Atletismo
Página 24 de 45 PrimeraPrimera ... 24 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 461 al 480 de 896

Diario de un juvenil entusiasta

Espectacular!!!!!! Enhorabuena!!!! No se que más decirte, pero aún sabiendo el resultado me he emocionado viendo la carrera, sin haber hecho pista, solo habiendo visto por la tele me parece que has hecho una gestión de carrera espectacular sin cebarte con la cabeza y sabiendo cual era el momento y espectacular del 1100 al 1400 la fuerza. Espero que haya ido bien el 800, pero ya teniendo el oro en el bolsillo esa carrera habrá sido más fácil y el tiempo lo tienes, hoy era campeonato ya hubiera sido 5 min que 4 min, eres campeón de Euskadi 👏👏👏👏👏

Muchísimas gracias a todos

Siento las prisas y la brevedad de la respuesta, pero estoy en el coche y con poca batería. Mañana prometo responderos individualmente.

El 800 ha salido torcido desde el principio. Mañana subiré el vídeo, pero rápidamente, contaros que he salido fatal, último, y que a punto he estado de irme al suelo. El esfuerzo de reincorporarme a la cabeza de carrera, sumado al cansancio acomulado, me ha pasado factura al final de prueba. Aun así, ni tan mal, medalla de bronce por tan solo 3 centensimas, con 2:06:54. El cuarto, 2:06:56. Nuevamente, emocionante hasta al final😅😅

Contento por volver a pillar chapa pero sabiendo que, seguramente, por los tiempos y por sensaciones en carrera, mi nefasta gestión táctica me ha costado el doblete.

De todas formas, me llevó dos chapas para casa, asi que, la valoración del campeonato es muy positiva. Y obviamente, el adjetivo feliz se queda corto 😊😊

Muchísimas gracias a todos

Mañana os cuento más tranquilo, y os respondo como os merecéis 👏

Saludos y mil gracias

Os dejo el enlace de la prueba

https://drive.google.com/open?id=0By...FZnTHFFV2RhNTA
    Úlima edición por DiegoPS14 fecha: 25-02-2017 a las 21:35

Con malas sensaciones y después de doblar bronce ... . Me dejas sin palabras 👏👏👏👏👏👏👏🏃

Hace una semanas te dije que hay que fallar en "fase de grupos" para luego no pinchar el gran día...y hoy eres campeón de Euskadi, que seguramente no lo valoras (mejor, no se te suba a la cabeza) pero ser campeón de tu "portal" ya es ser el mejor respecto a grupo de gente...ser campeón de toda una comunidad...poca gente podrá decir eso, no lo olvides...
    Sobre la carrera decir que sin saber haber el final, habría dicho que ese que va 4 ni de coña llega, y luego has llegado sobradísimo...de hecho(no tengo ni idea) pero el hecho de haberles sacado tantos metros igual es lo que te ha hecho "perder" algo de tiempo, es decir si les llegas a tener pegados al culo...seguro que les ganas igual y mejor. Brutal, de verdad míratelo, como vas a por ellos(lo que te sacan) y como les revientas...deben estar desilusionados los pobres...Brutal Diego.
    Y lo de por la tarde...que más quieres...que eres de Bilbao(creo) pero vamos a ver...jejeje, y aun así doblando y con problemas haces bronce...
    Más te vale que hoy lo disfrutes y te pegues una buena fiesta que te lo has ganado...y el lunes a seguir por el mismo camino y como te digo siempre "la misma cabeza", bueno la misma no, la cabeza de un CAMPEÓN.
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

La misma cabeza no, que ésta tiene txapela!
    (la historia de la palabra "txapeldun", para quien no la conozca: A topa tolondro. Viajes, escapadas y barzoneos | Blog de Ander Izagirre | Gente blogs)
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

WOWOWOWOWOWO!!!!!

Estaba en la rua de carnaval y no habia entrado por aqui!!!!

ZORIONAK!!!!!

Que guai!!!!

me alegro!!!!

Eres un campeon, pero esta palabra no estapuesta aqui para dar animos, es la realidad!!!

CAMPEON!!!!!

Y en 800 la medalla de bronce????

Hostias tio!!!!!
    No se como describirlo!!!!! Crack!!!!!

A seguir trabajando!!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • 10K de TGN 2017 00:45:00
    • MM de TGN 2016 1:43:30
    • MM Donosti (Esperemos.....)

Strava

Diossssssssss sufro mas en tus carreras que en las olimpiadas

JO-DER menudo carrerón el de 800m tambien y me imagino que es tu papi el que le da emoción al video con los comentarios Tambien esta claro que los primeros 11segundos son para olvidar y bastante has hecho esquivando al corredor que se trastabilla...no te digo que en el 1500 no sufrieras pero en esta desde fuera te he visto sufrir de lo lindo, el gasto energetico de la mañana paso factura pero es que la manera de sobreponerte es brutal...otro bronce para el chavalin del foro

ENHORABUENA FIERAAAAAAA
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

Objetivos segundo semestre 2017

Debut trail -> La Batallona(02/07/2017) -> 2h10'46''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Felicitaciones, muy buen final en el 1500. Ojalá sea una de muchas victorias, a seguir por este camino.

