Atletismo
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Diario de un juvenil entusiasta

  1. #541
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    Diego esto nos hace ver que hasta los superheroes son mortales. Si el cuerpo no estaba del todo era una sesión de mucha exigencia. Yo si se me van las series soy de abortar, pero esto tú o tu entrenador sabéis mucho más. Y como bien te dije las distancias que preparamos son diferentes, y los requerimientos también.
    Cuida esos isquios.

  2. #542
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    Si al final decides competir mañana...mucha suerte!!! Y a ver como va la primera toma de contacto con la temporada de AL
    Diario del menda

    Strava

    Objetivos cuarto trimestre 2017

    10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

    MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

    MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

    Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  3. #543
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    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Si al final decides competir mañana...mucha suerte!!! Y a ver como va la primera toma de contacto con la temporada de AL

    Has clavado lo que iba a decir yo... Diego, fue un mal día y ya está! Mañana no va a hacer calor, así que venga, a tope!!!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)


    Mi diario: Diario de JuanLu

  4. #544
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    Que algún entreno se tuerza es de lo más normal, no siempre se está al 100% Diego.
    Si te afecta tanto el calor y con esas molestias de isquios ha tenido que ser una pequeña odisea.
    Ahora a recuperar esos isquios con la ayuda del fisio que queda mucha caña por delante.
    Si al final correr hoy, mucha suerte!.

  5. #545
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    Muchisimas gracias a todos,

    Siento no poder contestaros individualmente pero es que ando con el tiempo un poco justo. Ayer me desperté mejor, sin tantas molestias. Parece que solo fue un susto.

    Vamos a ir a Basauri, y si no hay ningún contratiempo durante el calentamiento, correremos ese 1500

    Mañana, más tranquilo, os cuento que tal y me paso por vuestros diarios, a ver que tal han ido los entrenos estos días

    Muchas gracias

  6. #546
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    Esperemos que haya buenas sensaciones en el calentamiento y corras...👏👏👏👏👏

  7. #547
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    Buena noticia, a tope mañana!!! 💪💪💪💪💪
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)


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  8. #548
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    Saludos y muchas gracias a todos,

    Primeramente, respecto al tema del entreno del jueves, ya es agua pasada, y toca mirar hacia delante. Además, por suerte, parece que lo de los isquios no ha ido a más, así que no hay nada que lamentar.

    Aun así, creo que hay varias factores de la sesión que influyeron negativamente en ella, y que seria conveniente analizar para intentar evitarlos en próximas jornadas. Primero, y fácilmente evitables, esos 2km fuerte del miércoles, después de una jornada muy exigente, sin venir a cuento, que me hicieron mella a nivel muscular. Los miércoles son días de rodaje muy suave, y no tiene sentido hacer sobresfuerzos.

    Segundo, tema del calor. Es algo que me influye muy negativamente, desde siempre. Me cuesta mucho rendir con calor. Me sobrecaliento en seguida, se me queda la boca seca, y me siento sin fuerzas. Me tendré que acostumbrar a ello, pero dentro de lo que cabe, habrá que buscar soluciones, como entrenar por zonas de sombra, o en horas en donde el sol no apriete tanto.

    Sobre ayer, al final pude correr, pero vamos, fue un desastre. No se exactamente porque, si por algún alimento en mal estado o porque razón, pero me puse fatal del estomago en las horas previas a la prueba.

    Fui al baño, en el propio estadio, 4 o 5 veces antes de correr, y estuve a punto de no disputar el 1500. 10 min antes, me encontré un poco mejor, y casi sin calentar, decidí correrla.

    Aguante bien el primer 300, pasando en 50, a ritmo de mínima, pero ya en el 400, me empezaron a entrar retortijones, y desde entonces hasta la meta, fue un poco odisea. Acabe la prueba por amor propio y sobre todo, porque ya que me había acompañado mi abuelo hasta allí, no queria que me tuviese que ver retirándome.

    Seguramente, de haber estado solo, no hubiese acabado. Sensaciones horribles. Según acabe la prueba, en 4:28 por cierto, fui corriendo al baño, con clavos y todo puesto. Mi abuelo no me veía como para volver en casa en metro, así que pedimos un taxi. El resto de la tarde la pase en casa, bastante fastidiado.

