Atletismo
Página 29 de 45 PrimeraPrimera ... 29 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 561 al 580 de 896

Diario de un juvenil entusiasta

Saludos a todos,

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    A olvidar la semana,... y a recuperarse, que es lo principal.
    Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Semana para el olvido Diego!. Por lo menos empiezas ésta sin molestias y casi recuperado. Digo lo de casi por ese par de kilos que dices que has perdido y que seguro que no te sobraban.
    Ahora a hacerle caso al entrenador y a preparar la próxima carrera!.
    Parece que el tema estomacal ya esta olvidado. Debió de ser algo puntual, sin más historia. Toca pasar pagina e intentar volver a recuperar esas sensaciones tan positivas del inicio de la pasada semana.

El par de kilillos ese tendré que intentar ganarlo, si, que precisamente no estoy como para perder más músculo

Muchas gracias a los dos!!

Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    Como te ha dicho tu entrenador, no fuerces demasiado y ve a un ritmo que no te cueste demasiado. La semana pasada como dicen los compañeros para el olvido
    Vamos!!
    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Por algo son los profesionales! Vas a tener la sensación de ir parado y seguramente salga un poco mas rapido que esos tiempos pero hazle caso y vete por sensaciones...al final estoy seguro que mas de uno te saldra cerca de 5'15''-5'20'' y sin forzar
    Gracias a los dos

Esta claro que estas primeras semanas lo importante es hacer hincapié en el volumen y no hipotecar las sesiones del final de semana por excederse al principio de ella. Ya habrá tiempo para buscar ritmos más altos

Dicho esto, reconozco que han salido todos en 5:20, segundo arriba segundo abajo, pero eso si, sin forzar en ninguno de ellos. Acabando muy bien, muy cómodo. Ahora os cuento.

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Bueno ya sabes como pienso yo : "tiene que haber semanas malas y pruebas malas" así que sean las menos importantes y a seguir corriendo. Tu lo analizas bien todo y como has dicho lo del jueves seguro que la suma de calor más el esfuerzo del otro día...pues ya lo tienes. Y lo de la prueba pues creo que nos ha pasado a todos, esos retortijones cuando corres destrozan a cualquiera. Encima en tu tipo de prueba no hay lugar para ir al baño. En un maratón puedes ir, volver y "solo" has perdido unos minutos, pero en 1500m...pues hay mas distancia al baño que a la meta. Acabaste por tu abuelo y a seguir....no se puede campeonar cada domino, porque perdería la gracia...
    Me imagino que andarás acabando el trimestre, espero que en eso todo bien como nos tienes acostumbrados...a seguir máquina.
    PD: Me has dado un alegrón, que he leído por ahí no se que de Donosti...
    No sabes la alegria que me da tenerte de nuevo por aquí, David. Ya te lo he dicho en tu diario, pero te lo vuelvo a decir por aquí: Te echábamos de menos

Esta claro que en pruebas tan cortitas no tienes casi margen de error, pero bueno, como siempre me dices, mejor fallar en días como el sábado pasado, donde no te juegas nada, y "brillar" en las "grandes noches". Poco a poco

En tema examenes, andamos empezando ya los del último trimestre. En principio, juego con la ventaja de que, al haber salido tan bien los dos primeros, tengo un "colchón" acumulado que me permite ir un poco más holgado. Este año, si aprobamos todas, acabamos muy pronto, a mediados de mayo, así que estamos ya en el equivalente al último 400 del 1500. Toca hacer el último esfuerzo

Acerca de Donosti, vamos, ten por seguro que si no surge ningún imprevisto, me vais a tener por allí, no se si corriendo en el 10km o solamente animándoos, pero no me pierdo la experiencia ni la "foroquedada" de después ni loco...Eso si, seguiré siendo menor, así que a ver a donde me lleváis

Muchas gracias David!

