Atletismo
Página 30 de 54 PrimeraPrimera ... 30 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 581 al 600 de 1080

Diario de un juvenil entusiasta

Sobre el pulso me parece impresionante 8 km a ese ritmo y menos de 130, ademas dices que es alto para tí...aunque ahora le vayas a dar menos importancia. Supongo que en las distancias que te mueves es así ya que las tienes que disputar a muerte, no mirando el pulso. Es más en muchas de ellas casi no le dará tiempo a llegar al tope y has acabado la carrera.
    Lo que dices de meter más fuerza, tendrá que ver con aquello que en su día comentaste de ganar masa muscular, que es de lo más difícil que existe...pero bueno tienes tiempo.
    Y sabes que siempre valoro tu cabeza y lo centrado que estás, pero por supuesto tienes que salir y pegarte tus fiestas...como no lo hagas ahora...mal vamos.
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

Saludos a todos,

Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    Enhorabuena por ese rodaje a ritmo, está muy pero que muy bien a 3:29 y dando giros cada 500m por lo que si fuera sin esos giros te hubiese salido a 3:25 por lo menos, de pulso me imagino que muy bien porque debes de tener una fcmax entorno a 200.

Con respecto a el sub 35, seguro que lo consigues. Es más yo diría que estarías más cerca de 34 que 35.
    Muchas gracias Formula!
    La verdad es que el tema de los giros fue buscado. Este finde compito en una milla en ruta en done hay hasta 8 giros de 180 grados, y nunca esta de más entrenarlo. Las pulsaciones máximas, casi las clavas: Tengo 204

Respecto al tema del sub35-34, buff lo veo casi imposible. Tengo de MMP 36:07, y bajar un minuto largo esa marca me parece muy lejano, pero bueno, a día de hoy, no es el objetivo. En septiembre-octubre, empezaremos a preocuparnos por ello

Muchas gracias!!

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Vaya finde que te has marcado Diego, no has competido pero como si lo hubieras hecho. Vaya 5km de ayer, luego disfrute con los amigos y hoy cumpliendo para quemar.
    Muchas gracias Fon!

Ha sido un muy buen finde si. Ojalá todos saliesen así de bien. Una pena que pasen tan rápido

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Jodé...no se que me maravilla mas, si el ritmo tan bueno que te ha salido en ese 5k o lo de dar la vuelta cada 500m Son de esas anecdotas que contaras cuando estes en la cuspide y la gente se dará cuenta que no todos lo tienen facil para llegar donde llegan y las extravagancias de los pros

Tambien vive el cuerpo de fiestas y ocio, no vas a macharlo siempre y a todos horas

Estare muy atento a lo que apuntas del pulsometro, ya sabes que yo soy un friki que sin el me siento inseguro y seguramente aprendere un montón de lo que te diga tu mister sobre sesiones
    Muchas gracias David!

El 5km, la verdad, es una prueba que me gusta bastante. Muy exigente a nivel cardiovascular, pero bonita de correr. Tengo la espinita clavada de no haberla preparado todo lo bien que hubiese sido conveniente en invierno, peor bueno, ya habrá tiempo de lograr ese sub 16.

Respecto a los giros, como le comentaba a Formula, pensé que estaría bien introducirlos, de cara a practicar algo para este finde. Soy muy pato, y todo lo que sea coger seguridad, seguro que me viene muy bien

Acerca del pulsometro, a mi que soy muy friki de esto, me parece una de las mejores formas de entrenamiento, sino la mejor, aunque es cierto que quizás para las pruebas que preparo no sea tan efectivo. De momento, solo nos servirá para marcar ritmos de rodaje y sobretodo, recoger información de cara al año que viene, donde si será, una vez que tengamos mis umbrales claro, la piedra angular del entreno.

Y bueno, respecto a la fiestas...Una vez al año no hace daño, dicen, así que, eso

Gracias David!

