Atletismo
Página 25 de 68 PrimeraPrimera ... 25 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 481 al 500 de 1347

Diario de un juvenil entusiasta

BRAVO DIEGO BRAVO!!!!

no se te puede decir mas!!!

ENHORABUENA QUE TÚ SOLITO TE LO HAS CURRADO!!!¡

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Acabas de desbancar a DG en cronicas largas, pero la ocasion lo valia!!!

Muchas felicidades otra vez y que emocion y que punto saber que siempre se puede mejorar, que siempre se pueden hacer las cosas mejor que a pesar de tocar el cielo, siempre se puede volver a tocar y mejor, a seguir entrenando como solo tu sabes hacerlo...

Te lo mereces!!!!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Donosti 1:41:02
    • M Barcelona

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Acabas de desbancar a DG en cronicas largas

Las tuyas merecen la pena, son cosas realmente importantes...lo mio es puro vicio para contar que he quedado el 100ypico con suerte
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Para el valiente que se atreva con ella, aquí va la crónica

Crónica Cto de Euskadi

Después de una noche de nervios continuos, donde dormí menos de lo que me hubiese gustado, me desperté muy prontito, como acostumbro en días de competición. Me gusta poder estar tranquilo y relejado.

Mi hermano jugaba ese día, por lo que mi padre no nos podía llevar a Donosti. Tocaba ir en bus, así que a esos de las 9:20, mi madre y yo, salimos de casa dirección estación. Allí estaba mi tía esperándonos, que vive en Madrid, y había venido este finde a ver el Cto y estar con nosotros.

El viaje se me paso rápido, y para las 11:30 ya estábamos en la pista. Al llegar a la pista, compruebo, que desgraciadamente, el cronometro habitual no esta colocado. No me gusta pensar mal, pero en todas las pruebas que he disputado en Donosti, donde se ha de pagar 10 euros por acudir, siempre estaba el cronometro. En cambio, en esta, al ser Cto de Euskadi, la inscripción es gratuita, y el cronometro no estaba.

Para mi es un elemento calve, que permite el atleta comprobar los ritmos de forma sencilla, y que le da información para saber donde apretar. El hecho de que no estuviera, me peso considerablemente durante la disputa del 1500.

Me relaje un poco viendo el resto de pruebas, me despedí de ellas, que me desearon suerte, y bajé a calentar. Mi entrenador estaba en el Cto de España de Cross, así que me tocó arreglármelas por mi cuenta.

Durante el calentamiento, me acorde de cómo me sentía en mi primer cto de Euskadi, hace ya 4 años, de lo histérico y nervioso que estaba, y me asombre de ver que, más allá de esa razonable ansiedad por escuchar el disparo de salida, estaba muy muy tranquilo.

No me notaba presionado, ni con la necesidad de demostrarle nada a nadie, sensación que me pesaba muchísimo, y que siempre tenia en las citas importantes, sin razón lógica alguna.

Sabia que las medallas estaban caras, pero también que había entrenado bien, y que, en todo caso, el mero hecho de estar allí, después de ese último año de lesiones, ya era un premio. Entendí que corría por mi, no por nadie más, y que lo que pasase en los próximos minutos, no iba a cambiar todo lo que había disfrutado entrenado, ni todo el esfuerzo que había puesto.

Corría porque me gusta hacerlo, porque soy competitivo y ambicioso. Pero sobre todo, corría para disfrutar. Disfrutar del ambiente, de la propia competición, de la rivalidad sana con el resto de mis compañeros, y especialmente, de intentar dar lo mejor de mi mismo.

Y creo que esta reflexión que llevaba tiempo en mi, pero que acabó de aflorar mientras calentaba, fue lo que me dio la tranquilidad suficiente para correr relajado y seguro durante el 1500.

A las 12:25, abren la cámara de llamadas. Entro, saludo a un par de conocidos, me pongo los clavos, y salimos a pista. Un par de rectas, mientras acaba el 1500 femenino, y me dirijo a la línea de salida. Nos desamaos suerte, y arranca la prueba.

Salgo mal, aunque en el video no se aprecie muy bien, teniéndome que abrir hasta la calle tres. Rápidamente me pongo cuarto, siendo consciente de que la gente que esta por delante de mi, tiene marcas en torno al 4:07. Quizás no vayan a ritmo de MMP, pienso, pero seguro que si van a ritmo de 4:13, al menos. Decido que si aguanto ahí, lo más probable es que haga mínima, por lo que decido no tirar, y esperar a ese último 500 para intentar apretar, tal y como os comente. Fallo importante que quizás no me hubiese sucedido con la referencia del cronometro.

Veo que poco a poco se empiezan a marchar, pero en ningún momento soy consciente de que la diferencia es tanta. En todo momento les veo cerquita, a tan solo un cambio de ritmo. A falta de 500, acelero, supero al tercero, y me siento con fuerza para acercarme a los dos de cabeza.

Suena la campana, y aprieto. Pienso en todos los días entrenando a las tantas de la noche y a primera hora de la mañana. Pienso en lo que he dejado de hacer por el atletismo. Pienso en lo mucho que quiero a este deporte. Pienso en la rabia, en la impotencia, en la frustración que he llevado conmigo casi dos años. Pienso en mi familia, que ha estado ahí siempre, apoyándome y sufriéndome. Pienso en mis entrenadores, con los que tan mal me porte en su momento, que me recibieron con los brazos abiertos cuando me di cuenta de mis números errores, sin un palabra de reproche, todo aliento, todo dedicación. Pienso en vosotros, en cada animo, en cada palabra de apoyo que me dedicáis. Y aprieto. Y les dejo atrás.

Me doy cuenta de que este deporte, pude ser muy duro, muy injusto, pero que si eres constante, por mucho que tarde, siempre te acaba recompensando. Puede ser con una MMP, con una medalla, con una mínima, simplemente permitiéndote disfrutar haciendo aquello que te gusta hacer, o de cualquier otra forma. Pero siempre te acaba recompensando.

Veo la línea de meta, me siento campeón. Se me olvida la mínima, el tiempo, el ritmo, y saboreo cada zancada, cada instante. Entro en meta. Extiendo los brazos. Soy campeón de Euskadi. Pero me doy cuenta de que he hecho algo más que ganar un campeonato autonómico. Me he ganado a mi mismo. He ganado a esa parte de mi que entendía mal lo que era este deporte, y soy consciente de que eso es independiente del resultado. Ya había ganado incluso antes de que sonara el disparo de salida. Había empezado a ganar en junio, cuando decidí que quería volver, y sobre todo, cuando decidí como quería volver. Esa es mi gran victoria.

Recibo las felicitaciones de mis compañeros, y subo a abracarme con mi familia. Me llaman mi padre y mi hermano, desde el manos libre del coche. En medio de gritos y demás, me felicitan, y me dicen que están desenado verme.

Cantan los tiempos de la prueba, y no puedo evitar sentir una punzada de decepción y arrepentimiento por no haber dado todo en los últimos 100m, y por no haber sido más valiente desde el principio. Además, me acuerdo de la ausencia de cronometro, y empiezo a pensar, que quizás con él, hubiese podido superar esa barrera de 4:13

Dicen nuestro nombre y bajamos a pista a recoger las medallas. Nos hacemos las fotos, y nos deseamos suerte para la temporada. Dejo la medalla a mi madre, y salgo a rodar un poco para soltar piernas.

Estiro bien, me ducho, y llegan mi padre y mi hermano. Nos abrazamos, y les enseño el video de la prueba. Coincidimos los tres en que ha sido una pena no haber apretado 100m antes.

Cojo el móvil, y me pongo a intentar contestar a todos los mensajes de felicitación. Antes eso si, subí aquí el resultado y colgué el video. Damos un paseo por la ciudad, que no conocía muy bien y me pareció preciosa (la Concha es una maravilla), y vamos a comer a un italiano, un poco de pasta.

No sabíamos muy bien si me convenía comer bastante para estar fuerte en el 800, o si me haría sentirme muy pesado. Optamos por un punto intermedio, aunque a la hora de correr, me di cuenta de que hubiese sido mucho mejor comer un poco menos. Me sentí incomodo, con el estomago demasiado lleno.

Una vez comidos, volvimos a la pista e intente descansar un poco en el coche, pero fue complicado. Otro factor que me peso después. A las 5:30, mas o menos, me puse a calentar, ahora si con un par de conocidos que competían conmigo en el 800. Sensaciones muy malas. Pesadez, y falta de chispa. Empiezo a ver que esa posibilidad de hacer doblete con la que habíamos soñado en la comida, iba a ser casi imposible. Aun así, me digo que voy a darlo todo.

Repetimos el mismo proceso que antes, y nos colocamos en la línea de salida. Primera vuelta nefasta. Hablándolo después con mi entrenador, coincidimos en que seguramente, siendo la carrera tan lenta como fue, (a pesar de haber gente con 2:01, se ganó con 2:05), de haber salido mejor en esos metros iniciales, podíamos haber estado hablando de doblete.

En ningún momento me encontré bien del todo, pero saque algo de orgullo, que me valió para ese tercer puesto tan apretado. Acabé contento por pilar medalla, pero sabiendo que había dejado escapar el doblete. Seguramente el doblar influyó en que no me encontrase del todo bien, pero independientemente de eso, con una mejor gestión táctica, hubiese estado ahí luchando.

Además, tuvimos que ir a reclamar, porque se equivocaron con los dorsales, y los resultado provisionales estaban totalmente errados. Los técnicos de la fotofinish, muy amables, se dieron cuenta del error, y lo corrigieron rápidamente.

Nos entregaron la medalla, y para casa. En el coche, hablando todos, concluimos en que, a pesar de que se me escapará el doblete, había sido una muy buena jornada.

Reflexión temporada PC 2016-2017

El análisis es muy positivo. Cierto es que no hemos conseguido cumplir el objetivo fundamental, que era hacer mínima para el Cto de España, pero creo que teniendo en cuenta de donde partíamos, no puede suponer ningún tipo de decepción.

He conseguido sacar medalla en las tres pruebas de medio fondo, 800, 1500 y 300, incluyendo el oro en el 1500. Ningún otro atleta de Euskadi ha conseguido subirse al podio, ya no en las tres, si no en dos de ellas. Por lo que, claramente, estoy muy satisfecho de lo logrado.

Además, gane el trofeo Portugalete de 5km, y he conseguido MMP en todas las distancias en las que he competido: 400, 800, 1500, 3000, 5000 y 10000. Y más importante aun, he vuelto a disfrutar de este deporte que tanto me gusta y apasiona.

En una gran parte, ha sido gracias a vosotros, que me habéis contagiado ese gusanillo de la lucha y la constancia, tan necesario en este deporte. Me habéis ayudado a comprender este deporte, y me habéis dado apoyo y alas cuando lo necesitaba. Os estoy completamente agradecido, y sin duda, mis “éxitos” son también los vuestros.

Por todo ello, cierro la temporada de PC muy satisfecho.

Aun así, soy consciente de que hay muchos detalles a mejorar; la planificación de los entrenos, el lugar donde hacer las series, el déficit de fuerza, la gestión táctica de las pruebas, la capacidad de exprimirme al máximo en competición….

Intentaremos mejorar todo ello de cara a esta temporada de Al que se avecina. Los objetivos de esta, serán mejorar marca en todas las distancias donde compita, intentar volver a pillar alguna medalla en Cto de Euskadi, y sobre todo, hacer mínima.

Nuevamente, daros las gracias a cada uno de vosotros por todo lo que me habéis ayudado estos meses, que de verdad, ha sido muchismo. Espero poder seguir formando parte de esta gran comunidad durante muuuucho tiempo

Larga a vida a Foroatletismo!!

------------------------------------------------------------------------------------------------
    Contestando a Juanlu y a David, cuando me refería a que vamos a tomarnos este mes con calma, no me refería a que dejase de competir. Me refería más bien, a la estructuración de las sesiones de entrenos. Hoy por hoy, entreno 5 días por semana, de los cuales 2 son días de calidad, más un día de competición. Las próximas 2-3 semanas, únicamente meteremos un día de calidad, y el día sobrante, lo dedicaremos a descansar o a meter un rodaje más exigente.

Me encanta competir, y vamos a intentar hacerlo siempre que sea posible. Mi entrenador y yo coincidimos en que me viene bien coger la máxima experiencia posible, y además, creemos que la competición nos da un puntito de exigencia mayor al que se puede lograr entrenando.

Así que si, el día 18 correré ese 1500. Además, supongo que iré a la Milla de Bilbao, y a alguna otra competición popular. Acerca del 5000, al final, seguramente no lo prepararemos.

En principio, iba a disputarse el ultimo finde semana de este mes, pero han cambiado la fecha al 29 de abril, donde ya estaremos en plena fase de competiciones y entrenos de calidad para el 1500. Así que, en todo caso, quizás lo disputemos tomándolo como entrenamiento de volumen exigente, aunque no lo preparemos específicamente.

Miércoles 1 de Marzo

Después de un par de días de relax, me apetecía darle un poco de caña a las piernas, así que han salido 8km a 3:58, que teniendo en cuenta el viento que hacia hoy por Bilbao, hace que haya acabado considerablemente satisfecho. Contento por como han respondido las piernas , con sensaciones bastante positivas.

Mañana rodaje suave, viernes y seguramente sábado, por tema de horarios, descanso, y el domingo intentare meter una series. Si pueden ser el sábado, mejor.

Ahora que estoy de "vacaciones", tengo libertad para configurar los días de calidad, al menos durante 2-3 semanas, así que igual me meto un progresivo de esos que tanto se llevan por aquí... Estoy abierto a sugerencias.

Saludos, y muchas gracias
    menuda megacrónica más impresionante, mientras la leía estaba con los pelos de punta. Lo cuentas con una absoluta madurez que me has dejado absolutamente perplejo.
    El cambio de mentalidad que has tenido y la madurez que has demostrado a parte de los buenos entrenos que has hecho y el apoyo de tu familia, han hecho posible de que lo consiguieras. Eres el claro ejemplo de que si quieres puede. Esfuerzo,sacrificio y constancia se han visto recompensado en esas dos medallas.

mucha suerte para el aire libre que seguro que te saldrá igual o mejor que la pista cubierta.
    1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Johe Dieguito...con la piel de gallina me ha dejado tu crónica aunque mas que la crónica, la manera en que lo describes todo...las reflexiones...el extasis final...esas decimas de segundos en que te pasan los momentos dificiles por la cabeza...la lectura de todo este tiempo en el calentamiento...en definitiva has madurado(por si no eras lo suficiente maduro antes ) y has dado una lección durante todos estos meses de humildad, trabajo, sacrificio, sufrimiento, ilusión, ganas, constancia...

Sigue por ese camino porque estoy convencido que te quedan muchos éxitos por vivir en la vida y en este deporte

Nunca estas dos palabras tuvieron tanto sentido, ENHORABUENA CAMPEÓN!!!
    Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    +10000 no cambio nada de lo dicho por DG.
    P.D: no te preocupes por el tocho los lectores habituales al diario de DG, estamos acostumbrados a tochos asi, solo para contarnos las sensaciones en el calentamiento de la San Silvestre 😂😂😂😂😂
    Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Brutal la crónica...qué bien escribe este chico...eres un "parto aprovechaó"...
    Eso que te he marcado en negrita , creo que es la clave. Te quitaste la presión , disfrutaste y entendiste que el premio era estar allí...y como lo has entrenado muy bien pues salió lo que tenía que salir...
    Este deporte es así, puedes tener mala suerte un día(una caída, un dolor, una gripe...) pero si todo va normal, lo que hayas entrenado es lo que recogerás y tu has entrenado "oro" y has recogido "oro".
    Me alegro un montón porque estos últimos meses has tenido varios domingos raros, pero el día que se jugaba la Champions...te la has llevado a casa. Disfruta y piensa que lo mejor está por llegar...
    Eres un grande "pequeño"¡
    Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    BRAVO DIEGO BRAVO!!!!

no se te puede decir mas!!!

ENHORABUENA QUE TÚ SOLITO TE LO HAS CURRADO!!!¡

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    Acabas de desbancar a DG en cronicas largas, pero la ocasion lo valia!!!

Muchas felicidades otra vez y que emocion y que punto saber que siempre se puede mejorar, que siempre se pueden hacer las cosas mejor que a pesar de tocar el cielo, siempre se puede volver a tocar y mejor, a seguir entrenando como solo tu sabes hacerlo...

Te lo mereces!!!!!!!
    Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    menuda megacrónica más impresionante, mientras la leía estaba con los pelos de punta. Lo cuentas con una absoluta madurez que me has dejado absolutamente perplejo.
    El cambio de mentalidad que has tenido y la madurez que has demostrado a parte de los buenos entrenos que has hecho y el apoyo de tu familia, han hecho posible de que lo consiguieras. Eres el claro ejemplo de que si quieres puede. Esfuerzo,sacrificio y constancia se han visto recompensado en esas dos medallas.

mucha suerte para el aire libre que seguro que te saldrá igual o mejor que la pista cubierta.
    Muchísimas gracias a todos!

Estoy muy agradecido a este foro, por haberme dado la oportunidad de encontrar a tanta buena gente, con la que comparto mi pasión, con tanta experiencia y conocimientos en este deporte, siempre dispuesta a ayudar y a apoyar, como sois todos vosotros

Siento no poderos contestar individualmente, pero he tenido un día muy liado y tengo por ahí un par de cosas que atender todavía. Disculpadme

Jueves 2 de marzo

8,10 km a 4:23. Buenas sensaciones. Poco a poco, el cuerpo se va recuperando, y vuelven a salir los ritmos de rodaje habituales de estos meses. Mañana, después de 6 días, toca descanso, que estoy seguro de que me va a venir genial para acabar de recuperar del todo.

Sábado, de ser posible, series. En caso de que como todo apunta, no me sea posible, rodare, y las dejare para el domingo.

Estoy dudando entre algo tipo 2000+1500+1000+500, recuperando poquito, y con ritmos progresivos, o en recuperar alguna de las sesiones que metí cuando preparaba los 5000, para comparar un poco como he evolucionado estos meses en cuanto a "resistencia".

Como dije ayer, de todas formas, se admiten sugerencias

Saludos y muchas gracias

Yo me espero a la peli. Pero aprovecho para felicitarte. Mucha calidad.

Un saludo!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Tampoco te machaques mucho, y si te tienes que tomar el finde libre o solo rodar...no pasa nada. Ya has cumplido y por descansar un par de días... Aunque todos sabemos que acabarás haciendo las series el sábado jejeje. Recuperación muy rápida, sí señor.
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

Buen rodaje Diego, como dicen los demás, si todavía te ves algo cansado no dudes en cambiar las series por algo más flojo en plan progresivos o algo parecido.

Saludos a todos

Actualizo después de un par de días un poco liados

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Yo me espero a la peli. Pero aprovecho para felicitarte. Mucha calidad.

Un saludo!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Eskerrik asko Arri!

Tampoco te machaques mucho, y si te tienes que tomar el finde libre o solo rodar...no pasa nada. Ya has cumplido y por descansar un par de días... Aunque todos sabemos que acabarás haciendo las series el sábado jejeje. Recuperación muy rápida, sí señor.
    Gracias David....Y si, al final salí ayer a hacer las series .Aunque bueno, he de reconocer que tampoco me exigí mucho. El día y las horas tampoco acompañaban mucho ..

Buen rodaje Diego, como dicen los demás, si todavía te ves algo cansado no dudes en cambiar las series por algo más flojo en plan progresivos o algo parecido.
    Gracias Formula. Seguramente hubiese sido mejor a ver metido algún progresivo o algún fartlek, pero bueno, estaba encaprichado con las series, y al final me acabe diciendo por ellas, ya digo, no muy acertadamente.

Sábado 4 de marzo

Me desperté prontito prontito, a las 7, para poder cuadrar los horarios del día. Al final me decante por un 2x3x500, recuperando 30 seg y 1min, entreno que usaba para preparar el 3000, sin ritmo objetivo, eso si.

Durante el calentamiento, me encontré genial rodando por la ría, viendo amanecer, y estuve a punto de cambiar las series por un rodaje, pero como a cabezon no me gana nadie, volví al plan previsto.

Entre que había un vendaval considerable, que no había dormido demasiado bien, que el sitio donde las hice no es mi recta habitual (Resulta que la recta donde acostumbro a hacer las series, es bastante oscura y no suele haber nadie por la zona, y a mis padres les da cosa que vaya por allí tan pronto...), que no me marque un objetivo de tiempo concreto, y sobre todo, que sabiendo en el periodo de la temporada en la que estamos, no tenia demasiadas ganas de sufrir, salieron bastante lentas.

Salieron así;

2km para calentar a 4:29

Primer bloque
    1- 1:31
    2- 1:42
    3- 1:38

Segundo bloque

1- 1:48
    2- 1:46
    3- 1:37

2km a 4:33 para enfriar.

Sensaciones regulares. Empece muy rápido, creyendo que ya estaba recuperado a nivel muscular, y esta claro que me falta un poco. Además, a nivel mental, como ya he dicho, tampoco fue mi mejor día. Creo que si hubiese forzado un poco más, podrían haber salido bastante más decente, pero bueno, preferí tomármelo con calma. Lo casi únicamente salvable del día, ver Bilbao amanecer mientras corría

Domingo 5 de marzo

He salido con un amíguete, que esta en plena operación bikini , nuevamente, prontito, a las 8. Día de perros, peor bueno, ya sabeis que a mi me encanta rodar o hasta hacer series largas con lluvia. No se porque, pero voy más cómodo, más suelto.

Los primeros 5,4km a 5:27, muy tranquilos. Después, cuando se ha marchado mi amíguete, le he metido caña. Tenia pensado hacer los 2,6km restantes por debajo de 4:00, pero justo ha empezado a pegar el viento, y me he conformado con hacerlos en 4:15.

En total, 8,10km a 5:05

Me queda una semana más de "vacaciones". Reconozco que estoy disfrutando de poder rodar a mi aire, sin preocuparme de ritmos, y de poder hacer en cada sesión lo que me apetezca ese día, pero tengo unas ganas locas de volver a ponernos serios, y empezar con el trabajo de fuerza, la calidad...etc

Para esta temporada, a principios, daremos mucho importancia al trabajo de fuerza, sobre todo a nivel de core y de piernas. La otra asignatura pendiente, es ser capaz de acudir más días a la pista. En la temporada de PC, he ido 3 míseros días, y así, con rivales que van 2-3 días por semana, es complicado aspirar a repetir los resultados logrados....Poco a poco

Saludos y gracias

Conozco esa sensación de disfrutar de las sesiones que haces porque te salen de "ahi" y tambien esa parte interior que te esta pidiendo ya ser disciplinado con un nuevo plan para poder seguir creciendo

A mi no me engañas...en las series has ido mirando el paisaje Pero lo que mas me asombra es ver que has rodado a 5'27'', podria hacer un rodaje con un campeón de Euskadi!!! Eso si, tuviste que pasar un frio del copón porque a esos ritmos ni sudas mamonaSo

A seguir en ese periodo de transición hasta ponerse el mono de faena
    Diario del menda

Strava

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Conozco esa sensación de disfrutar de las sesiones que haces porque te salen de "ahi" y tambien esa parte interior que te esta pidiendo ya ser disciplinado con un nuevo plan para poder seguir creciendo

A mi no me engañas...en las series has ido mirando el paisaje Pero lo que mas me asombra es ver que has rodado a 5'27'', podria hacer un rodaje con un campeón de Euskadi!!! Eso si, tuviste que pasar un frio del copón porque a esos ritmos ni sudas mamonaSo

+1, lo que tengo que aprender.... yo que hay veces que me veo imposibilitado en mantener ritmos cercanos a 5.30, el cuerpo se va, y lo necesarios que son, aunque para ti no tanto pero ir con un colega .....

Que hacías las series estaba claro jeje. Y muy bien dejarte un poco llevar en general, cuando no se está metido en un plan también es necesario salirse y disfrutar. Tanta disciplina no es buena. A veces hay que dejar que la cosa fluya y disfrutar...no todo va a ser sufrir...
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

Buen entreno Diego y eso que no tenías buenas sensaciones y te lo has tomado con " calma". Muy buena semana para darle un respiro al cuerpo que muchas veces se nos olvida. A seguir!!!

Muy bien, pues disfruta de ella!!!
    Rodar y correr por correr que es lo mas chulo!!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • M Barcelona

Strava

Saludos a todos,

Totalmente de acuerdo. Por un lado, al hacer estas sesiones de "transición", siento cierta libertad de poder rodar sin la "tiranía del reloj", disfrutando del mero hecho de correr, pero, por el otro, me siento deseoso de empezar a volver a darle caña a esto

Bueno, si, he de reconocer que no fueron las series más sufridas que he hecho...pero bueno, espero que un día me lo "perdoneis"..

El rodaje cuando quieras

Muchas gracias David!

+1, lo que tengo que aprender.... yo que hay veces que me veo imposibilitado en mantener ritmos cercanos a 5.30, el cuerpo se va, y lo necesarios que son, aunque para ti no tanto pero ir con un colega .....
    Gracias Fon. La verdad es que a mi también me cuesta rodar a ritmos más lentos de 5:00, me entra el ansia, . Pero bueno, esta claro que los rodajes extensivos también son parte importante del entreno y no hay que descuidarla. Además, en buena compañía se lo pasa uno mucho mejor

Que hacías las series estaba claro jeje. Y muy bien dejarte un poco llevar en general, cuando no se está metido en un plan también es necesario salirse y disfrutar. Tanta disciplina no es buena. A veces hay que dejar que la cosa fluya y disfrutar...no todo va a ser sufrir...
    No podia "decepcionaros", jejeje, además tenia ganas de darle un poco de candela al cuerpo, aunque al final la exigencia no fuera altísima.

