Atletismo
Página 36 de 68 PrimeraPrimera ... 36 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 701 al 720 de 1347

Diario de un juvenil entusiasta

Que si patatin que si patatan pero subiendo al cajón, aunque viendo como lo cuentas hasta te has quedado con mal sabor de boca...a ver como ha ido ese milqui!!!
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Muchas gracias a los tres!

Como decis, ademas de la chapa, esa experiencia que me llevo, que me puede resultar muy útil para objetivos venideros. De los errores se aprende, o por lo menos eso dicen

Cto Vizcaya Jv 1500

Justo despues de contaros que la estrategia iba a ser la de aguantar en el grupo, me llega un mensaje del mister, donde me dice que si durante el calentamiento me veo bien, salga a ritmo de mínima hasta donde llegue, a morir, a vaciarme. Así, por lo menos, nos podrá servir de test. Le contesto y le digo que bueno, que me parece bien, pero que creo que quizás no sea el mejor día para analizar en que punto estamos. Finalmente, acordamos salir a ritmo de mínima, pero que si en algún momento no me veo fino del todo, me olvide de la marca y piense en la chapa.

Llego a la pista, y nada, veo que los astros se han aliado contra mi, estándo presentes las condiciones climatológicas que peor llevo, mucho viento, y muuuucho sol unos 25 grados, aunque he de decir que un termómetro de la zona, al que le daba todo el Lorenzo de lleno, marcaba hasta 29

Al final, me cuentan que los otros dos medallistas del milqui no van a correr, uno porque ha decidido meterse el 400 para afinar, y el otro porque lleva una semana de carga y quiere descansar.

Pienso que bueno, que a nivel de medallas, egoistamante, me vine bien, pero me quedo un poco desilusionado; primero, porque, personalmente, valoro más o menos las victorias en función de los rivales, y segundo, porque esperaba de su colaboración en mi intento de acercarme a la mínima. Aun así, en mi interior, me digo que algún buen corredor de 800 se podría animar, o quizás algún otro rival, que aun sin ser medallista, tiene buenas marcas.

Se que los parciales por linea de meta deben de ser así: 49/51-1:56/1:59-3:03/3:05-sub 4:10, asi que decido correr con el gps para poder echarle un ojo y tener referencias.

A eso de las 6, con un calorcito bastante interesante, 10minutos tarde, para variar , el juez lee las series, y nos colamos en la linea de salida. Según suena el disparo, me pongo en cabeza, dispuesto a tratar de reventar esa mínima.

Encaramos por primera vez recta de meta, y, por las sombras reflejadas en el tartán, veo que no voy a tener colaboración ninguna, ya que saco ya un buen trecho a los rivales. Además, para mi desgracia, veo que el viento pega bastante más de lo que parecía calentando, y yendo ir solo, me afecta bastante más de lo previsto. Aun así, paso por meta en 50, a ritmo de mínima, y me mantengo a esta velocidad otra vuelta más, pasando en 1:58 la siguiente.

Y hasta aqui. El viento me destroza en esa segunda vuelta, y veo claro que hoy no va a ser el día. Quizás estuviese para hacer MMP, pero desde luego no me veía bajando de 4:10, menos sin el aliciente de llevar a alguien al lado y de tener cierta protección contra viento.

Miro para atras, veo que saco una buena distancia a mis rivales, y cambio el chip. Los siguientes 800 metros me los tomo muy muy tranquilos, incluso permitiéndome perder casi 4 o 5 segundos de ventaja con mis perseguidores. Unicamente, disfruto de la sensación de ir primero, sin forzar en exceso la maquina, que esta semana se presenta la cosa entretenida .