Martes 21 de marzo

Martes. El día duro de la semana. Todos los martes son un no parar. Prácticamente, desde que me despierto para ir a clase, a las 7, hasta que llego de entrenar, sobre las 8, no tengo un solo momento de tranquilidad en todo el día. Pero bueno, el que algo quiere, algo le cuesta. Y yo tengo muy claro que esto es lo que me gusta.

Además, que aunque de vez en cuando me queje un pelin , desde las 4 que voy al gimnasio hasta que acabo de entrenar, pasando por el entreno de mis chavales, me lo paso pipa

Primero, sesión de fuerza. Trabajo de core, y 4x10 de mis amigas las sentadillas. Las 2 primeras series, con poco peso, 10kg, pero buscando hacerlas lo más rápidas posibles. Las 2 siguiente, con mucho más peso, 26kg, pero haciendo los movimientos de forma mucho más pausada.

Después, los milquis. Eran 5x1500 rec 1:30, a ritmo objetivo, en principio de 5:30/5:40, pero bueno, ya dijimos ayer que el ritmo era orientativo. Lo que había que buscar era un ritmo uniforme en el que, dentro del esfuerzo de un día de calidad, fuese cómodo, y no me lastrase para lo que queda de semana.

Han salido así

1km calentamiento 4:44

1- 5:19
    2- 5:19
    3- 5:17
    4- 5:20
    5- 5:20

1km enfriamiento 4:54

Muy contento con el entreno de hoy. He ido muy muy relajado todo la sesión, a ritmos que si bien son manejables, ya empiezan a ser exigentes. Además, la zona por donde los he hecho, no era demasiado propicia para ello. Mucha gente pasando, y teniendo que pararme en seco en todas ellas para realizar un giro de 180 grados. Calculo que habré perdido entre 3-5seg en cada repetición, pero bueno, ya digo que lo importante eran las sensaciones, no tanto el tiempo. Además, he disfrutado muchísimo entrenado lo que, en este periodo de la temporada, donde los objetivos quedan todavía lejos, viene especialmente bien.

Espero haber dejado atras de una vez las malas sensaciones que me acompañaban desde el jueves pasado, y que la sesión dura de la semana, el 10x600, salga igual de bien que la de hoy.

Al final me van a gustar y todo las series largas, con el miedillo que me daban

Muchas gracias a todos!
    Un saludo
    Úlima edición por DiegoPS14 fecha: 21-03-2017 a las 22:13

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Acerca de Donosti, vamos, ten por seguro que si no surge ningún imprevisto, me vais a tener por allí, no se si corriendo en el 10km o solamente animándoos, pero no me pierdo la experiencia ni la "foroquedada" de después ni loco...Eso si, seguiré siendo menor, así que a ver a donde me lleváis
    Tú serás menor pero nosotros estamos ya MÚ MAYORES!!! (alguno desde ayer más...)
    Yo no estoy ya pa ir a según que sitios en "condiciones normales", imagínate después de un maratón!!!

Me alegro de que ya hayan pasado los problemas estomacales y de que estés ya entrenando con normalidad
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Buenos 1500 Diego a buen ritmo y encima dando giros de 180° con el desgaste consiguiente. Lo de las sentadillas antes de hacer series, como hablemos en mi diario os lo dejo para los de Bilbao que soy más duros jajaaj. Me alegro que estés de nuevo con buenas sensaciones!!

Jolines Diego vaya sesion!!!

Los miliquis dan miedo pero la sesion de pesas de 26 Kg y hacer sentadillas, me duelen los quadriceps solo de pensar como tienen que ser 10...

Felicidades!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • 10K de TGN 2017 00:45:00
    • MM de TGN 2016 1:43:30
    • MM Donosti (Esperemos.....)

Strava

Saludos a todos,

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Tú serás menor pero nosotros estamos ya MÚ MAYORES!!! (alguno desde ayer más...)
    Yo no estoy ya pa ir a según que sitios en "condiciones normales", imagínate después de un maratón!!!

Me alegro de que ya hayan pasado los problemas estomacales y de que estés ya entrenando con normalidad

Muchas gracias Juanlu!

