Atletismo
Página 21 de 54 PrimeraPrimera ... 21 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 401 al 420 de 1080

Diario de un juvenil entusiasta

Felicidades por los exámenes, que lo primero es lo primero. Y ese pedazo de entreno demuestra que sin el "tropezón" de la carrera...habrías volado(más). Esas sesiones que te metes de gym y series son una burrada...supongo que ya hasta el sábado tranquilidad no?
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

Saludos a todos

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Ando de cabeza por el curro, con poco tiempo para nada, pero aunque sea con retraso una MMP hay que felicitarla. ¡¡¡Zorionak!!!
    Y quédate con lo bueno: con una carrera "mala" has hecho mmp. Miedo me da cuando tengas una carrera sin ningún contratiempo!
    Eskerrik asko Juanlu! La verdad es que, aunque no saliesen los tiempos buscados, el hecho de que consiguiese MMP, más aun con ese pequeño incidente, me hace estar muy contento. Hay que seguir trabajando!

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Yo te veo para estar cerca del 4'13'' ese como te dije y por una sencilla razón, que igual es una tonteria mia pero es mi teoria Cuando estabas haciendo las carreras en ruta de 5k tus primeros miles eran muy muy cercanos a 3'/km, teniendo en cuenta que el ritmo objetivo es 2'50''/km, que son 1500m y que desde entonces hasta ahora tienes un poco mas de velocidad pues...sufriras, no te voy a mentir porque en esas carreras se sufre pero creo que estaras muy cerca del objetivo y mas con estas series de hoy
    Muchas gracias David. Precisamente tu teoría, es compartida por mi entrenador y mis padres. Si he sido capaz de aguantar dos km a 3:05aprox, y continuar otros 3 a 3:30, en principio, más aun con la ganancia de velocidad de estos últimos meses, ebria poder aguantar 1,5km a 2:49:99...Pero claro, una cosa es la teoría y otra la práctica

Intentaré daros la razón. Y tranquilo, se perfectamente lo mucho que voy a sufrir. Pero bueno, de eso va el atletismo. Si no tuviéramos que esforzarnos para lograr nuestros objetivos, sería muy complicado que disfrutaremos tantisimo de aquellos que lográramos cumplir.

Muchas gracias David!

Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    Genial entreno Diego, con tan poca recuperación y marcarse 1:21😅😅😅😅 es una pasada sin lugar a dudas. Los 200 también muy muy bien para ser con escsza recuperación.
    En cuanto cual es tu prueba, yo creo q por lo que comentas siempre que terminas bien de caja y mal de piernas puede que sea el 1500 por ahora. Ya cuando cogas esas potencia q te falta seguramente sea el 800. Aunque bueno son dos pruebas que se complementen birn
    Muchas gracias Formula. Las piernas, la caja, y las sensaciones acompañaron, así que muy contento. Además, en la del 1:21 tenia algo de viento a favor, que esta claro que también se nota

Acerca de lo que comentas sobre que prueba se adapta mejor a mis características, estoy totalmente de acuerdo contigo. Hoy por hoy, a priori, me veo mejor en el 1500, pero considero que, cuando logre recuperar la potencia de años pasados, mi prueba natural es el 800.

A ver que tal este finde..A tope!

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    uffffff!!!!

Que fuerte estas y vaya series, encima contando que las has hecho en contra del viento, tienes ese margen tambien...!!!

Muy bien!! Dale duro este sabado, pero no te confies, lo tienes ahi, pero hay que lucharlo!!!!!
    Muchas gracias Sirius. La verdad es que las sensaciones que tuve haciendo ayer las series, no las había tenido en todo el año. Fui muy muy fácil, sufriendo, pero siendo consciente de que en todo momento hubiese tenido capacidad para meter un cambio de ritmo.

Eso si, de confianza poca, jejeje. Tengo bastante respeto a la distancia, más aun siendo mi debut, por lo que hasta que no vea el tiempo oficial, no voy a dar nada por seguro.

Gracias!

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Felicidades por los exámenes, que lo primero es lo primero. Y ese pedazo de entreno demuestra que sin el "tropezón" de la carrera...habrías volado(más). Esas sesiones que te metes de gym y series son una burrada...supongo que ya hasta el sábado tranquilidad no?
    Muchas gracias David. La verdad es que estoy muy orgulloso de que todos hayan salido tan bien, y muy feliz de tener porfin un par de semanas de más relax para poder entrenar y descansar mejor.

Ojala tengas razón y este finde pueda hacer una gran carrera. Acerca del planteamiento de la semana, aun queda un día de calidad antes de la carrera. Serán unos 200 a RC del 800 que meteré mañana. A ver si continúan las sensaciones de ayer.

Gracias David!

Miércoles 15 de febrero

Rodaje suave de 8km a 4:28. Temperatura buenisima en Bilbao, con un solete brillante, perfecto para días de rodaje como hoy. Además, así la Coca Cola Zero de después entra mejor y todo

Acerca del rodaje, pequeñas molestias en isquiotibiales y abductores al inicio, que poco a poco han ido desapareciendo. Quería ir hoy al fisio pero no tenia hora, y como solo puedo ir los miércoles, tendré que esperar a la semana siguiente. Mientras, a estirar bien y no forzar en exceso.

Mañana último entreno de calidad de la semana, que consistirá en un 2x4x200 a RC del 800 rec 30´´ y 4min. Si no llega mi padre con mucho jet lag de la linea, intentare liarle para que me suba a zorroza, la pista de atletismo de Bilbao. Si no, tocará hacerlos por mi "querida" recta.

Saludos y gracias a todos

Buen rodaje de descanso Diego!!!

Venga que puedes!!!
    Es el sabado no????
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Donosti (Esperemos.....)
    • M Barcelona

Strava

Saludos a todos,

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Buen rodaje de descanso Diego!!!

Venga que puedes!!!
    Es el sabado no????
    Muchas gracias Sirius. Si, es este sábado...Tengo unas ganas de que llegue ya...

Jueves 16 de febrero

Tocaba 2x4x200 a RC de 800, es decir, sub 30, con 30´´ y 5´de rec. Bueno, en realidad el entreno es un solo bloque, pero como con solo 4x200 no veía que trabajase demasiado a nivel anaeróbico, hablé con mi entrenador para ver que le parecía que añadiese otro más.

Me dijo, que aunque no veía mucho beneficio en hacerlo, tampoco veía ninguna prejuicio, por lo que, si me quedaba más tranquilo añadiéndolo, no había ningún problema.

Primero, 2km suaves para calentar a 4:35

Primer bloque
    1-29,3
    2-30,4
    3-30,9
    4-29,5

Segundo bloque primera mitad
    1-29,7
    2-31,4

Segundo bloque segunda mitad
    1-32,7
    2-33,4

Para acabar, 2km a 4:37

El hecho de que el segundo bloque este dividido, viene de que, durante el tercer 200, un pedazo perrazo, le ha apetecido echarme una carrerita, y aunque por lo general hago muy buenas migas con los perros, lo de hacerme un 200 casi a tope con un "bicharraco" desconocido al lado, no lo he acabado de ver.

He parado, esperando que el perro volviese con su dueño, pero parece ser que le he caído bien , y hasta que no ha llegado el chaval con la correa, a los 2 minutos, no ha habido forma de despegarme de él.

Total, que he tardado 2 minutos en volver a arrancar. Me he quedado frio, con las patas ya bastante castigadas para ese punto, y con una ligera molestia en el isquio, supongo que por el hecho de haber estado esos minutitos parado, ya que hasta ese entonces no me había molestado. He cumplido con las 2 series que me quedaban, pero ya veis que tampoco he querido forzar en exceso.

Contento por el primer bloque, que para no ser ni en pista ni por tanto con clavos, ha salido razonablemente bien. De caja iba bastante bien, y muscularmente, mejor que otros días, aunque no tan suelto como el martes. Supongo que los ritmos más exigentes tendrán algo que ver.

La mala noticia, es que me he dado cuenta hoy, de que ahora que llega el buen tiempo y los días son mas largos, la recta donde solía entrenar hasta ahora, la cual estaba casi siempre vacía, cada vez va a estar más llena de gente, lo que es un problema.

O bien me adapto y asumo que lo del perro de hoy me va a pasar más veces, o vuelvo a entrenar a la ría, donde pasa un poco más de lo mismo. La opción pista, hoy por hoy, solo es posible muy de vez en cuando, así que tampoco es una solución.