Acabo en 4:32 largos, sin mayor esfuerzos, y espero a que lleguen el resto de rivales, para saludarme con ellos. Recibo la medalla, y ala, pa´casa

Como veis, la carrera ha tenido dos mitades bien distintas. Los primeros 700, en 1:58, a ritmo de mínima, y los 800m restantes, en 2:32, a un ritmo muy controlado. Sinceramente, creo que he tomado la decisión correcta; entre las malas sensaciones musculares que traíamos de esta semana, el echo de llevar ya el 800 de la mañana en las piernas, el calor, el viento y, sobre todo, el correr toda la carrera solo, desde el primer hasta el ultimo metro, estaba claro que aunque hubiese tratado de mantener el ritmo, me hubiese sido imposible. Mejor guardar para seguir trabajando duro estas semanas

Mañana subire una fotillo de las chapillas. Sumando Cto de Euskadi, Vizcaya y trofeos populares, ya es la séptima vez este curso que rasco podium, que aun sin ser el objetivo principal, siendo este lograr mínima, pues oye, siempre le gusta a uno

Saludos y muchas gracias a todos!!

Mañana pasare por vuestros diarios, a ver que tal ha ido todo

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Que si patatin que si patatan pero subiendo al cajón, aunque viendo como lo cuentas hasta te has quedado con mal sabor de boca...a ver como ha ido ese milqui!!!
    Epa David, que justo estaba soltando "el testamento" habitual de mis pruebas y se me había escapado tu mensaje . Muchas gracias David!

Y si, ya sabeis que soy muy perfeccionista y me cuesta no ver siempre algún punto que corregir y mejorar. Si acabe con un sabor agridulce con mi subcampeonato de euskadi en 3000, siendo mi primera carrera en pista en casi dos años, pues que te voy contar hoy

Pero bueno, la victoria en el milqui ha acabado de decnatar la balanza por lo dulce

Pues enhorabuena por esa victoria!!! Y creo que bien medido el regular al final porque eran muuuuuuchos condicionantes en contra Lo mejor es que te has hecho la mitad de la carrera en minima, algo es algo y seguro que si hubiera alguien ahi metiendote presión hubieras aguantando mas y quien sabe si hubiera caido...

Ahora toca disfrutar y seguir dandole caña
    Diario del menda

Strava

Pues dos "chapas" más para casa!.
    Enhorabuena!!. 🏆 .
    Menuda jornada más intensa y qué buena experiencia una vez más Diego.
    Y encima en el milqui dejándote llevar al final. No has conseguido mejorar marca pero por lo que dices no era el día.
    A seguir así!!.

Está claro que estos campeonatos se te quedan pequeños, Diego! Hay que ir a partirse los cuernos con los gallos!

Enhorabuena por las dos medallas!!

Enhorabuena por ese campeonato, en esas condiciones has hecho lo que tenías que hacer y te has llevado el oro, que más puedes pedir...

Enhorabuena Diego. Me gustaría poder hablar hoy con tus competidores en el 1500 han debido decir a donde coño va este Diario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiasta.
    Tercero en el 800 no está mal y vas cogiendo cada vez más experiencia porqué tácticamente aún tienes que afinar.

Vas muy bien, muy bien.

Nada oye, que en el milqui no hay quien te tosa . Da igual que salga carrera táctica, rápida o lo que sea. El 800 seguro que también acaba cayendo, ya firmábamos todos pillar dos medallas en un día!!!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Dios!!!!!

Con mal sabor de boca, por fallo tactico, muy posiblemente tenias que haber tirado despues del hachazo, pero es lo maravilloso del deporte en general, no todas las carreras son iguales, hiciste lo que creiste en ese momento, tienes mas datos para la decision de la proxima vez...

Felicidades por el bronce!!

Y del 1500!!! Pues que es tu distancia, que la tienes en la sangre y que vas a ganar muchas chapas mas ganando con autoridad y bajando la velocidad porque no te hacia falta...

Felicidades Campeon!!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Donosti 1:41:02
    • M Barcelona

Strava

Enhorabuena Diego, por saber leer la carrera y tus circunstancias, amen de que como bien dices, yo creo que una de las claves para pelear por un buen tiempo, es tener buena competencia.
    Vaya temporadita salao!!!
    Bravo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Enhorabuena por las medallas, que parecen que salen solas y no es así. Porque has tenido condiciones adversas que no podías controlar, porque no te sentías Top, y sobre todo por esa decisión de dejarte llevar al final. Ese calentón en la segunda parte poco te iba a aportar pero si te hubiese supuesto un desgaste. Tienes cabeza dentro y fuera de la pista porque esa decisión lo demuestra. Piernas sabemos todos que tienes...Enhorabuena un finde más...y los que quedan.
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

Buenas Diego, primero lo primero; felicitaciones por tus carreras. Segundo; te doy una opinión basada en errores que yo cometí y creo que aún me cuesta sacarme de arriba, a la hora de competir es un mal ejercicio encontrar una excusa para no dar lo mejor, siempre hay que dar el máximo, aunque se escape una marca, porque luego (y te repito por experiencia propia) esas excusas se te van a cruzar en la cabeza el día menos apropiado. Que sigas con buenos resultados, saludos.
    Marcas:
    800 mts: 2:03,68 (pts IAAF 673)
    1000 mts: 2:49,0 (2:42,38 entren.)(pts 566)
    1500 mts: 4:09,25 (pts 749)
    3000 mts: 8:57,80(pts 744)
    5000 mts: 15:28,40(pts 727)
    10000 mts: 34:12,58 (pts 631)
    3000 c/obs: 9:49,20 (pts 801)
    10 km: 32,43 (pts 744)
    MM:1,13,47 (pts 685)

Felicidades por el bronce en el 800 y por el oro en el 1500.
    Con respecto al 800, con la experiencia irás tomando mejores decisiones en carrera.Si hubiera sido así, hubieras estado muy muy cerca o delante del primero!!.

El 1500, pues hiciste lo correcto, ganar y no desgastar!!!

Lo dicho, enhorabuenaa!!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
    1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

Saludos y muchas gracias a todos,

Pues enhorabuena por esa victoria!!! Y creo que bien medido el regular al final porque eran muuuuuuchos condicionantes en contra Lo mejor es que te has hecho la mitad de la carrera en minima, algo es algo y seguro que si hubiera alguien ahi metiendote presión hubieras aguantando mas y quien sabe si hubiera caido...

Ahora toca disfrutar y seguir dandole caña
    Muchas gracias David!

Para mi, la mejor noticia, es eso que comentas; al haber podido aguantar la mitad de la carrera a ritmo de mínimo, sin excesivo apuros y con condiciones en contra. Cierto es que después se me hubiese hecho muy largo, pero ese buen teste que me llevo.

Como dato, comentar que, justo detrás mío, en la carrera de los juniors salieron a hacer de liebres para un chaval que anda muy bien, buscando la mínima. Se quedaron bastante lejos, esta claro que no era el día, pero hay que ver como molaba ver el tren de 4-5 que armaron en un momentito

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Pues dos "chapas" más para casa!.
    Enhorabuena!!. 🏆 .
    Menuda jornada más intensa y qué buena experiencia una vez más Diego.
    Y encima en el milqui dejándote llevar al final. No has conseguido mejorar marca pero por lo que dices no era el día.
    A seguir así!!.
    Muchas gracias Beltz!

Entre la semana que llevábamos, las condiciones desfavorables y el haber corrido el 800 por la mañana, creo que no hubiese habido opción de hacer MMP aun saliendo a por ella a tope, asi que otro día será

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Está claro que estos campeonatos se te quedan pequeños, Diego! Hay que ir a partirse los cuernos con los gallos!

Enhorabuena por las dos medallas!!
    Gracias Dídac!

Esta claro que el gran objetivo es disputar el cto de España. Estos cto, sin desmerecer, están muy bien, pero esta claro que tiene varios puntitos de nivel menos. Eso si, siempre viene muy bien llevarse unas chapillas para casa

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Enhorabuena por ese campeonato, en esas condiciones has hecho lo que tenías que hacer y te has llevado el oro, que más puedes pedir...
    Muchas gracias Fon!