Y eso por supuesto, de vez en cuando un respiro le viene bien a todo el mundo .

Muchas gracias David

Pd: ¿Con cuantas uñas menos dices que vas a llegar a Barcelona?

Buen entreno Diego y eso que no tenías buenas sensaciones y te lo has tomado con " calma". Muy buena semana para darle un respiro al cuerpo que muchas veces se nos olvida. A seguir!!!
    Muchas gracias Formula. La intención era esa, recordarle al cuerpo que no se tiene que acostumbrar a ir siempre fácil, pero siempre siendo conscientes de que no era el día para forzar.

Ya llegaran los dias duros

Muy bien, pues disfruta de ella!!!
    Rodar y correr por correr que es lo mas chulo!!!!!
    Muchas gracias Sirius. Y tanto que lo es. Igual este finde, que es el último de "vacaciones", me animo y me subo al monte con un colegilla, que de tanto leer a Arri, Beltz, Didac y demás, le entra a uno una envidia de tanto verde y tanto paisaje...

Lunes 6 de marzo

Los compañeros del club tenían test de V02max, y aunque yo no estaba obligado a ir, ya que según mi entrenador en mi caso no tiene mayor relevancia, me he animado a ir, buscando un resultado ilusionan...Pero vamos, que casi ha sido al contrario

Hace dos años, por estas mismas fechas, llegue hasta 21,7 km/h, que, según mi entrenador y la gente con la que lo consulto, para mis 15 añitos y 2 meses, era un resultado ilusionante.

Hoy, sin embargo, he llegado tan solo a 20 km/h. Cierto es que hace dos años, al acabar y hacer la prueba de la percepción de esfuerzo (que consiste en intentar hacer 15 flexiones lo más rápido posible), no pude hacer ninguna, lo que equivalía a un esfuerzo de 10/10, y que hoy sin embargo, he hecho las 15 en 30 seg, lo que equivale a un esfuerzo de 5/10. Y también es cierto, que la maquina de esta ocasión metía especial ruido y me ha puedo bastante nerviosa, yendo todo el rato con bastante miedo de que la maquina "petase" o ya me cayese.

Creo que si podría haber llegado a los 22 km/h que me había marcado como primer objetivo, pero nada más. Y aun así, no lo acabo de ver claro.

Mi entrenador me había un poco decaido, y me ha dicho que bueno, que estuviese tranquilo. Me ha reconocido que si, que esta claro que, respectivamente, en estos dos años, he "empeorado" como atleta, pasando de luchar por las medallas en un Cto de España a luchar por la mínima. Pero que también estaba seguro de que con la actitud que estoy demostrando, podemos volver a ese nivel de años atrás.

Así que para ello trabajaremos duro, siempre sin olvidar el objetivo más importante de todos, que es el de disfrutar de lo que tanto nos gusta hacer, correr

Muchas gracias a todos, saludos

Bueno Diego, yo no me preocuparía demasiado. Tal como comentas ibas con la sensación de caerte y así no se puede correr bien, yo solo he corrido una vez en cinta a 5:30 el kilómetro y tenía la sensación de que sí aumentaba algo la velocidad iba a perder el equilibrio y así es imposible correr a lo máximo de tus posibilidades.
    Además, como dices pudiste hacer todas esas flexiones en tan poco tiempo, eso denota que acabaste mucho menos fatigado que la otra vez. Lo dicho, no te debes preocupar de nada.

Venga Diego!!!
    Te has trazado una trayectoria nueva no es momento de mirar otras trayectorias, como quedaron, cuando las dejaste. Sin mirar atras, o solo para aprender de los errores y hacerlo mejor... Eres muy joven y tienes un futuro por delante.....

Fuerte!!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • M Barcelona

Strava

Diego, lo que no nos mata nos hace mas fuertes. Piensa que los dos años de calvario que visión y no tener tu cabeza preparada para esto, han hecho que tu vuelta haya sido cuando tu has querido y sabiendo que te encanta este deporte. No solo exisiten las lineas rectas, y que ahora estes por debajo del punto de hace 2 años, no implica que dentro de 1 o 2 no estes por encima del punto que sin el paron se presumia que podías estar. Disfruta y cuanto más disfrutes, más facil se desarrolara todo.

Saludos a todos,

Bueno Diego, yo no me preocuparía demasiado. Tal como comentas ibas con la sensación de caerte y así no se puede correr bien, yo solo he corrido una vez en cinta a 5:30 el kilómetro y tenía la sensación de que sí aumentaba algo la velocidad iba a perder el equilibrio y así es imposible correr a lo máximo de tus posibilidades.
    Además, como dices pudiste hacer todas esas flexiones en tan poco tiempo, eso denota que acabaste mucho menos fatigado que la otra vez. Lo dicho, no te debes preocupar de nada.
    Venga Diego!!!
    Te has trazado una trayectoria nueva no es momento de mirar otras trayectorias, como quedaron, cuando las dejaste. Sin mirar atras, o solo para aprender de los errores y hacerlo mejor... Eres muy joven y tienes un futuro por delante.....

Fuerte!!!!!
    Diego, lo que no nos mata nos hace mas fuertes. Piensa que los dos años de calvario que visión y no tener tu cabeza preparada para esto, han hecho que tu vuelta haya sido cuando tu has querido y sabiendo que te encanta este deporte. No solo exisiten las lineas rectas, y que ahora estes por debajo del punto de hace 2 años, no implica que dentro de 1 o 2 no estes por encima del punto que sin el paron se presumia que podías estar. Disfruta y cuanto más disfrutes, más facil se desarrolara todo.
    Muchas gracias a los tres por los ánimos, que la verdad, me han venido bastante bien. Ya mas en frío, veo que tenéis toda la razón, y que seguramente mi reacción fue un poco sobre exagerada. Primeramente, al final, lo de ayer era solo un test. Lo "que cuneta" son las marcas, y los resultados en las competiciones, y es allí donde debo de fijarme a la hora de evaluar mis resultados. Quizás ayer fue un mal día, o quizá el hecho de correr en cinta, sin estar acostumbrado a ello me peso más de lo que creía...etc

Y especialmente, aun en el caso de que realmente hubiese perdido no solo velocidad sino también capacidad aerobica en estos dos años, me tendría que servir nunca como freno, sino como impulso para dar lo mejor de mi y recuperar mi nivel. Además, aunque los resultados son claramente muy importantes, no dejan de ser secundarios. Al final hago esto porque me apasiona, no para dedicarme a ello.

Así que eso, muchas gracias por los ánimos y por hacerme ver que tampoco era para tanto.

Martes 7 de marzo

Tocaba la primera sesión de GYM de la temporada. 4x15 sentadillas con 14kg. Muy fácil. La semana que viene subiremos a 20-25kg, y seguramente, bajaremos de 15 repeticiones a 10. Ademas, un par de series de flexiones y trabajo con la rueda abdominal.

En principio, aparte del trabajo del GYM, como el test de ayer nos dejo a todos tocados, teníamos descanso, pero yo, viendo el día que hacia por Bilbao, con un poco de txirimi y el cielo nublado, no he podido resistirme a salir a rodar. Ya se que suena un poco raro, pero la lluvia fina y una temperatura de 10-15grados, son mis condiciones favoritas para rodar.

Así que he convencido a mi entrenador, que al final me ha dado permiso para rodar 8km, muy suave eso si. He sido un "buen chico" y han salido en 4:52, muy muy suave y cómodo, disfrutando muchísimo del rodaje

Mañana dudo entre otro rodaje, más exigente, eso si, en torno a 4:20, o meter un 4x500 rec 1 a 1:30...El jueves rodaje suave, viernes descanso, sábado test del minuto en la pista y domingo tirada con mi amíguete del otro día muy muy suave. Y la semana que viene, volvemos a la caña...Qué ganas!

Olvidate de lo que has corrido en la prueba de esfuerzo, me imagino que era para sacar los umbrales y eso si es importante y no la velocidad...ademas correr en una cinta es totalmente diferente a la calle, mirame a mi que me da resultados de anaerobico en 4ypoco y despues en la calle a esa franja de pulso tengo que sufrir como un perro bastante por debajo de 4

Sentadillas con 15kg y facil dice...estos de Bilbao son la h*st**
    Diario del menda

Strava