Atletismo
Página 26 de 45 PrimeraPrimera ... 26 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 501 al 520 de 896

Diario de un juvenil entusiasta

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Saludos a todos,

Muchas gracias a los tres por los ánimos, que la verdad, me han venido bastante bien. Ya mas en frío, veo que tenéis toda la razón, y que seguramente mi reacción fue un poco sobre exagerada. Primeramente, al final, lo de ayer era solo un test. Lo "que cuneta" son las marcas, y los resultados en las competiciones, y es allí donde debo de fijarme a la hora de evaluar mis resultados. Quizás ayer fue un mal día, o quizá el hecho de correr en cinta, sin estar acostumbrado a ello me peso más de lo que creía...etc

Y especialmente, aun en el caso de que realmente hubiese perdido no solo velocidad sino también capacidad aerobica en estos dos años, me tendría que servir nunca como freno, sino como impulso para dar lo mejor de mi y recuperar mi nivel. Además, aunque los resultados son claramente muy importantes, no dejan de ser secundarios. Al final hago esto porque me apasiona, no para dedicarme a ello.

Así que eso, muchas gracias por los ánimos y por hacerme ver que tampoco era para tanto.

Martes 7 de marzo

Tocaba la primera sesión de GYM de la temporada. 4x15 sentadillas con 14kg. Muy fácil. La semana que viene subiremos a 20-25kg, y seguramente, bajaremos de 15 repeticiones a 10. Ademas, un par de series de flexiones y trabajo con la rueda abdominal.

En principio, aparte del trabajo del GYM, como el test de ayer nos dejo a todos tocados, teníamos descanso, pero yo, viendo el día que hacia por Bilbao, con un poco de txirimi y el cielo nublado, no he podido resistirme a salir a rodar. Ya se que suena un poco raro, pero la lluvia fina y una temperatura de 10-15grados, son mis condiciones favoritas para rodar.

Así que he convencido a mi entrenador, que al final me ha dado permiso para rodar 8km, muy suave eso si. He sido un "buen chico" y han salido en 4:52, muy muy suave y cómodo, disfrutando muchísimo del rodaje

Mañana dudo entre otro rodaje, más exigente, eso si, en torno a 4:20, o meter un 4x500 rec 1 a 1:30...El jueves rodaje suave, viernes descanso, sábado test del minuto en la pista y domingo tirada con mi amíguete del otro día muy muy suave. Y la semana que viene, volvemos a la caña...Qué ganas!
    Buen rodaje Diego y mejor sesión de gym, te vas a poner la fuerte que el vinagre 😂😂😂.

En cuanto a mañana lo mejor es que consultes con tu entrenador, ya que hacer un rodaje a 4:20 o hacer 500s, hay bastante diferencia jajaja

Saludos todos,

Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    Buen rodaje Diego y mejor sesión de gym, te vas a poner la fuerte que el vinagre 😂😂😂.

En cuanto a mañana lo mejor es que consultes con tu entrenador, ya que hacer un rodaje a 4:20 o hacer 500s, hay bastante diferencia jajaja
    Muchas gracias Formula. Más me vale ponerme fuerte, pero bueno, vamos poco a poco, que sigo siendo peso pluma

Pues si, la verdad es que había bastante diferencia, pero como estoy de "periodo vacacional", quitando un par de días que si tenemos los entrenos marcados, el resto puedo desconectar y hacer "lo que me salga de ahí"

Al final he optado por un especie de híbrido

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Olvidate de lo que has corrido en la prueba de esfuerzo, me imagino que era para sacar los umbrales y eso si es importante y no la velocidad...ademas correr en una cinta es totalmente diferente a la calle, mirame a mi que me da resultados de anaerobico en 4ypoco y despues en la calle a esa franja de pulso tengo que sufrir como un perro bastante por debajo de 4

Sentadillas con 15kg y facil dice...estos de Bilbao son la h*st**
    Muchas gracias David!

En si, la prueba era para aproximar el VO2max, y adecuar en base a ello las series por encima de 600m. El tema de umbrales será interesante hacerlo para comienzos de la temporada del año que viene, donde al principio, hasta finales de diciembre, nos centraremos en 10.000 y 5000, o al menos, esa es la idea.

