Atletismo
Página 4 de 45 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 896

Diario de un juvenil entusiasta

Que ilusión esto de que poco a poco más gente que comparte el gusto y la ilusión por esto tan bonito del running, se interese por mis entrenos y objetivos. Gracias de verdad por tomaros el tiempo de leer, y de darme tantos ánimos y buenos consejos.David y Beltz, bienvenidos y gracias por animaros a participar en esto.

David, no tengo yo tan claro que tenga en mis piernas el sub16, pero desde luego que es el objetivo más cercano, y como bien dices, voy a trabajar lo máximo posible para conseguirlo. Y de lo de la petanca mejor no digo nada... Ya me gustaría a mi ser capaz de bajar de 3 en M dentro de unos años, jeje.

Beltz, gracias a ti también tanto por los cumplidos sobre la carrera, como por lo que tiene que ver con mi personalidad o forma de redactar, sobre todo por esto último.

Al final con tanto comentario positivo, me voy a poner más rojo que un tomate, jejej.

-------

Finalmente, hay cambio de planes. Dice mi madre que el 24, con todo el tema de preparativos para la cena, es un follon, y donde manda capitán no manda marinero, jejej. A si que, cambio el calendario y compito este sábado en Irun.

Parte positiva; el año pasado hubo 15 sub16, lo que me viene genial, ademas así seguramente pueda ir a Donosti el 23 a competir en el 3000. Parte negativa; Me gustaría tener una semana más al menos para poder meter alguna día más de calidad.

El planing de la semana será; rodaje de recuperación activa hoy; Martes, series; Miércoles, rodaje suave; Jueves, rodaje suave más un par de series rápidas; Viernes descanso; Sábado, rodaje muy suave por la mañana y competición.

A ver que tal responden las piernas hoy, que las tengo un pelin cargadas de ayer. Tendría que haber hecho como "el bueno de mi tocayo" y haber salido a rodar por la tarde, jejejeje

Saludos

Me uno a tu diario!! Madre mía que tiempazos manejas! ese sub 16' lo tienes de sobra en las piernas! A por el!!

Un saludo
    Mi diario: AQUÍ

Perfil Endomondo podeis agregarme!! feel free!

10km (entrenamiento 2017) - 47:41
    MM (Rock 'n Roll Madrid 2016) - 1:55:28

Objetivo (2017):

- Correr más y más rapido

Quizás te es mejor hacer un entreno fuerte el miércoles, luego lo demás suave descansando el viernes o el sábado. Un 5000 requiere de mucha frescura.

Qué tienes pensado hacer mañana o pasado de series?

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Quizá sea lo mejor hacer lo q dice didac, hacer el último entreno fuerte el miércoles.
    1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

Saludos,

Gracias Victor, se hace lo que se puede, jejeje. Gracias por tus ánimos y bienvenido al diario

Lunes 12 de diciembre

Sali con un amiguete a rodar un poco y soltar piernas. Fuimos bastante cómodos los primeros cuatro km, lo que me vino muy bien para que las piernas fuesen respondiendo poco, que estaban un poco entumecidas al principio. Salieron 4km a 4:50.

A partir de aqui, mi amigo dijo que siguiese yo para delante, que el no podía mas, jejeje. Aceleré un poco, y la verdad es que muy contento porque las piernas respondieron en seguida sin ninguna tipo de molestia; Otros 4km a 4:10.

Total 8km a 4.30

Respecto al tema del plannig de la semana, lo he estado pensado, y os voy a hacer caso. Seguramente hoy haga un 3x1500, y mañana una especie de fartleck. El jueves rodaje muy suave, y el viernes descanso. Además, iré el miércoles al fisio, que nunca viene mal.

Saludos y gracias por los consejos.

Lo llevabas a ritmo de mmp al pobre 😵

A ver que tal esas series!

A dale duro máquina!!! Pronto llegará el sub16

Gracias chicos!!

La verdad es que igual si que fui un poco "cruel" con mi amíguete, pero he de decir que fue él el que me pidió no ir demasiado lento. Él se lo buscó...jejej

Martes 13 de diciembre

Tocaban 3 series de 1500, con 2min de recuperación entre ellas. El tema es que nada más levantarme he visto que tenía las piernas un poco cascadillas todavía, y teniendo en cuenta que este sábado vuelvo a competir, no quería excederme, así que decidí modificar un poco los ritmos objetivos del entreno.

En principio, la idea era hacerlos sobre 4:50/5:00, a un ritmo el mil de 3:14/3:20, pero decidí tomármelo con un pelin más de calma, y a cambio, meter un poco más de ritmo en el calentamiento y enfriamiento, y sobretodo, bajar la recuperación a 1min, y buscar la zona con más viento de todo Bilbao, para, dentro de lo posible, acostumbrarme a correr con viento en contra.