Saludos
    Marcas:
    800 mts: 2:03,68 (pts IAAF 673)
    1000 mts: 2:49,0 (2:42,38 entren.)(pts 566)
    1500 mts: 4:09,25 (pts 749)
    3000 mts: 9:01,27(pts 718)
    5000 mts: 15:34,40(pts 710)
    10000 mts: 34:12,58 (pts 631)
    3000 c/obs: 9:49,20 (pts 801)
    10 km: 33,13 (pts 707)
    MM:1,13,47 (pts 685)

Lo que no nos ha aclarado es si entre el 1500 y el 800 se ha metido unas series de sentadilla como acostumbra, nos queda la duda.

Te habrás quedado agusto después de este finde!.
    Campeón de Euskadi en 1500m. y tercero en 800m. Todo en el mismo día.
    Tienes que llevar una sonrisa de oreja a oreja incluso cuando duermes.
    Enhorabuane máquina!.

Saludos, y muchas gracias a todos

Tomar asiento y algo de picar, que los posts de David, comparado con esto, van a parecer miseros tweets de 146 caracteres

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Siempre he admirado eso de la elite, que en un gran campeonato rinde al máximo en tres carreras en cuatro o cinco días (eso si no dobla en dos pruebas). Yo lo más que he hecho (con 29 años) fue correr la semifinal de un gallego al aire libre por la mañana y la final por la tarde, hice 1:56 las dos veces pero en la final quedé de quinto al sprint con el tercero y el cuarto y me faltó un poco de punch. A la mañana siguiente encima tuve que correr el relevo 4x400 porque había lesionados y a pesar de mi presencia como segundo relevista nos llevamos el oro, o sea que compensó. Como digo yo no iban a ganar gracias a mí pero podían perder por mi culpa. En todo caso lo de doblar competiciones es demoledor.

Fabuloso Diego. La última vuelta de Mo Farah, muy bien jugadas tus bazas. Además mantuviste la técnica en la última recta, que es muy buena señal. Por cierto, el Estadio desde Galicia lo vemos con (mucha) envidia, qué preciosidad.

Lo que no nos ha aclarado es si entre el 1500 y el 800 se ha metido unas series de sentadilla como acostumbra, nos queda la duda
    Muchas gracias Maura. Como os comente, sabia que en mis últimos 500m estaba mi principal baza, y que era ahí donde tenía que apretar. Por suerte, las cosas salieron muy bien, y mis piernas me permitieron acabar bastante entero.

El estadio es precioso la verdad. Da gusto correr por allí. Es un verdadero lujo. Mira que he ido veces, pero no puedo evitar sentir algo especial cada vez que entro y observo la pista.

Respecto al tema de doblar, toda la razón. Note mucho el esfuerzo de la mañana durante el 800, y eso que al acabar el 1500 no tuve sensación de cansancio extremo. No soy capaz de entender como Adel Mechal pudo ganar el 3000, y a los 15 min, ganar su semi el 1500…. Qué bestia!

Las sentadillas las dejamos para dentro de un par de días…

Gracias Maura

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Qué grande! No sabía al principio quien eras y cuando escuche a tu madre decir mínimo cuarto, me imagine que eras el tercero o el cuarto en ese momento. Pedazo carrera de menos a más! Felicidades campeón!
    Muchas gracias Dídac! Mi pobre madre sufrió de lo lindo, jejej. Regule bien e intente no cebarme. Muy contento por como salieron las cosas. Lastima ese segundillo, eso si.

A seguir trabajando!

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    QUE BUENO DIEGO!!!
    Enhorabuena mutil, menuda ultima vuelta que te has marcado!!
    CARRERAZA!!!
    DISFRÚTALO Y SABOREALO que eso está al alcance de muy pocos!!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    Eskerrik asko Txi!
    Tanto levantarme por la noche a ver a Farah y demás, tenía que tener sus beneficios,
    Ayer ya lo celebre bien con los colegas, y esta semana, ya más tranquilo, tocará hacer balance de la temporada, y empezar ya a preparar el AL. Qué ganas!

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    A mi sólo se me ocurre decir una palabra:
    Toooomatomatomatomaaaaa!!!!!
    Y añado: CARRERON!!.
    Enhorabuena!.

Te habrás quedado agusto después de este finde!.
    Campeón de Euskadi en 1500m. y tercero en 800m. Todo en el mismo día.
    Tienes que llevar una sonrisa de oreja a oreja incluso cuando duermes.
    Enhorabuane máquina!.
    Muchas gracias Beltz!
    En mi casa somos más de “Vamos”, pero “toma” tampoco esta mal
    La sonrisa intento llevarla a diario, pero si, la de hoy es especial
    Eskerrik asko Beltz!