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Sobre el pulso me parece impresionante 8 km a ese ritmo y menos de 130, ademas dices que es alto para tí...aunque ahora le vayas a dar menos importancia. Supongo que en las distancias que te mueves es así ya que las tienes que disputar a muerte, no mirando el pulso. Es más en muchas de ellas casi no le dará tiempo a llegar al tope y has acabado la carrera.
    Lo que dices de meter más fuerza, tendrá que ver con aquello que en su día comentaste de ganar masa muscular, que es de lo más difícil que existe...pero bueno tienes tiempo.
    Y sabes que siempre valoro tu cabeza y lo centrado que estás, pero por supuesto tienes que salir y pegarte tus fiestas...como no lo hagas ahora...mal vamos.
    Muchas gracias David!

Bueno, tengo una frecuencia cardiaca muy baja en reposo, 38ppm, así que me cuesta subir de pulsaciones, por eso siempre insistimos en el trabajo muscular, antes que en el cardiovascular. Muscularmente, es donde puedo obtener mayores mejoras. De ahí esa necesidad de ir ganando masa muscular progresivamente, a lo que esperemos que ayude el verano y las correspondientes hamburguesas

Respecto a lo que comentas de mis distancias, tienes toda la razón. Al final, en un esfuerzo de 4-5minutos, tampoco tienes tiempo de especular con el pulso, hay que salir a muerte. Pero claro, cuando hablamos de un 5km o un 10km, donde el tiempo de esfuerzo se dispara a los 16 o 36 minutos, el pulso ya empieza a cobrar más relevancia. El año que viene, como comentaba, lo usaremos bastante

Jejeje, gracias por la comprensión Eran fiestas del barrio, así que una vueltita había que darse. Eso si, al día sigueinte, a las 8:30 en pie para el rodaje. Qué no se diga

Gracias David!!

Lunes 27 de marzo

Rodaje de 8,1 km, aproximadamente, al 68-70% de la frecuencia cardíaca, es decir unas 136-141 ppm. Ha salido clavado, en 138ppm y a 4:28 min/km. A partir de ahora, rodajes de los lunes, en esta franja, y los de miércoles y domingo, al 60-65%.

Muy buenas sensaciones, con piernas para tirar más, pero mañana toca entreno duro por lo que había que guardar fuerzas. La sesión de mañana consistirá en: 2x1500 (5:25-5:30, rec 1:30) + 2x1000 (3:15, rec 1:00)

Aparecen por fin mis amigas las series de mil! Muchas ganas

Saludos!

Jolines Diego!!!!
    Me quedo alucinado de tus niveles!!
    Es cierto y me lo repito muchas veces, que cada persona es un mundo, pero las pulsaciones que tienes en reposo y las pulsaciones que tienes cuando te mueves a ritmos de 5 me parecen muy buenas

Hacia dónde quieres evolucionar si vais a ir tomando nota del pulso?

que tenéis en mente?

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Donosti (Esperemos.....)
    • M Barcelona

Strava

A full en esas series Tiene pinta de ser un entrenamiento divertido
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> lo que salga

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Suerte para las series de mañana!!!. El pulso del rodaje muy bueno y más teniendo 204 de máximas 😅😅😅. A seguir así!!!!

Saludos a todos

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Jolines Diego!!!!
    Me quedo alucinado de tus niveles!!
    Es cierto y me lo repito muchas veces, que cada persona es un mundo, pero las pulsaciones que tienes en reposo y las pulsaciones que tienes cuando te mueves a ritmos de 5 me parecen muy buenas

Hacia dónde quieres evolucionar si vais a ir tomando nota del pulso?

que tenéis en mente?

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk
    Muchas gracias Sirius,

Mi padre siempre ha tenido también unas pulsaciones bajísimas, en torno a las 34-35, así que supongo que la genética influirá en algo. De casta le viene al galgo no?

Esta claro que mi mejora ha de venir por la parte muscular, no tanto por la eficiencia o por tema de PPM. De hecho, en septiembre-octubre, antes de postear en el foro, cuando entrenaba por pulsaciones, era incapaz de mantenerme por encima del umbral más de 10-15min, y todo venia de una falta de potencia terrible, ya que a nivel cardiovascular siempre iba muy entero.