La verdad es que si, mientras que la mañana no salió muy bien, poco más se puede pedir de la sesión de tarde

Cita Originalmente escrito por josema25 Ver Mensaje
    Enhorabuena Diego. Me gustaría poder hablar hoy con tus competidores en el 1500 han debido decir a donde coño va este Diario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiastaDiario de un juvenil entusiasta.
    Tercero en el 800 no está mal y vas cogiendo cada vez más experiencia porqué tácticamente aún tienes que afinar.

Vas muy bien, muy bien.
    Jejeje, muchas gracias Josema!!
    Esa experiencia que comentas es una de las cosas más positivas que me llevo. Tácticamente, me queda mucho por mejorar, pero a partir de ahora, seguro que estaré mucho más atento a esos ataques tempraneros

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Nada oye, que en el milqui no hay quien te tosa . Da igual que salga carrera táctica, rápida o lo que sea. El 800 seguro que también acaba cayendo, ya firmábamos todos pillar dos medallas en un día!!!
    Jejeje, muchas gracias Juanlu!

Pues si, el 1500, al final, va a ser mi distancia. Cada vez me encuentro mas cómodo en ella, disfrutando más de las carreras y teniendo una mayor sensación de control. Ademas, esas sesiones de entrenamiento que creía tanto me iban a costar, cada vez me gustan más. Así que nada, a por ese 4:09:99 se ha dicho

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Dios!!!!!

Con mal sabor de boca, por fallo tactico, muy posiblemente tenias que haber tirado despues del hachazo, pero es lo maravilloso del deporte en general, no todas las carreras son iguales, hiciste lo que creiste en ese momento, tienes mas datos para la decision de la proxima vez...

Felicidades por el bronce!!

Y del 1500!!! Pues que es tu distancia, que la tienes en la sangre y que vas a ganar muchas chapas mas ganando con autoridad y bajando la velocidad porque no te hacia falta...

Felicidades Campeon!!!!!
    Muchísimas gracias Sirius!!

Esta claro que ese, el no tirar después del hachazo fue mi gran error. Tanto mi entrenador, como mis padres y yo coincidimos en ello, peor bueno, de estas cosas se aprende, y como dices, esta multitud de opciones es lo que hace tan bonito este deporte...Menudo rollo si todas las carreras fueran iguales

Sobre el 1500, creo que tienes todo la razón. Como le decía a Juanlu, cada vez tengo más claro que es mi distancia, y cada vez disfruto más de ella. Ademas, con esta perdida de kilos que he tenido, creo que una vez me acostumbre a mi nuevo peso, equilibrando un poco el tema muscular, puedo tener un buen margen de mejora.

Queda entrenar y dar todo lo que se pueda por ese 4:09:99

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Enhorabuena Diego, por saber leer la carrera y tus circunstancias, amen de que como bien dices, yo creo que una de las claves para pelear por un buen tiempo, es tener buena competencia.
    Vaya temporadita salao!!!
    Bravo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    Muchas gracias Txi!

La verdad es que ni en mis mejores sueños esperaba una temporada así de buena después de estar más de un año entero parado, y no me refiero solo a nivel de resultados, sino también en cuanto a las sensaciones durante los entrenamientos y sobre todo, al notar que cada día disfruto más practicando este deporte

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Enhorabuena por las medallas, que parecen que salen solas y no es así. Porque has tenido condiciones adversas que no podías controlar, porque no te sentías Top, y sobre todo por esa decisión de dejarte llevar al final. Ese calentón en la segunda parte poco te iba a aportar pero si te hubiese supuesto un desgaste. Tienes cabeza dentro y fuera de la pista porque esa decisión lo demuestra. Piernas sabemos todos que tienes...Enhorabuena un finde más...y los que quedan.
    Muchísimas gracias David,