Cita Originalmente escrito por Sergi7520 Ver Mensaje
    Diego de verdad que máquina mi más sincera Enhorabuena eres un orgullo para todo el foro y la mínima tranquilo que ya llegará

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
    Joe Sergi, muchas gracias por tus palabras. Para mi si que es un orgullo formar parte de esta magnifica comunidad

Seguiremos trabajando para ello.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Diego, llevo días leyéndote y siempre que vengo a tu diario salgo con una sonrisa: representas el futuro y ojalá haya muchos más como tú!

Enhorabuena por dos motivos: por ser gente sana y por escribir tan bien! Tus profesores deben adorarte!
    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Muchísimas gracias Elisa, de verdad. Aunque me haya puesto un poco rojo al leerte, tus palabras son para mi un motivo de orgullo enorme. No sabes cuanto me alegra que reconozcáis todo eso en mi.

Acerca del tema de la escritura, tengo que dar las gracias a mi padre, que fue el que me inculcó el amor por la lectura desde muy chiquitito.

Muchas gracias

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Madre mía! Carreron con todas las letras!! Zorionak txapeldun!!!
    Un saludo!!
    P.d. a por los 800!!!
    Eskerrik asko Arri!
    Desde la grada al menos, fueron dos pruebas muy emocionantes.
    Lastima la mala salida en el 800, pero bueno, muy contento por como han salido las cosas.

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Espectacular!!!!!! Enhorabuena!!!! No se que más decirte, pero aún sabiendo el resultado me he emocionado viendo la carrera, sin haber hecho pista, solo habiendo visto por la tele me parece que has hecho una gestión de carrera espectacular sin cebarte con la cabeza y sabiendo cual era el momento y espectacular del 1100 al 1400 la fuerza. Espero que haya ido bien el 800, pero ya teniendo el oro en el bolsillo esa carrera habrá sido más fácil y el tiempo lo tienes, hoy era campeonato ya hubiera sido 5 min que 4 min, eres campeón de Euskadi 👏👏👏👏👏

Con malas sensaciones y después de doblar bronce ... . Me dejas sin palabras 👏👏👏👏👏👏👏🏃
    Joe Fon, muchísimas gracias.
    Sabia que mis rivales se defendían mejor en ritmos mantenidos que en cambios de ritmo explosivos, así que espere a ese último 500 para atacar. Tanta sentadilla y tan cuesta tenían que tener su recompensa. Eso si, en casa me han dicho que por favor en las siguiente no les haga sufrir tanto

Hoy ya más tranquilo, aunque sigo con la espinita clavada del 800, valoró mucho mejor lo conseguido, y la verdad es que estoy muy satisfecho de lo logrado.

Gracias Fon!

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Hace una semanas te dije que hay que fallar en "fase de grupos" para luego no pinchar el gran día...y hoy eres campeón de Euskadi, que seguramente no lo valoras (mejor, no se te suba a la cabeza) pero ser campeón de tu "portal" ya es ser el mejor respecto a grupo de gente...ser campeón de toda una comunidad...poca gente podrá decir eso, no lo olvides...
    Sobre la carrera decir que sin saber haber el final, habría dicho que ese que va 4 ni de coña llega, y luego has llegado sobradísimo...de hecho(no tengo ni idea) pero el hecho de haberles sacado tantos metros igual es lo que te ha hecho "perder" algo de tiempo, es decir si les llegas a tener pegados al culo...seguro que les ganas igual y mejor. Brutal, de verdad míratelo, como vas a por ellos(lo que te sacan) y como les revientas...deben estar desilusionados los pobres...Brutal Diego.
    Y lo de por la tarde...que más quieres...que eres de Bilbao(creo) pero vamos a ver...jejeje, y aun así doblando y con problemas haces bronce...
    Más te vale que hoy lo disfrutes y te pegues una buena fiesta que te lo has ganado...y el lunes a seguir por el mismo camino y como te digo siempre "la misma cabeza", bueno la misma no, la cabeza de un CAMPEÓN.
    Jejeje, muchismas gracias David!
    Tenias toda la razón. Al final, las cosas han salido bien cuando tenían que salir, en el día grande. Acabo de ver el video, y la verdad es que durante la prueba no me pareció que la distancia fuese tanta. No me extraña que mi madre ni se lo creyese

Si si, del mismo Bilbao soy, jeje. Te tomé la palabra al pie de la letra. Bien que lo disfrute ayer con los míos, y hoy amos a ir por ahí a comer toda la familia para acabar de celebrarlo.

Intentare que no se me suba a la cabeza, pero bueno, se que en supuesto caso de que así fuese, ya estáis aquí vosotros para recordarme que sin esfuerzo y dedicación no se consigue nada.

Toca seguir trabajando

Muchas gracias David!

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Bueno, a ti sí se te puede decir: ¡¡¡ZORIONAK, TXAPELDUN!!!
    Yo sí sabía quién eras, y porque ya nos has contado que has ganado, que si no viéndote 4º a falta de 400m... vaya 2 últimas vueltas!!!
    Ahora a ver cómo sale el 800, pero que te quiten lo bailao!