Y si, la experiencia de correr en cinta, horrible. Tanto por las sensaciones al pisar, como por el nulo paisaje, y sobre todo, por el p*t*o ruido, que me daba un miedo....

Aibalahostia, del centro centro soy yo

Miércoles 8 de marzo

Como comente ayer, estaba dudando entre meter un rodaje a ritmos más exigentes, en torno al 4:20/4:15 o unas series de 500, que después del "mal" entreno del otro día, me quede con la espinita clavada.

Finalmente, me he decantado por una especie de híbrido, que ha consistido en 4km+ 4x500 rec 1min+ 2km. En principio, los km de rodaje tenia intención de meterlos sobre 4:25, y las series, sobre 1:30-1:35.

Al final, hace un par de semanas, el 3x500 a 1:25 con 1 de rec era el entreno clave para preparar el Cto de Euskadi, y con lo fundidito que acababa, he pensado que metiendo una rec más, y siendo consciente de que he perdido algo desde entonces, 1:25 iba a ser un ritmo demasiado exigente. Además, tampoco estamos en momento de afinar, por lo que tampoco tenia sentido sufrir hoy en exceso. He considerado que 1:30-1:35 eran ritmos rápidos, que me iban a hacer forzar las piernas pero dentro de un orden.

Ha salido así:

4km en 4:19

500
    1- 1:21 (Claramente, aqui, se me ha ido la olla...es lo que tiene no meter ritmos objetivos en el garmin...)
    2-1:36 (Logicamente, en esta he pagado el esfuerzo de la anterior. Además, el viento no ha puesto de su parte)
    3-1:27
    4-1:31

(En las pares, viento en contra importante)

Con la primera serie, he flipado.....Ya no solo ha sido la serie de 500 más rápida que he hecho en toda la temporada, por poco, eso si, si no que la he hecho en la recta de siempre, no en la pista, donde obviamente, ni voy con clavos, ni se va, ni de lejos, igual de cómodo que en el tartán...

Por lo que tengo comprobado, la diferencia entre hacer 500s en esta recta o en la pista, es de unos 2-3seg, por lo que en tartan, podríamos estar hablando de 1:18...Ay si hubiese empezado un par de semanas antes a meter calidad....

Que ganas de que llegue el AL!!!!!

Para finalizar el entreno, 2km a 4:23, acabando el ultimo km a 4:15.

Dia redondo. Buenísimas sensaciones rodando, y haciendo las series, a pesar de que he flaqueado un pelin en la segunda, me he encontrado también muy cómodo, mucho más de lo esperado. Así que muy contento.

Ademas, aunque quizás académicamente no haya sido el entrenamiento más idóneo, me lo he pasado "pipa"...

He disfrutado muchísimo entrenando hoy, que es lo más importante, más en este periodo de la temporada.

Mañana tirada suave, viernes descanso, y sábado test de 800.

Mañana os contare un par de cosillas respecto a los objetivos más cercanos...

Saludos y muchas gracias

Me imagino los que te vieran pasar... es un pájaro.... es un avión.... a no que es Diego.....

la-ma-dre-que-me-pa-rió un 500 en 1:21...

Mira a ver por aquí, que creo que te están llamando...
    Fermín Cacho exige más al 1.500 español | WangConnection
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Qué máquina Diego!. Es que tienes un nivelazo.....Diario de un juvenil entusiasta

Y el 1'21'' casi que sin forzar y por sensaciones

Lo importante es que aunque haya sido una y te has calentado de la manera, psicologicamente ayuda a ver que el progreso esta ahi, asi que la temporada de AL va a estar divertida por este diario
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

Objetivos segundo semestre 2017

Debut trail -> La Batallona(02/07/2017) -> 2h10'46''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Claramente se te fue la olla!!!
    1:21, jajajajaja!!!!

Buen entreno, y esperando los objetivos.... a ver cuales van a ser....
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • 10K de TGN 2017 00:45:00
    • MM de TGN 2016 1:43:30
    • MM Donosti (Esperemos.....)

Strava

Madre mía, eso es meterse de lleno en el entreno y lo demás son tonterías 😂😂😂😂😂😂.

En la temporada de AL te vas a salir!!!!!!!.