Ha sido, sin duda, un gran finde semana. He obtenido buenos puestos, he disfrutado, he aprendido, y he sacado conclusiones importantes para futuros entrenamientos. Toca seguir entrenando para poder celebrar más buenos resultados con todos vosotros

Con compañeros como tú, es muy difícil que uno no se venga arriba

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Buenas Diego, primero lo primero; felicitaciones por tus carreras. Segundo; te doy una opinión basada en errores que yo cometí y creo que aún me cuesta sacarme de arriba, a la hora de competir es un mal ejercicio encontrar una excusa para no dar lo mejor, siempre hay que dar el máximo, aunque se escape una marca, porque luego (y te repito por experiencia propia) esas excusas se te van a cruzar en la cabeza el día menos apropiado. Que sigas con buenos resultados, saludos.
    Primero de nada, Andres, muchas gracias por las felicitaciones y por los consejos, que como siempre, son una gozada.

Seguramente tengas razón, y no sea bueno acostumbrar al cuerpo a no dar el máximo en competición, pero creo, que en este caso, con el cansancio general de la semana, con malas sensaciones incluidas, las complicadas condiciones metereologicas, el correr "solo" y el tener en las piernas el esfuerzo acumulado de la mañana, el haber forzado en exceso podría haber sido hasta contraproducente.

De todas formas, intentare que en próximas competiciones el esfuerzo sea máximo, que como bien dices, es la mejor decisión. Solo conociendo nuestros limites podemos superarlos

Por cierto, Andres, pasaré mañana por tu diario a felicitarte por tus recientes resultados, pero no quiero desaprovechar la ocasión para darte ya la enhorabuena por todos ellos, que son de una calidad indudable

Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    Felicidades por el bronce en el 800 y por el oro en el 1500.
    Con respecto al 800, con la experiencia irás tomando mejores decisiones en carrera.Si hubiera sido así, hubieras estado muy muy cerca o delante del primero!!.

El 1500, pues hiciste lo correcto, ganar y no desgastar!!!

Lo dicho, enhorabuenaa!!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
    Muchas gracias Formula!

El ganador del 800, al final, me saco un segundo y medio, por lo que creo que podría haber estado ahí, peleando con él, aunque eso hay que demostrarlo en la pista, por aquí no vale

Como dices, esa experiencia que me llevo para posteriores carrera

Lunes 24 de abril

Y rapidamente comento el rodaje de hoy, que mañana tengo examen de Lengua, de esos que le quitan el hipo a uno (el pasado trimestre fui el único que aprobé, y somos 27! ), y me hace falta pegarle un buen vistazo.

Rodaje comodo, de 8,15km a 4:52 y 129ppm, con un vendaval en contra los primeros 2km, que durante los siguientes 2 ha sido favor. No veáis que gusto. Los kms restantes, sin tanto viento.

Espero que mañana, que tocan series, al dios Eolo no le de por aparecer, porfa, porfa, porfa, porfa....

Muchas gracias a todos!!

Suerte con ese examen de lengua. Y ahora como en el chiste: tengo 2 noticias, una buena y una mala.

La mala es que mañana vas a sufrir las series, hay previsión de cambio de tiempo, bajada de temperaturas, bajada de cota de nieve, lluvia, viento, frío y el copón.

La buena es... que te da igual cambiar las series a cualquier otro día, porque el resto de la semana... ES PEOR!!! A mí me toca el miércoles y parece que va a ser divertido
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Saludos a todos

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Suerte con ese examen de lengua. Y ahora como en el chiste: tengo 2 noticias, una buena y una mala.

La mala es que mañana vas a sufrir las series, hay previsión de cambio de tiempo, bajada de temperaturas, bajada de cota de nieve, lluvia, viento, frío y el copón.