Y por lo que se oye al speaker (aunque le cambia el nombre) tu amigo Miguel también campeón de Euskadi, no? joder, otro que tampoco anda nada... [

La misma cabeza no, que ésta tiene txapela!
    (la historia de la palabra "txapeldun", para quien no la conozca: A topa tolondro. Viajes, escapadas y barzoneos | Blog de Ander Izagirre | Gente blogs)
    Eskerrik asko Juanlu!

Las dos últimas vueltas salieron de cine la verdad, en 1:04 alto. Parece que no me he olvidado del todo de acabar rápido las carreras. Ese trabajo de fuerza ha dado sus frutos.

Miguel impresionante, hizo doblete en el 1000 y el 600. Es un maquina, y como persona es aun mejor que como atleta. Un chaval encantador.

Muy interesante la entrada del blog. Creo que acaba de ganar un lector

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    WOWOWOWOWOWO!!!!!

Estaba en la rua de carnaval y no habia entrado por aqui!!!!

ZORIONAK!!!!!

Que guai!!!!

me alegro!!!!

Eres un campeon, pero esta palabra no estapuesta aqui para dar animos, es la realidad!!!

CAMPEON!!!!!

Y en 800 la medalla de bronce????

Hostias tio!!!!!
    No se como describirlo!!!!! Crack!!!!!

A seguir trabajando!!!!!
    Eskerrik Sirius!
    Jejeje, ya veo que lo habéis pasando bien celebrando el carnaval
    Me alegro!

Eso es, toca seguir trabajando aun más fuerte!

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Felicitaciones, muy buen final en el 1500. Ojalá sea una de muchas victorias, a seguir por este camino.

Saludos
    Muchas gracias Andres!
    Tus consejos y experiencia me han ayudado muchísimo

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Hostiaputa!!!(perdon por el improperio) pero es que se me ha puesto la piel de gallina...no sabia quien eras y cuando veo que empieza desde atras uno a meter el turbo no me lo podia creer

Que pena lo del 4'13'', por un misero segundo Pero en estas carreras me imagino que la marca es secundario, se lucha por puesto y es lo que toca. De supermegacrack el carrrerón

ENHORABUENA CAMPEÓN!!!

Y ahora a intentar redondear la semana perfecta con el 800

Diossssssssss sufro mas en tus carreras que en las olimpiadas

JO-DER menudo carrerón el de 800m tambien y me imagino que es tu papi el que le da emoción al video con los comentarios Tambien esta claro que los primeros 11segundos son para olvidar y bastante has hecho esquivando al corredor que se trastabilla...no te digo que en el 1500 no sufrieras pero en esta desde fuera te he visto sufrir de lo lindo, el gasto energetico de la mañana paso factura pero es que la manera de sobreponerte es brutal...otro bronce para el chavalin del foro

ENHORABUENA FIERAAAAAAA
    Jejeje, muchas gracias David!

Mi madre y mi tía si que no se lo podían creer. Las pobres me han dicho que con lo “cómodo” que gane al final, tenia que haber apretado mucho antes, que que manera más tonta de hacerlas sufrir..

Una pena lo del segundillo si…Una lastima que no hubiese crono donde ver los ritmos. Quizás me hubiese hecho ser un poco más ambicioso, lo que me podría haber acabado dando esa mínima

Lo del sufrimiento y mis carreras, es una relación larga ya, Tanto para bien como para mal. Si si, el speaker es mi padre, con ayudas puntuales de mi hermnao, que no habían podido estar a la mañana en el 1500, aunque bueno, creo que desde el coche lo pasaron aun peor

En general, acerca del 800, la carrera entera fue un desastre. Empezando por la salida, que fue nefasta. Además, elegí mal donde adelantar, y deje que me ganasen el sitio sin apenas oponer resistencia. Sin ir mas lejos, ha sido el peor 800 que he corrido este año, y he corrido unos cuantos.

Como dices, tanto el 1500 de la mañana, como los problemas de la salida, me pasaron factura. Además, aunque descanse un poco en el coche, la recuperación entre pruebas no pudo ser demasiado buena. Una pena, porque creo que tenia piernas para el doblete, pero bueno, lo dejamos para el aire libre. Acabé muerto, eso si.

Dice mi familia que estaba pálido entero, y me temblaban las piernas que da gusto. Además, ya os contare, pero hubo un fallo con los tiempo y durante un momento creímos que me había quedado sin medalla. Pero bueno, sin duda el esfuerzo mereció la pena.

Muchas gracias David!!

Domingo 26 de febrero

8km a 4:55, a eso de las 8:30, muy muy tranquilito. Las piernas estaban muertas, pero tampoco me extraña Además de para limpiar las piernas de lactato y demás, me ha servido para sudar un par de cosas de la celebración de ayer

Esta semana en principio será más tranquilita. Mantendremos los 6 días de entreno, pero solo 1 será de calidad. A lo máximo, 2.

La crónica y el análisis de temporada, los dejo para mañana, que me reclaman para irnos a comer, y además, creo que por hoy ya es suficiente

Mañana me explayare bien, que tengo ganas de contaros un par de cosillas.

Muchísimas gracias a todos. De verdad. Sin vosotros, nada de esto no hubiese sido posible.

Enhorabuenaaaa Diego, que pasadaaa. Campeón de Euskadi juvenil en 1500 y por si fuera poco, por la tarde bronce en 800 que más se puede pedir. He visto el vídeo del 1500 y hiciste un final espectacular, a lo mo farah jajajajaja. Tiene mucho mérito lo tuyo, ya que como comentas, entras en una recta asfaltada con algo de desnivel. Lo dicho enhorabuena y a seguir así!!!

Muchas gracias Formula!
    Me faltó hacer el gesto de la M al cruzar la meta, jejeje.

Lunes 27 de febrero

8.11km a 4:58, piernas pesadas,aunque mejor que el domingo. Sin mucha historia, y como acostumbro, en ayunas.

Martes 28 de febrero

8km a 4:55, recuperando poco a poco la frescura en las piernas. Seguramente, seguiremos un par de días mas con estos rodajes suaves.

Estoy acabando la cronica del Cto, la cual intentare subir esta tarde. Además, subiré también el análisis de esta temporada de PC, y las primeras pinceladas de como vamos a plantear el AL.

Tengo unas ganas locas de volver a meter calidad, y ya no os cuento de competir en AL, pero bueno, se que en estas primeras semanas el trabajo ha de ser más regenerativo, centrándonos más en volver a coger un buen volumen antes de empezar a meter series y ritmos exigentes.

Minimo, tendremos un mes más relajado, a no ser que decidamos preparar el Cto de Euskadi de Fondo (5km), que me atrae bastante, en cuyo caso el periodo de recuperación/suave, se acortaría considerablemente.

A la tarde, o mañana como muy tarde, os cuento más tranquilo.

Saludos

Pues nada con calma, que todo un "campeón" tiene recuperarse bien para volver a competir.
    Ya nos contaras tus planes de futuro y esperando esa crónica de todo lo recorrido hasta ahora...

Te iba a preguntar si por casualidad ibas al 1500 de Basauri el día 18, pero viendo que dices que te vas a tirar un mes sin competir ya me imagino que no.
    ¿Cuándo es el Cto de Euskadi de 5k?
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Muchas gracias Formula!
    Me faltó hacer el gesto de la M al cruzar la meta, jejeje.

Lunes 27 de febrero

8.11km a 4:58, piernas pesadas,aunque mejor que el domingo. Sin mucha historia, y como acostumbro, en ayunas.

Martes 28 de febrero

8km a 4:55, recuperando poco a poco la frescura en las piernas. Seguramente, seguiremos un par de días mas con estos rodajes suaves.

Estoy acabando la cronica del Cto, la cual intentare subir esta tarde. Además, subiré también el análisis de esta temporada de PC, y las primeras pinceladas de como vamos a plantear el AL.

Tengo unas ganas locas de volver a meter calidad, y ya no os cuento de competir en AL, pero bueno, se que en estas primeras semanas el trabajo ha de ser más regenerativo, centrándonos más en volver a coger un buen volumen antes de empezar a meter series y ritmos exigentes.

Minimo, tendremos un mes más relajado, a no ser que decidamos preparar el Cto de Euskadi de Fondo (5km), que me atrae bastante, en cuyo caso el periodo de recuperación/suave, se acortaría considerablemente.

A la tarde, o mañana como muy tarde, os cuento más tranquilo.

Saludos
    Bueno rodajes para recuperar las piernas. Estoy deseando de ver la crónica, jejeje.

Para el valiente que se atreva con ella, aquí va la crónica

Crónica Cto de Euskadi

Después de una noche de nervios continuos, donde dormí menos de lo que me hubiese gustado, me desperté muy prontito, como acostumbro en días de competición. Me gusta poder estar tranquilo y relejado.

Mi hermano jugaba ese día, por lo que mi padre no nos podía llevar a Donosti. Tocaba ir en bus, así que a esos de las 9:20, mi madre y yo, salimos de casa dirección estación. Allí estaba mi tía esperándonos, que vive en Madrid, y había venido este finde a ver el Cto y estar con nosotros.

El viaje se me paso rápido, y para las 11:30 ya estábamos en la pista. Al llegar a la pista, compruebo, que desgraciadamente, el cronometro habitual no esta colocado. No me gusta pensar mal, pero en todas las pruebas que he disputado en Donosti, donde se ha de pagar 10 euros por acudir, siempre estaba el cronometro. En cambio, en esta, al ser Cto de Euskadi, la inscripción es gratuita, y el cronometro no estaba.

Para mi es un elemento calve, que permite el atleta comprobar los ritmos de forma sencilla, y que le da información para saber donde apretar. El hecho de que no estuviera, me peso considerablemente durante la disputa del 1500.

Me relaje un poco viendo el resto de pruebas, me despedí de ellas, que me desearon suerte, y bajé a calentar. Mi entrenador estaba en el Cto de España de Cross, así que me tocó arreglármelas por mi cuenta.

Durante el calentamiento, me acorde de cómo me sentía en mi primer cto de Euskadi, hace ya 4 años, de lo histérico y nervioso que estaba, y me asombre de ver que, más allá de esa razonable ansiedad por escuchar el disparo de salida, estaba muy muy tranquilo.