Saludos y muchas gracias a todos

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Me imagino los que te vieran pasar... es un pájaro.... es un avión.... a no que es Diego.....
    Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Qué máquina Diego!. Es que tienes un nivelazo.....Diario de un juvenil entusiasta
    Jejeje, muchas gracias a los dos! La verdad es que en principio no tenia pensado ni siquiera acercarme a esos ritmos, pero me encontré muy muy bien, y prácticamente "salió sin que". Ojalá mantenga las mismas sensaciones en próximas sesiones de series, pero me da a mi que no va a ser el caso...

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    la-ma-dre-que-me-pa-rió un 500 en 1:21...

Mira a ver por aquí, que creo que te están llamando...
    Fermín Cacho exige más al 1.500 español | WangConnection
    Muchas gracias Juanlu!

El 500 era una prueba que me encantaba de Infantil, tenía 1:13 hace 3 años. Se adoptaba perfectamente a mis características, y oye, parece que a mis piernas tampoco se les ha olvidado del todo lo que era.

Para el 1500 mejor llamamos a Marc

Y el 1'21'' casi que sin forzar y por sensaciones

Lo importante es que aunque haya sido una y te has calentado de la manera, psicologicamente ayuda a ver que el progreso esta ahi, asi que la temporada de AL va a estar divertida por este diario
    Fue un dia redondo la verdad, de esos que al final de temporada puedes cuentar con los dedos de la mano....Además, tenia que resarcirme de la sesión anterior

Y bueno, si, esta clara que psicológicamente, el tiempo de la serie, y sobretodo las sensaciones durante la misma, son un muy buen impulso, más aun despues del "bache" anímico del test.

Eso espero al menos

Muchas gracias David!

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Claramente se te fue la olla!!!
    1:21, jajajajaja!!!!

Buen entreno, y esperando los objetivos.... a ver cuales van a ser....
    Madre mía, eso es meterse de lleno en el entreno y lo demás son tonterías 😂😂😂😂😂😂.

En la temporada de AL te vas a salir!!!!!!!.
    Muchas gracias a los dos!

Como ya he comentado, tenia la espinita clavada de las series de 500 del último día, y ademas el test no salió tan bien como esperaba, así que tenia clara que quería compensar en ese entreno....Aunque si, quizás compense demasiado

Además, estoy acostumbrado a poner los ritmos objetivos en el Garmin, para que me pite cuando me salgo de la zona, y justo ayer se me olvido configurarlo, así que tampoco fui muy consciente en ningún momento de que estaba yendo a esos ritmos. Fue un poco sorpresa

Jueves 9 de marzo

Aprovechando que andamos de huelga, me he levantado prontito, a las 7:30, para ir a rodar muy tranquilito. Después de ayer, me quería tomar las cosas con calma y así ha sido. Rodaje de 8,2km a 4:47, empezando a 5:10 y acabando a 4:35.

Precisamente, queria comentaros una reflexión acerca de mis ritmos en los rodajes. En estos meses que llevo entrenando, muchas veces, en los supuestos rodajes de recuperación, forzaba al cuerpo para que fuese siempre por debajo de 4:35, cuando en principio eran días de tranquilidad total.

Me daba igual que el dia anterior hubiese sido de series, o hubiese competido, siempre tenia que ir por debajo de 4;35, y creo, bueno no, estoy seguro de que eso me imposibilitaba recuperar y asimilar esfuerzos como debiese.

En esta temporada, de mis 3 rodajes semanales, tengo claro que mínimo en 2 de ellos, no me voy a permitir ir más rápido de 4:35/4:40, sin importar que el cuerpo pida más caña. La caña tengo que meterla en días de calidad, no en días regenerativos. En el rodaje suelto que queda, si que me daré más libertad para ir al ritmo en el que más cómodo me siente, aunque sea cercano a 4:10/4:15.

Respecto a objetivos de la temporada, obviamente, el principal y sobre el que giran todo el resto de objetivos y la propia planificación, es el Cto de España Juvenil del 25-26 de junio.

Las mínimas de Al, son un pelin más exigentes, 1:58:50 en 800, y 4:10 en 1500. En principio, vamos a dejar un poco aparcado el 800 para centrarnos en el 1500, que ha sido donde mejor me he encontrado y donde más he disfrutado.

Además del Cto de España, intentaremos hacer bueno papel en el Cto de Euskadi JV, que será el segundo objetivo en importancia. Además, disputaremos el Cto de Euskadi Abs, y los Cto de Bizkaia Jv y Abs, que nos servirán de preparación para las fechas claves. Por supuesto, también correremos en varios PLP a lo largo de estos meses.

Ya sabéis que me encanta competir, y que tanto mi entrenador como yo coincidimos en que siempre que cuadre, la competición es preferible a una sesión de calidad.

En cuanto a las fechas importantes más cercanas, destacamos tres. El 18 de este mismo mes, debuto en un 1500 al AL, donde únicamente buscaremos ganar experiencia y buenas sensaciones. Eso si, siempre con la idea en mente de que si hay buen nivel y se sale a ritmo de mínima, deberemos pegarnos a cola de grupo y "morir" ahí. La semana siguiente, un 800, a pillar un poco de chispilla.

Finalmente, el 1 de abril, disputaremos la milla de Bilbao, carrera que me trae buenísimos recuerdos (La gane hace 2 años, estableciendo el record de la prueba, que no se si seguir vigente a día de hoy). En principio, pelear por pillar trofeo queda descartado, ya que hay una única categoría para Junior y Juveniles, pero bueno, iremos a poner las cosas difíciles y sobre todo a disfrutar del ambiente de un día en el que se respira atletismo por todos lados.

En cuanto a entrenamientos, dedicaremos lo que resta de mes a trabajar cuestiones de fuerza y algo de potencia aerobica, mediante quizás algún que otro fartleks y sobre todo, series largas....(con lo que las odio...)

Eso si, poco a poco. Como diría el Cholo, "partido a partido".

Muchas gracias a todos

Pues yo creo que lo mismo que tu...los rodajes regenerativos son para eso, para regenerar y asimilar, que el cuerpo dicte el ritmo...habra dias en que salga a 4'25'' y otros 4'45'' pero yo no le veo mucha importancia al paso por el mil en esos dias. Tambien es cierto que yo no soy entrenador y alguien especializado podria arrojar mas luz a la cuestión

Jodé con las minimas al aire libre, aun asi creo que la de 1500m la tienes al alcance y con muuuuucho trabajo puede que la del 800m tambien asi que ya tenemos objetivos en mente, a por ellos fiera!

Pero muchacho... 1.21 entrenando...se ve que tenías ganas...jejeje. Una muestra más de tu nivel, y lo que está por llegar.
    Haces muy bien en competir, si te gusta y tu cuerpo lo asimila...estás en el momento. Osea que la semana que viene tenemos la primera cita importante no? Que dices que vas a ver que pasa...pero veremos lo que pasa jeje.
    Este diario es un nido de éxitos cada mes¡¡
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

Pues haces muy bien con los rodajes, a mi me pasaba una cosa parecida pero mucho más bestia, rodaba a 4:10 o incluso menos 😂😂😂, te hablo de hace 6 meses más o menos y así acabé... El domingo hice una milla, por la tarde me fui con la bici, y el lunes 10km a 4:05. El martes amanecí cojo, como lo oyes menos mal que me recuperé bastante rápido y solo estuve 10 días parados, aunque estuve 1mes sin hacer entrenos fuertes. En lo fondo me alegro de q me haya pasado.

En cuanto a los objetivos, yo lo veo factible sobre todo en el 1500, aunque también puedes hacer la mínima de 800.

Me parece muy bien que hagas este mes entrenos de series largas, potencia aeróbica sobre todo para el 1500 que falta hace.

Saludos a todos,

Pues yo creo que lo mismo que tu...los rodajes regenerativos son para eso, para regenerar y asimilar, que el cuerpo dicte el ritmo...habra dias en que salga a 4'25'' y otros 4'45'' pero yo no le veo mucha importancia al paso por el mil en esos dias. Tambien es cierto que yo no soy entrenador y alguien especializado podria arrojar mas luz a la cuestión

Jodé con las minimas al aire libre, aun asi creo que la de 1500m la tienes al alcance y con muuuuucho trabajo puede que la del 800m tambien asi que ya tenemos objetivos en mente, a por ellos fiera!
    Totalmente de acuerdo contigo, David. El problema era que antes, aunque salieran "solos", los 3 días de rodaje eran siempre por debajo de 4:30, y con solo un día de descanso por semana, no daba tiempo al cuerpo a asimilar los esfuerzo. Así que eso, ahora, aunque sea con el freno de mano echado, haremos 2 de los 3 por encima de 4:50, y en el tercero si que daremos más libertad.