Acerca de lo utilidad que pretendemos darle al pulso, en principio, para lo que resta de temporada, nos va a servir para marcar ritmo de rodajes, y alguna que otra serie, pero sobre todo para recoger información de cara al año que viene. En septiembre-octubre, me haré una prueba de esfuerzo, para acabar de marcar mis zonas.

Sabemos que mi pulsación en reposo son unas 38ppm, mi máxima unas 204ppm y mi umbral, entorno a las 178-180ppm, pero nos hace falta confirmación medica para orientar todo el entreno en base al pulso, que es lo que pretendemos, especialmente, para la primera parte de la temporada, hasta Enero-Febrero.

Gracias Sirius!

A full en esas series Tiene pinta de ser un entrenamiento divertido
    Suerte para las series de mañana!!!. El pulso del rodaje muy bueno y más teniendo 204 de máximas 😅😅😅. A seguir así!!!!
    Muchas gracias chicos!

Tenia ganas de darle caña al entreno de hoy, pero se han juntado las tres cosas que mas odió corriendo; calor, viento, y mucho viandante...Se ha sufrido, pero más o menos, se ha sacado. Ahora os cuento

Martes 28 de marzo

Como todos los martes, doble sesión, fuerza más calidad. En cuanto al gym, rutina de core, más 4x10 sentadillas con 30kg (hoy ya empezaba a costar con este peso ), más 2x7 pata coja con 10kg.

Despues, entreno con los chavales, y al acabar series. He salido un poco cabreado del vestuario, les he tenido que leer un poco la cartilla , y al principio, me ha costado meterme en el entreno.

Además, el viento que pegaba, y sobretodo, el calor, me han vuelto a influir negativamente. Hemos tenido que sufrir bastante para sacar el entreno, sobre todo a nivel muscular. Además, el decidir hacer el entreno en la recta de 500m, con los correspondientes giros de 180 grados, también ha complicado las cosas, sobre todo en los miles, donde los ritmos eran bastante más altos.

Objetivo; 2x1500 a 5:30-5:25 con 1´30´´de rec, más 2x1000 a 3:15-3:20 con 1´de rec.

Calentamiento, 2km a 4:54 a 141ppm (Entre el calor, el cabreo, y que hoy tampoco era el día, un poco pasado de pulso, unas 10ppm)

1500
    1-5:11(162ppm/170max) (viento a favor/viento de cara/viento a favor)
    2-5:16(166ppm/173max) (viento de cara/viento a favor/viento de cara)

1000
    1-3:16(167ppm/175max)
    2-3:18(168ppm/177max)

Los 1500, muy muy fáciles. Los miles, sufridos. Me hace falta muuuuucha chispa, porque a nivel cardiovascular, en general, ya veis que he ido muy cómodo en todo momento. El problema ha sido que muscularmente las piernas no tiran. Aun así, el día hoy tampoco ha sido muy brillante a ningún nivel.

No me he llegado a encontrar igual de cómodo que el martes pasado o este sabado. El calor y yo no nos llevábamos nada bien...

Mañana rodaje por debajo de las 135ppm. Saludos y muchas gracias

Buenas series, y por la chispa no te preocupes que a tu edad se pilla enseguida, lo fastidiado es a partir de los 40 que la llamas a gritos y no aparece por ninguna parte...

Muy bien!!!
    Pero bajo de ppm's no?
    168 con una maxima de 204!!!!

Por eso comentas lo de la chispa????
    Te faltaba musculo para poder subir mas arriba en las ppm's???

De todas maneras doblando entreno.....

Soy muy pregunton, lo se Diego, pero es que asi aprendo!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • M Barcelona

Strava

Supongo que en lo que tu entrenas es todo tan especifico que si unas semanas te centras en 1500 luego cambiar de "prueba" será muy complicado. Me parece muy estresante jejeje, siempre a muerte y sin perder una sola décima, tiene un merito de narices. El calor parece que ha venido para quedarse, así que te toca acostumbrarte...cada semana es un mundo. Hay que sacarlas y a otra cosa...Grande crack¡

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Saludos a todos

Muchas gracias Sirius,

Mi padre siempre ha tenido también unas pulsaciones bajísimas, en torno a las 34-35, así que supongo que la genética influirá en algo. De casta le viene al galgo no?

