Atletismo
Página 35 de 57 PrimeraPrimera ... 35 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 681 al 700 de 1136

Diario de un juvenil entusiasta

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Quién sabe, puede que incluso haya sido un mecanismo de defensa del cuerpo (o de la cabeza) para que no te cebases mucho y guardases fuerzas para Durango. Ánimo, ya te lo han dicho: un mal día aislado no es indicativo de nada. A seguir y a muerte el domingo en el campeonato!
    Estoy contigo Juan....
    El cerebro es muy listo.....
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Donosti (Esperemos.....)
    • M Barcelona

Strava

Semana de competición..... Las cosas no salen... esto es el día de la Marmota..... tus carreras en esas condiciones salen .....

Saludos y gracias a todos,

Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    Muy buenos entrenos Diego.
    Con respecto a este último está claro que la cabeza te ha jugado una mala pasada, en cierto modo es parte de este deporte.
    Seguro q te saldrá genial el campeonato d Vizcaya!!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
    Muchas gracias Formula!

Estaban siendo unas buenas semanas, asi que supongo que tampoco vale la pena comerse la cabeza por un día puntual. Esto acaba de empezar. Quedan muchas sesiones para compensar

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Te resarces el Domingo a lo grande ya lo veras

La verdad que de pulso estas bajisimo(te lo cambiaba ya mismito ), este tipo de sesiones hay dias que no salen y no salen...no te comas mas el coco, a veces vamos con disposición de no querer sufrir y la cabeza es muy puñetera...mas si cabe que no tenias mucha pierna asi que resetea y a por el Domingo!
    Muchas gracias David!

De tema del pulso, la verdad es que ando un poco mosca. No es normal que no llegue nunca a las 185ppm, teniendo 200 de máxima...Estoy metiendo mucho volumen estos meses, y quizás hasta me este sobreentrenando...Pero bueno, habrá que confiar en el mister y esperar que durante las semanas de descarga seamos capaces de asimilarlo.

El domingo saldremos a por todas! Dos MMPs serian una muy buena forma de cerrar las vacaciones, aunque estará complicado. Habra que lucharlo

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Un mal día lo tiene cualquiera, las valoraciones hay que hacerlas en ciclos de varias semanas y sobre todo al final de la temporada, no le des más vueltas.
    Muchas gracias Maura,

Esta claro que tengo que aprender a relativizar mejor las malas sesiones. No siempre se puede estar super, y como dices, lo importante es como se llega a la parte importante del año, que es donde espero estar a tope

Quién sabe, puede que incluso haya sido un mecanismo de defensa del cuerpo (o de la cabeza) para que no te cebases mucho y guardases fuerzas para Durango. Ánimo, ya te lo han dicho: un mal día aislado no es indicativo de nada. A seguir y a muerte el domingo en el campeonato!
    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Estoy contigo Juan....
    El cerebro es muy listo.....
    Gracias chicos!

Seguramente fuese una mezcla de factores, y mientras no vuelva a pasar, no hay que hacer más drama de ello. Además, al final hoy hemos decidido meter algo más de calidad, y aunque tampoco ha sido como para tirar cohetes, la cosa ha ido mucho mejor. Al menos, tengo un mejor sabor de boca para el domingo, primer test importante de la temporada

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Semana de competición..... Las cosas no salen... esto es el día de la Marmota..... tus carreras en esas condiciones salen .....
    Esta claro que hay que ver el lado positivo de las cosas. Ojalá tengas razón
    Gracias Fon!!

Jueves 20 de abril

Pues resulta que se me había pasado, y mañana tocaba otra sesión de calidad, 3x4x250m rec 45´´y3´, que sumado a la competición del domingo, resultaria en una semana de 4 sesiones de calidad, que para algo estamos en fase carga

La cosa era que, como me veo un poco tocado de pierna desde hace un par de semenas, que por cierto, lo achaco a que he dejado de hacer fuerza las últimas tres semanas, cosa que va a cambiar radicalmente a partir de este lunes, prefería tener dos días de descanso antes de las carreras del domingo, que serian el descanso pasivo de mañana y la activación suave del sábado.

Así que entre esto, y que más bien, la sesión de ayer fue de "paseo" antes que de calidad, convencí al mister para que me dejase hacerla hoy. No ha sido para tirar cohetes, pero desde luego me deja muchas mejores sensaciones que las de ayer.