Buenos 1500 Diego a buen ritmo y encima dando giros de 180° con el desgaste consiguiente. Lo de las sentadillas antes de hacer series, como hablemos en mi diario os lo dejo para los de Bilbao que soy más duros jajaaj. Me alegro que estés de nuevo con buenas sensaciones!!
    Muchas gracias Formula.

La verdad es que el tema de los giros me molesta bastante. Soy muy torpe, y me cuesta frenar tan de golpe, pero bueno, no queda otra. Además, a si entreno para la milla de la semana que viene, en la que hay varios giros de este tipo.

Lo de las sentadillas, no te creas que es por placer, más bien porque, o las hago los martes, o no puede hacerlas en toda la semana...Así que nada, a sufrir se ha dicho

Gracias Formual!

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Jolines Diego vaya sesion!!!

Los miliquis dan miedo pero la sesion de pesas de 26 Kg y hacer sentadillas, me duelen los quadriceps solo de pensar como tienen que ser 10...

Felicidades!!!
    Muchas gracias Sirius!

Las sesiones de 1500 están saliendo mucho mejor de lo esperado. Estoy super contento con ellas, así que a ver si mañana podemos redondear este inicio de semana con un buen 10x600.

Acerca de las sentadillas, bueno, poco a poco. Al principio, ya os comente lo muchísimo que me costaban, y lo dolorido que me dejaban los días siguientes, pero con el paso de las sesiones, uno se va haciendo.

Aun así, esta claro que no me llevo muy bien con ellas....

Gracias Sirius

Miércoles 22 de marzo

Poca historia. Rodaje muy suave con los amiguetes de 8,5km a 5:02. Hoy era el típico día que tanto me gusta a mi para rodar: frio, lluvia fina y poco viento.

Durante parte del rodaje he estado tentado de darla cera, pero bueno, al final me ha venido bien ir en compañía para no caer en la "tentación", que mañana toca día duro y hay que llegar descansado. Ya dijimos que los días de rodaje eran días única y exclusivamente de recuperación activa.Además, he hecho algo de trabajo de core en casa.

Mañana toca el 10x600, que esperemos que salga bastante mejor respecto a la sesión del jueves pasado. Muchas ganas!

El viernes descanso y el sábado un 800, sin presión alguna. Nos lo planteamos como un entreno de calidad, perfecto para ganar algo de chispa y seguir obteniendo experiencia a la hora de desenvolvernos en competición.

Muchas gracias,
    Saludos

Muy buena la sesión de ayer, moverte en esos ritmos y hacerlo cómodo dice mucho de como estás. Al final lo de la semana pasada es natural, son cosas que pasan...entrenamos mucho y por pura estadística es imposible que todos los entrenos salga bien, o muy bien. No somos máquinas...
    Y la de hoy pues como dices, es lo que es. Rodar un poco, no desgastar y coger fuerzas para mañana que veremos que tiempo tenéis por ahí porque dicen que viene la mundial....
    Me alegro que los exámenes vayan bien, un apretón de un par de meses, o menos, y lo tienes hecho...
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

Buen rodaje para descansar las piernas, suerte para esos 600😅😅😅

Muy uniforme esa sesión de 1500. Genial! Y más si le sumas la sesión de fuerza previa, que no veas con las sentadillas y el peso que te cascas Luego dices de mí.. jaja

Ánimo con los 600! Seguro que salen genial si vas motivado y con ganas!!

Lo ideal...
    Ir acompañado de mas personas. Asi uno nonse calienta. Charla, alterna, etc...

Muy buena sesion....!!!!

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Saludos a todos,

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Muy uniforme esa sesión de 1500. Genial! Y más si le sumas la sesión de fuerza previa, que no veas con las sentadillas y el peso que te cascas Luego dices de mí.. jaja

Ánimo con los 600! Seguro que salen genial si vas motivado y con ganas!!
    Buen rodaje para descansar las piernas, suerte para esos 600😅😅😅
    Jejeje, muchas gracias a los dos

Finalmente, los 600 han salido bastante bien. Tenia la espina clavada de la semana pasada, y llevaba desde entonces deseando que llegase para sacarmela. La motivación que comentaba Dídac ha sido clave.