Esta claro que mi mejora ha de venir por la parte muscular, no tanto por la eficiencia o por tema de PPM. De hecho, en septiembre-octubre, antes de postear en el foro, cuando entrenaba por pulsaciones, era incapaz de mantenerme por encima del umbral más de 10-15min, y todo venia de una falta de potencia terrible, ya que a nivel cardiovascular siempre iba muy entero.

Acerca de lo utilidad que pretendemos darle al pulso, en principio, para lo que resta de temporada, nos va a servir para marcar ritmo de rodajes, y alguna que otra serie, pero sobre todo para recoger información de cara al año que viene. En septiembre-octubre, me haré una prueba de esfuerzo, para acabar de marcar mis zonas.

Sabemos que mi pulsación en reposo son unas 38ppm, mi máxima unas 204ppm y mi umbral, entorno a las 178-180ppm, pero nos hace falta confirmación medica para orientar todo el entreno en base al pulso, que es lo que pretendemos, especialmente, para la primera parte de la temporada, hasta Enero-Febrero.

Gracias Sirius!

Muchas gracias chicos!

Tenia ganas de darle caña al entreno de hoy, pero se han juntado las tres cosas que mas odió corriendo; calor, viento, y mucho viandante...Se ha sufrido, pero más o menos, se ha sacado. Ahora os cuento

Martes 28 de marzo

Como todos los martes, doble sesión, fuerza más calidad. En cuanto al gym, rutina de core, más 4x10 sentadillas con 30kg (hoy ya empezaba a costar con este peso ), más 2x7 pata coja con 10kg.

Despues, entreno con los chavales, y al acabar series. He salido un poco cabreado del vestuario, les he tenido que leer un poco la cartilla , y al principio, me ha costado meterme en el entreno.

Además, el viento que pegaba, y sobretodo, el calor, me han vuelto a influir negativamente. Hemos tenido que sufrir bastante para sacar el entreno, sobre todo a nivel muscular. Además, el decidir hacer el entreno en la recta de 500m, con los correspondientes giros de 180 grados, también ha complicado las cosas, sobre todo en los miles, donde los ritmos eran bastante más altos.

Objetivo; 2x1500 a 5:30-5:25 con 1´30´´de rec, más 2x1000 a 3:15-3:20 con 1´de rec.

Calentamiento, 2km a 4:54 a 141ppm (Entre el calor, el cabreo, y que hoy tampoco era el día, un poco pasado de pulso, unas 10ppm)

1500
    1-5:11(162ppm/170max) (viento a favor/viento de cara/viento a favor)
    2-5:16(166ppm/173max) (viento de cara/viento a favor/viento de cara)

1000
    1-3:16(167ppm/175max)
    2-3:18(168ppm/177max)

Los 1500, muy muy fáciles. Los miles, sufridos. Me hace falta muuuuucha chispa, porque a nivel cardiovascular, en general, ya veis que he ido muy cómodo en todo momento. El problema ha sido que muscularmente las piernas no tiran. Aun así, el día hoy tampoco ha sido muy brillante a ningún nivel.

No me he llegado a encontrar igual de cómodo que el martes pasado o este sabado. El calor y yo no nos llevábamos nada bien...

Mañana rodaje por debajo de las 135ppm. Saludos y muchas gracias
    Buenas series a pesar de todas las complicaciones Diego, aunque vaya yo después de hacer sentadillas de 30kg no podría ni hacer un rodaje a 6/km XDD. Por curiosidad,
    las pulsaciones de los miles son prácticamente casi las mismas que a mi me salen en las series de 1000 y de 1500.

El calor afecta mucho en el pulso y en general a todo jajaja. A seguir!!

Pues tampoco ha estado tan mal y has soltado el cabreo entrenando(anda que no he tenido yo de esos)

Saludos a todos,

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Buenas series, y por la chispa no te preocupes que a tu edad se pilla enseguida, lo fastidiado es a partir de los 40 que la llamas a gritos y no aparece por ninguna parte...
    Jejeje, muchas gracias Maura

A ver si en verano saco tiempo para ir un par de días por semana al gym y ponerme fuerte fuerte de cara al año que viene, aunque bueno, supongo que hay un componente genético-hormonal que todavía no se ha desarrollado en mi, en cuanto al tema de potencia se refiere. Habra que ser pacientes

Muy bien!!!
    Pero bajo de ppm's no?
    168 con una maxima de 204!!!!

Por eso comentas lo de la chispa????
    Te faltaba musculo para poder subir mas arriba en las ppm's???

De todas maneras doblando entreno.....

Soy muy pregunton, lo se Diego, pero es que asi aprendo!!!!
    Gracias Sirius!

No te preocupes por las preguntas, al revés, preguntame todo lo que te venga a la mente. Soy un friki de esto, y me encanta leer y escribir sobre esto del atletismo, los umbrales, los entrenos. Además, así si al poner alguna reflexión o algún dato sobre mis entrenos, a alguno se os ocurre algún consejo o sugerencia que darme, pues mucho mejor.

Respecto a lo que comentabas de las pulsaciones, pues bueno, seguramente para un atleta "equilibrado", hacer series de 1500-1000 al 75%-78% pues si que sería ir un poco tocandoselos....El problema es que en mi caso, no soy un atleta equilibrado. A nivel cardiovascular-aerobico, digamos que soy bastante bastante eficiente/bueno, pero a nivel muscular, soy un desastre. Como decías, la cosa es que me falta mucha fuerza-potencia para ser capaz de subir de pulsaciones.

Mi UAN, hace dos años, estaba en torno al 90% de mi fcmax, lo que me daba el potencial para ir muy rápido en pruebas de fondo. Por ejemplo, este año, cuando hacia los 5000, en donde tengo de mejor marca "homologado" 16:40, que es ritmo de 3:20, no llegaba a pasar el umbral en ningún momento, pero es que era incapaz de ir más rápido a nivel muscular.

Por tanto, mi entrenamiento, a de centrarse mucho en ganar explosionad y fuerza muscular, de ahí esa necesidad de ganar masa muscular que he comentado alguna que otra vez.

Espero haberte aclarado algo más Sirius,

Muchas gracias!

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Supongo que en lo que tu entrenas es todo tan especifico que si unas semanas te centras en 1500 luego cambiar de "prueba" será muy complicado. Me parece muy estresante jejeje, siempre a muerte y sin perder una sola décima, tiene un merito de narices. El calor parece que ha venido para quedarse, así que te toca acostumbrarte...cada semana es un mundo. Hay que sacarlas y a otra cosa...Grande crack¡
    Gracias David,

Si la verdad es que el entreno de estas pruebas de mediofondo es aun casi más especifico que las sesiones del plan de una MM o un maratón. Y, ademas, algo agobiante en cuanto a exigencia de ritmos se refiere, si. Pero bueno, hay es justamente donde yo le encuentro la "magia" a estas distancia, y es esa exigencia dificultad lo que me hace disfrutar tanto de entrenarlas.

Al final hay muchos detalles a tener en cuenta y es complicado trabajar todos correctamente. Así que si, es complicado preparar dos distancias a mismo tiempo, pero bueno, entre otras cosas, para eso dividimos la temporada, para que nos sea más fácil sacar buenos resultados en una gama mayor de pruebas.

Aunque aun queda mucho, más o menos, creemos que la estructura del año que viene será muy similar a este año; Septiembre-Diciembre (10000-5000m), Diciembre-Febrero (3000-Crosses) y de Febrero hacia delante, a tope a por el 1500 y el 800.

Respecto al calor, pues si, es lo que hay. Tocara ir adaptándose poco a poco.

Muchas gracias David!

Buenas series a pesar de todas las complicaciones Diego, aunque vaya yo después de hacer sentadillas de 30kg no podría ni hacer un rodaje a 6/km XDD. Por curiosidad,
    las pulsaciones de los miles son prácticamente casi las mismas que a mi me salen en las series de 1000 y de 1500.

El calor afecta mucho en el pulso y en general a todo jajaja. A seguir!!
    Jejeje, muchas gracias Formula! Supongo que el habito hace al monje, y yo llevo ya bastantes semanas con las sentadillas, así que poco a poco me voy acostumbrando. Ya os comente que el primer día, fue un suplicio

Joe, ósea que tenemos un pie parecido, unas pulsaciones y marcas similares...Tendremos que empezar a pasarnos los entrenos

Y bueno, auqnue parezca que no, a mi el calor me gusta mucho....Pero solo para ir a la playa

Pues tampoco ha estado tan mal y has soltado el cabreo entrenando(anda que no he tenido yo de esos)
    Gracias David!

La verdad es que, al final, aun con todo, hemos sacado el entreno razonablemente bien. Contento por ello.

Acerca del cabreo, el de ayer fue el primero "serio" que he tenido a lo largo de estos años, fue un tema de falta respeto entre los propios cris, cosa que me molesta bastante, y salí algo alterado del vestuario, pero bueno, supongo que es habitual que de vez en cuando pasen cosas así. Mientras sirva para que no vuelva a pasar, merecerá la pena

Miércoles 29 de marzo

Dijimos ayer que tocaba rodaje a 135ppm. Pues ala, ahí esta, clavandolo ; 8km a 135ppm y 4:55. Que pena que las cosas no salgan igual de bien cuando tocan días exigentes

Buenas sensaciones, aunque un pelin lento para las ppm. Para esas ppm, un 4:45 hubiese sido un ritmo mucho más adecuado. Le echaremos la culpa al sol, que hoy pegaba de lo lindo.

Mañana entreno exigente, de cambios de ritmo, tipo fartlek. El sábado, competimos en la XIII Milla de Bilbao, prueba que me trae buenísimos recuerdos. La gane hace dos años, seguramente, en el mejor mes, deportivamente hablando, de mi vida. Fue justo después del Cto de España, y estaba fuerte fuerte.

Ademas, me sirvió para quitarme el mal sabor de boca de esa desafortunada caída. Fue un día redondo, victoria "cómoda" y récord de la categoría, aun sin ir a tope tope, el cual, a día de hoy, sigue estando vigente

Me gustaría por ello luchar por la victoria, pero el problema es que por tema de horarios, no hay categoría sub18/juvenil, directamente hay categoría sub20/junior, por lo que tocará batirse el cobre con gente de dos años más. Como el tema de pelear por las primeras posiciones, nos tomaremos la prueba como un entreno de calidad, sin olvidarnos de que si surge una posibilidad, daremos todos por intentar esta lo más arriba posible. Y sino, pues el año que viene

Muchas gracias a todos,
    Saludos

Pues pinta bien, entreno de calidad sin presión.... puede producirse un buen resultado.

Suerte en la Milla!!! A ver si "engaño" a las enanas y nos acercamos a verlo, porque joder qué cartel...

https://masatletismo.com/2017/03/24/...-y-mac-alcala/
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Muy bien!!
    A batirse con gente mas mayor!!
    Venga que puedes, un campeon de Euskadi en 1500, tiene algo que decir en una milla!!!

Mucha Suerte!!!!!+++
    Objetivos:

• Vivir...
    • M Barcelona

Strava

Esas carreras son las que te curten...competir contra gente que te saca unos años te da ese punto de competitividad y de experiencia a la vez

Saludos a todos,

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Pues pinta bien, entreno de calidad sin presión.... puede producirse un buen resultado.
    Muy bien!!
    A batirse con gente mas mayor!!
    Venga que puedes, un campeon de Euskadi en 1500, tiene algo que decir en una milla!!!

Mucha Suerte!!!!!+++
    Esas carreras son las que te curten...competir contra gente que te saca unos años te da ese punto de competitividad y de experiencia a la vez
    Muchas gracias chicos!!

Como dice Fon, presión ninguna, así que saldremos a por todas, hasta donde lleguemos. Me da un poco de miedo atreverme a pronosticar ningún tiempo, ya que el recorrido son 4vueltas y pico de un recorrido de 390m con giros muy cerrados de 180grados, por lo que no es la mejor de las pruebas para hacer marca. De hecho, esa es principalmente la razón por la que estoy tratando de practicar los giros en mis sesiones de calidad, pero vamos, tampoco esta dando mucho resultado...Sigo frenándome muchísimo

Tocara curtirse y ganar experiencia, como decís. Muchas gracias!

Es verdad! Que se me olvidaba comentarlo! El cartel de la prueba es siempre una autentico lujo. Viene la cream de la cream del mediofondo nacional, así que habrá que aprovechar para disfrutar de ver correr en vivo a estas bestias. Es una gozada tener la oportunidad de ver una prueba así en el mismo centro de Bilbao.

Eso si, con lo vergonzoso que soy en general, y más aun para ese tipo de cosas, no se yo si me atreveré a pedir alguna fotillo o algún autógrafo

Jueves 30 de marzo

Tocaba sesión de calidad de 5x5´fuerte+3´andando. Tenia las piernas muy cargadas de las sentadillas del sábado, por lo que decidimos hacer las series a pulsaciones, en torno a las 165-170, y no a ritmo, para no forzar en exceso.

Pero, resulta que, a la hora de salir de casa, de forma muy hábil, se me olvida el puslometro . Así que nada, cambio de planes. El objetivo será el de estos últimos días, ir fuerte pero en ningún momento de forma excesiva.

De todas formas, hoy no era el día. Bochorno, viento de cara, muchos perros y viandantes por las rectas, mala digestión, estomago pesado, piernas cargadas, y malas sensaciones en general. En seguida, durante el calentamiento, he visto que no iba fino, y he decidido cambiar el objetivo que me había marcado en mi cabeza antes de empezar, ritmo de 3:20, hasta el 3:40, que es el tiempo máximo de referencia de los 1500.

Ha salido así:

Calentamiento de 1,5km a 4:53

5minutos
    1-3:36
    2-3:37
    3-3:42
    4-3:38
    5-3:38

Enfriamiento 1,5km a 5:07

Sensaciones horrorosas durante todo el entreno, sobre todo a nivel mental, que por suerte, aun con todo, no me han impedido cumplir, salvo en la tercera, con el objetivo previsto. Más que nada, creo que el de hoy a sido un problema de motivación/ganas. Me cuesta mucho motivarme cuando hace la temperatura ronda los 23-24 grados, como hoy.

Además, he vuelto a hacer las series en la recta, e incluso, en un par de ocasiones, he tenido que girarme a mitad de la misma, por acumulación de "gentes". Así que quizás hayan salido un par de segundillos más rápidas a nivel de ritmo "neto".

Una pena no haberse llevado el pulsometro para ver como iba de pulsaciones, pero no creo que haya pasado de las 165-168 en ningún momento. Nuevamente, el problema ha estado más a nivel muscular, y hoy, especialmente, a nivel de malestar general.

Mañana descanso, y el sábado, a tope a por la milla.

Muchas ganas!!

Gracias y saludos

Está claro que el tema muscular hay que trabajarlo a fondo, y no cabe duda que con esas sentadillas lo estás haciendo de lo lindo Ahora sólo falta apoyarlo con una dieta alta en calorías para crear superávit y músculo. Un profesional podría ayudarte a esto... No es una tontería este tema para un mediofondista.

Respecto a las sesiones una pasada, y eso que el sol no ayuda para nada. Estoy deseando verte en la milla y ver el tiempo que haces. A por los sub23 y juniors sin miedo! Ellos son los que te temen ti...

Como te dice Didac estás en plena fase de trabajo muscular y eso puede lastrarte en algún entreno. Ademas parece una tontería pero el salir de casa sin el pulsómetro y tener que cambiar de planes...a veces la cabeza no lo lleva bien y ya vas torcido. Te tiras todo el día pensando "hoy me toca.." y luego cambias de planes y... Pese a ello, es mucha tralla la que te metes y como lo haces y tus sesiones "malas" son la leche así que una más y a seguir...que esto ni para, ni espera¡

Pues vaya que si has salvado la sesión con todos esos percances que comentas(me he guardado alguna excusa para mi que lo sepas )

A trabajar la fuerza, pieza fundamental para el mediofondista