Calentamiento, 2,05km a 4:53 y 133ppm

Primer bloque
    1-37,8 137/164ppm
    2-41,5 156/164ppm
    3-42,0 156/167ppm
    4-45,5 155/167ppm

Segundo bloque
    1-43,0 141/162ppm
    2-42,0 156/168ppm
    3-42,3 157/169ppm
    4-43,4 161/170ppm

Tercer bloque
    1- 40,0 142/165ppm
    2- 42,7 161/170ppm
    3- 40,3 164/173ppm
    4- 41,7 166/175ppm

Pares con ligero viento en contra, a rachas, de vez en cuando, como en la última del primer bloque, muy puñetero. Sigo sin llegar a pulsaciones altas, pero bueno, mejores sensaciones en general, aunque a las piernas les ha costado bastante entrar en calor. Mucho más cómodo durante el segundo y el tercer bloque que durante el primer.

El detalle que más me molesta, es que acabo estas sesiones de series cortas con la extraña sensación de poder hacer muchas más repeticiones, pero de resultarme muy difícil mejor el ritmo en ellas. Cuando hago series largas, acabo reventado, con la sensación de haber trabajado, y es algo que en este tipo de sesiones, no me sucede...Habra que meter fuerza a saco

Sobre el domingo, corro el 800 a las 12, y el 1500 a las 6. Creo que es tiempo más que suficiente para afrontar las dos al 100% de mis posibilidades, pero aun así, preferiría que fuese al reves. A ver si hay suerte y caen dos MMPs. La del 1500, a no ser que alguien más se anime a tirar, la veo más difícil, pero la del 800 creo que puede caer.

De cualquier manera, será un buen test para ver que tal esta yendo la planificación y empezar a ver cuando puede ser el momento idóneo para atacar las mínimas. Quizás el Cto de Vizcaya Abs de dentro de 3 semanas podría ser una buena fecha...

Saludos y gracias a todos por los ánimos, que como siempre, vienen genial

Buena sesión!

Esa sensación de poder hacer más series cortas creo que es porque estás fuerte muscularmente. Supongo que no hay que desgastarse más de la cuenta con esas dos carreras al caer.

Mucha suerte, Diego! A por esas dos MMP! Cuídate mucho entre pruebas para recuperarte bien!

PD: Respecto al entreno del otro día. No te enfades contigo cuando no salgan las cosas como quisieras. Eres humano y todos tenemos malos días.
    Úlima edición por a_didac fecha: 20-04-2017 a las 15:06

La sesión del otro día es el coco, no le des vueltas... Hay días que no quiere y no quiere...nos emperramos pero como no quiera...
    Además tu lo has dicho: semana de carga, varias sesiones de calidad...y lo importante es semana de competición.
    Ya sabes de mis manías, y necesitabas esa sesión rara antes del gran día.
    Ahora a tener un finde "normal" que en tu caso sería top, y si es bueno pues a campeonar...

PD: El susto del Bayer seguro que influyo en ese día malo, yo no me he recuperado jejeje.
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

Esta ultima sesión ya ha salido mejor, poco a poco afinando para el Domingo y ademas con el viento que siempre es un handicap

Lo mas importante va a ser recuperar del 800 al milqui, tiempo tienes de sobra y seguro que tu entrenador te sabra decir alimentos para reponer energias
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> lo que salga

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Le he echado un ojo a las listas de inscritos de Durango y veo cosas buenas y otras malas. En las buenas, al menos esta vez no os han mezclado con los Junior, no te tendrás que pegar con gente mayor que tú. En las malas... ¿sabes si salís todos a la vez, o harán 2 series? Porque estáis inscritos un mogollón de gente!!! He contado 22 tíos en el 800 y 23 en el milqui! Ya puedes tener cuidado con las salidas...

En el milqui hay 3 con mejor marca que tú, así que si alguno de esos sale a dar guerra igual haces mmp. Suerte y a por todas!!!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Mañana tengo un dia malo Diego!!!
    No se si me podre conectar, con lo que antes de todo, mucha suerte el Domingo...

JuanLu, eres un crack!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Donosti (Esperemos.....)
    • M Barcelona

Strava

Venga Diego a darlo todo como tu sabes en estas dos carreras!.
    Un día completito, eh?. Mañana y tarde!.

Llevas unos entrenos muy buenos así que a pasar página de esos días "tontos" . Que no somos máquinas y vete tu a saber el motivo por el que el cuerpo no va.

Estaremos pendientes!.

JuanLu, eres un crack!!!
    ¿yoooooooo? Espera, espera, que pongo en mi diario mis series de hoy, verás qué risa...
    Marcas:

Mucha justicia para el domingo, y cuidado con ese tiempo entre una y otra aunque ya sabes lo que es.

Saludos y gracias a todos,

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Buena sesión!

Esa sensación de poder hacer más series cortas creo que es porque estás fuerte muscularmente. Supongo que no hay que desgastarse más de la cuenta con esas dos carreras al caer.

Mucha suerte, Diego! A por esas dos MMP! Cuídate mucho entre pruebas para recuperarte bien!

PD: Respecto al entreno del otro día. No te enfades contigo cuando no salgan las cosas como quisieras. Eres humano y todos tenemos malos días.
    Muchas gracias Dídac!

El tema de las series cortas lo achaco principalmente al deficit de fuerza, en el que hemos de seguir trabajando. Respecto al tema de la mala sesión del otro día, ya esta olvidada, muchas gracias

Sobre el tema de las MMP, hablando con el mister, viendo un poco el contexto en el que estamos, hemos decidido dejarlas para dentro de un par de semanas...Eso si, sí durante carrera vemos que las piernas responden mejor de lo esperado, no descartamos nada

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    La sesión del otro día es el coco, no le des vueltas... Hay días que no quiere y no quiere...nos emperramos pero como no quiera...
    Además tu lo has dicho: semana de carga, varias sesiones de calidad...y lo importante es semana de competición.
    Ya sabes de mis manías, y necesitabas esa sesión rara antes del gran día.
    Ahora a tener un finde "normal" que en tu caso sería top, y si es bueno pues a campeonar...

PD: El susto del Bayer seguro que influyo en ese día malo, yo no me he recuperado jejeje.
    Jejeje, muchas gracias David!

Al final voy a tener que preocuparme cuando durante la semana previa la competición salga todo a pedir de boca, y no al revés

A ver si las cosas salen bien y puedo celebrar con vosotros un buen resultado

Pd: Y tanto, no veas que sufrimeinto

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Esta ultima sesión ya ha salido mejor, poco a poco afinando para el Domingo y ademas con el viento que siempre es un handicap

Lo mas importante va a ser recuperar del 800 al milqui, tiempo tienes de sobra y seguro que tu entrenador te sabra decir alimentos para reponer energias
    Muchas gracias David!

La verdad es que la sesión del jueves me vino bien, para, al menos, afrontar las competiciones de mañana con otro sabor de boca. Respecto a la recuperación entre pruebas, la principal ventaja que tenemos es que esta vez, nos da tiempo a volver a casa y estar tranquilos.

Además, es algo a lo que tendré que ir acostumbrándome, ya que en principio, la idea es doblar en ambas pruebas, siempre que las reglas de competición y los horarios nos lo permitan, aunque primando siempre el 1500, eso si

Le he echado un ojo a las listas de inscritos de Durango y veo cosas buenas y otras malas. En las buenas, al menos esta vez no os han mezclado con los Junior, no te tendrás que pegar con gente mayor que tú. En las malas... ¿sabes si salís todos a la vez, o harán 2 series? Porque estáis inscritos un mogollón de gente!!! He contado 22 tíos en el 800 y 23 en el milqui! Ya puedes tener cuidado con las salidas...

En el milqui hay 3 con mejor marca que tú, así que si alguno de esos sale a dar guerra igual haces mmp. Suerte y a por todas!!!
    Muchas gracias Juanlu!!

Respecto al tema series, viendo el reglamento, al ser más de 16 los inscritos, lo dividirán en series. Supungo que el milqui en dos, y el 800 también, aunque preferiría que fuesen 3

Sobre tema salidas, me da más miedo la del 800. Al final en el milqui tienes 100m para posicionarte bien antes de la curva, y acaba dando tiempo de sobra. En cambio en el 800 si que suele haber más problemas...Pero bueno, después de mis experiencias en PC, creo que estoy curado de espanto

Sobre el tema de las marcas....Digamos que hay un pequeño truquillo ....Están puestas las marcas de AL, pero no las de PC. Por ejemplo, en AL, en milqui, solo he corrido aquella vez que me sentó mal la comida, y acabe en 4:27, pero en PC tengo 4:14, que es mi MMP real

Así que en el caso de que estuviesen ordenadas en base a la mejor marca, en ambas superficies, creo que estaría segundo/tercero en ambas pruebas. Dicho esto, si que hay más nivel del que esperábamos...Lastima que no lleguemos al 100%, porque de haber estado a tope, si que hubiera sido un buen día para buscar no solo MMP, sino tambien mínima .