Respecto al tema del 1500 de este sábado, ya han salido las inscripciones. En principio, me va a tocar en la serie de los debutantes, donde no hay ningún nombre que me suene, por lo que parece que me tocará asumir responsabilidades, con lo poco que me gusta....

Mañana descanso, y supongo que el propio sábado, sabiendo que compito por la tarde, saldré prontito por la mañana a rodar, aunque sean 20min, para poder "limpiar" un poco las piernas de las series de hoy. No me gusta nada que la ultima sesión pre competición sea un entreno de calidad.

Saludos y muchas gracias!

Buenisimo ese primer bloque

Respecto a lo de los perros...prefiero no opinar porque me enciende este tema, solo puedo que ponerme asi De todos es sabido por estos lares que he tenido algun encontronazo con algun dueño que no sabe educar a su perro

Estoy ansioso del Sabadoooo, no se pero me da la sensación de que tienes muchas aptitudes para el milqui
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> lo que salga

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Espectacular todos los bloques Diego, que pasada de ritmos con tan poca recuperación entre repeticiones.
    En cuanto a los perros, es una cosa que nos pasa a la mayoría por desgracia, hay a veces que son perros inofensivos los que van sueltos, pero otra veces son los peligrosos de verdad y eso es intolerable pero bueno es lo que hay...
    Otra cosa que me sorprende mucho, son los 2km de enfriamiento a 4:37. Yo cuando termino las series y hago el enfrentamiento, voy como alma en pena a 6/km😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    Yo cuando termino las series y hago el enfrentamiento, voy como alma en pena a 6/km😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    Ya somos dos formula Hoy a 5'50'' me ha salido el enfriamiento a mi

Si, lo de los perros es el mal de muchos de este foro supongo! No porque sean malos, simplemente porque al estar por medio o querer jugar, te obligan a ti a hacer quiebros!

Aparte de esto, pedazo entreno!! Tienes un ritmo en las piernas impresionante! Aprovéchalo este sábado!!

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Mi diario: AQUÍ

Perfil Endomondo podeis agregarme!! feel free!

10km (entrenamiento 2017) - 47:41
    MM (Rock 'n Roll Madrid 2016) - 1:55:28

Objetivo (2017):

- Correr más y más rapido

Muy buenos entrenos diego!!!!

Tengo unos dias complicados asi que...
    Te deseo suerte para el sabado por la tarde!!!

Ese 1500 te saldra muy bien!!!!

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk
    Objetivos:

• Vivir...
    • M Barcelona

Strava

Mucha suerte mañana con el milqui... menos mal que en la pista no hay perros.....aunque no se que preferiras si lose perros o los codos

Qué rápido se pasa la semana!.
    Venga a por eso 1500 Diego!.
    Mucha suerte ya a darlo todo.

Mucha suerte crack y a puto topeeeee!!!

Mucha suerte, corre como entrenas, corre con la cabeza con la que haces todo y...no te tropieces¡¡¡jejeje
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

Muchísimas gracias a todos!

He rodado 4km a 4:40, para soltar un poco las piernas. Buenísimas sensaciones. Con muchas ganas y nervios.

Luego os cuento y os respondo más tranquilo, que al final no llego

Muchas gracias!

Mucha suerte Diego!!!!!!!!!

- - - Updated - - -

Mucha suerte Diego!!!!

Suerte Diego!!

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

A ver qué se lee por aquí mañana... suerte

Muchas gracias a todos!

PLP 1500 Sábado 18/02

Muy buenas sensaciones en mi debut en esta distancia, a pesar de no bajar de 4:13. Ha salido en 4:19, pero, ha sido, sin duda, la prueba donde más he disfrutado y donde mejor me he sentido en mucho tiempo.

Hoy por hoy, me veo mucha más cerca de bajar de 4:13 que de 2:00. De hecho, creo que de no ser por mi desconocimiento en la distancia, hubiese estado mucho más cerca.

Durante el calentamiento, tanto mi entrenador como mis compañeros, con buenas intenciones, por supuesto, me advirtieron de que guardase para el último 500, que siempre se hace muy duro, y por correr con esa idea, peque un poco de conservador, sobre todo en el segundo 500.

Hicimos trampilla con la marca, y pusimos que tenia 4:25, para poder correr en la serie rápida Coló, y salí con los seniors. Teníamos que pasar cada 200 en 34, cada 300 en 51, cada 400 en 1:07,50 y cada 500 en 1:24:50. El paso por el mil, tenia que ser en 2:49.

Salimos rápido, pasando el 300 en 50. Me encontraba bien, pero decidí reservar un poco. El 500, en 1:25, aun en tiempo. El grupo de cabeza, donde yo me encontraba, aceleró, y aunque me encontraba muy bien, me quede en tierra de nadie, decidiendo no seguirles, sin atreverme a arriesgar, intentando guardar para ese ultimo 500 que creí que me iba a costar. Pasé el mil en 2:57, ya lejos del tiempo objetivo, y al paso por meta, a falta de 400 m, vi el cronometro, que marcaba 3:15.

No note en ningún momento ese bajón que creía que me iba a llegar, y apreté en esas 2 vueltas, para acabar ese último 400 bastante rápido, en 1:04 , con el último 200 en 32 bajo, que por cierto, fue la última vuelta más rápida de todos los participantes jejeje.

Tiempo final 4:19, sexto de mi serie, lo que me coloca quinto en el ranking de Euskadi juvenil. El primero, acabo en 4:06, y el segundo, en 4:12. Seguramente tendría que haber aguantado en ese grupito hasta "reventar".

Acabe muy muy entero, tanto de caja como a nivel muscular. La prueba me encanto, disfrute muchísimo corriendo, y acabe con la sensación de que podría haber dado bastante mas de mi. Me ha pesado no tener más experiencia en la prueba, y haber sabido regular mejor.

A pesar de ello, satisfecho por el resultado final y sobretodo, por la sensación de facilidad y comodidad durante la prueba. Seguramente, hablando después con mi entrenador, nos hayamos obsesionado un poco con el 800, y deberíamos haber probado antes en el 1500. De esa forma quizás ya estaríamos más cerca de la mínima.

Nos queda una competición donde intentarlo, que es el cto de Euskadi Juvenil. Al final, viendo que hoy por hoy estoy mucho más cómodo en el 1500, hemos decidido doblar. Correré a la mañana el 1500 y por la tarde, el 800.

Los objetivos son, pelear por chapa, que aunque es difícil, estoy quinto en los dos rankings, si la carrera es rápida, se puede plantar buena pelea, y sobre todo, intentar lograr mínima. Seguramente, la mínima traería consigo medalla, así que intentaremos poner la carrera al ritmo más alto posible.

Con muuuuchas ganas de que llegue el sábado.

En caso de conseguir mínima, nos quedarían dos semanas para afinar lo más posible de cara al Cto de España. Si al final no se consigue, viendo de donde partíamos, no sería ningún fracaso. Sería momento de cerrar la temporada invernal, hacer reflexión acerca de lo conseguido, por supuesto también de los fallos habidos, y de empezar a entrenar aun más fuerte de cara a la temporada al aire libre.

Domingo 19 de febrero

8,15km a 4:47, muy tranquilito, relajando las piernas, con buenas sensaciones.

La semana la vamos a estructurar así: Lunes series cortas, martes rodaje, miércoles series "rotas", jueves descanso, viernes soltar piernas, sábado "a puto tope"

Muchas gracias a todos!
    Saludos

Felicidades!!!!
    Te ha salido mejor el 1500 que el 800!!!
    Te has encontrado mejor!!!
    Yo le tengo mucho aprecio al 1500!!!
    Era la distancia que corria mi padre alla hace muchisimos años (pero muchos!!!)
    O sea que el sabado que viene es cto de Euskadi juvennil y alla intentaras la minima y quien sabe!!!

Que bien, que ilusion!!!!
    A tope!!!!!! Aprieta los dientes!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • M Barcelona

Strava

Ole ole y OLE

Desde mi ignorancia, que es mucha en esto del correr y mas aun en lo del medio fondo, te veia con un "algo" especial para el 1500 y viendo el pedazo debut que te has marcado lo corroboro

Grandisima carrera y con la sensación de haber podido dar un poco mas, aunque es logico que si tanto te advierten del ultimo 500 pues te guardes por miedo a no saber lo que va a pasar...a partir de ahora ya podras gestionar un poco mejor esta distancia y el Sabado que viene te vas con medalla a casa SI o SI

Enhorabuena crack!!!