No me notaba presionado, ni con la necesidad de demostrarle nada a nadie, sensación que me pesaba muchísimo, y que siempre tenia en las citas importantes, sin razón lógica alguna.

Sabia que las medallas estaban caras, pero también que había entrenado bien, y que, en todo caso, el mero hecho de estar allí, después de ese último año de lesiones, ya era un premio. Entendí que corría por mi, no por nadie más, y que lo que pasase en los próximos minutos, no iba a cambiar todo lo que había disfrutado entrenado, ni todo el esfuerzo que había puesto.

Corría porque me gusta hacerlo, porque soy competitivo y ambicioso. Pero sobre todo, corría para disfrutar. Disfrutar del ambiente, de la propia competición, de la rivalidad sana con el resto de mis compañeros, y especialmente, de intentar dar lo mejor de mi mismo.

Y creo que esta reflexión que llevaba tiempo en mi, pero que acabó de aflorar mientras calentaba, fue lo que me dio la tranquilidad suficiente para correr relajado y seguro durante el 1500.

A las 12:25, abren la cámara de llamadas. Entro, saludo a un par de conocidos, me pongo los clavos, y salimos a pista. Un par de rectas, mientras acaba el 1500 femenino, y me dirijo a la línea de salida. Nos desamaos suerte, y arranca la prueba.

Salgo mal, aunque en el video no se aprecie muy bien, teniéndome que abrir hasta la calle tres. Rápidamente me pongo cuarto, siendo consciente de que la gente que esta por delante de mi, tiene marcas en torno al 4:07. Quizás no vayan a ritmo de MMP, pienso, pero seguro que si van a ritmo de 4:13, al menos. Decido que si aguanto ahí, lo más probable es que haga mínima, por lo que decido no tirar, y esperar a ese último 500 para intentar apretar, tal y como os comente. Fallo importante que quizás no me hubiese sucedido con la referencia del cronometro.

Veo que poco a poco se empiezan a marchar, pero en ningún momento soy consciente de que la diferencia es tanta. En todo momento les veo cerquita, a tan solo un cambio de ritmo. A falta de 500, acelero, supero al tercero, y me siento con fuerza para acercarme a los dos de cabeza.

Suena la campana, y aprieto. Pienso en todos los días entrenando a las tantas de la noche y a primera hora de la mañana. Pienso en lo que he dejado de hacer por el atletismo. Pienso en lo mucho que quiero a este deporte. Pienso en la rabia, en la impotencia, en la frustración que he llevado conmigo casi dos años. Pienso en mi familia, que ha estado ahí siempre, apoyándome y sufriéndome. Pienso en mis entrenadores, con los que tan mal me porte en su momento, que me recibieron con los brazos abiertos cuando me di cuenta de mis números errores, sin un palabra de reproche, todo aliento, todo dedicación. Pienso en vosotros, en cada animo, en cada palabra de apoyo que me dedicáis. Y aprieto. Y les dejo atrás.

Me doy cuenta de que este deporte, pude ser muy duro, muy injusto, pero que si eres constante, por mucho que tarde, siempre te acaba recompensando. Puede ser con una MMP, con una medalla, con una mínima, simplemente permitiéndote disfrutar haciendo aquello que te gusta hacer, o de cualquier otra forma. Pero siempre te acaba recompensando.

Veo la línea de meta, me siento campeón. Se me olvida la mínima, el tiempo, el ritmo, y saboreo cada zancada, cada instante. Entro en meta. Extiendo los brazos. Soy campeón de Euskadi. Pero me doy cuenta de que he hecho algo más que ganar un campeonato autonómico. Me he ganado a mi mismo. He ganado a esa parte de mi que entendía mal lo que era este deporte, y soy consciente de que eso es independiente del resultado. Ya había ganado incluso antes de que sonara el disparo de salida. Había empezado a ganar en junio, cuando decidí que quería volver, y sobre todo, cuando decidí como quería volver. Esa es mi gran victoria.

Recibo las felicitaciones de mis compañeros, y subo a abracarme con mi familia. Me llaman mi padre y mi hermano, desde el manos libre del coche. En medio de gritos y demás, me felicitan, y me dicen que están desenado verme.

Cantan los tiempos de la prueba, y no puedo evitar sentir una punzada de decepción y arrepentimiento por no haber dado todo en los últimos 100m, y por no haber sido más valiente desde el principio. Además, me acuerdo de la ausencia de cronometro, y empiezo a pensar, que quizás con él, hubiese podido superar esa barrera de 4:13

Dicen nuestro nombre y bajamos a pista a recoger las medallas. Nos hacemos las fotos, y nos deseamos suerte para la temporada. Dejo la medalla a mi madre, y salgo a rodar un poco para soltar piernas.

Estiro bien, me ducho, y llegan mi padre y mi hermano. Nos abrazamos, y les enseño el video de la prueba. Coincidimos los tres en que ha sido una pena no haber apretado 100m antes.