Encontre por google earth una recta al lado de la ría, muy desprotegida, aunque con solo 500 metros de duración. He ido allí a hacer las series, y vamos que si pegaba el viento....El único problema que tenia era el tener que darme la vuelta 2 veces por serie, haciéndome perder algunos segundos y dificultandome mantener el ritmo. Aun así, contento.

2km a 4:15
    2 min rec
    1500 en 5:00 (3:20)
    1 min rec
    1500 en 5:10 (3:26 aprox)
    1min rec
    1500 en 5:10 (3:26 aprox)
    1 min rec
    2km a 4:15

Buenas sensaciones, piernas un poco pesadas eso si, pero con la sensación de haber ido bastante "sobrado", dentro de lo que cabe, todo el entreno. Mañana toca un híbrido entre fartleck y series cortas, como último entreno de semi-calidad pre competición.

El año pasado se gano con 15:06, y hubo varias personas entre 15:50/16:10, a ver si con suerte repiten y encuentro buena grupeta. Ganas de que llegue, y de empezar a bajar a distancias más propicias a mis caracteristicas. Al final, soy mediofondista, no fondista.

Sobre el tema peso, no estoy muy seguro de si estoy bien como estoy, si me vendría bien bajar un par de kilos para andar más fino, o si incluso sería mejor pillar un par de kilos de músculo. Mido 1.82 y peso 61 kg altos, 62 kilos cortos.

¿Qué opinais?

Saludos,

Estás muy fino a decir verdad, a menos que manejes muy bien este tema puedes perder musculo y no grasa. En mi caso, siendo fondista estoy en 179 65 que lo considero un peso muy bueno, pero seguramente un kilo menos iría bien pero es complicado no acabar perdiendo musculo sin querer.

Las series estupendas y más contando que te buscaste una zona expuesta. Nunca se me ocurriría ir a buscar una zona con aire en contra para hacer las series pero tiene mucho sentido para acostumbrarte a la sensación. Estoy seguro que te irá bien en el peor de los casos.

A ver que tal mañana!

182cm 62kg

El peso es bajo bajo pero si tu te sientes comodo y notas que no has perdido fuerza me imagino que sera el optimo! Ten cuidado con perder algun kilillo mas que mucha grasa no debes tener viendo el dato y si pierdes algo igual es de musculo y eso ya no es tan bueno

Las series pues en tu linea, brutales y ademas has ido a un sitio para entrenar factores externos que siempre protestamos por ellos pero no hacemos nada por intentar habituarnos, en la medida de lo posible, a ellos sin embargo tu has ido a experimentar asi que chapeau por tu mentalidad

Ahora toca descansar para el finde que te espera movidito
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

Objetivos segundo semestre 2017

Debut trail -> La Batallona(02/07/2017) -> 2h10'46''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Buenas series Diego, muy bien eso de no forzar más de la cuenta si te miras cansando. Lo del peso estamos igual. Yo 185 y 65kilos... jaja, y antes de entrar en este mundillo pesaba 89... Quien me lo diría xD

Jodé, me voy a quedar por aquí a ver si se pega algo de velocidad, porque vaya carrerón en Portu...

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Aun así, aprieto ese último km, que aunque picaba bastante fuerte para arriba en los últimos 150m, sale rápido, sobre 3:06, para un tiempo final de 16:43, acabando primero de mi categoría
    Ni "primero de mi categoría" ni leches, primero de tu carrera! Bastante cuesta ponerse en el primer cajón del podio, cuando se consigue hay que decirlo!!!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Gracias chicos,

Seguramente no busque ninguna dieta especial, y que venga lo que tenga que venir. Si pierdo algo de grasa, bienvenido sea, y si en cambio, de empezar a ir al gimnasio y gano algún kilillo de músculo, bienvenido sea. Seguro que me dará algo de potencia, que me vendrá genial de cara al 800.

Respecto al tema del viento, la verdad es que lo suelo llevar fatal en carrera, y como venia que no era el día para ir muy rápido, decidí intentar acostumbrarme a la sensación de tener de viento de cara, aunque sea para que mentalmente no me pase demasiada factura.

Bienvenido Juanlu, un placer tenerte por aquí, y escucharé muy atentamente todos tus consejos, que con ese pedazo de marcón en Maratón, seguro que me vienen genial. Además, veo que somos "vecinos", igual nos cruzamos algún día entrenando por la ría, jejeje

Miércoles 14 de diciembre

Me apetecia meter algo de velocidad en el último entreno pre-Competición, pero tampoco quería excederme, por lo que he hecho una especie de hibrido entre fartleck y series.