La buena es... que te da igual cambiar las series a cualquier otro día, porque el resto de la semana... ES PEOR!!! A mí me toca el miércoles y parece que va a ser divertido
    Que buenas noticias me traes, Juanlu!! Buena, la verdad es que salvo el tema viento, casi casi hasta lo prefiero. Ya sabéis que el calor no me gusta nada. En cambio, con algo de frío, voy como un tiro, y aunque la lluvia gruesa siempre es molesta, si es más bien un txirimiri como los de por aquí, hasta lo agradezco según que día.

Al final, en las series de ayer, salvo en un par de ellas, puedo decir que el dios Eolo me respeto bastante.

El examen de lengua controlado perfectamente

Muchas gracias Juanlu!

Martes 25 de abril

Al final, fui al fisio ayer por la noche, después de las series, y ya se me hizo tarde para postear el entreno. Tocaba un 4x4x250, recuperado 45´´y 3´. Para mi, lo más difícil de este entreno, es la falta de referencias.

El entrenador no nos da ningún tiempo objetivo, ya que se supone que uno de los objetivos del entreno es que aprendamos a regularnos y escuchar a nuestro cuerpo....Que en la teoría suena muy bonito pero que en la practica es jodi.. jodi...

Decide hacerlas en torno a 41.5, aproximadamente, ritmo de mínima, dándome un segundo de margen por arriba y por abajo, por lo que el tiempo objetivo quedaba en 40-43seg.

Salió así:

2km a 4:38 y 140ppm calentamiento

Primer bloque
    1-44,1 y 147/160ppm
    2-43 y 154/165ppm
    3-43,3 y 158/170ppm
    4-42,9 y 158/169ppm

Segundo bloque
    1-39,4 y 144/165ppm
    2-39,8 y 162/172ppm
    3-42 y 164/173ppm
    4-41,5 y 164/173ppm

Tercer bloque
    1-41,2 y 155/166ppm
    2-42,4 y 158/171ppm
    3-44 y 159/170ppm
    4-44 y 159/170ppm

Cuarto bloque
    1-42,5 y 149/164ppm
    2-45 y 153/164ppm
    3-44 y 156/168ppm
    4-43 y 157/173ppm

2 km para acabar a 4:54 y 143ppm

Bastantes cosas que señalar. En primer lugar, en todos los bloques, las dos primeras eran con ligero viento a favor, y las dos restantes, con este en contra. En los primeros dos bloques, prácticamente, no tuvo influencia, pero en los dos últimos, especialmente en el tercero, soplo más fuerte, lo que unido al cansancio acumulado se notó.

Después, en el cuarto bloque, la segunda y la tercera, tienen truco. En la segunda, tuve en los últimos metros la inesperado compañía de un amigo can, que se me abalanzó en los últimos metros, obligándome a parar. De ahí el tiempo tan lento y que las pulsaciones no acabasen de subir.

En la tercera, nada más empezar, lo mismo. Tuvo que pararme y pedirle por favor a su dueño que le atase, que ya estaba acabando. Me miró un poco así, pero no puso pegas. Aun así, el tener que empezar, parar, y volver a empezar, hizo que la serie saliese más lenta y que tuviese un par de segundillos más para recuperar. +

En general, contento con el entreno, siendo consciente de que, en entrenos de series tan cortas, es complicada clavar los tiempo. En el primer bloque salí muy conservador, y en el segundo quizás demasiado acelerado. A partir de ahí, entre las piernas, que empezaron a quejarse, y el viento, que dio fuerte, cayeron los ritmos. Si os fijáis, las pulsaciones más altas se dieron en el segundo bloque, no en los siguientes, como seria lógico.

Detalle a mejorar. Espero andar en tiempo más uniforme el próximo día. El detalle gracioso del día fue que, durante unos minutos, creí que me habían mangado el chubasquero. Lo deje apoyado en un muro, y al ir a por él, no había ni rastro. Al final, resulto que lo había cogido una señora muy maja

Después al fisio, que me dejó fino fino. Ya tocaba un buen masaje, después de todo este tiempo. Hoy las piernas han respondido especialmente bien, y no creo que sea casualidad :

Miércoles 26 de abril

8,2km a 4:35 y 137ppm Muy buenas sensaciones. Hacia mucho tiempo que no veía estos ritmos en rodajes de este tipo, saliendo además tan naturales como hoy. El fisio hace maravillas!