Por cierto, ya habéis visto el manager tan bueno que me he echado?

Mañana tengo un dia malo Diego!!!
    No se si me podre conectar, con lo que antes de todo, mucha suerte el Domingo...

JuanLu, eres un crack!!!
    No te preocupes Sirius, muchas gracias
    Suscribo lo de Juanlu

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Venga Diego a darlo todo como tu sabes en estas dos carreras!.
    Un día completito, eh?. Mañana y tarde!.

Llevas unos entrenos muy buenos así que a pasar página de esos días "tontos" . Que no somos máquinas y vete tu a saber el motivo por el que el cuerpo no va.

Estaremos pendientes!.
    Muchas gracias Beltz!

La verdad es que si, mañana nos toca un día completo completo. Una pena que este año hayan cambiando el horario, poniendo milqui y 800 el mismo día, pero bueno, asi me acostumbro para otros campeonatos

Esta claro que de esos días también tienen que haber, asi que, como dices, a pasar página

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Mucha justicia para el domingo, y cuidado con ese tiempo entre una y otra aunque ya sabes lo que es.
    Muchas gracias Fon!

Entre prueba y prueba, relax absoluto, buenos estiramientos, ducha fría, algo de pasta, y una buena siestita a ser posible

Sábado 22 de abril

Tocaba activación. La ide era hacer 4km y dos rectas, pero nada más salir, durante los primeros 2km , he notado unas sensaciones horribles....Un dolor de piernas brutal, y eso que ayer descanse y procure cuidar bien a las patas. Poco a poco la cosa ha ido a mejor, y he decidido alargar algo más el rodaje para acabar con mejores sensaciones.

Han sido 5,6km a 5:03 y 142ppm, muy subido de pulsaciones, por el calor, por el viento, y también, por que no era el día. Dos rectas de unos 80m bastante rapiditas.

Ahora mismo, las piernas se están quejando bastante, así que nada, a estirar bien esta noche, y a cruzar los dedos para que estos dos días de descanso surtan efectos y las piernas se despierten mañana medianamente activas, que una cosa es que lo de mañana no sea primordial y otra que no sea una competición donde quiero hacer bien las cosas, que ya sabéis lo que me gusta competir.

Viendo como esta la situación, he hablado con el mister, y ha decidido replantear el campeonato. Posponemos búsqueda de MMPs/mínimas para el 15-16 de mayo, fecha del cto de Bizkaia Abs, que nos coincide con semana de descarga.

Mañana, a sumar kms de alta calidad y a intentar rascar chapa. En principio, la estrategia predefinida, en el 800, seria la de aguantar en el grupo tranquilos hasta el ultimo 200 y apretar entonces para buscar un buen puesto, a ser posible, entre los tres primeros. Viendo que hay bastante buen nivel, superior al de otros años, parece que será muy complicado, pero nadie dijo que esto fuese fácil

En el 1500, todo dependera de las sensaciones de carrera de la mañana. Sí han sido buenas, quizás si que nos animemos a tirar un poco al principio buscando la colaboración de algún que otro rival, tratando de buscar un buen tiempo. Sí por la mañana, independientemente del puesto, a nivel de sensaciones o muscularmente hemos ido justitos, durante el milqui, en el grupo hasta el ultimo 200 y misma estrategia que en el 800.

A priori, quitando otro chaval de Guipúzcoa y dos de Vizcaya que no se han presentado, estamos todos los medallistas de 400-800-1500-3000 del cto de Euskadi de PC, así que si quiero estar arriba, habrá que correr

Saludos y gracias a todos

Mucha suerte mañana, y haz lo que sabes...que con eso lo tienes...otro día grande, ya lo verás
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

A por esa chapa, y si puede ser a por la MMP. Suerte Diego!

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Mucha suerte y a por el cajón!
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> lo que salga

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Mucha suerte Diego!!!!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
    1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

Saludos a todos y muchas gracias por los ánimos

Comentaré ahora rápidamente que tal ha ido el 800, aunque ya os digo que no muy allá. Por la tarde haré lo mismo con el milqui, y ya mañana tranquilamente, haré una crónica un poco más extensa, y pasaré por vuestros diarios para ver que tal os ha ido el finde, que para la mayoría de nosotros se presentaba intenso

Cto Bizkaia JV 800

Pues bueno, hemos salido con un pelin de retraso, lo que me ha trastocado un poco el calentamiento y, por primera vez en mucho tiempo, la salida ha sido por calles, lo que, con todos los problemas de salida que suelo tener, me he beneficiado mucho. He salido muy bien, y colacandome segundo en el 200.

Hasta aqui, todo perfecto, como habíamos pensado, en el grupo, yendo cómodos. Pasamos el 400 muyyyy lentos, en 1:04 largos, y nada más sonar la campana, el campeón de euskadi de 400 pega el hachazo. Me veo bien de piernas pero dudo si luego me puede pesar el cambiar tan pronto.

Decide esperar, y me pasan por la izquierda otros 3 compañeros, todos medallistas en campeonatos de euskadi, siendo este mi gran fallo en la prueba. Reacciono a falta de 300m, pero ya es tarde. Me han cerrado y no puedo pasar. No me queda otra que esperar hasta el ultimo 100 para tratar de cambiar.

Encaro la recta de meta lejos de cabeza de carrera, luchando por el 4 puesto. Aun asi, meto una marcha más, y me da para superar al 3, quedándome a 2 décimas del segundo y a un segundo del primero. Puesto final, tercero. Tiempo, 2:06:65 (creo, carrera lenta, ya veis.

Una pena, porque a pesar de que había muy bien nivel, y de que muscularmente tampoco me he encontrado muy allá, creo que tenia fuerzas para ganar. Si hubiera reaccionado en el toque de campana, creo que no se me hubiese escapado la victoria. Y bueno, de haber estado algo mejor muscularmente, creo que me hubiese podido acercar algo más en la ultima recta a pesar del fallo tactico.

Pero claro, si al tremendo error táctico se le junta que no ando nada rápido, ya que no estamos en esa fase de la temporada (Es más, este mes he metido 210km de volumen, mi récord personal, que para mi es una burrada), pues no se puede aspirar a más.

Contento por pillar chapa, que al final, viendo como habíamos andado esta semana, era el objetivo, pero con ese sabor agridulce que ya sabéis que siempre tengo cuando se me escapa una victoria que veo factible

Lo mejor, ademas del podium, lo suelto y cómodo que me he encontrado corriendo, siempre con sensaciones de ir sin demasiado sufrimiento. También es cierto que 2:06, hoy por hoy, debería de ser una marca muy asequible para mi, pero bueno, esas sensaciones que me llevo.

La parte negativa; que a la hora de verdad, en el ultimo 100-150, las piernas, a pesar de portarse más o menos mejor de lo esperado, no han respondido como deberian, ni siquiera como otras veces. Hace falta seguir insistiendo con el trabajo de fuerza

Se me resiste el 800....Aunque bueno, también os digo que ya firmaba hacer hoy bronce a cambio de un oro en el cto de Euskadi o en el cto de Vizcaya absoluto Para eso, no cabe duda de que tendremos que seguir trabajando mucho y muy duro.

Esta tarde, el 1500 se presenta bastante entretenido. Nos juntamos los tres medallistas del pasado cto de Euskadi, que somos los tres vizcaínos, más mi compañero, subcampeón en el 800, más un par de chavales con buenas marcas en el 800, que en una carrera rápida pueden tener mucho que decir. Como dato, al final, comparando marcas de PC y AL, tengo la tercera mejor marca, aunque a solo medio segundo del primero.

Así que nada, ahora a descansar bien y a luchar a tope a la tarde, a ver si puedo celebrar con vosotros otra chapa, y si es de oro, pues mucho mejor. Estará difícil, pero habrá que intentarlo

En cuanto a la estrategia, lo dicho, a aguantar en el grupo y esperar al último 300, aunque esta vez, prestando especial atención a los ataques que puedan ocurrir antes. Sin embargo, este es solo el pateamiento inicial, ya que, conociendo a mis rivales, creo que la carrera va a salir muy rápida desde el inicio. Tocará entonces apretar los dientes y esperar nuestro momento.

Solo "pido" que el sol nos de tregua, que ya sabeis lo poco que me gusta competir y entrenar a altas temperaturas

Saludos y muchas gracias a todos,

Pd: Aunque me pasaré mañana por vuestros diarios, felicidades a todos los finishers del mapoma y de demás pruebas

Diego, has pillado chapa y eso que no estas en fase de preparación para carreras. Siéntete orgulloso y aprende de cada carrera. Suerte esta tarde con el 1500!!!

Enhorabuena por esa tercera plaza! Una lástima esa última vuelta y la posición. De todas estas experiencias se aprende para las próximas carreras. Suerte esta tarde!

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Enhorabuena y suerte, Diego!!!
    Marcas: