, muscularmente he empezado a andar bastante justituo. Aun así, dentro de lo que cabe, creo que he salvado la sesión

Saludos a todos
    Enhorabuena por el entreno Diego incluso con vientos vas a ritmos d keniatas 😂😂😂. Esto marcha!!!!

Entrenar así con viento...en distancias largas te puedes ir "camuflando" pero esos metros como te pille te rompe la media, y aquí le rompes tú a él.
    Sigues estando muy arriba, y lo del finde fue una pequeña decepción dentro una temporada que se ve que viene muy grande...día a día.

Saludos,

Jueves 9 de febrero

Primer bloque
    1-28,75
    2-31,00
    3-30,86
    4-30,76

Segundo bloque
    1-29,71
    2-31,43
    3-31,33
    4-31,50

Saludos a todos
    Un pequeño comentario Diego; sin tener en cuenta lo del viento veo que vas de más a menos cuando haces series, lo he notado en más de un entrenamiento que publicas. Puede ser algo que influya en tu forma de competir, siempre comentas que no tienes un remate de carrera que te deje satisfecho; ya lo dijo Steve Magness "lo que no se entrena, se pierde" , si no entrenas terminar fuerte y no acostumbras a tu cuerpo a que al final es cuando hay que dar todo, luego en competencia es más difícil que aparezca el remate. Puedes dividir las series en tramos, por ejemplo un 200 en 30 seg puede ser con los primeros 100 a 16 y los segundos a 14, por decir algo. Es muy usado en mediofondo ese tipo de juegos de ritmo. PD: por más que uno quiera en un 800 la norma es que el último 200 sea el más lento.

Saludos y suerte en lo que viene.
    Marcas:
    800 mts: 2:03,68 (pts IAAF 673)
    1000 mts: 2:49,0 (2:42,38 entren.)(pts 566)
    1500 mts: 4:09,25 (pts 749)
    3000 mts: 8:57,80(pts 744)
    5000 mts: 15:28,40(pts 727)
    10000 mts: 34:12,58 (pts 631)
    3000 c/obs: 9:49,20 (pts 801)
    10 km: 32,43 (pts 744)
    MM:1,13,47 (pts 685)

Saludos a todos

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    El viento parece que no es muy importante....
    Se te nota muscularmente tocado en el segundo bloque y en las tres ultimas....
    pero bien hechas!!!

Ya se que no es lo mismo....
    Pero empece con dolor de gluteo izquierdo, y en cuanto deje de estirar, al cabo de un tiempo mira como estoy, los musculos son una estructura interconectada entre si....

No tiene importancia, pero no se la quites toda, mima tus gluteos!!!!
    Jajajaj que frase!!!!
    Si, la verdad es que quizás me pase un poco al principio y lo acabe pagando al final...Tengo que aprender a regularme un pelin mejor.

Muchas gracias Sirius. Mimare bien mis gluteos

A esos ritmos si no hay viento lo generas tu

Todas en rango asi que poco que objetar

Uno mas y ya encarando el finde(no se si corres este pero como casi siempre compites todas las semanas doy por hecho que si )
    Jejeje, muchas gracias David.
    Si, compito mañana, en Donosti otra vez. A ver que tal...Tengo una ganas

Enhorabuena por el entreno Diego incluso con vientos vas a ritmos d keniatas 😂😂😂. Esto marcha!!!!
    Muchas gracias Formula!! A ver si es verdad y acabo satisfecho este finde.

Entrenar así con viento...en distancias largas te puedes ir "camuflando" pero esos metros como te pille te rompe la media, y aquí le rompes tú a él.
    Sigues estando muy arriba, y lo del finde fue una pequeña decepción dentro una temporada que se ve que viene muy grande...día a día.
    Muchas gracias David. La verdad es que tienes toda la razón. En series un pelin mas lentas, más o menos, puedes luchar contra el viento, pero en 200 de este estilo, a mi que me pegaba en el último 100, me dejaba hecho polvo

Como dices, hay que ir día a día, entreno a entreno...Gracias David!!

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Un pequeño comentario Diego; sin tener en cuenta lo del viento veo que vas de más a menos cuando haces series, lo he notado en más de un entrenamiento que publicas. Puede ser algo que influya en tu forma de competir, siempre comentas que no tienes un remate de carrera que te deje satisfecho; ya lo dijo Steve Magness "lo que no se entrena, se pierde" , si no entrenas terminar fuerte y no acostumbras a tu cuerpo a que al final es cuando hay que dar todo, luego en competencia es más difícil que aparezca el remate. Puedes dividir las series en tramos, por ejemplo un 200 en 30 seg puede ser con los primeros 100 a 16 y los segundos a 14, por decir algo. Es muy usado en mediofondo ese tipo de juegos de ritmo. PD: por más que uno quiera en un 800 la norma es que el último 200 sea el más lento.