Pues si, la verdad es que son bastante exigentes, pero bueno, ahí esta también un poco la gracia. Se supone que la diferencia entre correr un 1500 en Pc y Al es de 2-3seg, y en 800 1-2, por lo que, sobre todo la del 1500, puede salir. Eso si, habrá que lucharlas.

Muchas gracias

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Pero muchacho... 1.21 entrenando...se ve que tenías ganas...jejeje. Una muestra más de tu nivel, y lo que está por llegar.
    Haces muy bien en competir, si te gusta y tu cuerpo lo asimila...estás en el momento. Osea que la semana que viene tenemos la primera cita importante no? Que dices que vas a ver que pasa...pero veremos lo que pasa jeje.
    Este diario es un nido de éxitos cada mes¡¡
    Joe, y tanto, iba encendido, ya desde el calentamiento
    Me quedo con que mentalmente me ayudo, sobre todo del mal resultado del test, además de con las buenas sensaciones.

Jejeje, muchas gracias David. Si, el próximo sábado tenemos el primer 1500. Muchas ganas, pero bueno, en principio es un poco pronto para plantearse la mínima. Aunque, como dices, si la cosa sale rápido, "no prometo nada"....

Pues haces muy bien con los rodajes, a mi me pasaba una cosa parecida pero mucho más bestia, rodaba a 4:10 o incluso menos 😂😂😂, te hablo de hace 6 meses más o menos y así acabé... El domingo hice una milla, por la tarde me fui con la bici, y el lunes 10km a 4:05. El martes amanecí cojo, como lo oyes menos mal que me recuperé bastante rápido y solo estuve 10 días parados, aunque estuve 1mes sin hacer entrenos fuertes. En lo fondo me alegro de q me haya pasado.

En cuanto a los objetivos, yo lo veo factible sobre todo en el 1500, aunque también puedes hacer la mínima de 800.

Me parece muy bien que hagas este mes entrenos de series largas, potencia aeróbica sobre todo para el 1500 que falta hace.
    Puf....Es que lo tuyo era mucho tela...Pero bueno, como dices, por suerte no fue nada demasiado grave, y ademas, ya tienes la lección aprendida. Respecto a las series, pues si, es lo que toca, pero vamos, que las tengo un miedo....

Muchas gracias Formula! Eso intentaremos

Sábado 11 de marzo

Tocaba el famoso Test Kosmin, que, basicamente, consiste en hacer un minuto a tope, descansar tres, y hacer otro minuto a tope. Se suman los metros recorridos, se aplica una formula, y se supone que te dice tu marca en el 800.

Obviamente es una aproximación, pero sobre todo para marcar los ritmos de las series viene muy bien. Además, es un entreno al que si se le añaden un par de series más, se vuelve duro duro duro.

En principio, en mi caso, sabiendo que me voy a centrar en el 1500, no tenia demasiada relevancia que lo hiciese o no, pero mis compañeros de club si que lo iban a hacer, y aprovechando que estoy en mi ultimo finde de "libertad", me he animado. Además, lo hice hace un par de meses, en noviembre, y tenia ganas de ver cual había sido mi progresión desde entonces.

Se supone que hay que hacerlo en pista, con clavos, pero me ha sido imposible acercarme a la pista, por lo que lo he realizado en la recta de siempre. Ya se que no es la mejor opción, pero no quedaba otra....

Además del test, he añadido un 3x400 rec 1min. Los ritmos de los 400 daban un poco igual, el objetivo era acabar "destrozaito perdido"

Ha salido así:

4km a 4:47 (sabia que tocaba día duro )

1-1min 414m
    1-2min 410m

400
    1-1:11
    2-1:12
    3-1:10

2km a 4:46 para enfriar

Bueno, han salido 824m, mucho mejor de los 780 que salieron en noviembre. Según la formula del amigo Kosmin, mi marca en 800 sería 1:59. Teniendo en cuenta que seguramente en pista y con clavos podría haber recorrido un poquitos metros más, indica que quizás no tenga la mínima del 800 tan lejos como creía. Y sobre todo, me hace ver que tanto entrenar velocidad y fuerza esta teniendo su recompensa. Así que muy muy contento.

Eso si, ha sido, sin duda, el entrenamiento más duro a nivel cardiovascular que he hecho nunca. He acabado el segundo min y prácticamente sin tenerme en pie...Por suerte, recupero rápido y los 400 han salido bastante decentemente. Cuando he acabado el tercero, esta vez si, me he tenido que sentar 2minutillos antes de enfriar....Estaba muerto

Gran satisfacción tanto por los resultados, como, sobre todo, por tener esa sensación de haberlo dado todo entrenando. Quizás suene un poco contradictorio, pero mientras hacia el segundo minuto, aunque estaba sufriendo a mas no poder, al mismo tiempo, me lo estaba pasando pipa. Supongo que por eso me gusta tantisimo este deporte

A seguir se ha dicho

Saludos

La "recta de siempre" ¿es la de Elorrieta, la de IDOM? Pues menos mal que no coincide tu día de series con mi día de TL! Ese suele ser mi km 30 de las TL y suelo llegar ya tostadete, si encima me encuentro contigo volando bajo...

No tengo costumbre de hacer series tan cortas y en esas distancias no se me da muy bien valorar si han ido bien o mal, pero por lo que dices de sensaciones de darlo todo y de mejora respecto a la misma sesión en noviembre, parece que muy bien. En cuanto a ritmos supongo que lo de siempre, entre estratosféricos y galácticos...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

LAMADREQUELOPARIO

Esta claro que si has conseguido recorrer 50m mas es que progresión ha habido y menudo test! Eso es para sufrir como un perro y vas todavia le metes otras 3 series de 400m? Tu eres masoquista

Muy grande chavalote MUY GRANDE!

PD: Por cierto esa sensación de ir al limite y disfrutar creo que nos pasa a muchos de nosotros...mis tiempos son muchisisisimo mas modestos que los tuyos pero hay dias en que voy al limite y lo disfruto como un enano, estamos pa encerrar

Me alegro un montón por tus éxitos recientes, Diego. Eso demuestra que estás haciendo las cosas bien y seguro que irán a más con el tiempo. No te preocupes por ese test, si tienes la capacidad para alcanzar la élite lo harás y punto. Muchos corredores dentro de la élite no tienen valores de consumo muy altos pero son muy eficientes, y por supuesto que los hay con volúmenes enormes siendo poco eficientes.

Por ahora, a seguir creciendo y disfrutando que es de lo que se trata.
    Úlima edición por a_didac fecha: 11-03-2017 a las 19:46

Saludos a todos,

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    La "recta de siempre" ¿es la de Elorrieta, la de IDOM? Pues menos mal que no coincide tu día de series con mi día de TL! Ese suele ser mi km 30 de las TL y suelo llegar ya tostadete, si encima me encuentro contigo volando bajo...

No tengo costumbre de hacer series tan cortas y en esas distancias no se me da muy bien valorar si han ido bien o mal, pero por lo que dices de sensaciones de darlo todo y de mejora respecto a la misma sesión en noviembre, parece que muy bien. En cuanto a ritmos supongo que lo de siempre, entre estratosféricos y galácticos...
    Exactamente, esa es. Dicen mis padres que paso mas tiempo ahí que en casa, así que seguro que nos cruzamos por ahí algún día. Y bueno, eso de tostadete...Hoy se te veía muy entero

La verdad es que esperaba mejorar algo respecto a noviembre, pero desde luego, no tanto. Así que si, muy contento

Muchas gracias Juanlu!

LAMADREQUELOPARIO

Esta claro que si has conseguido recorrer 50m mas es que progresión ha habido y menudo test! Eso es para sufrir como un perro y vas todavia le metes otras 3 series de 400m? Tu eres masoquista

Muy grande chavalote MUY GRANDE!

PD: Por cierto esa sensación de ir al limite y disfrutar creo que nos pasa a muchos de nosotros...mis tiempos son muchisisisimo mas modestos que los tuyos pero hay dias en que voy al limite y lo disfruto como un enano, estamos pa encerrar
    Jejeje, muchísimas gracias David

La progresion es bastante significativa, la verdad. Con los resultados de noviembre, el test aproximaba una marca en 800 en torno al 2:06, y con los ayer, en torno al 1:59. Así que si, super feliz por lo bien que salió. Eso si, espero no tener que repetir el test en mucho tiempo....Que sufrimiento

La verdad es que mientras hacia la recuperación del segundo minuto, me dije "Pero a ver, ¿alma de cántaro, que necesidad tienes de meterte 3x400 con el sufrimiento que me llevas?" , pero bueno, como el objetivo de este mes es darle caña al tema cardiovascular, me pareció una buena forma de endurecer la sesión.

Creo que esa sensación que comentábamos los dos es la clave de que esto enganche tantísimo. El llegar a tus limites y superarlos, para mi, es lo bonito de este deporte. Pipa me lo pase yo ayer, aun con todo lo que sufrí. Y eso de tiempos mucho mas modestos...Ya firmaba yo un M sub 3, y no te digo ya una MM sub 1:24

Muchas gracias David!!

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Me alegro un montón por tus éxitos recientes, Diego. Eso demuestra que estás haciendo las cosas bien y seguro que irán a más con el tiempo. No te preocupes por ese test, si tienes la capacidad para alcanzar la élite lo harás y punto. Muchos corredores dentro de la élite no tienen valores de consumo muy altos pero son muy eficientes, y por supuesto que los hay con volúmenes enormes siendo poco eficientes.

Por ahora, a seguir creciendo y disfrutando que es de lo que se trata.
    Muchísimas gracias Dídac!

La verdad es que estoy disfrutando como nunca de los entrenamientos y las carreras, y estoy convencido de que eso influye positivamente en mi rendimiento de alguna forma. Espero que las cosas sigan así.

Respecto al test, esta ya olvidado. Al final, tienes toda la razón. Los tests solo nos dan datos, que obviamente, sirven para sacar conclusiones, pero lo que cuenta es, como dices, la capacidad que tengas para aprovechar ese potencial.

Domingo 12 de marzo

Tocaba rodaje suave después del tute de ayer. Como os comente, no quiero rodar por debajo de 4:30 salvo en uno de los tres rodajes semanales, que seguramente sea el del lunes, así que, en los otros dos, si hay que frenarse, pues se frena uno. Hoy a tocado un día de esos.

He empezado muy comodo, con buenas sensaciones (seguramente haya sido porque he visto pasar a Juanlu volando y se me ha pegado algo ), y a los 300 metros he mirado al garmin, he visto que iba a 4:16, y he quitado el pie del acelerador.

Al final, 8,3km a 4:51, en progresivo, empezando a 5:10 y acabando a 4:40. Como digo, bien de piernas, mejor de lo esperado.

Mañana empezamos ciclo
    La semana, en principio, quedará así. Lunes rodaje, martes 4x1500, miércoles rodaje, jueves fartlek o series, viernes descanso, sábado competición 1500, domingo rodaje.

A tope!

Pufff menos mal que me he quitado de encima el dia de series de 1500m porque si me llegan a tocar despues del martes me hundes en la miseria

Bonita semana te espera por delante con competición el Sábado

Pufff menos mal que me he quitado de encima el dia de series de 1500m porque si me llegan a tocar despues del martes me hundes en la miseria

😂😂😂😂😂

Saludos a todos,

Lunes 13 de marzo

Hoy tocaba el rodaje "libre". Vamos, que lo que dijesen las piernas. El día por aquí ha salido, para mi y mis extraños gustos, a pedir de boca. Fina lluvia, poco viento, y más bien, frío

Las piernas han reaccionado perfectamente, de manera progresiva, y del ritmo de 4:30 del principio, hemos pasado al 4:10 durante los últimos km, para un total de 8,13km a 4:20.

Como digo, muy buenas sensaciones, que espero mantener para mañana, primer día "oficial" de calidad de la temporada. Ya sabeis que todo lo que sean series por encima de 1000m me dan "urticaria", pero bueno, es lo que toca.

Habrá que intentar sacarlas lo mejor posible

Saludos!

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    😂😂😂😂😂
    Vaya par de exagerados
    Firmo ahora mismo sacarlas tan dignamente como tú.

Además, mi sesión es mucho más sencilla que la tuya. Son solo 4 repeticiones, con 1:30 de rec, que ya sabemos todos perfectamente lo que se nota ese medio minutito más, y en una horquilla de tiempo objetivo de 5:30/5:40. Vamos, que después de tu exhibición del otro día, te las sacabas con el gorro