Cojo el móvil, y me pongo a intentar contestar a todos los mensajes de felicitación. Antes eso si, subí aquí el resultado y colgué el video. Damos un paseo por la ciudad, que no conocía muy bien y me pareció preciosa (la Concha es una maravilla), y vamos a comer a un italiano, un poco de pasta.

No sabíamos muy bien si me convenía comer bastante para estar fuerte en el 800, o si me haría sentirme muy pesado. Optamos por un punto intermedio, aunque a la hora de correr, me di cuenta de que hubiese sido mucho mejor comer un poco menos. Me sentí incomodo, con el estomago demasiado lleno.

Una vez comidos, volvimos a la pista e intente descansar un poco en el coche, pero fue complicado. Otro factor que me peso después. A las 5:30, mas o menos, me puse a calentar, ahora si con un par de conocidos que competían conmigo en el 800. Sensaciones muy malas. Pesadez, y falta de chispa. Empiezo a ver que esa posibilidad de hacer doblete con la que habíamos soñado en la comida, iba a ser casi imposible. Aun así, me digo que voy a darlo todo.

Repetimos el mismo proceso que antes, y nos colocamos en la línea de salida. Primera vuelta nefasta. Hablándolo después con mi entrenador, coincidimos en que seguramente, siendo la carrera tan lenta como fue, (a pesar de haber gente con 2:01, se ganó con 2:05), de haber salido mejor en esos metros iniciales, podíamos haber estado hablando de doblete.

En ningún momento me encontré bien del todo, pero saque algo de orgullo, que me valió para ese tercer puesto tan apretado. Acabé contento por pilar medalla, pero sabiendo que había dejado escapar el doblete. Seguramente el doblar influyó en que no me encontrase del todo bien, pero independientemente de eso, con una mejor gestión táctica, hubiese estado ahí luchando.

Además, tuvimos que ir a reclamar, porque se equivocaron con los dorsales, y los resultado provisionales estaban totalmente errados. Los técnicos de la fotofinish, muy amables, se dieron cuenta del error, y lo corrigieron rápidamente.

Nos entregaron la medalla, y para casa. En el coche, hablando todos, concluimos en que, a pesar de que se me escapará el doblete, había sido una muy buena jornada.

Reflexión temporada PC 2016-2017

El análisis es muy positivo. Cierto es que no hemos conseguido cumplir el objetivo fundamental, que era hacer mínima para el Cto de España, pero creo que teniendo en cuenta de donde partíamos, no puede suponer ningún tipo de decepción.

He conseguido sacar medalla en las tres pruebas de medio fondo, 800, 1500 y 300, incluyendo el oro en el 1500. Ningún otro atleta de Euskadi ha conseguido subirse al podio, ya no en las tres, si no en dos de ellas. Por lo que, claramente, estoy muy satisfecho de lo logrado.

Además, gane el trofeo Portugalete de 5km, y he conseguido MMP en todas las distancias en las que he competido: 400, 800, 1500, 3000, 5000 y 10000. Y más importante aun, he vuelto a disfrutar de este deporte que tanto me gusta y apasiona.

En una gran parte, ha sido gracias a vosotros, que me habéis contagiado ese gusanillo de la lucha y la constancia, tan necesario en este deporte. Me habéis ayudado a comprender este deporte, y me habéis dado apoyo y alas cuando lo necesitaba. Os estoy completamente agradecido, y sin duda, mis “éxitos” son también los vuestros.

Por todo ello, cierro la temporada de PC muy satisfecho.

Aun así, soy consciente de que hay muchos detalles a mejorar; la planificación de los entrenos, el lugar donde hacer las series, el déficit de fuerza, la gestión táctica de las pruebas, la capacidad de exprimirme al máximo en competición….

Intentaremos mejorar todo ello de cara a esta temporada de Al que se avecina. Los objetivos de esta, serán mejorar marca en todas las distancias donde compita, intentar volver a pillar alguna medalla en Cto de Euskadi, y sobre todo, hacer mínima.

Nuevamente, daros las gracias a cada uno de vosotros por todo lo que me habéis ayudado estos meses, que de verdad, ha sido muchismo. Espero poder seguir formando parte de esta gran comunidad durante muuuucho tiempo

Larga a vida a Foroatletismo!!

------------------------------------------------------------------------------------------------
    Contestando a Juanlu y a David, cuando me refería a que vamos a tomarnos este mes con calma, no me refería a que dejase de competir. Me refería más bien, a la estructuración de las sesiones de entrenos. Hoy por hoy, entreno 5 días por semana, de los cuales 2 son días de calidad, más un día de competición. Las próximas 2-3 semanas, únicamente meteremos un día de calidad, y el día sobrante, lo dedicaremos a descansar o a meter un rodaje más exigente.

Me encanta competir, y vamos a intentar hacerlo siempre que sea posible. Mi entrenador y yo coincidimos en que me viene bien coger la máxima experiencia posible, y además, creemos que la competición nos da un puntito de exigencia mayor al que se puede lograr entrenando.

Así que si, el día 18 correré ese 1500. Además, supongo que iré a la Milla de Bilbao, y a alguna otra competición popular. Acerca del 5000, al final, seguramente no lo prepararemos.