Saludos y suerte en lo que viene.

Muchas gracias por el consejo Andrés. Tienes toda la razón: en la gran parte de entrenos de series, empiezo a ritmos más rápidos de los rango previstos, y acabo ligeramente por encima. Tengo que intentar hacerlas de menos a mas, para, como dices, acostumbrar al cuerpo a acabar fuerte. Lo que comentas de dividir las repeticiones en dos partes, me lo apunto, quizás no para el 200, donde veo complicado que fuese capaz de afinar tanto, pero si para las de 400, por ejemplo.

Gracias por el consejo y por los ánimos

Jueves 9 de febrero

Después de las series, rodé por la tarde 4km para descargar un poco las piernas. A 4:30. Poca historia

Sábado 11 de febrero

Ha salido muy prontito, sobre las 7, a rodar un ratito, buscando dejar las piernas listas para mañana. Cuando llevaba 2km, me he encontrado con otro "loco", y me ha dicho haber si no me importaba que fuésemos juntos. Lo he dicho que por mi encantado. Hemos ido juntos 4km, hablando todo el rato, que se me han hecho muy amenos. Eso si, hemos ido un pelin lentos, sobre 5:00.

Los últimos dos, los he hecho yo solo, metiendo un poco de candela para compensar los kms anteriores, que iba con el tiempo justo para el partido de mis chavales y no llegaba.

En total, 8.06 km a 4:38, con el último 1.500 por debajo de 4.

Listo para mañana !!

Saludos y gracias

Pero bueno! Vaya madrugones Debes ser de los pocos que prefiere ir al instituto porque no madruga tanto como en el fin de semana

Candela buena para mañanaaaaaaaaa
    Diario del menda

Strava

Suerte y justicia para mañana !!! Madrugando un sábado para correr...nuestro """niño""" es de otra pasta...

Saludos a todos

Si, la verdad es que quizás me pase un poco al principio y lo acabe pagando al final...Tengo que aprender a regularme un pelin mejor.

Muchas gracias Sirius. Mimare bien mis gluteos

Jejeje, muchas gracias David.
    Si, compito mañana, en Donosti otra vez. A ver que tal...Tengo una ganas

Muchas gracias Formula!! A ver si es verdad y acabo satisfecho este finde.

Muchas gracias David. La verdad es que tienes toda la razón. En series un pelin mas lentas, más o menos, puedes luchar contra el viento, pero en 200 de este estilo, a mi que me pegaba en el último 100, me dejaba hecho polvo

Como dices, hay que ir día a día, entreno a entreno...Gracias David!!

Muchas gracias por el consejo Andrés. Tienes toda la razón: en la gran parte de entrenos de series, empiezo a ritmos más rápidos de los rango previstos, y acabo ligeramente por encima. Tengo que intentar hacerlas de menos a mas, para, como dices, acostumbrar al cuerpo a acabar fuerte. Lo que comentas de dividir las repeticiones en dos partes, me lo apunto, quizás no para el 200, donde veo complicado que fuese capaz de afinar tanto, pero si para las de 400, por ejemplo.

Gracias por el consejo y por los ánimos

Jueves 9 de febrero

Después de las series, rodé por la tarde 4km para descargar un poco las piernas. A 4:30. Poca historia

Sábado 11 de febrero

Ha salido muy prontito, sobre las 7, a rodar un ratito, buscando dejar las piernas listas para mañana. Cuando llevaba 2km, me he encontrado con otro "loco", y me ha dicho haber si no me importaba que fuésemos juntos. Lo he dicho que por mi encantado. Hemos ido juntos 4km, hablando todo el rato, que se me han hecho muy amenos. Eso si, hemos ido un pelin lentos, sobre 5:00.

Los últimos dos, los he hecho yo solo, metiendo un poco de candela para compensar los kms anteriores, que iba con el tiempo justo para el partido de mis chavales y no llegaba.

En total, 8.06 km a 4:38, con el último 1.500 por debajo de 4.

Listo para mañana !!

Saludos y gracias
    Mucha suerte para mañana Diego, quizás algo largo el rodaje no?, Aunque bueno si ya lo has probado antes y te notas al día siguiente descansado adelante!!!!.