Por cierto, varias cosillas que comentaros. En primer lugar, no se si os lo había dicho, pero este finde se disputa el cto de Euskadi de 5000. Tenía intención de ir, pero la federación, al no haber corrido ninguna 5000 en pista este año no me ha dejado. Una pena, porque me apetecía bastante tratar de bajar de esos 16:30. Además, viendo el nivel que hay, seguramente, hubiese caído otra chapilla. Una lastima, pero bueno, el año que viene será

Y ya para acabar, unas dudillas; últimamente tanto el pulsometro como el gps me están dando algún que otro problemilla. El pulsometro tarda mucho calibrarse, y el GPS, aunque creo que en las series me sigue marcando bastante bien, a partir de los 5km empieza a ir a su bola. Hoy mismo se ha comido 200m.

¿Alguna idea de que puede ser? Uso un garmin forerunner 220. Sobre el pulsometro se me ocurre que quizás sea hora de cambiar la pila, pero acerca del GPS, no se muy bien que puede ser.

Y bueno, creo que ya esta bien por hoy. Espero que disfruteis del tochaco semanal de mi diario

Lo primero, series muy muy buenas

Y a mi me pasa lo del perro(todos sabeis mis problemas con los amigos de 4 patas) y me sale la maxima pulsación en esa serie seguro!

Respecto al pulsometro, me pasa lo mismo que a ti...el mio tarda unos 5-10min en enganchar bien el pulso, hay dias que va perfecto nada mas empezar pero otros que se tira todo este tiempo marcando datos anomalos Puede ser o que no esta bien humeda la banda del pulsometro o que la pila anda dando avisos pero vamos tampoco te se decir que es exactamente y lo de la medición del GPS pues en función de donde entrenes, de si hay mucha arboleda o no(creo que en "la recta" tuya no debe haber mucho problema ) e incluso cuando hace muy muy muy malo puede llegar a perderse la ubicación(esto es casos extremos, a mi me paso en una granizada increible en el paseo de la playa pero nunca mas volvio a ocurrirme )
    Diario del menda

Strava

Pedazo de series...es increíble como recuperas...Normalmente los "normales" competimos y necesitamos semanas/meses... Tú compites, ganas y a los 3 días...
    No sé si será la edad, las distancia, o que eres un puto máquina sin más...
    Me inclino por lo ultimo.
    Que guarrada lo del campeonato, te tienen miedo...
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

Saludos a todos,

Lo primero, series muy muy buenas

Y a mi me pasa lo del perro(todos sabeis mis problemas con los amigos de 4 patas) y me sale la maxima pulsación en esa serie seguro!

Respecto al pulsometro, me pasa lo mismo que a ti...el mio tarda unos 5-10min en enganchar bien el pulso, hay dias que va perfecto nada mas empezar pero otros que se tira todo este tiempo marcando datos anomalos Puede ser o que no esta bien humeda la banda del pulsometro o que la pila anda dando avisos pero vamos tampoco te se decir que es exactamente y lo de la medición del GPS pues en función de donde entrenes, de si hay mucha arboleda o no(creo que en "la recta" tuya no debe haber mucho problema ) e incluso cuando hace muy muy muy malo puede llegar a perderse la ubicación(esto es casos extremos, a mi me paso en una granizada increible en el paseo de la playa pero nunca mas volvio a ocurrirme )
    Gracias David!!

Lo cierto es que cada vez me encuentro más cómodo en esta sesión de 4x4x250. Al principio, me costo adaptarme, pero poco a poco, voy amoldándome mejor. Precisamente, he de reconocer que esta costumbre de mi mister de trabajar con pocas sesiones, aunque al principio me echaba un poco para atrás por "aburrida", acaba siendo ideal para acostumbrar al cuerpo y terminar rindiendo al máximo en ellas.