En principio, iba a disputarse el ultimo finde semana de este mes, pero han cambiado la fecha al 29 de abril, donde ya estaremos en plena fase de competiciones y entrenos de calidad para el 1500. Así que, en todo caso, quizás lo disputemos tomándolo como entrenamiento de volumen exigente, aunque no lo preparemos específicamente.

Miércoles 1 de Marzo

Después de un par de días de relax, me apetecía darle un poco de caña a las piernas, así que han salido 8km a 3:58, que teniendo en cuenta el viento que hacia hoy por Bilbao, hace que haya acabado considerablemente satisfecho. Contento por como han respondido las piernas , con sensaciones bastante positivas.

Mañana rodaje suave, viernes y seguramente sábado, por tema de horarios, descanso, y el domingo intentare meter una series. Si pueden ser el sábado, mejor.

Ahora que estoy de "vacaciones", tengo libertad para configurar los días de calidad, al menos durante 2-3 semanas, así que igual me meto un progresivo de esos que tanto se llevan por aquí... Estoy abierto a sugerencias.

Saludos, y muchas gracias

Johe Dieguito...con la piel de gallina me ha dejado tu crónica aunque mas que la crónica, la manera en que lo describes todo...las reflexiones...el extasis final...esas decimas de segundos en que te pasan los momentos dificiles por la cabeza...la lectura de todo este tiempo en el calentamiento...en definitiva has madurado(por si no eras lo suficiente maduro antes ) y has dado una lección durante todos estos meses de humildad, trabajo, sacrificio, sufrimiento, ilusión, ganas, constancia...

Sigue por ese camino porque estoy convencido que te quedan muchos éxitos por vivir en la vida y en este deporte

Nunca estas dos palabras tuvieron tanto sentido, ENHORABUENA CAMPEÓN!!!
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

Objetivos segundo semestre 2017

Debut trail -> La Batallona(02/07/2017) -> 2h10'46''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Johe Dieguito...con la piel de gallina me ha dejado tu crónica aunque mas que la crónica, la manera en que lo describes todo...las reflexiones...el extasis final...esas decimas de segundos en que te pasan los momentos dificiles por la cabeza...la lectura de todo este tiempo en el calentamiento...en definitiva has madurado(por si no eras lo suficiente maduro antes ) y has dado una lección durante todos estos meses de humildad, trabajo, sacrificio, sufrimiento, ilusión, ganas, constancia...

Sigue por ese camino porque estoy convencido que te quedan muchos éxitos por vivir en la vida y en este deporte

Nunca estas dos palabras tuvieron tanto sentido, ENHORABUENA CAMPEÓN!!!
    +10000 no cambio nada de lo dicho por DG.
    P.D: no te preocupes por el tocho los lectores habituales al diario de DG, estamos acostumbrados a tochos asi, solo para contarnos las sensaciones en el calentamiento de la San Silvestre 😂😂😂😂😂

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje

No me notaba presionado, ni con la necesidad de demostrarle nada a nadie, sensación que me pesaba muchísimo, y que siempre tenia en las citas importantes, sin razón lógica alguna.

Sabia que las medallas estaban caras, pero también que había entrenado bien, y que, en todo caso, el mero hecho de estar allí, después de ese último año de lesiones, ya era un premio. Entendí que corría por mi, no por nadie más, y que lo que pasase en los próximos minutos, no iba a cambiar todo lo que había disfrutado entrenado, ni todo el esfuerzo que había puesto.

Corría porque me gusta hacerlo, porque soy competitivo y ambicioso. Pero sobre todo, corría para disfrutar. Disfrutar del ambiente, de la propia competición, de la rivalidad sana con el resto de mis compañeros, y especialmente, de intentar dar lo mejor de mi mismo.

Y creo que esta reflexión que llevaba tiempo en mi, pero que acabó de aflorar mientras calentaba, fue lo que me dio la tranquilidad suficiente para correr relajado y seguro durante el 1500.

Me doy cuenta de que este deporte, pude ser muy duro, muy injusto, pero que si eres constante, por mucho que tarde, siempre te acaba recompensando. Puede ser con una MMP, con una medalla, con una mínima, simplemente permitiéndote disfrutar haciendo aquello que te gusta hacer, o de cualquier otra forma. Pero siempre te acaba recompensando.
    Brutal la crónica...qué bien escribe este chico...eres un "parto aprovechaó"...
    Eso que te he marcado en negrita , creo que es la clave. Te quitaste la presión , disfrutaste y entendiste que el premio era estar allí...y como lo has entrenado muy bien pues salió lo que tenía que salir...
    Este deporte es así, puedes tener mala suerte un día(una caída, un dolor, una gripe...) pero si todo va normal, lo que hayas entrenado es lo que recogerás y tu has entrenado "oro" y has recogido "oro".
    Me alegro un montón porque estos últimos meses has tenido varios domingos raros, pero el día que se jugaba la Champions...te la has llevado a casa. Disfruta y piensa que lo mejor está por llegar...
    Eres un grande "pequeño"¡