Para empezar, 5km. Los impares, a 4:10, y los pares, a 3:25. Empece con las piernas un poco cargadas. Seguramente me hubiesen venido bien un par de kilometros de calentamiento, pero andaba un poco pillado de tiempo, así que..... Bueno, a medida que pasaban los minutos me iba encontrando mejor.

Acabados los 5km, 3 min para estirar y pegar un buen trago de agua, y me pongo con las series.
    2x500 a 1:36, con 30 seg de rec, más 5 x200 a 34-35, también con 30 seg de rec.

Para acabar, 1km a 4:10 de vuelta a casa, y buenos estiramientos. Además, acabo de volver del fisio, que me ha dejado las piernas muy muy suaves. Eso si, siempre que voy a verle las paso un poco pu...s. Mete los dedos que da gusto... jejeje

Mañana reposo, quitando un poco de trabajo de core, y el viernes seguramente solo salga a rodar un par de km. Con la mente ya puesta en Irún...Vamos!!

PD; Dejo por aqui un par de fotos de este domingo, eso si, no os fijéis mucho en mis "caretos"...Jejeje
    Miniatura de Adjuntos Diario de un juvenil entusiasta-397052913-jpg   Diario de un juvenil entusiasta-397052972-jpg  

Diario de un juvenil entusiasta-397053154-jpg   Diario de un juvenil entusiasta-397056096-jpg  

Úlima edición por DiegoPS14 fecha: 15-12-2016 a las 19:25

Muy buenas series Crack!!!!. En las fotos vas sobrado y eso que estabas en plena carrera 😂😂😂😂😂

Ya me conformaba yo con ese fartlek!! Y vas tú y haces fartlek y series! Enorme!

Buenas fotos! Se te ve relajado!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Mi diario: AQUÍ

Perfil Endomondo podeis agregarme!! feel free!

10km (entrenamiento 2017) - 47:41
    MM (Rock 'n Roll Madrid 2016) - 1:55:28

Objetivo (2017):

- Correr más y más rapido

Menuda planta que tienes! Enhorabuena por ese primer puesto de categoria y de la carrera!

Por cierto, veo que llevas cascos ¿corres con musica habitualmente?

PD: El entreno ya lo quisiera yo como calidad para mi y tu haciendolo para meter chispilla de cara al Domingo
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

Objetivos segundo semestre 2017

Debut trail -> La Batallona(02/07/2017) -> 2h10'46''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Con respiracion nasal en la foto. Jaja 😂 Buenas series!! Ahora a recuperar para el finde!!

Gracias chicos!!

Gracias formula, pero no te creas que iba tan "sobrado", tengo por ahí cada foto guardada...He elegido las mas decentillas, jejeje.

Si Victor, la verdad es que siempre intento ir lo más suelto posible, no yendo muy apretado o contraído. Al final, es mi manera de intentar economizar fuerzas. Y gracias por tus ánimos, jeje

Gracias David, y de eso nada, que menudas series de 1min te marcaste el otro día, jeje. Y si, siempre corro con música, menos cuando entreno con alguien, o compito en pista en 800 o 1500. Supongo que será efecto placebo, o algo del estilo, pero me resulta imprescindible para llevar un ritmo vivo.

No se, como que me facilita concentrarme en las zancadas y el ritmo, ayudándome a dejar de pensar en lo que me queda de entrenamiento o de competición, y a centrarme en ir completando la distancia metro a metro, sin preocuparme por lo que venga después.

Gracias Dídac!! Siempre intento hacer respiraciones nasales la verdad, me pasa un poco como con la música; me facilita concentrarme en llevar bien el ritmo, sin excederme o relajarme en exceso.

Jueves 15 de diciembre

Descanso, con un poco de trabajo de core y unos buenos estiramientos. Mañana seguramente también descanse, y salga a rodar un par de kilometro muy suavecitos el sábado por la mañana, antes de la competición, que es por la tarde, a las 5.

Con muchas ganas de que llegue!!

Saludos a todos

Mucha suerte Diego a ver que tal nos sale nuestras respectivas competiciones. Lo de correr con música hay que probarlo en un 1500!!😂😂😂😂

Pero si parece que vas de paseo!.
    Enhorabuena por ese primer puesto. Y todavía te quejabas de no haber hecho el tiempo previsto, se ve que eres muy exigente. Genial!.
    Suerte en la carrera del finde. Aunque no creo que te haga mucha falta.....ya nos contarás!.