Ahora os cuento

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Muy buena la sesión de ayer, moverte en esos ritmos y hacerlo cómodo dice mucho de como estás. Al final lo de la semana pasada es natural, son cosas que pasan...entrenamos mucho y por pura estadística es imposible que todos los entrenos salga bien, o muy bien. No somos máquinas...
    Y la de hoy pues como dices, es lo que es. Rodar un poco, no desgastar y coger fuerzas para mañana que veremos que tiempo tenéis por ahí porque dicen que viene la mundial....
    Me alegro que los exámenes vayan bien, un apretón de un par de meses, o menos, y lo tienes hecho...
    Muchas gracias!

Poco a poco voy volviendo a encontrarme cómodo en estos volúmenes y ritmos, que aunque psicológicamente me cuestan bastante, son fundamentales para afrontar las sesiones de velocidad y calidad que vendrán con más garantías.

Gracias David!

Jueves 23 de marzo

Os cuento rapidamente que se me queda fría la cena

Tocaban 10x600, con 20 de rec, sin ninguna ritmo objetivo en principio, pero con la idea de intentar meterlos todos entre 3:20/3:35, es decir entre 2:00/2:10. El día acompañaba, ya que, si bien hacia buena temperatura, no tenia nada que ver con el calor del pasado jueves, ese que tanto me lastra.

Sin embargo, aunque el sol no ha pegado duro, mi amigo el dios Eolo si que ha hecho acto de presnecia, y ha complicado bastante todas las series impares

Las sensaciones durante el calentamiento han sido buenas, aunque tampoco como para tirar cohetes. Han salido 2km a 4:30

Series 600:
    1-3:24
    2-3:24
    3-3:35
    4-3:23
    5-3:35
    6-3:21
    7-3:39
    8-3:19
    9-3:39
    10-3:13

Buenas sensaciones a nivel cardiovascular, pero no tanto muscularmente. Esa recuperación de 20 segundos es matadora, casi casi diría que hasta llega a perjudicar en ocasiones. No te permite recuperar casi nada, y te corta el buen ritmo que llevabas.

Ha sido un bien dia, aunque no al nivel de las sesiones de 1500. Al igual que os comentaba hace un par de día que poco a poco le iba cogiendo cariño a las series de 1500, aun con el recelo que las tenia inicialmente, he de decir que no acabo de cogerle el tranquillo a esta sesión. Quizás las horas, el lugar.....no se, pero no tengo esa sensación de ir cómodo ni de disfrutar el entreno.

Eso si, esto no quita que sea consciente de su efectividad a nivel aerobico. La sesión es una pasada, buen volumen, ritmos altos, escasa recuperación...Lo tiene todo, vamos. Creo que la semana que viene es la ultima en la que esta sesión esta incluida, así que intentaremos seguir progresado en cuanto a rendimiento en ella se refiere.

Mañana os cuento un par de cosillas que hemos decidido introducir en la planificación de esta temporada de AL, que creo que a mi cena la va a empezar a salir moho

Muchas gracias y un saludo

Jajajajaj!!!!!
    Muy buenas series!!!!
    Y que poca recuperacion!!!
    Estas bien!
    A cenar que te debes meter unos platazos de pasta!!!

Por cierto que es AL???
    Siempre tengo la duda
    ..

Objetivos:

• Vivir...

Strava

Por cierto que es AL???
    Esta me la sé. Aire libre.

Hago mi presentación como supporter en este diario. Joder no sé cómo no he venido aquí antes.
    Me he leído tu diario desde el principio y eres todo un lujo. El vídeo del campeonato de Euskadi es precioso. Tu última vuelta es para enseñar en las clases, señores a esto le llamamos "hachazo".