    Una pena. Primero, porque son fiestas de mi barrio, y me apetecía dar una vueltita, pero mi estado no me lo permitió. Y bueno, sobretodo, por la oportunidad perdida de hacer mínima. Los dos primeros de mi serie, atletas promesa, acabaron justo en 4:09, ritmo de mínima, por lo que hubiese sido una ocasión perfecta para intentar andar ahí. Además, he perdido un par de kg, que me costará volver a coger.

    Aun así, también hay varios elementos positivos. Especialmente, que el isquio, quitando los últimos 200m, no molesto, y en estos, lo hizo de forma muy leve. Además, parece que lo de ayer fue algo puntual, ya que hoy me encuentro bastante mejor.

    Por último, que aun en mi estado, me encanto la experiencia de correr en AL. Tácticamente, muchísimo más fácil de gestionar, y diría que a nivel mental, también. Lo único "negativo", es que aparece un factor del que no había que preocuparse en PC: el viento. En recta de meta pegaba un poco de cara, y aunque ayer prácticamente no tuvo influencia, será algo a tener en cuenta en próximas pruebas.

    Domingo 19 de marzo

    8,2km a 4:49. Los he hecho progresivamente, empezando en torno a 5:10 y acabando en 4:30. Sensaciones un tanto puñeteras. Tenia pensado alargar la tirada hasta los 10km, pero a mitad de camino mi estomago me ha recomendado que tirase para casa

    Espero estar ya recuperado del todo para mañana, y sino, para el martes, que tocan milquis. Esta semana, en vez de 4 repeticiones, serán 5. Muchas ganas de resarcirme de esta racha

    Gracias a todos

    Salduos

  9. #549
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    Pues mira que es mala suerte Parece que son de esas semanas para olvidar, que todos las tenemos que conste...como digo yo "tras una mala semana viene una en la que te sale todo" asi que ya sabes

    Con problemas estomacales, los que hemos pasado alguna vez por ello sabemos lo que es, y aun asi has acabado en 4'28'' a ritmo por debajo de 3'/km Tienes que sacar la parte positiva y a seguir remando que queda mucho! Presiento que tienes la minima mas cerca de lo que tu piensas

    Ánimo fiera!
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  10. #550
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    Una lástima. Los problemas estomacales son un poco por los nervios, igual que hay gente que los tiene en época de exámenes, pero si te dieron tan fuerte es que empeoraron algo que ya existía previamente.

  11. #551
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    Una pena Diego, tal como lo comentas si hubieras estado en buenas condiciones hubieses echo marca personal.
    Con respecto a los problemas estomacales como dicen, puede ser de los nervios pero si hoy te ha avisado también puede ser de otra cosa. Quizás aunque esto no se si tiene mucho que ver, por el esfuerzo de las series esas de 600. A mi el martes también me dió unos dolores horribles y no he tenido buenas sensaciones en todo lo que lleva de semana.
    Aunque mirándolo por el lado positivo, has hecho prácticamente mi mmp en la distancia 😅😅😅😅😅 malo y todo jajaja.

  12. #552
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    Lo mejor que los isquios no molestasen, salvo al final. Tema estómago, cuando factores exogenos entran a escena no hay nada que hacer, sigue así que esa mínima caerá. La temporada AL, tendrá mucho recorrido. La pena es que la carrera hubiera ayudado a esa marca, aunque seguro que hay más de ese tipo.
    Úlima edición por Fon fecha: 19-03-2017 a las 20:33

  13. #553
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    Bueno Diego, como eres un tio muy centrado, sabes que las mieles para disfrutarlas hay que tomarlas poco a poco y a sorbos, dias y semanas como esta hacen mas meritorias y buenas las victorias que has comseguido!!
    Acumula fuerzas para las victorias que seguro que vendran!!!!!
    A seguir!!!!
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    • Vivir...
    • Disfrutar del running.......
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  14. #554
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    Qué lástima lo de la barriga! Toca seguir remando buscando ese día ideal como lo fue en el camp. Euskadi! A seguir crack!

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  15. #555
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    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios,

    Perdonad que no os conteste individualmente, pero ando de examenes (otra vez), y estoy con el tiempo un poco justo. Mañana os respondo mucho más tranquilamente.

    Unicamente comentar que, aunque es posible que el tema de los nervios pudiese influir el sábado en mis problemas estomacales, lo achaco más a la ingesta de un alimento en mal estado o algo así, ya que no estaba especialmente nervioso, es más, me lo tomaba como un entrenamiento más, y sobretodo, que después de la prueba, seguí un par de horas fastidiado. Esperemos que no vuelva a pasar.

    Como decís, esto solo acaba de empezar. Quedan muchas semanas por delante para seguir mejorando, y tantas otras competiciones para demostrarlo en la pista

    Habra que lucharlo mucho, pero por ganas, que no sea

    Lunes 20 de marzo

    Tocaba, como casi todos los lunes, rodaje de 8km, al ritmo que marcasen las piernas. He salido rapidillo, en torno al 4:10, pero en el 3km, me he empezado a sentir un poco pesado, con la barriga un poco llena, y teniendo en cuenta que mañana toca día duro, he preferido tomarme los kms restantes con calma. Al final, 8,3km a 4:44.

    Seguramente, la causa de esa pesadez, haya estado en el hecho de que solo me he dado una hora para hacer la digestión. Ya se que no es nada recomendable, pero no tenia otra hueco.

    Mañana sesión de fuerza más 5x1500, en principio, a 5:30/5:40. Viendo que el otro día me encontré tan bien, y sobre todo que tengo ganas de quitarme la espina de estos ultimo días, tenia pensado intentar meterlos todos por debajo de 5:10, pero hablando con mi entrenador, me ha dejado claro que no es recomendable.

    El objetivo de estas semanas, me ha dicho, es unica y exclusivamente meter volumen, los ritmos son solo orientativos, y lo único que puedo conseguir forzando en la sesión de los martes, es hipotecar el rendimiento de las siguientes sesiones, como la de los jueves, que es el día clave de la semana.

    Quizás otro factor del "fracaso" de jueves pasado estuvo en un exceso de ímpetu en los 1500s del martes, así que le he prometido no forzar mañana. Me ha dicho que, dentro de que es una sesión de calidad, vaya lo más cómodo posible, y que salga el ritmo que el cuerpo diga. Así que ya veremos que tal salen.

    Gracias a todos, y repito, perdonad las prisas. Mañana será otro día

    Saludos

  16. #556
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    Semana para el olvido Diego!. Por lo menos empiezas ésta sin molestias y casi recuperado. Digo lo de casi por ese par de kilos que dices que has perdido y que seguro que no te sobraban.
    Ahora a hacerle caso al entrenador y a preparar la próxima carrera!.

  17. #557
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    A olvidar la semana,... y a recuperarse, que es lo principal.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  18. #558
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    Por algo son los profesionales! Vas a tener la sensación de ir parado y seguramente salga un poco mas rapido que esos tiempos pero hazle caso y vete por sensaciones...al final estoy seguro que mas de uno te saldra cerca de 5'15''-5'20'' y sin forzar
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  19. #559
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    Como te ha dicho tu entrenador, no fuerces demasiado y ve a un ritmo que no te cueste demasiado. La semana pasada como dicen los compañeros para el olvido
    Vamos!!

  20. #560
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    Dec 2015
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    Bueno ya sabes como pienso yo : "tiene que haber semanas malas y pruebas malas" así que sean las menos importantes y a seguir corriendo. Tu lo analizas bien todo y como has dicho lo del jueves seguro que la suma de calor más el esfuerzo del otro día...pues ya lo tienes. Y lo de la prueba pues creo que nos ha pasado a todos, esos retortijones cuando corres destrozan a cualquiera. Encima en tu tipo de prueba no hay lugar para ir al baño. En un maratón puedes ir, volver y "solo" has perdido unos minutos, pero en 1500m...pues hay mas distancia al baño que a la meta. Acabaste por tu abuelo y a seguir....no se puede campeonar cada domino, porque perdería la gracia...
    Me imagino que andarás acabando el trimestre, espero que en eso todo bien como nos tienes acostumbrados...a seguir máquina.
    PD: Me has dado un alegrón, que he leído por ahí no se que de Donosti...
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

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