Respecto al tema perro, lo mío tiene truco; Resulta que ya le vi revoltoso desde el principio de la serie, y me imagine que se acercaría. Cuando llegue a unos 100m de él, empezó a correr hacia mi, y me fui haciendo a la idea. Si me llega a pillar de sopetón, no es que de la máxima, es que me tiro a la ría, directamente

Sobre el pulsometro, gracias por el consejo. Hoy he humedecido especialmente bien la cuenta, y parece que ha respondido perfectamente

Gracias David!

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Pedazo de series...es increíble como recuperas...Normalmente los "normales" competimos y necesitamos semanas/meses... Tú compites, ganas y a los 3 días...
    No sé si será la edad, las distancia, o que eres un puto máquina sin más...
    Me inclino por lo ultimo.
    Que guarrada lo del campeonato, te tienen miedo...
    Jejeje, muchisimas gracias David

Primeramente, pues si, muy contento con las series, sobre todo con el segundo bloque. Aun así, hay varios detalles a mejorar, como la uniformidad de los ritmos y el tratar de llegar al máximo en los últimos bloques. La semana que viene trataremos de hacerlo.

Sobre el tema de recuperar, pues es que no tiene nada que ver. Ya te digo yo que me pongo a correr, no ya 42km, sino 21, y tardo en recuperar unos cuantos días Al final, los esfuerzos que hago, no superan los 5minutos, mientras que los vuestros exceden fácilmente las 3-4horas.

Además, supongo que el meter tanto volumen durante estos meses también habrá influido. Es cierto que yo mismo he notado una mejora en la capacidad de recuperación del cuerpo. Creo que otro de los factores claves de esto, es aquello que os comente de cambiar los ritmos de 4:30 a 5:00 en 2 de los 3 días de rodaje. Me permite asimilar y recuperar muchísimo mejor

Gracias David!

Jueves 27 de abril

Tocaba entreno "mixto de semicalidad". En cristiano, 2,5km calentamiento, 2 series de 500 bastante tranquilas (la idea era que sirvieran para calentar al cuerpo antes de las cuestas), 3,5km de transición, 4 cuestas de 150m fuertes, recuperando la bajada al trote (aprox 1min) y 1km para cerrar.

Nada más empezar, veo que lo de hoy en Bilbao es un autentico vendaval. Sin lugar a dudas, el día con más viento de todos los que llevo entrenando este año. Una pasada. Encima, como "mi recta" esta bastante desprotegida, me como el viento pero bien.

Ha salido así

2,55km a 4:54 y 135ppm

1-500 (viento "pared" en contra) 1:41 y 148/160ppm
    2-500 1:29 y 152/169ppm

3,70km a 5:09 y 133ppm

4 cuestas 150m (que casualidad, con viento en contra )
    1-32,6 133/150ppm
    2-33,9 149/157ppm
    3-34,2 149/159ppm
    4-35,3 150/157ppm

1km para cerrar en 5:20 y 125ppm

Bueno, entreno sin mucha historia, que tampoco ha ido del todo bien en cuanto a sensaciones. Sensación de pesadez, con la comida en el estomago, no muy haya de cardio....Lo único bueno, que de piernas he ido muy bien (se nota el fisio ), y que no era un día duro. Sino, con el viento, hubiese sido una patada máxima

Lo de hacer cuestas con viento, llámalo dios Eolo enfurecido, en contra es una experiencia super recomendable que os animo a que disfrutéis en vuestras propias piernas

Saludos y muchas gracias

Me apunto las cuestas con viento.... pero por mi zona es de psiquiátrico..... primero encontrar una cuesta difícil, luego que haga viento casi que más complicado, en mi zona casinfantil siempre pero no hay cuestas, y luego aunarlo ....