La verdad es que da gusto leerte, viendo lo bien que tienes amueblada la cabeza, muchas felicidades, tus padres tienen que estar muy orgullosos.
    Siempre me a interesado saber cómo entrena la élite, no te daré consejos porque estás muy bien asesorado. Pero sigue así, desprendes entusiasmo!

Saludos a todos,

Jajajajaj!!!!!
    Muy buenas series!!!!
    Y que poca recuperacion!!!
    Estas bien!
    A cenar que te debes meter unos platazos de pasta!!!

Por cierto que es AL???
    Siempre tengo la duda
    ..

Muchas gracias Sirius!

Las recuperaciones, más que recuperaciones, se pondrian llamar torturas. No veas como duele eso de ir los últimos 200m de cada serie deseando acabarla para disfrutar de tus merecidos segundos de recuperación, y nada más llegar, tener que salir a por la siguiente. Hay que ser mala gente para diseñar esos entrenos

AL, como bien ha dicho Josema, es Aire Libre, la temporada de verano, vamos.
    Y bueno, la pasta me gusta, pero mi mayor vicio es el pan...Ya se que es un gusto un poco extraño, pero no puedo evitarlo, me encanta el pan

Cita Originalmente escrito por josema25 Ver Mensaje
    Hago mi presentación como supporter en este diario. Joder no sé cómo no he venido aquí antes.
    Me he leído tu diario desde el principio y eres todo un lujo. El vídeo del campeonato de Euskadi es precioso. Tu última vuelta es para enseñar en las clases, señores a esto le llamamos "hachazo".

La verdad es que da gusto leerte, viendo lo bien que tienes amueblada la cabeza, muchas felicidades, tus padres tienen que estar muy orgullosos.
    Siempre me a interesado saber cómo entrena la élite, no te daré consejos porque estás muy bien asesorado. Pero sigue así, desprendes entusiasmo!
    Bienvenido Josema, un placer tenerte por aquí.

Jejeje, muchas gracias. La verdad es que el Cto de Euskadi salió a pedir de boca, tanta sentadilla y tanta cuesta tenian que darme esa chispilla. Eso si, no veas lo que sufrieron mis pobres familiares desde la grada

Respecto a la otro, de verdad, no se que decir, muchísimas gracias. Intento siempre ser educado y amable con la gente, además de tratar de dar lo mejor de mi en aquello que me apasiona, como me han enseñado en casa, y el atletismo sin duda es una de mis mayores pasiones. Que desde fuera se valore positivamente como afronto mis entrenos, me motiva aun más a seguir hacia delante

Finalmente, te agradezco mucho el cumplido, pero eso de elite, me queda un poco lejos todavía Hay que seguir trabajando mucho, sin olvidarnos de disfrutar, y ya llegarán los resultados que tengan que llegar.

Y bueno, de eso de que no me vas a dar consejos, ni hablar. Aquí toda opinión es bien recibida y tenida en cuenta. Estoy aquí para aprender de todos vosotros, y cuanto más consejos reciba, mucho mejor.

Muchas gracias Josema!!

Viernes 24 de marzo

Descanso merecido despues de los "puñeteros" 600 del jueves

Sábado 25 de marzo

En principio, tenia pensado competir en un 800 por la tarde, así que he salido prontito a soltar piernas, 5km a 4:30, mojándome, pero con buenas sensaciones.

Después, al partido de mis chavales, que ha estado muy entretenido. Ibamos palmando a falta de 10min, y al final, hemos remontado. Como se nota que el entrenador es madridista

El problema es que el día por aqui, en vez de ir a mejor, va a peor. Esta cayendo la mundial, por lo que hemos decidido posponer la competición para otro día. El plan b, va a consistir en doblar entrnos hoy; haremos un entreno de unos 5-7km a ritmos exigentes, que saldré a hacer en un par de horas, después de estudiar, que tenemos semana liadilla, y antes de comer.

Tocará mojarse otra vez

Luego os cuento que tal ha ido, y comento esa par de detallitos que tenía pendiente.

Saludos y gracias

Se me habia olvidado comentar esos pedazo de 600m con 20 segundos de recuperación Estoy de acuerdo contigo en que las recuperaciones tan cortas(nunca he visto una recuperación por debajo de 20seg asi que me imagino que sera la mas corta del mundo ) te cortan el ritmo de manera drastica sin embargo tu has ido en tiempo todo el rato, salvo esas series con el maldito viento, menuda semanita llevamos por el norte

Y ya veo que no hay competición pero no se si es bueno o malo porque lo que te toca hoy telita marinera, voy a desearte suerte igualmente

PD: Menudo Zidane tenemos en el foro! Dandole emoción al partido de los crios
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

Objetivos segundo semestre 2017

Debut trail -> La Batallona(02/07/2017) -> 2h10'46''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Pues aunque no lo leas hasta que vuelvas.
    Mucha suerte en eoso 800 de la tarde!!!!
    Que actividad!!!!!
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Impresionante los 600 con 20" de rec!!!!!. Como dices debe de ser una tortura descansar 20" y seguir de nuevo a ese ritmazo 😎😎😎.
    Mucha suerte con ese 800, aunque viendo los 600, no la necesitas jejejejeje

Saludos a todos,

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Se me habia olvidado comentar esos pedazo de 600m con 20 segundos de recuperación Estoy de acuerdo contigo en que las recuperaciones tan cortas(nunca he visto una recuperación por debajo de 20seg asi que me imagino que sera la mas corta del mundo ) te cortan el ritmo de manera drastica sin embargo tu has ido en tiempo todo el rato, salvo esas series con el maldito viento, menuda semanita llevamos por el norte

Y ya veo que no hay competición pero no se si es bueno o malo porque lo que te toca hoy telita marinera, voy a desearte suerte igualmente

PD: Menudo Zidane tenemos en el foro! Dandole emoción al partido de los crios
    Muchas gracias David!

Hace años hacia un 10x500 rec 45seg, bastante parecido, en principio, a estos 600, pero no veas como se notan esos 25 seg extras. Prácticamente, más que unas series, yo lo considero como una especie de fartleck. Recuperar, entre que te frenas, miras el tiempo, te giras, y miras el crono, prácticamente no recuperas, pero bueno, parece que mi entrenador se va a apiadar de mi y no vamos a volver a meter esta sesión

Respecto a nuestro amigo en común el dios Eolo, poco que decir, ya hemos comentado muchas veces lo puñetero que es, pero bueno, es un factor más del entreno y hay que intentar llevarlo lo mejor posible, aunque mientras entrene me vaya acordando de toda su familia

Ya sabeis que me encanta competir, así que me dio un poco de rabia no poder competir, aunque, pragmáticamente, fuese mejor. Al final esos 5km que nos metimos tienen mucha mas lógica en este periodo de la temporada. La suerte me vino muy bien

Pues aunque no lo leas hasta que vuelvas.
    Mucha suerte en eoso 800 de la tarde!!!!
    Que actividad!!!!!
    Impresionante los 600 con 20" de rec!!!!!. Como dices debe de ser una tortura descansar 20" y seguir de nuevo a ese ritmazo 😎😎😎.
    Mucha suerte con ese 800, aunque viendo los 600, no la necesitas jejejejeje
    Jejeje, muchas gracias chicos, pero me he debido de explicar mal. Al final no competimos. Cayo la mundial en Bilbao, y decidimos que no tenia demasiado sentido acudir a la pista. Cambiamos la competición por un rodaje corto a ritmos exigentes, que salió bastante bien por cierto, ahora os cuento.

Eso si, la suerte me la guardo para la próxima

Respecto a los 600, pues si Formula, un entreno bastante sufrido, pero tus 200 tienen muy poquito que envidiarle

Muchas gracias!

Sábado 25 de marzo (Parte 2)

No competimos en el 800, por lo que toco improvisar una sesión de calidad. Decidimos meter un 5km fuerte, usando para ello el pulsometro, e intentado ir siempre en torno a las 170ppm, rozando mi umbral, que aunque no conozcamos exactamente donde se ubica, consideramos que se encuentra entre las 175-180ppm.

Salió así

1,5km calentamiento a 4:06 y 140ppm
    2´estiramientos
    5,3 km en 3:29 y 167ppm (Max en 175)
    2´rec
    1,5km enfriamiento a 4:58 y 138ppm

Muy buenas sensaciones. El 5km salió muy bien a nivel de ritmos, incluso teniendo en cuenta que lo hice en una recta de 500m y que tenia que hacer un giro de 180 grados cada medio kilometro, con el añadido de que el suelo estaba resbaladizo y había que frenar bastante. Quizás se me escaparon 3-4 seg por km.

A nivel cardiovascular, bastante comodo, sin sufrir demasiado en ningún momento, a nivel muscular, en cambio, algo más pesado. Sobretodo, contento por lo bien que reacciono el cuerpo tan solo 4 después de esos 5km a 4:30.

Acerca del ritmo del 5km , puede ser una buena referencia de cara al inicio de la próxima temporada, donde ya sabéis que me gusta tirar para arriba y probarme en algún 10km o 5km. Veía muy lejos el sub35, pero después de ayer, empiezo a verlo más factible.

Respecto al uso del pulsometro, es uno de los detalles que os quería comentar. En principio, este año desconocemos de forma exacta mis umbrales, por lo que los datos que arrojen las ppm serán usados como complemento. Sin embargo, el año que viene le daremos mucha importancia al tema de pulsaciones, por lo que estaba bien ir acumulando datos de esta temporada para comparar el nivel de forma.

Domingo 26 de marzo

Ayer fueron fiestas de mi barrio, y sali con mis colegillas a dar una vuetilla, ver el ambiente y tomar algo. Así que, como a Fon, me ha tocado salir prontito a eliminar toxinas, aunque bueno, en mi caso tampoco había demasiado que eliminar, por suerte

Han salido 8km a 4:59 y 129ppm. He ido un poco pasado de pulsaciones para los ritmos en lo que me he movido, pero bueno, lo achaco a la noche de ayer

El otro tema que tenia que comentaros, es que a partir de esta semana, pero sobre todo de la siguiente, vamos a comenzar a introducir un mayor numero de sesiones de fuerza y fortalecimiento del core. Creemos que sigo necesitando desarrollar más fuerza, y que hay puede estar la mejora. Así que nada, tocará darle duro a las sentadillas

Saludos y gracias a todos

Enhorabuena por ese rodaje a ritmo, está muy pero que muy bien a 3:29 y dando giros cada 500m por lo que si fuera sin esos giros te hubiese salido a 3:25 por lo menos, de pulso me imagino que muy bien porque debes de tener una fcmax entorno a 200.

Con respecto a el sub 35, seguro que lo consigues. Es más yo diría que estarías más cerca de 34 que 35.

Vaya finde que te has marcado Diego, no has competido pero como si lo hubieras hecho. Vaya 5km de ayer, luego disfrute con los amigos y hoy cumpliendo para quemar.

Jodé...no se que me maravilla mas, si el ritmo tan bueno que te ha salido en ese 5k o lo de dar la vuelta cada 500m Son de esas anecdotas que contaras cuando estes en la cuspide y la gente se dará cuenta que no todos lo tienen facil para llegar donde llegan y las extravagancias de los pros

Tambien vive el cuerpo de fiestas y ocio, no vas a macharlo siempre y a todos horas

Estare muy atento a lo que apuntas del pulsometro, ya sabes que yo soy un friki que sin el me siento inseguro y seguramente aprendere un montón de lo que te diga tu mister sobre sesiones
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

Objetivos segundo semestre 2017

Debut trail -> La Batallona(02/07/2017) -> 2h10'46''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR